Guia básica para conocer Tree of Savior - Tree of Savior (ToS): General

|- Rune Nifelheim > Tree of Savior (ToS) > General
|- Guia básica para conocer Tree of Savior
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Guia básica para conocer Tree of Savior  (Leído 3947 veces)
Kofmaster
Moderador Global
*




Ver Perfil WWW
« : 06 de Mayo de 2016, 20:23 »

Guia básica para conocer Tree of Savior

El lanzamiento oficial de Tree of Savior esta a la vuelta de la esquina. Luego de un mes exclusivo de pago se liberará la version gratuita para todos por steam. Debido a ello queria publicar una guia de juego rápida que pueda servir para no iniciar a ciegas.

Contenido:
-Primeros pasos.


El juego al iniciar trae un tutorial bastante competente sin embargo hablaré como si no hubiera ningún tutorial para explicar los puntos que considero mas importantes.


Team Name:


Al iniciar deberás ponerle nombre a tu familia, esto lo expliqué en mis primeras impresiones sobre el juego pero lo volveré a explicar. Este apellido familiar lo tendrán todos tus personajes, será el nombre que salga en el chat y estará ligado a todas las funciones del juego. Gremios, Party, amistades, no importa si usas otro personaje, si es parte de la misma familia tendrá la misma lista de amigos y estará unido al mismo gremio, elegir el apellido es importante, identificará a tus personajes como un todo.



Starter City:

Luego de crear tu personaje podrás decidir la ciudad inicial, puedes decidir si será Klaiapedia u Orsha, cada ciudad tendrá su propia linea argumental y sus propios npc de cambio de clase, podrás ir a la ciudad opuesta luego si quieres hacer sus quests en todo caso así que no es una gran perdida tu decisión inicial.

Controles:

El juego te permite usar teclado, mouse y Gamepad permitiendo que el usuario decida lo que le resulte mas comodo. Con teclado además de las teclas de habilidades atacarás con la tecla Z, saltarás con la tecla X y usarás arma secundaria o escudo con la tecla C. Cada clase tiene a su disposición una cierta variedad de armas que van aumentando mientras avanzan a rangos superiores. El personaje atacará siempre de frente sin embargo existe una función llamada target lock que se activa pulsando la tecla control.

Target Lock:

Al activar target lock no importa para donde se diriga tu personaje siempre intentará atacar al target en cuestión dándose la vuelta de ser necesario, pueden pulsar tab para ir cambiando el target. Cabe mencionar que este comando no hace que el personaje camine hacia el objetivo por lo que si usas una habilidad melee deberás acercarte de forma manual.
El target lock es muy util en situaciones de uno contra uno y mas combinándolo con el jump attack. Con excepción de los arqueros cada clase puede atacar cuando salta, esto es importante ya que cuando atacas estando en el suelo tu personaje se quedará quieto en ese lugar, sin embargo cuando saltas y ataca en el aire te permitirá moverte mientras das un golpe, esto es especialmente util en magos para atacar mientras están escapando.

AoE Defense Ratio:

Otro punto importante que mencionar es el AoE Defense Ratio, cada enemigo cuenta con un tamaño que esta dividido en pequeño, mediano y grande, mientras mas grande el tamaño mas resistencia a Area de efecto tendrán.
¿Qué significa esto? Pongamos un ejemplo, tenemos muchos enemigos enormes en una zona y queremos tirar una habilidad con un area de efecto enorme, luego nos damos cuenta que dicha habilidad no le pegó a todos los enemigos sino solo a unos cuantos. Esto es porque por cada enemigo dentro del area se irá reduciendo la efectividad de la misma, mientras mas grandes los enemigos mas defensa tendrán a ataques de area.
Lo mismo aplica a auto ataques, los cuales notarás que si hay muchos enemigos en bola no podrás atacar al que querias.
Esto se soluciona con habilidades que reduzcan la resistencia al area de efecto como el hovering de los Falconer.

Multihits:

Multihits es otro elemento clave del gameplay. Para explicarlo tomemos en cuenta una habilidad de Ragnarok Online, el emblematico Sonic Blow. Esta habilidad pegaba 8 veces, sin embargo estos golpes formaban parte de una sola formula de daño al punto que si fallabas el primer golpe los fallabas todos. Una habilidad que golpea varias veces en Tree of Savior calculará cada golpe de forma individual usando la formula de daño del juego, cada punto de fuerza o inteligencia le dará pequeños bonos a cada mini golpe por separado aumentando su efectividad mientras mas golpea, a su vez cada golpe se verá afectado de forma independientemente por la defensa.
Por esta razón este tipo de habilidades de daño son las que menos tienden a decaer con el paso de los niveles y escalan con mayor ventaja que las que dan un solo golpe plano. Ejemplos rápidos pueden ser el Stabbing de Hoplite, Fireball de Pyromancer o el Multishot de Archer.



Stats:

La razón por la que no tienden a decaer es por como funcionan los stats, trataré de explicarlo a grandes rasgos. En Tree of Savior tienes 5 tipos de stats.

STR – Aumenta el daño físico, ataque critico (no confundir con daño critico que se aplican en distintas etapas de daño) y aumenta el limite de peso.
INT – Aumenta poder mágico.
CON – Aumenta el HP de tu personaje junto a su regeneración y limite de peso.
SPR – Aumenta el SP de tu personaje, su regeneración y la resistencia a estados malos.
DEX- Aumenta la precisión de los golpes, la probabilidad de evadir y la de asestar golpes criticos.

El detalle aquí es que debido a como funcionan los stats la fuerza e inteligencia no se notan mucho en etapas tempranas de la creación de personaje sin embargo al subir de rango tu avatar conseguirá una pasiva invisible que le otorgará 10% de tu fuerza e inteligencia total como bono.

Por ejemplo, eres espadachín y pasas a tu primer cambio de clase, sea que elijas espadachin circulo 2, Highlander o Peltasta ganarás 10% de fuerza regalada. Al pasar al rango 3 esta será 20% y así con cada rango. Notarás este punto en especial a niveles altos ya que al subir un punto de fuerza o inteligencia te otorgará varios puntos de tirón. Los demás stats también ganan bonos pero no son tan grandes como con estos dos. Esto hace que a la larga se vuelvan muy importantes.



-Sistema de armas

Alguna vez quizá hayan jugado un Fire Emblem o Yggdra Union y conocido la trinidad de armas. Para los que no lo hayan hecho se los explicaré. En estos juegos habian 3 tipos de armas principales, hachas, espadas y lanzas, estas ganan bonos y resistencias dependiendo del tipo de arma del rival como un piedra papel o tijera.
Así un arma era el doble de efectiva contra otra, a su vez que hacer la mitad de daño contra una diferente y no notar diferencia contra la que resta. A su vez tenias arcos y magias que funcionaban diferente.

En Tree of Savior pasa algo similar, tienes 3 tipos de armas principales, las armas de corte, como espadas, tipo contundente como los mazos y escudos o tipo perforador como las lanzas, estoques y dagas. A su vez están los arcos y magias que funcionan diferente.

Hay 3 tipos de armadura, Tela, Cuero y Blindada, también hay una especial llamada Armadura Fantasma pero eso es mas de parte de monstruos.
Las armas de corte son efectivas contra Tela, pero no son tan buenas encarando una armadura blindada.
Las armas de contundencia son efectivas contra blindaje, pero decaen contra la ropa de cuero..
Las armas perforadoras son efectivas contra cuero y tienen problemas contra tela.

Las 3 tienen problemas contra armadura fantasma.

Entonces tienes las flechas, estan son tipo proyectil y no son afectadas por armadura sino por tamaño del enemigo, mientras mas grande menos daño.

Las magias son efectivas contra armadura fantasma y tienen toda una gama de fortalezas y resistencias elementales.

A su vez tenemos que varias habilidades estan marcadas como algun tipo establecido, si un ataque dice que es contundente entonces aunque uses una espada ese ataque tendrá las propiedades de un ataque de contundencia.

Las clases no estan ligadas a un solo tipo de arma así que ir cambiandolas es importante para el maximo rendimiento en distintos mapas y traer siempre un arma de cada tipo equipable.



-Quests

Tree of Savior cuenta con varias formas de subir de nivel, grindeando, completando el diario de aventura, haciendo instancias y por supuesto quests.

Hay varios tipos de quests dentro del juego, para dar una idea tomaré de ejemplo a World of Warcraft y su sistema de quests así podré empezar a explicar las diferencias en relación a aquella base. En WoW sigues una quest principal que te va guiando por la historia pero a su vez tienes que ir completando sub quests, usualmente los npcs que serán involucrados y podrás reclamar dichas quests estarán marcados con banderas de colores, así solo tienes que ir, ver que te piden y cumplir la quest para reclamar tu recompensa y seguir avanzando.

En Tree of Savior sucede algo similar pero al mismo tiempo es diferente. Lo esencial es que solo la quest principal será marcada en el mapa, para el resto deberás tu mismo ir explorando, hablar con los npcs que te encuentres, revisar lugares sospechosos o buscar, cabe mencionar que si estas mas de 10 niveles arriba del recomendado del mapa no podrás tomar las quests aunque encuentres los npcs. De paso si eres demasiado bajo para los monstruos del mapa les harás menos daño y ellos te causarán mas problemas.

Hay varios tipos de quest, las ya mencionadas principales, las opcionales hablando con npcs que te encuentres, las repetibles que podrás hacer un número limitado de veces y se marcarán en verde cuando las hagas.
Las diarias que se marcarán en morado y que como su nombre lo indica podrás hacerlas cada día aunque no siempre te otorgarán la misma quest.
Finalmente tienes las quests ocultas que son las mas complejas, usualmente estas necesitan ciertos requisitos, desde hacer algo fuera de lo normal o encontrar un npc oculto. Estas suelen tener recompensas mas diversas que el resto de las quests, desde desbloquear logros hasta subir stats.



-Guilds

El sistema de gremios aquí es algo raro. Existe solo una clase capáz de crear un gremio y forma parte de la rama de espadachines, este es el Templario (Templar). Esta clase esta enfocada exclusivamente en ser lider de gremio y todas sus habilidades afectan dicho rol. Desde la posibilidad de crear una torre hasta el mítico Recall.

Hay distintas actividades dentro del gremio incluyendo un salón solo para miembros y una plantación. Además los gremios pueden declararse la guerra, con lo que por una semana ambos serán facciones enfrentadas y sus miembros se volverán player killer, la guerra dura una semana y los miembros no pueden dejar el gremio hasta que esta se termine, así que tengan cuidado.

-PVP

Hay 3 tipos de PVP, el tipico duelo de uno contra uno en cualquier lugar y luego estan las arenas 2 contra 2 y 5 contra 5.
En estas arenas cada equipo deberá acabar con todos los miembros del otro y se irá decidiendo por rondas. Un punto a tratar aquí es que el equipo esta adaptado a la arena y no podrás usar tu equipo normal, solo el básico que esta te otorga.
El PVP todavía no se encuentra pulido y encontrarán grandes problemas de balance, pero no esta siendo la prioridad actualmente habiendo mas cosas que implementar primero.



-Como elegir tu clase

Y llegamos a un punto importante, hablemos sobre las clases y como decidir cual jugarás. Lo primero a saber es que tenemos 4 puntos de partida, espadachín, clerigo, mago o arquero, cada uno tendrá sus propias ramificaciones para armarse.

Lo segundo es reconocer los iconos de clase, hay 4 colores.
Rojo: Clase ofensiva
Azul: Clase defensiva
Verde: Soporte
Amarillo: Utilidad

Sabiendo eso te ayudará a entender que es lo que quieres y que es lo que vas a terminar armando. Lo otro es que lo ideal no es que vayan agarrando clases deacuerdo a simplemente sus gustos sin un plan previo, las clases en este juego no son independientes, piensa en cada rango de tu personaje como un pequeño escalón, al final cada escalón será un paso importante en como funcionará tu personaje al estar completo.

Hay que tomar en cuenta que puedes tomar la misma clase hasta 3 veces, a eso se lo denomina circulos,
Para darnos una idea usemos un ejemplo, para este empezaremos como espadachín y diremos que nuestra meta con el personaje será Dragoon.
Luego de un rato como espadachín podremos tomar nuestro segundo rango, ser espachín circulo 2, highlander o peltasta.
Highlander tiene un icono rojo y esta basado en daño puro, al seleccionarlo podrás desbloquear espadas a dos manos y habilidades para empujar enemigos y causar estados alterados. Además por medio de atributos poder aumentar el critico causado con espadas a dos manos.
Peltasta en cambio usa icono azul y esta basado en la defensa, por medio de atributos podrás tener pasivamente un bono de bloqueo y desbloquear la habilidad de defenderte con tu escudo al pulsar la tecla “C”. A su vez tiene una pasiva oculta que aumenta el daño de dos de sus habilidades luego de bloquear y tiene la capacidad de provocar a una gran cantidad de enemigos en pantalla para volverse objetivo de sus ataques.

¿Quieres ir completamente ofensivo? ¿Quieres poder aportar como tanque ofensivo? Uno debe hacerse esas preguntas a la hora de decidir.

Luego podrás subir a rango 3, si agarraron highlander aquí pueden tomar las habilidades mas importantes como Skyliner pero como nuestra meta es Dragoon ignoraremos habilidades exclusivas de espadas a 2 manos, si decidieron por peltasta pueden tomar las habilidades defensivas mas fuertes como high guard. Sin embargo se agregan dos opciones mas, Barbarian y Hoplite. Barbarian no nos será util en la build al ser una clase exclusiva de espadas, Hoplite es muy util ya que nos otorga habilidades como stabbing.
Además en caso de quererlo si usamos lanza y escudo podremos aprovechar finestra, a su vez si tomamos antes peltasta Finestra resultará mas efectivo.

Pasemos a Rango 4, aquí podemos hacernos maestros highlanders o peltastas o ir combinando cosas, también podemos mejorar el Hoplite para tener un mejor stabbing, pierce y finestra entre otras cosas. En este rango las novedades son Cataphract que te permite usar lanza a dos manos y usar montura otorgandote mas movilidad. Cataphract es una gran opción al tener un enfoque en el PVP mientras Hoplite lo es para enfrentamientos contra jefes. También puedes ir Rodelero pero realmente no va acorde a nuestra meta.

En Rango 5 se puede aprovechar para mejorar Hoplite o Cataphract. Ni Corsario ni Squire van con nuestra meta.

En Rango 6 Doppelsoeldner nos otorga unas habilidades interesantes y Fencer realmente no nos da sinergía de ninguna forma. Yo preferiría subir Hoplite o Cataphract.

En Rango 7 finalmente podremos ser Dragoon y es una misión cumplida. Si no tomaste Catapract ahora podrás usar lanza a 2 manos de todas formas y sumado a las habilidades de lanza anteriores ahora tendrás nuevas opciones.

-Skills y Atributos
Para terminar hablemos de los atributos. En Ragnarok Online los que habrán jugado recordarán que existen habilidades pasivas y activas.
Las pasivas como su nombre indica no necesitan que las uses como cualquier otra habilidad sino que te otorgan bonos o mejoras dependiendo de ciertas situaciones. Los NPC maestros de las clases a la que pertenecen te ofrecen un repertorio de atributos, estos vienen desde pasivas que mejoran o cambian completamente una habilidad activa o distintos efectos para tu personaje. Algunas se aprenden d inmediato,otras necesitarán cierto tiempo una vez seleccionadas, una vez pase ese tiempo el atributo será agregado a tu lista y podrás seguir subiendo otros.

Para dar un ejemplo de esto veamoslo con la clase Highlander.

>Use Two Handed Swords: Este tipo de pasiva desbloquea el uso de un arma, en este caso espadas a dos manos.

>Two handed sword mastery critical attack: Este atributo hace que al usar espadas a dos manos tengas un bono en la probabilidad de dar un golpe critico que puede llegar al 50%.

>Cartar Stroke Remove Knockback: Este atributo hace algo especifico en una habilidad, Cartar Stroke hace daño y empuja enemigos, pero a veces no queremos que estos sean empujados, así que aprendemos este atributo que anula ese efecto. Estos suelen ser del tipo Switch y puedes activarlos y desactivarlos a voluntad.


Y así habrán muchos mas tipos de atributos que podrán aprender sobre la marcha.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 18:18 por //(◕‿‿◕)\\ » En línea


Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
 


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión