¿Por que busco un mmorpg y ninguno me atrae?

thedemonxz

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El mensaje que voy a mostrar lo encontré hace un par de años, le encuentro mucha razón y si interesan de una buena crítica que pueda cambiar su punto de vista de los mmorpg, leanlo ;)

Cita de: MRGulzod
¿por que busco un mmorpg y ninguno me atrae?

Esa pregunta me la he hecho mucho, ningun mmorpg me atrae, y aun asi miro informacion y busco juegos y betas ¿por que? por que la idea de un mmorpg es de las mejores, ser tu mismo en otro universo, eso es algo que nos atrae no solo a mi si no a muchos, todos buscamos "el juego" un juego que nos haga sentir vivos...

Ahora viene lo peor, ese juego no existe, no por que no se alla pensado, por que darkfall lo penso, dark and light lo penso, MO lo ha pensado (de hay vienen sus grandes hypes) pero estan hechos por gente que quiere llenarse los bolsillos antes que dar servicios de calidad... o gente que no sabe usar esas ideas...

La gran respuesta: el mmorpg perfecto existe, y la gente de television nos lo ha enseñado, un mmorpg PERFECTO es aquel que te deja ser tu mismo, en los simpsons hay un capitulo donde marge entra en un mmorpg y alli por casualidad estan todos los personajes, bart es un guerrero, moe es un troll, y apu vende online en una tienda, cada personaje es unico y queda divertido, asi tendria que ser un mmorpg, tambien existe otro capitulo en padre made in usa de igual tematica, donde el chico protagonista es un guerrero, y sus amigos son magos y bardos, alli se da una vision divertida de los mmorpgs.

¿por que un mmorpg en al realidad no puede ser asi? sencillo, los creadores no se centran en el individualismo, no conviene que la gente "piense" o se cuestione por que paga su cuota mensual, UO era mas o menos asi, por eso muchos viejos jugadores lo añoran, por que eran ellos mismos en ese juego.

Los creadores al pensar en llevar un mmorpg no piensan en como divertiran al jugador, si no mas en como lo "engancharan" de hay viene el fallo de todos los mmorpgs, hablan de grandes trasfondos en las historias, pero lo que tendrian que hacer es que esas historias las escribieran los jugadores jugando... y eso se puede hacer, claro que se puede.

"las quest" el obgetivo de "traeme 4 patos magicos" es solo subir experiencia pero el jugador al terminar dicha quest no ha hecho en realidad nada que diferencie esa accion en el mundo, y no tendria que ser asi, existen quest grupales o quest largas donde despues de hacer un obgetivo aparece otro y la trama avanza, eso es en grandes partes divertido, pero si al completar dichas quest el mundo sigue igual acabaras dandote cuenta de que no ha merecido la pena, por que simplemente "ni siquiera eres uno mas, no eres nada, ya que si no lo hubiera shehco hubiera dado igual"

otro fallo son las subastas, ¿por que no hacer mercadillos? otro gran fallo, es que las creaciones de crafting que valen algo no valen nada comparado con los premios pvp o pve, esto algunos juegos han intentado solucionarlo haciendo que el crafting sean mejoras, y eso ayuda, pero un mundo necesitaria un comercio propio estable, no una granja de chinos farmers. Un mercadillo haciendo que cada jugador vendiera sus productos "especializacion vender armas-armaduras-telas-mejoras" o ligares donde no hubiera tiendas, montarte la tuya propia seria mas productivo en ved de una subasta donde pones una flor a 1 oro y al minuto ves la misma a 99plata.

Los clanes. Mas que clanes se han vuelto sectas, casi todo mmorpg tiene facciones, pero no luchan entre si, si no cada faccion lucha contra si misma... me voy a explicar.

wow, clan somos los mas chulos y que menos vida social tienen se han cargado x boss a los 4 dias de aparecer dicho boss, clan, somos gente con trabajo y estudios no pueden cargarse ese boss pero varios de estas personas quieren hacerlo sin esfuerzo asi que "se venden" y se van al clan de los mas chulos sin decir ni adios despues de 4 años en ese clan y de varias KDDS con sus "supuestos amigos" ¿de verdad fomentan estos juegos las relaciones y la amistad? no... fomenta la envidia, el egoismo, y sacan lo peor de nosotros. (y no voy a comentar esto en el eve por que si no monto una biblia aqui)


Un buen MMorpg no tendria que obligar a la gente a vender su clan o su faccion, tendrian que ser pequeños grupos, para que todos pudieran luchar por su trozo de lugar en el mundo, pero ¿clanes de 100 personas? eso ni es clan ni es nada, no existe la amistad, ni el compañerismo, por eso muchos sentis que os divertis mas con otras 3 personas en grupos pequeños que en las "raids" por que en esos momentos si contais para algo, pero en "raid" no sois mas que un numero y eso es algo problematico.

Armadura seprsonalizadas, ¿por que no podrian creare la gente herreros que fabricasen por ejemplo corazas personalizadas? eso podria existir, pones en el juego unas 100 corazas para hacer distintas, y luego que se les pueda cambiar los colores + 100 hombreras distintas +100 cascos distintos +100 botas distintas y ya ningun personaje seria igual luego vas poniendo por el mundo "planos" para fabricar nuevas formas para tus corazas y la mision de ese herrero es encontrar nuevos planos exclusivos asi tendria mayor clientela o convertirs een una leyenda por tener x coraza que solo puede fabricar el ¿POR QUE ESTO NO SE PUEDE CONSEGUIR? claro que se puede conseguir! pero no compensa a los creadores ya que te quieren enganchar con esas armaduras que las suelte un boss que te tarde 4 dias matar, eso sin contar que luego tienes que tomarla con tus compañeros que tambien quieren esa coraza, eso ni fomenta la amistad ni el compañerismo.

POR TODOS ESTOS MOTIVOS, ningun mmorpg es bueno, por que ninguno quiere que seais vosotros mismos, ninguno quiere que los jugadores lleven el peso del mundo, es mas facil crear todos los meses un boss nuevo y que los 4 pringaos vayan a matarle o que os encierren en un circulo de arena y os paseis todo el dia dandoos espadazos, asi ellos pueden bañarse en vuestro dinero...

Y es cierto que hay puntos en los que algunos juegos tienen parte de lo que he hablado pero ninguno tiene al 100% estos puntos, el eve es el mas cercado, pero su sistema de combate y de conquista obliga a tener la mejor nave en ved de al que mejor sepa usarla y al final otro jugador con la misma nave contaria igual que tu asi que tampoco serias unico en este juego...

Espero que algun dia llegue ese juego, que ya es posible, pero que nadie se ha atrevido a hacer... por eso os gustan los mmorpgs, pero ninguno os atrae, por que buscais la personalidad, y aun le queda a los desarrolladores de mmorpgs abrir los ojos y ver que detras de sus mensualidades hay PERSONAS.

* Hace mucho que deje de jugar mmorpg, a veces juego algún "Action mmo" (gunz, counter strike, etc.), ya que para pasar el rato prefiero juegos más interesantes (los de consola: xbox, psX, ps2,ps3, etc.).

* Aunque si buscan mmorpg de calidad, el mismo tipo del mensaje citado nombre unos que en verdad valen la pena jugar, claramente no son perfectos, pero son por mucho mejores a otros como WoW, Lineage, Perfect World, Ragnarok, etc.

Darkfall
Hasta hace poco no tenia idea de su existencia, pero es casi el juego "perfecto", por falta de tiempo no pude jugarlo mucho, lastima, porque en verdad que es una gema en cuanto a mmorpg se trata, si no me creen, el solo video se los demostrara.

Dark and Light
Jamas lo he jugado, pero el mundo que envuelve este juego es por mucho interesante, y si el tipo de la cita anterior lo recomienda, ha de ser en verdad bueno.

UO
EL MEJOR MMORPG JAMÁS SUPERADO POR NINGÚN OTRO (menos en gráficos... en eso todos lo superan xD).
Podías construir tu casa y amueblarla (como en el Sims), matar a otros jugadores, asaltar a otros jugadores, darle caza con recompensa a asesinos de jugadores, camuflar pociones envenenadas como pociones normales para dañar a otros indirectamente, LOS NPC SE MOVIAN, TENIAN HORAS DE TRABAJO Y ERAN ÚTILES (cambiaban de lugar, trabajaban ciertas horas al dia y cambiaban por otros npc si era de noche, en el bar el tabernero conversaba de cosas de utilidad para el juego, no como ahora que el 80% de los npc en un mmorpg son estatuas inutiles), te podías sentar en los asientos (no eran un mero adorno como en muchos mmorpg), no existía el nivel, si no que uno fortalecía sus habilidades entrenando, salias a cazar monstruos y hasta obtenias recompenzas por hacerlo, etc. En si, es unn mmorpg, no como la decendencia de everquest que vexisten hoy en día (ragnarok, l2, wow, etc.). Lastimeramente, nunca actualizó sus gráficos y con el tiempo eso le paso  una mala jugada.

Aun hay algunos servidores de Ultima online como World of Darkness


PD: Me gustaría saber su opinión, lo que piensan y que les pareció la cita, ya que me gustaría tener más amplitud de miras referente al tema.
« Última modificación: 26 de Enero de 2011, 15:50 por thedemonxz »


Alexander Dragonfang

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Completamente deacuerdo en con casi todas las cosas, realmente todas.

Buscar un MMORPG que sea bueno, balanceado, con una comunidad nice y a la vez competitiva, un juego que sea mas que pvp, raiding, questing, grinding (TODOS son asi) en fin... Es imposible porque no se han hecho juegos asi, todos son una mescla de las cosas anteriormente nombradas en mayor o menor medida pero la mescla final, sin importar como sea, es un tedio enorme en algunos casos como WoW de varias horas de descarga... No valen la pena los mmorpgs actuales, y los de "nueva generacion" al intentar implementar una forma mas "dinamica" de gameplay y nuevas formas de customozacion o de relaciones sociales (sistemas politicos completos y que REALMENTE afectan el mundo) intentan compensar en lo que durante 10 años, todos los mmorpgs habidos han fallado...

Yo de esta generacion, lo que mas me gusto fue sin dudas lineage II, considerandolo el mmorpg mas balanceado entre las areas del juego, aun asi, a la larga, te deja un sentimiento de falta de realizacion impresionante, muchas veces, sientes que pierdes todo el tiempo descargando y jugando juegos, creo que ultimo, el que mas me remordio fue el WoW por demorarme casi 1 dia en bajarlo, instalarlo y actualizarlo y resulto ser una decepcion de casi 20gbs y tiempo a la basura...

Solo queda esperar, a ver que tienen para ofrecer los juegos de nueva generacion... Pero la verdad ya ni me molesto en jugar nada de lo que hay, 1-2 semanas en el mejor de los casos jugando cada cosa y la verdad, nada es bueno, nada.

De hecho online lo unico que juego ya en su mayoria es modern warfare 2 (FPS) y SC2 (RTS) porque tienen un sentido y son BUENOS online, divertidos, relajantes, competitivos y amenos, mientras que un mmorpg... Dios, solo termina a la larga cansando y frustrando.

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Captain Frasko

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De hecho online lo unico que juego ya en su mayoria es modern warfare 2 (FPS) y SC2 (RTS) porque tienen un sentido y son BUENOS online, divertidos, relajantes, competitivos y amenos, mientras que un mmorpg... Dios, solo termina a la larga cansando y frustrando.

y yo completamente de acuerdo con esto ultimo :V
los unicos juegos que han estado valiendo la pena jugar online no son mmorpg lol


thedemonxz

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De hecho online lo unico que juego ya en su mayoria es modern warfare 2 (FPS) y SC2 (RTS) porque tienen un sentido y son BUENOS online, divertidos, relajantes, competitivos y amenos, mientras que un mmorpg... Dios, solo termina a la larga cansando y frustrando.

y yo completamente de acuerdo con esto ultimo :V
los unicos juegos que han estado valiendo la pena jugar online no son mmorpg lol

Porque ya no existen los mmoRPG, son meros juegos de vicio, donde el que tiene las mejores cosas se pasó días y noches pegado al computador. Para luego pensar "vale la pena seguir jugando esta monotonía de juego", los programadores sacan cada cierto tiempo mapas, quest, item y monstruos nuevos. Pero siguen siendo la misma basura de siempre, un monstruo que requiere de "ciertas clases" para formar una party e ir a matarlo, trajes que se ven muy bonitos y tienen "un stat más que otro anterior", quest repetitivas y sin sentido, mapas CON LOS QUE NO SE PUEDE INTERACTUAR, solo son otro paisaje más.
Mmorpg fue ultima online, donde el jugador era libre y hacia lo que se le daba la gana., no existian las clases, ni el lvl, podias ser un guerrero un día, y entrenando tus habilidades al siguiente ser un guerrero-mago, las party eran entre amigos, y no entre "wizz, healer, tanke, las demas clases vayan a entrenar solas". Hay un mensaje de Taringa de "Stilgar" que explica lo que es el ultima online:

Cita de: stilgar
Bueno es q ahora los juegos son graficas y q sean faciles, y como mucho tengan boludeces para complicarla, y si ESA ES LA FORMULA Q USAN LOS DESARROLLADORES PARA LLEGAR AL MERCADO CASUAL, asi q no me vengan a decir q estoy tan equivocado q los juegos son hardcore por q miren lo q eran los juegos antes y van a ver q mejor hardware trae mejores graficas pero juegos q se vuelven mas faciles. bueno a lo q venia el tema este, es q el ultima online fue para mi y lo sera siempre el mejor MMOPRPG, y antes de q salten los l2 o wow fanboys, les digo q debieron crecer y jugar ese antes de jugar los otros por q ahora lo unico q van a decir es q son feas graficas o q el juego es muy complicado..
 

y si la verdad era un juego complejo y completo, habia TANTO Q PODIAS HACER, podias crear tu casa estilo sims, amueblarlaXD podias hasta cuidar plantas teniendo q ponerle distintas pociones dependiendo de como estubiera la plata para poder usar sus frutos y conseguir bonus extras q servian en el campo de batalla.
bocha de magias para los magos y bocha de golpes especiales y todos q tenian su utilidad para ciertas situaciones, el juego se podria decir q era ROL DE MESA LLEVADO A LA COMPU Y A INTERNETXD, cada arma, cada golpe, todo un sistema de probabilidades para reemplazar el dado y q solo para saber el daño o la probabilidad tenias q hacer cuentas con los stats skills uno otro bonus de propriedades de los items, si tal skill estaba por encima de un limite...
 

el juego tenia bocha de skills para entrenar, ah una cosa IMPORTANTE los p ersonajes eran una hoja en blanco uno subia y bajaba lo q queria no habia clases predeterminadas vos subias los skills q querias, y eras lo q entrenabas AHH OTROA COSA IMPORTANTE NO EXISTIA EL NIVEL, sino los skills tenian de 0 a 100 y si conseguias unos pergaminos haciendo unos raids podias subirlo a 120 si conseguias el pergamino de ese skill y de 20XD y subias usandolo onda te ponias a pegar no hacia falta q mates a nada para entrenar magia armas espadas masos dagas cuchillas necromancia, paladines en las ultimas versiones aparecieron hasta samurais ninjas elfosXD el juego era simple en si no habia nada creado de clases o guerra o reinos o nada simplemente les permitia todo los q querian matar se iban hacer rojos y bueno los azules q no mataban podian matar a los rojos y seguir siendo azules, ver grises a los q cometieron un acto criminal y no son asesinos, los clanes tenian facciones neutrales orden azules y chaos asesinos principalmente para marcar mas sus ganas de matar gentexD pero uno si queria podia ser crafter y entrenarse en todo lo de crafteo y jugar a ser crafter y vender todo lo q hacia. y no era mal negocio sacaban bocha de guita y q la usaban para hacer sus casas
 

el mapa oficialmente tenia varios reinos unos donde se podia hacer pvm otros pvm y pvp y todos en el mismo servidor no hacia falta crear un servidor para pvp o para pvm, habia monturas, domadores donde tenias q saber lo q hacias, bardos q armaban lindo bardo con un arpaXD magos q te encerraban en una X de ladrillos y te prendian fuego el suelo y te veian morir lentamenteXD

en tm estaba todo eso y mas ya q algunas cosas q habian creado los del staff le metieron como el mapa cosas basadas en TIERRA MEDIA el mundo del señor de los anillos y cada tanto hacian eventos del señor de los anillos y torneos y boludece, me acuerdo una vez q estabamos 3 amigos mas y yo en la casa de uno chateando y encontramos un bicho y fuimos a matarlo el bicho tenia 30k de vida y los golpes eran de 20 a 100XD 100 si usabamos golpes especiales pero necesitabamos tiempo en recuperar la mana y el bicho nos mataba de 3 golpes si nos quedabamos quieto asi q ibamos le dabamos un golpe y corriamos nos curabamos y otro golpeXD, asi de la 1 a las 7 de la mañana para matarlo entre 4 guerrerosXD onda si lo hubieramos matando con otro grupo con magos domadores arkeros o guerreros hubiera durado un sugusXD pero nosotros a lo cabeza fuimos 4 guerreros a matarlo.
 

el gran punto importante del juego q lo mato a si mismo fue su jugabilidad, su diseño tan complicado q habia q planear el personaje q iba hacer de template para q situaciones iba a servir y todo eso, ademas de q era un juego hardcore donde no solo era tener los mejores items y tal clase y dar un click y listo ganar, sino q habia q saber q hacer q golpes tirar skills usar cuando tirar una venda habia q saber q hacerXD y el otro punto q lo mato fueron las graficas saco expansiones y expansiones pero nunca mejoro las graficas notablemente, cuando tuvieron los huevos de plantear un proyecto de uo2 con graficas estilo everquest asi todo 3d, lo cancelaron el proyecto creando su propio fin. el juego debe ser uno de los mmorpg q mas libertad dio al jugador hasta el dia de hoy para mi siempre va a ser un 10/10!XD y para muchos q lo jugaron y lo entendieron principalmente.


Alexander Dragonfang

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No puedo estar deacuerdo con lo ultimo porque desvalora los graficos, siendo que los graficos de un juego son fundamentales y probablemente lo mas importante del juego mismo sea del genero que sea porque estimula nuestro sentido receptor mas importante, la vista. los graficos son ademas el elemento mas importante seguido por la musica que consigue algo que muchos gamers valoramos... Inmersión en el juego... Y esto es algo que no logran, ¿por que? porque los mmorpgs tienen graficos asquerosos y bandas sonoras grotescamente genericas.

En otro caso, la inmersion en el trabajo se vuelve fundamental, ejemplos claros son juegos revelacion como Assassin`s Creed donde el aparato grafico y de diseño (niveles y ambientacion) son un arma fundamental. Otro seria company of heroes por sus exelentes escenarios generosamente decorados y destruibles de forma tal que te sumerge en una batalla. Y estoy hablando de juegos ya viejos.

Los juegos son malos de jugar, y mas aun de ver... Y sobre este mismo punto, la cosa que menos tocan los desarrolladores de mmorpgs y mmo en general son los efectos de sonido y musica, en si, este tipo de juego tiene CERO inmersion... La idea de que sacando un monton de quest retardadas, mapitas nuevos y bichos demas y monturas mueve masas de jugadores inertes incluso a millonadas es brillante, los estudios trabajan una mierda y ganan millonadas, preguntenle a ncsoft x)!

Lo ultimo que necesitamos es un gameplay asquerosamente monotono como el de Cabal o el de WoW con graficos de hace 15 años... Y es lo que muchos juegos nos ofrecen en la actualidad.

Sinceramente, los mmorpgs van una generacion por detras en sus motores, es una falacia horrenda que los mmorpgs de ahora son lindos graficos y nada mas, porque los graficos son asquersoso... Ahora vienen los "mmorgps de nueva generacion" y todos dicen que: "tienen solo graficos lindos y nada mas" y nadie piensa que vienen con graficos de esta generacion... Claro, esta generacion ya esta acabando, para cuando salgan y para cuando alcanzen su cuspide, sus graficos ya van a ser obsoletos.

Un juego es un total de 4 elementos, graficos, audio, jugabilidad y argumento-incentivos. Cada uno se puede subdividir en distintas secciones, si un juego falla en uno es como una mesa cuadrada sin una pata, va a ser un producto malo... Y en los mmorpgs tenemos un problema serio, actualmente... Tenemos una enorme fabrica que saca mesas sin patas.

Siceramente no se puede hablar de buenos graficos cuando el "mas mejol" de los mmorpgs, WoW tiene los mas malos graficos (a un nivel general, desde texturas y modelos hasta diseños) posibles... Blizzard se descarta diciendo que son para alcanzar un numero mayor de personas y un publico mas amplio, eso es una excusa grosera para no hacer un trabajo como la gente, asi de simple, con este nivel de trabajo y este esfuerzo por parte de las compañias la mejor de hecho, ¿que podemos esperar de los pequeños independientes? Esperemos que la siguiente "generacion" haga algo que solucione estos errores... No tienen otro nombre.

Y seguir hablando de gameplay y de lo que se deberia poder y no hacer en un mmorpg es perder el tiempo, la industria de los mmorpg esta feliz con lo que esta haciendo, es como la mcdonnals de la industria de la alimentacion... Gana dinero y eso es lo importante, los jugadores somos dispensables, vamos y venimos, porque uno o dos millones de ellos se quejen no les interesa... Para que hacer algo buenos y costoso si puedes hacer algo malo y barato que te da las mismas ganancias y ademas es reciclable...

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Kofmaster

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No puedo estar deacuerdo con lo ultimo porque desvalora los graficos, siendo que los graficos de un juego son fundamentales y probablemente lo mas importante del juego mismo sea del genero que sea porque estimula nuestro sentido receptor mas importante, la vista. los graficos son ademas el elemento mas importante seguido por la musica que consigue algo que muchos gamers valoramos... Inmersión en el juego... Y esto es algo que no logran, ¿por que? porque los mmorpgs tienen graficos asquerosos y bandas sonoras grotescamente genericas.

Mas que gráficos lo que daría inmersión es el arte y la música en mmorpg.



Alexander Dragonfang

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No puedo estar deacuerdo con lo ultimo porque desvalora los graficos, siendo que los graficos de un juego son fundamentales y probablemente lo mas importante del juego mismo sea del genero que sea porque estimula nuestro sentido receptor mas importante, la vista. los graficos son ademas el elemento mas importante seguido por la musica que consigue algo que muchos gamers valoramos... Inmersión en el juego... Y esto es algo que no logran, ¿por que? porque los mmorpgs tienen graficos asquerosos y bandas sonoras grotescamente genericas.

Mas que gráficos lo que daría inmersión es el arte y la música en mmorpg.

Eso es graficos... Y es lo que garantiza la inmersion, dead space es el juego de terror que es no por bolitas de dulces, si no gracias a sus grandiosos graficos, desde diseños hasta efectos de iluminacion, sumandole el exelente aparato de sonido... Ahi tienes, el mejor survival horror jamas hecho.

Graficos no es solo texturas y 23984092840238409384082304823048230 poligonos/particulas por segundo.

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Gráficos =/= Arte

Podes tener la mejor calidad, los mejores efectos especiales, alta definición todo lo que quieras.

Pero si el aspecto del juego no te atrae no te sientes inmerso.

Para darte un ejemplo yo no podría sentirme comodo en el WoW porque no me gusta su estetica, osea su arte, pero no me molestan sus gráficos.



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Gráficos =/= Arte

Podes tener la mejor calidad, los mejores efectos especiales, alta definición todo lo que quieras.

Pero si el aspecto del juego no te atrae no te sientes inmerso.

Para darte un ejemplo yo no podría sentirme comodo en el WoW porque no me gusta su estetica, osea su arte, pero no me molestan sus gráficos.

Es parte del aparato grafico el diseño de un juego, los graficos de un juego son parte de la direccion de diseño.

Claro que no son lo mismo, uno esta dentro del grupo de areas que cubre el otro.

Graficos.

-Diseño Visual.
-Trabajo Artistico. (concept art)
-Animacion.
-Cinematografia.
-Trabajo de Texturas y poligonizacion.
-Iluminacion. (toda una ciencia esta cosa)
-Efectos especiales (fundamentalmente particulas)

Todos esos puntos entran en el apartado grafico, asi tantos mas en cada otro como lo son audio y jugabilidad, por ultimo los argumentos o incentivos (hay juegos sin historia plano y llano) son otros apartados llenos de cosas que conforman un todo.

La juegos son una mesa de cuatro patas, si le falta una o la tiene mala, es una mesa mala. A menos que compense con algo completamente superior en otro aspecto, por ejemplo Minecraft, con graficos de hace 20 años (aunque el mismo creador insistio en que es retro) consigue gracias a jugabilidad y sonido una inmersion asombrosa, por tanto, un incentivo (no tiene argumento) extremadamente adictivo para jugar.

Pero este es un caso magistral aislado, casi anomalo, en el caso de generos mas establecidos, necesitas tener un minimo de trabajo en las 4 patas de la mesa, los mmorpgs tienen una falta en esto que ofende. Yo ya deje de engañarme, ningun mmorpg vale la pena descargarlo, mucho menos pagarlo. Probablemente darkfall sea el mejorcito de ellos, y aun asi, no vale el precio que cobra por nada.

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Lord Darius

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Yo desde hace tiempo, he pensado en hacer unos "planos" de un juego. Algo asi como la gamebible de uplink. Quiero hacerlo sobre un juego perfecto, un juego basado en el universo de shadowrun, pero que tambien puedas comprar casas, comprar un local y poner una tienda, vender granadas por ahi al primero que se te atraviese, hacer misiones generadas aleatoriamente, hackear en la matrix y vender datos y un sin fin de cosas. Pero lastimosamente, no tengo buenas habilidades de programacion, ni un buen pc. Tampoco tengo un equipo: lo fundamental para crear un juego. En fin, yo solo lo quiero crear con el fin de que alguna empresa o algo lo tome y haga el juego perfecto (o al menos para algunos).

Con este post, creo que un juego perfecto tambien tiene que tener muchas cosas, como por ejemplo, que te vuelvas un fabricador de armas, y puedas fabricar y equipar tus propias armas; o un mercenario, y vayas por todo el mundo buscando cualquier trabajo con buena paga; o un "lone star", y joderle la vida a cualquiera que te pase al lado.


Alexander Dragonfang

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Para un MMORPG es fundamental una cosa...

Mucho que hacer y mucho en que diferenciarse.

Un jugador normalmente en un MMORGP busca tener montones de cosas que hacer, mucho mas que lo que ofrecen la mayoria de los juegos de hoy en dia. Y otra cosa que le interesa es ser "unico" la idea es fundamentalmente establecer distintas maneras de customizar al personaje de cada uno a todo nivel (apareciencia-oficio-parametros-estilos de pelea, etc) para que sea realmente un personaje unico mas alla de los sets de armaduras, dyes y peinados.

Hacer un juego perfecto es imposible, hacer uno bueno bastante posible, hacer un mmorpg bueno requiere BASTANTE esfuerzo y es bastante dificil...

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Dominador

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A ver, me tomare mi tiempo de leer esto...

Bueno ya lo lei.

En mi realidad nunca me he encontrado con el juego perfecto, es que es algo dificil de explicar, asi que dare a conocer una vision de mi mente.

(Dominador entra en trance)

"Mi primer mmorpg en mi vida fue el ragnarok online, asta el momento, ha sido el unico juego donde yo me he sentido inmerso en mi personaje, a veces soñaba en mi mismo, mi elegante traje de high Wizard, mientras descansaba en un inn. Los tiempos de guerra llamaban, la gente se refugiaban y nuestros castillos eran asediados, tenia una legion de hombre y mujeres a mi comando y peleabamos con honor, eramos hermanos de sangre, de batallas, de victorias y derrotas"

Una cosa que me encanta del ro, es que yo me sentia como mi personaje (si, ese hw todo pixelado en el juego), podia cambiar mi ropa, tenia el peinado perfecto, lo unico que me faltaba eran faces mas detalladas (por ejemplo, yo me imaginaba a mi ser con barba y con ojos de diferentes colores, riendo alocadamente mientras sembraba masacre en mi alcance).

Cuando me gusta un mmorpg, me gusta SER el personaje que creo, cosa que me cuesta mucho en otros juegos  que no sean RO. Por ejemplo, actualmente juego wow, pero no me puedo colocar dentro de mi personaje, porque me gusta abarcar TODOS los aspectos de el, si soy un no-muerto, no me gusta oler mal ni mostrar mis huesos, porque eso me desagrada, si soy un draenei, seria un tipo musculoso, cosa que en la realidad no lo soy, si hago un elfo de sangre, me sentiria marica, a menos que les cambiaran los putos dialogos y los peinados para que se vean mas magia-adictos que maricas....... no seria troll porque no me gusta tener la espalda chueca ni tener colmillos y me asquean gnomos y humanos porque ambos se ven horribles (como voy a sembrar destruccion siendo un duende de jardin? o un simple humano que tiene cortas esperanzas de vida?)

Probe con Aion Online, ahi me senti mas inmerso con mi personaje, por que? porque podia modificarlo como yo quisiese, tenia muchas caras para  elegir, peinados diferentes, color de ojos etc.... el problema es que eran solo 2 razas (yo siempre elegia asmo) y solo eso era lo unico que resaltaba del juego....

Ahora, otro aspecto fundamental que busco de un juego.. es el realismo.........

"Algo que realmente me asquea es, en muchos juegos, puedo lanzar una lluvia de meteoros al enemigo... y este no muere ni se siente herido, bueno, quizas exagero con lo de un meteoro, pero a algo mas simple y que solo he visto en shooters.... o jugando shadow of the colossus.

Si yo dañase una parte de mi enemigo, seria genial poder ver eso en un mmorpg, imaginar un boss al estilo SOC, donde tengamos que herirlo Y ADEMAS apuntar hacia el en diferentes partes, y no solo teclear mi tabulador y ponerme a spamear botones, seria hermoso se un melee que se pusiera a destripar la pierna de un monstruo enorme y dejarlo cojo o con dificultades de caminar... o poder dispararle a la cara para desorientarlo"

Pos dicho lo anterior, quiero mezclar un mmorpg con un semishooter y asi poder herir las diferentes partes de mis enemigos, y yo recibir heridas tambien.

Quiero REALISMO, si recibo un hachazo o un disparo de flecha, quiero verme herido, botado en el suelo o con dificultades para caminar, no quiero ver una puta barra de hp encima mio, quiero darme cuenta de mi salud segun como se vea mi char, no quiero ver numeros de daño tampoco, no quiero ver mil y una espadas de diferentes nombres para saber que no dejan de ser espadas, lo que quiero ver son armas con diferente forma, una hacha con puntas, una lanza, cosas que causan diferentes heridas y diferentes efectos, una bola de fuego que te prenda en llamas...... quiero ver armaduras partidas y escudos rotos despues de tanto combate. NO QUIERO UN HEALER DE MIERDA QUE SE CURE ENTERO DESPUES DE SUFRIR UN GOLPE MORTAL, eso es irreal y estupido. Incluso quiero muertes por desangramiento, cuando uno usa un heal o alguna de esas cosas no recupera sangre, solo cicatriza heridas........

Quiero LORE, con sentido y no con inventos, por ejemplo, si juego un juego llamado Ragnarok, yo solo quiero cosas de la mitologia nordica, no un monton de shit y relleno, quiero participar en la batalla contra los gigantes, derrotar al jormugand en una batalla naval, mientras le disparo con una balista en un drakkar vikingo a la vez que mis amigos se cubren con sus escudos para proteger la nave del acido que va de a poco perforando el suelo del barco, que a la vez otro de mi party va timoneando para evitar que el boss nos golpee y nos hunda.

Esto me recuerda cuando jugaba empire total war, me encantaban las batallas navales, porque ibas haciendo mierda a la tripulacion o los mastiles del barco, podias dejarlo varado y todo desmoronado.

No me opongo a lo de los niveles, porque se supone que mientras mas combata una persona, mas experimentada se hace y hay que colocar un factor sobrehumano en ellos pero poner status como matk, chances de criticos y cosas como esas me parecen .... irreales? (weon, por que necesito hit rating para darle a un boss que es del tamaño de un camion, como tan weon de no atinarle?).

No quiero que los personajes hablen de una sola manera, que hagan un solo baile, que cuenten los mismos chistes, quiero ver factores aleatorios e ipredecibles, porque asi es nuestra realidad, cuando yo me caigo no veo numeros rojos encima mio diciendo que perdi hp,ni siquiera se cuanto hp tengo, no quiero stuns ridiculos... nokear a alguien no es sencilllo.. bueno si, pero para hacero cada 2 por 3 es tonto.

Dde la musica no me quejo, hay juegos que tienen buena musica y otros que solo tienen musica aceptable (que no deja de ser buena en algunos casos), me gustan algunos juegos donde la musica cabia cuando inicias una batalla, es bastante bonito.

tengo sueño, despues termino...... lo que seguia era de las razas......


Dominador, esta vez voy en la lucha contra la corrupcion.


Lord Darius

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He jugado el ultima online y es genial. Lo único malo son las graficas :S pero del resto el juego tiene una jugabilidad increíble. Juego en WoD. Me llamo Darius en el server, por si  lo juegan.