Rune Nifelheim

Otros videojuegos => Juegos MMORPG => Tree of Savior => Mensaje iniciado por: //(◕‿‿◕)\\ en 10 de Mayo de 2016, 02:43

Título: [Swordman][Guía] Manual de Batalla del Swordsman (Todas las clases)
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 10 de Mayo de 2016, 02:43
Manual de Batalla del Swordsman (Todas las clases) - Por Cathexis


Primero que nada quiero aclarar que yo no soy el autor de esta guía (a menos que haya cambiado mi nombre a Cathexis y no me haya enterado).

Esta gran y útil guía fue redactada por Cathexis (https://forum.treeofsavior.com/users/Cathexis) en el foro oficial de Tree of Savior (https://forum.treeofsavior.com/t/guide-swordsmans-battle-manual-all-classes-by-cathexis/153860/1) y yo únicamente la traduje al español para traerla a este foro.




Citar
Advertencia:

Los contenidos de esta guía sirven como referencia para jugadores que están busando crear un Swordman.

Estas son mis opiniones personales y la experiencia que he adquirido en el juego, NO son hechos y no tienen la intención de ofender a alguien.

La información está sujeta a cambios de acuerdo a los balances y cambios que sean implementados. Todas y cada una de las modificaciones serán documentadas en un post en este mismo tema.


Secciones



Introducción

Entonces, aquí estamos de nuevo, solo a unos días del lanzamiento internacional de Tree of Savior.

Si eres un jugador nuevo, intentar crear una build en este juego podría parecer desalentador con todas las posibles clases que hay disponibles. Es fácil sentirse perdido y no tener idea de por donde empezar.

Es igual de complicado intentar hacer una buena guía, considerando la cantidad de información que cubrir cada clase requiere. No estaba seguro si debería hacer varias guías o sólo una enorme, que es lo que al final decidí, así que espero que salga bien.

Con esta guía, trataré de cubrir todo lo relacionado a la rama Swordman incluyendo clases, skills, stats, recomendaciones generales, etc.

Sin embargo, no cubriré cada aspecto del juego, debido a que practicamente toda la información general está cubierta en algún otro medio ya sean guías, sitios, wikias, etc. Esta guía cubrirá unicamente la información directamente relacionada con la rama swordman.

Debido a esto, asumiré que cuando leas esta guía, tendrás algunos conocimientos básicos de cómo funciona el juego así de los terminos usados en Tree of Savior.

Por ejemplo, yo bien podría enlistar el efecto y la descripción de cada skill, pero dado que esa información se encuentra fácilmente en cualquier sitio/skill builder, no lo haré. Más bien usaré ese espacio para discutir acerca de los beneficios de elegir esa skill, tips o cualquier cosa que crea que no está cubierto en la descripción de la misma.

Siempre digo que intentaré "que sea breve", que nunca es cierto, así que espera un enorme walltext, razón por la que en esta ocasión he optado por incluir un índice para que puedas ir fácilmente a la sección que mas te interesa.

Por cierto, no creo ser capaz de cubrir cada aspecto de cada build, así que si tienes una pregunta acerca de algo de lo que no hable o quieres que exploremos juntos alguna build que encuentras interesante, sólo deja un comentario abajo y daré lo mejor para ayudarte.

Esto es también el porqué animo a todos a postear en este tema en lugar de enviarme un mensaje privado, ya que alguna otra persona podría tener la misma pregunta o algún otro miembro de la comunidad podría proveer su conocimiento y experiencas en esa materia.

Sólo mantengan la conversación en este tema lo más educado posible, ignoraré los posts que considere un peligro para una conversación sana así como aquellos que eligan el conflicto con otros posteadores (NT: y ya que soy moderador los borraré y tomaré las medidas adecuadas :v). Todos estamos aquí para pasarla bien.



¿Quién es Cathexis?

Un jugador de Swordman class que ha jugado un montón de builds distintas.

(iCBT2)[Nivel 200]: Swordsman->Peltasta->Hoplite C3->Doppelsoeldner
(iCBT2)[Nivel 200]: Swordsman->Peltasta->Barbarian C3->Fencer
(iCBT2)[Nivel 195]: Swordsman->Peltasta->Hoplite->Rodelero C3
(iCBT2)[Nivel 81]: Swordsman->Highlander C3
(iCBT2)[Nivel 65]: Swordsman C3

(kTOS)[Nivel 280]: Swordsman->Peltasta->Hoplite C3->Doppelsoeldner->Dragoon
(kTOS)[Nivel 1xx]: Swordsman->Highlander C3

(iCBT2)[Nivel 200]: Debido a un exploit conocido, con el que un personaje podía tener todas las clases incluyendo Fencer C2, Centurion, Corsair C2, Cataphract C3, Squire C3, etc.

También hice algunas guías durante la iCBT2, puedes revisarlas si estás interesado (en inglés):

1.- Swordsman: All classes and best builds (https://forum.treeofsavior.com/t/review-mini-guide-swordsman-all-classes-and-best-builds)
2.- Hoplite guide (https://forum.treeofsavior.com/t/guide-hoplite-by-cathexis)
3.- Barbarian guide (https://forum.treeofsavior.com/t/guide-barbarian-by-cathexis)



¿Qué es un Swordman?

Para hacerlo fácil: La primera lína de este juego.

Jugar como Swordman implica combate de corto alcance (NT: que manejaré como melee de aquí en adelante), así como naturalmente ser el tanque de tus compañeros.

Sin embargo, mientras que todos los Swordman tienen un estilo de juego similar, la rama Swordman tiene diferentes clases que te permitirán darle forma al estilo de juego que tu quieras tener.



Algunas cosas que debes saber

En esta sección principalmente cubriré mi opinión acerca del estado actual del juego, así como algunas cosas que deberías considerar antes de decidir una build para tu personaje.

Tree of Savior como un juego en evolución

La primera cosa que todos tenemos que considerar es que Tree of Savior es un juego [k]muy nuevo[/k].

Aun hay muchas cosas que requieren ajustes, balances que deben ser hechos, así como la introducción de nuevo contenido y clases al juego.

Mientras que algunas cosas podrían parecer frustrantes en este momento, debemos esperar (eventualmente)cambios que harán las cosas mejor.

Lo más importante es entonces que nuestras opiniones sean escuchadas a través de criticas constructivas para que los desarrolladores puedan tomar para mejorar el juego para nosotros.

Esto sin embargo significa que algunas cosas cambiarán, más ranks, clases y contenido será agregado en el futuro y eso puede crear o destruir builds. Así que espera que algunas builds dejen de funcionar y algunas otras emergan dependiedo de como evolucione el juego.


Todas las builds son viables

El juego no fuerza a los jugadores a una build específica para completar el contenido.

Y en mi opinión, esto es lo esperado. Con la gran cantidad de clases que el juego ofrece, cada quién debería poder jugar cada aspecto del juego sin importar que clases eligan para armar su personaje.

Si ellos hubieran hecho necesaria alguna build específica para terminar algún dungeon, entonces todos aquellos que no la eligieran se sentirían frustrados con su personaje debido a que no serían capaces de progresar sin esa build. Simplemente no tiene sentido hacer eso.

A pesar de eso, hay algunas builds que tienen más sentido que otras y entonces podrían ser más fuertes, pero eso no significa que una build diferente no sea capaz de alcanzar el máximo nivel.

Así que no te preocupes mucho y no tengas miedo de experimentar.
 

Algunas clases no son interesantes

Mientras qee cada build es viable, tenemos que recordar que est es un juego en evolución.

Yo aconsejaré cuando sea necesario acerca de qué clases o circulos no vale la pena tomar porque simplemente no son buenos en este momento. Aunque lo más probable es que sean mejorados en algún momento en el futuro ya sea con un balance o una reinvención de la clase.

Mientras que de igual forma tu puedes elegir esas opciones para tu personaje y aun así seas capaz de completar el juego, aconsejaré simplemente para que tu experiencia de juego sea más fluida y no tengas que lidiar con momentos frustrantes a la hora del leveo.

Debemos esperar muchos y constantes cambios a las clases en la rama Swordman mientras el juego va mejorando una vez sea lanzado.


No te fuerzes a una build linear

Este juego tiene una opción para intercambiar armas. as+i como un mecanismo que ayuda a cambiar atomáticamente al set de armas requerido para usar la skill que has activado, mientras tengas dicho set equipado.

Hacer uso de este sistema de cambio de arma incrementa mucho la utilidad de tu build, ya que serás capaz de usar diferentes estilos de juego para diferentes situaciones.

Incluso si tu quieres usar principalmente una build para armas a dos manos, no tengas miedo de cambiar a arma de una mano + escudo cuando la situación lo requiera.


El Dilema del Tanque

Citar
Todo Swordman es un tanque. No importa qué clase eligas, por el simple hecho de ser un Swordman eres por naturaleza un tanque.

No neesitas ser Petalsta C3 o Rodelero C3 para ser un tanque.

Esto es principalmente debido a que los Swordman obtienen casi 3 veces más HP que otras clases.

Sin embargo, este juego no es como otros en los que el rol de un "tanque" es forzoso y es un requerimiento para completar contenido.

No hay un rol real de "tanque" en este juego, La unica responsabilidad de un tanque en Tree of Savior es crear y mantener aggro en los monstruos, mientras se hace el mayor daño posible.

Algunas parties son capaces de completar los dungeons sin usar un "tanque" en su equipo.

Tree of Savior es un juego en el que infligir el mayor daño posible es la forma más eficiente de completar las cosas. Debido a esto, cada persona en una party es responsable por traer alguna clase de daño para ayudar amatar mob y bosses más rápido.

También decir que la protección para un "tanque" no viene de la rama Swordman, viene de algunas clases en la rama Cleric.

El trabajo del Swordman es únicamente crear aggro, y el Cleric proveera toda la protección para la party.

Como notal final y personal: Verás videos de gente usando Swash Buckling para crear agrro en la mob, y después únicamente precionar C (bloquear) todo el tiempo para "tanquear" el daño.

Esto es realmente innecesario y en mi opinión estás unicamente gastando el tiempo de tu party, sólo provoca y ayuda a limpiar la mob rápido, no hay necesidad de hacer eso para nada.

Por supuesto, no estoy diciendo que debas ciegamente ir contra la mob todo el tiempo, sólo se inteligente y cuando la situación esté bajo control, inflige daño tambien.


PvP no está desarrollado

En este momento PvP está extremadamente subdesarrollado.

¿Qué significa eso? Bueno, significa que las clases no han sido balanceadas para ese aspecto, y hay aún algunas cosas que necesitan ser ajustadas/mejoradas antes que PvP se conivierta el algo "real".

No tomaré PvP seriamente por ahora.

Expera que muchas cosas cambien en el futuro crcano, principalmente en balance de clases y trucos/combos.

No hay tampoco un modo de juego estructurado para PvP, y aunque las guilds pueden pelear una con otra, tampoco hay un sistema GvG con recompensas o algo parecido.

El PvP aún tiene un largo camino por recorrer en este juego.


Mitos y realidades de kToS

Tree of Savior ha estado abierto en Corea ya por un tiempo considerable, y muchos de nosotros hemos estado jugando en ese servidor, explorando el nuevo contenido.

Desafortunadamente, mucha gente que no juega en kToS toma información de jugadores en kToS y la comienza a distribuir como algo final. Esto en general lleva a inexactitud de información que sólo confunde a nuevos jugadores y otros que no están jugando kToS.

Trataré de cubrir las preguntas más frecuentes que tienen los jugadores acerca de información que llega de kToS.

"El contenido en los niveles iniciales es más difícil y requiere que la gente incluya más CON en su build"

Absolutamente falso.

Esto principalmente se propagó debido a jugadores sin experiencua que tuvieron ratos dificiles en algunos contenidos de la nueva área (Orsha), que de todos modos ha sido disminuída con parches.

El juego temprano es fácil como siempre lo ha sido, y no hay necesidad de modificar tu build esperando alguna dificultad inexistente.

"He oido que la DEX y evasión no sirven para el late game"

No... enteramente.. verdad

Es un hecho que hay más mob mágica conforme se avanza en el juego (la magia no puede ser esquivada), los monstruos físicos restantes aún pueden ser esquivados frecuentemente y la DEX es una opción viable para elegir en la build.

Esto no significa que las builds de DEX caerán en el late game, ya que están cambiando cierto potencial de daño por un decente nivel de evasión.

No esperes que una build híbrida de "media evasión" funcione. Debes elegir una build con una buena evasión o evitarlo por completo.

Earth Tower

Seguramente has escuchado acerca de la Earth Tower y su dificultad. Y antes que preguntes, sí, gente ha completado niveles en la Earth Tower (la torre se divide en 20 diferentes niveles pero al 24 de Marzo del 2016 no todos los niveles han sido completados).

Mientras que algunas builds son preferidas sobre otras en este momento, no quiere decir que necesites una build especializada para completar la Earth Tower (como full CON Petalsta C3, etc.).

En mi opinión la Earth Tower sólo está siendo usada como una solución temporal al juego, ya que no hay un contenido "end-game" real en este momento. Una vez que se agregue más contenido, la Earth Tower dehará de ser tan problemática sin una buena party.

Por ahora, is posible completar Earth Tower con sólo tener Petalsta C1 en tu build.

"He oído que esta es LA MEJOR build en kToS en este momento"

La gente ama sólo ciegamente seguir este tipo de tendencias.

Los jugadores en el servidor Coreanoestán experimentando y trabajando en sus builds tanto como lo haremos nosotros en el servidor internacional.

Muchos jugadores en kToS están usando builds ineficientes porque están intentado cosas diferentes, Así como ellos, no sientas miedo de experimentar con tu build. Y mcuhos de ellos están usando lo que yo consideraría terribles builds de Swordman, pero están aprendiendo como todos tuvunos o tendreos que hacer en algún momento.

Mi sugerencia sería no sigas ciegamente un "esta es LA MEJOR bulild". Hay muchas formas de jugar este juego y está a cargo de las skills y la creatividad de los jugadores descubrir la mejor build para cada uno.

Una build podría ser mala en las manos de un jugador, pero brillar en las de otro.

Elige lo que TÚ quieras jugar.

Como nota, es verdad que la rama Swordman es posiblemente la más débil cuando hablamos de PvP, pero esperemos que sea balanceada en algún momento en el futuro.



¿Qué clases debería elegir para mi personaje?

(http://i.imgur.com/yYy66bi.jpg)

Me gusta pensar que construir un personaje en este juego es como ir a Subway y comprar un sándwich.

Hay algunos ingredientes que tal vez te gustan y otros que no. La idea es elegir aquellos que te gustan más, y mientras que es cierto que hay ciertas "builds recomendadas", siempre hay espacio para cambiarlas agregando o quitando componentes de ellas.

Al final, no importa cuales ingredientes elijas, siempre terminarás con un sándwich, y no hay manera de ir mal ya que de todos modos te lo comerás.

Así que no tengas miedo de elegir las clases en las que estés interesado, sólo porque a los demás no les interesa.

Mi única sugerencia es apuntar siempre hacia adelante, ya sea yendo más profundo en una clase o elegieno una de mayor rango. Trata de no mezclar varias clases de rangos bajos porque en general ls de altos rangos resultaran en una mejor build.



Clases

En esta sección proveeré una descripción general de cada case, así como las razones por las que querrías o no elegirla para tu build, así como el estilo de juego en general que debes esperar para cierta clase, además de sugerencias acerca de cuales skills deben ser subidas en caso de ser necesario.

Ahora, debo decir que seré duro con algunas clases, no porque las odie, si no porque el juego aun está en desarrollo y la triste realidad es que algunas clases son extremadamente decepcionantes o con falta de identidad como para hacerlas una buena elección.

No dejen que mis palabras te desalienten para elegir una clase SI eso lo que quieres hacer con tu build. Sólo tú conoces cual será la build más divertida para ti.

Por cierto, no cubriré la descripción de cada skill, es altamente recomendable consultar esta guía teniendo la información de la skill a la mano. Puedes encontrar esa información en distintas fuentes, aquí una de ellas: TOS Base Skill Simulator (http://www.tosbase.com/tools/skill-simulator/)



(http://i.imgur.com/pD3kpjO.png)

Swordman

La clase base de nuetra rama. El primer círculo es obligatorio y por suerte es uno bueno. Pro   porciona buenas skills y atributos que complementarán las clases que eligas después.

En general se sugiere no ir más allá de C1 en esta clase, a menos que quieras ir por una build tricky de Shinobi (explicado en la sección de esa clase).

Escucharás también que C2/C3 son para builds PvP, gracias a Restrain. Aunque es cierto, también es una exageración.

Elegir C2/C3 NO es el mejor camino para una build PvP, tiene sus pros y contras, como todo lo demás.

Restrain te permite tener otra forma de CC* en tu arsenal, pero tu build se convierte en una estrategia de "todo o nada". Es muy lineal y no deja espacio para otros estilos de juego que podrías tener eligiendo otras clases. Por ejemplo, manualmente bloquear con Peltasta, o Highlander, que te permite lidiar fácilmente con oponentes que infligen daño físico. (NT: CC, Crowd Control, control de masas o control de mob/players en el juego)

Eso sin mencionar que tu build sifre más si pierde algunas herramientas para ayudar en PvE, no sólo para el leveo, sino también para el contenido de grupo como los dungeons.

Círculo 1

Skills

Bash y Thrust no son skills de daño, así que no recomiendo subir los atributos para incrementar el daño ya que serán reemplazadas rápido con mejores skills de otras clases.

Círculo 2

Obtén los atributos que agregan más efectos a tus skills.

Círculo 3



(http://i.imgur.com/bNqKpyo.png)

Highlander

Citar
En este momento estamos esperando la confirmación de si obtendremos o no los cambios recientes a Sky Liner. Tan pronto como sea confirmado agregaré los cambios necesarios a esta sección, así como las posbiles builds que emanen de esto.

Sin importar si vendran o no los cambios a Sky Liner, hay algunos aspectos que hacen esta clase interesante para una build.

El orgullo del Highlander reside en la habilidad de aplicar efectos negativos a los enemigos incluyendo Shock, Bleeding, Armor Break, Staggered, etc.

Mientras que la gente usualmente relaciona esta clase con la palabra DPS para las builds, no es totalmente preciso. Es cierto que puede infligir más daño que su contraparte de C2 Peltasta. Sin embargo, mirando la build completa, el Highlander trae más mejoras al combate que daño en sí, que es en general más útil ya que provee diversos estilos de juego para usar contra distintos oponentes, algo valioso en un medio como PvP.

Highlander es una buena clase para elegir para la gente que gusta ir directo a la batalla para un combate rápido, permaneciendo frente a los enemigos y no dejándolos respirar.

Ten en mente que elegir Highlander sobre Peltasta implica que no tendrás Swash Buckling, el taunt AoE de la rama Swordman, y posiblemente tendrá un impacto cuando estés en PvE con otros jugadores. Mientras que es más laborioso realizar el trabajo de "tanque", no es imposible, sólo necesitas una party comprensiva.

Círculo 1

Skills

Círculo 2

Citar
La distribución de skills para C2 y C3 depende totalmente de los cambios a Sky Liner. Una vez alla una confirmación esta sección podría cambiar

Círculo 3

Como nota final para el Highlander, si estás planeando una build únicamente para PvE, te recomendaría entonces enfocarte en las skills de daño más que en las de estados alterados, siguiento esto, yo pondría uno en cada una de ellas, dado que estas skills no tienen tanto impacto en PvE como lo tienen en PvP.



(http://i.imgur.com/wCca0ZP.png)

Peltasta

Swash Buckling

Seguramente has escuchado esa skill, y como es el único Taunt que tiene toda la rama Swordman, y no sólo eso sino que además es de área. Esto hace al Peltasta la mejor clase para aquellos que buscan cubrir sin problemas su rol como "tanque" en PvE (como se dijo en una sección anterior), haciéndote una buena adición a cualquier party para terminar dungeons o cualquier otro contenido de grupo. Mientras que es posible "tanquear" sin ser Peltasta, elegirlo hace de hecho las cosas más fáciles.

Ahora, aunque Swash Buckling es la mejor herramienta de esta clase, no es el único beneficio que adquieres.

La habilidad de manualmente bloquear ataques físicos (así como pasivamente) se vuelve invaluable ya que puedes bloquear la mayoría de ataques de los bosses y es extremadamente útil para negar ataques de otras clases en PvP.

El Peltasta tambieén tiene el beneficio de recibir más defensa y bloquear mientras use un escudo, así como incrementar su HP y evasión a través de buffs. Adicionalmente, también tiene un par de skills para CC decentes.

Desafortunadamente, todos esos beneficios son adquiridos en el C1, lo que deja casi nada para los C2 y C3, que ofrecen skills bastante opacadas en comparación.

La única razón para elegir algo más que C1 de Peltasta es para tener un mayor nivel de Swash Buckling que aunque ayuda, no es necesario del todo.

Anteriormente hablé de la Earth Tower, y cómo usar ciertas builds puede proveer herramientas adicionales para ayudar a terminarla. Una de ellas es Swash Buckling a nivel 10-15, peor es posible terminar este contenido con nivel 5.

En mi opinión no tiene sentido debilitar toda tu build sólo para ser ligeramente más útil en una instancia en particular de alto nivel, pero eventualmente será un punto negativo así como se vayan incluyendo nuevos contenidos y niveles al juego.

My consejo: No tomes más de Peltasta C1 a menos que sepas qué es lo que estás haciendo.

Otra cosa, mucha gente piensa que el Peltasta es únicamente para aquellos que planean usar un escudo, eso NO ES CIERTO.

Esta mentalidad mientras juegas el juego está mal. Al elegir Peltasta, te vuelves capaz de cambiar entre dos posibles estilos de juego que encajan en diferentes situaciones. Si te limitas a ti mismo a un juego lineal limitas tus posibilidades de salir exitoso ante diferentes escenario.

Este juego tiene un mecanismo de cambio de armas que te permite fácilmente cmabiar entre un set de armas y otro, Puedes usar tu arma de gran daño para pelear, pero tener un escudo contigo para cuando necesites enfrentar algún desafío más complejo.

El Peltasta es una clase que encaja en cualquier build, así que no te desanimes a usarlo sólo porque las skils requieren el uso de un escudo. Los beneficios lo valen.

Círculo 1

Skills

Círculo 2

Círculo 3

EL resto de tus puntos van a las skills que consideres mejores para el resto de tu build (principalmente dependiendo del tipo de daño que otras clases en tu build pueden proveerte).



(http://i.imgur.com/W047IOk.png)

Barbarian

Una de las más populares clases a elegir en las builds de Swordman.

Te sentiras aliviado de saber que no han tenido ningún cambio significativo, así que aun es una muy buena opción para cualquier build.

El Barbarian es un tanto similar al Highlander en el sentido que está orientado a builds que buscan lanzarse a la batalla y permanecer frente al enemigo con ataques rápidos.

Sin embargo, el Barbarian se diferencía en que se enfoca más en "pegar rápido y duro" más que limitar enemigos con estado negativos. Ellos pegan muy fuerte y también puedes infligi Stun a los enemigos, así que es una gran elección tanto para buidls PvE como PvP.

También tienen la ventaja de tener skills universales. Esto significa que las skills de esta clase pueden ser usadas con cualquier arma, lo que permite una gran personalización de builds.

Algunos dirán que las skills de Barbarian caen en el juego avanzado y por lo tanto no es una buena elección para los altos niveles. Eso no es cierto, ya que aunque las skills de Barbarian no son tan poderosas como en los primeros niveles, pueden porveer una gran cantidad de daño con alguna utilidad, agregando un daño mayor que viene de las clases que se eligan en la build en posteriores rangos. No tengas miedo de elegir Barbarian por estos rumores.

Círculo 1

Skills

Círculo 2

Círculo 3

El resto de puntos deben ir a War Cry, Frenzy o Helm Chopper, dependiendo de cuales decidas priorizar para tu build.      



(http://i.imgur.com/OiQ4kzq.png)

Hoplite

La primera clase para usuarios de lanza.

Mientra que el Hoplite ha tenido ciertos cambios en los últimos meses, la parte central de la clase no ha cambiado mucho y continúa siendo principalmente una skill de auto-ataque (al menos hasta que alcanza rango 7-8) con algunas skills de daño masivo.

Mientras que el Hoplite no es dominante matando bosses comparado con clases de otras ramas, esta es en mi opinión la mejor clase de la rama Swordman para usar.

Es también una clase introductioria para la mayoría de las builds de lanza, incluyendo Caraphract, Corsair y Dragoon.

Una de las mejores razones para elegir Hoplite es la skill Finestra, que incrementa el Critical Rate y el Block (mientras que disminuye la evasión). Esto provee cierto tipo de ventaja dado que el Hoplite es capaz de usar esto como ventaja para incrementar su daño y aún así tener una buena fuente de Critical Rate para infligir golpes críticos sin la necesidad de hacer uso de otras funetes como la DEX o equipo para obtenerlo.

Esto hace al Hoplite una de las clases más flexibles en toda la rama Swordman cuando hablamos de distribución de puntos. Finestra también tiene un atributoo para incrementar el ratio de tus golpes de área (la cantidad de monstruos que puedes golpear con tus ataques) en 3, que es algo que todo Swordman amaría tener.

Algunos de ustedes recordarán que algunas personas, yo incluído, usamos una build con FullSTR gracias a Finestra. estarás feliz de escuchar que eso aún es viable todo el camino hasta 280, si es una build en la que estás interesado.

Entre algunos cambios, las skills tienen una animación un tanto más rápida, así que Pierce y Stabbing se sienten más cómodo usarla comparada con sus versiones anteriores.

Por último, las lanzas son armas que infligen daño tipo Pierce y también tienen un bono de daño contra monstruos de tamaño Medium y Large. Haciéndolas una de las mejores armas para builds enfocadas en daño.

Círculo 1

Skills

Círculo 2

Círculo 3



(http://i.imgur.com/CHG0buq.png)

Cataphract

Son lejanos ya aquellos días en los que el Cataphract era el bufón de la rama Swordman. Han recibido una cantidad considerable de buffs en los últimos meses que lo han hecho una buena opción para cualquier build que busque movilidad/montar.

El principal concepto del Cataphract va alrededor de la movilidad, ya que son capaces de montar a sus Companions para incrementar la velocidad de movimiento, así como recibir un pequeño bono de Stats dependiendo de la fuerza del Companion (+25% de su HP, +10% de su DEF y +8% de su evasión).

Otra característica de esta clase es que es capaz de usar lanzas a dos manos apenas en Rango 4 (la otra opción es Dragoon al rango 7), que ofrecen un mayor ataque en comparación con sus contrapartes de una mano.

Es importante tomar en consideración que aunque pueden usar lanzas a dos manos y sus skills han recibido varios buffs para mejorarlas, esta clase está intercambiando daño por movilidad. Esto significa que el Cataphract se podrá mover más rápido que cualquier otro Swordman, pero no será el que golpee más fuerte (para mantenerlo justo, por supuesto).

A veces la gente elige al Cataphract y siente que no están infligiendo tanto daño como quisieran, y eso es lo esperado. Por esa razón, no es recomendado hacerlo por DPS, más bien para una build híbrida tanque-AoE, que puede funcionar bien tanto sola como en equipos. En el rango 7 Dragoon puede proveer más daño si es lo que estás buscando, pero también es una gran calse para ir como Templar.

Gracias a la movilidad que tiene esta clase, se convierte también en una de las más eficientes formas de combatir contra otras clases en PvP, ya que al moverse rápido, te es más fácil acercarte a clases de rango, así como evadir y moverte lejos rápidamente de otras amenazas.

Existe también el problema de que no todas las skills se pueden usar cuando estás montado. Afortunadamente, se implementó un mecanismo en el que tu personaje se desmontará o se montará para realizar la skill, en lugar de simplemente bloquear su uso. Desmontar puyede ser frustrante debido a la AI del Companion (que puede impedir que puedas montar de nuveo rápidamente), así que tendrás que lidiar con esto hasta que mejoren su AI.

Mientras que es posible mezclar esta clase con otras de rangos superiores, recomiendo enormemente tomar Cataphract hasta C3, que es donde el potencial real de esta clase se desbloquea y aunque cualquier cosa menor que eso, aunque funciona, se siente incompleto.

Por ultimo, aunque no es necesario, recomiendo tomar Peltasta y Hoplite antes que Cataphract, ya que permite el uso de lanzas de una mano y escudo que podrían ser útiles durante muchas situaciones en donde el poder puro no siempre puede ganar.

Citar
Esta es una lista de skills que no pueden ser usadas mientras se está montado y automáticamente te desmontarán cuando las uses:

Peltasta: Shield Lob, Butterfly
Highlander: Cartar Stroke, Cross Cut, Vertical Slash
Hoplite: Long Stride
Barbarian: Embowel, Stomping Kick, Giant Swing, Seism, Cleave
Rodelero: Targe Smash, High Kick
Squire: Weapon Maintenance, Armor Maintenance, Repair, Arrest, Base Camp, Refreshment Table
Coirsair: Jolly Roger, Dust Devil, Pistol Shot
Doppelsoeldner: Punish, Cyclone, Zornhau, Rodel, Zucken
Fencer: TODAS LAS SKILLS
Shinobi: TODAS LAS SKILLS

Cualquier otra skill no mencionada en esta lista puede ser usada mientras se está montado.

Círculo 1

Skills

Círculo 2

Círculo 3



(http://i.imgur.com/QeEhY6C.png)

Rodelero

¿Recuerdan cuando dije que algunas clases aun necesitaban ser actualizadas? Bueno, el Rodelero es una de ellas.

El enfoque de esta clase cae en el uso de un escudo y aplicar un CC constante a los oponentes mediante sus skills.

Desafortunadamente, la mayoría de sus skills son decepcionantes lo que hace que practicamente no hagas nada de daño cuando eliges esta clase, lo que hace bastante difícil subir de nivel en los altos niveles, así como infligir un daño insignificante en PvP.

Esta clase también es conocida por su skill Slithering, que puede bloquear ataques mágicos cuando es usada. Sin embargo, es importante notar que aun puedes ser controlado a través de Slithering, ya que sólo bloquea el daño mágico pero no los efectos negativos que podrían causarte estas magias.

Mientras que la habilidad de bloquear magias suene atractivo, apenas es útil en PvE, ya que cualquier otra clase Swordman puede pasar todo sin ello. Y para PvP podrá bloquear el daño, pero aún tiene el inconveniente de que no detiene el CC.

Está tambien la idea erronea de que esta es una clase "tanque".

No lo es.

A parte de Slithering, no hay nada en el arsenal de esta clase que haga un "tanque". Así que ten cuidado de este aspecto negativo de esta clase antes de elegirla.

Si hubiera una razón para elegir Rodelero, sería por Slithering y para desenvolverse en un PvP estructurado. Desafortunadamente no existe tal PvP en ete momento, lo que deja a esta clase en una mala posición.

La sugerencia sería mantenerse alejado de esta clase hasta que obtenga algunas mejoras o sea rehecha. Pero si insistes en elegirla sólo ve hasta C2 para obtener Slithering.

El círculo 3 no agrega nada más que pésimo daño a la build, y hay mejores opciones que tomar (como Fencer) al rango 6 en lugar de Rodelero de nuevo. Este daño era decente cuando el nivel máximo era 200, pero ahora que hay más niveles y monstruos más complicados con los que lidiar, el Rodelero cae cuando se trata de manejarse entre ellos.

Las skills de Rodelero están enfocadas en un sólo objetivo o áreas muy pequeñas, así que tienen dificultad en lidiar con gurpos medianos-grandes en PvE.

¿Qué hay acerca de la popular build de kToS Swrodman > Peltasta C2 > Rodelero C2 > Fencer?

Claro, aún existe. Y también existía cuando las skills de Rodelero no funcionaban adecuadamente y podían ser explotadas de cierto modo para tener 0 cooldown.

Eso ha sido corregido ya, y esa build no hace nada que alguna otra build de Swordman pueda hacer.

Círculo 1

Skills

Círculo 2

Círculo 3



(http://i.imgur.com/IwYeUcL.png)

Squire

Continuamos con la lista de clases que necesitan ser trabajadas

La idea detrás del Squire es una muy buena, pero falló en su aplicación. Se han aplicado impuestos a sus tiendas, por lo que no son capaces de hacer mucho dinero de ellas.

Las skills Base Camp y Refreshment Table no pueden ser usadas en ciudades o dungeons, incluso tampoco en algunos fields. También está el hecho de que el Party Finder ahora existe (dando además más experiencia si se usa), por lo que no hay necesidad de hacer parties antes de entrar a los dungeons ahora. No es que los buffs de Refreshment Table sean requeridos, o hagan una diferencia significativa.

Armor Maintenance aún no hace algo útil.

Y mientras que Weapon Maintenance aún da algunos extras de daño en los primeros niveles, no tiene un impacto en niveles posteriores.

Repair si que es útil, pero sólo en raras y limitadas ocasiones, y es principalmente para tu shop AFK.

El C3 es una burla y Penalty Reduction no es algo necesario e incluso se puede decir que no es útil en altos niveles.

La última skill es Arrest, que simplemente es opacada por la skill de Corsair Iron Hook en PvP, una clase que además tiene el potencial de hacer más dinero que el Squire. siempre y cuando el Corsair permanezca activo ya que el Squire lo hace mientras está AFK.

No recomendaría esta clase para un personaje principal. Es principalmente para personajes que se dejan AFK en alguna ciudad haciendo dinero a través de Repair o Weapon Maintenance. O por el rol, supongo.

Círculo 1

Skills

Círculo 2

Citar
La comida disponible que peudes ofrecer a tu party a través de Refreshmente Table es la siguiente:

Salad: +10% de máxHP (+2.5% por cada nivel adicional)
Sandwich: +10% de máxSP (+2.5% por cada nivel adicional)
Yogurt: Tiempo de recuperación de HP -1segundo (-1 segundo por cada nivel adicional)
Soup: Tiempo de recuperación de SP -1segundo (-1segundo por cada nivel adicional)

Círculo 3


Título: Re: [Swordman][Guía] Manual de Batalla del Swordsman (Todas las clases)
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 10 de Mayo de 2016, 02:45


(http://i.imgur.com/ljg7otu.png)

Corsair

Fue una clase muy popular, y aún lo es. ¡Y por buenas razones!

El Corsair es una clase que ofrece una variedad de herramientas para ayudar en diferentes situaciones. Desde hacer dinero con Jolly Roger hasta permitir builds PvP con Iron Hook, y ofreciendo uno de los mejores daños de la rama Swordman con Hexen Dropper.

Mientras que la mayoría de las skills de esta clase pueden ser usadas con cualquier tipo e arma, algunas de sus principales skills (especialmente en el C2), requieren el uso de un arma de una mano y una daga en la otra mano. Afortunadamente puedesu sar diferentes tipos de armas incluyendo espadas, lanzas y estoques. Así que consciente de que tendrás que usar una daga como arma secundaria la mayor parte del timpo, pero siempre puedes usar el cambio de amra para usar algún otro set de armas. No dejes que esto limite la creatividad de tu build.

Con la adición del rango 7 también llegó el círculo 3 de esta clase. Esto permite al Corsair usar una Pistol como arma secundaria y el uso de una nueva skill: Pistol Shot. Desafortunadamente, ambos son extremadamente débiles y no agregan nada a la build.

La única razón para ir a C3 es agregar más daño a Hexen Dropper o tener un tiempo de activación del 100% para Double Weapon Assault, o incluso una duración más larga para Iron Hook o un daño mayor para Keel Hauling; que en mi opinión NO son razones suficientemente buenas.

Puedes obtener más utilidad, daño y herramientas eligiendo otras clases para complementar tu build, como Dragoon, Doppelsoeldner, Fencer, etc.

Mientras que el C1 y C2 de Corsair son buenos, el C3 debe ser trabajado un poco y sugiero permanecer lejos de él hasta que sea mejorado.

Círculo 1

Skills

La distribución de puntos depende de si estás buscando ir o no a Corsair C2, y si es una build enfocada en PvE o PvP.

Círculo 2

Círculo 3



(http://i.imgur.com/PiYQ6Hl.png)

Doppelsoeldner

El objetivo de esta clase es bastante simple: DAÑO

El primer círculo de esta clase es uno de los mejores de la rama Swordman cuando hablamos de infligir daño, y puede encajar en cualquier build. Hay dos aspectos principales que hacen de esta clase una de las mejores cuando se trata de infligir daño.

La primera, tiene Cyclone, que es la skill con daño en área más grande de toda la rama Swordman. Tu giras alrededor, golpeando 3 veces por segundo cualquier cosa que esté ahí, y además puedes moverte  con un atributo, aunque un tanto más despacio que caminando. Esta skill destruirá todo lo que se quede en ella.

La segunda, es Deeds of Valor. EL concepto de esta skill es que tú das un % de tu defensa para ganar el mismo % de ataque. Dado que infligir daño es una de las cosas más importantes cuando se habla de infligir daño de manera eficiente, este es una buen intercambio, especialmente para aquellos que buscan infligir aún más daño por segundo.

Ahora, no tengas miedo de la reducción de defensa. Perder 50% de tu defensa no implica que te recibirás 50% más de daño. Debido a cómo la defensa funciona en este juego, si algo te golpea 1,500 puntos, y entonces Deeds of Valor disminuye tu defensa en 150, entonces ese ataque te golpeará en 1,650 puntos. Eso es sólo 10% mas de daño, que viene además con MUCHO más daño para matar a ese enemigo más rápido.

El C2 de Doppelsoeldner toma una ruta diferente, dado que se especializa en el uso de espadas a dos manos, ya que las nuevas skills sólo las puedes usar con esa arma. Haciéndolo muy buena opción para aquellos que quieren avanzar en una build enfocada en daño, pero no están interesado en Dragoon o que buscan usar espadas a dos manos.

Círculo 1

Skills

Círculo 2

Hay dos posibles caminos a tomar para una build que elige este círculo: Ya sea que quieras usar armas a dos manos o no, si no lo harás entonces mantente subiendo las skills del C1.



(http://i.imgur.com/tixmGiJ.png)

Fencer

Otra gran clase de la rama Swordman, y tienes que usar Estoques.

Ahora, aunque dije que los "tanques" no existen como se conocen en otros juegos, aún hay una parte de eso que si existe dentro de Tree of Savior, y en mi opinión, el Fencer es la mejor clase para hacerlo.

La idea detrás del Fencer es el de un combate rápido que se basa en una buena coordinación para evadir o bloquear ataques del oponente. Así que mientras que esta clase es un tanto fácil de usar, tiene el potenciañ de volverse mucho mejor en las manos de jugadores hábiles.

El primer círculo es una de las mejores opcionas para tomar si estás buscando agregar más fuentes de daño a tu build. Y aunque no hace tanto daño como el Doppelsoeldner, de todos modos lo hace bastante bien.

El Fencer tiene también el beneficio de adquirir al menos una y hasta 2 skills sin cooldown, lo que lo hace ideal para aquellos que tienen problemas con la rotación de sus skills, y en general, es una gran opción usarlas para poder guardar tus skills grandes para el momento que realmente sean necesarias.

Debido a su naturaleza, los Fencer son mejores cuando se utilizan con una build basada en evasión, pero no es la única forma de armarlos. Es posible en lugar de eso buscar uan build con más daño o más "tanque".

La única desventaja del Fencer es que los estoques son más frágiles que otras armas, así que tendrás que asegurarte de mantenerla reparada o llevar un arma extra para sesiones de combate prolongadas.

Debido a la cantidad de skill que ofrece este primer círculo, es una buena clase para cubrir las debilidades que otras clases puedan tener en su build, como Templar o Rodelero, por ejemplo.

Círculo 1

Skills

Círculo 2



(http://i.imgur.com/GARXJ1V.png)

Dragoon

"La lanza por si misma es un arma de destrucción pura", o al menos es lo que el Hoplite Master nos dice. Ahora no es el Hoplite, pero si una clase de lanza que se enfoca en infligir daño: El Dragoon.

Mientras que el Dragoon no tiene alguna skill superpoderosa de daño, su arsenal de compone de 4 skills que se enfocan en daño, con un poco de utilidad. Esto hace al Dragoon una gran clase para aquellas builds que necesitan agregar más skills de daño a surotación, y están interesado en el uso de lanzas como arma.

Afortunadamente, el Dragoon tiene ambos atributos para usar lanzas de una y dos manos, por lo que no es necesario elegir hoplite o Cataphract antes de esta clase, lo que la hace un tanto flexible y se puede ser creativo para crear una build con él. Aún así es la clase preferida para rango 7 de estas dos clases.

Además de eso, no hay mucho que decir, dado que su círculo es de daño puro en este momento.

Círculo 1

Skills



(http://i.imgur.com/wvhuWCX.png)

Templar

Esta es la clase líder de gremios. Esta clase es un requerimiento si planeas crear un gremio. Aún así, no es necesario jugar con el personaje original, ya que todos los personajes en esa cuenta tendrás el estatus de "Guild Leader", aunque las skills de Templar sólo pueden ser usadas por un Templar.

Mucha gente considera esta clase como un desperdicio de rango, dado que buen podrían intetar ir por una clase con más daño, pero están forzados a esta clase para crear un gremio.

Por esa razón, hay varios ángulos de como hacer un Templar. Algunos simplemente deciden hacer un personaje "AFK" con Peltasta y Squire, nada más. Mientras que yo pienso que eso es una opción válida, también creo que es un error.

En mi opinión es posible hacer un personaje de combate real con un Templar, principalmente usando Fencer o Cataphract, aunque hay otras combinaciones que pueden funcionar también.

Ahora mismo el contenido para gremios no está desarrollado, tampoco la clase Templar. No sabemos si el Templar será requerimiento para contenido futuro, ni como impoactará en el uso de esta clase para eventos activos (por ejemplo en la estructura de la guerra GvG).

Por esta razón, hay espacio para especulaciones y creación de teorías, pero para ponerlo simple, no hay forma de saberlo hasta que se obtenga más información acerca del contenido de Gremios.

Círculo 1

Skills



(http://i.imgur.com/PsKpH3T.png)

Shinobi

Ah, la clase ninja.

Antes de que te emociones, ten en cuenta que esta es una clase que no ha sido probada lo suficiente, y lo más probable es que sufra una cantidad de balances y cambios en el futuro.

Tampoco sabemos si permanecerá como una clase de un círculo o avanzará más cuando más contenido, rangos y clases sean introducidas al juego.

Debido a esto, hay ciertas cosas que funcionan con la clase Shinobi, pero no estamos seguros de si esto es un error, es intencional o si será o no arreglado en el futuro. Esto particularmente incluye la posibilidad de usar las skills de Swordman con los clones de Shinobi, que no debería ser posible deacuerdo a la descripción de la skill, pero lo hace.

Seguramente tambén has visto algunos videos con Shinobis que infligen grandes cantidades dedaño a algunos bosses (después de hacerlos vulnerables a ataques). No te dejes engañar por esto. Mientras que el Shinobi puede ser un estuche de monerías y puede brillar bajo ciertas, muy específicas circunstancias, aún están mancos en varios aspectos del juego.

EN mi opinión, hay clases más fuertes que pueden elegirse para una build tanto para pvP como PvE. Pero creo que dado que hay espacio para la creatividad en una build PvP, el Shinobi puede ayudar ya que tiene algunos mecanismos interesantes dentro de su arsenal de skills.

Creo que la idea del Shinobi es sólida, pero aún esta subdesarrollada y necesita ser ajustada, mejorada o trabajada en el futuro, ya que en este momento carece de identidad como clase.

Si eliges caminar por este camino, ten en ceunta que el Shinobi es una clase oculta de rango 7, y requieres tener una quest completada antes de avanzar a él. Esta quest incluye adquirir algunos ítems, que pueden tener un respawn de hasta 4 horas, y la estarás completando al mismo tiempo que otras personas que intentan completarla también, entonces puede ser una experiencia frustrante.

Como nota final, todas las skills de Shinobi son de tipo Pierce, así que tiene buena sinergia con clases que incrementan ese tipo de daño, como Hoplite, Fencer e incluso Highlander.


Círculo 1

Skills



¿Qué armadura debería usar?

Plate.

Lo razón más básica es debido a que Plate te da más beneficios que cualquier otro tipo de armadura para Swordman, incluyendo pero no únicamente: Más Stamina, mayor HP y reducción de daño físico.

Mientras que la diferencia en precisión es mínima entre Plate y Leather, la perdida de los otros beneficios es algo que impacta mucho en tu personaje.

Existen algunas situaciones en las que puedes llevar contigo otro set de armaduras para lidiar con un oponente en específico, pero en general es mejor siempre usar Plate.

Yo mismo he explicado en varias ocasiones en el pasado explicando porqué Plate es mejor que las demás. Puedes buscar muchos en mis otros posts aquí (https://forum.treeofsavior.com/t/review-mini-guide-swordsman-all-classes-and-best-builds/124428/178) (en inglés) como ejemplo de ello.



Distribución de puntos

Hacerse una idea de como distribuir los puntos de Stat en tu personaje no es una tarea fácil, pero no es imposible.

Después de elegir qué clases van a componer tu build, ya sabrás que tipos de armas y estilo de juego estás buscando.

Por ejemplo, un Hoplite C3 es capaz de ir con una build "Full STR", mientras que una build de Fencer le iría mejor una build "Full DEX". Aquí enlistaré algunas distribuciones de stats que creo yo encajarían en distintas builds y proveerán una mejor visión de qué seguir.

Recuerda siempre que esto no es la "mejor" build o la "distribución de stats absoluta" ya que muchas cosas aún están por ser descubiertas y tratar de encontrar la build más óptima no es del todo posible ahora, y el juego está cambiando aún de todos modos. Ninguna de mis recomendaciones ni de otras personas es absoluta cuando hablamos de stats, siempre tendrá influencia la preferencia personal.

Así que ve todas y cada una de las posibles distribuciones de stats como una guía más que como algo escrito en piedra. Perzonaliza tu personaje con los stats que te sientas más cómodo. Por ejemplo, si tu tienes un Pong no muy bueno, tal vez considera un poco más de CON, etc.

Full STR
Esta build funciona mejor con una que contenga Hoplite C3 en ella, ya que es posible tener Critical Rate suficiente gracias a Finestra y equipo, por lo que no tendrá problema para dar golpes críticos.

Para PvP, esta build podría tener problemas contra builds de DEX, pero no tendrá problemas  con aquellas que no dependen de su evasión. Sin embargo, recomiendo necesario subir CON si se tiene en mente PvP con una build así.

Aunque llamo esta build "full", no es necesariamente la mejor forma de hacerla, y es recomendada la siguiente distribución:

(PvE)
STR:DEX 9:1
CON: Todos los puntos adquiridos de estatuas, quests, etc.

o

(PvP)
STR:CON 9:1  + puntos extra obtenidos de estatuas, quests, etc.



Alta STR

Esta build es similar a la Full STR, pero difiere en el hecho que comparte una mayor cantidad depuntos con otro stat, como DEX o CON.

No hará tantos críticos como otras builds, pero podrá ayudarse para hacerlo con gemas, equipo y skills (como Finestra de Hoplite o Cleave de Barbarian), y aun mantendrá un buen daño basado en STR.

Esta build funciona muy bien con clases con skills de varios golpes, como Corsair.

En PvP, no tendrá gran problema lidiando con la mayoría de los oponentes, pero tendrá cierta dificultad con aquellos que tengan una muy alta evasión. Afortunadamente, hay suficiente flexibilidad para ajustar esta build al gusto del dueño.

(PvE)
STR:DEX 3:1
CON: Todos los puntos adquiridos de estatuas, quests, etc.

o

(PvP)
STR:DEX:CON 3:1:1
CON: Todos los puntos adquiridos de estatuas, quests, etc.



Todo Terreno

Esta build procura cubrir todos los aspectos del juego, incluso si eso significa perder cierto potencial de daño.

Es también para aquellas clases que son muy versátiles con sus skils, aunque tienen skills de varios golpes, no tienen las herramientas necesarias para incrementar su Critical Rate lo suficiente para infligir una buena cantidad de daño. Esto incluye a los Highlanders y los Cataphracts, por ejemplo.

Yo recomiendo las siguientes distribuciones de stats.

(PvE)
STR:DEX:CON 3:2:1

o

(PvP)

STR:DEX:CON 2:2:2

Otra posibilidad puede ser que subas CON hasta que te sientas cómodo con tu HP, y luego puedes mover esos puntos a STR o DEX, deacuerdo a tu preferencia.

Siempre hay espacio para la personalización ya que es uan build muy flexible.

En los primeros niveles es bueno gastar puntos primero en STR, y subir los puntos faltantes de los otros stats cuando ya infligas sufucuente daño (usualmente cerca del nivel 50).



Alta DEX

Esta build es principalmente para aquellos buscando una build basada en evasión. Aunque podría funciona en cualquier Build, es recomendable para aquellos que eligan Fencer en ella.

Lo mismo que con otras builds, CON no es necesaria en PvE, pero si para PvP, aspi que recomiendo una distribución de stats como esta:

(PvE)
STR:DEX 1:2
CON: Todos los puntos adquiridos de estatuas, quests, etc.

o

(PvP)
STR:DEX:CON 1:2:1
CON: Todos los puntos adquiridos de estatuas, quests, etc.

De igual forma, puedes dejar de subir CON cuando tengas un HP que te satisfaga, pudiendo subir más puntos a STR o DEX.



DEX/CON

Esta build es sólo recomendada para aquellos personajes que no son buenas infligiendo daño, aunque lo quisieran, Esto incluye Squires, Rodeleros, etc.

Estas clases no tienen muchas skills con varios golpes, y tampoco tienen muchas formas de incrementar su daño de forma considerable, así que gastar STR en ellos no tiene sentido y podría ofrecer un peor resultado que irse por este camino.

Es recomendada la siguiente distribución:

(PvE y PvP)

DEX:CON 1:1
STR: Todos los puntos adquiridos de estatuas, quests, etc.

Una vez que te sientas cómodo con tu HP, puedes dejar de subirla y subir COn, STR e incluso DEX si te sientes que lo vale.

En los primeros niveles, es mejor invertir en DEX primero y poner los puntos de CON después de que hayas avanzado unos rangos.



Build recomendadas (En construcción)

Aún no estoy seguro de qué estructura debo llevar para las builds, así que sólo comenzaré a enlistar y luego me ocupo de eso.

Recuerda que estas son sólo guías. Tú puedes personalizar tu build para encajar en tu estilo de juego tanto como quieras.

Usa estas builds para hacerte una idea de qué clases tienen sinergia con cuales, después personaliza tu build afrefando puntos a las skills que son más atractivas para ti, basado en la información que fue detallada en secciones anteriores.

Una vez que hayas hecho tu build si tienes alguna pregunta o quieres que se le haga una revisiión, sólo has un post en este tema y yo u otros miembros de la comunidad podrán darte alguna retroalimentación.

Trata de dar la mayor información posible, tal vez trata de seguir una plantilla similar a esta:



Builds de Templar

    Swordsman > Peltasta > Hoplite > Cataphract C3 > Templar
        Distribución de Stats: Todo terreno, Alta DEX o DEX/CON

    Swordsman > Peltasta > Barbarian C3 or Highlander C3 > Fencer > Templar
        Distribución de Stats: Alta DEX

Builds de Espada

    Swordsman > Higlander C3 > Peltasta o Corsair > Doppelsoeldner C2
        Distribución de Stats: Alta DEX, Todo terreno o Alta STR.

    Swordsman > Peltasta > Barbarian C3 > Doppelsoeldner C2
        Distribución de Stats: Alta DEX, Todo terreno o Alta STR.

    Swordsman > Peltasta > Barbarian C2 > Corsair C2 > Doppelsoeldner
        Distribución de Stats: Alta DEX, Todo terreno o Alta STR.

Builds de Lanza

    Swordsman > Peltasta > Hoplite > Cataphract C3 > Dragoon
        Distribución de Stats: Todo terreno

    Swordsman > Peltasta > Hoplite C3 > Doppelsoeldner > Dragoon
        Distribución de Stats: Full STR o Alta STR.

    Swordsman > Peltasta > Hoplite C2 > Corsair C2 > Dragoon
        Distribución de Stats: Alta STR o Todo terernod

Builds de Estoque

    Swordsman > Peltasta > Barbarian C3 > Fencer C2
        Distribución de Stats: Alta DEX

    Swordsman > Highlander C3 > Peltasta or Corsair > Fencer C2
        Distribución de Stats: Alta DEX

    Swordsman > Peltasta > Highlander C2 or Barbarian C2 > Corsair C2 > Fencer
        Distribución de Stats: Alta DEX

    Swordsman > Peltasta > Barbarian C3 or Highlander C3 > Fencer > Doppelsoeldner
        Distribución de Stats: Alta DEX

Builds de Squire

    Swordsman > Peltasta > Hoplite > Cataphract > Squire C3
        Distribución de Stats: Alta DEX o DEX/CON

    Swordsman > Peltasta > Hoplite C2 > Squire C3
        Distribución de Stats: Todo terreno

Builds de Rodelero

    Swordsman > Peltasta > Hoplite > Rodelero C2 > Fencer > Fencer C2 or Dragoon
        Distribución de Stats: Alta DEX o DEX/CON





Esta es una Guía de Swrodman actualizada al 09/05/2016, es una traducción desde el foro oficial de Tree of Savior (ver post original (https://forum.treeofsavior.com/t/guide-swordsmans-battle-manual-all-classes-by-cathexis/153860)) hecha por Berto para Rune Nifelheim. Se trarará de mantener actualizada.
Les pido que me avisen cualquier error para corregirlo a la brevedad.
Por ultimo, quiero aclarar que si vas a postear aqui, que unicamente sea para 1.- Mencionar errores, 2.- Postear alguna actualización, 3.- Postear un test respecto a la clase, 4.- Alguna duda (coherente y bajo las reglas, como el mismo autor lo solicita). De lo contrario tu post será borrado. Aunque no soy el autor original del contenido, se tomarán medidas en caso de plagio de la traducción, que también cuesta su trabajo.

Título: Re: [Swordman][Guía] Manual de Batalla del Swordsman (Todas las clases)
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 10 de Mayo de 2016, 02:48
Con la novedad de que encontré que los posts si tienen un límite de caracteres. me quedo con este post y el que sigue en caso de que la guía del autor original se haga más grande :v
Título: Re: [Swordman][Guía] Manual de Batalla del Swordsman (Todas las clases)
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 10 de Mayo de 2016, 02:50
Y para que no sea un post vació, comentaré algunas cosas.

Yo mismo no estoy del todo de acuerdo con lo que comenta el autor de la guía, pero eso no quita el hecho de que está muy completa y da una visión muy general (y también completa lol) de lo que es el Swordman en este juego.

Y bueh, recuerden que traduzco de forma que se entiendan las cosas, por lo que no esperes la traducción de algunos terminos ingame, ni que fuera español (?)