RO2:LotS | Guía del Swordman viajero - Ragnarok Online 2: Legend of the Second: RO2 ~ Quest & Guides Database

|- Rune Nifelheim > Ragnarok Online 2: Legend of the Second > RO2 ~ Quest & Guides Database
|- RO2:LotS | Guía del Swordman viajero
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: RO2:LotS | Guía del Swordman viajero  (Leído 22587 veces)
Aslak
Thanatos
*




Spam Hunter

Ver Perfil WWW
« : 02 de Febrero de 2013, 06:39 »

Si lo que te gusta son los golpes fuertes, la gran resistencia heroica y el estar frente a frente a tus adversarios, posiblemente el ser Swordman sea tu clase. y Que mejor para prepararse a serlo que conocer un poco de información antes de tomar la decisión. Empecemos por lo básico.

Creando el personaje

La Profesión

De inicio, la primera elección que debes de tener en cuenta es que profesión serás, y actualmente existen cuatro: Alquimista (Alchemist), Cocinero (Chef), Artesano (Artisan) y Herrero (Blacksmith). Aunque todos parecen buenas opciones, quizá no puedan ser del todo convenientes para esta clase. A continuación coloco algunas de las ventajas y desventajas que tendría cada clase para un Swordman.

Alquimista

Su enfoque es el de crear pociones de todo tipo, tanto de curación como de mejoras de atributos.

Ventajas

- Te ahorras la compra de pociones ligeramente, lo cual ayuda bastante en los primeros 20 niveles, ya que recibirás muchos golpes.
- Te ayuda a evitar tener que regresar a los NPC a re-abastecerte de pociones.
- Los objetos necesarios para la creación de pociones los obtienes en el suelo, y no requieres de matar enemigos para obtenerlos.
- Puedes refinar Oridecon y Ernium.
- Puedes crear Potion Pitcher (creo que permite usar una poción de área).
- Las pociones curan más que las de NPC.

Desventajas

- Te hace dependiente de las armas y equipamiento de NPC, de las que se obtienen al matar enemigos, o de otros jugadores que las crean.
- La experiencia obtenida al crear concentrados y pociones es baja, por lo que debes crear bastantes.

Cocinero

Como el Alquimista, sus comidas son tanto para curación como para mejora de atributos.

Ventajas

- Curan mucho más que las pociones.
- Las comidas son mejores que las de los NPC.
- Las mejoras que dan duran mucho tiempo.
- Como swordman, es capaz de ahorrarte incluso el uso de pociones cuando combates solo.

Desventajas

- Como el Alquimista, extrañaras no poder hacerte tus armas y equipamiento. Por lo que dependerás de NPC, enemigos u otros jugadores para conseguir las mejores.
- Las comidas para recuperar Vida o Mana requiere que estés sentado y fuera de combate. Si te atacan la comida se cancela.
- Al inicio no puedes crear ninguna comida hasta llegar al primer pueblo ya que requieres ingredientes.
- Es la clase con menor variedad de objetos a crear.

Artesano

Su enfoque es crear equipamiento ligero, principalmente magos, acolitos y arqueros.

Ventajas

- Eh...te amarán las clases que puedan usar esos equipos.
- Es la profesión que más variedad de objetos tiene para crear.

Desventajas

- Nada de lo que creas le sirve a un Swordman (corregir si me equivoco)

Herrero

Su enfoque es crear equipamiento pesado y armas para todas las clases.

Ventajas

- Siempre tendrás la mejor arma o armadura que puedas tener en el momento.
- Sus ventas posiblemente sean de las mejores.
- Crear objetos da mucha experiencia comparado con otras profesiones.
- Puedes crear los taladros para crear agujeros de runas en los equipos.

Desventajas

- Los tiempos de manufactura de objetos son muy largos.
- Algunos ingredientes necesarios son muy difíciles de conseguir.

Conclusión sobre las profesiones

Si eres de los que les gusta jugar totalmente solo, las profesiones de Herrero (Blacksmith), Alquimista (Alchemist) o Cocinero (Chef) serán las que más te resulten de provecho.

Si siempre juegas en compañía de otros, las profesiones de Herrero (Blacksmith) o Artesano (Artisan) pueden ser muy beneficiosas para tus compañeros, ya que el daño que recibas puede distribuirse y los objetos de curación de los NPC son suficientes. Solo recuerda que si ya hay algún compañero con esta profesión, mejor enfoca tus habilidades en el Alquimista o Cocinero.

Los Atributos (y planes futuros)

Ya dentro del juego, al avanzar y explorar subirás de nivel, el cual te permitirá subir tus atributos y tus habilidades. En los primeros, desde la creación del personaje se te sugiere que enfoque tiene este. Para el caso de Swordman existe una leyenda que dice "Golpes lentos pero fuertes, además de una gran resistencia".

Sabiendo lo anterior, el Swordman básico centra sus opciones en dos atributos: STR (fuerza) y VIT (Vitalidad). Cual subir más dependerá de la siguiente clase que tomes: Una STR elevada te dará un mejor desempeño como Warrior, mientras que una VIT elevada te dará un mejor desempeño como Knight. Al momento de subir estos atributos como Swordman deberás tener siempre en cuenta que clase serás en el futuro.

Habilidades

Descripción de habilidades: http://ro2-english.wikia.com/wiki/Swordsman

No son muchas las habilidades con las que cuenta el Swordman y su ataque es algo básico. Tus ataques básicos serán entre una mezcla de Head Crush y Bash, siendo este último el que quiza uses más ya que hace más daño. Al atacar con ambas habilidades generas algo llamado "Aura", y al obtener 3 (se ve una barrita llena a un lado) te permitirá usar otras habilidades, que siendo Swordman hablariamos de Aura Strike. Con esto, tu ataque sería así:

Head Crush > Bash > Bash > Aura Strike

Posterior a esto solo usarás Bash, ya que Aura Strike reinicia el contador de Head Crush. De esta forma maximizarás el daño.

Bash > Bash > Bash > Aura Strike

Head Crush tiene el daño más bajo de todas las habilidades, sin embargo, tiene un efecto que con el pasar de los segundos hace más daño que las demás, ya que drena la vida del enemigo cada segundo por 20 segundos. Bash, por su parte, es el golpe genérico y será tu principal medio para obtener Auras ya que tiene el Cooldown más bajo. Finalmente, Aura Strike es una habilidad muy parecida al Bash, sin embargo, su daño aumentará entre más Auras poseas. Realmente dependerá de ti y las situaciones que tengas previstas; maximizar Bash o Aura Strike te permitirán hacer un mayor DPS (daño por segundo), mientras que maximizar Head Crush te ayudará a generar más daño a largo plazo. Mínimo ocuparas 1 nivel en cada una, así que podrás probar el desempeño de cada una de ellas.

Otra habilidad genérica, la cual posiblemente deberás llevar a Nivel 5 es Battle Orders, ya que este solo o en party, esta habilidad es siempre útil.

Magnum Break cuya utilidad está algo condicionada, es decir, las restricciones que tiene como su Cooldown (que es el tiempo que tardas en poder volver a usarla) y el daño que genera hacen pensar el obtenerla o no, ya que solo puedes golpear a un máximo de 3 enemigos, sin importar que hayan más; entre las características que tiene es que aumenta el Threat Value, el cual posiblemente aumente tu defensa o reduzca el daño recibido (*Requiere mayor investigación). Considero que la build estándar tendría Magnum Break a nivel 1.

Battle Tactics es otra habilidad condicionada que depende de cuando realices golpes críticos, la cual aumenta el daño del crítico según la inteligencia que poseas. Esta habilidad podría crear una build especial para el Swordman, enfocada al ataque solamente, pero para la clásica posiblemente resulte inútil. La recomendación sería dejarla en 0.

Las habilidades "gemelas" Aura Blade y Aura Armor son dos "buff", contrarios uno del otro. Aura Blade aumenta tu poder de ataque, mientras que Aura Armor reduce el daño que recibas, aumenta tu HP y aumenta el Threat Value. Es muy importante saber si tendrás mayor STR o VIT, ya que estas habilidades no pueden ser usadas al mismo tiempo, y sería un desperdicio de puntos el intentar maximizar ambas. Si tendrás mas STR, se recomienda Aura Blade, y si tienes más VIT, aprovecha los beneficios de Aura Armor.

Finalmente se encuentran Provoke y Mass Provoke.

Provoke tiene por default el nivel 1, y sirve para atraer a un enemigo a que te ataque a ti y no a tus compañeros. Esta habilidad puede ser útil cuando quieres sacar un enemigo de un grupo en particular, y evitar que todos te ataquen. Se recomienda dejarlo a nivel 1, a menos que quieras tirarlo con más frecuencia. Un punto a favor es que si obtienes Mass Provoke, el Cooldown se siente más reducido al utilizarlos de forma combinada, por lo que Provoke Lv1 es más que suficiente.

Mass Provoke, en cambio fuerza a todos los enemigos dentro de un radio a que te ataquen durante 6 segundos, lo cual es muy útil cuando quieres defender a tus aliados. La recomendación es que saques Mass Provoke solamente si vas a utilizar Aura Armor, y además deberás de maximizar, ya que su Cooldown es demasiado largo.

Lo recomendable para maximizar las habilidades sería el siguiente orden:

Opción 1
Battle Order Lv1 > MAX Bash, Head Crush o Aura Strike > MAX Battle Order > MAX Aura Blade

Opción 2
Battle Order Lv1 > MAX Bash, Head Crush o Aura Strike > MAX Battle Order > Lv1 Mass Provoke > MAX Aura Armor > MAX Mass Provoke > Lv1 Aura Blade

Nota: Aura Armor y Mass Provoke solo los recomiendo para Knight.

Recomiendo usar solo esas habilidades así puedes utilizar los puntos restantes en las habilidades de Knight o de Warrior.

Tomando un camino

Knight

En RO2:LotS, la clase Knight es la defensora básica, es decir, el clásico "Tank". De forma resumida, es el Knight quien tratará siempre de recibir los golpes, por lo que ocupará la mayor cantidad de defensa y vida que pueda, lo cual trae a consecuencia que el ataque se vea más reducido comparado con otras clases.

Esta clase requiere algo de paciencia ya que al inicio tu daño será bajo y lento, y aunque este daño aumentará un poco el niveles posteriores, jamás podrá compararse con la del Warrior.

Entre las características generales del Knight es que posee un par de Stuns (habilidades para aturdir y paralizar), de las cuales una de ellas te permite alcanzar al enemigo y aturdirlo, así como algunas habilidades de escudo, tanto ofensivas como defensivas.

Warrior

A diferencia del Knight, el Warrior si prueba ser un fiero combatiente al que quiza debas pensarlo dos veces el acercarte. Casi todas sus habilidades tienen un fuerte daño, y algunas de ellas pueden incapacitar por algunos segundos a sus enemigos.

En apoyo de un Acolyte o Priest, un Warrior es capaz de dejar una fuerte devastación por donde pase.


~ Estará en ti escoger tu camino ~
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 06:49 por Aslak » En línea

kUdOki
Smokie
*


No solo los Puros entran al Cielo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15 de Febrero de 2013, 10:47 »

Cada Profesion tiene un guardian que se obtiene al realizar la quest de nivel 10 en prontera.

Cada Guardian tiene un bonus que se obtiene al invocarlo, por ahora no conosco todos los bonus mas ke el del artesano ke da Attack speed.
En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
 


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión