Battle Sorcerer en Renewal

Crossheart

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En realidad.. los kobold archer y las isillias dan una cantidad numérica cercana de job...

Kobold archer: 2620 de job

isilia: 2592 de job

Claro de que base es otra cosa, pero que en relación con job dan una exageración para ese lvl...




seba_xdd

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a mi profe en job 69 los kobold archer daban 0.6 de exp y los mataba de 1 cold bolt  :D


Darki

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Bueno, ¡pues ya parece que nos queda menos! En unos cuantos mantenimientos (supongo que uno o dos ántes de que pongan la lista final de skills y por último el job) tendremos nuestros Sorcerors.

Esperemos que hagan cosas interesantes como:
- Skills aptas para build Battle. No pareció que fueran por ahí los tiros cuando anunciaron al Sorcerer, pero teniendo esa SC_SPELL_FIST en la lista... Es imposible que nuestra imaginación no vuele, ¿no? xD
- Un sistema de invocaciones o "minions"decente. Siento una tremendísima curiosidad con este tema.
- Que no la pifien con los requerimientos para las skills. =X

Como nota aparte, he vuelto a comprobar y re comprobar el tema de Double Casting + Hindsight + Sage Spirit, y sí que funciona. Pero parece que dicho segundo bolt no es totalmente automático, es decir, que si no fuera necesario otro bolt para matar al bicho (si lo matas de 1 sólo) no se activará (me imagino que debido al lag, si uno ya lo mata el segundo pierde su objetivo y no se activa). Podemos respirar tranquilos. xD

Solo queda decir, que muy mal (o muy "diferente") tendría que salir la cosa para que no fuera posible esta build como Sorcerer, así que a ver qué hacen. Hale, mi char es 99/70 y a la espera de que salga. Ya solo me queda morderme las uñas y hacerme otra cosa. xD
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 17:40 por Darki »
 





Jonathan Delville

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Battle Sorcerer En Renewal



Hora de darle un buen Up a esto ahora que ya final e inesperadamente tenemos al Sorcerer =D De entrada los Sprites, aunque a muchos no les convencio del todo (incluyendome), debo decir que una vez in game se ve bastante bien... xd



De entrada... descontando los 4 de Vit del Job Bonus, el Sorcerer tiene un mejor bonificador de HP, e igualmente.. sin los 13 de Int del Job Bonus tambien tenemos un aumento muy notorio en el SP. Lo unico malo es que el Sorcerer si tiene penalización de aspd con los Books... como de 3 puntos, no estoy seguro.

De las Skills solo pude probar Spell Fist ya que el skill tree pedia requisitos que no había considerado xD

Puedo decir que la Skill es GENIAL

Basicamente se usa de manera similar a Cast Cancel, pero solo funciona con los bolts. Le casteas un bolt a algo y lo 'absorbes' con Spell Fist. Ahora, dependiendo del nivel de Spell Fist que tengas... por algunos segundos, tus siguientes golpes haran El MISMO daño que habría hecho ese Bolt y no solo eso, si no que a mayor Lvl de Spell Fist no solo aumenta la duración del Buff y la cantidad de Golpes, si no que aumenta el daño considerablemente!

Me explico con más detalle. Uno de mis Cold Bolts lvl 10 hacia unos 3 - 4k de daño a un Magmaring. Empiezo a castearle el bolt y lo cancelo con Spell Fist lv 1

Mis siguientes 2 golpes hacen 4 - 4.5k cada uno

A lvl 2 eran 3 golpes de 5 - 5.5k, a lvl 3 hacia golpes de hasta 6k!

De paso toma el elemento del Bolt, por ejemplo intente primero capturando un Fire Bolt hecho a un Muscipular. Luego ataque a un Magmaring e hice Miss.

Aqui unas imagenes =D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


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Darki

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Jonathan Delville

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A Lvl 5 son 6 Golpes de 7.5 - 8k en los Magmarings...

Casi 64k de Burst Damage!

Y eso que no tengo un Matk TAN alto... Por cierto, hice una pequeña prueba. Sin tener arma puesta (poco Matk) capture un bolt, despues me pongo el arma y hago los golpes. El resultado es el daño es el mismo. Así que cuando golpeas se calcula basado en el daño que harias con dicha arma al usar el Bolt.

Y, despues de usarlo varias veces... parece que Spell Fist y los Criticos no combinan, una lastima... queria ver criticos de 11k =/

Adicionalmente, si tienes un Bolt 'capturado' y utilizas otra Skill, se pierde. A menos que sea un bolt hecho por Auto Spell en cuyo caso no interfiere.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 08:55 por Sousuke Sagara »


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seba_xdd

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thx x la info, en spell fist lvl 2 y 90 de int llege a esto


Nils

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 :hola:Hola a todos, llevo visitando el foro ya bastante tiempo sin registrarme :atencion:, pero hoy me registre por motivo de celebracion.

 :computer:!!!YA SALIO EL SORCERER!!!!! :computer:

no e jugado mucho el renewal porque no tengo a nadie con quien jugar :correllorando: y es aburrido jugar solo  :arg:
pero eso es lo de menos

al principio jugaba con los profe bolter (en custom server tanto medium como high rates) pero despues empesaron a aburrirme y opte por probar algo nuevo "los battle sages" y encontre la super guia de Darki (Darki mis respetos por la guia, muy buena) no la sigo al pie de la letra (aun que en parte si)
pero es mi biblia para entrenar a mi sage

e esperado al sorcerer mucho tiempo y cuando veo sus sprits me quede sin palabras (no sabia si me gustaba o no me gustaba XD) pero lo que si me llamaron mucho la atencion fueron sus skill, no son muchos pero se ven decentes (prefiero calidad a cantidad) :ah:

soy un jugador muy versatil me gusta crear personajes (practicamente lleno todos los slot de creacion de personajes en casi todos los servidores donde e estado XD) para conecerlos mejor y el unico que me a llamado la atencion es el "battle sage" por su versatilidad (ademas de mis gustos por los guerreros magicos [combinar atakes fisicos con magia])

en general mi opinion sobre los Sorcerer es..........
siertamente algo le falto a la vestimenta
los skill pocos pero utiles (almenos para la rama del battle XD)
pero en si me gusto mucho

Saludos a todos

PD.
disculpen si use esta seccion para presentarme y expresar mis gustos en general
en el RO tengo bastante experiencia pero en los foros soy un completo noob :arg:
nos vemos y gracias por su comprencion


Crossheart

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Eeeeee, esperenme!!! mi genetic pide party para subir!




Hiro

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Spell Fist

    * Max LV: 5
    * Prerequisites: Hindsight Lv 4
    * Type: Active / Special / Damage
    * Description: Can only be used while casting Lightning bolt, Fire Bolt or Cold bolt. Cancels the current bolt you are casting and imbues your weapon with said bolt and element. Your following attacks will deal {(ATK+MATK)*level of bolt casted} and will hit regardless of flee. Lasts 2-6 attacks depending on level of skill. Casting another skill will cancel Spell Fist.

Duration/Effect     20s / Lasts 2 attacks     25s / Lasts 3 attacks     30s / Lasts 4 attacks     35s / Lasts 5 attacks     40s / Lasts 6 attacks

Sous, comprueba si no funciona con Stone Pilar.


Darki

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Cada vez me gusta menos el Sorcerer en cuanto a skills. Spell Fist se carga totalmente la build battle previa, las skills mágicas son una mierda en comparacion con las de Wizard si no fuera por algun efectillo que meten, y las skills de incapacitación no son nada del otro mundo.

O meten mas skills o este job va a hacer que deje de jugar al RO en todo server que llegue a 99/70 con un professor.
 





Kensho

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Cada vez me gusta menos el Sorcerer en cuanto a skills. Spell Fist se carga totalmente la build battle previa, las skills mágicas son una mierda en comparacion con las de Wizard si no fuera por algun efectillo que meten, y las skills de incapacitación no son nada del otro mundo.

O meten mas skills o este job va a hacer que deje de jugar al RO en todo server que llegue a 99/70 con un professor.
Totalmente descepcionante el job, se cargaron a la mejor clase del juego, ojalá le metan alguna skill que valga la pena...


Darki

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Sousuke, me gustaría que entendieras lo que quiero decir y que no me "quejo por quejar".

La skill, como "skill" es brutal, ya lo he dicho. He visto un Sorcerer en Magmarings metiendo Cold Bolts de 8k, eso traducido a Spell Fist puede pasar de los 12k de daño, muy probablemente. La skill es devastadora y en el tiempo de dar 6 golpes puedes reventar a un enemigo con mas de 48.000 de daño. Estoy seguro que con Striking, y si es posible combinarla con Enchant Blade o algun otro buff para el atk y/o matk, podrá pasar de los 100k de daño.

Pero:

La build battle, lo que a mi me gusta de ella, es la combinación de magia y melee. No me refiero a combinar MATK y ATK en una skill, para eso me haría un Assa cross de Breaker. A mí lo que me gusta precisamente es eso de poder liarme a golpes con un enemigo, poder tirarle magias, poder pegar y tirar magias a la vez.

Spell fist tiene los siguientes problemas:

- Inutiliza Hindsight. Incluso con link & Double Casting, es posible sobrepasar el daño que haces, así que en pocos casos servirá, pero desde luego, si no vas con link, no merece la pena siquiera castear Hindsight y Double casting, es perder tiempo.

- Inutiliza Free Cast. No puedes castear nada o cancelas Spell Fist, por lo que se acabó lo de castear y pegar a un enemigo a la vez. Con esto tienes dos opciones: O usas Spell Fist, O casteas skills. ¿no entiendes que se va a la MIERDA una parte importante de la build, que era castear y pegar al mismo tiempo?

- Inutiliza los críticos. Así que se acabo lo de la super build de critical Sage, a no ser que en el server haya reset, porque si la skill usa ATK y MATK, ¿Para qué vas a ponerte LUK cuando sacarás mas daño siendo full AGI/STR/INT?

Lo que quiere decir, en pocas palabras, es que esta skill DESTROZA la build battle previa. Es una skill para generar su propia build, que no necesita ni Hindsight ni Free Cast ni Double Casting, y ademas, subjetivamente hablando, en mi caso, me destroza todo lo atractivo que tenía la build de ver a tu Sage invocando bolts a hostias. Si no quieres entender esto, pues bien por tí.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 17:34 por Darki »
 





Jonathan Delville

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Spell fist tiene los siguientes problemas:

- Inutiliza Hindsight. Incluso con link & Double Casting, es posible sobrepasar el daño que haces, así que en pocos casos servirá, pero desde luego, si no vas con link, no merece la pena siquiera castear Hindsight y Double casting, es perder tiempo.

Daño es daño, todo se suma. Te parece irrelevante cuando lo vez en mobs con 10 - 15k de HP. Pero prueba con un mob de Ash Vacuum que tiene sobre 150k de Hp... Trata de Matarlo solo con Spell Fist y luego con Spell Fist + Auto Spell + Double Cast y hasta Link si es posible... a ver cual es más rapida =x

Para Pronto, no creo que SOLO con spell fist te puedas cargar a un RK o un Mechanic por ejemplo... los Magmarings no potean, los demás player si que lo hacen.


- Inutiliza Free Cast. No puedes castear nada o cancelas Spell Fist, por lo que se acabó lo de castear y pegar a un enemigo a la vez.

Pensemos en WoE como muchos hacen, donde no se activa el efecto de la Phen, agreguemosle que llevamos poca Dex por la naturaleza de la build... sumale un Genetic Chistoso que te aumenta otros 2 segundos de Cast. Ni de milagro vas a terminar de castear un Bolt así, pero ese problema no lo tienes con Spell Fist, casteas y cancelas en una fracción de segundo y listo... tienes 25k+ de daño cargados para meterselos a quien se te acerque.

- Inutiliza los críticos. Así que se acabo lo de la super build de critical Sage, a no ser que en el server haya reset, porque si la skill usa ATK y MATK, ¿Para qué vas a ponerte LUK cuando sacarás mas daño siendo full AGI/STR/INT?

¿Que lleva la Build de Criticos? Mucha Agi, Buena Luk... Str/Vit/Int Medias. No queda espacio para Dex practicamente, por eso vamos a Criticos, por que nos falta Hit para acertar un golpe normal. ¿Pero que crees? Esta Skill Ignora Flee! Compensa la unica debilidad de la Build. ¿Full Str/Int? Haz calculos... se consigue mucho más Atk y Matk combinando cantidades apropiadas de Str, Int y Luk. Por que la Luk Agrega una cantidad decente de Atk y Matk si es que ya lo olvidaste.

Lo que quiere decir, en pocas palabras, es que esta skill DESTROZA la build battle previa. Es una skill para generar su propia build, que no necesita ni Hindsight ni Free Cast ni Double Casting, y ademas, subjetivamente hablando, en mi caso, me destroza todo lo atractivo que tenía la build de ver a tu Sage invocando bolts a hostias. Si no quieres entender esto, pues bien por tí.

Nop, ya no los casteas quizas. Lo concentras en tu puño/libro y se lo haces estallar al enemigo en la cara de un buen golpe! Nada que envidiarle a los Guerreros Z xD (?) ¿Por cierto, sin Hindsight como te piensas poner Spell Fist? =x Ah y por ultimo, nadie dijo que la Build de Criticos iba a ser la unica y absoluta, solo que era la más prometedora y lo sigue siendo, pero con algunos cambios quizás.

Esto es Renewal Señores, aqui nadie sabe nada y aun no esta todo escrito en Piedra! Estamos aqui para probar y experimentar lo que nos pongan.

Si alguien se quiere quejar sobre las Skills del Sorcerer y como no tienen Magias superpoderosas como el Warlock o que no tengan sepetecientos autodopes como los RK/Mechanics pues bien, son libres de hacerlo. Yo prefiero buscar la manera de hacer rendir lo que tengo. Mientras los demás ven las fallas, yo busco alternativas.


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Darki

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Obviamente yo busco alternativas, pero que puedas hacer algo útil con una mierda no quiere decir que deje de ser una mierda. A mi conceptualizar lo de "concentrar y reventar en la cara", me vas a perdonar pero eso es una justificación realmente absurda. La realidad es que en el juego solo ves un numerito grande, en vez de ver una lluvia de numeritos y bolts que no te dejaban ni ver al monstruo. A mi me gustaba eso. Era lo que hacía que me hiciera un Sage en lugar de un Swordman.

Comentando tu quote, pues vaya mierda de skill que solo te sirve para los 6 primeros golpes... (?) ¿Me vas a decir que piensas jugar así? Pues hay algo mucho mas rapido, que es simplemente hacer Spell Fist de nuevo. Si un monstruo tiene 150k HP y tu por spellfist quitas 50k, tardas menos en recastear Spell Fist dos veces más que esperar a que tengan efecto aleatoriamente unos 8~10 bolts dobles mas daño de críticos. ¿Para qué interrumpir el daño de Spell Fist con skills intermedias cuando a un bicho de 150k te lo vas a cargar de solo 18 golpes?

WoE es UN escenario. En este juego hay mas de un escenario de juego, y precisamente, WoEs no era uno que pensaramos explotar mucho. En WoEs esta skill si es útil, por supuesto, porque no haría falta usar otra cosa.

A lo que yo voy es a que practicamente todo sobre lo que se basa la build ya no tendrá sentido, será como hacerte un Mechanic de gundam, si, es bonita, no dudo que lo sea, pero no tiene nada que ver con lo anterior, y precisamente, lo anterior es lo que me atraía de este job.

Si no quieres respetar mi punto de vista no lo hagas, pero no me hace gracia que lo menosprecies. Mi opinion y punto de vista no es menos valido que el tuyo, y nada de lo que he dicho es mentira. ¿Me vas a culpar por ser un nostalgico? Lo siento mucho. Como te he dicho, me adaptaré, usare la build y creare una build battle decente con esto, pero eso no quita que las skills sean MUY decepcionantes POR AHORA. En el futuro, si mejoran, no dudare en admitirlo y OBVIAMENTE al ser mi clase favorita lo celebraré, pero una cosa no quita la otra.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 17:59 por Darki »