Ninjas en iRO. (Extended Job Class). - Ragnarok Online: Gunslinger, Ninja, Kagerou/Oboro

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Autor Tema: Ninjas en iRO. (Extended Job Class).  (Leído 16089 veces)
DeathSoul
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« : 23 de Octubre de 2010, 09:27 »


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     Ninja.

Rodeado por el secreto y misticismo, el Ninja es un guerrero formidable que ataca rápidamente antes de escapar discretamente en la noche. El hábil Ninja tiene un diverso repertorio para liquidar enemigos desde las sombras: como un job hibrido, el Ninja se especializa en skills para esquivar y atacar usando Dagas Ninja, Shurikens, Kunais e incluso Magia.

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     Job Bonus.

STRAGIVITINTDEXLUK
+1+8+1+5+6+4
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     Skill Tree.

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     Skills.

Pendiente...
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     Quest de Cambio de Job.

Para convertirte en un Ninja, debes ser un Novice, conseguir Job Nivel 10 y asignar todas tus Skill Points a tus Skills Básicas. Cuando estés listo, Cougar en Amatsu comenzara la Quest de Cambio de Job a Ninja.

(click para mostrar/esconder)
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     Fuentes:

- iRO International Ragnarok Online.
- iRO Wiki Renewal.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 03:28 por DeathSoul » En línea
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Moonlight
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The Evil Mask

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« Respuesta #1 : 23 de Octubre de 2010, 10:54 »

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     Quest de Cambio de Job.

Para convertirte en un Ninja, debes ser un Novice, conseguir Job Nivel 10 y asignar todas tus Skill Points a tus Skills Básicas. Cuando estés listo, Cougar en Amatsu comenzara la Quest de Cambio de Job a Ninja.

Requisitos:

Nivel Base: 99.
Nivel Job: 10.
Clase: Novice.
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Seyk - Rune Knight lvl 10X / 1X
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« Respuesta #2 : 23 de Octubre de 2010, 17:45 »

Gracias a ambos. n n¡ - (Copy/paste y las 3:00 a.m. no son una buena combinación).

A continuacion la razon por la que hice este tema. n_n

Probe la skill Thown Kunai:

               

Aumentando mi STR Total 40-60-80-99, el daño aumenta alrededor de 500. Con monstruos ligeramente superiores en nivel, Goats (lv. 80) y Harpies (lv.83) la skill no sufrio por el miss (los 270 de daño, creo..) en ninguna ocasion. Usando un +8 Stiletto se consigue un daño similar al Humma (Aunque este no estaba refinado : ( ) Pero, al menos creo que puede ser una opcion, hacer un daño menor a cambio de poder llevar un escudo:



Probe tambien la skill Thown Huuma Shuriken:



No me gusto mucho, comparandolo con Thown Kunai el daño es igual o solo ligeramente superior (Con endow y cartas porcentuales), ahora apunta a una celda, asi que si el monstruo se mueve se pierde el ataque. : (

Creo que se podria reducir la STR Total de 120+- hasta 80, para destinar los puntos que se ahorran a subir DEX y/ó LUK, que ayudarian en la skill Thown Humma y Shadow Slash.

Pero el problema con el que se deberia lidiar es el peso, ya que los Kunais pesan 2 y para llevar una buena cantidad, aun con Gym Pass, alta STR y equipo ligero seguiria siendo un incoveniente al levear.

Si usan Thown Ninja (Creo que se llaman Ninja Tuoteki), me gustaria saber su opinion. n_n - ¡Bye!

« Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 18:58 por DeathSoul » En línea
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« Respuesta #3 : 25 de Octubre de 2010, 19:19 »

n n - ¡Hola, nuevamente! Después de un poco de prueba, creo que así quedaría una build para Ninja de Kunais:



Buffs - Tiene AGI/Bless, comidas STR+8,VIT+7,DEX+5,INT+8. (Aunque solo se usarían para los niveles finales, recurriendo a comidas de bajo nivel para cuadrar stats temporalmente) y una pet  Poison Spore.

STR - Probé a bajarla para agregar mas DEX y/ó LUK pero el daño se reduce alrededor de 500.

En caso de bajar STR, un Huuma con buen refine (+7) compensaria el daño y además permitiría agregar DEX para aumentar el Hit. A cambio de reducir la capacidad de peso; los Gym Pass son altamente recomendables. (¬ ¬ Tengo que conseguir unos).

AGI - Solo destine los puntos restantes, Thown Kunai es una Skill (la mayoría de las veces) de 1Hit K.O. Así que no la veo realmente necesaria, Cicada SS, sigue cumpliendo con su labor de protección de siempre, complementada con Hidding uno se puede proteger bien.

VIT - Para HP, HP Regen y Def.

INT - La necesaria para un buen SP Regen, matar de un solo ataque con Kunais ahorra mucha SP.

DEX Importante tenerla en un nivel decente para evitar el miss. Los Kunais siempre pegan pero, cuando deberían hacer miss solo realizan una pequeña cantidad de daño, además de reducir el casting time de Thown Huuma Shuriken.

LUK - Se quedaría en 1, en caso de sobrar puntos considero que es mejor destinarlos a DEX, aunque ambos stats se pueden balancear, mas si se usa arma con alto refine.

Equipo. Use lo que originalmente tenia pensado, equipo que brinde resistencia, VIT, STR y DEX.

El Goibne´s set a pesar de no tener slots me parece aun muy bueno por todos los bonos que brinda: VIT, HP, HP Regen, Def y Mdef. Es pesado pero de cualquier forma el peso sera un inconveniente recurrente.

Los Robo Eye aun no los tengo; pero se podrían sustituir por Angel Wing Ears o las Ifrit Ears, reajustando solo un poco la build.

El Pencil para DEX y el bono de Hit, se podría sustituir por Pirate Dagger o la Pipa de la Kafra Shop, reajustando la build.

Ya que la STR es el stat mas alto, los Rings con Mantis son una opción útil, sencilla y accesible, cambiando a un Clip con Smokie para el Hidding.

Para el arma la mejor opción tratandose de Kunais es el Huuma Blaze Shuriken, arma de nivel 4, con 185 de Atk, el elemento fuego no importa, ya que los Kunais son elementales. Refinado a +4 ya es bueno a +7 o mas excelente.

En los casos donde no se logre el 1Hit K.O. se puede optar por un +10 Main Gauche [4] o un +4 Gladius [3] con Zipper Bears, lo que nos permite agregar un escudo como el Advanced Arm Guar [1] o si es posible el Valkyria Shield [1] (Ya que el daño solo disminuye 1 o 2k. Enfrentando a monstruos de nivel ligeramente superior 2 Kunais o 3 exagerando, deberían ser suficientes, aprovechando el elemento) aumentando nuestra Def, útil en estos casos.

Las Skills Las principales serian:

Dagger Thowing Practice - 1. Lv 5 Para THS.

Thown Shriken - 5. (Segun la calculadora, tiene un alto daño; me falta probarla, aunque esta skill si hace miss).

Thown Kunai - 5. La Skill principal.

Thown Huuma Shuriken - 5. Podria llegar a ser opcional, pero en caso de quedarse sin Kunais es una opcion de emergencia.

Cicada Skin Shed - 5. La principal skill defensiva.

Shadow Leap - 5. Util para ponernos a distancia del enemigo.

Ninja Mastery - 8. Nivel promedio para SP regen.

Ninja Aura - 5. Para bonos de INT y STR.

Me falta  probar Shadow Slash, pero al igual que THS siempre es mejor tener un par de skills para emergencias.

Water Evasion por otra parte seria un complemento excelente por la disminucion de velocidad y AGI para el enemigo.

De momento es todo, seguire probando las demas skills estos dias.

Quizas al ser Extended Class el Ninja de momento no parezca muy atractivo, pero tiene potencial para levear personajes alternos de forma rapida y sencilla... Al menos hasta el proximo año.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 23:54 por DeathSoul » En línea
Crossheart
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« Respuesta #4 : 25 de Octubre de 2010, 19:49 »

Comentando: (yo tengo un ninja 99/70 listo en kro sakray para cuando salga su evolución!"

-Como dices, throw kunai es one shot a toda mob con lvl menor a 90, y es el job que subí más fácilmente hasta 99 de todos mis charas en kro

-Aprovechando esa build, killing strike también haria buen daño, aunque de momento funciona de manera similar a Matyr ignorando aumento de cartas porcentuales, pero recibe un bono de +20% de daño por cada "contador" de sombra que tienes por Mirror image (osea, cuantos "esquives que quedan", pero supongo que en si es situacional.
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DeathSoul
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« Respuesta #5 : 25 de Octubre de 2010, 21:19 »

Pienso igual; Killing Strike quizas seria mas para pasar el tiempo en PvP, he leido que puede ser capaz de matar a un par de Third Classes.

Ademas no cambia nada las skills basicas, ya que la mayoria son pre-requisito. Solo quitando ThownHS, puntos menos a alguna Skill o eliminando Water Evasion y Freezing Spear segun el caso y aun queda el personaje para levear, con el extra de poder matar a algun jugador descuidado en PvP.
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« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2010, 00:52 »

en renewal que los huuma shuriken no son de una mano??
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Crossheart
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« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2010, 01:51 »

en renewal que los huuma shuriken no son de una mano??

No... ningún cambio fue efectuado en el funcionamiento de las armas
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El Escudo perfecto

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« Respuesta #8 : 26 de Octubre de 2010, 01:51 »

nop
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DeathSoul
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« Respuesta #9 : 31 de Octubre de 2010, 19:56 »

Bien, solo agregando otro poco de info...

Thown Shuriken:

Usando Thron Needle Shuriken (Nivel minimo 80) vs Goat: 900~950 sin endow con 100 STR y +7 Humma Blaze Shuriken (T. Shuriken y T. Training lv 5).

Como comparativa:

Usando Thown Kunai elemento Tierra hago 3900~4400 de daño vs Goat.

El único problema es que se necesita un Hit decente para no hacer Miss o limitarse a enfrentar monstruos de igual nivel, baja HP o poco Flee. (Tarde tanto en golpear a una Harpy que al final mejor use un Kunai).

Armas Ninja.

Las armas básicas que se usarían serian :

Ashura [2] Nivel min 12. Atk 50. Obsequio por cambio de job.
Stiletto [3] Nivel min 12. Atk 87.
Gladius [3]: Nivel min 24. Atk 105. Recomendado, refinado y Cardeado [Andre C. Atk +20 o Zipper Bear C. Atk +30, -1SP por cada ataque].

Siendo mejor el Gladius [3], que se debería intentar conseguir con alto refine (+4~+7 o mas si es posible) con Zipper Bear C. junto con un Arm Guard [1]. Se podría optar por un Main Gauche [4] pero para que rinda debería estar refinado a mas de +7, además que requiere otra carta extra.

Llegando a nivel 55 se usaría:

Humma Blaze Shuriken: Nivel min 55. Atk 185. Debe estar refinado lo mas posible, a +7 aumenta alrededor de un 20% el daño de Thown Kunai o usar el mismo Gladius [3] con un Arm Guard [1] o mejor, un Advanced Arm Guard [1].

Pasando de nivel 85 los monstruos ya tienen un alto HP, así que lo mas probable es que no se pueda lograr el 1Hit K.O. Al menos no sin ayuda externa. Así que volvemos a utilizar el Gladius [3]. Esta vez con un Advanced Arm Guard [1] o de ser posible un Valkyrie Shield [1].

Solo me falto probar Shadow Slash. Pero quiero probar el Cruzader asi que lo dejo para mas adelante.

Como dato extra, si usan la Calculadora RagState RE, el daño de Thown Kunai y Thown Shuriken que muestra es incorrecto, es daño verdadero es alrededor de la mitad.
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retribucion
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« Respuesta #10 : 02 de Noviembre de 2010, 17:02 »

Segun lo que mostraron el final strike ahora causa suficiente daño como para aniquilar de un golpe, sumandole el bono de shadow ilusion.  Sin el bono creo que causaba un daño de 20000 a un poring.

Habria que probar el daño que hace flip tatami, shadow slash y trow money, sobre las magias dicen que no valen pero no lo he comprobado.

Creo que el mas util a niveles altos sigue siendo el ninja de final strike tanto para pvp, pvm, woe, etc. Solo que depende de un priest para recargarse o equipo para recargar hp muy rapido.
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~Nagato~
Drake
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« Respuesta #11 : 28 de Octubre de 2011, 16:21 »

Bien, solo agregando otro poco de info...

Thown Shuriken:

Usando Thron Needle Shuriken (Nivel minimo 80) vs Goat: 900~950 sin endow con 100 STR y +7 Humma Blaze Shuriken (T. Shuriken y T. Training lv 5).

Como comparativa:

Usando Thown Kunai elemento Tierra hago 3900~4400 de daño vs Goat.

El único problema es que se necesita un Hit decente para no hacer Miss o limitarse a enfrentar monstruos de igual nivel, baja HP o poco Flee. (Tarde tanto en golpear a una Harpy que al final mejor use un Kunai).

Armas Ninja.

Las armas básicas que se usarían serian :

Ashura [2] Nivel min 12. Atk 50. Obsequio por cambio de job.
Stiletto [3] Nivel min 12. Atk 87.
Gladius [3]: Nivel min 24. Atk 105. Recomendado, refinado y Cardeado [Andre C. Atk +20 o Zipper Bear C. Atk +30, -1SP por cada ataque].

Siendo mejor el Gladius [3], que se debería intentar conseguir con alto refine (+4~+7 o mas si es posible) con Zipper Bear C. junto con un Arm Guard [1]. Se podría optar por un Main Gauche [4] pero para que rinda debería estar refinado a mas de +7, además que requiere otra carta extra.

Llegando a nivel 55 se usaría:

Humma Blaze Shuriken: Nivel min 55. Atk 185. Debe estar refinado lo mas posible, a +7 aumenta alrededor de un 20% el daño de Thown Kunai o usar el mismo Gladius [3] con un Arm Guard [1] o mejor, un Advanced Arm Guard [1].

Pasando de nivel 85 los monstruos ya tienen un alto HP, así que lo mas probable es que no se pueda lograr el 1Hit K.O. Al menos no sin ayuda externa. Así que volvemos a utilizar el Gladius [3]. Esta vez con un Advanced Arm Guard [1] o de ser posible un Valkyrie Shield [1].

Solo me falto probar Shadow Slash. Pero quiero probar el Cruzader asi que lo dejo para mas adelante.

Como dato extra, si usan la Calculadora RagState RE, el daño de Thown Kunai y Thown Shuriken que muestra es incorrecto, es daño verdadero es alrededor de la mitad.
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disculpen x revivir, emm Death la damascus refinada rinde mas que la gladius, tiene mas atk .
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En Ragnarok



Chris Angel  Warlock



En Dofus



Mat-arto Osamodas lvl 177
Ennu-Arto Anutrof lvl 104
Sofiacatalina ANiripsa lvl 102


Para que jugar eniRO

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« Respuesta #12 : 28 de Octubre de 2011, 19:16 »

Si, tienes razon, pero en ese tiempo no era tan facil refinar armas y aun hoy es raro ver Damascus a la venta, por el contrario las Gladius son mas comunes y aunque tienen menor Atk, esto se compensa por el slot extra, ademas que bajaron bastante de precio. Esto por supuesto, en iRO Valkyrie.

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