Profesor

Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hellramza, con todo respeto, en WoEs no hay solo Wiz, y hay gente que va a WoEs en niveles/con equipo normal porque no todo el mundo se va a WoEs full equip (si hablamos de un server NORMAL, relativamente low). No todo el mundo usa cartas para congelar, y aún así, presupongo que en tu guild habrá algún Rogue/Stalker que se dedique a otra cosa que a recallear (digo yo). Como dije antes, si no, ¿Por qué la gente se sigue poniendo Frost Joke? Pues simplemente por el riesgo.

Yo no estoy diciendo que la skill sea lo más útil de la build Support, pero por favor, ¿me vas a decir que es peor que Increase SP recovery? Si vas a WoEs como debes ir, vas al 89% de peso, por lo que no tienes recuperación de SP y la skill te la comes con papas, y todo porque no tienes paciencia para subir 5 jodidos niveles de job antes de cambiar de job. Con Frost Diver, al menos haces algo. Y en PvM, también es útil. No creo yo que con un rod y bono de Min MATK le falles a tanta gente.

En cuanto a Fire Wall, por si no has leido, me refería a la build BOLTER. Si colocas Fire Wall, no tienes que targetear a nadie. Puedes colocarlo en un portal y se lo va a comer todo el que entre, sea invisible o no. Sin embargo, si te entra un rogue/assa y tira hide/cloak antes de que te de tiempo a hacerle nada, no te dará tiempo a acertarle con Fiber Lock, y vas a tener que perder el tiempo tirando heaven's para sacarlo, cuando con Fire Wall lo pones, y en cuanto que se coma la primera galleta le puedes tirar un bolt que en el 90% de los casos no le dará tiempo a evadirlo por estar comiendo Fire Wall. Frenas a la gente sin tener que preocuparte por donde están, mientras que con lo demas tienes que andar targeteando. Lo colocas protegiendo al Empe y nadie podrá entrar sin que lo descubran. Y sobre todo, si eres Bolter, pretenderás subir de alguna forma, y me parece ridiculo un Bolter subiendo con Safety Wall pudiendo usar Fire Wall que tiene muchisima más utilidad en su build.

Y por último, sigo diciendo, si vas a WoEs, vas EN GRUPO. Si eres el único professor de tu guild sinceramente para meter a un bolter meto a un support, y si hay ya un support entonces tú haces tu trabajo y el hará el suyo. El que no va a estar tirando Fire Walls es él.
« Última modificación: 17 de Abril de 2009, 01:27 por Darki »
 





♪n3m3s1s♪

  • Bacsojin
    • Mensajes: 270
    • Ver Perfil
chale, este chaval se robó varias de mis builds, pero no importa, me sirven mucho las críticas para hacer mejoras


owned xDDD

ups no kiero ser spammer asi ke dire.
las stats a mas de 95 son casi inutiles pq son gastar puntos.
baja int como a 90. igual haras un daño descomunal x bolt
con eso subes dex a 80 (cierto no muy necesario x memorize pero si el wn sobrevive 5 bolts ya tienes el paro de mas dex) y asi cierras la stat
vit esta bien.
cierra dex a 80 deja vit en 60 y lo demas a int
no se a cuanto alcanzaria pero el caso es bajar int y subirla despues de cerrar los stats
buena build en mi opinion
« Última modificación: 17 de Abril de 2009, 01:34 por ♪n3m3s1s♪ »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil

♪n3m3s1s♪

  • Bacsojin
    • Mensajes: 270
    • Ver Perfil
pq siempre la cag0 (?)

ke raro si yo uso profes de ves en cuando (me gustan mas ke high wizz)
y al cerrar la dex de 10 en 10 el cast mejoraba un poco mas en comparacion al subirla de 77 a 78 x ejemplo.
pero pss habra sido cosa mia?


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
la DEX reduce sin ningún bono el cast. Da igual tenerla a 57, lo mejor es redondear los demás stats y dejar la DEX para el final (sabiendo cuanta quieres tener, claro).

En el único caso en el que la DEX se redondea es cuando eres archer class o Gunslinger, que entonces funciona como la STR y tiene bonos de 10 en 10.
 





Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Que no da la Dex ASPD tambien por multiplos de 10 o 12 ? ;O (creeria que ahi se bugea la ASPD del RagState como tema aparte).

¿Por que siempre me parece poca VIT :(?


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
El ASPD no se cuadra, se redondea con la AGI. Simplemente. Te subes ambas hasta que tengas el ASPD deseado, pero puede ser 74 AGI 32  DEX y estar prefectamente redondeado.
 





hellramza

  • Smokie
    • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Darki, estoy de acuerdo con lo de que la gente no va lvl 99 full equip a woe, solo digo que la mayoria deberia tener marc y por eso no usaria frost. Prefiero hacer otras cosas como spamear dispells y fibers, lo veo mas util pero para gustos los colores como dicen. Lo del fire wall error mio, lei mal sry >.<. Pero aun asi veo la utilidad del fire en precasts de woe fe sin duda, y pensandolo bien si se calculan bien los bonos de min matk se podria llegar a usar en profe FS, para quitar kaite a los atacantes que entran (aun asi prefiero fiber que se le puede tirar a los aliados con shift para que los enemigos se claven sin nececidad de targetear, pero el fire tambien seria util).

A woe si voy con 89% de peso y el increase sp reco me la suda, nunca dije que sirviera para algo en woe y en pvm a lvl 1 ya alcanzaria si no fuera requisito tenerla a 3. Sobre lo de missear el frost a mucha gente, para fs es mejor llevar combat knife si se puede, la build puede llegr a 120 de dex con combat sin problemas, asi con bless y gospel (cuando te den) llegas a 150. Aunque la build la cierres con survi's o similar para woe se quiza sea mejor usar combat por defecto y swichear, no es lo mismo avanzar lands o meter lands frente a las barreras de woe se que tirar un precast.

Sobre lo de ir en grupo, totalmente de acuerdo. Por eso prefiero dispellear, usar fiber y avanzar land a usar frost, lo veo mas util simplemente.

PD: Aclaro, soy profe FS en low rate, y ese es mi punto de vista ^^.
« Última modificación: 17 de Abril de 2009, 02:51 por hellramza »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Creo que no lo pillas, a lo que yo iba es que es obvio que es mas útil ponerse FD que SP recovery...
 





Vidar Wolfheim

  • Atros
    • Mensajes: 782
  • SO ZETTA SLOW!
    • Ver Perfil
Darki, estoy de acuerdo con lo de que la gente no va lvl 99 full equip a woe, solo digo que la mayoria deberia tener marc y por eso no usaria frost. Prefiero hacer otras cosas como spamear dispells y fibers, lo veo mas util pero para gustos los colores como dicen. Lo del fire wall error mio, lei mal sry >.<. Pero aun asi veo la utilidad del fire en precasts de woe fe sin duda, y pensandolo bien si se calculan bien los bonos de min matk se podria llegar a usar en profe FS, para quitar kaite a los atacantes que entran (aun asi prefiero fiber que se le puede tirar a los aliados con shift para que los enemigos se claven sin nececidad de targetear, pero el fire tambien seria util).

A woe si voy con 89% de peso y el increase sp reco me la suda, nunca dije que sirviera para algo en woe y en pvm a lvl 1 ya alcanzaria si no fuera requisito tenerla a 3. Sobre lo de missear el frost a mucha gente, para fs es mejor llevar combat knife si se puede, la build puede llegr a 120 de dex con combat sin problemas, asi con bless y gospel (cuando te den) llegas a 150. Aunque la build la cierres con survi's o similar para woe se quiza sea mejor usar combat por defecto y swichear, no es lo mismo avanzar lands o meter lands frente a las barreras de woe se que tirar un precast.

Sobre lo de ir en grupo, totalmente de acuerdo. Por eso prefiero dispellear, usar fiber y avanzar land a usar frost, lo veo mas util simplemente.

PD: Aclaro, soy profe FS en low rate, y ese es mi punto de vista ^^.

es idea mia o no esta entendiend

ninio nunca repito NUNCA!!!!! SABRAS MAS DE PROFES KE darki ES EL VETERANO y maestro de los profes y dominador el de los wizards
« Última modificación: 18 de Abril de 2009, 00:51 por fitzfeliz »


Arctic

  • Yoyo
    • Mensajes: 17
  • Revienta la cumbia!
    • Ver Perfil
    • wolf guias
ahh si, aclaro ante todo, el professor de bolts sería práctico en un server de poquitas personas (75 pa abajo) considerando que este job es versatil en este sentido; ya que en primer lugar solo tengo experiencia en este tipo de servers (por falta de tiempo no he podido jugar en lows y mucho menos sacar equipo en esa magnitud) no obstante conosco el playstyle en woes grandes y la manera en la que se deben organizar los pj :D


Seyrus

  • Ifrit
    • Mensajes: 1400
    • Ver Perfil
Darki, estoy de acuerdo con lo de que la gente no va lvl 99 full equip a woe, solo digo que la mayoria deberia tener marc y por eso no usaria frost. Prefiero hacer otras cosas como spamear dispells y fibers, lo veo mas util pero para gustos los colores como dicen. Lo del fire wall error mio, lei mal sry >.<. Pero aun asi veo la utilidad del fire en precasts de woe fe sin duda, y pensandolo bien si se calculan bien los bonos de min matk se podria llegar a usar en profe FS, para quitar kaite a los atacantes que entran (aun asi prefiero fiber que se le puede tirar a los aliados con shift para que los enemigos se claven sin nececidad de targetear, pero el fire tambien seria util).

A woe si voy con 89% de peso y el increase sp reco me la suda, nunca dije que sirviera para algo en woe y en pvm a lvl 1 ya alcanzaria si no fuera requisito tenerla a 3. Sobre lo de missear el frost a mucha gente, para fs es mejor llevar combat knife si se puede, la build puede llegr a 120 de dex con combat sin problemas, asi con bless y gospel (cuando te den) llegas a 150. Aunque la build la cierres con survi's o similar para woe se quiza sea mejor usar combat por defecto y swichear, no es lo mismo avanzar lands o meter lands frente a las barreras de woe se que tirar un precast.

Sobre lo de ir en grupo, totalmente de acuerdo. Por eso prefiero dispellear, usar fiber y avanzar land a usar frost, lo veo mas util simplemente.

PD: Aclaro, soy profe FS en low rate, y ese es mi punto de vista ^^.

es idea mia o no esta entendiend

ninio nunca repito NUNCA!!!!! SABRAS MAS DE PROFES KE ALQUIR ES EL VETERANO y maestro de los profes y dominador el de los wizards

Se llama Darki amigo, no Alquir. Y si pensas que Darki y Dominador son los mejores Mage de toda la historia de RO vas mal, por empezar no creo que conozcas a todos los players de RO, y desmereces gente que nisiquiera viste jugar... Deberias hablar menos, para que no se note tanto lo n00b la verdad... :/




Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil

Rikku*

  • Thanatos
    • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
No sé qué contestar a eso. <.<

Darki, yo si pienso que eres el mejor (?) xD

yo siempre que tengo dudas de profe consulto a cuenda... :banyo: xD
iRO Valkyrie Chars:

RubberSoul Acolyte, Esperando a ser Full Support Priest


hellramza

  • Smokie
    • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
No estoy poniendo en duda que Darki sabe, ya lo se que si. Solo me limite a dar mi opinion, despues de todo este es un foro de discusion y para eso esta, tampoco me creo que se todo de profes, ni mucho menos. Asique los insultos e intentos de hacerme quedar mal sobran gracias.

EDIT: Si Darki, lo pillo, por eso dije que YO prefiero hacer otras cosas porque PARA MI son mas utiles, no dije que sp reco fuera mas util que FD, esta claro que no... como dije, para gustos los colores, cada uno tiene su forma de jugar no?
« Última modificación: 18 de Abril de 2009, 01:35 por hellramza »