Monk/Champion/Shura en Renewal - Ragnarok Online: Acolyte Class: Arch Bishop, Sura

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Autor Tema: Monk/Champion/Shura en Renewal  (Leído 16735 veces)
Akuma®
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Ansatsuken

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« : 20 de Junio de 2009, 19:51 »

Con este thread les propongo descubrir como renewal ha afectado a nuestra clase preferida. Haremos varios test que me han pedido y tambien escucharemos sugerencias sobre tests interesantes para hacer en la nueva mecanica. Cuando el Shura sea implementado en Sakray R aqui tambien estaremos probando las nuevas skills y redescubriendo el rol de esta clase en renewal.

Test pendientes:

Angelus (viabilidad en builds de alta VIT)
Armas (combinaciones de cards en armas y daño resultante)
Occult Impact (la nueva formula)
Combos (viabilidad)
Guillotine Fist (la nueva formula)
Mental Strenght (la nueva formula, viabilidad como tank)
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« Respuesta #1 : 20 de Junio de 2009, 21:03 »

No es mi preferida, pero un amigo tiene de Spirits y otro tiene de Combos XD, así que por su bien me intereso

Esto comenté en otro post, donde no podía comprender cómo funcinoa ahora el Occult Impact

Hola, una pregunta, cómo funciona ahora el Occult Impactation?

Lo pregunto porque supuestamente pega 950% de tu ATK , y mi Monk tiene 110+145 de ATK, o sea, en total 255 ATK y en eso se basan los golpes con la nueva mecánica, pero... el 950% de eso debería de ser aproximadamente 2300

Bien, normalmente, pegando melee la Monk quita unos 300... no menos de eso, y a qué se de entonces? Si no tengo nada adicional que me de ATK (no tengo las esferas en esos momentos) , pero si uso Occult pega por 2000 aproximadamente, cosa que no me parece nada mal basándose en la fórmula de la skill siendo que ignora DEF actualmente

Es decir, si pega 950% mi ATK, por qué mis ataques normales son más de 255 como debería o entonces por qué el Occult Impact no pega también más como los ataques melee a las mobs =/ 

Es decir, o mis golpes normales melee tendrían que quitar 250~ o mi Ocult Impact debería bajar unos 3000~  , no entiendo cómo se está aplicando el daño en ambos casos 

PD: Hice estos testeos con los Hode

EDIT: Para empezar tengo dos datos sobre Occult, uno dice que pega solo 475% tu ATK y otro que dice que pega 950% , cuál es el correcto?

Creo que el correcto ha de ser 475 en base a las viejas fórmulas o saqué mal las cuentas, y que como ahora no está tan influenciado por la VIT y DEF del enemigo se asemejó a un 800% de mi ATK, lo cual me hizo creer que efectivamente era 950% el damage de esa skill (solo tenía ese dato)

Ehh bueh, quedó todo hecho una ensalada XD, creo que ya entendí bien como funciona Occult, corríjanme si me equivoco

1) Tiene 475% ATK , no 950% como creía
2) Ahora no se basa tanto en la VIT y DEF del rival o al menos usa otra fórmula
3) Ignora DEF en su nueva versión
4) Está bien que pegue por 2,1K~ tanto a Sandsman como a Hodes por igual
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Gracias por la ayuda IceWolf, Hiro, Torchd, Melfi, Berto, Crossheart
Akuma®
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Ansatsuken

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« Respuesta #2 : 20 de Junio de 2009, 23:14 »

Skill: Raging Trifecta Blow Lv10
Target: Roween (Lv95)

Arma | Pre-Renewal | Renewal

Seismic Fist[3*Mandragora] = 1935 | 1368
Garm's Claw[Andre] = 1056 | 1272
Berserk[Andre] = 981 | 1164
Barrage Fist[4*Andre] = 1092 | 1090

Quadrille = 1194 | 1437
Grand Cross[Andre] = 1125 | 1314
Golden Mace[2*Andre] = 1095 | 1314
Slash = 1074 | 1344
Spike[2] = 1014 | 1275

Se usaron en este test: 2x The Sign, Porcellio, 123 AGI, 80 STR, 76 DEX y todas las armas refinadas hasta el safe limit. NO se uso Bloody Shackle Ball.

Para empezar Zipper Bears sin duda hubieran dado mas daño que las Andre pero perder 1~4 sp por hit @ 180~184 ASPD es inviable de momento para un monk. Si bien es cierto que las mazas como de costumbre superan a los puños a la hora de usar skills, el DPS de un puño @ 183/184 ASPD puede ser superior al de una maza @ 180 ASPD en algunos casos, pero en general estan parejos salvando tamaños, vs small los puños son superiores pero vs large es notoriamente superior la maza.

Por otro lado claramente las armas lv4 han sido buffeadas como corresponde, un arma como la Quadrille que no valia nada pre-renewal probablemente sea de las mejores ahora. Mencion especial para la Spike[2*Andre] que si bien no llega a tener un ATK sorprendente para skills ese 40 de critical rate hizo que el DPS fluctuara bastante con crits frecuentes de 600 y se ponga a la par de las otras, agregando Fury se puede llegar a 60 crit rate sin haber puesto un solo punto en LUK, por mas que los criticos ahora solo hagan 140% de un golpe normal siguen sumando.
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« Respuesta #3 : 21 de Junio de 2009, 02:02 »

Que buen tema! yo tambien quiero re-aprender a usar a la clase monk

Las builds stats actuales basicas (sin equipo ni na') tanto combos como spirit, que tanta variacion
tienen en el nuevo sistema??
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-w-

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« Respuesta #4 : 21 de Junio de 2009, 02:25 »

el sura es mi tercer job a probar en renewal los datos son muy interesantes y gracias por todo lo que estan haciendo
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Akuma®
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Ansatsuken

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« Respuesta #5 : 23 de Junio de 2009, 16:36 »

Sobre OI, como dice Aoi sigue ignorando def pero NO hace daño a mas defensa como antes, es simplemente una skill que pega por 475% de tu ATK e ignora def, de modo que el daño es casi uniforme en cualquier bicho (salvando tamaños) y por supuesto mucho menos poderoso que antes. Otro cambio que me parecio notar es que si bien es forzado a elemento neutro debido a que el modificador elemental ahora aplica solamente al arma, en definitiva el daño final si es afectado por el elemento aunque luego la skill termine siendo de elemento neutro.

En cuanto a armas, he probado combinaciones clasicas como cartas de +20% daño, +15% daño por tamaño y con el suficiente statusATK son mejores que Andre o Zipper, la formula actual de renewal aplica el +% de daño al statusATK y por ello esas cartas vuelven al lugar que tenian antes. He probado varias armas y las que se perfilan mejor son la Stunner[2] y Lunar Skillet[3] como las mejores mazas todo terreno, las 2 mazas de BG probablemente retengan su lugar como mejores mazas PvP/WoE segun he calculado y si no las han cambiado.

En cuanto a GF, no lo he probado mucho, apenas 2 veces con y sin equipo de SP, los daños fueron 57 y 73k respectivamente a lv87 pero aun me falta bastante mas STR como para llevarlo a mas.

Mas tarde publicare resultados detallados.
« Última modificación: 23 de Junio de 2009, 17:02 por Akuma® » En línea

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« Respuesta #6 : 23 de Junio de 2009, 16:40 »

Quizá el OI sea menos poderoso pero ya se podrá usar en todo D: Es algo que tenían los de Spirit... Sólo OI y TSS. Y el OI te limitaba un poco los lugares de leveleo y el TSS no rendía taaaaanto. Pero a saber que pasará ahora.

¿Y la clásica Chain ya pasó al salón de la fama? Q_Q
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Akuma®
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Ansatsuken

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« Respuesta #7 : 23 de Junio de 2009, 17:24 »

Pues en cierto modo OI sigue siendo una herramienta util, y puedes matar muchos bichos de 1 hit con el arma indicada, eso antes se restringia solo a targets con mucha def (como sleepers) y si añades un lex lo anterior puede ser cierto incluso para monsters de lvl ~90. Particularmente fue lo primero que subi acostumbrado al spirit de antaño y no me decepciono para nada, pude subir a base de 1-hit-kills con muchos bichos de lv6x que tienen menos de 3k de HP. Pasado ese margen eran 2 hits con OI o usar TSS del cual he tirado hasta ahora con un daño de entre 5 y 6k (todo esto sin elemento).

Esta claro que el verdadero arsenal lo traera el Shura en definitva ya que como champion no es que tengas muchas mejores opciones en ofensiva, CCC y RPS estan como mucho a la par de OI y TSS en terminos de DPS y la verdadera diferencia hasta ahora ha sido +skills +hp/sp y Zen claro esta que reduce todos los tiempos de recarga aunque en renewal Zen es a mi gusto LENTO, se fueron los dias de poder recargar aun cuando te estuvieran golpeando con ASPD baja sin usar phen, incluso tengo dudas si su cast es fijo porque verdaderamente creo que fue mas rapido GF las 2 veces que lo use siendo que teoricamente tienen el mismo cast time base.

Ahora los tests:

1) +5 Lunar Skillet[3]
110 ATK Lv3
Trans Acolyte Lv50+

2) +5 Stunner[2]
140 ATK Lv3
Acolyte Lv27+

3) +10 Chain[3]
84 ATK Lv2
Acolyte Lv14+

4) +5 Kalga Mace[2]
175 ATK Lv3
Acolyte 3rd class Lv100+


1 sATK, +% vs Raza

1) 245 ATK
2) 263 ATK
3) 199 ATK
4) 319 ATK

50 sATK, +% vs Raza

1) 402 ATK
2) 400 ATK
3) 356 ATK
4) 457 ATK

100 sATK, +% vs Raza

1) 562 ATK
2) 540 ATK
3) 516 ATK
4) 597 ATK

150 sATK, +% vs Raza

1) 722 ATK
2) 680 ATK
3) 676 ATK
4) 737 ATK

200 sATK, +% vs Raza

1) 882 ATK
2) 820 ATK
3) 836 ATK
4) 877 ATK

Todo esto sin BSB, Porcellio, The Sign o cualquier otro equip que aumente el ATK por equipo.
« Última modificación: 25 de Junio de 2009, 00:21 por Akuma® » En línea

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« Respuesta #8 : 27 de Junio de 2009, 06:25 »

Ok... necesito que los monk users del renewal me expliquen/comprueben esto.

Como saben, los anillos de ifrit dan autocasteo de investigate (ocult impaction) y he solo con este auto casteo he notado cosas interesantes...

1.- OI hace un poco más de daño que el auto casteo de sonic blow que también dan los anillos (con eso se podría acercar a la verdadera formula de daño)

2.- OI esta tomando elemento!!! (a un magmaring con flechas de agua le hago 5k de un OI mientras que a un kobold con flecha no elemental le hago a lo mucho 3k )
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« Respuesta #9 : 27 de Junio de 2009, 06:42 »

2.- OI esta tomando elemento!!! (a un magmaring con flechas de agua le hago 5k de un OI mientras que a un kobold con flecha no elemental le hago a lo mucho 3k )

Pues ahora hace menos daño, no?... tal ve por eso ahora lo toma en cuenta.... porque no das un OI a un magmaring sin flecha elemental?....
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Akuma®
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Ansatsuken

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« Respuesta #10 : 27 de Junio de 2009, 20:30 »

Eso no es solo con el OI, se trata de algo mas profundo vinculado al equipmentATK ya que el modificador elemental ahora parece aplicarse al equipmentATK solamente y no al todo el daño como en pre-renewal, esa es la razon por la que puedes seguir dañando a ciertos bichos aun con el elemento equivocado, porque aun cuando la porcion de equipment ATK sea cero, la porcion de statusATK es siempre neutra segun parece. Y por eso tambien cualquier skill forzada a neutral como OI o GF estan tomando el elemento indirectamente al basarse en statusATK + equipmentATK.

Esta formula parecida a la de irowiki parece estar bastante acertada

[(statusATK * 2 * cards)
+
[[(weaponATK+weaponrefineATK)* size penalty + equipment atk] * element * cards]
+
[weaponATK*size penalty*element*cards*weaponlevel*0.05]]

De aqui sale el ATK base que una skill como OI o GF usa (como ignoran def no se aplican otras reducciones que no sean por tamaño) como base, y claramente se ve que a grandes rasgos el baseATK = (statusATK + equipmentATK) y que el elemento afecta solamente al equipmentATK.
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« Respuesta #11 : 27 de Junio de 2009, 20:37 »

Pues ahora hace menos daño, no?... tal ve por eso ahora lo toma en cuenta.... porque no das un OI a un magmaring sin flecha elemental?....

Pruebas realizada:

1.- +9 elven bow con andre card con flecha de agua
Daño del Oi auto casteado: 5000

2.- +8 orc archer bow con steel arrow
Daño: 3200

3.- +9 elven bow con andre card y steel arrow
Daño 3600
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« Respuesta #12 : 01 de Julio de 2009, 02:17 »

gracias por la informacion...

a empezar a calcular con las nuevas formulas no queda otra

ahora la STR  vale mierda xD

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« Respuesta #13 : 03 de Julio de 2009, 05:06 »

los medios cambios XD, adios a todas las builds anteriores, se viene bueno igual el shura ya quiero probarlo :X
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« Respuesta #14 : 03 de Julio de 2009, 19:32 »

pss yo como soy un inculto de los champ de combos y toa la vida los e cogio de spirit seguire el rumbo q tengo aora eso si.. las skill de shura no me servira ninguna xD :correllorando:
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