Guia para ser Pure Forger - Ragnarok Online: Merchant: Blacksmith, Whitesmith / Alchemist, Creator

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Autor Tema: Guia para ser Pure Forger  (Leído 201375 veces)
IceWolf
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« : 19 de Agosto de 2004, 13:31 »

Para empezar haces un pj con 9luk,9dex y 9int.

      Cada punto de DEX/LUK añade un +0,1%  de probabilidad de acierto en forjar armas:
     
      STATS
      - (10 LUK = +1% de acierto)
      - (10 DEX = +1% de acierto)

      99 DEX +
      99 LUK
     
      198 * (+0,1) = +19.8% de acierto


      los stat bonus del blacksmith son:
      +06 STR
      +12 DEX
      +02 LUK

      +2 AGI -
      +6 VIT -
      +2 INT -

      Contandolo todo hace un total de :

      198 + 2 + 12 = 212 o +21.2% de acierto contando stats bonus

      POR CADA JOB LEVEL QUE SUBAS AUMENTARAS EL % DE ACIERTO,3% POR CADA JOB LEVEL

      50x3 = +15% DE ACIERTO

      Todo esto es sin contar el equipo que te pongas mas adelante.


      Ahora las SKILLS,que hacen y para que sirven

      ------------------------
      - LAS ESENCIALES -
      ------------------------

      HILT BINDING (LVL 1)
      - Requisito para la skill "WEAPON RESEARCH"
      - Nunca perderas tu arma en un dungeon si mueres (cuando lo implementen)
      - Necesario para tener el "WEAPON RESEARCH"

      WEAPON RESEARCH (LVL 10)
      - Esta skill es imprescindible oara cualquier blacksmith
      - Aumenta la probabilidad de acierto en un  1% por level (MAX +10%)
      - Añade 2 HIT por level (mas destreza)
      - Añade 2 de daño por level (Ignora la defensa -- exceptuando las plantas por alguna
        razon)




      ---------------------------------------------
      - EL REFINAMIENTO DE LOS METALES -
      ---------------------------------------------

      IRON MAKING LVL 5
      - Su usa para refinar iron ore en iron, el metal base para todas las armas
        de level 1.

      Steel Making LVL 5
      - el principal material de las armas de level 2 y material secundario en la de level 3
      tb se se usa para hacer algunas quest como la del headset y el cake hat.
       ejemplos de armas de lvl 2 en los que se usa steel,stillettos
      para thieves/assassins, Ring Pommel saber, y hora,un arma de puño para monks.
     


      Enchanted Stone Making LVL 1 (no se necesita para tener el ORIDECON
      RESEARCH)
      - Esta es la skill del  Blacksmith para refinar los elementos
        Los elementos son los que se añaden al arma mientras la forjas
   
     

      - - 10 Wind of Verdure -> 1 Rough Wind (WIND ELEMENT)
      - - 10 Red Blood -> 1 Flame Heart (FIRE ELEMENT)
      - - 10 Crystal Blues -> 1 Mystic Frozen (WATER/ICE ELEMENT)
      - - 10 Green Lives -> 1 Great Nature (EARTH ELEMENT)



      ------------------------
      - WEAPON MAKING -
      ------------------------

      (el principal motivo para hacer un Forgesmith)

      SMITH DAGGER (LVL 3)
      - PRE requisito para las demas skills de forging
      - Las usaran thieves y daggers assassins
     
   

      SMITH SWORD (LVL 3)
      - PRE requisito para "SMITH TWO HANDED SWORD"
        Crusaders y critials knights
   

      SMITH TWO HANDED SWORD (LVL 3)
      - Katanas,bastard swords etc y  CLAYMORES
     

      SMITH AXE (LVL 3)
      - se usa principalmente para equipar a los battle blacksmith

      SMITH KNUCKLEBRACE (lvl 3)
      - PRE requisito para "SMITH MACE"
      - Solo para los MONK

      SMITH MACE (lvl 3)
      - Acolitos y  PURE FORGESMITHS (THIS IS YOU!)

      SMITH SPEAR (LVL 3)
      - Crusader y Knights




      ----------------
      - OPCIONAL -
      ----------------

      Oridecon Research lvl 5
      - No se necesita para hacer armas de LEVEL 3

     
      - Que se supone que hace: aumenta el % de acierto de un arma que necesita
        oridecon para ser forjada
      - Lo que sabemos que hace: permite utilizar un martillo de lvl 1 o 3 para hacer
        un arma de lvl 3
     
 


      WEAPON REPAIR (LVL 1)
      - En AMATSU las armas se podran romper cuando las usas asi que esta skill se necesita
        para repararlas.
     

      TOTAL de SKILLS
      ------------------
      - ESENCIALES -
      ------------------

      HILT BINDING 1
      WEAPON RESEARCH 10

      TOTAL: 11
      ------------
      - ARMAS -
      ------------

      DAGGER: 3
      SWORD: 3
      2HSWORD: 3
      SPEAR: 3
      AXE: 3
      KNUCKLE: 3
      MACE: 3

      TOTAL: 21
      ----------
      - ORES -
      ----------

      IRON REFINING: 5
      STEEL REFINING: 5
      ELEMENTAL STONE REFINING: 1 + __

      TOTAL 11 + __
      -------------------
      - OPCIONALES -
      -------------------

      RESEARCH ORIDECON: 5
      WEAPON REPAIR: 1

      TOTAL: 6
    -----------
     - TOTAL -
     -----------

      ESSENTIALS: 11
      WEAPONS: 21
      ORES: 11+ ___
      OPTIONAL: 6
      TOTAL = 43+___ O job 44+__


      -------------------------
      - UN BREVE REPASO -
      -------------------------




      - MARTILLOS -
      Forja armas de LVL 1 Iron Hammer (se compra en GEFFEN) Cuesta: 1000 ZENY
      Forja armas de LVL 2 Golden Hammer (se compa en GEFFEN) Cuesta: 3000 ZENY
      Forja armas de LVL 3 Oridecon Hammer (se compra en GEFFEN) Cuesta: 5000 ZENY

      - Para forjar necesitas un martillo
      - Los martillos no tienen ningun % de cierto para forjar armas
      - Solo se pueden usar una vez y despues desaparecen (asegurate de que tienes todos
       los materiales antes de hacer un arma)

      - ANVILS (yunques) -

      IRON ANVIL: --------,___ el peor,es mejor ahorrar un poco y comprar un golden
     
      ORIDECON ANVIL: ----'

      GOLDEN ANVIL: 300K (compralo en GEFFEN)

      EMPERIUM ANVIL:el mas chungo de conseguir ---solo sale en  Gift Box/OPB/OBB
      - EL UNICO QUE MERECE LA PENA!!
     



      Depende del yunque que uses aumentara el % de acierto(el % aun no se sabe)




      ----------------------------------
      - COMO FUNCIONA LA FORJA-
      ----------------------------------


      PROBABILIDAD DE ACIERTO BASE: 15%
      BASE STATS: +21.2%
      JOB BONUSES: +15%
      WEAPON RESEARCH: +10%

      TOTAL: 61.2% de acierto ! (eso si lo tienes todo claro)





      AHORA LA MECANICA DE LA FORJA DE ARMAS (que va a joder esto bastante)

      POR CADA  LEVEL QUE SUBAS UNA SKILL de "SMITH_____" ganas un +10%
      de probabilidad de acierto
      Asi que:
      SMITH _____ LEVEL 1 = +10%
      SMITH _____ LEVEL 2 = +20%
      SMITH _____ LEVEL 3 = +30%

      PERO !
      CADA NIVEL DEL ARMA LE RESTA UN 10% de ACIERTO
      asi que:
      un arma de  LEVEL 1 = -0%
      un arma de  LEVEL 2 = -10%
      un arma de  LEVEL 3 = -20%




     - USANDO ESTE  EFECTO TENDREMOS: -

      forjando un arma de lvl.1 con SMITH ?  LEVEL 1 es ganar un 10% de acierto
      forjando un arma de lvl.2 con SMITH ?  LEVEL 1 te quedas igual
      forjando un arma de lvl.3 con SMITH ?  LEVEL 1 es perder un 10% de acierto

      forjando un arma de lvl.1 con SMITH ?  LEVEL 2 es ganar un 20% de acierto
      forjando un arma de lvl.2 con SMITH ?  LEVEL 2 es ganas un 10% de acierto
      forjando un arma de lvl.3 con SMITH ?  LEVEL 2 te quedas igual
     

      forjando un arma de lvl.1 con SMITH ?  LEVEL 3 es ganar un 30% de acierto
      forjando un arma de lvl.2 con SMITH ?  LEVEL 3 es ganar un 20% de acierto
      forjando un arma de lvl.3 con SMITH ?  LEVEL 3 es ganar un 10% de acierto
 


      AHORA LO QUE HACE PERDER MAS % de ACIERTO ¬¬

      "PIEDRAS ELEMENTALES"
      - Si usas un elemento para hacer el arma le restas un -30%
      - y como nadie quiere armas sin elemento xD
     

      STAR CRUMBS
      - Cada STAR CRUMB reduce el acierto un -10%
      - Si quieres meterle  2 STAR CRUMBS un -20% de acierto
      - Cada Star crumb que uses le aumenta el ATK al arma en 5
     



     

      ASI QUE BASICAMENTE TENEMOS:

      ARMAS DE LEVEL 1 : 91.2% - 30% = 61.2% ,65.2% con bless y gloria
      ARMAS DE LEVEL 2 : 81.2% - 30% = 51.2% ,55.2% con bless y gloria
      ARMAS DE LEVEL 3 : 71.2% - 30% = 41.2% ,45.2% con blees y gloria


      --------------------------------------------------
      - QUIERES AUMENTAR EL % de ACIERTO? -
      --------------------------------------------------


      LA MEJOR MANERA

      ENCONTRAR UN PRIEST:
      "BLESSING" añade un  +1% de acierto
      "GLORIA"   aañde un +3%  de acierto


      CON EL EQUIPO

      - EL MEJOR EQUIPO -

      Aktualizacion by Danael:
Cabeza: Apple of archer (+3 Dex)
Middle: Sunglasses con Holden Card (+2 luk)
Arma: Fortune Sword (+5 luk), y haciendo la quest Excalibur (+10 luk -1 Dex +5 Int)
Armadura: Lord clothes Con Baby Leopard (+3 Luk, +1 Int)
Rope: Skeleton Manteau (+2 str, +2 dex, +2 luk, -4 agi, -3 int, -3 vit)
Zapatos: Crystal Pumps (+5 Luk)
Accesorios: Glove con Zerom Card x2 (+8 Dex)

Obteniendo un total por equipo de:

Con Fortune:  +13 Dex, +17 Luk = +3%
Con Excalibur: +12 Dex, + 22 Luk = +3.6%

 


      TOTAL = DEX = 15 + (2), Luck = 1 + (1), EN GENERAL = 16 + (2) + (1) -->
      +1.7% or +1.9%


      ---------------------------------------------
      - EN GENERAL (con el update de juno) -
      ---------------------------------------------


      HEAD UPPER: MIMIC CARD (DEX+2, LUCK +3)
      HEAD MIDDLE: SLOTTED SUNGLASSES CON UNA MIMIC CARD (DEX+2, LUCK +3)
      HEAD LOWER: N/A

      BODY: PORING CARD (+2 LUCK)
      SHIELD: RIDEWORD CARD (+6 DEX)
      ROBE: N/A

      ACCESSORY 1: SLOTTED GLOVE CON STING CARDS ( 1 + 4 DEX (+5 DEX))
      ACCESSORY 2: SLOTTED GLOVE CON STING CARDS ( 1 + 4 DEX (+5 DEX))

      SHOES: CRYSTAL PUMPS (solo tias) (DEX+2)

      WEAPON: 4 SLOTTED KNIFE/AXE/SWORD CON 4 "STEM WORM" CARDS (+2 dex (total
      +8 dex))


      TOTAL = DEX = 28 + (2), Luck = 7 + (1), EN GENERAL = 35 + (2) + (1) -->
      +3.5% or +3.8%
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2008, 01:20 por Aslak » En línea

Goldberg
Raydric
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« Respuesta #1 : 27 de Agosto de 2004, 15:58 »

eres el amo :@
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_Kenshin_
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« Respuesta #2 : 05 de Diciembre de 2004, 13:12 »

Y que hay de las skills mientras eres Merchant? /hmm
PD:Tiene pinta de ser la polla este pjpronto vereis a mi hermano vendiendo XDD
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La Muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja"
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IceWolf
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« Respuesta #3 : 05 de Diciembre de 2004, 15:06 »

Cuando eres merchant los primordial es subir el Discount a lvl 10 y el Overcharge a lvl 10 tb, las otras skills ya depende de como te guste hacerte el merchant.

-Enlarge weight limit lvl.5: para llevas mas peso en el karro

-Discount lvl.10: para komprar mas barato

-Overchargelvl.10: para vender tus items mas karos

-Pushcart lvl.3: para andar mas rapido kon el karro

-Vending lvl.10: si kieres poner una tienda, cuanto mas lvl mas items puedes poner a la venta.

Si piensas llevar muchos items en el karro ponte el enlarge weight limit al lvl.10, esto tb viene bien porke haras mas daño kon el cart revolution, o si kieres vender muchos items el Vending a lvl10, hay muchas variantes todas son buenas si te haces el merchant solo para vender y comprar items.
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Fonseca
Raydric
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« Respuesta #4 : 05 de Diciembre de 2004, 17:02 »

Cita
Enchanted Stone Making LVL 1 (no se necesita para tener el ORIDECON
RESEARCH)
- Esta es la skill del Blacksmith para refinar los elementos
Los elementos son los que se añaden al arma mientras la forjas


esta no tendria q ser a su maximo lvl? pa no fallar al refinar las armas
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url=http://celestial-star.net/nifelheim/][img:9b8905d3b4]http://img71.exs.cx/img71/4711/rune-fonseca.gif[/img:9b8905d3b4][/url]
IceWolf
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« Respuesta #5 : 05 de Diciembre de 2004, 20:21 »

Si eres pure forger no hace falta subirla al 5 perderias puntos ademas pa eso estan los refiners :P
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Fonseca
Raydric
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« Respuesta #6 : 05 de Diciembre de 2004, 20:54 »

oks :poringangel:
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url=http://celestial-star.net/nifelheim/][img:9b8905d3b4]http://img71.exs.cx/img71/4711/rune-fonseca.gif[/img:9b8905d3b4][/url]
_Kenshin_
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« Respuesta #7 : 05 de Diciembre de 2004, 22:57 »

Tengo 2 preguntas: Que es el update de Juno??
                            No tiene ninguna skill para pegar? lo digo por ke a base de atake normal dudo ke suba nada :S ke xungo va a ser... a no ser que sobren skillpoints y no me haya dao cuenta....
PD:el iron making y el Stell making no crees k se podrian suprimir y poner alguna habi depegar? total steel y iron sale a patadas en niff por ejemplo y a precios razonables lo puedes comprar tmb...
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Fonseca
Raydric
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« Respuesta #8 : 06 de Diciembre de 2004, 03:52 »

el bs de forja es de los job mas dificl de subir solo sube llendo de share xDD
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url=http://celestial-star.net/nifelheim/][img:9b8905d3b4]http://img71.exs.cx/img71/4711/rune-fonseca.gif[/img:9b8905d3b4][/url]
IceWolf
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« Respuesta #9 : 06 de Diciembre de 2004, 10:49 »

Cita
Que es el update de Juno??


Fue el nuevo parche que pusieron en el RO hace tiempo kon los 2-2 jobs y nuevas zonas, antes no estaban

Cita
No tiene ninguna skill para pegar? lo digo por ke a base de atake normal dudo ke suba nada :S ke xungo va a ser.


Esto es para ser un blacksmith de forja, tb los hay de batalla = que meten palos a sako. Para subir un bs de forja lo mejor es leechear (leechear quiere decir estar en party sin hacer nada y que los demas suban por ti).

Cita
PD:el iron making y el Stell making no crees k se podrian suprimir y poner alguna habi depegar? total steel y iron sale a patadas en niff por ejemplo y a precios razonables lo puedes comprar tmb...


En los servers oficiales es bastante chungo pillar steel,cada uno te puede costar entre 5-10k, por eso existen estas skills
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_Kenshin_
Soldier Skeleton
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« Respuesta #10 : 06 de Diciembre de 2004, 19:52 »

aunke vi el ekipo pa forjar ke ekipo seria el mejor para mientras entreno? es mejor haxa espada 2 hand 1 hand? joder k lio....
PD: Estaria bien la version buena pa subir y la versión barata ya que no todos nos podemos permitir items buenos.. :) Thx y srry por las molestias
PD2: Cuando sea de buen lvl la guild tiene un 50% de descuento en todo lo de mi tienda XDDD
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baldomero
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« Respuesta #11 : 03 de Febrero de 2006, 09:34 »

oie una pregunta  /?

puedo ser un  pure forjer y un battle smith al mismo tiempo y como cuales skills podria subir he tenido esa duda dudosa por un buen de tiempo /hmm
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IceWolf
Administrador
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« Respuesta #12 : 03 de Febrero de 2006, 21:04 »

Como poder puedes hacerlo pero no te lo rekomiendo xk perderias puntos de skills y de stat, es mejor centrarse en un tipo de bs y ya o.o
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Shinwa
Smokie
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« Respuesta #13 : 17 de Febrero de 2006, 23:59 »

el problema de kerer ser algo de battle y de forger es mas q las skills, las stats. Tendrias q repartir puntos en STR y STA/AGI, puntos q no podrias poner en LUK o DEX, eso te bajaria el % de posibilidades de crear el arma con exito.

Si te fijas, las armas de nivel 3 tienen un 45-50% siendo full DEX LUK y con todas las skills bien distribuidas. Si repartes las stats, perderias %

Ademas si kieres skills de atake, tendras q perder algunas skills de crafteo, por ejemplo no craftear hachas, mazas, puños y lanzas te daria 12 puntos mas a repartir en habilidades de atake, pero entonces pierdes clientes y por tanto haber subido un forger, con lo q cuesta subir un pje q tenga por stats basicas Dex y Luk, no te habra dado el resultado q kerias.

Te aviso ademas q un medio forger medio battle, no solo sera solo regular haciendo armas, tambien sera MALO combatiendo, ya que tendra poca vida/agi para poder enfrentarse con buen resultado el solo a enemigos de su nivel.

PD: a ver si abre ya ROh y empiezo mi pure forger... os hare un pekeño descuento en armas a los q me ayudeis a subir (ademas de pagaros por cada 10% de lvl q me subais lecheando :P ). Para la guild q me adopte las armas seran gratis, solo los materiales  /ok
(Ya q estaba me anuncio como la teletienda xD )
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neotakus
Lunatic
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« Respuesta #14 : 06 de Mayo de 2006, 00:00 »

Cita de: "IceWolf"
Cita
Que es el update de Juno??


Fue el nuevo parche que pusieron en el RO hace tiempo kon los 2-2 jobs y nuevas zonas, antes no estaban


Bueno, esto.... no entiendo, en otras palabras...... ir a yuno y que lo upgradeen ahi? o que? no entiendo bien eso =/
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