Rune Nifelheim

Ragnarok Online => Classic (Pre-Renewal) => Merchant: Blacksmith, Whitesmith / Alchemist, Creator => Mensaje iniciado por: AndreX en 23 de Agosto de 2007, 00:06

Título: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: AndreX en 23 de Agosto de 2007, 00:06
Guía de Whitesmith/MasterSmith


Ventajas del Whitesmith:

-Meten ostias (golpes) realmente fuertes y rápidos que logran stunear.
-Tienen una skill que puede romper el arma o armadura de quien atacas
-Tienen una skill con la que pueden lograr stunear fácilmente
-Es un job bien resistente en un encuentro de pvp/woe
-Te rompieron el equipo en woe? No te preocupes, que el ws te repara ^^
-Puedes llevar cosas de utilidad en tu carrito
-Puede llevar muchas cosas en el inventorio por la gran cantidad de peso que puede cargar
-Y muchas cosas más

Desventajas del Whitesmith:

-Gasta gran cantidad de zeny en woe debido a que el Cart Termination pide zeny
-Se te va el sp muy rápido
-Si te gustan las magias o ataques de rango, deja de leer esta guía xD

Clases de Whitesmith:


1.- Agilidad
2.- Vitalidad
3.- Híbrido


-Los stats estan como referencia sobre un mínimo y un máximo de lo que pueden llevar, para mas detalles te recomiendo que uses una calculadora para organizar bien los stats de tu Ws

-Deben recordar que el daño del Cart termination se debe al Atk y al APSD, asi que hay que cuadrar bien la Str para que de bono de atk y cuadrar la Agi+Dex para cerrar la ASPD


1.- Whitesmith de Agilidad

Esta clase de Ws es la que resiste menos pero que debido a la reducción de delay por ASPD logra meter Carts mucho más rápido y puedes matar jobs asi ellos se esten poteando o curados por un priest/Hpriest

Str: 110-130
Agi: 70-100
Vit: 30-50
Int: 10-30
Dex: 40-60
Luk: 1

2.- Whitesmith de Vitalidad


Esta clase de Ws es la que mas resiste debido a la gran cantidad de Hp y def que tendra pero demorara mucho mas usando Cart termination por lo cual no podras matar a varios jobs por que se curaran mas rapido o a la misma velocidad del daño que le haces

Str: 110-130
Agi: 30-50
Vit: 80-100
Int: 10-30
Dex: 40-60
Luk: 1

3.- Whitesmith híbrido

Por ultimo esta clase de Ws es la que mas resiste y mas rapido puede pegar pero hay que sacrificar un poco de Str para poder meter puntos a los demas stats

Str: 100-120
Agi: 50-70
Vit: 50-80
Int: 10-30
Dex: 40-60
Luk: 1

Todo esto es para que se den una idea de como crear a su WS, ustedes ya le pueden poner mas agi o quitarsela, ponerle mas str o quitarsela y asi con los demas.

Por qué le pongo Int siempre igual? Aunque no influye en nada para el daño del CT, debemos tenernos claro que nos proporciona Mdef y más Sp (debido al gran gasto que tendremos que realizar con las skills)

Por qué la Dex siempre igual? Lo más recomendable es tenerlo entre el intervalo de 40 y 60, por que el Ws cuenta con skills que le aumentan el Hit y no es necesaria mucha Dex.

Equipo para el Ws


Muchos eligen equipo de Str o equipo de Agi para lograr cuadrar los bonos, pero yo prefiero por mucho los equipos de reducción:

Head-upper: Feather beret
Head-middle: Sunglasses con Nightmare(para no quedar sleep), Sunglasses con cramp(para hacer combo con la tarou), Angel/Devil Wing Ear (si es que tu Server no cuenta con Sunglasses Slot)
Head-low: ganster mask (se ve feo pero previene el Silence)
Armor: Saint Robe o Lord clothes (Buena defensa, da mdef y la Saint robe pesa poco) con Marc card(para no congelarte) o Evil Druid(para no congelarte y para no stonearte)
Shield: Buckler o Valkirye Shield con Thara frog card
Garment: Manteau con Noxius card
Foot: Boots con matyr o Firelock soldier
Accesorios: Aca puedes llevar muchas cosas, aca les pondre un listado:

Vesper core 02 (si puedes conseguirlos, genial)
Ring con mantis
Ring con tarou(si piensas hacer el combo con la cramp)
Rosary/clip con smokie (para salvarte de los asuras y acids)
Rosary/clip con marine sphere (para sacar stalker y darte un poco de hit)
Rosary/clip con horong (para sacar a esos assas molestosos)

Y los mas importante, que arma debo usar en el Ws?

El daño del Cart termination solo permite cartas que den Atk, o seas que las cartas porcentuales no haran efecto en el daño

La mejor arma seria una War Axe +7 con Zipper bear card (recordar que al ser un hacha tienes un punto mas de ASPD que si usas una mace)

La 2da mejor arma es una Morning Star +7 con 2 Zipper bear card (en este caso pierdes el punto de ASPD que te daria un hacha)

Armas secundarias para el Ws


Bloody Axe: Te permitira caminar mas rapido de lo normal y de esa forma llegar a donde quieres los mas rapido posible (tener en cuenta que es un hacha de 2 manos, por lo que tendras que cambiar con el shield)

Windhawk: Aunque a algunos les pueda parecer una tonteria esta arma, su proposito es usarla cuando quieras romper armas/armaduras con la skill Shatering strike ya que atacaras mas rapido

Que puedo llevar en el carrito y en mi inventorio?


Primero que nada el carrito debe estar lleno(8000/8000) para que el daño del CT sea al maximo asi que aca(aparte de items pesados) seria bueno llevar algunos items en casos de urgencia(los cuales mencionare a continuacion)

Ahora lo que debemos llevar en el inventorio son muchas cosas para nosotros y para los demas:

White pots
Panacea o green pots
Items que recuperen Sp (Zumos, Blue pots...)
Los metales para reparar equipo(Steel, rough oridecon, iron y iron ore)
Blue/red/yellow gems (Para ayudar a los wizz, profe o Hpriest que se quedan sin gemas en woe)
Cursed water o Scrolls elementales
Las armas secundarias y accesorios secundarios claro esta :D
 

Skills de Wwhitesmith


(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg204.imageshack.us%2Fimg204%2F3485%2Fwswj3.jpg&hash=34c5c9dd10a94f8cfb8ca4b63643a5ad4726b90d) (http://imageshack.us)

Adrenaline rush: aumenta tu ASPD(pegas mas rapido) cuando usas mazos o hachas

Hammer fall: causas stun a los enemigos, mientras menos vit tienen ellos, mas rapido se stunean y por mas tiempo :D (sirve muchisimo en woe)

Weaponry research: te da 2 de hit y 2 de atk por cada punto de skill (aparte de un mejor % para forjar)

Weapon perfection: En el caso de las hachas de dos manos, hacen un daño del 100% a enemigos grandes y medianos PERO a enemigos chicos les haces un 50% de daño de lo normal, esta skill hace que siempre des un 100% sin importar el tamaño de los enemigos

Power trusht: incrementa tu atk un 5% cada lvl de la skill

Power maximize: Supongamos que cuando tu atacas haces daños variados de 340-400-520 (por decir unos parametros), con esta skills siempre haras el maximo de daño, en este caso 520, o sea que cada golpe que daras sera de 520 =P

Skills propias de Whitesmith:

Cart boost: Es como un "Agi up" pues te hace caminar mas rapido(te quita el decrease agi tambien) pero permite que puedas usar la skills "cart termination"(High Speed Cart Ram en otras palabras)

High Speed Cart Ram: Asi como cuando eres Bs pegas con tu mejor ataque que es el mammonite, cuando eres WS este sin duda es tu mejor ataque (en otro post esta explicado como funciona)

Shattering strike: es una skills que funciona cuando pegas normal (no cuenta cuando haces cart termination ..) y lo que haces es romper el weapon o el armor de quien estas pegando con un cierto % que aumenta por cada lvl de la skill

Maximum Power-Thrust: Una skill un poquito complicadita de explicar pero supongamos que tu golpe normal es de 500, con esta skill tu daño se vuelve 1000, duplica tu atk en otras palabras ... pero cuando es usado en una skill (mammo o cart termination) no se ve tanta diferencia de ataque entre este skill pues los calculos son diferentes (pero de todas fromas es mejor que el mismo power thrust) asi que no te compliques la vida ... ahhh, y cada vez que lo usas te quita 5k de zeny(al nivel 5) =P

Tips contra los diferentes jobs

Assassin Cross:

Solamente presentan peligro cuando se empotan pues pueden matarte MINIMO con 2 sonic blow , lo que hay que hacer rapidamente contra ellos es usar Hammerfall o tirarle carrazos hasta dejarlo stun y matarlo (por lo general caen bien rapido), si se esconden es bueno tener a la mano la horong card y empezarles a pegar. (No menciono a los cross de soul breaker por que son mas faciles de matar y te hacen un daño fuerte pero lento que poteando ya te curaste todo)

Stalker:

El único problema contra este job es que si te stripean eres Ws frito, solamente te queda correr y buscar un creador que te tire protecciones pero si no hay uno cerca solo queda huir, puedes tirar hammerfall para que no logre hacerte nada. Si demoran en stripearte solamente pegales lo mas rapido posible hasta que caiga, no es tan difícil.

Whitesmith:

Tu pesadilla se hizo realidad, si ves un ws en la pantalla del monitor, anda de frente a el y trata de meter el primer carrazo, el que stunee primero al otro sera el ganador de la batalla ^^ … si ninguno se stunea trata de romperle su armadura aunque si el te pega es mejor no hacerlo

Creator:

Aunque no seas de vit, igual tendras muchos problemas contra este jobs, pues de pocos bombazos ya caiste, si el creator se encuentra muy lejos, lo mejor sera usar hiding para que deje de tirarte bombazos hasta que venga alguien a ayudarte o esperar el momento para salir y tirarle carrazos, este es uno de los jobs que mas problemas te dara en woe

High Priest:

Si el Hp sabe jugar te va a estar tirando decrease agi y como todos sabemos si te usan esa skills, el car boost lo perderas por lo que tendras que usarlo nuevamente (2 veces, una para quitarte el decrease y otra para tenerlo puesto). Lo mejor que hay que hacer contra un Hp es usar la skill Shatering strike y tratar de romperle el armor, de ahí le tiras carrazos y te sera mas facil matarlo(no es imposible pero es bien difícil si es que es un buen Hp)

Champion:

Esta es tu otra pesadilla, pues no puedes hacer nada contra el asura (por lo general, champion que veas, champion que ira por ti) aquí has lo mismo que con el Ws, solamente anda de frente contra el y trata de matarlo antes que te pege un asura, si eres agil con el hiding puedes lograr esquivar su asura y de ahí matarlo.

High Wizzard:

Por lo general la mayoria de Hw demoran un poquitin en castear o tienen poca vit, asi que lo mejor es stunearlos con hammerfall o pegarles carrazos hasta matarlo, no te preocupes si usa una safety wall, si logras stunearlo su magia no hara efecto.

Proffesor:

Ellos tienen la peor skill que nosotros podamos desear, si chicos, hablo del dispell, con esta skill te van a quitar todas tus dopas de Ws, lo mejor contra ellos es usar evil druid de armor por que si te usan stone curse y luego firebolt hay un % de que logre matarte, como decia, si te usan dispell solamente activa adrenalina rush y cart boost para lograr darle unos golpes y pronto caera.

Lord knight:

Si te enfrentas contra un Lk en frenzy lo mejor sera tirarle carrazos y potearte a full para que muera, no hay mucho problema contra ellos pues el cart termination le dolera mas por andar en frenzy.
Si te enfrentas contra un Lk de Spiral se hace mas complicada la cosa, lo mejor seria tratar de romperle su arma con shatering strike y de ahí empezarle a pegar carrazos, durara un poco pero al final caera.

Paladin:

Un paladin de matyr puede traerte grandes problemas si sabe jugar bien, por lo general hay que potear mucho y tratar de romperle su arma para empezar a darle carrazos, son duros de matar si ellos potean o se helean mucho pero al final terminas siendo vencedor si le rompes las cosas =)

Sniper:

Un gran problema son los sniper de DS, pues son golpes rapidos, de rango y fuertes, lo mejor contra ellos es usar la bloody axe para llegar pronto donde ellos y usarles hammerfall o empezar a golpear como desquiciado hasta que muera, por lo general mueren bien facil pero pegan bien duro.
Si te toca un sniper de FA, este es mucho mas facil, los FA por lo general no nos hacen mucho daño, asi que poteando un poco ya recuperamos lo perdido hasta que llegamos donde el sniper y empezamos a pegarle.

Clown:

Lo primero que hara un clown al verte(o al menos uno bueno) sera usarte Tarot, si ellos logran hacerte un Coma, puedes darte por muerto, mientras elos tiran su tarot, lo mejor es tomar la bloody axe y correr hacia ellos para matarlos. Si te tiran arrow vulcan no hay mucho problema por que poteando normal te recuperas todo.

Gipsy:

Si te usan slow grace(asi creo que se llama la skill), perderas el cart boost y no lo podras usar por un periodo de tiempo, asi que ahí se te complican las cosas, tienes 2 opciones, una de ellas es correr y buscar ayuda … y la otra es usar shatering strike y tratar de romperle el arma y armadura para que aprenda con quien se mete!

Ninja/Gunslinger/Soul linker:

No se para que los pongo, tirales cart termination y matalos, no tienen mucha dificultad =) (sorry si a alguien le fastidia pero no son muy buenos la verdad xD)

Taek Ranker/Star gladiator:


Tampoco hay mucho problema contra ellos, sus patadas te hacen poco daño, asi que con solo tirarle carrazos ya murio =)

Pd: Preferiblemente usar marc o evil druid contra ellos, pues uno nunca sabe si te logran congelar o viene alguien y que te congele, asi evitamos esos problemas de quedar como subo de hielo


Pd: Espero con esto poder cambiar la mentalidad de algunos de que el Bs/Ws solo sirve para forjar ^^ y poder ayudar a los que estan jugando con Ws

Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Zelos en 23 de Agosto de 2007, 19:35
Está muy bien la guia, me gusto mucho y está muy bien expuesta.

Si tienes tiempo y esas cosas podrias decir que hacer y que no contra cada job.
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: AndreX en 24 de Agosto de 2007, 03:47
UP, he actualizado la guia con los tips que se pueden usar frente a los distintos jobs, espero les sea de su agrado ^^
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Zelos en 24 de Agosto de 2007, 03:54
Clown:

Lo primero que hara un clown al verte(o al menos uno bueno) sera usarte Tarot, si ellos logran hacerte un Coma, puedes darte por muerto, mientras elos tiran su tarot, lo mejor es tomar la bloody axe y correr hacia ellos para matarlos. Si te tiran arrow vulcan no hay mucho problema por que poteando normal te recuperas todo.

Gipsy:

Si te usan slow grace(asi creo que se llama la skill), perderas el cart boost y no lo podras usar por un periodo de tiempo, asi que ahí se te complican las cosas, tienes 2 opciones, una de ellas es correr y buscar ayuda … y la otra es usar shatering strike y tratar de romperle el arma y armadura para que aprenda con quien se mete!
Por el clown...si te tira coma, recuerda que tiene 3 seg de delay, y si está demasiado lejos, te da tiempo a curarte con potas antes de que te mate, si lo tienes al lado posiblemente te meta un golpe normal.

Y por la gypsy...si es dancer, con meter un hammerfall o dos está stunneada y puesta a punto para morir, si es gypsy suelen tener vit, asi que el stun como que no, pero con mamonite si se podría matar.
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Crosspix en 29 de Agosto de 2007, 06:51
Como arma no es mejor una Saber+7 con tres Zipper bear??
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: AndreX en 29 de Agosto de 2007, 15:30
Es cierto que la saber con 3 zipper tiene mas atk PERO es SWORD y por lo tanto la skill "adrenaline rush" no va a tener efecto en nosotros y eso significa que vas a pegar mas lento por no recibir la ASPD del adrenaline rush
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Mal presagio en 30 de Agosto de 2007, 03:45
Excelente guia =P , solo una cosa , contra stalkers aun stripeado un buen ws quita entre 3000 y 2000 de daño y a alguien bien equipado le quita 2000 o 1700 por ahi , pero como sin el arma tu aspd se va al cielo *-* , lo mejor contra stalkers es tirarle carrasos hasta q besen el suelo , ya sea stripeado o no , si lo haces bien ganas xD y lo se muy bien , porq lo q mas uso son stalkers xDDDDD ; ws pawa rox
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: blackmores en 31 de Agosto de 2007, 01:02
En las posiblidades de build pones posiblidades demasiado amplias 110 - 130, cosa que yo cambiaria para no dar tanta confusion.

En el equipo, utilizaria algun combo de odins blesing, ya sea valky shield, odin + frig(que no seria muy de mi agrado) o el que a mi mas me gusta que seria, Odin + Magnis cap + Stone buckler, creo que para ws, este es el mejor combo :P.

En accesroy, intentaria llevar siempre a punto una smokie card + 2 vesper core02, e ir cambiando un vesper con la smokie, pk siempre hay listillos que te dan asura :E para esconderte de un Sg al 10 :P(aun asi, si no quieres perder el bonus de str por llevar la smokie, usa comida de +3/5 de str).

PD: Andrex Feote, me intentas hacer competencia con tu guia? ¬¬

PD2: Esta bien, aunque hay cosas que corregiria :P
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: AndreX en 31 de Agosto de 2007, 02:23
En las posiblidades de build pones posiblidades demasiado amplias 110 - 130, cosa que yo cambiaria para no dar tanta confusion.

En el equipo, utilizaria algun combo de odins blesing, ya sea valky shield, odin + frig(que no seria muy de mi agrado) o el que a mi mas me gusta que seria, Odin + Magnis cap + Stone buckler, creo que para ws, este es el mejor combo :P.

En accesroy, intentaria llevar siempre a punto una smokie card + 2 vesper core02, e ir cambiando un vesper con la smokie, pk siempre hay listillos que te dan asura :E para esconderte de un Sg al 10 :P(aun asi, si no quieres perder el bonus de str por llevar la smokie, usa comida de +3/5 de str).

PD: Andrex Feote, me intentas hacer competencia con tu guia? ¬¬

PD2: Esta bien, aunque hay cosas que corregiria :P

Jajajaja, que sorpresa que tu primer post sea aca jajaja, no nada de competencia ^^, solo queria poner mi aporte en el foro con lo que habia aprendido desde que empeze con el ws ...

Y si, quiza pongo posibilidades muy amplias pero es que cada uno hace su Ws y no puedo darles una build concreta por que son muchas las cosas que se le pueden cambiar
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Raizen Brahne en 01 de Septiembre de 2007, 04:21
weno antes q nada... mis felicitaciones para AndreX muy buena guia, eres creo q la 2º persona q aprendo acerka de WS( el 1º mi GM q conoce bien de merch xD) weno aver... para blackmores t diria q t falto mencionar la horong y la marine sephire para los sinx y stalker =P
mm..aver aver q mas dice...ah el combo de cramp y tarou no tinde mucho a mi parecer es mejor usar los ring con mantis o los vespert 02 mmm...yo creo q los jobs mas dificiles d matar son los de rango como... snipers,clown,gypsis y porq no stalkers de arko =S(mas los stalker por el full strip) mm.. creo q deje todas las ideas volando xD ordenenlas para q c entienda xD

cya
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Akiu Nok en 09 de Septiembre de 2007, 18:43
me pareció muy buena la guía, y explica muy bien  8)
me sirvió arto   :)
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Raizen Brahne en 10 de Septiembre de 2007, 11:38
andreX t falto decir algo de los profes... con evil druid safas del stone curse pero el spider web nos hara casi el mismo efecto xP ami me paso hoy y mm.. me daba dispell...el stone no podia.. pero el spider si.. me owneo en pokas palabras -.-U ademas me hizo soul burn cuando me uso el spider xD  asi q damas y caballeros.. no reten a un profe si usan WS sin gtb xD!! cya
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Garik en 22 de Octubre de 2007, 22:09
yo añadiría a armas secundarias (o arma de ensueño) la tomahawk que aunque es muy dificil de conseguir,en servers privados con treasure hunter quest cuesta unos 180 puntos,pero aun asi la sacamos con una amiga creator matando al mvp de bios (es el unico mvp al que creo que no le bajaron la vit a 30)

con esa lo que haces es usar meltdown a distancia,ideal para precasts con storm gust porque aparte es de elemento wind.

y otra más si quieres ayudar a petar empe con el WS de agi apunta la heart breaker,mas o menos viene siendo lo mismo que la muramasa para el knight (crit+20,aspd+5% y slot pero a 2 manos) con la salvedad de que haces hammerfall 3 al atacar. la dropean los fire imp (thor 1) con 0,03% en x1
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Mal presagio en 24 de Octubre de 2007, 01:26

Lord knight:

Si te enfrentas contra un Lk en frenzy lo mejor sera tirarle carrazos y potearte a full para que muera, no hay mucho problema contra ellos pues el cart termination le dolera mas por andar en frenzy.
Si te enfrentas contra un Lk de Spiral se hace mas complicada la cosa, lo mejor seria tratar de romperle su arma con shatering strike y de ahí empezarle a pegar carrazos, durara un poco pero al final caera.

Paladin:

Un paladin de matyr puede traerte grandes problemas si sabe jugar bien, por lo general hay que potear mucho y tratar de romperle su arma para empezar a darle carrazos, son duros de matar si ellos potean o se helean mucho pero al final terminas siendo vencedor si le rompes las cosas =)


=( estoy teniendo problemas con el LK y con el pala , y es q mi problema creo q se basa en tres cosas

1º soy orgulloso , en pvp no me poteo ni me heleo , entonces si trato de romper quedo demasiado dañado como para matar a carts despues ;_;

2º juego sin musica del juego , pongo el reproductor y por tanto no se si deveria de escuchar algo cuando ya logre romper o q ondas , porq tiro como loco mamo con meltdown , pero nunca se cuando ya es momento de los carts ;_;

3º este es contra los safety walls de mageclass y priest , es q no se , lo ponen y les tiro cart revolucion en pvp y no los empuja T___T

entonces ,

a) se te agradeceria mucho , si plz me dices como le puedo hacer con los LK sin necesidad de potearme , porq ya comprobe q contra los de espada , si no usan el parrying siemrpe los mato aunq se metan en frenzy o le rezen a sus dioses o me pidan clemencia xD , pero si se meten el parrying >< siempre me matan antes (te recuerdo q no me poteo en pvp)

b) contra los palas si me podrias decir como le hago para saber visualmente cuando ya es hora de los carts , porq si es un pala normal de sacri , cae antes q mi =D , pero si es mero sobadito ya me han logrado matar antes >< , y la cosa es q si trato de romper , como no se cuando tengo q parar termino demasiado golpeado para cuando decido meterle ya los carts ;_;

c) si no puedo sacar gente de safety con el cart revolucion , ¿con q los podria sacar? magnum break?

halp plz Y.Y

por cierto , como dato , meto carts normalitos de 3.5k-4k a los LK de 5k - 4k porq se quitan la thara para el parying , y si usan ghostring si no hay problema porq ligth epsilon y 8k-7k-6k *-* (pero termino mas golpeado por quitarme la thara ;_;) uso 178 aspd , y una ultima pregunta , ¿siempre devo usar el maximize o.O?

EDIT: casi lo olvido , yo jodo bastante con el batle mode xDDD , asi q queria saber si al activar meltdown con un arma , pero cuando estas pegando la cambias por otra , ¿se quita el efecto del meltdown o.O?
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: AndreX en 24 de Octubre de 2007, 03:01
a) lastimosamente tu orgullo hara que te maten, yo veo muy normal tomar potas pero en fin ... si no tomas potas dale carts a lo loco a ver quien cae antes :S

b) el meltdown no se junta con las skills ... funciona solamente cuando pegas normal y como sabes que siempre hacemos el mismo daño al pegar ... si le rompes armadura le haras algo mas de daño, en ese momento sabras cuando dar carts (en woe esto no lo notaras asi que es darle unos 10 golpes y de ahi dar carrazos ... o sea es dar los golpes suficientes o calcular para que no gastes mucha pota) [no hace ningun ruido]

c) creo que con magnun break tampoco los puede sacar del safety, creo que hay un arma para ws(great axe) que cuando haces mamonite los empujas hacia atras pero nunca la he tenido asi que no se si podria funcionar contra el safety ...

Pd: y sobre tu Pd, pues eso lo puedes comprobar tu mismo por que si no me equivoco te sale un cuadro del meltdown al costado
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Garik en 25 de Octubre de 2007, 00:09
para orgullo... cuando me estripeban en woe seguia pegando y el meltdown seguia funcionando y contra jobs "sensibles" los carrazos sin arma les siguen doliendo asi que recuerda que un ws no muere hasta que el hp llega a 0,si no quieres potear no potees pero no dejes de tocar los cojones mientras sigas vivo >=3
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Mal presagio en 28 de Octubre de 2007, 23:19
a) lastimosamente tu orgullo hara que te maten, yo veo muy normal tomar potas pero en fin ... si no tomas potas dale carts a lo loco a ver quien cae antes :S

b) el meltdown no se junta con las skills ... funciona solamente cuando pegas normal y como sabes que siempre hacemos el mismo daño al pegar ... si le rompes armadura le haras algo mas de daño, en ese momento sabras cuando dar carts (en woe esto no lo notaras asi que es darle unos 10 golpes y de ahi dar carrazos ... o sea es dar los golpes suficientes o calcular para que no gastes mucha pota) [no hace ningun ruido]

c) creo que con magnun break tampoco los puede sacar del safety, creo que hay un arma para ws(great axe) que cuando haces mamonite los empujas hacia atras pero nunca la he tenido asi que no se si podria funcionar contra el safety ...

Pd: y sobre tu Pd, pues eso lo puedes comprobar tu mismo por que si no me equivoco te sale un cuadro del meltdown al costado

a) T_________T todo el mundo me dice q es imposible tirar a un LK con un ws sin usar potas o icepick + link

b) el meltdown de hecho si combina con mamo , por lo menos en el server donde lo prove combina , lo otro me parecio interesante

c) voy a provar la axe esa =D

lo del posdata , pues , si , sale el cuadrito a tu derecha , y si cambias de arma no cambia , pero es q quiero estar seguro y en estos dias no he tenido tiempo para jugar asi q no lo he provado xDD , y me llego la duda porq en la skill de meltdown dice q calienta tu arma , entonces no sabia si se quitaba al cambiar de arma , pero si no se quita cuando te entra el strip , entonces tampoco se deveria de quitar al cambiar creo

para orgullo... cuando me estripeban en woe seguia pegando y el meltdown seguia funcionando y contra jobs "sensibles" los carrazos sin arma les siguen doliendo asi que recuerda que un ws no muere hasta que el hp llega a 0,si no quieres potear no potees pero no dejes de tocar los cojones mientras sigas vivo >=3

pero es q estoy hablando de pvp Y.Y , no me sirve de nada ir a pvp golpearlo un poco , morir y luego regresar a matarlo o.oU , y eso q dices de cart haber quien cae primero , pues ya lo he intentado , pero es q el parrying de los LK te jode un monton si haces eso , bueno , de hecho te jode hasta el mamo o golpes normales ¬¬ , y aunq hasta dodne se los dejo bastante golpeados , siempre me matan antes (estoy hablando de LK 99/70 q se meten en frenzy cuando ya la ven negra) ; en woe si potearia =D , pero es q no voy a woe con ese char LOL
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Vlad Dracula en 01 de Noviembre de 2007, 05:19
Citar
a) T_________T todo el mundo me dice q es imposible tirar a un LK con un ws sin usar potas o icepick + link
aver tengo unas ideas k talvez te podrian ayudar

1.-ponte una carta k lo ponga en estado alterado  cuando t pega (dark mirror, sasquatch, etc), el problema con esto esk creo k le bajaron el % de ke el otro s ponga en el estado alterado ke corresponda segun la carta
2.-hazle hammer fall para ke se stunee
3.-la hacha ke dijeon k al hacer mamonite te avienta hacia atras talvez sirva aunk no le entre el daño
4.- ya no se me ocurra nada xD amm dile ke su lk en frenzy da asco y cuando se ponga en frenzy si sigue con el parryng te escondes con una smokie y dejas k s muera solo, si nop tiene parryng rompele sus armas con melt down y matalo xDDD
5.- ponte cartas en tu arma ke hagan ke cuando TU peges se ponga en estado alterado
6.- pide clemencia ;D
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Mal presagio en 01 de Noviembre de 2007, 21:12
5.- ponte cartas en tu arma ke hagan ke cuando TU peges se ponga en estado alterado

=OOOO sabes eso me dio una idea gracias ^^
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: cricri en 06 de Noviembre de 2007, 03:32
Ehmm yo tengo mi WS y tanto yocomo muchos eh visto muchos que con los paladines no tienen problemas ya que le haces card terminator y si son de sacri el se muere primero porque se hace daño a si mismo y tu tienes uno de los skills mas fuertes del RO.. Y a los LK tirales card terminator y si tienen poca vit estuneales si son de agi le logras estunear por un tiempo y eso ayuda.. y sobre el metal dwon o como se llame pienso que solo funciona bien contra priest si no te vas a potear... si te vas a potear ya es otra cosa.....

Y si eres tan orgulloso pues retalos a un duelo con potas xD.. ellos no tienen skills que bajen tanto como el tuyo y a ellos no les da tiempo de potearse mientras a ti si..  8)
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Heretick en 06 de Noviembre de 2007, 12:00
Pues no se si este yo bien pero segun se el ice pick rompe el parryng de Lk
Corriganme si estoy mal  :-\
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Mal presagio en 06 de Noviembre de 2007, 20:15
Y si eres tan orgulloso pues retalos a un duelo con potas xD.. ellos no tienen skills que bajen tanto como el tuyo y a ellos no les da tiempo de potearse mientras a ti si..  8)

AHAHAHAHAH si ya lo habia pensado xDDD , mas q todo porq cuando ellos entran en frenzy ya no se pueden potear

Pues no se si este yo bien pero segun se el ice pick rompe el parryng de Lk
Corriganme si estoy mal  :-\

=OOOOO OMG en serio? , lo voy a provar , aunq igual , la gracia seria sin link , y sin link la aspd me queda en 16x , osea lento , pero igual , tengo un icepick por ahi asi q provare , gracias ^^
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: blackmores en 24 de Noviembre de 2007, 02:55
Y con las cartas de estados tiras Cart Revolution y asi le das a la "mob" sus estados xD!
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Mal presagio en 26 de Noviembre de 2007, 06:33
=O ok provare grax , supongo q cursed es el q mas me podria servir no? grax men =Þ

PD: el icepick no rompe parrying =( , ya prove , igual gracias
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Tauros en 28 de Noviembre de 2007, 19:14
Te refieres a cursed water del assa cross?. Creo que se llamaba así, pero tengo entendido que si la usa otro pj que no sea assa cross muere al instante
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Mal presagio en 28 de Noviembre de 2007, 22:10
no me referia al estado cursed , cuando sale una muerte roja sobre ti y te hace canminar lento , yo creo q saca el two hand quiken asi q creo q me puede servir contra lk
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Tauros en 30 de Noviembre de 2007, 00:29
Con str 92+15, cuanto saco con cart revolution en promedio?. Si me ponen en espesifico a los pj (cuanto a pala, cuanto a clown) seria muxo mejor

PD: Muy buena guia, no tenia idea de WS, pero ahora se muxisimo de ellos y creo que alfin en 4 años tengo mi pj predilecto ::)
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Fenryr en 30 de Noviembre de 2007, 00:43
Te refieres a cursed water del assa cross?. Creo que se llamaba así, pero tengo entendido que si la usa otro pj que no sea assa cross muere al instante

Esa es Poison Bottle. El Cursed Water lo usa cualquiera...

Con str 92+15, cuanto saco con cart revolution en promedio?. Si me ponen en espesifico a los pj (cuanto a pala, cuanto a clown) seria muxo mejor

PD: Muy buena guia, no tenia idea de WS, pero ahora se muxisimo de ellos y creo que alfin en 4 años tengo mi pj predilecto ::)

Ve a PVP y prueba en alguien. O en las calculadoras pon a una Alice, Aliza o un Assaulter.
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Tauros en 30 de Noviembre de 2007, 18:43
Oka, no lo habia pensado lo del pvp, pero mejor calculo con alice o con los mob que me diste. Thanks :)
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: |Temo| en 05 de Diciembre de 2007, 16:57
Alguien por aqui ha probado el Critical Whitesmith?

En el server donde estoy ahora (LR), ando tratando de sacar ese build. Hice test en un HR y simplemente me fascino. Criticals de entre 1500 y 1600 cada uno, con un buen Aspd, y termine con un crit rate de 83. Meltdown es demasiado sexy con criticals =D
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Bestank en 12 de Diciembre de 2007, 18:05
en las skills de ws sobra un punto para que se podria usar?
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: AndreX en 13 de Diciembre de 2007, 20:34
Cierto, sobra un skill point

Yo normalmente lo pongo a enlarge weight limit ... nunca viene mal cargar mas cosas
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: McFly en 21 de Diciembre de 2007, 23:13
Y que tal la  Hurricane's Fury [1]??

Este es su efecto:

A gigantic two handed axe in a shape of a hurricane. The orb in the middle of the axe has the power of the hurricane, and it is said that the stronger the weapon begins, the stronger the orb's power.
Reduces damage received from Medium-sized monsters by 10%.
Damage reduction from Medium-sized monsters will increase depending on the refinement rate of this weapon.
Attack Speed increases depending on the refinement rate of this weapon.
Every time you attack, small chance to cause damage and a 7 cell knockback effect to all enemies within 15 x 15 (PBAoE) cell around you.

Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: AndreX en 23 de Diciembre de 2007, 01:35
Si, esa es la mejor arma para Ws ... en otro thread habia hablado sobre ello ... esta guia es un poco "vieja" y no esta hecho con los items nuevos que han salido junto a thor y demas ...

Algun dia hare otra guia de Ws =P o editare esta para mantenerlos informados xD gracias por hacerme acordar =)
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: Garik en 23 de Diciembre de 2007, 21:31
Alguien por aqui ha probado el Critical Whitesmith?
yo lo he probado y no esta nada mal,lo malo es que la mejor arma pa ws de criticos es la heart breaker que es a 2 manos >< (pero al menos tiene slot xDD)
solo con lo que es el arma es aspd+5% con crit20+(refine x3) con lo que teniendola a +4 ya tienes un arma de crit+32 y aspd+5% con slot
(y al ser usada por un whitesmith o creator lanza hammerfall lv3 con un 3% al atacar creo recordar,y este es nuestro caso >3)
claro que renunciar al escudo no es muy gracioso,pero el resto de gente de crit (assas y LKs) van con arma a 2 manos y tienen la misma penalizacion
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: K i o x en 21 de Febrero de 2008, 17:24
muy buena guia yo me hic un whitesmith asi xP hibrido
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: K i o x en 21 de Febrero de 2008, 17:38
tengo una pregunta el saint robe +cuanto xP
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: AndreX en 22 de Febrero de 2008, 23:39
Lo basico para todo el equipo es usar +7 ... una vez que ya tengas dinero, tiempo, ocio ... puedes ir a sacar mas y seguir probando mas upgrades +8 ... +9 ... + 10
Pero como dije lo basico es tener todo a +7
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: K i o x en 26 de Febrero de 2008, 17:15
Lo basico para todo el equipo es usar +7 ... una vez que ya tengas dinero, tiempo, ocio ... puedes ir a sacar mas y seguir probando mas upgrades +8 ... +9 ... + 10
Pero como dije lo basico es tener todo a +7
vale
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: K i o x en 26 de Febrero de 2008, 17:17
Lo basico para todo el equipo es usar +7 ... una vez que ya tengas dinero, tiempo, ocio ... puedes ir a sacar mas y seguir probando mas upgrades +8 ... +9 ... + 10
Pero como dije lo basico es tener todo a +7
vale
oie todo lo hice +7 ecçxepto mi feather beret porque cuando hice la feather beret dde mi hp rompi 4 feather berets
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: AndreX en 26 de Febrero de 2008, 17:35
oie todo lo hice +7 ecçxepto mi feather beret porque cuando hice la feather beret dde mi hp rompi 4 feather berets

Es normal =P ... cuanto tengas mas tiempo y todo lo demas puede tratar de segui upgradeando otras cosas =P que te sean mas sencillas de conseguir o que se yo =p ... en fin, suerte
Título: Re: Guia de Whitesmith de batalla
Publicado por: K i o x en 26 de Febrero de 2008, 17:41
=P quiero subir de nivel XD