Reseña | Ragnarok Online 2: Legend of the Second - Ragnarok Online 2: Legend of the Second: General

|- Rune Nifelheim > Ragnarok Online 2: Legend of the Second > General
|- Reseña | Ragnarok Online 2: Legend of the Second
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Reseña | Ragnarok Online 2: Legend of the Second  (Leído 2843 veces)
Aslak
Thanatos
*




Spam Hunter

Ver Perfil WWW
« : 13 de Enero de 2013, 01:45 »

Primeramente, y después de conocer sobre la apertura de una versión internacional para Ragnarok Online 2: Legend of the Second (RO2:LotS), mi primera impresión fue como la de muchos otros: "¿Apenas? Tardó demasiado...pero probemos".

En verdad que RO2:LotS tardó demasiado tiempo en entrar a los juegos. Desde la apertura de Ragnarok Online en el 2004, quien se ha mantenido "vivo" hasta la fecha, la saga Ragnarok ha sido muy bien aceptada a pesar de haber sido un tanto "conformista" en algunos aspectos (ya que a mi punto de vista hubo muchas cosas necesarias que solo hasta recientes años fueron implementadas), y es precisamente la longevidad de RO1 la razón por la cual nace la curiosidad de participar en RO2:LotS.

Para los nuevos jugadores de Ragnarok Online

En Ragnarok encontraran, como en otros MMORPG, una gran variedad de lugares y enemigos a lo largo de toda la experiencia de juego, el cual consiste en conocer pequeñas historias sobre las cosas que pasan en la tierra de Midgard. El jugador avanzará mientras derrota enemigos y logra pequeñas "Quests", que le darán experiencia y dinero que lo harán más fuerte.

Los enemigos son de todo tipo, débiles o fuertes, pequeños y grandes, bonitos o feos, incluso habrá algunos que necesitarás de ayuda de otros jugadores para poder derrotarlos.

De las características principales del juego se tiene:

Ambiente PvE - El clásico combate del jugador contra el ambiente, monstruos y demás cosas mientras avanzas por el mundo.
Ambiente PvP - En este haces combate contra otros jugadores, donde podrás pobrar tus habilidades, resistencia y efectividad de tu equipo.
Ambiente GvG - Las Guilds o Gremios son grandes grupos de personas que llevan objetivos comunes o que decidieron por alguna razón crear una comunidad para pláticar y mejorar la experiencia de juego. Como en PvP, los Gremios pueden enfrentarse los unos a los otros en grandes batallas campales.
Builds - Estas vienen siendo la estructura de cada personaje. Ragnarok es conocido por la versatilidad para tener muchas versiones de un mismo personaje, lo que hace que la experiencia dentro del juego sea bastante amplia y competitiva.
Cartas - Por si no fuera suficiente con las builds, las cartas vuelven al juego aun más versátil al crear una gran cantidad de opción según sea la carta que te equipes.

Además de esto hay más características, pero sería largo mencionarlas en un solo post.

Para los veteranos de RO1

Antes que nada, consideren esto: si van a comparar RO2:LotS con otro juego, sugiero lo hagan con RO1, ya que si lo comparan con otros MMORPG actuales, posiblemente nunca se darán por convencidos.


Entonces, ¿qué hay de nuevo? Para empezar, el juego está mucho más organizado y cuenta con varios detalles que RO1 no pudo incluir. Es normal que RO2:LotS tenga como una prioridad el cubrir todas las fallas de RO1.

De entre las cosas más rápidas a detectar son la enorme cantidad de Quests que hay durante toda la aventura. En RO1 salías al mundo a matar y ya, mientras que ahora se le da un poco más de historia al avanzar por el juego. Además de esto, dichas Quest te otorgan experiencia y dinero que en RO1 era un poco más complicado. En parte esto de cierto modo vuelve más lineal al juego, ya que todos los personajes pasarán por un mismo camino, y habrá quienes esto les parezca algo incomodo y aburrido, en especial a los jugadores más experimentados, pero para aquellos nuevos usuarios les será una experiencia bastante grata.

De entro otra cosa a resaltar es el sistema de profesiones, que de inicio son cuatro: herrero, costurero, alquimista y cocinero. Cada uno puede crear objetos que pueden servir tanto para la aventura propia como para la venta a otros jugadores que requieran de sus servicios, y aunque existen NPCs que venden los objetos que crean estas profesiones, aquellos creados por otros jugadores superan ligeramente a los de los NPCs. Conforme más cosas creas obtendrás mayor experiencia en tu profesión, y subirás niveles que te permitirán crear cosas mejores.

El último punto a considerar son las cartas. En RO1 las cartas eran colocadas en el equipo que usaba el personaje. Esto provocaba que muchas builds terminaran con "builds base" o definidas, es decir, marcaba a ciertos equipos como los óptimos, y esto provocaba que, por ejemplo, armas sencillas de nivel bajo superaran totalmente a armas raras de mayor nivel. Para remediar esto, las cartas ahora son equipadas en el personaje, con un máximo de 5 cartas y algunas condiciones. Debido a esto las cartas ahora son considerablemente más fáciles de conseguir, y a la vez más desechables, pero aun así mantienen de forma estable la versatilidad de su uso. A su vez estas cartas pueden ser combinadas para formar otras mejores.

Debo decir que al principio el juego es ilustrativo, poco después se hace un poco repetitivo, sin embargo, si eres paciente y te dedicas a leer y eres curioso con los detalles, te darás cuenta que dentro del juego hay mucho por hacer o probar, más en estas fechas que es reciente y las cosas van tomando forma. Los instance dungeon ahora aplicados vuelven la experiencia de juego bastante agradable ya que la mayoría requiere de contar el apoyo de otros jugadores para lograr completarlos.

Para cerrar esta reseña, algo que me gustaría señalar de gran importancia respecto a RO1 y RO2:LotS son las cantidades, y con esto me refiero al HP, SP, daño causado y recibido, las cuales por el momento son "pequeñas", es decir, no se hacen daños colosales de más de 50 mil como podía verse en RO1, sino que oscilan al inicio entre 10 hasta 50, posterior entre 100 y 200, y después con suerte alcanzar a 500. Esto le da cierto encanto al juego, ya que da a sentir que las cosas se encuentran balanceadas y que realmente hay reto a la hora de combatir contra enemigos u otros jugadores.

De cualquier manera, quien tendrá la ultima palabra serás tu después de probar el juego por ti mismo. Hay que recordar que lo que nos guste o no es decisión de nosotros y no de los demás. Hago la invitación a participar y contarnos sobre su experiencia dentro del juego.
En línea

Rukes
Lunatic
*




Do it or not, there is no try!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 13 de Enero de 2013, 12:51 »

Gracias por el aporte. Me aclara muchas cosas.  :avergonzado: Yo no he jugado al ro1 pero tengo idea de hacerlo en el 2. La unica duda que me corroe es cuando termina la fase beta y sale el juego oficialmente?
Un saludo.  :ah:
En línea

Whitout honor, victory is hollow.
karlita bass
Raydric
*




Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2013, 03:43 »

le pusimos nombre se llama world of ragnarok online XD, en si lo veo como WoW pero al jugarlo se siente la esencia del RO
En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
 


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión