sage...un misterio para mi xD

Pankra

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Saludos gente, la semana pasada empezamos unos amigos y yo en un server low rates, y nos icimos casi todos hunter para ir sacando ekipo y demas. Aora estaba pensando en k pj acerme, y me e decidido por un sage. El problema es k nunca e tenido ninguno, excepto en un corto periodo de tiempo k tube un batle-sage en un renewal server.

Mis compañeros de guild me an animado a hacerme un sage de bolts, y luego acerme el profe de bolts-support. Mi pregunta si este tipo de sage es el acertado, xk no tengo ni idea de k skills subirme ademas.

Por lo k tenia pensando para sage de bolts seria:

str: 5+5
agi: 1+5
Vit: 7+3
Luck: 1+3

DEX y INT lo k sobra, prefiriendo siempre tener mas dex por el cast (si decido acerlo de bolts)

Ekipo?:  pues supongo k lo basico para este tipo de pj, ulle´s cap con isilla, gafas con isilla, odin blessing con alguna card k de estados o el combo de incubus, valky shield con cartas raciales, y ya de profe el combo de tydals, con earring o glove con slot con siromas, imps, smokie, creamy, etc...



Pankra

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Nadie contesta?  :arg:

Keria preguntaros tambien, si el combo de magician rinde para sage de bolts.

Y tambien añadir k en mi server es legal el doble login, xk tanto tengo aun mas dudas si acerlo batlle y tener al soul linker todo el rato al lado.


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Pasó solo un dia, no es para tanto...

y... un sage bolter no es la gran ciencia, sube int a 9X hasta cuadrar, DEX hasta que tengas un cast que te convenza, y lo demas se lo metes a VIT... and you're done

un sage sube fácil con equipo básico, si te puedes conseguir lo que mencionas que mejor, pero sería mejor trabajar en equipo que usaras en tu build final de Scholar (que no te recomendaria hibridar bolter con support, por cierto)


Pankra

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Tengo la gran duda si acerlo battle o no. Por el tema k os digo arriba, un soul linker to el dia pegado ami exando sage spirit y pegando librazos, o bien acerlo de bolts k es mas simple y es como un wizard pero sin area xD

Me gustaria leer opiniones de la gente k aya experimentado con ambas builds y tal, pero no kisiera ekivocarme de build


Darki

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Un battle es mil veces más entretenido que un bolter, aunque eso sea subjetivo...

Si vas a hacer a tu Scholar 100% para WoE, entonces lo más útil es que lo hagas Support, nada de híbrido, ya que esta es la única build de Scholar que realmente hace algo útil en WoEs. Pero es posible que te pase como a mí, que el rol support te parezca un coñazo... Después de la build full support, tanto el Battle como el Bolter tienen muchas skills de soporte en común y pueden ejercer en WoEs un rol de "support" secundario (dar SP, dipellear, endow, SEs, etc), la única skill que te quedará algo manca va a ser Magnetic Earth para romper precasts, porque el Bolter es un flan y el Battle es muy lento casteando.

La build Battle es bastante más compleja que la Bolter y a mi parecér, como dije, más entretenida. No es necesario tener Soul Linker si te haces una build equilibrada, pero obviamente el SL ayuda bastante. Si quieres mi opinión más sincera, yo creo que un Battle con Link le da mil vueltas a un Bolter.
 





Pankra

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Darki tu comentario me parece de lo mas claro y sencillo k e leido asta aora (perdon x las faltas de ortografia el messenger me a jodido la vida xD).

Voy a ir por partes. Respecto a Woe nunca me an gustado, simplemente aveces cuando mi guild se a puesto muy pesada me e dejao caer por alli, pero sinceramente creo k el rol de acer dispell, dar sp y tirar endow me parece una ayuda mas k satisfactoria, y como bien e leido en un post de otra persona k tb contestaste Darki ("si no te dejan ser bolter cambiate de guild") XD

El tema del soul linker, no es problema, tengo uno exo en otra cuenta, y en este server (aunk no me parezca bien) es legal el doble login, asik puedo tener el link siempre k kiera.

El sage bolter lo veo como un wizz pero dos cosas mas k los wizz no tienen, las build support nunca me an gustado xk no me gusta depender siempre de una party para subir de level, asik probare la build de batle.

En renewal probé una build de criticos y parecia k iba bien, rendira = en pre-renewal? era asi:

str: 23+7 (vanberk (x el crit))
Agi: 86+1x (pantie/under, broch slot, bapho jr, martyr y dancing dragon)
dex: 34+7
vit: 27+3
luck: 66+3
Int: 56+14

En las build k e visto x este foro, es full agi y int. K rinde mas?

Gracias x los aportes a todos ;)


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No puedes usar una build "renewal" en pre-RE, en la mayoria de los casos no resulta tan bien (ademas en re es lo mas fácil de hacer).

Y no, te equivocas, una build battle no es AGI-INT (y es algo que todo mundo piensa xD), eso es una build pseudo battle que queda manca cuando se encuantra algo Holy o con alta MDEF.
Debes optar por una de dos a parte de esos stats: STR o LUK, asi te puedes defender MUY bien contra absolutamente todo tipo de enemigo.

Mi recomendación ahora, es que te leas la Biblia del Battle Sage, que debe estar aun pinned en este subforo (y que de hehco creo qeu esta en la firma de Darki aun xD), ahi presenta practicamente a prueba de tontos TODO acerca del battle...
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 14:20 por //(◕‿‿◕)\\ »


Darki

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Ampliando lo que ha dicho Berto... Esto tendré que ponerlo en la próxima guía, pero bueno. Hay TRES tipos de sage "melee".

En primer lugar está el "autocaster" que es lo que tú dices: AGI/INT y resto a DEX o VIT según sea el caso. Esta build es, dicho sin rodeos, un "bolter de cerca". En general es exactamente igual que un bolter, ya que se centra en daño mágico, con la ventaja de tener un aspd enorme y no depender del cast, y por tanto, tiene un DPS endiablado. La desventaja es sencilla, un bolter pega de lejos, un autocaster de cerca, por lo que estás mucho más expuesto. Esta build es la mejor build para levear, porque con tanta AGI tendrás mucha flee, por lo que tu supervivencia será bastante buena, y el daño que produces si encima vas con Linker, es enorme. Sin embargo, en PvP esta build tiene el problema de que no solo estás más expuesto, sino que con una buena defensa antimagia/elemental, te anulan igual que a un Bolter.

En segundo lugar, hay una build muy peculiar que es todo lo contrario de la build anterior: AGI/DEX/STR, como si fueras un Thief class, centrándose en skills de soporte. Esta build es la más rara de todas y no creo que mucha gente se la haga, pero los hay. xD Las ventajas de esta build son una gran velocidad y daño ya que tienes muchas skills que ayudan con el daño elemental, pero un Sage es un mago y haciendo esto dejas de lado muchas skills muy buenas.

Finalmente está la build "battle" de verdad, que aunque la gente lo llama "híbrido", de hecho es una build bastante especializada: tu meta es alcanzar un daño físico y mágico aceptables, para romper la defensa de cualquier oponente. Esta build no es tan rápida leveando como la autocaster porque hace menos daño con los bolts, pero es mucho más sólida y si te lo montas bien puedes generar daño de tres elementos distintos al mismo tiempo, tanto físico como mágico, por lo que prácticamente nadie va a poder defenderse de tus ataques. Aparte, la build es muy rápida y si encima le añades críticos, es bastante entretenida.
 





Pankra

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La e leido entera, y varias veces xD es por eso k dudaba entre el bolter y el battle, xk de verdad Darki es un crack, se a currado la guia muxo. Lo k no me fio muxo de la guia es k es octubre de 2006 y nose si esta actualizada o no, supongo k si xk aun sigue posteando en el foro, pero bueno, preguntar es gratis.

En la guia Darki pone:

str: 5+5
Agi: 90+5
vit: 37+3
int: 88+9
dex: 34+5
luck: 1+3

Sin ekipo

De ekipo: ull cap con isilla, elven ears (O_O), hojita para low, combo odin+falcon+fricco, broochx2 con phen y kukre y giant enciclopedia con cecil x2

Kisiera k me dijera si es el ekipo acertado para este tipo de sage, aora mismo tengo el sage al 86 (bolter) sin ekipo. Lo subo al 99 como bolter y saco el ekipo de battle profe como en la guia de Darki o consigo el ekipo (o lo k pueda xD) de sage-battle y lo renazco con algo de ekipo ya?

Tengo un hunter al 96 saca ekipo, el combo, los brooch y el libro prodia sacarlo con el hunter, el ull´s cap me tocara acer party o comprarlo.

Perdon si abarroto el foro con mis preguntas, pero pienso k para eso esta el foro no? xD

Saludos y gracias de antemano


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La primera versión de la guia fue en ese tiempo, pero él la ha ido actualizando, y el equipo que tienes ahi es el mas actual pre-RE, asi que por eso no te preocupes....

ya estas en la recta final de sage, yo te recomendaria acabar de subirlo asi, y mientras hacer tu equipo de scholar para que al renacer comienzes de lleno con el battle...


Darki

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La última actualización de la guía es del 30 de Marzo de 2009, que es de hace 2 años pero tampoco hay mucho más entre eso y la salida de Renewal.

El equipo, yo lo llamo "dream team" porque algunos equipos son prácticamente imposibles, como la Crest of the Rider [1] +9, ya que para sacar ese equipo con slot tienes que cargarte al Byorgue, sale con casi la misma probabilidad que una carta, y encima hay que subirlo a +9 para aprovecharse del efecto de la Ninetails card, por lo que entiendo que haya gente que vea esto como algo completamente imposible. Este equipo no es más que una orientación a lo que debería aspirar el tuyo. En realidad, lleva lo que mejor te parezca, pero sigue las siguientes reglas:

- El ASPD es lo primero, por lo que elige siempre Matyr antes que Green Ferus, Thorny shield combo antes que Orleans combo, Broochs antes que casi cualquier otro accesorio (salvo el Bison Horn, obviamente).

- Inmediatamente después del ASPD va la flee, ya que con la build que tenemos, no podremos dedicar mucho a la VIT (y mejor tener mucha AGI y flee y poca VIT, que tener mitad y mitad de cada, al final acabas con una defensa pobre y una evasión pobre). Algunos equipos defensivos es posible que te planteen dilemas, pero como equipo reductor de daño por lo general te diría que te decantes por flee que por reducción de daño. Por lo general, en shoes y Garment sigue estas dos reglas, busca equipos de ASPD, Flee y/o AGI, y deja los de reducción de daño como switcheo secundario para casos especiales.

- En el caso del escudo, sin embargo, sí que es mejor ponerles cartas de reducción de daño. En este caso las mejores son las cartas raciales como Thara Frog u Orc Warrior, aunque las cartas elementales como Draco, Luciola Vespa o Aqua Elemental son bastante interesantes, ya que aumentan el daño elemental también y eso nos mola a los Sages. Recuerda tener un escudo con Horn Card para enfrentarte a enemigos que ataquen de lejos porque esta carta es la que más defensa da contra ranged (35%). Una carta "default" sería Hodremlin, pero a mi me gusta la High Orc porque refleja el daño recibido y eso también activa Hindsight, así que ganarás unos Bolts extra.

- Es absolutamente OBLIGATORIO tener cast ininterrumpible. Lo mejor en cuanto a reducción de cast es el Orleans Gown, aunque si pudieras disfrutar de un combo mejor, intenta al menos usar una Phen para switchear aunque no la lleves todo el rato. Por ejemplo, yo en kRO me hice con el combo de Diabolus Ring + Diabolus Robe y me puse una Phen.

- En la cabeza ponte lo que quieras, aunque no haya muchas opciones, pero aquí lo general es poner algún bono de matk o INT, o algo para reducir algunos estados.

- Para evitar SEs, Ni siquiera te molestes en Marduk, porque a la build Battle Silence no le hace mucho daño, y céntrate en equipos para reducir el Stun. Stalactict Golem es la normal, pero Gemini-S58 da más resistencia y además da resistencia a Silence. Si en tu server existen middle headgears con slot, lo ideal sería pillarte dos de estas cartas, y switchear entre otros como Isilla. Para otros SEs como Frozen o Stone Curse, la opción más fácil es una Evil Druid pero esto te hace vulnerable al fuego y Holy, por lo que también puedes optar por una Marc en la armadura y una Medusa en el escudo, que te protegerán de ambos SEs y te darán algún bono extra. Como equipo defensivo "default" yo suelo llevar una carta que cause un SE con mucha prbabilidad (como Pest card), ya que por lo general no te van a tocar mucho con tu flee, pero si lo hacen, que se arrepientan de ello. xD

- Finalmente, como arma, si quieres ir por la build de críticos, tu única opción va a ser la Giant Encyclopedia con cartas de críticos (Soldier Skeleton como la opción por defecto, cartas raciales como Cruiser para razas específicas). Existen algunas cartas para otros equipos que aumentan más el crítico frente a algunas razas, como Magmaring o Ragged Zombie, estas podrían serte útiles. Si tu build no incluirá críticos (cosa que no recomiendo) tienes muchos libros donde elegir. Pero NO uses el Ledger of Death, si quieres una explicación, mira en mi guía porque hay muchos posts donde he explicado el motivo. Aparte de ello, una Dagger of Counter es casi una obligación, pero sólo cuando estes en el caso de un enemigo que te resista los ataques mágicos, ya que el libro siempre va a ser más equilibrado entre golpes y magia.

Aparte de todo esto, hay un consejo que siempre doy: Eres un mago, aunque pegues melee, así que intenta tener un arma secundaria que te permita hacer un daño decente sólo con Bolts (en este caso algo que te reduzca mucho el cast) por si encuentras algún enemigo peligroso al que prefieras matar de lejos. Si te lo puedes permitir, intenta hacerte un combo reductor de cast, como el Orleans combo, Wing Staff, Robe of Cast, Imp/Siroma y demás, para "emergencias".
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 17:32 por Darki »
 





Pankra

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Excelente explicacion. Tengo mas o menos claro el ekipo. Yo me preguntaba k tipo de papel tendria en partys o woe?. En una party deberia dedicarme a tirar bolts? dar sp a la party? endow? y en woe supongo k seria mas de lo mismo pero exando dispell.


Turtle NK

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de scholar, aunque no lo creas, el battle es un gran tanke.




Darki

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En WoEs tu rol es de soporte secundario, o como se podría llamar, de "ayudante del FS". Lo que haces es sencillamente encargarte de los trabajos simples que puedas hacer con la misma eficiencia que un FS (por ejemplo, Dispell, dar SP y endows, etc, todo eso lo puedes hacer igual de bien que un FS). De esta forma, el FS tendrá más libertad para dedicarse a los trabajos que sólo él puede hacer, como tirar ME.

En party... ¿Bolts? ¿Para que? Si te vas de party mata como battle, que para eso te has hecho la build, un battle que mata a bolts no hace nada útil en party. El rol de un battle Sage en la party es algo parecido a soporte-aggro, porque puedes dedicarte a matar con bastante eficiencia y a la vez ayudar con algunos dopes a tus compañeros a base de endows y SP. Si tienes un Soul Linker y te lo llevas a la party no creo que nadie sea tan idiota como para decirte que te quedes en la retaguardia cuando vas a tener uno de los DPS más altos de la party.