Guía para Assassin/Tips Coliseo/Info de Runas (todas las clases) - Ragnarok Online 2: Legend of the Second: RO2 ~ Quest & Guides Database

|- Rune Nifelheim > Ragnarok Online 2: Legend of the Second > RO2 ~ Quest & Guides Database
|- Guía para Assassin/Tips Coliseo/Info de Runas (todas las clases)
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Guía para Assassin/Tips Coliseo/Info de Runas (todas las clases)  (Leído 22441 veces)
Akai Shuichi
Moderadores
*




Fear of death may be even worse than death itself

Ver Perfil
« : 10 de Julio de 2013, 18:43 »

Guía Assassin

By Akai Shuichi

Índice:
   - Glosario
   - Pros y cons
   - Introducción
   - Jobs
   - Stats
   - Skills
   - Uso de skills
   - Luego de Level 50
        - Equipo
        - Cards
        - Runas
   - Coliseo

Glosario:

PvP: Player vs Player (Jugador contra Jugador)
PvE: Player vs Environment (Jugador contra entorno, es decir, contra monstruos y cosas así)
HP: Hit Points (Puntos de vida)
SP: Special Power (Poder especial, la típica barra de mana/magia para usar skills)
Assa: Assassin
Party: Grupo (Jugadores que se unen para un bien común. Lo típico de cualquier RPG) de hasta 5 jugadores.
Raid: Grupo de hasta 10 jugadores.
LFP: Looking for Party (Buscando Party)
LFG: Looking for Group (Buscando Grupo, lo mismo que LFP)
LFM: Looking for Member (Buscando miembro, usado por parties que buscan a alguien)
RHD: Random Hard Dungeon (Dungeon Hard Aleatorio. Utilizado cuando llegas a Level 50)
DoT: Damage over Time (Daño sobre el tiempo)
CD: Cooldown (Enfriamiento, tiempo de espera para volver a usar una skill)
KS: Kill Steal (Robar el kill, es decir, matar tu algo que otro estaba matando antes)
AoE: Area of Effect (Área de Efecto, ataque de área)
AH: Auction House (Casa de subastas, el principal método de compra y venta en el juego)
Lvl: Level (Nivel)
DPS: Damage per Second (Daño por Segundo, forma de referirse a las clases dedicadas a hacer daño)
Healer: Curador (Forma de referirse a los encargados de curar)
Tank: Tanque (Forma de referirse a las clases encargadas de aguantar el daño)
PJ: Personaje
Aggro: Todos los pjs acumulan aggro de los monstruos por atacar, helear o lo que sea casi. Un monstruo atacará a quien acumule más aggro.
Burst: Así se le llama a un ataque que da un golpe de mucho daño.


Pros:
   - Gran DPS
   - Una movilidad única y hiding
   - Para ser DPS, aguanta decentemente
   - Poco Cooldown y nada de cast
   - Rinde en todos los ámbitos del juego (PVP, Coliseo, PvE, dungeons, Raids)
   - Buena variedad de skills para uso constante
   - Tiene una awesome pose cuando está parado
   - Shadow Form

Cons:
   - A pesar de aguantar decentemente, sigue sin ser tanque y siendo melee, por lo que puede sufrir bastante daño
   - Da igual cuanto te esfuerces, nunca podrás ser un healer
   - Como cualquier DPS, cuesta algo más encontrar party que siendo tank o healer
   - Mal daño AoE en general
   - Como no es tank, no tiene skills para generar aggro, lo cual jode a veces.
   - Su /dance (si es que tu pj es hombre)
   - Shadow Form

Introducción:

Luego de 3 años completamente apartado de RO1, vuelvo un poco al mundo de los MMORPG debido al estreno de RO2, y por supuesto, tenía que hacerlo con la clase Assassin, que fue la que siempre utilicé en mi tiempo de RO1.

El Assa en RO1 era una clase muy poderosa y, por tanto, muy utilizada, principalmente desde que apareció el Assassin Cross y la muy famosa skill “Enchant Deadly Poison”. Para mí, aquellos Assas tenían de todo. Capacidad de moverse escondidos, un daño bestial son Sonic+EDP, los mejores rompiendo Emperiums en WoE, una capacidad de tankeo enorme gracias a un bono muy elevado de HP y Flee y además la posibilidad de buen daño de rango con Soul Breaker.

Bueno, eso se acabó en RO2. Aquí sería un poco más apto para comparar con RO1 olvidarnos de las clases renacidas. En el momento que escribo esto, existe un buen balance entre las distintas clases, y realmente me atrevo a decir que ninguna es mejor que otra, son simplemente distintas.

El Assa es el job que te llamará si eres de los que les gusta  matar y hacer buen daño, y además tener una cómoda capacidad de moverse. Recalco sobretodo esto último. Hiding en este juego es quizás la mejor skill en cuanto a comodidad de moverse. No existe nada que te pueda detectar en hide (hay un par de skills que pueden pegarte si, pero no muchas), por lo que puedes ir a cualquier sitio sin recibir un solo golpe. Además de eso, Shadow Form te da 30% de incremento de velocidad, por lo que caminas bastante más rápido que el resto, y a eso se suman grandes skills de acercamiento. Todo eso hace que el assa sea una clase cómoda de usar.

Jobs

El primer paso de relativa importancia para comenzar el camino de tu Assassin es elegirle un job. Al crear un personaje en RO2, lo primero que te pedirán es que elijas una class y un job. Las class son los típicos: Thief, Swordsman, Mage, Acolyte y Archer (de los cuales, sobra decir que hay que elegir Thief).

Luego está la elección de Jobs, donde daré una descripción ligeramente más detallada de cada opción, ya que puedes elegir cualquiera para ser Assassin:

Blacksmith: El Blacksmith forja armas de todas las clases del juego, y además de eso, forja todas las piezas de armadura de la clase swordsman. Para recolectar ítems tienen que picar piedras por el camino. En la fase más avanzada del juego puede ser un gran job para ganar dinero si se consiguen buenas recetas, ya que las armas de receta de drop se venden bastante bien. Además de eso, los Blacksmith pueden forjar taladros para abrir slots en equipos (donde luego puedes poner runas). Personalmente no recomiendo tanto este job para el Assa ya que aunque puedes forjarte tu propia arma, es sólo una pieza. Para forjar equipo conviene más Artisan.

Artisan: Los Artisan forjan todas las piezas de armor de todas las clases menos los Swordsman class (armadura, pantalones, guantes y botas). Ellos recolectan ítems de los cuerpos de algunos monstruos, y son el job más fácil de subir a level 50. Además de eso, los Artisan forjan runas. En las fases finales del juego pueden ganar bastante dinero consiguiendo recetas de drop. Eso si, tienen tantas recetas que puede salir un poco caro. Son una gran opción de job para un Assassin, ya que puedes forjarte casi todo.

Alchemist: El Alchemist es el encargado de crear potas. Crean potas de HP, SP, ambas cosas y además otras que sirven para incrementar stats de manera temporal. Recolectan ítems de plantas que hay por el camino. Son un job útil para cualquiera y no es muy difícil de subir. Sus recetas son bastante fáciles de conseguir, y cosas como las Red Potions siempre son necesitadas por todos.

Chef: El chef, como cualquiera podrá imaginar, se encarga de hacer comidas. Las comidas te dan incrementos de atk, críticos, defensa y cosas por el estilo por una hora (y no se anula si mueres). Recolectan ítems de los cadáveres de algunos monstruos. Son fácil el job más difícil de subir, aunque una vez obtienen buenas recetas son útiles para cualquiera. Personalmente no lo recomiendo mucho. Es demasiado problemático.
Da igual que job acabes eligiendo, realmente ninguno es una opción equivocada para un Assassin. Todos tienen utilidad.

Stats:

Lo primero antes de subir stats, es saber que da cada stat:

STR (Strength): Cada punto incrementa el ATK y el Block en 2. Stat fundamental en el Assassin.
INT (Intelligence): Cada punto incrementa el MATK y MBlock en 2. Inútil para nuestra causa.
AGI (Agility): Cada punto incrementa el Critical Rate en 5 y el Dodge en 2. Stat fundamental en el Assassin.
WIS (Wisdom): Cada punto incrementa el SP en 10 y ayuda a que las pociones de SP recuperen algo más. Lejos el stat más inútil del juego, especialmente para un Assassin.
VIT (Vitality): Cada punto incrementa el HP en 5 y ayuda a que las pociones de HP recuperen algo más.

En este juego las builds no varían demasiado, por lo que la base es más o menos la misma. Necesitas mínimo unos 30 puntos de STR y de AGI, y luego empieza un poco la creatividad a gusto. Lo más común son las build con STR y AGI pareja, y con poco o nada de vit, pero algunas con algo más de vit también son perfectamente válidas. Algunos ejemplos:

1)   41 STR, 41 AGI, 0 VIT
2)   36 STR, 36 AGI, 25 VIT
3)   44 STR, 36 AGI, 7 VIT
4)   31 STR, 49 AGI, 0 VIT
5)   49 STR, 31 AGI, 0 VIT

Es un poco a gusto del consumidor, y así se pueden crear varias build que sean por el estilo. A mí personalmente me gustan más los 3 primeros ejemplos, según lo que se quiera.

Realmente, la relevancia de los stats es mucho menor que en RO1, por ejemplo. Uno no debe descuidar la build de stats, pero pequeños errores no van a arruinar para nada a un personaje.

Leer la sección de runas más abajo puede que ayude un poco a decidir la build de stats, aunque nuevamente, cabe destacar que el impacto de ésta es bastante mínimo.

Skills:

La parte verdaderamente importante de la construcción de un personaje empieza aquí realmente, en la skill build. En todos las clases es absolutamente clave subir de manera correcta las skills, y aunque existen varias formas de variar, todas correctas, aquí si existe la posibilidad de cagarla, y tampoco es tan difícil dado el sistema del juego.

Lo primero que hay que tener claro es que los skill points que obtienes como thief pueden ser utilizados luego cuando pases a Assassin. Por esto, es importante saber guardar los puntos en la primera parte del lvleo. Como thief, no necesitarás tantas skills, y luego esos puntos que guardes serán fundamentales para subir las habilidades de Assassin.

Aquí una lista de las skills y una pequeña explicación de cada una:

THIEF:

Hiding:
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 0 segundos
   Costo SP: 0
Descripción: No disponible durante modo batalla. Te escondes entre las sombras. La velocidad de movimiento disminuye un 60% - (20 x Skill lvl)% en estado de Hide. El primer ataque utilizado estando en modo Hiding inflige el doble de daño.

Explicación: Hide es una skill que podrás tener una vez durante toda la batalla (tienes que activarlo antes de que ésta comience). El subirla de nivel sólo aumenta la velocidad para caminar, y aunque es una gran comodidad esto, posiblemente lo más recomendado sea dejarla en 1. Mientras estás en hide absolutamente nadie te ve, incluído monstruos. Los ataques de área, eso si, pueden pegarte. Por lo demás estás absoluta y completamente seguro. Es una skill que te encantará tener seguro. La skill parte en 1, por lo que no hay que subirla realmente. Una vez atacas, saldrás del hide inmediatamente, y no podrás volver a entrar en estado hiding hasta que acabe la pelea.

Double Attack:
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 1 segundo
   Costo SP: 1
Descripción: Obtienes un Combo Point. Atacas al enemigo para infligir un daño de ataque del 15% + (2 x Skill Level)%.

Explicación: Esta es la skill más básica de cualquier Thief Class. Es absoluta y completamente necesario subirla al 5. Todos tus patrones de ataque siempre incluirán esta skill. El botón que utilices para usar esta skill será tu ataque básico, el que estarás presionando siempre. Sirve para hacer un daño decente y constante, y además para crear Combo Points. El primer punto de la skill viene de manera automática.

Deadly Blow:
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 0 segundos
   Costo SP: 1 x Skill Level
Descripción: Golpea al enemigo para infligir un daño de ataque de 15% + (2 x Skill Level)%. Consume todos los Combo Points para infligir un daño de ataque del 7% por cada Combo Point consumido.

Explicación: Esta es una de las burst skills de los Thief Class. La gracia de la skill es pegarla con la mayor cantidad de Combo Points, idealmente 5, aunque una de sus gracias es que se puede usar con menos, lo cual puede venir bien si necesitas hacer el daño rápido (en coliseo esto puede ser muy útil). Es una skill que utilizarás definitivamente, alternándola con Shadow Explosion. El subir o no esta skill queda un poco a juicio de cada uno. No es absolutamente necesario, pero ciertamente no viene mal. Cualquier opción entre dejarla en 1 y 5 puede ser correcta.

Combo Training:
   Skill Pasiva
Descripción: Utiliza Skills para obtener Combo Points para obtener un Combo Point adicional con un (5 x Skill Level)% de probabilidad.

Explicación: No mucho que agregar a la descripción. Por ejemplo, si usas Double Attack, que te da un Combo Point, tienes un porcentaje de que, en vez de un Combo Point, te de dos. Es absolutamente necesario dejar esta skill en mínimo 1, ya que es requerimiento para muchas skills importantes, pero luego ya es opción de cada uno si quieren subirla o no. Es útil, pero no fundamental.

Dark Illusion:
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 3 segundos
   Costo SP: 1 x Skill Level
Descripción: Estado de Hiding requerido. Obtienes un Combo Point.  Infliges un 15% + (2 x Skill Level)% de daño de ataque atacando por detrás. Esta skill siempre se aplica como un critical hit.

Explicación: Es una skill que hace un daño decente y sirve de acercamiento, ya que al utilizarla te teletransportas detrás del enemigo, y claro, es muy útil que sea siempre un Critical Hit (aunque a veces se buguea y no lo es). Para un rogue es una skill fundamental, pero para un Assassin no tanto. Algunos la suben y otros no. Yo personalemente prefiero no subirla ya que sólo puede utilizarse una vez, y además los Assas tenemos Shadow Assault.

Dagger Throwing :
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 8 segundos
   Costo SP: 1 x Skill Level
Descripción: Tiras un cuchillo lejos para infligir un daño de ataque de (18-21-23-25)% .

Explicación: No requiere mucho más de lo que dice la descripción. Es la única skill de rango de los Assassin, por lo que es clave tenerla en level 1, pero no realmente conveniente subirla más, ya que la usarás bastante poco (atraer mobs, que da igual el level y dar golpes finales en coliseo a presas que huyen con muy poco hp).

Mark of Genocide (requiere Combo Mastery):
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 0 segundos
   Costo SP: 1 + Skill Level
Descripción: Incrementa el critical rate de toda la party y todo el escuadrón de ataque en un 0.4% x Skill Level durante 30 minutos.

Explicación: Es nuestra única skill para dar buff a toda la party. Es fundamental tener esta skill en level 1 dado que sirve para desbloquear otras skills, pero es opción del jugador si quiere subirla o no al 5. Nuevamente, es útil, pero no fundamental.

Meteor Assault (requiere Dark Illusion)
        Cast: Instantáneo
   Cooldown: 3 segundos
   Costo SP: 1 x Skill Level
Descripción: Causa una onda de shock en la superficie que inflige un daño de ataque de 14% + (3 x Skill Level)% a 3 enemigos a tus alrededores.

Explicación: Una de las pocas skills de áreas del Assassin, aunque honestamente, no la utilizarás jamás. No recomiendo subirla.

Cross Impact (requiere Genocide Mark):
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 8 segundos
   Costo SP: 1 x Skill Level
Descripción: Obtienes un Combo Point e infliges un daño de (17-19-21-24-26)%.

Explicación: Es una skill verdaderamente inútil que se supone que sirve para hacer daño mientras obtienes Combo Points. Desgraciadamente, tienes que subirla a 1 porque es requerimiento para Shadow Fiend.

Poisoning Weapon (requiere Dagger Throwing):
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 3 segundos
   Costo SP: 1
Descripción: Sumerges el arma en veneno para envenenar a tu objetivo con un 30% de probabilidad. Inflige un daño adicional equivalente a un ataque de (10-11-12-13-15)% cada 2 segundos durante 20 segundos.

Explicación: Esta skill es un buff (aplicable sólo a ti mismo) que dura 30 minutos. La gracia es que aplica un DoT que, obviamente, sirve para aumentar tu DPS, y en coliseo, puede sacar unos cuantos kills sorpresa. Es una skill bastante fundamental de tener a mínimo level 1, y ya luego es opción de cada uno si se quiere o no subir más.

ASSASSIN:

Hiding Exceed (requiere Meteor Assault):
   Skill pasiva
Descripción: Incrementa la velocidad de movimiento en estado Hiding en un 10% x Skill Level.

Explicación: Nada que explicar acerca de que hace, ya que la descripción es bastante clara. Obviamente sería agradable tener esta skill, pero en la fecha en que estoy escribiendo esto, no vale la pena gastar puntos aquí posiblemente. Quien sabe, quizás esto cambie en un futuro con las WoE o alguna otra cosa, pero de momento, no es requerida ni en PvE ni PvP.

Shadow  Fiend (requiere Cross Impact):
   Skill Pasiva
Descripción: Usa skills para obtener Combo Points para infligir un 22% de daño de ataque al invocar una sombra desde tus pies con un 4% x Skill Level de probabilidad.

Explicación: Las skills que te dan Combo Points (Double Attack, Shadow Strike, Cross Impact, Grimtooth, Dark Illusion) pueden causar un daño extra de 22% con hasta un 12% de probabilidad. Es una skill bastante útil, y además de ser requerimiento para casi todo, vale la pena subir de todas maneras, ya que Double Attack y Shadow Strike son skills que utilizarás constantemente. Ese daño extra se agradece, y se nota.

Shadow Claw (requiere Shadow Fiend):
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 3 segundos
   Costo SP: 0
Descripción: Incrementa tu Critical Rate en un 1% x Skill Level durante 30 minutos.

Explicación: Esta skill es un buff que sólo sirve en ti mismo. Es un notorio incremento al DPS de nuestro pj, por lo que es bastante recomendado subirla, aunque técnicamente no una absoluta necesidad. Un 5% de Critical Rate se nota.

Grimtooth (requiere Shadow Fiend):
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 10 segundos
   Costo SP: 1 X Skill Level
Descripción: Obtienes 1 Combo Point. Levanta unas espinas de sombras por debajo de la tierra para infligir un daño de ataque de 14% + (2 x Skill Level)% a un máximo de 3 enemigos alrededor. Obtienes Combo Points adicionales dependiendo a cuantos enemigos les pegues.

Explicación:  A diferencia de RO1, no se usa desde el Hiding necesariamente (puedes hacerlo una vez, como con cualquier skill, pero te sales del estado de hiding inmediato… como con cualquier skill). No es realmente una skill efectiva para hacer daño, atacar de rango ni para mobear, honestamente, pero si puede ser útil para conseguir Combo Points si ves a 3 o más enemigos aglomerados. En coliseo puede servir para matar a 2 a la vez si ves que ambos están débiles y cerca. No creo que valga la pena subirla a más de 1, pero es absolutamente necesario tenerla a nivel 1 dado que es requerimiento para Shadow Form. De todas maneras, a diferencia de Cross Impact, por ejemplo, no es un punto totalmente desperdiciado.

Shadow Fang (requiere Grimtooth):
   Cast: Instantaneo
   Cooldown: 0 segundos
   Costo SP: 2 + Skill Level
Descripción: Tragas máximo 10 enemigos a tu alrededor con una sombra para infligir un daño de ataque de (9-10-12)%. Esta skill es efectiva cuando se usa en más de 3 enemigos, pero el efecto baja dependiendo el número de objetivos cuando se usa en más de 6 enemigos.

Explicación: Es una skill de mobeo bastante aceptable que puede pegar hasta a 10 enemigos, y lo ideal es utilizarla entre 3 y 6 enemigos, ya que más o menos disminuirá el daño. Esta skill es bastante útil, pero no es algo necesario. Es opción del consumidor.

Shadow Armor (requiere Grimtooth):
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 140 – (20 x Skill Level) segundos
   Costo SP: 0
Descripción: Incrementa el ratio defensivo en un 50% por 10 segundos con un escudo de sombras.

Explicación: Hay gente, que pensando sólo en el DPS, no suben esta skill. Seré franco; esa gente está loca. Esta skill es estúpidamente útil para el Assassin. Nos significa la diferencia entre la vida y la muerte con muchísima frecuencia, nos ahorra pots en el lvleo y nos ayuda muchísimo en coliseo. Subirla a mínimo 1 es una necesidad absoluta… y honestamente, subirla al 5 debería de serlo también.  Acabaréis arrepentidos si no la maximizan, ya que ese Cooldown cambia demasiado, y en una raid o coliseo quieres tener la skill disponible todo el tiempo posible. Eso si, recomiendo subirla a lvl 1 rápido, pero maximizarla con los últimos puntos, ya que no la necesitarás tan alta hasta las fases más avanzadas del juego.

Shadow Form (requiere Grimtooth):
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 0 segundos
   Costo SP: 0
Descripción: Harmoniza con Shadow Fiend para incrementar tu daño de ataque y velocidad de movimiento en un (6 x Skill Level)%. Se desactiva utilizando la skill otra vez.

Explicación: Esta es la skill más famosa y notoria del Assassin en RO2. Notoria porque te transformas en un lobo con cuerno y una especie de bufanda. Que si, a muchos les parece horrible, y es comprensible, pero aun así, es algo que tienes que subir y maximizar. Tanto el ataque extra como la velocidad de movimiento son demasiado útiles como para dejar pasar. Es un buff que no acaba nunca y no cuesta nada, no tiene ningún inconveniente, por lo que es absoluta necesidad del Assassin, por lo menos si quieres rendir. Un Assassin sin Shadow Form es como si fuese un Thief con esteroides solamente, y eso no rinde.

Shadow Strike (requiere Shadow Form):
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 20 segundos
   Costo SP: 1 + Skill Level
Descripción: Obtienes 3 Combo Points. Sólo disponible en estado de Shadow Form. Ataca al enemigo para infligir un daño de (28-32-35-38-42)%.

Explicación: Es una skill muy útil para obtener Combo Points rápidos, y además hace un daño bastante decente si se sube a 5, sobretodo si se activa Shadow Fiend. Tenerla a level 1 es prácticamente un requerimiento, luego es a gusto de cada uno si se quiere subir o no a level 5.

Shadow Explosion (requiere Shadow Form):
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 20 segundos
   Costo SP: 2 + Skill Level
Descripción: Requiere 5 Combo Points. Explota una sombra dentro del enemigo para infligir un daño de ataque de un (67-72-76-81-85)%.

Explicación: Esta es la mejor skill de Burst del Assassin, que en 2 golpes hace un daño bastante alto. Es un requerimiento para todo Assassin realmente, ya que es fundamental para maximizar el DPS, todas las skills para conseguir Combo Points son principalmente para poder usar esta skill con la mayor frecuencia posible.

Shadow Assault (requiere Shadow Form):
   Cast: Instantáneo
   Cooldown: 20 segundos
   Costo SP: 1 + Skill Level
Descripción: Sólo disponible en estado de Shadow Form. Salta hacia un enemigo lejano para infligir un daño de ataque de un 23% + (3 x Skill Level)% y hacerlos caer durante 3 segundos.

Explicación: Esta skill es quizás tu mejor skill en PvP. Además de poder acercarte de manera inmediata a cualquier enemigo, les haces un daño bastante decente (excelente skill para comenzar un ataque desde hide) y los dejas tirados en el piso sin que puedan hacer nada durante 3 segundos.  En PvE también es bastante útil aunque no sirve contra bosses grandes. Cabe aclarar que aunque la descripción dice “un enemigo lejano”, puedes perfectamente utilizarla en un enemigo que tengas justo al lado, no existe una distancia mínima que haya que tener (si hay una máxima, que son 20m, creo recordar). Tenerla al 1 lo consideraría una absoluta necesidad, aunque es opción de cada uno si se quiere subir a 5 o no.

Uso de skills:

Thief:

El uso de skills es bastante sencillo para el thief. Lo primero es siempre intentar iniciar desde Hiding para que tu primer ataque haga el doble de daño. Si tienes Dark Illusion, excelente, comienza los combates usando esa skill, y luego Double Attack hasta tener 5 Combo Points y utilizar Deadly Blow. Si no tienes Dark Illusion, entonces Double Attack y Deadly Blow a los 5 Combo Points:

Dark Illusion/Double Attack -> Double Attack -> Double Attack -> Double Attack -> Double Attack -> Deadly Blow.

Por supuesto, mantener Poisoning Weapon y Mark of Genocide siempre activados. También tener en cuenta que con Combo Training existe una posibilidad de que algún Double Attack te de 2 Combo Points, por lo que te podrías ahorrar uno.

Assassin:

Una vez pases a Assassin, la cosa varía, y puedes ordenarlo de maneras algo distinta sin que tenga un efecto en tu DPS. Comenzar con Shadow Assault desde hiding no es mala idea (si tienes Dark Illusion, entonces también es buena opción), y otra buena skill para comenzar es Shadow Strike (desde hiding también). Luego rellenas lo que falta con Double Attack, y una vez alcanzas los 5 Combo Points, utilizas Shadow Explosion si está disponible, y sino Deadly Blow. Queda algo así:

A)   Dark Illusion -> Shadow Strike -> Double Attack -> Shadow Expolosion/Deadly Blow
B)   Shadow Assault ->  Shadow Strike -> Double Attack -> Double Attack -> Shadow Explosion/Deadly Blow
C)   Shadow Strike -> Double Attack -> Double Attack -> Shadow Explosion/Deadly Blow


Hay que tener en cuenta que también puedes usar los Double Attack antes del Shadow Strike, por ejemplo. Y también que si hay muchos enemigos, usar Grimtooth puede ser una buena idea. Si el enemigo no es un boss grande, repetir Shadow Assault también viene bien.

También recuerda utilizar Shadow Armor durante el combo cuando veas oportuno, por lo menos cuando estás en PvP o contra algo que haga un daño medianamente decente (desde mini bosses de mapa hasta un boss de raid).

Al igual que con el thief, recuerda tener tus skills de buffs siempre activas (Shadow Claw, Poisoning Weapon y Mark of Genocide). Sobra decir que siempre tienes que estar en Shadow Form.

Luego de Level 50

Ok, conseguiste llegar al level 50, terminaste tu épica batalla final contra cierta Asesina en Sandarman Fortress y además terminaste todas las kharas que podías hacer, y ahora resulta que no tienes ni la más mínima idea de qué hacer con tu Assa, salvo quizás jugar colosseum. Calma que el camino recién empieza.

El primer paso será equiparte debidamente. Eso significa conseguir todo el equipo posible level 50 verde, o bien, equipo de Sandarman Fortress. Una vez estás decentemente equipado, podrás comenzar con dos actividades, principalmente:

A)   Matar muchos Goblin Leaders y/o Wanderers para intentar sacar un arma azul nivel 50 (cosa que puedes omitir si puedes canjear arma de coliseo).
B)   Comenzar a hacer Hard Dungeons.

El paso B es el importante y el que más repetirás.  Busca parties a RHD que sean de Gear Hunt (cacería de equipo). Lo ideal es tener una guild que te ayude con esto, pero sino siempre tienes el buscador de party.  Puedes intentar usar las party aleatorias, aunque la mayoría de la gente querrá ir directo al final boss para sacar OBB (Old Blue Box), mientras que a ti te conviene matar a todos los bosses posibles. En estos dungeons sacarás equipo azul nivel 50.

Una vez estés decentemente equipado de las RHD y tengas por lo menos unos 4,5k de hp SIN bless, entonces podrás intentar comenzar con las raids, partiendo por Baphomet Garden en Normal.

Cuando ya saques algo de equipo epic (morado) y superes los 5k de HP sin bless, será buena idea ir probando PVE Arena en Normal.
A partir de 5,5k aprox ya podrías ir probando Baphomet Garden en Hard, y luego ya con 6k HP, PVE Arena en Hard o Culvert en Normal.

En cuanto a las cards, lo ideal es sacar o comprar de manera inmediata 5 Scratch Thief Cards (la dan los Looter de Road of Bless y se venden por 40z-50z), luego ir mejorando a unas Scratch Thief [Normal+], y de a poco ir sacando cards azules con el Card Master.

Runas

Para runas tienes 3 que son útiles en un Assassin: Strength, Health y Agility.

Primero tenemos que aclarar que las Health Runes (que es lo equivalente a una runa de vit) es un caso aparte de las otras, ya que sirven para aumentar el HP y no el DPS. Personalmente, no me parece necesario usar estas runas ya que con equipo (y si poner ningún solo punto en vit) se puede llegar a bonos de HP más que suficiente, sobretodo si te aseguras de sacar tu equipo de coliseo.

Ahora, lo que importa, y esta sección de la guía puede ser aplicada para cualquier job realmente (por supuesto, cambiando str por int en caso de los jobs que usan MATK).

La STR, en general, nos dará un mayor DPS que la AGI, salvo que tu ATK crezca demasiado en relación al critical rate. Existe un punto de quiebre en el ATK, según cual sea tu critical rate, donde la STR dejará de ser más útil, y la AGI pasará a ser lo conveniente para un mayor DPS, aunque ese es un punto bastante elevado.

Con un hipotético 0% de critical rate, el punto de quiebre sería 2184 ATK. Es decir, si tu critical rate es 0% y tu ATK es MAYOR a 2184, entonces te convendría usar runas de AGI. Por el contrario, si tu critical rate es 0% y tu ATK es MENOR a 2184, sería conveniente usar runas de STR.

Obviamente, nadie tiene 0% de critical rate, pero a partir de ahí comienza a escalar de manera directamente proporcional. Cada 5% de critical rate, el punto de quiebre en el ATK aumenta en 109. Es decir, con 5% de critical rate, el punto de quiebre sería 2293. Para ser más precisos, por cada 1% de critical rate, el punto de quiebre aumenta en casi 22 de ATK (21.8, para ser precisos).

Ok, les ahorraré el calculo y les pondré los puntos de quiebre según critical rate:

Critical Rate = Punto de quiebre (ATK)

0% = 2184
5% = 2293
10% = 2402
15% = 2511
20% = 2620
25% = 2729
30% = 2838
35% = 2947
40% = 3056
45% = 3165
50% = 3274
55% = 3383
60% = 3492

(Recordatorio: Estos números son válidos para cualquier clase, no sólo para Assassin)

Como dato extra, dado que esto es una guía de Assassin, un Assassin con todo el set de Colosseum, accesorios incluidos, en Shadow Form y con sus buffs de críticos llega aproximadamente a los 2800-3000 de atk con un 40-45% de Critical Rate, lo cual lo deja bastante en el límite del punto de quiebre, pero salvo una build muy extremista, la STR será ligeramente más conveniente en general, por lo menos hasta que salga algo superior al set de Colosseum (técnicamente el set de CoA Hard es ligeramente superior, pero no estoy seguro de si lo suficiente como para hacer que uno cambie de runas de STR a runas de AGI).

Con esta calculadora de Excel puedes dedicarte a jugar a intentar armar una build que se acomode a lo que quieras (creada por Rukaroa del foro de Warpportal): http://www.mediafire.com/download/c8vxxbsu503urbx/RO2_stat_build_comparison_v080313pub.xls

Coliseo

El Coliseo es algo que, nos guste o no el PvP, vamos a tener que tragarnos si queremos rendir de manera óptima, ya que sirve para canjear el mejor equipo disponible en la fecha que escribo esto, tanto para PvP como para PvE.

El coliseo es, bueno, tal y como el nombre lo indica, como un coliseo. Es una Arena donde meten a 30 personas y monstruos a pelear entre sí (ok, los monstruos sólo pelean contra gente, no entre ellos) en un total de 5 rondas, donde se van eliminando 6 personas cada ronda, y el mejor de los últimos 6 es proclamado ganador. Para ganar tienes que matar mucho y evitar que te maten (duh). Si mueres no pierdes, sólo pierdes puntos y el tiempo que tardas en respawnear.

Algunas bases:

   - Por cada persona y monstruo que mates te dan puntos.
   - Mientras más alto sea el rank de la persona que mates, más puntos ganas.
   - Un monstruo de HP alto (15100hp) equivale a matar una persona en puntos, aproximadamente. Un monstruo de HP bajo (3680) equivale a un tercio de los puntos de una persona, nuevamente, aproximadamente.
   - Uno mata algo cuando le da el último golpe. Da igual quien le haya hecho más daño en total al objetivo.
   - Los Porings grandes de 1HP pueden dar un bono de 200% atk, 200% defensa, un heal de HP completo o una variedad de debuffs.
   - Los stats de todos están ajustados, por lo que el lvl y el equipo no importan, salvo que sea equipo de coliseo. La ventaja de ser level más alto es principalmente que tienes más skills.
   - Usar pots está permitido, tanto de buff como de heal. Hay algunas excepciones de Kafra Shop
   - Por cada ronda que pases, te dan una caja que te da un premio aleatorio. El nivel de la caja es mayor mientras más alta sea la ronda que pasas. Si eres el ganador del Coliseo te dan, además, una Victory Medal.
   - Por participar te dan 3290 Blood Points, por pasar de primera no dan, por pasar de segunda 7720, por pasar de tercera 10265, por pasar de cuarta 12810 y por ganar 15355 (es acumulativo, por lo que finalmente ganas como 50000 puntos por ganar).
   - Los Blood Points son canjeables en Prontera por equipo (en el edificio donde está Zeras Hyperion, cerca del castillo).

La ventaja en este sistema de PvP la tienen claramente las clases de rango, pero aun así, el Assassin no se maneja mal como melee, y puede hacerlo bastante bien.

Es clave tener control del daño aproximado que hacen tus skills, y saber cuando utilizarlas. De esta manera, podrás hacer mucho KS y evitar que te los hagan a ti. Esto, por supuesto, requiere suerte, pero también habilidad.

Algunos tips:

   - Game Settings -> Control -> Selecciona “Monster” Y “Non-PT”. Esto sirve para que puedas utilizar tab en coliseo.
   - Sé paciente, si un kill está casi imposible, ya saldrá otra oportunidad.
   - Comienza todas las rondas en hiding. Sería ridículo desperdiciar tu única oportunidad para hacer un ataque con doble de daño. Es muy buena estrategia comenzar con Dark Illusion o Shadow Assault (la que tengas y haga más daño). Si lo controlas bien, es un kill para comenzar casi seguro.
   - Si han pasado 30 segundos o así y sigues sin salir encontrar a alguien para matar con Assault, entonces busca a alguien para matar de 0 y sal con Shadow Strike si la tienes al 5.
   - Evita a los tanques que están con todo el HP, puede que consigas matarlos, pero te toma demasiado tiempo. También evita a los priest.
   - Los Sorcerers, Wizards y Ranger son el pan de cada día. No tengas piedad con ellos.
   - Si ves un Warrior con Defender, evítalo. Si ves que lleva Aura Blade. Ve a por él con todo.
        - Ve directo a los osos color marrón, pero ignora a los color negro.
        - Si un Wizard utiliza Ice Wall, pasa de él, aun si no le queda nada de HP, es demasiada pérdida de tiempo esperar a que se pase el efecto.
        - No te metas con un Assa que tenga HP parejo al tuyo. Aun si lo acabas matando, es mucha pérdida de HP y tiempo en el duelo.
   - Si ves que te empieza a atacar alguien, no dudes dos veces en usar Shadow Armor.
   - Busca gente con HP medio, espera pacientemente y usa Shadow Assault para robar kills.
   - No uses tus Combo Points en vano, guárdalos para el último golpe. Tu misión no es hacer daño rápido, es dar el último golpe.
   - Estate siempre activo, si no encuentras a alguien rápido de matar cerca, mata al monstruo más cercano.
   - No darse por vencido. Cada segundo cuenta.
   - Si alguien con muy poco hp se te escapa, o lo encuentras a la distancia, usa Throwing Dagger, sacarás algún kill con esto fijo.
   - Tienes Poisoning Weapon, si vas a morir seguro, sigue golpeando igual, que puede que el otro muera luego por tu veneno.
   - Ni te molestes en usar Mark of Genocide si no lo tienes al 5, salvo antes de que empiece una ronda.
   - Si ves que la situación va mal y queda poco tiempo, mata porings. Un buff de 200% de ATK es capaz de cambiar la suerte de uno en segundos.

Tips exclusivos para final:

La final funciona ligeramente distinta a las otras rondas, de partida, sólo son 6 personas peleando, y usualmente todos serán ligeramente hábiles y/o bien equipados. Además, no hay monstruos, salvo los porings.

   - Aquí se más paciente con el hide. Tómate el tiempo que sea necesario para buscar la mejor oportunidad de kill.
   - No tengas miedo de usar pots por nada. Si no usas, estás en clara desventaja frente al resto.
   - No te olvides del guardián. Si vas bien, es una gran herramienta para escapar, y si vas mal, para perseguir.
   - Este es un buen lugar para gastar Wind Elixirs. La velocidad extra la agradecerás mucho.
   - Las Boost Potions pueden ser muy útiles aquí también.
   - Trata siempre de apuntar al que va primero, pero si está muy complicado de matar, no dudes en cambiar de target a uno más sencillo.
   - No te quedes quieto nunca, salvo que estés atacando a alguien, o estés en hide.

WoE

Quizás algún día haga esta sección.


Cualquier duda pueden hacerla en este post, por chat o pm. No existen preguntas tontas, eso sí, lean antes de preguntar. Si no entienden algo, tampoco duden en preguntar, y si está mal explicado, intentaré aclararlo (eso si, nuevamente, que sea algo que no entienden, no algo que no leyeron).

Copyright: Son libres de postear el enlace a esta guía de Rune-Nifelheim en cualquier parte, pero si planean copiar la guía en sí, como mínimo pongan el enlace de la fuente original y avísenme por pm.

Historial:
10/7/2013 – Publicada la primera edición de la guía. Pendiente hablar de guardianes.
4/8/2013 - Editada sección de runas con una explicación más detallada de STR/INT vs AGI.
5/8/2013 - Añadidos un par de tips de coliseo.
6/8/2013 - Añadidas imágenes de las skills.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 18:46 por Akai Shuichi » En línea


You can round up a million maggots to try to defeat me... but you'll still all just be maggots!


"The Little Busters are forever..."
Javyeres
Observation
*


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11 de Julio de 2013, 04:48 »

Enhorabuena por la guía; muy completa y útil, principalmente el gameplay que tanto sirve a los que se inician en un nuevo pj :)
En línea
Akai Shuichi
Moderadores
*




Fear of death may be even worse than death itself

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12 de Julio de 2013, 12:20 »

Como nota extra, en estos momentos, los Assassin están extremadamente bugueados, sobretodo con Shadow Assault. La skill directamente no está ni funcionando. Ahora, eso debería ser algo temporal.
En línea


You can round up a million maggots to try to defeat me... but you'll still all just be maggots!


"The Little Busters are forever..."
equisce
Raydric
*


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de Julio de 2013, 22:38 »

HP que no era Heal Points en lugar de Hit Points?
En línea

iJochy
Bacsojin
*




Ver Perfil
« Respuesta #4 : 13 de Julio de 2013, 01:28 »

Es lo mismo
En línea

dieoxs
Poring
*


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 18 de Julio de 2013, 03:45 »

Buenísima guía. Podrías hacer un ejemplo de cuántos puntos darías a cada skill (a través de http://www.ro2skillsim.com/ ). Espero que puedas. Muchas gracias.
En línea
Akai Shuichi
Moderadores
*




Fear of death may be even worse than death itself

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 24 de Julio de 2013, 22:36 »

Depende mucho del gusto de la persona, y una gracia es ser un poco creativo uno mismo, por lo que no pondré una build ya hecha, y prefiero incentivar a los jugadores a que armen sus propias builds. Yo estoy indicando las bases, explicando como funcionan las skills y dando un molde básico para que, da igual que armen, no resulte en una mala build.

Puedo resumir lo que sería dicho molde básico: http://ro2base.com/build/generator/assassin#zCKvUvUTUCCvCK/1.1.1.1.1/0.0.0.0.0

Luego, si puedo recomendar encarecidamente que suban Shadow Claw al 5 e idealmente lo mismo con Meteor Assault. Aunque estas ya no son algo que vea absolutamente necesario.

Luego ya cada uno puede ver si prefiere subir Deadly Blow, Poisoning Weapon, Shadow Strike, Mark of Genocide o incluso darle algún punto a Dark Illusion (aunque a mi me no me llama tanto la atención teniendo Meteor Assault).
En línea


You can round up a million maggots to try to defeat me... but you'll still all just be maggots!


"The Little Busters are forever..."
Klez
Smokie
*


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 24 de Julio de 2013, 22:50 »

Creo que quisiste decir "Shadow Assault" en ves de "Meteor Assault" en tu último comentario.

Por otra parte, arreglaron el funcionamiento de "Dark Illusion", ahora si da el crítico siempre.

Respecto a esta última skill, comentaste que sólo se puede usar una vez durante el combate y por ende no te parece demasiado útil. Sin embargo, me gustaría saber qué opinas sobre subirle 1 punto para comenzar el combate con ella en vez de "Shadow Assault" y así dejar esta última como una vía de escapatoria, en el contexto que hayan otros enemigos lejanos y puedas saltar hacia uno de ellos con esa skill al estar en peligro.

Saludos.
En línea
Akai Shuichi
Moderadores
*




Fear of death may be even worse than death itself

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 24 de Julio de 2013, 23:12 »

Cierto, quise decir Shadow Assault. Es un error común de mi parte xD

Y si, también tengo que editar eso, dado el último update. Gracias por avisar.


A pesar de haber puesto que no me gusta, también mencioné que es una skill que me parece viable de usar, y a diferencia de algo como Cross Impact, dejo abierto al jugador para que decida si quiere subirla o no.

Lo que comentas podría ser una opción, supongo, aunque no una que a mi, personalmente, me convenza. Muy rara vez, por no decir nunca, tendrás que usar Shadow Assault como vía de escapatoria, y aun si se da el caso, tampoco tiene un Cooldown demasiado grande. Sería raro que entre el ataque para iniciar combate y el momento en que tengas que escapar no se haya terminado el cooldown ya.

Por daño tampoco creo que compense del todo. Es cierto que un critico de Illusion pega más que un golpe normal de Assault, pero Assault con crítico pega más (y claro, tira al rival al piso). Aun si con Assault no tienes ese crítico asegurado, un Assassin alcanza muchísimo critico por su cuenta.

Por supuesto, en este mismo instante recomendaría Dark Illusion sobre Shadow Assault debido a que la segunda está demasiado bugueada actualmente, y la skill se ha vuelto inútil, pero uno ha de suponer que eventualmente repararán eso.

Tener Dark Illusion al 1 si haría el farmeo de cards más agradable si, ya que irías turnando eso y Meteor para ir saltando de mob en mob, lo cual si sería de agradecer.
En línea


You can round up a million maggots to try to defeat me... but you'll still all just be maggots!


"The Little Busters are forever..."
Klez
Smokie
*


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 24 de Julio de 2013, 23:39 »

Bien, ahora me ha quedado más claro, te agradezco la respuesta tan completa.

Saludos y buena suerte.
En línea
Akai Shuichi
Moderadores
*




Fear of death may be even worse than death itself

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 04 de Agosto de 2013, 05:29 »

Sección de runas editada tras una investigación un poco más formal. Ahora está bastante más informativo y con un calculo ya comprobado por mi mismo.

Si no se entiende mi explicación, son libres de decirlo, e intentaré clarificarlo, y si lo veo necesario, incluso de editar la explicación para que quede más clara.
En línea


You can round up a million maggots to try to defeat me... but you'll still all just be maggots!


"The Little Busters are forever..."
Javyeres
Observation
*


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 05 de Agosto de 2013, 17:33 »

Muy esclarificador el tema del punto de inflexión entre runas de STR y AGI, a mi proyecto de assa le vendrá bien :D
En línea
Akai Shuichi
Moderadores
*




Fear of death may be even worse than death itself

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 06 de Agosto de 2013, 18:47 »

Añadidas imágenes de las skills.
En línea


You can round up a million maggots to try to defeat me... but you'll still all just be maggots!


"The Little Busters are forever..."
iJochy
Bacsojin
*




Ver Perfil
« Respuesta #13 : 11 de Agosto de 2013, 12:57 »

http://ro2base.com/build/generator/assassin#zAKv2vUHCCCCCU/1.1.1.1.1/0.0.0.0.0

que opinas de esta? .-.

aunque dark ilusion tenga menos cd que shadow assault no creo que la necesite tanto, grimtooth me la veo mal skill para ayudar a algun warrior o algo asi a limpiar add de los boss por ese cd y tambien creo que shadow fang ayudaria mas a farmear materiales

btw aun soy thief
En línea

Akai Shuichi
Moderadores
*




Fear of death may be even worse than death itself

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 12 de Agosto de 2013, 20:37 »

La mob a la que le pegas tendría que ser muy débil para que rinda como ataque, la verdad, ya que Grimtooth pega como mucho a 3 enemigos, y pega poco, pero como dije en la guía, es una gran skill para sacar skill points, ya que si le pegas a 3, llenas 3-4 combo points.

La build no me parece mala, no se especializa ni en PvE ni en PvP, pero rinde en ambas.

No sé que tanto ayude al farmeo en sí, pero Shadow Fang si es un poco más decente para matar adds pequeños en masa, y tiene la ventaja de ser una skill spammeable, y a veces un poco, subestimado el hecho de que tiene un rango de ataque un poco más decente (cosa que, por ejemplo, puede servir para matar más rápido a alguien que huye con poco vida en coliseo.

Dark Illusion tiene sus usos, pero ciertamente no es necesaria (yo, por ejemplo, no la tengo).

Por lo demás, tienes todas las cosas realmente necesarias subidas. Optaste por MoG, que aunque para el DPS personal no es lo ideal, es un buff que una raid agradece.

En línea


You can round up a million maggots to try to defeat me... but you'll still all just be maggots!


"The Little Busters are forever..."
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
 


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión