Guia de Monk's (Skills y Tipos) - Ragnarok Online: Acolyte: (High) Priest / Monk, Champion

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Autor Tema: Guia de Monk's (Skills y Tipos)  (Leído 97725 veces)
erunamo
Raydric
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« : 07 de Septiembre de 2007, 22:24 »

Guia de Monk **Especializada**

Guia de monk especializada, una explicación detallada de los monks, sus skills, sus pro y sus contra...

Por: Erunamo(o tambien conocido como KoJaKu)



Antes de empesar...
Vale la pena aclarar, que en esta guia, no pretendo dar Builds, si no que lo que trato de hacer es de dar un poco de luz a aquellas personas interesadas en los monks y que quieren entenderlos un poco mas, y para que los "newbie" no sean tan ignorantes.
Les pido encaresidamente, que si desean imprimir esta guia, o ponerla en otro foro o distribuirla entre sus amigos, lo pueden hacer, solo les pido que PONGAN, "Hecha por Erunamo ©", y que no se las den de que ustedes la hicieron...

No siendo mas, que disfruten la guia y que ojala les sirva mucho !!!




Introduccion

Los monk con la clase 2.2 que sigue de los Acolytes. Los Acolitos (para los Ateos que no sepan xD) son los colaboradores/apendises de los Curas. Los acolitos estan llenos de Skills de Soporte, pues su clase 2.1, los Priest son la clase de soporte por preferencia del juego, pero como quien dise, "no solo de soportear viven los Acolitos...", pues, a diferencia de los Priest, los Monk no se quedan a un lado ayudando a otros Pj, sino que se ensucian directamente las manos en la lucha.
Dependiendo del tipo de monk que se hagan, ya sea pensado para Pvm, GW, MvP o PvP, pueden dar puños, tirar sus esferas espirituales o soportar todos los atakes que se quieran.
Los monk son una clase muy versátil, se dividen basicamente (sin contar los hibridos) en: Monk Combos, Monk Spitits, Monk Mental  y Monk Asura.





Skills de monk

La capacidad de entender a plenitud un monk, esta en el conocimiento de sus skills primeramente, luego en aprender a usarlas en un momento preciso.
como escuche en algun momento de mi vida Ragnarokera:

"Dicese que nuestras skills son la llave para la victoria, pero el problema reside cuando empezamos a depender de ellas..."


Iron Fist / Iron Hand
Pasiva
Lv maximo: 10
Necesita para ser obtenida: Demon Bane (Lv10), Divine protection (Lv10)
Requerido para: Summon Spirit Sphere(Lv2), Flee(Lv5)
Efecto:
Esta skill pasiva aumenta el daño hecho con los knuckle (Nudillos, son las armas especiales para monks), el Atk se multiplica 3*Lv Skill.

 1    2   3 .... 10
+3 +6 +9.... +30

Comentario: Este skill se necesita para poder tener el resto de los skills, y se necesita como minimo al lvl 5. Es muy util para Monks de combos, de Asura (Contra monstruos pequeños) y de Mental, pues estos son los que usan como arma principal los nudillos.


Summon Spirit Sphere / Call Spirits
Activa
Lv maximo: 5
Necesita para ser obtenida: Iron Fist(Lv2)
Requerido para:Spiritual Sphere Absorption(Lv5), Occult Impaction(Lv5), Flee(Lv5)
Efecto:
Invoca una esfera espiritual, se puede invocar 1 por cada lvl de skill para un total de 5. cada esfera aumenta el Atk en +3 y evita que el golpe falle(no hay miss, pero cuando debiera de haberlo, el daño infringido es el minimo). tiene un Cast de 3seg. y las esferas duran 600 seg. (10 minutos).

Comentario: Esta skills, se quiera o no, se necesita al lvl 5; sera nuestra arma si somos Monks de Spirits, y si somos melee nos ayudara pues los +15 de Atk que se tienen siempre ayudan, y si es contra Undeads o Demon, o cualquiera de esa clase debil a Holy, pues mucho mejor.


Spiritual Sphere Absorption / Absorb Spirits
Activa
Lv maximo: 1
Necesita para ser obtenida: Summon Spirit Sphere (Lv5)
Requerido para: Fury(Lv1)
Efecto:
Absorbe las esferas que esten en funcionamiento en uno mismo, si se usa en PvP o GW puede absorber las esferas de otro Pj, ganandonos el SP (10 por esfera) que el otro monk alla usado para invocarlas.
(sirve mucho cuando tenemos poco SP)

Comentario:
Esta skill, puede no parecer muy útil si solo se piensa para recuperar Sp; pero ademas de eso, tiene un valor agregado: si se le hace a un monstruo hasta que funcione, el monstruo dará mas experiencia.


Fury / Critical Explosion
Activa
Lv maximo: 5
Necesita para ser obtenida: Spiritual Sphere Absorption(Lv1)
Requerido para:Guillotine Fist(Lv3)
Efecto:
Aumenta el Critical cuando se ataca.Consume 5 Esferas cuando se invoca. En estado de furia no se recupera SP, entre mas nivel se tenga, mas critical se tendra. Dura 180seg. La formula es 7.5+2.5*SkillLV.
Lvl Skill       1       2      3      4       5
+Critical    +10  +12.5 +15  +17.5  +20


Occult Impaction / Investigate
Activa/Atake
Lv maximo: 5
Necesita para ser obtenida: Summon Spirit Sphere(Lv5)
Requerido para: Throw Spirit Sphere(Lv3)
Efecto:
Lanza una esfera contra el oponente, nunca falla, y entre mas defensa tenga mas daño se le hará. La formula es [ATK x (1 + SkillLV*0.75) x (Armor del Enemigo + VIT del Enemigo)/50] x Card Effect. Tiene un Cast de 1seg. y un Delay de 0.5seg.

Comentario: es una skill baja tankes (como para bajarnos algunas tortugas), y muy buena por su cast tan rapido y por su delay tan pequeño, aunque es una lastima que solo lance una esfera.


Throw Spirit Sphere / Finger Offensive
Activa/Atake
Lv maximo: 5
Necesita para ser obtenida: Occult Impaction(Lv3)
Requerido para: Guillotine Fist(Lv3)
Efecto:
Lanza una esfera por cada nivel de la Skill (un total de 5), y por cada nivel el daño se multiplica por en un tanto%. Funciona a maximo 9 celdas de distancia y su cast tambien depende del nivel del skill, 1sg.*LvSkill. La formula  es: 125%+25*(SkillLV% ATK que se use), y si el arma que tenga equipada tiene algun elemento, se le añade el % de daño que tenga. La Skill puede ser esquivada con Pneuma.

Lvl              Descripcion
1    150% ATK usa 1 Esfera
2    175% ATK Usa 2 Esfera
3    200% ATK Usa 3 Esfera
4    225% ATK Usa 4 Esfera
5    250% ATK Usa 5 Esfera

Comentario: Ésta si lanza las 5 esferas en el nivel 5, pero su formula de daño no es con base en la defensa y la vitalidad del oponente... esto es una lastima. Y el otro problemilla con esta skill, es que se puede detener con Pneuma, lo cual es una Gran desventaja frente a otros monk o Priest, o gente que tenga la carta que da Pneuma. Pero fuera de eso, es una monstruosidad y es muy buena cuando se logra un buen cast time.


Asura Strik / Gillotine Fist / Extremity Fist
Activa/Atake
Lv maximo: 5
Necesita para ser obtenida: Fury(Lv3), Throw Spirit Sphere(Lv3)
Requerido para: Snap(Lv3)
Efecto:
Hace un Daño devastador en un solo puño que consume todo el SP del monk. para usarse se necesita tener Fury activado y tener 5 Esferas montadas, despues del puño se pierde el estado de Fury y el SP/HP NO se recuperara normalmente sino hasta despues de 5 minutos. El casteo del Asura si puede ser cancelado, a no ser que se tenga el combo de cartas especificas del monk.La duracion del casteo es 4.5 - 0.5*SkillLV seg.
El Asura se puede hacer estando normal, o usando el Root en Lv5, o haciendo combos( seria asi: Trifecta -> Quadruple -> Thrust -> ASURA); en cualquiera de los casos necesita estar en el estado de Fury y con las 5 Esferas, aunque si lo hace con combos o con root, logicamente no tendra las 5 esferas, y con esas se hace.
Si se usa contra otro personaje quitaria la mitad de lo que quitaria contra un monstruo.
La formula de Asura es: [(Weapon ATK+Base ATK) x (8 + SP/10) + 250 + (SkillLV*150)]*Card Effects.
Significa que los Datos relevantes serian: tener mucho ATK y SP, y si se esta contra un monstruo conseguir una carta modificadora de daño para ese monstruo.
También, El golpe del Asura, SIEMPRE va a ser de elemento Neutral, asi que la carta de efectos, puede ser de Raza, o Tamaño, pero nunca vale la pena que sea de elemento.

Comentario: ... no hay nada que decir, es el poder que mas quita de una en el Ro..., pero pues tiene sus grandes utilidades como sus grandes complicaciones. En Gw es muy buena contra tankes... nadie resiste a un buen asura en Woe, pero no es posible estar haciendolo a toda hora ni contra todos, a no ser que seamos unos vagos buscando Blue herbs. Contra MvP tambien es muy bueno, pero si no se tiene un Professor cerca, no podriamos sino hacer 1 y ya.


Flee / Dodge
Pasiva
Lv maximo: 10
Necesita para ser obtenida: Iron Fist(Lv5), Summon Spirit Sphere(Lv5)
Requerido para: Root(Lv5), Trifecta(Lv5)
Efecto:
Aumenta el flee del monk, a mayor nivel, mas flee. La formula es: (+1.5 de flee)*LvSkill

Comentario: Siempre he creido que este skill vale la pena solo para monks de combos, y si no se necesitara para sacar todo el monton de skill que hay debajo de ella, no la subiria.. pero... un poco de flee no le hace daño a nadie ;-)


Trifecta
(Es la abreviacion, el real es "Raging Trifecta Blow")
Pasiva
Lv maximo: 10
Necesita para ser obtenida: Flee(Lv5)
Requerido para: Quadruple(Lv5)
Efecto:
Se podria mencionar como un "estado", en el cual da 3 puños seguidos. Cuanto mayor nivel tenga, mas quitara, pero saldra menos veses. Funciona muy parecido al Double Attack de los thief, solo que esta habilidad dura un poco mas (el double attack da 2 en el tiempo de 1). Cuando se hace el combo Quadruple, el daño total se suma junto con este, y las cuentas de defensa (DEF+Vit) del oponente se mantienen estables, lo que puede resultar en que con los combos el daño sea mucho mayor al que se puediera esperar. Si el monk esta Silenciado (globo con puntos suspensivos), la capacidad de hacer trifecta sigue; si en Woe se empieza a golpear el Emperium, no servira (no se le pueden hacer combos al Empo).

Comentario: lo unico relevante en cuanto este skill es que si se tiene a poco nivel, quitaria menos, pero saldria mas veces (El 29% de las veces, y 120%ATK), pero a Lv10 pegara mas duro, pero saldra menos veces (20% de veces, y 300%ATK). para los que usan esta skill prioritariamente (Combos y Mental) combiene subirlo a 10, que importa el porsentage de veces que sale... no es tanto =) .


Quadruple / Chain Combo
(Es la abraviatura, el real es "Raging Quadruple Blow")
Activa/Atake
Lv maximo: 5
Necesita para ser obtenida: Trifecta(Lv5)
Requerido para: Thrust(Lv3)
Efecto:
Solo se puede hacer despues del trifecta, y el monk no puede moverse por un tiempo corto. La formula es: 150%+50*SkillLV% ATK.

  Lvl      1      2      3       4       5
%ATK  200   250   300    350    400


Thrust / Combo Finish
(Es la abreviatura, el real es "Raging Thrust")
Activa/Atake
Lv maximo: 5
Necesita para ser obtenida: Quadruple(Lv3)
Requerido para: Mental Strength(Lv3)
Efecto:
Tira un ultimo puño (es el ultimo combo como monk) el cual daña a 2 celdas de distancia tambien, gasta 1 esfera y su formula es: 240%+60*SkillLV% ATK.

  Lvl      1     2     3     4     5
%ATK  300  360  420  480  540


Mental Strength / Steel Body
Activa/Defensa
Lv maximo: 5
Necesita para ser obtenida: Thrust(Lv3)
Requerido para: Snap(Lv3)
Efecto:
Da Def y Mdef al hasta del 90%. Con 1 de Vit/Int da un 10% de defensa a las armaduras y a todo. y esto aumenta con mucha mas Vit e Int, pero el Monk caminara y atakara un 25% mas despacio (a la misma velosidad de un Bardo tocando). cuando se hace consume el 50% del SP y tiene un casteo de 5seg.(no puede ser disminuido por la dex), y su duracion es: 30*SkillLV seg.


Root / Blade Stop
Activa/Defensa
Lv maximo: 5
Necesita para ser obtenida: Flee(Lv5)
Requerido para: Spiritual Cadence(Lv2)
Efecto:
Este Skill congela a un atakante cuando este ataka al Monk, lo mantiene pegado cierto tiempo dependiendo del nievel del Skill. Cuando el oponente esta pegado se pueden usar algunas avilidades, tambien depende del nivel del skill. Tanto el monk como el atacante estaran pegados hasta que el Monk use una habilidad, o hasta que el root se acabe, o hasta que uno de los dos muera. Si se le hace a otro monk que tambien tiene Root, podra usar solo las skill que esten disponibles por el determinante de los 2. este skill consume una esfera. La formula de duracion es: 10 + 10*SkillLV seg.

Lvl            Habilidad que se puede usar
1>    no se usa nada
2>    Throw Spirit Sphere
3>    Occult Impaction
4>    Raging Quadruple Blow
5>    Asura Strike (Fury, 4 esferas necesarias)

Comentario: Esta abilidad es muy buena contra cuaquier oponente que sea melee, como assasins, knigths, taeks, roges, sages de battle, priest de battle, otros monks, y cualquier monstruo que sea muy dificil, y que se pueda ir en party para que lo maten mientras uno lo mantiene quieto.


Spiritual Cadence / Spirits Recovery
Pasiva
Lv maximo: 5
Necesita para ser obtenida: Root (Lv2)
Requerido para: Snap(Lv2)
Efecto:
Recupera SP y HP cuando se esta sentado, no mientras se esta parado; se recuperan cada 20seg., incluso despues de hacer un Asura, aunque la recuperacion no se regira de forma normal.
Las cuentas se hacen con: ejm en Lvl1=
+4 HP*SkillLvl modificado por el   maximo de HP/500
+2 SP*SkillLvl modificaco por el   maximo de SP/100

Lvl    Recovery
1    +4HP&2SP 
2    +8HP&4SP 
3    +12HP&6SP 
4    +16HP&8SP 
5    +20HP&10SP


Snap / Body Relocation
Activa
Lv maximo: 1
Necesita para ser obtenida: Guillotine Fist(Lv3), Spiritual Cadence(Lv2), Mental Strength(Lv3).
Requerido para: nada.
Efecto:
Nos teletrasporta de una celda a otra(no a mas de 18 celdas) siempre y cuando esta selda sea mobible, es desir, no podemos saltarnos un acantilado, o subirmos un peñasco de por medio, no es como el Lamp de los Taek. consume una esfera, pero si se esta en estado de Fury no se consume la esfera. Despues de ser usada no se puede hacer Asura Strik sino hasta 2 segundos despues.

Comentarios: *Leer sobre el Monk de Snap*






Construccion del monk

Como mensione antes, hay varias formas de hacer un monk, asi que me tomare la molestia de darles una pequeña explicacion sobre cada uno, sus ventajas, sus desventajas, y para que son buenos.


___Monk de Combos___

Creo que son los que todos conosen, y por el que muchos tambien se confunden al prinsipio. para hacer los combos, que son Trifecta, Quadruple y Thrust, hay que entender como se hacen.
El Trifecta es pasivo, y tiene un porcentaje de que salga a determinado numero de golpes, igual seria el HindSight en los Sages o el Double Atak de los thief.
Para seguir con los combos, una ves el pj este golpeando al monstruo y haga la trifecta, inmediatamente se debe oprimir el Hotkey del siguiente combo, el Quadruple, y al instante de hacer este, se puede hacer el Thrust... en verdad, hay que tener buena mano para hacertar siempre en el momento presiso, los combos aveses resultan dificiles de manejar por esa razón. Tambien se puede incluir un combo mas(pero solo para hibrido combo/asura) terminando con un Asura.

Este es el mejor monk para levelear(Pvm), si hace party con un priest sube muy bien en sitios como Magma, Nifflheim, y en cualquier dungeon. Para este monk vale la pena buscar algun Blacksmith para que nos forge las 4 Fist elemantales para levelar donde queramos. En partys con Sages seria muy recomendable conseguir la Pasana Card para aprobechar la zona de Fuego, aunque solo tambien se puede levelar.
Pero, como con cualquie build enfocada meramente al leveleo, el PvP y Gw no sirve, o no es q no sirva, sino que es un complique para manejar, como en woe no funciona el  /noctrl , mantener apretado el puntero sobre el otro char, y hacer los combos, resulta muy incomodo. Pero tengo una historia: Cuando me hice mi primer monk, lo hice hibrido de combos/Asura, y cuando apenas era lvl70 y no habia pasado mucho con mi monksito, y quise ir a PvP a probarlo... me desilucione un poco.. me mataron mucho.... pero, tome venganza /gg . Encontre un clown desprevenido.... y lo empese a perseguir y a hacerle los combos, y al final.. el clown corria pidiendo ayuda y auxilio y termino muerto en manos de mi devil monk lvl 70 xD.

No crean que los clown son deviles... si me hubiera metido un Arrow Vulcan jamas hubiera sibrevivido (lo que pasa es que hay gente muy inepta pa eso), pero se los cuento para que tampoco se desanimen para PvP con este tipo de monk, lo que pasa es que, es logico... no combiene algo tan incomodo.



___Monk de Spirits___

Es el tipo de monk que se encarga de lanzar sus esferas de energia, (o espirituales...o como quieran llamarlas) y las usan como arma contra sus oponentes.
A diferencia del de Combos, este monk no es melee. Creo que esta es una ventaja de esta clase, su versatilidad, la capasidad que tiene de poder adaptarse a varias formas de atake. Este monk puede subir de nivel como si fuera un mage, un archer o asi, con montruos que pueda atakar a distansia, pero con una ventaja sobre estos 2.... ESTE SÍ ES TANKE, no es como los otros anteriores, que con cualquier golpesito se mueren, este tiene leña que dar y tiene con que resistir. Este, hasta ahora me a dado muy buen resultado, ademas de que da un muy exelente resultado en woe y pvp, pues tiene la ventaja de que no funciona como el de combos, sino que las skill son como si fueran de magias... permiten seleccionar el taget(el objetivo) antes de atakar.
Voy a aprobechar para hablar sobre los Champion, la clase advance de los monk. Las skills nuevas que se resiben como Champion son puramente COMBOS, nos dan 3 combos mas, dos de los cuales se pueden anexar a los combos normales, pero fuera de los combos, dan un poder que comunmente lo llaman "Zen", que invoca 5 esferas de una, sin necesidad de invocar una por una hasta completar las 5, sino que salen las 5 ahi mismo. esto para un Champ de spirits es incleiblemente ventajoso.
Otra cosa buena de este monk es que el Occult Impaction se vasa en la vit del oponente, es desir, que entre mas vit y def tenga el oponente mas va a quitar cada bolita!!!, esto lo combierte en un buen anti-tankes para Gw.
Una cosita mas: este monk a su ves tambien resulta versatil, pues al sacar los skills de spirits y el asura, sobran un monton de puntos, y se puede escojer ser uno de leveleo, llendo por el Spiritual Cadence; o siendo un tanke para woe (Y leveleo tambien xD), llendo por el Mental Strength.



___Monk de Mental___

Este, Señoras y Señores, es la cumbre de la perfeccion, es la mole mas grande, mas pesada y mas eficiente contra cualquier cosa... en serio CUALQUIER COSA, en verdad, me animo a desir que es mas (weno, en realidad no lo e comprovado) dificil de bajar que un Cruzader Full soport (con todas las defensas que tienen de shield y toda la vit que alla XD).
...weno, talves exagero un poco XD , por que ser un supertanke, no garantisa que vamos a sobrevivir para siempre...
pero este montruo de skills es impresionante, da un 90% de Def y Mdef al monk, y se incrementa entre mas Vit se tenga, si se tiene buena vit, me refiero de 70 para arriva, solo nos quitarian por golpe, .............1 !!!!!!! y si tenemos equip con magical defensa vamos a ser el terror de los Wizz, capases de aguantar cualquier Strom Gust o Jupiter Thunder /gg
pero con su pequeña cascarita, como siempre, si se esta en estado de mental no se puede usar ninguna skill activa... ninguna.
Lo unico que se puede usar, son los skills pasivos, osea que nuestro atake melee es a punta de Trifecta. La otra cascarita es q caminaremos como un Bard cuando toca una cancion...
 l    e    n     t      o       s   .       .       .          .
Alguna ves escuche que los de mantal son muy buenos si se les busca equipo de critical, por que serian critical+ FULL defensa.... no soy capás de imaginarmelo, aunque tampoco se como sera.
Este es el Monk Full Woe/PvP Defenser.



___Monk Asura___

5 esferas....fury....5 esferas.... y luego la Muerte. Es el Tan conosido ASURA STRIK. Es la skill perfecta Baja Tankes, y es perfecta contra MvP. es un golpe que ignora Flee y luk y lo que sea que tenga... y puede quitar mucho... en verdad... muchisimo, serca (si no es mas) de 50 000 de un solo golpe, y contra otros pj funciona a la mitad... entonses serian 25 000 de un solo golpe.
como vieron arriva, la formula del asura funciona bajo las cuentas del Atk y del SP.... y este ultimo se lo chupa todo el asura.
Esto es lo malo del asura... asura=cero SP , y lo peor es que no se recupera normalmente sino hasta despues de 5 minutos (a no ser que un SoulLinker nos alla echado un Spirit of Monk o que salga y buelva a entrar con el monk); eso quiere desir que necesitamos todo nuestro peso en potas azules para asurear todo lo que queramos en woe.
Un monk o Champ de Asura son muy buena pareja con un Professor, pues el monk usa el Asura y el profe lo recarga con Soul Exhale, y puede asurear a lo loco algun MvP.
Este es el monk perfecto MvP, y como dije antes, en una party con profe y con algunas ayudas mas, se puede esperar una buena caceria.


___Hibridos___

Ya conosen uno, el combos/Asura; pero creo que de sierto modo, los de Spirits necesariamente deben ser de asura, asi como los de Asura tienen que ser de Spirits; con el mental, ya hable de este, el spirit/mental, que seria mas bien el Spirit/Mental/Asura   XD esto haria pensar que es el mejor... pero no... le voy a ser sincero, la jolla del monk, mas que el mantal o el Asura, es un poder llamado Snap.


         ___Monk de Snap___

Si.... el presiado snap, solo poseido por algunos arriesgados que se aventuran a hacerse el monk que yo llamo "el que no es de nada, pero es de Snap"
Snap es una habilidad que funciona como "teletransportandonos" de una selda a otra en cuestion de...NADA!!!! no nos podrian atrapar, seriamos tan rapidos que podriamos ecapar a cualquier cosa. si nos lansan un frost para congelarnos, podriamos escapar, si otro monk nos quiere asurear, podriamos escapar, y si nos atakan por la espalda, pues hacemos lo mismo con el que lo hizo!!!! >:-) 
pero ser de Snap, significa que la build debe ser de un monk de Combos/Asura, por que tener todos los combos, mas el mental, mas el asura.. me paere que seria un desperdisio hacerlo de spirits, no seria tan bueno, pero hacerlo de combos facilita el leveleo y aunque no demos tan duro como so lo aria uno de full lo que sea, vamos a tener ventaja.

Por eso es que, mas que ser monk, hay que añorar ser Champion, para tener el Snap sin dañar la buid que allamos escojido.

        ___"Monk de Critical" (Aun no comprovado)___

Este es una posibilidad remota...La escuche de un amigo mio cuando estabamos en una discucion de monks, pero jamas e sabido del primero que se haga un monk de Combos/Critical, no se nisiquiera si en realidad sea fiable, tampoco se que tan bueno sera, lo mas seguro es que no podamos tener el 100% del critical, nisiquiera con el Fury en 5, porque no somos asesinos (los Sin tinen un multiplicador en la formula del critical con una Katar, que las demas clases no tienen), pero seria una alternativa para un monk en High Rates, de esos servers que se puede subir hasta lvl 500/150  xD
Lo pongo solo por que se que es una posibilidad, pero no para que se hagan uno de estos. Los unicos a los que les valdria la pena darle puntos de Luk y conseguir unas 3 Solider Skeleton Cards serian a los Monks de Mental, pero tampoco seria mucho, por que el critical seria todavia muy bajo.
(**yo les aconsejaria que no se pongan a hacer hingertos en Low rates, no pierdan su tiempo**)



Sobre los Acos....

Ya les havia hablado un pokito sobre ellos, y pienso en hablar un poco mas, por que nuestra etapa como 1.1 resulta importante dependiendo del monk que queramos ser.

Como ya saben, todos cree que los Acolytos son para soportear y ya, pero ya sabemos que no son solo para eso. Un aco para monk, se podria llamar "Battle Aco", y sus skill no serviran tanto para suportear a otros, sino para suportearse a el mismo.
El camino de aco a monk, siempre a sido una tortura total, los aco no pueden mobear, tienen que darse cuerpo a cuerpo con algun montruo que de buna exp... lo que significa que nos va a quitar mucho... y pues los acos no tienen tanto Hp ni tanta def como si lo tendria un swordy, y pues, les explicare la buid que +o- debe tener un aco (sin importar para que lado vaya):

10 Divine Protection____   Necesitamos estos 2
10 Demon Bane   <<<<<<| para poder tener el Iron Fist
2 Teleport  <----¬
4 Warp portal <   | <<<< Necesitamos el Pneuma para levelear
1Pneuma    <____|          en amatzu dungeon con firelocks
10 Blessing-------<<<< 10de Int,Dex y Str... Lo necesitamos!!

Lo demas ya depende de que tipo de monk vamos a ser, si vamos para combos, o vamos para Mental, es esencial en Increace Agility, nos podria servir el Angelous si vamos para spirit, pero el agi no lo necesitaremos para nada, y talves usemos el Decreace Agility, y asi.
La skill que hace necesarios a los acos es el Heal, y ellos tambien lo necesitan, pero eso depende de como armen su buid, talves le den 10 a Heal, o 8; yo una ves me hise uno con 5 de Heal, pero es muy poco y es mas el SP que se gasta que lo que se cura (y mas un monk, que siempre sufrimos por el SP tan poquito >.< ).
Para uno de Spirits, por ejemplo, yo le pondria unos 5 puntos a Angelous, pero prefiero ponerselos primero a Heal los 10, y al final de todo cuando ya tenga puntos que me sobre ponerle al Angelous, pero eso ya es cuestion de planeacion.


De una ves les digo: Los Acolytos que se ponen mucha agi y str (Combos) desde el prinsipio suben mucho mas rapido que uno que va para Spirit, asura o mental que no lo necestan tanto. la Agi da flee, y el flee si que ayuda para el leveleo, encambio, los demas tipos de monk se comen todos los golpes. Por eso es que es mejor buscar el Pneuma para ir y matar Cruisers y firelocks, para no sufrir mucho. y si pueden, consiganse un amigo que sea mage, que no le importe subir en party (Con Geographers), o si pueden hacen party en doble cuenta, y le estan dando bless y agi si tienen, veran que tantos dolores de cabeza se van a evitar.



Concluciones...

Si.... que baina tan larga, la he revisado los 3 dias que llevo haciendola, y le he corregido algunos horrores ortograficos, tal ves no todos, pero espero que si la gran mayoria.
Espero que les sirva, mi intencion no era darles una guia disiendo "hagan un monk asi blablabla... que es el mejor que hay...", por que esta tampoco es la idea; Creo que es mucho mejor, mas que solo hacer lo que otros nos disen como unos zombis, entender el porque lo hacemos, y como funciona tanta cosa, comprender la infinidad de posibilidades que nos da el Juego y otro tanto de cosas.

Se que me faltan muchas cosas,   que no hable ni pio del Equip, ni de buenos sitios de leveleo, ni de como armar los stat de cada monk, y tampoco tengo pensado hacerlo...y creo que se preguntaran ¿porque?... pues, fuera de que me da flojera xD, hay muchas guias en internet sobre monks, algunas mejores que otras, pero las hay, y espero que tengan esta guia presente para cuando miren una guia y digan... hey, esto no me suena, le ponen mucha agi a un monk full Asura.... o cosas asi, y que en verdad entiendan, que si uno coje este juego en serio, es mucho el Jugo que se le saca (aunque en la vida practica no sirva para NADA xD ).

no siendo mas, lo demas esta en sus manos, busquen guias de monk, leanlas en lo posible todas, busque la mejor posibilidad a lo que les paresca, hagan sus propios experimentos en una calculadora, y si quieren, sigan estos consejitos:

Si tienen algun amigo(a) que sea priest, haganse de Combos o Spirit, y suban a lo loco. Si se lebantan un amigo(a) que sea Wizz, no desaprobechen la gran oportunidad de ser de Mental (mientras nosotros conseguimos el mob, ellos los matan con algun skill de area). Si son arriesgados y no tienen muchos afanes de ser renasidos, hagansen de Snap, que aveses se estraña esa skill.... y lo demas es lo normal, consigan el equip en lo posible lo mas completo antes de renaser, lean mucho sobre los monk, e investiguen sobre todas las clases que puedan, y si no les da mamera, hagase chars de prueva en high rates de todas las clases, asi las entenderan mejor y sabran que hacer en contra de xxx clase.


Que la fuerza los acompañe...!!!!!



Cya!!!!

Copyright© 2007 Por Erunamo
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2008, 01:53 por Aslak » En línea

"El sentido común es el menos común de los sentidos..."
"...Si es nuevo, no es verdad; y si es verdad, no es nuevo...."

.:Teo-Monk:.
dro!~
Ifrit
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« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2007, 22:33 »

npo tengo tiempo para leermela entera pero...
Pvm, GW, MvP o PvP
PvM= Player Versus Monster
MvP= Monster Versus Player
es lo mismo, solo existe MvP/PvM, Woe y PvP, son 3 tipos, no 4
pero lo k alcanze a leer estava muy buena la guia, pero lo primero sono como muy creido xD
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« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2007, 22:46 »

cuando se habla de MvP, siempre se hace referencia a un Mobster Boss, encambio, PvM, se refiere a cuando hablamos de leveleo, Ejm: yo pegandole a un poring..XD es como pensar que es mas grande... un Boss vs. Player (MvP), o un Player vs. Poring (Pvm).... creo que lo importante es que se entienda...   ¬.¬
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« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2007, 22:56 »

PvM es Player versus Monster

MvP es Most Value Player.

La guia no la leí.
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« Respuesta #4 : 07 de Septiembre de 2007, 23:33 »

Me la he leido brevemente, pero quedandome con algunas cosas. Mis criticas a la guia:

1) Angelus no rinde ^^U mejor refinar bien y sacar Heal, Increase AGI y Decrease AGI.

2) Los Acolytes para Spirit o Asura, por el contrario a lo que la guia pone, levean mucho más rápido por la INT para spamear ataques de spirit o el daño de Asura Strike, usando offensive Heal en Undeads.

3) Existen los Monks hybrid de Spirit-Combo, y como no, Spirit-Combo-Asura. Por no hablar de la de hybrids que se habran sacado a lo largo de los tiempos ^^U

4) Vendria bien aconsejar Snap como Champion, sea del tipo que sea el Champ.

Por ahora eso.
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« Respuesta #5 : 07 de Septiembre de 2007, 23:44 »

Cuando me lo lea completo dire mas cosas pero por ahoira retoco que la builkd hibrida combo-azura deveria ser tomada con mas detalle, el monk de mental no es un tanque indestructible tiene sus enormes desventajas.

La verdad yo a un monk spirit a diferencia de lo que puso silverbreaker le daria unos 20 de int a lo sumo, si se que se queda sin sp mas rapido pero al ser spirits prefiero castear rapido.

De champion diria que todo champ no importa que sea deveria llevar palm stirker.

EDIT: aclaro noob es una persona que no sabe y no quiere aprender por lo que se hace el fuerte cuando enr ealidad no lo es y es engreido, Newbie es el nuevo que quiere aprender.
De ahi me pregunta al comenzar quiziste decir noob o newbie?

EDIT2: olvide felicitarte por tan amplia esxplicacion sobre los monks te debio tomar mucho tiempo =P
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2007, 23:49 por Kofmaster » En línea


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« Respuesta #6 : 07 de Septiembre de 2007, 23:54 »

a SilverBreaker:
es verdad, el angelous no es de lo mejor para los monks, pero, piensoi que para uno de spirits, sale, pues son los que mas vit lleban,(para mental.. pues ya tengo el mental..XD), aunque igual, es solo una opcion.
2. ¬.¬ cuando me ise el de spitit, no subi tan rapido... ademas, un monk nop es q este hecho para estar heleando a los undeads, por que igual, la int no es comparable con la de un priest.
3. con lo de los hibridos... XD si, hay muchos...pero puse los que la mayoria conose.... o mas bien los que conosco..XD
4. pues.. la guia es de monk... y solo ise un comentario de los champion, por que tampoco tengo tanta exp como champ... por eso no aconsege mucho...

a Kofmaster:
ya tambien digo lo mismo de la int(pero solo para monk de combos)... un monk no es fuyll int, y es mejor, me parese, maxear la Str, que es lo importante.. y pues la int, yo, por lo menos, no la tengo como prioridad, weno, talves cuando empieso....
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« Respuesta #7 : 07 de Septiembre de 2007, 23:59 »

La verdad yo a un monk spirit a diferencia de lo que puso silverbreaker le daria unos 20 de int a lo sumo, si se que se queda sin sp mas rapido pero al ser spirits prefiero castear rapido.

Aunque sea con 20 de INT ya levea mas rapido a offensive Heal. El Aco solo tiene como ataque ofensivo el Holy Light, que tampoco es que sea una maravilla y menos aun sin INT, y los golpes que da tampoco es que sean algo comparable a un Bash de un Swordy o un Double Strafe de un Archer... Yo al menos veo que va mas rapido a offensive Heal.

a SilverBreaker:
es verdad, el angelous no es de lo mejor para los monks, pero, piensoi que para uno de spirits, sale, pues son los que mas vit lleban,(para mental.. pues ya tengo el mental..XD), aunque igual, es solo una opcion.
2. ¬.¬ cuando me ise el de spitit, no subi tan rapido... ademas, un monk nop es q este hecho para estar heleando a los undeads, por que igual, la int no es comparable con la de un priest.
3. con lo de los hibridos... XD si, hay muchos...pero puse los que la mayoria conose.... o mas bien los que conosco..XD
4. pues.. la guia es de monk... y solo ise un comentario de los champion, por que tampoco tengo tanta exp como champ... por eso no aconsege mucho...

a Kofmaster:
ya tambien digo lo mismo de la int(pero solo para monk de combos)... un monk no es fuyll int, y es mejor, me parese, maxear la Str, que es lo importante.. y pues la int, yo, por lo menos, no la tengo como prioridad, weno, talves cuando empieso....

Respecto al Heal, la explicacion la acabo de dar. Aunque no sea comparable a la INT de un Priest, sigue rindiendo.

Respecto a lo que dije del Champ, bueno, creo que habria sido un buen consejo como broche de despedida a la hora de finalizar la guia.

Y lo de maximizar STR antes que INT... muy noobito en Monks hay que ser como para no maximizarla ^^U ahi estoy de acuerdo contigo.
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« Respuesta #8 : 09 de Septiembre de 2007, 20:33 »

ya le cambie algunas cosas a la guia, lo de noob y newbie.. pues es newbie..XD, jamas avia pensado que tubieran diferencia.. pero weno, para que quede la aclaracion.... y pues, sigo pensando que subir a un monk a punta de ofensive Heal, no me suena... pero weno, si les da resultado, aganle....
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« Respuesta #9 : 09 de Septiembre de 2007, 21:59 »

ya le cambie algunas cosas a la guia, lo de noob y newbie.. pues es newbie..XD, jamas avia pensado que tubieran diferencia.. pero weno, para que quede la aclaracion.... y pues, sigo pensando que subir a un monk a punta de ofensive Heal, no me suena... pero weno, si les da resultado, aganle....

Yo no dije Monk, dije Acolyte ^^U
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« Respuesta #10 : 09 de Septiembre de 2007, 22:15 »

jejeje...¬.¬
weno.. yo pienso mas es en el monk que en el acolite.. :P pero weno.. ya dejemosesto hasta ahi.... =)
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« Respuesta #11 : 09 de Septiembre de 2007, 22:24 »

Pero un acolito con 20 de int diria que mejor que se consiga una stunner y se vaya a golpear lo que se le venga y curarse a heal que usar el heal para atacar a otros, un aco con 60 de int le cuesta matar algo con ofensive heal que de buena exp como evil druid con 20 de int es peor.
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« Respuesta #12 : 09 de Septiembre de 2007, 22:47 »

Hablando de solear: Es que esta claro que no te vas a lanzar a por algo tan tocho como un Evil Druid, soleando se levea por Payon Dungeon, Orc Undead, o Amatsu.

Si hablamos de party, entonces si, pilla el mazo, y que un Crusa te tankee o un Priest te de Heal, pero soleando esta claro que offensive Heal va mejor.
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« Respuesta #13 : 10 de Septiembre de 2007, 17:44 »

Yo nunca soleé de aco-monk a ofensive heal y los subo bastante rápido, es más, en el 80% de los casos subo la int a 2 base ó más cuando soy monk.
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« Respuesta #14 : 11 de Septiembre de 2007, 18:41 »

weno.. veamos las alternativas para levelear un monk...:
Con el Heal ofensive:
-se matan undeads, lo que conlleva a que se sube un poco mas rapido.
-se levelea de la forma nativa de los Acolytes.
*no se pueden hacer muchos "Heals", pues se nos acaba rapido el SP, y pues se queda pokito ese Heal, por el poco Matk.

Con atakes Melee:
-Se le gana mas partido a la STR, y aunque el atake es relativamente poco, en comparacion a otras clases(Swordy y esos)
*si tenemos un buen maso, podemos darnos de piñas con monstrus bien fuertesitos....


------------------------------------
Bien, yo soy de los que me inclino a los atakes melee, por que por lo general, siendo acolyte, siempre le pongo lo minimo al heal y a la int, 5 y 24 respectivamente, y pues, la forma de leveleo asi, con el heal ofensive, seria viable para los de Spirits, aunque aun asi, no tengo la mas minima idea de cuanto quitaran, porque cuando me hise el mio, jamas helee a un undead ¬.¬ , y pues.. si yo, con una Biretta con Willow card, se me acaba el SP en un abrir y cerrar de ojos.. ni idea de como sera Heleando.... pero weno, como no se cuanto quitara un acolyte que va para monk de Spirits, hasta ahi dejo mi argumento.
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