Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 323438

giovanni1987

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
buenas. soy nuevo en este foro pero viejo con respecto a los battle sage:
seguro que ese es el equipo qe llevarias... te pregunto pues:_
SG te vota al suelo tu mdef es horrible.
Sonic Con link y Aespercio te kbea si no estas en blindin myst
tu vit es baja, por lo que 3 doble strafe deberían acabarte..
tu maat ... mmm es muy bajo. el equipo de mdef lo destrosaria.
LUK......... quizas .. con las nuevas actualizaciones "renewal" pero Ahora... es casi una locura.
STR......... :S... si vas a pegar combos.. a quien intentaras matar con eso en pvp?... con esa dex a cross ni a sniper tocas
y a hp con esa maat no le bajas mucho.

Notece No Es un Critica Destructiva... solo quero ver si havias pensado estos puntos y como los solucionarias.
:)


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
¿Estás hablando de PvP o de WoEs?

- Porque en PvP, si un Wizard me va a tratar de matar a SG, se puede comer muchos Spell Breaker. Eso sin contar que una Smokie card no es nada dificil de obtener. En WoEs, todo el mundo puede llevar equipo de reducción de daño y tal.

- A mí, en PvP me han tenido que intentar dar un buen puñado de sonics antes de acertarme. Has reparado en mi baja VIT pero no en mi flee...? Eso sin contar que Aspersio no tiene por qué servir contra mí. Si nos ponemos en ese plan en el momento que veo a un Assa venir a pegarme, como yo voy con Link y aspersio también, le tiro un Fiber Lock y lo vuelo a hostias y bolts al 10 de autocast. En cuanto a WoEs, idem de lo mismo.

- Mi VIT es baja, y mi flee es alta. Si en PvP no estás en blinding Mist el 100% del tiempo no sé qué haces en PvP. En cuanto a WoEs, sí, ahí tienes uno de los pocos defectos de la build, ya que como todo en la vida no es una build perfecta. Esto se soluciona con las skills defensivas, que están para algo. En WoEs, no se repara en gastos, y deberías estar con el dedo puesto en Safety Wall.

- Mi MATK es lo suficientemente alto como para cargarme a un paladín a Hindsight. Además deberías contar el hecho de que también tengo ATK.

- la LUK con la Giant Encyclopedia da un bono de críticos de más del 60%. Si para tí eso no sirve, permíteme que dude de tu conocimiento.

- STR, como ya te he dicho, no deberías contarlo todo por separado, cariño. Cuando un Battle Sage está atacando, pega golpes, autocastea y tira skills. Si me vas a decir que 60 de críticos mas 180+ ASPD mas esa STR e INT no hace nada, pues entonces sólo puedo decirte que ni siquiera has intentado probar esta build. He tocado Snipers, he tocado Crosses, y he matado HPs y Palakas. Si encima me hablas de WoEs, no sé qué se supone que me van a esquivar cuando la Flee se reduce una burrada, y si un Sniper o un Cross tiene tanta flee como para que yo no le pegue, tampoco tendrá mucha VIT entonces, ¿no?

Y por último... El equipo puede variar completamente. A mi, como ya he dicho muchas veces, me gusta mucho mas el PvM, y por eso mi equipo está orientado a ello y a maximizar el ASPD y la flee. En WoEs y PvP, siempre puedes ponerte lo que quieras. Esto es lo que yo uso, y llevo años jugando así, y no me ha ido mal. Si a tí te va mal con ello... Prueba otra cosa. o.o
« Última modificación: 25 de Junio de 2009, 23:49 por Darki »
 





giovanni1987

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
a :Si vas a woe con un battle profe e intentas matar... es por que tas loco o tienes 1000000 potas de todo

b: Principles of magic >>>>>>> giant enciclopedya ... el bonus de aspd el de int y la maat le da mil patadas a la giant.
....plz que paladin era ese?... con esa maat con suerte pegas 200 y hasta 170 por bolt con hindsight "*20" 3400 cada 2 seg..
ya estas muerto por 2 matyr. antes de pegar 10k :S

c: pasar el tiempo en blindin ..... yaaa.... enserio a si juegas pvp?... spell breaker... con tu velocidad?... o sea lansa el
sg con clown 10 años antes de que castees el spell breaker" ... todo el mundo sabe que un hw Debe IR si o SI con
clown a pvp.

d: si los cross con los que peleas no puededen pegarte eso solo demuestra que te mantienes full blindyn puesto que
ni con 280 de flee eludes un sonic " dE un Cross bueno" ... dices -y si veo que me viene a atacar un cross-.. pues Siempre van en
Cloaking. y mientras atacas a un hp el va y te pega un sonic.. no creo que el hp se vaya a quedar quieto en el blindyn

e: Yo llego a 1120 con bless en el maat, sin embargo en mi servidor "atlant" 5*5*5 es casi imposible pegarle a un
hp con algo de equipo sobre los 400 por bolt... tu tienes casi 500 menos de maat. con eso con suerte llegaras a los 200
y perdoname, pero para matar paladyn y hp se usa el book of the death :S si matas a un paladyn a bolt es por qe es un L

d: critical.... ya ok.. pegas bonitos combos de 200 menos las reducciones. osea thara, fb, raydric, y def del los item
y queda en un bonito hit de 100 si no esta con asu. ok a una aspd de 190 "supuestamente" .. no lo encuentro util :S, prefiero
pegar con el book of the death haver si meto coma. si el pje tiene mucha mdef "% coma del book": 1% lo cual es suficiente
con esa aspd

e:" :V XD cariño me dio risa eso XD " bue volviendo, no, no la e probado. pero realmente encuentro que esta desactualizada...
osea perder los nuevos combos.. lo encuentro una locura "pocke watch, priciples of magic, etc"

no es una critica destructiva, es para que los useres vean diversos puntos de vista :), ademas me sirve por si tienes algo que pueda
aumentar mi conocimiento en la "battle professor science"



Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Quién ha dicho nada de matar en WoE...? Llevo MESES reiterando en este foro que un Battle Sage class en WoE lo que debe hacer es ayudar a dar support... Ahora, ¿me vas a decir que si no PUDIERAS matar a alguien en WoE, dada la oportunidad, no lo harías? Por favor...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Principles of Magic tiene un combo de tres items que te da 5% de aspd, un slot de accesorio y 27% de MATK. Lo que quiere decir que no podrías usar ni dos Siromas/Imps (pierdes un bono de daño y de cast enorme) y además, al llevar DOS accesorios del combo, pierdes el combo del Thorny Shield y  Horn of the Buffalo, que es del 10% de aspd. En mi pueblo, 10% > 5%. Sin contar que puedes ponerte unos Orlean's Gloves también, y entonces añade MÁS MATK.

El combo que tú dices, la única utilidad que tiene es de equipo defensivo, por los bonos de HP y recuperación. Para WoEs, por ejemplo, sí podría ir bien, supongo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Era un Paladín de Martyr, como tú bien dices. Para empezar, no me metió ninguno porque el Dispell es una skill muy útil, sin contar el Blinding Mist y Safety Wall. Aparte, supongo que no estás contando Double Casting, ni Fire Imps, ni tampoco la Evil Druid que llevaría él. Echale además un scroll de fuego, 60+ de críticos y 180+ de aspd, y te puedo asegurar que he quitado muuuuuuuuuuuucho más de 3.4k en dos segundos. Y no estoy contando comidas ni Bless ni AGI ni nada de nada, sólo un scroll que al fin y al cabo es parte de mi build, porque si ahí le metieras link, entonces ya ni te cuento. Claro que el Paladin podría entonces tener cualquier cosa que se te ocurra, pero aun así, Dispell puede inutilizar el 80% de cosas que se pueda meter un Paladin.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Spell Breaker tiene 0.7 segundos de cast base. Sin contar Foresight ni la DEX que llevo, creo que puedo aventurarme a decir que yo tampoco casteo esa skill TAN mal. Aparte, si en PvP me vas a meter a terceros, entonces yo tambien tengo Clown y además tengo Soul Linker. Por otro lado, si tu HW tiene algo para hacer cast ininterrumpible como el Orleans Robe, entonces tendrá mas cast también, y si no lo tiene, puede llevarse un bonito Soul Strike en la cara.

Yo te estoy hablando de Profe VS HW. Si me vas a meter Clowns, entonces yo meto clown también y tú metes Priest y entonces yo también y así nos montamos una GvG, que no es de lo que estamos hablando.

Como tercer apunte, creo que estas obviando el hecho de que a mi NO me gusta jugar en PvP. Eso implica dos cosas: 1.- no malgasto items para esa tonterías, no me curo con pociones, no uso comidas y apenas uso scrolls, y 2.- Aunque sé jugar perfectamente con mi build, probablemente no tengo tanta practica como por ejemplo tú que parece que sólo te importa el PvP. Con ello quiero decir que si yo mato en PvP con mi build, y lo hago bien, cualquiera lo hace.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si me viene a atacar un SinX que siempre va en Cloaking, pues yo soy un Mage Class que en PvP siempre lleva Sight activado (?). Aparte, te sigo recordando lo mismo, si el va a ir con Aspersio y Link, entonces yo también puedo ir con Devotion y Link, y ese Assa no va a durar el tiempo de darle al boton para Cloaking otra vez. Aparte, sí, estoy todo el tiempo en el Blinding. ¿Es eso un pecado? xD

En cuanto a lo de que alguien me mate mientras yo estoy atacando a otra persona, me resulta ridículo que lo menciones siquiera, porque cualquiera puede caer en PvP si te pillan desprevenidos. A ver no estoy diciendo que no me mate NADIE en PvP, pero es que eso es obvio, nadie es invencible. Si además tienes en cuenta que no suelo malgastar items en PvP... Porque en la situación que me pones podría dedicarle a tirar Fiber Locks al HP y te prometo que no se mueve del Mist en un ratito.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿He dicho yo en algún momento que no se use el Death Note? xD En serio, tío, bája los humos y piensa con la cabeza... Aparte, te lo repito por tercera (¿o era cuarta?) vez, un Batle Profe NO mata sólo a bolts, NO mata sólo a librazos, haces las dos cosas. Si tú llegas a 1120 MATK con Blessing en un Battle Professor, permíteme que piense que probablemente tu build esté manca de algún otro parámetro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como dije antes, no he negado en ningún momento el uso del Death Note, de hecho lo recomiendo, así que supongo que no habrás leido gran parte de la guía... Simplemente he tratado de mantener un equipo lo suficientemente bueno sin poner cosas demasiado difíciles (no lo pude evitar con el Horn, de todas formas).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La build está actualizada desde Febrero de este mismo año, cosa que no se puede decir del 90% de guías de este server, ya que yo soy uno de los pocos que la actualizan, así que por favor, mide tus palaras. Y lo de "perder los nuevos combos", ya te he explicado mi punto de vista, si no te gusta, lo siento mucho.

En lugar de "no hacer críticas destructivas" deberías hacer 3 cosas (y te las enumero igual que tú has hecho):

a.- postear tu "gloriosa" build con la que alcanzas 1120 MATK, VIT suficiente para no morir ni contra Martyr's y demás maravillas, en lugar de decir "no me gusta esto porque mi build lo hace mejor".

b.- escribir bien, porque me ha costado traducir tu post estilo semi-oigan. No es nada personal, pero realmente resulta molesto que la gente escriba con tantas faltas en un foro donde no te cobran por postear.

c.- la build NO está pensada principalmente para PvP. Si sólo vas a pensar en eso y ni siquiera te has parado a pensar en su efectividad en PvM, algo que para otras personas (como yo) es importante, entonces tienes razón, esta guia no te sirve, puedes irte a buscar otra.
« Última modificación: 27 de Junio de 2009, 15:20 por Darki »
 





Rayleigh

  • Succubus
    • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Quiza, el profe battle para mi es mejor que un bolter, pero menos que un FS, es una opcion viable si te gusta el pvp, pvm y woe


Pero eso si, el ragnarok no esta echo 1 vs 1


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Un FS no es mejor, es más útil en WoEs, porque si nos ponemos técnicos, en PvM un Battle y un Bolter pwn3an de mala manera a un FS... xD

Ahora, obviamente entiendo que el PvM es divertido hasta que capeas al char, cuando eres 99 renacido lo natural es que te dediques a WoEs y PvP... Pero, aunque es cierto que el Battle Profe en WoEs es menos importante que un FS, realmente puede ayudar bastante, al fin y al cabo tenemos casi todas las skills de soporte. No rompemos precasts pero casi todo lo demás lo podemos hacer.

Me resulta curioso que la gente ponga tan a parir el cast que uso, cuando probablemente ni lo han probado. Un Sage class no tiene skills de 15 segundos como un HW, coño, ¿me vas a decir que hay mucha diferencia entre un Spell Breaker con 50 DEX, que con 90? si partimos de 0.35 (con Foresight, que si eres un buen Professor Bolter o Battle lo tienes siempre a punto), dudo mucho que mi DEX marque tanta diferencia. Si hasta los Bolts, que tienen 7 segundos de CAST, hasta esos acaban casteando a toda leche por siromas/imps y demás chucherías para reducir cast.

Ahora, tienes toda la razon en cuanto a que RO no es 1 vs 1, pero si él para poner a parir mi cast dice que es que un HW con Clown me ownea, entonces yo con un Paladin de Devotion y Heal  me siento a esperar que pase el SG y después lo reviendo a hostias. Si un AssaX me pwn3a con link y Aspersio, entonces yo con Link y Aspersio y Double Casting me lo cargo en 3 segundos.

Precísamente porque PvP realmente no es 1 vs 1, porque influye la gente a tu alrededor, no me puedes decir que "tu build no mata Paladins", porque entonces yo te digo "si, pero tu Bolter no mata Battles". Si me dices que un Assa me puede pillar desprevenido mientras yo mato a un HP, tambien puede un Sniper detectar al AssaX y reventarlo a DS antes de que se me acerque. Eso es una excusa muy barata. ^^U

Yo acepto las criticas constructivas, pero si me vienen sólo con números y encima mal porque no tienen en cuenta la mitad de parámetros, y además ni siquiera lo han probado, pues como se puede comprender no puedo tomarme en serio una crítica así. Si me dices "es que me he hecho esta build y en PvP me matan los Palakas", pues entonces sí, probablemente haya un fallo en la guía.

Creo que es lógico.
« Última modificación: 27 de Junio de 2009, 15:24 por Darki »
 





giovanni1987

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
jajajajaja . párese que al que se le subieron los humos fue a otro.. XD
mvp" XD .... ok ok.. tu magic attack da miedo man...uiii los mvp lloraran

bueno bueno ordenándome para responder:

a.- defiendes a tu build, dandole la posiblidad de "woe" sin embargo... que preferirás tu en una guild. a un battle dando suport
o a un Suport dándola?... no llevas ni ck. por dios... y crees aguantar un sg con hide.. ok deben ser re buenas las woes de tu server XD

b.-por dios... sage diary vs book of the death. en tu build de aspd, cual seria el bonus de tener un sage diary y no un book of the death.
y en la otra build, que es mejor?. un 5 % mas de magic attack o 20 de críticos. golpes de 120 versus bolt de 5% mas. ósea. no hay mucho que pensar.

c.-pusiste que con los combos perdías un enorme daño de magic attack, veamos "siromas 50%+giant15%", versus, 7%del combo
mas 20% del libro+25% de una siroma" =52% versus 65. por tanto 13% perdido, pero recuerda que mi combo da 5 de int. además el memory te da otro 1 de int. o sea 6 de int mas que tu combo. en relación al casteo de las magias una siroma te lo recorta en 25%, sin embargo el 5% de aspd que te da el combo. es mejor que ese recorte :). "comprobado en el server de pruebas de Ro atlantis"

d.-otro punto en relación al combo vs thorny y horn B. es el hp que te da. 700 de hp lo cual no es una cifra baja, y los aumentos en la recuperacion de sp y hp 15 y 20% respectivamente, son muy altos y útiles. en pocas palabras. thorny combo: 10 de aspd. versus
los % de regeneración, 700 de hp y 5% de sp. vas entendiendo las diferencias?

e:dispell ... tu casteo del dispell de cuanto es?... recuerda que usas orleans, y apenas llevas dex... bueno suponiendo que usaste foresight... el paladin crees que no va a alcansar a hidear?... recuerda que el paladin estara lejos tuyo en ese instante. dijiste que tu profesorse encontraría sin link... ósea casteos de 2 a 3 bolt dobles. ¿contra un personaje que lleva endure y tiene 20k de hp? y que como bien todos saben. usa equipos con diferentes cartas. pues tiene una resistencia al peso bien alta. Si piensas pelear dentro del blindyn. no puedes diz pelear en esa ubicacion :)

f:sight all the time.... foresight entonces te debe durar re poco ?... 5 sight adiós foresight XD, mmm recuerda que a pvp todos entran
con link "me refiero a los assas, y aespersio en la entrada del pvp es tipica para un cross. si no un endow scroll.

g: mi build no esta descuadrada. :) es 1120 con bless. y enserio tio. tu pusiste una sage diary vs book of the death. te das cuenta que las sniper valen lo mismo que el book of the death-. y te das cuenta que tu magic attack es ultra baja?. yo llevo 99 de int en build, y se me hace dificil matar a paladines poteros o hp poteros. o a personajes que usen equipo de mdef, que en este momento llega a 50 por lo bajo.

h: evitar cosas muy difíciles..... :S las cecil. el horn black leather +9 :S crest rider +9 :S  mmmm ok sabes cuantas personas tienen en todo
atlantis un crest +9. ?-- de los personajes de agi que van a pvp. ninguno :S y lo que dije anteriormente se referia a tu daño por hit. no crees que seria mas util obtener el coma, que pegar golpes casi impropios. con la str que llevas?

i:a,b,c XD: pvm. con mi magic attack pego mas que tu, tengo mas hp para resistir  y mejor recuperación. si, no tengo el bonus de pegar con el libro. pero de que te sirve contra un atroce?... o contra el orc hero. ?.. en el posteo anterior tube 3 errores de ortografía pues no pongo acentos. :S, me da lata apretar los botones, y es totalmente entendible, suelo acortar las palabras por el uso continuo de msn.
en eso si pido disculpas, postear mi build. simplemente digo que tu build es buena. pero se puede mejorar. :S además la tuya da explicaciones a todo. en eso no la discuto :)
« Última modificación: 28 de Junio de 2009, 07:43 por giovanni1987 »


Rayleigh

  • Succubus
    • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Ya veo venir el combo breaker de Darki que seran como 129371293817238 parrafos y 192371289371298 quotes D:




Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
No merece la pena hacer un "combo breaker" cuando no se está leyendo la mitad de lo que digo. Por ejemplo, eso del Sage's Diary vs Death Note, es sencillamente ridículo y algo que yo jamás he escrito (De hecho, habré escrito lo contrario, justo lo que él dice, pero aun así, en cuanto a aspd, si tú tienes cojones de refinar un Death Note a 7+, te doy mi enhorabuena). Sigue erre que erre con lo del MATK, cuando lo he exlicado ya unas 2 veces (a él, en todo el post, 43 paginítas de guía, puedes imaginarte cuántas veces lo habré hecho). Además, así de por la mañana, no hay ganas de escribir 40 párrafos, que diga lo que quiera. Sólo leyendo esto:

jajajajaja . párese que al que se le subieron los humos fue a otro.. XD
mvp" XD .... ok ok.. tu magic attack da miedo man...uiii los mvp lloraran

Ya se me va toda la seriedad con respecto al tema. xD
 





Rayleigh

  • Succubus
    • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Estoy 99.99% seguro que si no hubiera dicho nada si lo hacias °-°



Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
cuidao con linkear a darki que lleva la build de autopost xD

a- si para ir a woe vas a andar reseteando pa eso hazte otro pj,la woe no es el centro del universo,esta guia es para quien busca hacerse un battlesage/profe y si,tiene skills para cumplir como support haciendo pequeños apaños. yo por mi parte fui a woe con battlesage sin hacer mas que dar hostias con autospell y me lo pase como un enano. cuando el ro sea un deporte la finalidad sera la competicion,pero como es un juego lo unico que cuenta es la diversion,cosa que muchos os olvidais

b- el death note solo sirve para pegar a demihuman,si solo lo vas a usar para woe y pvp bien por ti,pero ya me diras cuando mates otras razas que tan util es ver que el coma del que dependes no sale. y la build de criticos es la que yo uso (con diferencias pq no me mato tanto a buscar equipo) y tu diras que pegas 200... yo pego cerca de 500 con cada critico... no se tu pero a mi me parece mejor que la de aspd a no ser que lleves link,y la giant encyclopedia me parece el mejor book que existe para battlesage en ese aspecto,tienes razon en que no hay mucho que pensar,crit60,tengo mas crit que un assa de crit y aparte lanzo magias

c- cada uno tiene su forma de hacerlo,yo soy de horn of buffalo que solo necesito 2 items y los escudos caen facil

d- y otra ventaja del horn es que te da reflexion de daño,y como cada vez que reflejas daño cuenta como un ataque,cada vez que te ataquen tienes 25% de lanzar bolt. la recuperacion de sp deberia sudartela,la de hp... pa eso existen los items curativos que dropea casi todo bicho viviente

e- orleans... espero que no estes hablando de woe esta vez pq me daria la risa. y para paladines hay gente que tiene un amigo creator al lado con la mirilla puesta en los paladines,no se pq tienes tanta fijacion con ellos que no paras de ensañarte e intentar matarlos,cada job mata a otros jobs pero no da con cierta clase,si quieres matar paladines hazte un stalker y stripealo. y no puedes dispelear HACIA DENTRO de la blinding,osea que solo tiene el rango corto gafado,dispell es una skill de rango y solo necesitas pillarlo fuera de la niebla,para segundo y poco que puede durar la skill sin usar memorize creo que no supone ningun problema

f- y dura poco,a mi se me hace corto ya solo usandolo a veces en pvm...

g- claro que no esta nada descuadrada,tienes 99 de int,una vit de albañil,casteas como el viento,pegas como un tornado... o esta descuadrada o tienes todo a 99

h- si quieres tanto el librito bien por ti,compratelo,pero creo que no se equipa en garment asi que igualmente si tienes el librito puedes llenar el garment con la crest,no sustituirlo

i- contra un atroce cualquiera de la rama mage NO SIRVE,no pidas imposibles,y el orc hero no se si viste los videos de autocaster de youtube de un sage matando mvps elementales a puro link con un wiz pa matar la mob y un priest pa curarlo
« Última modificación: 28 de Junio de 2009, 17:05 por Garik »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Gracias por ahorrarme la parrafada. ^^U
« Última modificación: 28 de Junio de 2009, 18:03 por Darki »
 





giovanni1987

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
si por pvm te refieres a cualquier monstruo in game... ok si tus build son mejores... pero quien a nivel 99 va a estar matando
incubus o sucubus ... :S plz :S

profe battle Solo rinde en pvp, tener en una guild a un battle para woe... es solo por que es buen amigo, o por que es una guild que con suerte tiene un castle cada 10 años XD

cuando me referi al book "notece.. es book ot the death", me sorprendi que el obtuviera un crest y un black leather.+10.. siendo que estos item en un server low rates son 5 veces mas caros que un book of the death "bordea los 10m en mi server" Atlantis. ok le pegas
500 con criticos, pero eso a un personaje .en pvp se reduce :S muchisimo. ese libro si. es interesante para matar mob "notece MOB" pero para pvpear y mvpear. es mucho mejor mas magic attack y aspd

en el punto c yo solo dfendi mis item. dando los pro y los contras :S

:S recuperar con potas... bueno cada uno con su cuento. pero si lo del reflect es interesante. sin embargo el combo que menciono yo
te da mas hp y mas magic attack :S, menos tiempo peleando contra un personaje, menos gastas en potas

fijacion... pues es el tanque por excelencia. :S para un profe battle una de las cosas mas dificiles de matar, ok creator. :S si es verdad
bomba y pala down. pero... yo expòngo solamente que es mejor mas hp para resitir el matyr "yo llego a 11k" :S con energy y los item.
me quita bien poco

pues si se te hace corto. entonces como piensas realizar dispell?... con orlean y con esa dex? se demora años en castear un dispell :S

:) 98 de int perdon, y 180 solo de aspd no llego a mas "con dpz y cosas" y con equipo de pvp a 1056 de magic attack :), solo estoy dando datos, para mejorar la guia, la que encuentro sumamente buena. particularmente por la intro :) con detalles de muchas cosas.

creo que no se equipa en gargment ... no entendi :( :X yo solo dije que era 100 veces mas dificil conseguir n crest y black leather que un book of the death.

a siii muy importante. hp+profe >>>>> atroce, con mi equipo y fire le pego 500 por bolt, en otras palabras 10k cada cahida :), 200 cahidas muere :)


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
- Yo a nivel 99 estoy matando monstruos. Que tú prefieras hacer PvP y WoE no quiere decir que los demás no. Siquen habiendo items que conseguir, gente a la que leechear, parties en las que divertirse, sitios a los que ir, monstruos a los que nunca has matado, etc. Sin contar que yo a WoEs cuando voy suelo cambiar entre éste, Creator y Soul Linker, y con el Profe muchas veces salgo a sacar items para todos por lo rápido que lo hace.

- Tener en una guild un Battle significa que es una guild BUENA que puede permitirse el lujo de tener VARIOS pjs de mismo job, porque si me vas a decir que tu guild sólo tiene 17 miembros, entonces será de las que consiguen un castillo una vez en la vida, por alianza y por suerte. Un Battle en WoEs puede hacer support bastante bien (lo único que no hace es romper Precast, pero para eso hay más Profes), y además, reiterando el punto anterior, hay gente que NO se hace un char para PvP/WoEs, sino para DIVERTIRSE.

De hecho si yo tuviera un guild procuraría tener un Profe de cada. Así el Support podría dedicarse a romper precasts, mientras el Bolter hiciera de defensa y el Battle diera support a los aliados.

- El Crest sí es dificil por el mob que lo suelta, pero las Black Leather Boots las sueltan los Flame Skull, y si tu desconocida build es tan "pwn3some", supongo que no tendrá problemas en ir a Abbey. El Book of the Death, en serio, deberías comprarte gafas o leer mas detenidamente, joder, YO NO HE DESACONSEJADO SU USO. Dicho eso, como Garik ha apuntado, en PvM no es tan útil como en PvP/WoEs, y por tanto, se pueden tener segundas opciones. Para PvP y MvP, realmente lo mejor NO es mucho aspd y MATK sólo, porque como tú bien has dicho, puede venirte un Paladin con VIT hasta las trancas, o puede venirte alguien con equipo de MDEF, y por tanto lo mejor es EQUILIBRAR EL DAÑO MÁGICO Y FÍSICO. De ahí el tener 60+ de críticos y STR.

Porque ahora te pongo yo un ejemplo: Vete a Geffenia y a ver si eres capaz con tus 1060 MATK de cargarte un simple Fake Angel más rapido que yo, o vete a Odin's a ver qué le haces a un Skeggiold... No, mejor simplemente vete a Toy Factory y a ver que le haces a un Angeling de mierda. xD Te puedo prometer que los matas más rápido a hostias sin Hindsight (porque a los Holy ni los tocarías, básicamente).

- Tú defiendes tu equipo y nosotros el nuestro. Los bonos de la Encyclopedia en cuanto a DEX, criticos, ATK y la capacidad de usar el combo de Thorny Shield, lo hacen múcho mas bonito. Porque además de tener dos slots de accesorio, puedes irte a Thor's con Teleport incluso tú solito y dedicarte a cazar topos para sacar un set de Thorny Shields con cartas raciales. Porque, como ya sabes, nosotros no jugamos sólo a PvP/WoEs. Creo que no vas a poder hacer eso con el Valkyrie Shield a no ser que te dejes los cuartos.

- Un Palaka te va a reventar a Martyr's tengas el HP que tengas, símplemente en vez de morir de 3 golpes morirías de 4. Para matar a un Paladin, lo que se hace es estar en posición defensiva, Dispellearle cada 2 segundos, y AUNQUE TARDE EN CASTEAR, da la casualidad de que tenemos Free Cast y podemos pegarle mientras se lo tiramos. A partir de ahí, es repetir hasta que lo mates/os aburráis y vayais a otra cosa. Porque Battle o no, el Professor es uno de los mejores jobs defensivos gracias a las chorrocientas skills que tiene para ello. Quizás no lo mate pero dudo que él me mate a mi.

Aparte, creo recordar que Martyr's te chupa el HP incluso aunque no haga daño (Safety Wall), así que como me intentara romper el Wall a golpes creo que yo lo tendría muy facil.

- Se demora 1 segundo o menos. Por mucha AGI que tenga el paladin, dudo muchísimo que pueda reventarte un Safety Wall de nivel 7+ en 1 segundo. Si para tí 1 segundo es mucho tiempo, entonces no estás acostumbrado a jugar con Battles... ¿O es que acaso tú no casteas Bolts mientras pegas?

- Si no vas a postear tu build para que comparemos y veamos sus pros y contras con respecto a la mía, siento decírtelo pero tu opinión al respecto no es válida.

- Si tú crees que matar un Beelzebub es más fácil que matar un Flame Skull, creo que hay algo que falla en toda esta discusión... :/ El Crest sí, el Byogre, pero aún así, no creo que sea tan chungo comparado con el Beelzebup con una buena party.

- En cuanto al Atroce, yo la verdad es que no lo he intentado matar nunca porque no suelo ir por esa zona, pero hasta que no pongas tu build no puedo creerme nada de lo que digas al respecto, tendré que fiarme de lo que dice Garik. Mencionando tu build 40 veces y no posteándola ni aunque te lo hemos pedido sólo esta logrando que cada vez nos creamos menos de lo que dices.
« Última modificación: 29 de Junio de 2009, 12:17 por Darki »