Rune Nifelheim

Ragnarok Online => Jobs / Clases renewal => Merchant Class: Mechanic, Geneticist => Mensaje iniciado por: Alphariam en 05 de Agosto de 2013, 21:44

Título: ¿Que el pasa al Mechanic?
Publicado por: Alphariam en 05 de Agosto de 2013, 21:44
Hace poco que decidí empezar un Merchant en iRo para hacerme una de mis clases favoritas MasterSmith y por lo tanto su third class que es el Mechanic. Pero buscando guías, opiniones y mas en distintos foros ingleses (ya que en los españoles no hablan nada mas que del Genetic...) he visto que solo sirve para autodestruir su robot en la cara de los enemigos...

He escuchado que muchos se lo hacen en una segunda cuenta para hacer autodestrucción en WoE y mientras se recarga el colddown coger a su clase main a seguir jugando...

He leído que hacerselo full robot es demasiado caro y que solo a hacha tampoco es que rente mucho.

En conclusión ¿Que le pasa a este Job?
Título: Re: ¿Que el pasa al Mechanic?
Publicado por: Ariareth en 09 de Agosto de 2013, 20:53
Quien te haya dicho que sólo sirve para autodestruirse miente.
Tienen otras skills varias de robot que sirven muchísimo, tales como Cold Slower/Ice Launcher en la masa de gente y Neutral Barrier para proteger a tu guild.
Y ya si acaso tienes otras de ataque, pero esas o tienen un área muy reducida o son de un único target.

Te recomiendo fijarte en esas tres, deberían serte muy útiles :)
Un saludo!
Título: Re: ¿Que el pasa al Mechanic?
Publicado por: equisce en 11 de Agosto de 2013, 08:54
la realidad es que el Mechanic rinde... pero debajo del robot, sobre el robot puedes sufrir demaciado y si todos esos foros de habla inglesa y aqui en Rune no has visto buenos comentarios sobre el mecha es porque la realidad triste no los tiene. el robot tiene ataques deprimentes si los comparamos con el genetic (salvo la destrucción), un robot no es killer a menos que tengas 2 megingjar (en iro hay quienes si los tienen). al respecto de las skills que te recomendaron;  Ice Launcher tiene un daño medio y el fallo es el global cooldown de (Skill Level * 1) segundos donde eres un costal de golpeo en ese lapso. Neutral Barrier es un "arma de doble filo" aunque decir arma es mucho para una skill de área que tiene funciones de pneuma pero con la desventaja de "si estas dentro de la gelatina amarilla" tus range atk's no tienen efecto tampoco, así como los ataques de rango de "tu party" fallaran, y no quieras creer esa gran mentira de que con neutral barrier podras evadir Earthquacke! esa es otra gran mentira generada en iRO wiki. por lo regular te van a recomendar sobre el robot usar arm cannon pero comparado con cart cannon del genetic, es una basura que para colmo "gasta gasolinas" y entre más nivel de la skill más largo sera el after cast; como única ventaja que le veo, es que puedes sumar el elemento de la bala (holy, shadow, ghost?) para dañar enemigos que son débiles contra esos elementos. en conclusión, rinde pero si se le debe invertir al robot. el hecho de  que tengas +100 de defensa con Remodel Mainframe es como tener "otra armadura extra", y si aprendes a moverte sobre el robot en woe (front rear, back slide) puede ser uno de los chars más divertidos y más temidos. el chiste no es solo llegar y explotar, sino saber donde explotar, saber hacer el mayor daño en la explosión y despues de explotar potearte y tratar de tirar lo que reste a puro High Speed Cart Ram. sobre el Robot no seras killer con sus mediocres skills en una woe, bajo el robot te daras cuenta que es mejor usar las skills de whitesmith que las de axe de mecha y el peor fallo que le pudo hacer gravity al pobre mecha es que "no puede usar sus buff skills estando en el robot" (de hecho contadas skills puedes usar que no sean del mecha) y puede ser muy frustrante jugar con algo que merma su poder si lo comparas con otros chars... (salvo wanderer/ministrel, a esos si los han desgraciado mucho)