Noticias: Nuevo foro!
Hola, Visitante
Por favor, ingresa o regístrate. Perdiste tu email de activación?

Estas viendo los foros como Visitante lo cual te da acceso limitado a las funcionalidades del foro. El registro es fácil, rapido y gratuito y te permite publicar y responder temas, votar y crear encuestas, enviar mensajes privados, etc. asi que unete hoy!
Esperamos que disfrutes tu estancia.
|- Rune Nifelheim > Ragnarok Online > Jobs / Clases > Mage: (High) Wizard / Sage, Professor
|- Soldier Sage: La bíblia de Battle Sage (v3.5)
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 35 Imprimir
Autor Tema: Soldier Sage: La bíblia de Battle Sage (v3.5)  (Leído 48821 veces)
Darki
Ifrit
*

Ver Perfil
« : 19 de Octubre de 2006, 15:39 »

La guía definitiva de Battle Sage y Professor
(como los Super Saiyan D:)
By: Darki

NOTA: Al igual que en anteriores versiones de la guía, pondré muchísimas cosas que resultarán noobs y/o básicas, pero como pretendo que esta sea una guia en la que alguien que aun ni tiene instalado el RO se entere, pos eso, te lo saltas si te lo sabes, o te lo lees si estas aburrido xD.

1.- Nuestro job, el Sage:

Antes de nada, lo más básico. El job de Sage es una de las dos posibilidades, junto con el de Wizard, que se le presentan a un jugador de la clase Mage una vez llega a nivel 40~50 de job. Mientras el Wizard es una clase totalmente ofensiva, capaz de increíbles cantidades de daño, ya sea a un solo objetivo o a cualquier numero de ellos, el Sage es una clase muchísimo mas “libre”, dada la gran diversidad de skills que posee.

¿Y en qué consiste esta diversidad? A diferencia de un Wizard, el Sage no gana ninguna skill ofensiva a gran escala (con la diferencia de heaven’s drive, y tampoco es que sea de muy “gran” escala xD), sino que gana skills que pueden ser divididas en tres tipos: Skills antimagia, que consisten en romper, contrarrestar y prevenir hechizos rivales y quitar cualquier tipo de hechizos de soporte; Skills de soporte, que se basan en convertir las armas de tus aliados en armas elementales, y crear áreas en las cuales hechizos de un determinado elemento se ven fortalecidos; y la rama de skills que mas nos concierne, las skills Battle, que nos permiten cosas como movilidad y ataque durante el casteo, efectuar hechizos sin cast mientras pegamos, y aumentar el daño y la velocidad de ataque con nuestro arma básica: los libros.

2.- ¿Y por qué Battle?

Antes de meterte de lleno en esta build, te recomiendo que te midas bien tus preferencias. El Battle (o Soldier, como ahora llaman a esta build, ya que los Bolter tambien son "de batalla") Sage no es la mejor build de todas, y dependiendo del entorno, se defiende bien o mal. Si buscas una build solo para War of Emperium, esta NO es tu build. Sin embargo, en general, se defiende tan bien como la otra gran build de Sage: la Bolter. Ambas build son bastante competentes en el PvP y PvM, aunque cada una tiene su funcionamiento.

Básicamente, la ventaja de esta build es la increíble versatilidad de la que disponemos. Tenemos recursos para todo: podemos atacar de cerca y de lejos, atacar con magia o cuerpo a cuerpo, dar soporte, putear al rival, e incluso crear objetos útiles para el combate (casi ná xD). Además, dada nuestra gran velocidad y fuerza, toda habilidad de autocasteo de skills será pura dinamita en nuestras manos, y nuestra flee es bastante decente en comparación con los jobs de flee por excelencia, Thieves, Assassins y Rogues.

Por el contrario, nuestra build flaquea en destreza, cosa que la hace muy lenta al conjurar hechizos y al acertar ataques físicos. Esto no es un problema en sí, ya que nuestra habilidad nos permite atacar muy rápido y hacer mucho daño sin necesitar conjurar magias o acertar golpes, pero al atacar físicamente o mágicamente de forma separada puede ser algo chungo. También tiene la desventaja de una baja defensa, ya que los puntos de status están muy justitos y debido a nuestra alta evasión no “necesitamos” tanto aquí.

Y sin más preámbulos, entramos en materia.

3.- Lo básico:

Para la gente que ya quiere ir empezando a montarse el char porque es un ansias y/o confía ciegamente en mi palabra xD, aquí tiene la build de stats de todos los estados por los que pasará hasta llegar a battle Profesor, que sería el final de la build, hasta que salgan los sorcerers y a algún colgao (como yo) le de por hacerse un battle Sorcerer. xD

Ántes de ponerlo todo, estos son los stats que deberías usar con el equipo y skills que yo mismo recomiendo en esta guía. Para cambiarlo según tus propias preferencias, deberías meterte aquí y jugar un poco con los números. Este ciertamente es un proceso en el que te puedes tirar horas y horas, pero si ya eres algo más avanzado en el juego, es mejor que tú mismo te cuadres tu propia build.

Stats de cada Job:

Novice:
(recien creado)
STR –– 5
AGI –– 9
VIT –– 5
INT –– 5
DEX –– 5
LUK –– 1

Mage:
(Job lv 50, base lv 65 aprox.)
STR –– 5 + 0
AGI ––  42 + 4
VIT ––5 + 0
INT –– 70 + 9
DEX –– 38 + 5
LUK ––1 + 3

Sage:
(lv 99, job lv 50)
STR –– 55 + 5
AGI ––  88 + 5
VIT ––27 + 3
INT –– 71 + 9
DEX –– 35 + 5
LUK ––1 + 3

Professor:
(lv 99, job lv 70)
STR –– 54 + 6
AGI ––  90 + 10
VIT ––36 + 4
INT –– 73 + 13
DEX –– 25 + 11
LUK –– 2 + 2

Como dije antes, estos son stats orientativos, de acuerdo al equipamiento que postearé más adelante. La idea es que una vez le hagáis cambios al equipamiento, jugueis con la calculadora de stats y equipo y de esta forma redondeéis bien la build. Para más orientación al redondear stats, podéis consultar la web o la parte de abajo de la guía. xD

La idea es que todo vaya alrededor de lo siguiente: la STR a 60, la AGI a 110, la VIT a 40, la INT a 91 y la DEX a 40, todo ello calculado ya con el equipamiento.

Para un “proceso” al subir cada stat mientras entrenamos, ya que al principio solo seremos magos de toda la vida, súbete la INT hasta el máximo. Tras esto, la DEX, también al máximo, y aunque todavía no seremos Sages o Profes, empieza con la AGI. Mientras estemos con este stat, cambiaremos de job, pero sigue así hasta que pases de 60. Una vez pases, sigue dándole prioridad, pero continúa con la VIT y la STR. La idea es que termines la VIT, después la AGI, y finalmente acabes con la STR.

4.- Las habilidades:

Al igual que en el apartado anterior, aquí haré una lista de las skills básicas de Soldier. Ojo que no están empleados todos los skill points, ya que la build en sí es bastante libre, y una vez tienes lo básico para meter buenas leches, lo demás depende del uso que le des. Una buena pagina de consulta para la build de stats es ésta, y al igual que con los Stats, si ya eres mas experimentado en el juego, puedes jugar con este simulador y así sacas tu build perfecta.

Mage:

Fire bolt -- 10
Cold bolt – 10
Lightning bolt – 10
Sight
Napalm beat – 7
Soul strike – 5
Safety wall – 7
Stone curse – 10

*Energy Coat*

Sage:

Study – 5
Cast cancel – 1
Free cast – 10
Hindsight – 10
Magic rod – 3
Spell breaker – 1
Endow blaze – 2
Endow tsunami – 2
Endow tornado – 2
Endow quake – 2

*Create converter*
*elemental change*
Professor:
(incluyendo skills de High Mage)
Increase SP recovery – 1
Fire bolt -- 10
Cold bolt – 10
Lightning bolt – 10
Sight
Napalm beat – 7
Soul strike – 5
Safety wall – 7

*Energy Coat*
                  Study – 9
Cast cancel – 5
Free cast – 10
Hindsight – 10
Double casting – 5
Magic rod – 3
Spell breaker – 3
Dispell – 5
Indulge – 5
Soul exhale
Dragonology – 4
Fiber Lock

Foresight
Endow tsunami – 2
Endow tornado – 2
Deluge – 2
Whirlwind – 2
Blinding mist

*Create converter*
*elemental change*

Realmente, las skills en rojo no son “básicas”, pero son muy recomendables para Soldier Sage según mi criterio, y como esta es la build que actualmente uso, pues es la que pongo.

Podríamos sustituir Safety wall por fire wall, y nos vendría de perlas para subir niveles siendo Mage, pero una vez nos hacemos Sages, esta skill deja de ser útil por el simple motivo de que no vas a mantener alejado a un enemigo cuando lo que quieres es zurrarle. Por eso, el Safety wall cumple mejor esa función, ya que nos salva el culo de enemigos fuertes, y además nos deja estar lo suficientemente cerca como para atizarles a gustito. x3

En cuanto a Stone curse, ocurre mas o menos lo mismo, es sustituible por Frost diver, pero ten en cuenta que esta solamente congela, mientras que el estado alterado de Stone curse deja un margen de 2 segundos en el que no le cancelas la parálisis aunque le pegues, Por ello, veo Stone curse bastante más útil que Frost diver. Claro está, que ésta tiene un cast más rápido, no usa gemas, y tiene más alcance, así que aquí la elección es algo libre, ya que cada una a su manera, nos va a ser casi igual de inútil. xD De hecho, al renacer no la usaremos, básicamente por eliminación, porque hay skills mas útiles para lo que nos concierne, que es ser Battle.

En cuanto a las skills de Sage, ya que no hay mucho para elegir, vamos a lo “útil”, que son los Endows. Ya que no vamos a hacer muchísimo daño que digamos, toda ayuda es poca, por lo que estas skills nos vendrán muy bien. Como las necesitamos meramente para uso personal, no hace falta subirlas al máximo, al 2 ya aciertan lo suficiente. Finalmente, los puntos restantes vendrían muy bien en Magic rod y Spell breaker, ya que son skills defensivas muy efectivas, y vas a agradecer inmensamente cuando te salven el culo de, por ejemplo, un Waterball dirigido a la jeta xD

Por último, en cuanto a Profe me he decantado por la opción Fiber Lock, Blinding mist y demas skills de manipulación de SP y putea wizzs en general. Arriba pongo indulge al máximo, pero realmente no la he llegado a probar a fondo, y seguramente al nivel 1 nos bastaría para jugar en plan “autónomo”. Pero como a mi me gusta hacer un mínimo support, ya que tengo Soul exhale y siempre llevo un Healing clip (clip con Vitata card), supongo que al 5 ira mejor, y no perdemos nada.

*Nótese que estaríamos empleando bastantes Skill points de Sage en algunas skills, (unos 8, concretamente, aunque solo dos ya de Profe), por eso Stone curse es totalmente opcional (de hecho yo la uso tan poco que en futuros BS no creo que llegue a ponermela), todo depende de cómo quieras emplear estos puntos una vez cambias de job. Como dije antes, si le echas un ojo a este simulador de skills, podrás tener una idea general de como usar los puntos.

5.- Arsenal y equipamiento:

La verdades que no es un tema que se me dé especialmente bien, pero dado que la gente lo pide, pos algo habrá que intentar. xD Primero iremos a armor y demás accesorios, y lo mas importante al final, las armas. : D

El equipo de Soldier Sage es bastante limitado, en el sentido de que ahora los equipos molones (xD) son para renacidos. Como lo que llevaremos de Sage será lo de siempre (Muffler, Shoes, Silk robe, Circlet, cosas asín de toda la vida), me centraré en el equipo para Professor, que es ya mas prah. xD

Headgear
Dependiendo de la situación WoE/PvP o PvM, lo de siempre: en upper un Beret o sucedáneo, y en middle, Glasses o Sunglasses con slot si es posible. Lo recomendable para WoE/PvP es llevar cartas de reducción de estados, así que lo principal es pillar cartas tipo Marduk, o también cosas como Blinder. En cuanto a PvM, yo ahí suelo ir más por libre, y siempre llevo mi Ulle’s Cap (que es tan mono… *.*) y mis Elven Ears, y como carta, En este caso lo mejor sería Elder Willow, o Isilla, por ejemplo.

Armor
Robe of Orleans, of course. Esta túnica nos da el efecto de una Phen card, pero con menos aumento de cast, y además con un slot, así que tiene que ser nuestro equipo principal aquí. También es recomendable pillar algo que no nos aumente el cast, como por ejemplo un Robe of Cast, que sería lo óptimo, para cuando necesitamos ser MUY rápidos.
En cuanto a cartas, las dos que yo tengo en mente como principales son Pest y Marc cards. Marc es ya obvia, y pest, por el simple motivo de que así, con nuestra alta flee, lo que no nos acierte, bien, y lo que sí, se quedará “de piedra” (literalmente. xD).

Garment
Este es el sitio que tendremos reservado para aumentar nuestra AGI/flee, así que hay que buscar equipos de acuerdo a nuestra intención. La cosa sería llevar algo, ya fuera equipo simple, o combo con footgear, que diera una buena cantidad de flee, y a ser posible AGI. Lo óptimo sería Crest of the Rider, ya que da 2 de AGI, y con el combo, 10 de flee, y otra opción seria Skin of Ventoss, que también da 10 de flee.
Hablando de cartas, lo mejor sería pillarse Nine tails card, pero como refinar esos equipos esta chungo, quizás con una Whisper card ya vaya bien.

Footgear
En caso de querer combo, pos eso, Black leather boots y a otra cosa. El problema es refinarlas para sacar el bonus de AGI, pero una vez conseguido, son 5 puntos de AGI por el combo que nos vienen de PM. En caso de no pillar combo, no hay mucha elección, unos shoes o unas High quality sandals, pero por ejemplo las Fricco’s shoes dan AGI también, y la mejora a las pociones es algo bastante apetecible, por lo que molan pese a no tener el combo completo.
En cuanto a cartas, en caso de que hayas optado por algo con slot, lo de siempre: Firelock soldier, Verit card… Aunque si seguimos obsesionados por la flee y AGI, una solución muy simple es una Chonchon card, que da 2 flee y 1 AGI extra, no esta mal. xD

Shield
Dado que nuestra cantidad de escudos “básicos” a elección es una mierda con todas sus letras (tío, un Guard… que triste… xD), lo mejor aquí es pillarse escudos molones tipo Valkyrie’s shield. Sobre todo en WoEs. Como siempre, en caso de ser la caña d’España y tener pasta, suerte, etc, la mejor opción es pillarse un Thorny shield y sacar el combo (ese 20% mas de aspd es gloria bendita, néctar y ambrosía. xD). El combo total además da algo de MDEF, y refleja daño físico, y 2 de AGI, que molan mazo. Una segunda opción, aunque algo más asequible sería el combo de Orlean’s server, que disminuye el cast y refleja magias, aparte de que da DEX.
Para seguir con la baraja, aquí hay que buscarse cartas de reducción de daño racial: Thara frog, Penomena, Bigfoot card… y una que tendría que estar muy en nuestro arsenal sería una bonita Medusa card, para que no nos vengan Wizards ni Sages kpullos y nos echen Stone curse (y acierten. xD)…

Accesory
Dependiendo de lo que hayas pillado arriba, la elección es obvia. Si llevas Thorny Shield, pues el accesorio aquí sería Horn of the Buffalo, y si llevas Orlean’s server, usa Orlean’s gloves. En mi caso, dado que con tener uno solo se activan los combos, creo que sería bueno bueno tener AMBOS. Equiparse uno de cada, tener 2 extra de AGI, 2 extra de DEX, y dependiendo de la necesidad, usar un escudo u otro para activar el combo correspondiente.
Esto sería nuestro equipo “básico”, donde habría que colocar las cards que más usamos, en mi caso, Vitata para el combo Indulge/heal y ayudar a la peña, y Smokie para sacar Hide y evitar magias de area, que siempre son tan molestas (dado que Heaven’s drive no nos va a matar en la mayoría de casos, aunque esta nos saque del hide es igual. xD). Aparte de esos dos equipos “principales” llevaría también un set de Gloves/broochs/clips con Siromas e Imp cards. Aquí cada uno pondrá lo que le dé la gana, aunque a mí no me gusta redondear builds con cartas de accesory (Zerom/Mantis/Kukre cards etc), porque los estoy cambiando constantemente por clips de uso variado: Gargoyle, Plasma, Pirate Skelleton… cosillas así. xD

Weapon
Por fin, los trastos de matar. <3 Aquí, hay tres tipos de armas que claramente debemos considerar:
Dagas: Principalmente usaremos la Dagger of Counter, ya que es la única que nos merece la pena. Con nuestro paupérrimo hit, cualquier otra daga es una pérdida de recursos.
Libros: Como arma básica del todo, usamos Bibles, hasta que logremos pillar Giant enciclopedias. Pero a diferencia de la mayoría de la gente, no creo que debiéramos quedarnos ahí, porque el mejor libro que podemos llevar es el Sage’s diary. Esos 20% extra de MATK servirían para cerrarle la boca a más de uno que opine que nuestros bolts son de risa, y ese aumento del 5% de aspd, combinado con cartas del estilo de Cecil damon cards, nos harán tan rápidos como un Assassin, o bueno, seguramente más aún. El Book of the death es mejor por el aspd (si tienes huevos de refinarlo a mas de 5), pero es una mierda de drop considerando que en rates 1x el Sage’s diary tiene 35% de drop, y vale, dime que se mata mejor Beerzebub o High priest? ._. Si tienes party para largarte a matar elders por cientos para sacar Enciclopedias, no veo por qué no vas a matar UN SOLO MVP de Bio Lab. xD
Varitas(¿?): Aunque no es un arma que nuestra build le de mucha utilidad, supongo que nunca está de mas pillarse algo estilo Wing staff que reduzca el cast (con la DEX que tenemos creo que es mejor reducir el cast por porcentajes que por DEX, aunque puede que sea una n00batada, así que corríjanme si me equivoco). La idea es que según la necesidad, podamos cambiar a un equipo que nos permita tirar bolts algo más rápido para casos en los que no convenga acercarse (aunque como yo soy un kamikaze, seguramente no lo use casi nunca xD).

La idea de este tipo de equipo, y sobre todo para esas opciones de aumento de cast que digo, es que dado el caso de necesitar desesperadamente pillar cast muy corto, podemos cambiar por un robe of cast, combo de Orleans y un Glove con Imp/Siroma cards y un Wing staff, y eso con nuestra DEX e Indulge, tendrá que reducir el cast considerablemente. Como ya he dicho no lo he probado, pero supongo que funciona bien. xD

De todas formas, al igual que con los stgats y skills, esto es bastante a elección propia, por lo que aquí cada uno se puede buscar la vida una vez tenga claro el funcionamiento, y para eso, el mismo simulador de stats de antes te puede servir. No obstante, para más información acerca de estos items, puedes mirarlo en la database de esta web, o también aquí.

6.- ¿Dónde entrenar?

Aunque esto es más una cuestión de gustos y preferencias, hay sitios en los que nos será bastante fácil entrenar. Dependiendo del server en el que juguemos, lo mas probable es que sean “hot spots”, pero afortunadamente una vez nuestra build Soldier cuente con la agilidad suficiente, podremos irnos a otros sitios poco recomendables para otros magos o arqueros.

Consejos antes de empezar:
1.- NO te pongas un nombre del estilo “Sephiroth1736462, Naruto Uzumaki256346727 ni cualquier variedad de nombres de protagonistas de series que se vean el 300% de la población. En serio, es muy n00b <.<

(Y si lo haces, se ingenioso al variar el nombre, por favor, que eso de añadir numeritos tampoco queda muy original <.<)

2.- Sé paciente. La build no empezará a dar sus frutos hasta que contemos con una cantidad de AGI más o menos alta, así que habrá que vivir de maguito durante un tiempo. Aproximadamente a partir del nivel 70 es cuando ya podemos empezar a dar hostias y que se note que estamos haciéndolo.

a.- N00b: Como es obvio, cuando seas Novice el mejor sitio son los Training Grounds, así que aquí sobran las palabras. En el caso de ser High Novice, pues simplemente mata lo que matarías allí: Porings, Lunatics, Rhoda frogs, Willows…

b.- Mage: Una vez hayas cambiado de job (no te supondrá mas de 15 minutos), lo más recomendable es seguir una sucesión. Primero sube Sight, y después empieza con el Fire bolt (primero Sight porque luego da MUCHA pereza xD). Mata Porings, Lunatics, Pupas y demás mierdas hasta que lo tengas al nivel 5 o 6 aproximadamente. Después, mata Rockers y Poporings hasta que lo tengas al 10 y hayas subido de nivel un puñado, y finalmente, encargare de matar Metallings, que son lo mas bestia que matarás hasta el nivel 35~40. Cuando tengas un MATK superior a 200 (cuando les quites más de 1800 a los Metallings de un solo Fire bolt al 10), hay dos opciones:

- Mi Gaos (Increase Soils): Estas arenitas son fáciles de matar, el problema es que se mueven y detectan cast, así que hay que ser rápido y matarlos de bolts al nivel 3 o 4. El verdadero problema de estos monstruos es que el mapa esta sembrao de Mantis, y te vas a pasar más tiempo matándolas/huyendo de ellas, que matando Mi Gaos propiamente. El único mapa que tiene estos bichos está en Louyang, abajo.

Geographers: Las plantas carnívoras estas, meten unos bocaos del carajo, pero no se mueven, y cuando tu MATK s decente, podrás cargártelas de 2 bolts. La ventaja de este mapa frente al de Mi Gaos, es que como los bichos no se mueven, y ningún otro monstruo del mapa es agresivo, no vas a tener que lidiar con ellos y podrás matar Geos sin pausa. La desventaja es que los Geos son más resistentes, y tienen Heal, así que si pillas a mas de 1, tendrás que ser muy rápido porque se curan entre ellos. Una apreciación personal, es que además este mapa es mas monótono, porque en el de arriba al menos tienes que toreártelos para que no se te acerquen. xD

En cualquiera de estos dos mapas es donde subirás mejor si vas solo, hasta que saques Job 50, pero obviamente hay tantas opciones como te sepas, mientras subas bien, y si es con party, pues mejor.

El mapa en sí, es cualquier sitio en el que haya una amplia población de Geos. El mejor es Eimbroch, arriba. Pero aquí suele haber superpoblación de Archers, Mages, Gunslingers y demás peña, así que a veces cunden mas otros mapas, como por ejemplo Eimbech (abajo, derecha, derecha y arriba) donde sale el miniboss Ungoliant, o la entrada a Kiehl dungeon.

c.- Sage: Cuando consigas pasarte la puta quest de Sage (si tienes suerte, te la pasas en 15 mins, si no, en 15 horas ¬¬), lo primero y principal, es sacar Free Cast y acabar de subir los Bolts, que será lo que usarás hasta que seas capaz de meter toñas decentes. El mejor sitio, ya que de momento solo te interesará subir Job hasta que tengas las skills mínimas, es largarte a Geos o a Arenas y subir a toda leche. Lo que yo recomiendo es estar ahí hasta que subas mínimo, lo Bolts, Hindsight y Free Cast.

Una vez tengas las skills, lo mejor que hacer sería irse a algún sitio algo mas heavy, como High Orcs, pero ahí necesitas subirte al menos 1 punto de Endow Tsunami (no te preocupes por el nivel, ya que los Endows no pueden romper armas de tipo Libro). Al principio tendrás que tirar de Safety Wall porque los bichos pegan fuerte (sería recomendable que tuvieras un Cranial y un Poo poo o un Beret). También, otro sitio es Ice Cave, en el que tendrías que tirar de Lightning Bolt. La ventaja de aquí es que puedes pillarte unas Siroma Cards, que nunca están pasadas de moda. : D

En fin, cuanto más alto subes, mayores son las posibilidades. Supongo que para esta version, prefiero dejar esta parte algo corta y solo orientar en los primeros niveles, ya que mas tarde lo mejor es ir de party, a Odin, a Thor, o sitios asi nazis.

7.- Nuestro colega de batallas:

Aunque esta guía vaya sobre Soldier Sages, hay que hacer especial mención a este colega de batallas que aquí se nos presenta, que es el Soul linker. Para aquel que no sepa de lo que hablo, el Soul Linker es una de las dos clases a la que puede acceder un Taekwon boy o girl, junto con la clase Star Gladiador. Básicamente es un chamán, un job a medio camino entre la clase Acolyte y la clase Mage.

El soul linker tiene tres tipos de skills:

Tipo Es- : Son skills ofensivas, con efectos desde el puro daño, hasta efectos extraños, como encoger enemigos o forzarles a entrar en Mental Strenght (Skill de Monk) por un tiempo. Su skill más famosa es Esma, una especie de Bolt con elemento variable, pero mas poderoso y rápido. Sólo pueden usarse contra monstruos.

NOTA: esto es en los servers oficiales y más que nada low y middle rates, por lo general en los High Rates puedes atacar a gente con las skills porque modifican el script y tal.

Tipo Ka-: Son skills de soporte, o más bien, de “protección”, con efectos que van desde recuperar instantáneamente el HP que pierdas al ser atacado, hasta resucitarte automáticamente al morir. Sólo pueden ser usadas en ti, en Soul Linkers, en tu pareja y en tu hijo/a, a no ser que esté bajo los efectos de la skill “Soul of Soul Linker"

Tipo Soul: Las habilidades que le dan nombre al job, son skills de soporte que nada tienen que ver con las de la clase Acolyte. Existe un Soul para cada second job (y también para Super Novice y High first jobs), y sus efectos pueden ir desde potenciar el daño de una skill, hasta enseñarte skills nuevas temporalmente, o mejorarlas con efectos nuevos.
Dentro de estas skills, está la que nos concierne en mayor medida, que es la llamada Soul of Sage:

Esta skill tiene un simple pero devastador poder: al estar bajo sus efectos, cuando usemos Hindsight, en lugar de autocastear Bolts al nivel 1~3 los haremos directamente al nivel 10. Esto significa, que con nuestra altísima velocidad de ataque, efectuaremos un número brutal de bolts a máxima potencia en cuestión de segundos.

El beneficio de esta skill es obvio: multiplicamos nuestro poder de ataque de forma bestial, así que un consejo muy acertado es el de echarse un buen amigo Soul Linker, ya que la alianza entre nuestros dos Jobs puede ser de lo mas temible. De hecho, como esta skill les es necesaria para sacar Esma, lo mas probable es que la mayoría de Soul Linkers la tengan aunque sea al nivel 1, por lo que no les supondremos ningún estorbo en su build.

8.- Poderes de Sage:

Y ahora viene lo que sin lugar a dudas podremos llamar la parrafada del milenio. A continuación, una lista detallada de cada skill que posee un profesor, pasando por sus anteriores jobs, Mage y Sage. Obviamente mucha gente se las sabe ya de memoria (como yo, precisamente, que lo escribo de memoria xD), pero dado que pretendo hacer esto para newbies, y además me aburro tela esta mañana, lo pongo y todos contentos. ^^

*Entre asteriscos pondré comentarios sobre la utilidad en BS, así que estad al loro*

a.- Lista de skills de Mage:

1.- Increase SP recovery
(Increase spiritual power)
10 niveles,  se requiere al nivel 1 para Indulge, y al 3 para Mind breaker.

Recupera una pequeña cantidad de SP cada 10 segundos mientras permanecemos inmóviles. Cada nivel te suma 3 puntos de SP al recuperar (al nivel 1 recuperas 3, al 2 recuperas 6, y así hasta el 10, que recuperas 30). También hace que los objetos recuperadores de SP sean más eficaces y recuperen más SP aún, un 2% por nivel (esto es, que una pota azul te recuperara un 2% mas al nivel 1, 4% mas al nivel 2, y así hasta un 20% más al nivel 10).

*Esta skill no nos es muy necesaria realmente, ya que los bolts autocasteados consumen menos SP, y al tener la INT que vamos a tener, tendremos muchísimos puntos, y se regenerarán a una velocidad suficientemente buena. No obstante, es necesaria para Indulge, así que cuando hayamos renacido sí que habrá que ponérsela al nivel 1 al menos*

2.- Sight
1 nivel, se requiere para Fire wall

Anula los efectos de Hide y Cloaking dentro de una pequeña area a tu alrededor. Esta skill básicamente sirve para poder pillar fauna de la clase Thief, y bichos que se hagan invisibles, cuando se te acerquen sin ser vistos.

*Es una skill básica para PvP, WoEs y para cargarte Smokies y bichos así. xD Solo consume un skill point, así que merece la pena ponérsela, además queda muy mona la llamita esa flotando. :3 En caso de que alguien por cualquier motivo decida NO ponérsela, esta skill la da también la Horong card. En cuanto a Hide y Cloaking, Smokie card da hide al 1, Frilldora y Assasin Cross card dan Cloaking al 1 y al 3 respectivamente*

3.- Napalm beat
10 niveles, se requiere al 5 pasa Soul strike y al 7 para Safety wall.

Dispara un proyectil de elemento fantasmal con cast muy corto a un objetivo, que puede afectar a cualquier numero de enemigos que esté dentro de un área de 3x3 a su alrededor. En caso de que esto ocurra, el daño se dividirá a partes iguales entre cada objetivo.

*Esta skill puede ser catalogada como la mas inútil de la clase Mage, y no le daremos ningún uso (no creo que ninguna build de ningún job que tenga esta skill llegue a usarla realmente). Lo triste es que la necesitaremos al nivel 7 para poder sacar Safety wall, por lo que aunque duela, y mucho, hay que usar 7 puntacos en esto. T_T*

4.- Soul strike
10 niveles, requiere Napalm beat al nivel 5, se requiere al nivel 5 para Safety wall.

Dispara un número de proyectiles de elemento fantasma a un objetivo dependiendo del nivel de esta skill, hasta un total de 5. Los niveles pares suman un proyectil, y los impares reducen el tiempo de cast, esto quiere decir que al nivel 3, por ejemplo, lanzarás dos proyectiles, y si lo subes al nivel 4, la skill tardara menos tiempo en castear. La skill de por sí tiene un cast extremadamente corto, y además, hace daño extra a monstruos del tipo no-muerto.

*Pese a ser muchísimo más útil que Napalm beat, esta skill la usaremos realmente poco, al menos contra monstruos. Aun así, su cast es taaaan corto que pese a tener una DEX horrible, tarta menos en castear que cualquier otra skill teniendo mucha mas DEX, por lo que puede ser útil, por ejemplo, para cortarle el cast a alguien en PvP en momentos de mucha necesitad, o para frenar a alguien que salga por patas*

5.- Safety wall
10 niveles, requiere Napalm beat al nivel 7 y Soul strike al nivel 5.

Por el precio de una gema azul, crea un área de 1 cuadro dentro del cual todos los ataques y skills físicos son anulados. Al nivel 1 protege de 2 golpes, y cada nivel va sumando un golpe, por lo que al 10, protege de 11 ataques enemigos. No se puede colocar mas de un Safety wall por cuadro, y se cuentan también los golpes que habrías esquivado por tu flee, es decir, que si de 10 golpes hubieras esquivado 5, el wall cuenta 10, no solo los 5 “aciertos”.

*La primera skill realmente útil para nuestra build, ya que nos proporciona defensa ante cualquier enemigo y a la vez la posibilidad de estar lo suficientemente cerca para golpearle. Dado que los puntos escasean, esta skill se puede dejar perfectamente al nivel 7, que nos da protección contra 8 ataques, suficiente para un contraataque*

6.- Cold, Fire y Lightning bolt
10 niveles, se requiere Cold bolt al nivel 5 para Frost diver, Fire bolt al nivel 4 para Fire ball, y Lightning bolt al nivel 4 para Thunder Storm.

Dispara un número de proyectiles de elemento hielo, fuego o aire, respectivamente, igual al nivel de la skill con un maximo de 10 proyectiles, a un objetivo. La fuerza de cada proyectil es igual a tu MATK, y el cast time es proporcional al numero de estos.

*Los 3 ataques básicos de nuestra build, que emplearemos para básicamente todo lo que se nos ponga por delante, ya sea manualmente, o con Hindsight. Pese a que Hindsight solo los emplea normalmente a nivel 3, y a nivel 10 con nuestra DEX van más lentos que el caballo del malo, obviamente estos hay que llevarlos al máximo*

7.- Frost diver
10 niveles, requiere Cold bolt al nivel 5.

Lanza al objetivo un hechizo de elemento agua, con probabilidad de congelarlo dependiente del nivel de la skill. Un enemigo congelado no puede moverse ni atacar, su defensa se reduce a la mitad, y su elemento cambia a agua, por lo que los hechizos y ataques de aire le causarán el doble de daño. La congelación se cancela automáticamente pasado un tiempo, o si se recibe un ataque cualquiera.

*Como ya describí antes, esta skill es relativamente útil para inmovilizar a un objetivo, pero tiene el gran inconveniente de que el estado alterado se va con un solo golpe, lo que nos deja como única posibilidad el tirarle un Lightning bolt, que se aleja de la “filosofía” de nuestra build. Tiene un cast cortito, y un alcance relativamente largo, pero aún así, es mucho mas recomendable Stone curse*

8.- Fire ball
10 niveles, requiere Fire bolt al nivel 4, se requiere al nivel 5 para Fire wall.

Dispara un proyectil de elemento fuego con cast muy corto a un objetivo, que puede afectar a cualquier numero de enemigos que esté dentro de un área de 5x5 a su alrededor. En caso de que esto ocurra, el daño se dividirá a partes iguales entre cada objetivo.

*Como habréis notado, es prácticamente Napalm beat pero de fuego y con algo mas de área, y comparte su misma utilidad. -_-U En caso de querer sacar Fire wall, es necesaria, pero aun así la usaremos poco. Es mínimamente útil con hindsight, ya que nos da la opción de mobear, pero hace tan poco daño de esta forma que es preferible cargarse los bichos de 1 en 1 con Fire bolt*

9.- Fire wall
10 niveles, requiere Fire ball al nivel 5 y Sight.

Crea hasta tres barreras de 3x1 cuadros de fuego, que repele cualquier enemigo que trate de atravesarlo y le causa daño un número de veces dependiente del nivel de skill. Su cast también se reduce con el nivel, al igual que se incrementa su duración y el número de golpes efectuados. Una vez realiza estos golpes, el muro desaparece. Los enemigos de tipo no-muerto lo atraviesan sin ser repelidos, pero le causa todo el daño posible.

*Al igual que antes he descrito, esta skill es muy, muy útil cuando somos Mages, pero pierde bastante utilidad una vez cambiamos de job, dado que no nos favorece mantener a un enemigo lejos sino todo lo contrario, por eso no la recomiendo poniendo la vista en el futuro*

10.- Thunder storm
10 niveles, requiere Lightning bolt al nivel 4

El primer y único ataque de área de la clase Mage propiamente dicho, consiste en una tormenta de rayos que hace daño de elemento aire a cualquier número de enemigos dentro de un área de 5x5 cuadros. Es mas débil que Lightning bolt, pero obviamente, puedes cargarte cualquier numero de bichos con esto.

*Esta skill nos vendría muy bien para mobear en fokas y para matar bichos a gran escala, pero tiene el inconveniente de que al ser un ataque mas “fuerte” que los bolts, tiene un cast proporcionalmente mas largo, por lo que tardaremos siglos en hacerlo, lo que nos deja indefensos a la hora de necesitar otra skill. Los puntos están un poco justitos, así que esta skill es mejor no sacarla, ya que para eso, es mucho mejor su contraparte de elemento tierra, Heaven’s drive*

11.- Stone Curse
10 niveles, se requiere al nivel 1 para Endow quake.

Conjuro de elemento tierra que causa el estado del mismo nombre a un objetivo, por el precio de una gema roja. Tiene un alcance de 2 cuadros, y un cast time sensiblemente mas largo que  Frost diver. La petrificación causada por este conjuro impide al afectado atacar de ninguna forma durante los primeros 2 segundos, tras los cuales queda totalmente inmovilizado. Una vez en este estado, el objetivo pierde un 1% de su HP cada 5 segundos hasta que su HP quede a 1, y su elemento cambia a elemento tierra, por lo que los ataques de fuego le dañarán el doble

12.- Energy coat
1 nivel, skill platinum

Conjuro protector que reduce el daño físico dependiendo del porcentaje de SP restante, por el coste también de una pequeña cantidad de SP. Con un porcentaje superior al 81% de SP la skill reduce el daño un 30%, y va diminuyendo sucesivamente. Dura 5 minutos, o hasta que te quedes sin SP.

(¿?) Para sacar esta skill, tienes que llevarle los siguientes ítems a un NPC  llamado Great mage, que está en la misma guild de Mage de Geffen donde cambias de job: 3 glass bead, 1 “1carat diamond”, 5 shells y 1 solid shell.

*Una skill tan útil como fácil de conseguir, ya que es solo cambiando ítems que se pueden comprar, y ofrece una protección mínima pero efectiva, así que esta hay que pillarla, que es (casi) gratis y no gasta skill points*

b.- Skills de Sage

13.- Study
(Advanced book)
10 niveles, requerida para Cast cancel al nivel 2, para Magic rod al nivel 4, para  Foresighty  Endow blaze, tsunami, tornado y quake al nivel 5, y para Dragonology al nivel 9.

La skill más básica de Sage, que abre todo su árbol de skills. Aumenta el ATK y aspd al llevar arma de tipo Libro.

*esta skill es imprescindible, obviamente porque sin ella no salen las demás. xD Para nuestra bullí es mas útil, ya que aumenta el daño con libros, y la velocidad, pero como los puntos no sobran, mejor dejarla al mínimo necesario para los prerrequisitos, que sacamos todas las skills necesarias e igualamos el aspd al de los cuchillos, que también usaremos*

14.- Sense
(Monster property)
1 nivel.

Al hacer objetivo en un monstruo, despliega una ventana con todas sus características (HP, elemento, ataque, defensa…). Si estas en party, todos tus compañeros podrán ver esta ventana.

*Esta skill solo vale un punto así que es de elección fácil, pero en mi opinión no sirva para nada, dado que con el tiempo te acabas aprendiendo un poco el juego, y quieras que no, puedes abrir una database rápidamente, así que yo al menos no la veo útil*

15.- Cast cancel
5 niveles, requiere Study al nivel 2, requerida al nivel1 para Free cast, y al nivel 5 para Soul syphon.

Cancela una skill en pleno cast, y recupera una proporción del SP empleado dependiendo del nivel de la skill. Al nivel 5, recupera el 90% del SP empleado.

*Práctica skill que nos servirá más de una vez para cortar un bolt que ya no tiene objetivo (porque lo hemos matado mas rápido), y cosas así. Útil sobre todo por el hecho de que como tenemos tan poca DEX a veces es mejor cortar una skill que esperar que acabe, como por ejemplo los bolts al 10 que son algo lentos. No obstante, no hace falta subirla a más de 1 porque la recuperación de SP no es tan necesaria (por lo antes mencionado de que nuestra cantidad de SP y su regeneración es suficientemente buena), pero una vez lleguemos a Profe, si queremos Soul syphon la tenemos que subir entera. u_u*

16.- Free cast
10 niveles, requiere Cast cancel al nivel 1, requerida para Hindsight al nivel 4 y para Foresight al nivel 5.

Habilita el movimiento y el ataque durante el casteo de un hechizo. La velocidad de movimiento y de ataque se ven reducidos, y aumentan según el nivel de skill, de forma que al nivel 10 nos movemos un 25% mas lentos, y la velocidad de ataque es normal.

*Esta skill, básica para Battle Sage, y para cualquier otro tipo, diría yo, es una de las tres skills que nos hacen “battle”. Con esta skill podemos atacar a la vez que preparamos un bolt o cualquier otra skill de cast lento, o como medida de emergencia, escapar de algún monstruo mientras le lanzamos algo. La única pega de esto es que, pese a permitir el ataque durante el cast, no impide que nos corten las magias con un golpe, por lo que necesitaremos muchísima evasión, o algún equipo que permita el cast pese a recibir ataques, como el set de Morpheus, la Phen o la Bloody Butterfly card*

17.- Hindsight
(Auto spell)
10 niveles, requiere Free cast al nivel 5, requerida para Foresight y para Double Casting al nivel 1, y para Hocus Pocus al nivel 5.

Al activar esta skill, inmediatamente nos saldrá una ventana con una lista de conjuros que ya conocemos. Una vez seleccionado el conjuro necesario, al realizar ataques fisicos existirá una pequeña probabilidad de efectuar la skill elegida a nivel bajo en lugar del golpe.

Los hechizos disponibles para esta skill deben de conocerse previamente (por ejemplo no podrás utilizar Hindsight con Fire ball si no la tienes), y se van añadiendo cada nivel de ésta. Además, el porcentaje en la que se activa aumenta según el nivel. Así:

Nivel de Hindsight:

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
Nivel 5
Nivel 6
Nivel 7
Nivel 8
Nivel 9
Nivel 10
Skill disponible:

Napalm beat al nivel 3
Bolts al nivel 1
Bolts al nivel 2
Bolts al nivel 3
Soul strike al nivel 1
Soul strike al nivel 2
Soul strike al nivel 3
Fire ball al nivel 1
Fire ball al nivel 2
Frost diver al nivel 1
Porcentaje total de autocast:

7%
9%
11%
13%
15%
17%
20%
22%
23%
25%

Esta skill, al efectuar dichos ataques de forma automática, no impide el cast durante el ataque, lo que quiere decir que puedes activarla, lanzar un bolt, y atacar a un enemigo, y durante el ataque y el cast lanzaras los hechizos que hayas elegido.

*Y aquí tenemos el núcleo de nuestra build, que hace posible unificar en un mago su agilidad e inteligencia sin necesidad de emplear ni destreza para el cast ni fuerza para los ataques. Como el porcentaje de activación es algo pequeño, es necesaria gran velocidad de ataque para que sea rápida su activación, y obviamente hace falta tener la INT alta para que los conjuros hagan pupa. Sin embargo, como las skills no fallan, da igual tener un Hit pésimo, y como con esta skill no hace falta castear, da igual tener un cast time lento de cojones Como es obvio, esta skill es de lo primero que sacamos*

18.- Magic rod
5 niveles, requiere Study al nivel 4, requerida al nivel 1 para Spell breaker, y al nivel 3 para Soul exhale, Soul syphon e Indulge.

Durante un corto periodo de tiempo tras activar esta skill, absorbe toda habilidad ofensiva mágica que te haga objetivo, y en lugar de hacerte daño, absorbe el SP de tu atacante. El porcentaje de SP absorbido y el tiempo de duración de la skill varían según el nivel.

*Aparte de que es necesaria para muchas otras skills, es una de nuestras habilidades defensivas básicas, ya que nos salvará el culo de cosas como otros bolts, Jupitel thunder, Waterball, etc. Así que esta creo que es muy recomendable*

19.- Spell breaker
5 niveles, requiere Magic rod al nivel 3, requerida al nivel 2 para Soul exhale y al nivel 3 para Dispell.

Cancela una skill con cast time que esté efectuando el objetivo. El afectado perderá un pequeño porcentaje de su HP, y tú recibirás parte del SP necesario para esa skill. Al nivel 5 además absorbe parte del HP de la victima.

*Junto con Magic rod y Dispell, con esta skill solo tendremos que tenerle miedo a skills sin cast, como ataques físicos y cosas así. Esta al nivel 1 ya tira, pero como es necesaria para Dispell al 3, pos se saca y punto (o no)*

20.- Dispell
5 niveles, requiere Spell breaker al 3, requerida al nivel 1 para Hocus pocus y al nivel 3 para Soul syphon.

Elimina todas las skills de soporte que tenga activado el objetivo. Requiere una gema amarilla, y su porcentaje de acierto aumenta con cada nivel, siendo al nivel 5 un 100% de acierto.

*Esta skill servirá básicamente para salvarnos el culo ante Lord Knights en Berserk o Monks y Champions listos para tirarte un Asura strike, ya que les quitas todos los dopes de encima. Si te la pones, que sea al máximo para que no falle, es mucho más útil en PvP que contra monstruos*

21.- Endow blaze, tsunami, tornado y quake
(Flame launcher, Frost weapon, Lightning loader y Seismic weapon)
5 niveles, requieren Fire, cold y lightning bolt, y Stone curse al nivel 1, respectivamente. Requerida cada una para Volcano, Deluge y Whirlwind al nivel 2, y Endow quake al 1 para Earth spike.

Encanta el arma equipada con elemento fuego, agua, aire o tierra, empleando respectivamente un Red blood, Cristal blue, Wind of verdure y Green live. La duración es de 20 minutos, salvo al nivel 5 que dura 30 minutos, y hasta el nivel 4 existe probabilidad de romper el arma equipada.

*estas skills  son relativamente útiles, sobre todo si vas a tener mucho ataque, ya que puedes tener arma elemental sin necesidad de tener un set de ellas, solo con tener un arma básica funciona. El problema es lo de romper el arma, pero al nivel 2 falla bastante poco. Yo, por ejemplo, siendo Sage las pillo todas al 2, ya de Profe es mas complicado rascar puntos*

22.- Volcano, Deluge, Whirlwind
5 niveles, requieren Endow blaze, tsunami y tornado respectivamente. Todas requeridas al nivel 3 para Magnetic earth, Deluge y Whirlwind requeridas al nivel 2 para Blinding Mist.

Crean un area de 5x5 cuadros, dentro de la cual se favorece el ataque de skills y armas de fuego, agua y aire, respectivamente, por el precio de una gema amarilla. Por su parte, dependiendo de nuestro elemento de armor, se suma un efecto extra: Si llevas armor de fuego dentro de Volcano (o sea, usas Pasana card), tu ATk base aumenta. Si llevas armor de agua dentro de Deluge (Swordfish card), tu HP base aumenta, y si llevas armor de aire (Dokebi card) dentro de Whirlwind, tu aspd base aumenta. No se puede castear Fire wall dentro de Deluge, pero si lo haces dentro de Whirlwind aumentas su duración. Por el contrario, dentro de Deluge pueden castearse las skills Waterball y Aqua benedicta, como si estuvieras en zona acuática.

*Normalmente estos conjuros no se emplean mucho, dependiendo de cada build, para sacar Magnetic earth o Blinding mist. El mas “importante” de todos es Deluge, ya que con el se pueden hacer parties con Wizards bastante bestias. Con todo esto, no los usaremos mucho debido a que nos obliga a quedarnos en un lugar estático y atraer a los monstruos dentro, cosa que, o te gastas miles de gemas en un mapa, o acabas pasando. Pero al ser requisito para Blinding mist, que esa sí que nos interesa, hay que pillar al menos Deluge y Whirlwind*

23.- Earth spike
5 niveles, requiere Endow quake al nivel 1, requerida al nivel 1 para Heaven’s drive.

Ataca a un enemigo con una espina de roca surgida del suelo, un número de veces igual al nivel de la skill. Básicamente es el equivalente a los bolts pero de elemento tierra, aunque solo llega a la mitad de nivel.

*Debido a que esta skill no aparece en Hindsight y que hay pocos enemigos débiles contra tierra, en la practica resulta una skill algo inútil,  ya que en caso de enfrentarnos a un enemigo de elemento aire, por ejemplo, nos sale igual pegarle con Fire bolt que con esto (haces la mitad, pero pegas el doble)*

24.- Magnetic Earth
(Land protector)
5 niveles, requiere Volcano, Deluge y Whirlwind al nivel 3, es requerida al nivel 1 para Hocus pocus.

Crea un área de 11x11 cuadros dentro de la cual todas las skills de área pierden su efecto, por el precio de una gema amarilla y otra azul. Solo puede ser cancelada por otro Magnetic earth puesto encima, o por la skill de High Wizard, Gambatein.

*Una brutal skill para Support Sage, que básicamente jode todos los precasts posibles en WoEs y facilita bastante la entrada al Emperium, igual que sirve contra enemigos que abusan de este tipo de skills. Sin embargo, tiene un cast bastante lento, y como nosotros no vamos para support, no deberíamos desperdiciar puntos en esta skill…*

25.- Heaven’s drive
5 niveles, requiere Earth spike al nivel 1.

Ataque de area de 5x5 cuadros de elemento tierra, en el que múltiples espinas de roca surgen del suelo para atacar a cualquier número de enemigos. Básicamente, es como Thunder storm, pero la mitad de poderosa, y por tanto, el doble de rápida.

*Al igual que con su “predecesora”, esta skill sería bastante útil para matar enemigos en grandes cantidades, pero en mi opinión, dado que el Battle Sage es mas un job de combate 1 vs 1, esta skill no tiene mucho que hacer en la build, ya que no se complementa apenas con ninguna otra. Pero, al ser mas o menos barata de sacar, tampoco es un despilfarro, todo depende del estilo de cada uno*

26.- Dragonology
5 niveles, requiere Study al nivel 9, requerida al nivel 4 para Fiber Lock.

Aumenta el ataque y la resistencia contra monstruos de la clase Dragón, además añade puntos extra a la INT.

*Dado que hay pocos dragones en el juego, que son muchos puntos, y que no nos va a servir para casi nada, esta skill yo la tengo prácticamente desechada. Sin embargo, hay quien se la pone por los puntos extra de INT, y al ser requisito para Fiber lock, es posible que te sientas atraído por subírtela. La única utilidad que le veo sería lo de sacar Fiber, así que depende de tus skills, píllala o no *

27.- Hocus pocus
10 niveles, requiere Hindsight al nivel 5 y Dispell y Magnetic earth al nivel 1.

Esta skill es la “coña” se Sage, ya que empleando dos gemas amarillas, puede realizar cualquier skill que hay en el juego. Esto es algo aleatorio, y es posible que al usarla, te salga Fire ball, o Asura strike, el problema es que sigue teniendo los requerimientos de estas skills: para hacer Double strafe necesitarías tener arco, para hacer Asura, estar en Fury y tener spheres, y cosas así. Para sacarla hace falta una build específica, ya que consume muchísimos puntos por su requerimiento. Además tiene algunas habilidades especiales, como hacerte subir de nivel automáticamente, matarte, o convertir un monstruo cualquiera en un MvP.

*Sobran las palabras, esta skill no se saca porque no sirve pa ná y necesita demasiadas cosas que no podemos permitirnos. xD No obstante, es una build bastante curiosa, la de Hocus pocus, el único problema es que te dejas el sueldo en gemas amarillas ^^U*

b]28.- Create converter:[/b]
1 nivel, platinum skill.

Empleando una serie de ítems mencionados abajo, esta skill sirve para crear los llamados Elemental converters, que son ítems que hacen la misma función que los Endows, pero durante menos tiempo (5 minutos) y sin riesgo de romper el arma del usuario.

Para crear cada converter necesitas un empty scroll, y tres de cada de los siguientes items:
- Empty scroll: Puedes comprarlo por 4000z en la misma guild de Sage, donde cambias de job, al lado del NPC que te da esta skill.
- Fire elemental converter: Scorpion tail (Scorpions, salen en el mapa donde está al entrada a Anthell).
- Water elemental converter: Snail shell (Ambernites, salen en Geffen field, en el mapa donde están los castillos de Geffen).
- Wind elemental converter: Rainbow shell (Hornets, salen en Geffen field, un mapa a la derecha y otro arriba de la ciudad)
- Earth elemental converter: Horns (Horns, salen en el mismo sitio que los Hornets).

(¿?) Para sacar esta skill, tienes que darle 4 empty scrolls, 10 scorpion tails, 10 snail shells, 13 rainbow shells y 8 horns a un NPC llamado Mischna, que esta en la guild de Sage en Yuno.

*Esta skill es la requetehostia para Battle Sage, ya que nos permite prescindir de los Endows y Emplear los puntos en skills mas necesarias, además puedes vender los pergaminos y sacar una pasta, y ayudar a tus compas de guild, por lo que es una skill muy apañá. xD*

29.- Elemental change Fire, Water, Wind y Earth
1 nivel, platinum skill

Empleando un Elemental converter del respectivo elemento, cambias el elemento del objetivo al elemento del converter. Es decir, si usas Elemental change Earth, usaras un Earth elemental converter, y convertirás, por ejemplo una Foka, en elemento tierra, y dejará de ser de agua. El efecto de esta skill es permanente, pero no funciona en bosses ni minibosses (como casi todo. xD).

(¿?) Para sacar esta skill tienes que tener previamente la anterior, Create converter, y llevarle al mismo NPC 20 Red bloods, cristal blues, Winds of verdure o Green lives respectivamente, dependiendo de que skill quieras. Desgraciadamente no puedes tener las 4 skills, tendrás que elegir un elemento y perderás la opción de sacar los demás.

*Estas skills son bastante útiles si te sobran los scrolls, y viene genial para cambiarle el elemento a bichos gordos a los que no le hagamos mucho daño porque sean de elemento ghost, shadow o holy, y meterle la correspondiente paliza*

d.- Skills de Profesor: Obviamente no voy a repetir las de Sage, solo las que se añaden al renacer.

30.- Foresight
(Memorize)
1 nivel, requiere Study al nivel 5, Free cast al nivel 5 y Hindsight al nivel 1.

Tras activar esta skill las 5 siguientes skills que realices verán reducido su cast un 50%. Esto afecta todas las skills, es decir, que aunque eches un Heal, que no tiene cast, se cuenta, por lo que si echas 5 Heals seguidos anulas la skill. La propia skill no se ve afectada, ni siquiera por la DEX, lo que quiere decir que la skill castea durante 5 segundos IRREDUCIBLES (no obstante, parece que si le afectan los modificadores de cast por porcentaje, lo que quiere decir que si llevas la Phen card equipada, tardará unos 6 segundos y pico).

*Dado lo terriblemente malo que es nuestro cast por la mierda de DEX que tenemos, y esta skill la sacamos directamente; y que solo es 1 puntito, merece la pena pillarla. Mas que en bolts y demás, nos ayudará bastante en skills defensivas, como Spell breaker, Dispell y demás, que por la cuenta que nos trae, tenemos que echarlas rápido*

31.- Double casting
(Double bolt)
5 niveles, requiere Hindsight al nivel 1.

Al activar esta skill, durante 90 segundos todo Bolt que lancemos, incluidos los autocasteados con Hindsight, tendrán una alta probabilidad de duplicarse sin cast ni costo de SP extra. Lo que quiere decir, que si lanzas un bolt, puedes lanzar dos a la vez en vez de uno, lo que básicamente duplica el daño al objetivo. Al nivel 5, el porcentaje de que esto ocurra es del 80%, bastante alto.

*Esta skill, dado que se saca directamente de las básicas de BS, hay que pillarla inmediatamente después que Hindsight, porque así tontamente nos duplica el daño de Hindsight 4 de cada 5 golpes que demos, algo bastante burro, es imprescindible para BS (Y para cualquier build, que yo sepa)*

32.- Indulge
(Health conversión)
5 niveles, requiere Increase SP recovery y Magic rod al nivel 1.

Emplea un 10% de tu HP para recuperar una cantidad de SP dependiendo del nivel. Esta skill nos convierte en una fuente inagotable de SP y HP, dado que nos recuperamos mucho más SP del que necesitamos para curarnos con Heal, por lo que en la práctica quiere decir que a base de Indulge y Heal nos podemos recuperar totalmente vida y magia. Si a eso le añadimos Soul exhale, podemos convertirnos en una reserva inagotable de SP para nuestra party, y por ejemplo, hacer que un Monk sea capaz de tirar todos los Asura strikes que quiera seguidos.

*Aunque nosotros no vamos a emplearla totalmente para support, nos vendrá bien sobre todo si vamos linkeados con un Soul of Sage, hechizo de Soul linker, ya que nuestro SP va a volar demasiado rápido. De todas formas, ya que no somos de Support, no he comprobado la eficiencia de esta skill a niveles mas bajos, ya que si a nivel 1 o 2, por ejemplo, es lo suficientemente buena, podríamos dejarla así y simplemente completar alguna skill caída, como Safety wall, Spell breaker o algo de eso*

33.- Soul exhale
(Soul change)
1 nivel, requiere Magic rod al nivel 3 y Spell breaker al nivel 2.

Intercambia tu SP con el del objetivo. Si lo empleas con un jugador, no puedes rellenarle mas SP del que pueda tener (o sea, que si tienes 2000 SP y se lo echas a un Swordsman con 500, no vas a subirle el tope a 2000, sino que tu te quedas con 500 y el también). Si lo usas con un monstruo, recuperarás un 3% de tu SP, pero solo puedes hacérselo 1 vez.

*Esta skill puede tener 2 funciones: recuperarle el SP a alguien empleando el tuyo, o robárselo cuando se te acabe. También es solo 1 punto y la sacaremos gratis dado que de Profe iremos a por Dispell, por lo que creo que es una buena inversión, y así en un momento dado podemos llamar a un primo de Zumosol Champion o Lord Knight y pasarle SP para que el haga el curro. xD*

34.- Soul syphon
(Soul burn)
5 niveles, requiere Magic rod y Dispell al nivel 3.

Drenas el SP del objetivo, con un porcentaje de acierto que depende del nivel de la skill. Al nivel 5, además de eso, le haces tanto daño al oponente como el doble de SP que tenga (o sea, que si le metes a un Wizard que tenga 3000 SP, le endiñas una galleta de 6000 HP, y probablemente muera. xD). Si la skill falla, no obstante, te hace el efecto a ti mismo, o sea, te quedas sin SP y te comes la galleta.

*Esta skill sería perfecta si no fuera por el contra efecto, ya que al nivel 5 sigue fallando, y puede dejarte bastante jodido (afortunadamente al ser Battle tendremos más HP que el doble de nuestro SP, por lo que si corremos como nenas y usamos Indulge y Heal quizás salvamos el culo). Aun así, corre por ahí una leyenda urbana que dice que si usas Magic rod antes que esta skill, si falla no te hace daño (esto no se si es un bug o es algo intencionado, y en caso de ser un bug, si corre en todos los servers). De todas formas, si no te vas a centrar en PvP o no te gustan las WoEs, no vas a darle mucho uso, ya que no funciona contra monstruos*

35.- Mind breaker
5 niveles, requiere Soul syphon al nivel 2 e Increase SP recovery al nivel 3.

Esta skill le duplica la MATK y le baja a la mitad la MDEF al objetivo, y hace que te ataque, básicamente es un Provoke pero de magia.

*Pese a la utilidad que podría tener para hacerle mas daño a un bicho, requiere demasiados puntos para mi build actual. La skill además solo reduce el MATK por INT, lo que quiere decir que si el enemigo tuviera equipo de mdef, todo ese equipo no le bajaría nada. No la veo muý util salvo en builds Bolter*

36.- Blinding mist
(Wall of fog)
1 nivel, requiere Deluge y Whirlwind al nivel 2

Crea hasta dos bancos de niebla de un área de 5x3 cuadros dentro de los cuales todos los ataques tienen una alta probabilidad de fallar (incluidos los mágicos y ranged), se causa efecto Blind, y también se reduce el daño que hacen los ataques.

*Esta skill, junto con Safety wall, forman una de las mejores defensas, ya que te protege perfectamente de ataques físicos, y los demás ataques fallan o hacen poco daño, mas el efecto Blind. Dado que luchamos de cerca, es una skill bastante tentadora, por lo que la recomiendo pillar*

37.- Fiber Lock
(Spider web)
1 nivel, requiere Dragonology al nivel 4.

Empleando un Cobweb, creas hasta tres telarañas que mantienen inmovilizado a un enemigo objetivo. El efecto se pasa tras un tiempo, o al recibir ataques de elemento fuego. De hecho, estos ataques hacen el doble de daño en objetivos “entrampados”.

*Esta skill parece ser muy útil, ya que hace las veces de trap y no se cancela con los ataques, a diferencia de la congelación o la petrificación. Gasta exactamente el mismo número de puntos que Blinding mist, y si entrampas a alguien con 3 trampas a la vez, prácticamente esta muerto, así que merece bastante la pena pillarla l único problma que le veo es que al durar 8 segundos solamente, quizas no nos dé tiempo a tirarle 3 bolts antes que se cancele (pero si lo hacemos aparte de Double bolt y el incremento de daño, se puede dar por muerto, porque mínimo le sacamos 18000 HP)*

Espero que esta guía sea del agrado de todos, y que sirva para ayudar a la peña a jugar con esta build tan entretenida y versatil. la próxima actualización vendrá, supongo, cuando pruebe Ragnarok Renewal y todos esos cambios de Stats... asi que nada, suerte y ya sabeis:

LA LETRA CON SANGRE ENTRA

Copyright by Darki, q pa algo me la he currao yo D:
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 22:11 por Aslak » En línea

Yo solo como bebés rubicundos y rollizos para desayunar. ò.Ó
Darki
Ifrit
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2006, 20:25 »

[EDIT]Espacio reservado para la guía. xD
« Última modificación: Hoy a las 17:15 por Darki » En línea

Darki
Ifrit
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 27 de Octubre de 2006, 23:22 »

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2008, 23:18 por Darki » En línea

Darki
Ifrit
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 01 de Noviembre de 2006, 13:43 »

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2008, 23:19 por Darki » En línea

Darki
Ifrit
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 01 de Noviembre de 2006, 13:45 »

Agradecimientos a Kofmaster por limpiarme posts para hacer las secciones de la guía, y a los autores de los posts "limpiados" 0ldmen, Reck y Lilium~Lucy. Vuestro sacrificio será recompensado. xD
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2008, 23:23 por Darki » En línea

Lilium~Lucy
Eddga
*

:: DeviDevi~Chuu! ::

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 01 de Noviembre de 2006, 19:31 »

Hoooooooooooola!!!! ^^

Está bien que de tantas guias hayas creado la tuya propia, ya que ves que tiene un poco de la opinión de todos los que han escrito alguna xDDD

Ostras la verdad... no quiero ganarme esa mala fama de Sage... ni que me odien x'DDDDD por que todos los wizz se aliarán contra mi y entonces se convertirán en el clan puteasage xDDDD

La Hydro card es dificil (como todas las cards vamos xD), pero veo que para un Sage vale mucho la pena y os juro que me hare con una de ellas!  /gg

Hablando de Bolts... mi tactica también consiste en subirlos a todos al máximo XDDD nunca bienen mal tener todos los bolts a topes... no? (Fire Bolt rulz ;3)

Una vez más, gracias por tus consejos! espero convertirme en una buena Sage!!! ^0^  :poringangel:

PD. Siiii soy una fan muy fiel a ElfenLied (gran serie! *-*) y, como verás, mi heroína es la genial Lucy.... *0*

0ldmen
Valkyrie Randgris
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 04 de Noviembre de 2006, 22:37 »

La hydro card es lo mas ridiculo que he visto en mi vida, pekeño % de hacer spellbreaker cuando pegas.. ¿¿pa ke kieres eso teniendo la skill y pudiendola hacer cuando te de la gana??
Ademas esa card solo vale pal pvp,porke supongo ke sabreis ke en woes la phen no vale.
Una card dificil de sacar y con dudosa utilidad, vaya malgasto de slots xD

ttp://spaces.msn.com/komandoantireggeton
Darki
Ifrit
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 05 de Noviembre de 2006, 00:35 »

Cita de: "0ldmen"
La hydro card es lo mas ridiculo que he visto en mi vida, pekeño % de hacer spell breaker cuando pegas.. ¿¿pa ke kieres eso teniendo la skill y pudiendola hacer cuando te de la gana??
Ademas esa card solo vale pal pvp,porke supongo ke sabreis ke en woes la phen no vale.
Una card dificil de sacar y con dudosa utilidad, vaya malgasto de slots xD

Ni que los slots fueran algo permanente joer, q es una card de accesory, q pillar clips no es tan complicado leñe xD yo tampoco tenia pensado tener la card puesta todo el rato sabes? ^^U normalmente llevo la phen por un lado, y un teleport clip en el otro, y luego tengo en el inventario un healing clip, que me lo suelo poner solo para cuando me tengo q curar (aunq ultimamente lo llevo al reves, porq ya tengo tanto sp que me da igual q las skills cuesten mas). Q yo sepa la card no tiene un efecto de que quite sp o hp si no se tiene equipada no? O.O ademas, si es dificil... y q? imaginate la de exp q ganarás metido en drakos tratandola de conseguir *___* yo esq no puedo ir a subir por subir, yo tengo q hacer algo xDD

Por cierto, ese "pequeño" % del q hablas creo q era 20%... y te parece pequeño? o___O OMG pues entonces lo de las injustices te parecera infinitesimal, q son un 1% O__o creo q aun no pillas que tenemos mas AGI q otra cosa eh? ... Ademas, no dije q fuera una guia de sage para woes ni pvp... lo cierto es q son bastante malos paara eso, es mejor hacerse uno de puteawizzs e int para woes, pero como eso no me parece interesante, pos ahi se queda ^^

Pa mi q aqui la gente tiene la costumbre de llevar un equipo-para-todo, y dejarse lo demas en la kafra... supongo q sera por la costumbre, como los sages q no son battle no pueden llevar mucho peso...  no? O.o

No mireis esta guia con ojos de "uy, un mago q pega leches"... ya se que en realidad es eso, pero no os baseis en un sage de int para juzgarla, porque no tien nada q ver...

PD Lucy *¬* me enamoré de esa chica en la serie *¬* aunq Nana me parecía de lo mas adorable... lo cierto es q en esa serie todos son unos desgraciaos, pero bueno ^^UUUU

0ldmen
Valkyrie Randgris
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 05 de Noviembre de 2006, 20:46 »

Lo vuelvo a repetir:¿cual es la utilidad de la hydro?¿hacer spellbreak?Esa skill la puedes hacer a voluntad cuando te de la gana, si fueses assa, knight o cualkier otro job a lo mejor te servia para algo, pero teniendo la skill llevar esa card es tonteria.

creo q aun no pillas que tenemos mas AGI q otra cosa eh?

¿a ke viene esto?¿¿Eso le da mas utilidad a la card??Para que arriesgarse esperando a ke salte el efecto de la card cuando puedes usar la skill...
No has incluido las zeroms, ni los gloves slot ni la smokie en tu build... L2P
Quieres AGI?? pues pilla broochs con kukres y dejate de clips con hydros y tonterias por el estilo.

Ademas, no dije q fuera una guia de sage para woes ni pvp... lo cierto es q son bastante malos paara eso, es mejor hacerse uno de puteawizzs e int para woes, pero como eso no me parece interesante, pos ahi se queda ^^

Otra vez L2P el sage es un job COJONUDO TANTO PARA WOE COMO PARA PVP, que tu no sepas manejarte en esos modos de juego no quiere decir que sea malo.
Battle sage=puteawizzs?? NO battlesage = solo mato wizzs porke no puedo hacer otra cosa.
Support sage le pega 3 patadas en la boca al battle tanto en su utilidad en woes, como aguante y ademas putea los wizz igual o mejor ke un battlesage.

No mireis esta guia con ojos de "uy, un mago q pega leches"...

Eso es lo que es y eso es lo que hace. Muy bonito en pvm, inutil en pvp/woe.

Darki
Ifrit
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 05 de Noviembre de 2006, 23:16 »

Lo vuelvo a repetir:¿cual es la utilidad de la hydro?¿hacer spellbreak?Esa skill la puedes hacer a voluntad cuando te de la gana, si fueses assa, knight o cualkier otro job a lo mejor te servia para algo, pero teniendo la skill llevar esa card es tonteria.

A ver, voy a explicarlo mas claro a ver si así se entiende:

Cuando eres Battle sage, “eres” un  “cualquier otro job” de esos que dices. Es verdad que tenemos esa skill, pero por si no te lo has leido bien, o me he explicado mal (será esto ultimo), para completar mi build de skills no me suelo poner spell breaker porque considero que es mejor sacarse otras. Como no me la pongo, no la puedo usar, obviamente. Y como no la puedo usar, pues si me pongo esta card, sí que puedo usarla. Hasta ahí se entiende no?

creo q aun no pillas que tenemos mas AGI q otra cosa eh?

¿a ke viene esto?¿¿Eso le da mas utilidad a la card??Para que arriesgarse esperando a ke salte el efecto de la card cuando puedes usar la skill...
No has incluido las zeroms, ni los gloves slot ni la smokie en tu build... L2P
Quieres AGI?? pues pilla broochs con kukres y dejate de clips con hydros y tonterias por el estilo.

Pues la verdad es que ahí has acertado tio ^^ la AGI le da más utilidad a la card. Trataré de explicarlo mejor otra vez:

NO TENGO LA SKILL. Creo que ahí está claro. Dando esto por hecho, prosigamos.

La AGI influye en la utilidad de la carta, sobre todo, porque la AGI aumenta el ASPD. Al hacer esto, hace que pegues más rápido. Pongamos que pegas en 10 segundos unos 30 golpes. Con un 20% de  probabilidades de que se active la skill, uno de cada 5 golpes será un spell breaker, no? En un mundo ideal, en esos 10 segundos habrías hecho unos 6 spell breakers, aunque si eres algo gafe es posible que no te salga ninguno, y si eres muy suertudo es posible que te salgan mas de 10. Pero quedémonos en el número así redondito de 4. Te parece poco?

Ahora, vayamos al caso contrario: tienes muy poca AGI, y en 10 segundos das 8 golpes. Siguiendo la misma regla, un 20% son cada 5 golpes, así que darías en 8 golpes sólo un spell breaker, si tienes suerte.

Una skill normalita lanzada por un mago normalito que tenga una DEX aceptable tardará al menos unos 4 o 5 segundos en echarte una skill que sea preocupante. Por tanto, cuanta mas AGI tengas, mas spell breakers podrás hacerle =)

Después, no he añadido nada sobre otros accessorys con slots, es verdad, lo siento ^^U esque como dije en ese mismo apartado nunca suelo tener pasta para tanto, así que cuando me haya podido poner uno y probarlo lo haré, que no me gusta hablar de algo que no se.

Ademas, no dije q fuera una guia de sage para woes ni pvp... lo cierto es q son bastante malos paara eso, es mejor hacerse uno de puteawizzs e int para woes, pero como eso no me parece interesante, pos ahi se queda ^^

Otra vez L2P el sage es un job COJONUDO TANTO PARA WOE COMO PARA PVP, que tu no sepas manejarte en esos modos de juego no quiere decir que sea malo.
Battle sage=puteawizzs?? NO battlesage = solo mato wizzs porke no puedo hacer otra cosa.
Support sage le pega 3 patadas en la boca al battle tanto en su utilidad en woes, como aguante y ademas putea los wizz igual o mejor ke un battlesage.

Al menos leete bien lo que quoteas…a ver, esto es una guía para BATTLE SAGES, por si no leiste bien el nombre del post, creo que mencionaba algo sobre eso, no? Y si no, en el encabezado de la guía se puede leer. Obviamente, pueden haber 875603256423959324659259576 builds mejores que este, y jobs mejores que este, y puedes opinar que cualquier otra cosa es supercalifragilisticaespialidosa en relacion con mi guia, pero q quieres tio :S es una guia de BATTLE SAGE, asi que tendre que poner una build de ese tipo. Cuando me refería a que “no somos” buenos para eso, me referia por supuesto a BATTLE SAGES, porque no se como van los otros, y no tengo la mala costumbre de hablar de lo que no se.

Por cierto, creo que esa tendencia a no leer detenidamente puede llevarte a errores:

Cita de: "Yo"
aunque cuidadin, q las skills puteawizzs no combinan del todo bien, recuerda q cuando estas en medio de la pelea, dando golpes, siempre tardas un poco en parar y usar la skill, es posible q te comas mas leches de las que te gusten (lo digo por experiencia  ), porq siempre hay un minimo delay y ademas el lag putea un poco

Creo que aquí se puede entender que decía lo contrario, que las skills de putear wizzs no les van bien a los battle… pero quizas no me expresé bien. En ese caso lo siento, pero por los motivos que explicaba antes, me referia a eso.

No mireis esta guia con ojos de "uy, un mago q pega leches"...

Eso es lo que es y eso es lo que hace. Muy bonito en pvm, inutil en pvp/woe.

La verdad es que iba a cambiarlo. He probado a que me echaran un spirit of Sage, y creo que puedo animarme a decir que si te echan eso te puedes cargar lo que te echen xD pero bueno, di lo que te de la gana. Que sea “inútil” como tu dices en pvp y woes no quiere decir que sea inútil para todo, si tu entiendes eso, no comparto tu opinión.

Y lo que quería decir con esa frase, que creo q en esa en verdad se entendia bastante mal: Los battle sages tienen una build que no es propia de los magos “estandar”, por eso, queria decir que no me criticarais cosas como “te deberias poner mucha DEX pa castear mas rapido” y cosas asi…

Bueno, no tengo ganas de seguir con el rollo este, porque no me hace gracia picarme, no he dicho en ningun momento que tu opinion sea una tontería, asi que no te pongas en ese plan. Me he tirado mas de 3 meses con esta build (en realidad con una parecida porq era un high rates), y luego si que he utilizado la que he puesto, y he probado la mayoria de items que pongo, y he jugado bien, he estado en woes y en pvp y todo lo que me echen. Si lo consideras una tonteria, bien por ti, ponte lo q te de la gana, solo digo que me parece interesante llevar ese clip encima por lo que pueda pasar. Tengo la costumbre de llevar encima como minimo 1 clip, 3 coats, un wand y algun que otro gorro extra, supongo q no es delito no?Si tu te pones un solo equipo y no llevas nada más encima, pos entonces vale, no te lleves el clip =S

En fin, ya ire retocandole cosas cuando llegue al 90, con los demas accessories cuando pruebe, como earrings y demás.

0ldmen
Valkyrie Randgris
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 07 de Noviembre de 2006, 12:44 »

Yo considero que mi critica es constructica y que lo que digo no es ninguna tonteria, son consejos para mejorar el manejo del pj.

Suelo llevar 5 clips, tengo un juego de armaduras elementales y de estados, se swichear equipo y llevo 2 años manejando el sage como pj principal, se de lo que estoy hablando.

Por cierto, depender de el spirit of sage para matar en woe es un poco triste.

Darki
Ifrit
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 07 de Noviembre de 2006, 16:33 »

Una critica constructiva es dar razones por las que consideras mejor tu opcion, no decir que la mia es una tonteria. Yo solo he dado razones por las que considerlo aceptable lo que digo. Si me das una razón por la cual, por ejemplo, la AGI no mejora el uso de esa card, pues entonces podremos ver si tienes razon o la tengo yo. Lo unico que has hecho es decir algo como "OMG estas usando ESA card? y crees q con la AGI se mejora su efecto? que chorrada". Yo por el contrario te he dicho "No, no es una chorrada, porque tal y cual". No he dicho nada del estilo "q lexes dices, estas loco, etc". No menosprecio la experiencia que puedas tener con los sages, pero me da la impresion de que me estas criticando la guia desde la build de un sage de support o de INT, y las builds son totalmente distintas, tanto en skills como en stats. si tienes uno de INT con 1 de AGI, es normal que no uses una hydro o una injustice, pero si tienes 90... pues veras tu, ya te he explicado mis razones.

En cuanto a lo del spirit of sage, la verdad es que no lo he llegado a probar en pvp ni woes (no hay linkers aparte de mi mismo en mi clan, y es dificil echarse un spirit de pj a otro, no? ^^U), es solo que me lo han echado por casualidad y he matado mucho mas rapido (en el server q juego las isis por ejemplo aun me pateaban el culo si no las mataba de lejos, y me cargué unas 20 a piñas antes de que me emocionara y me fuera a por fokas ---> no lo hagais en casa niños >.<), cosa comprensible dado el efecto que tiene.

Además, precisamente he estado probando en mi profe cheto en pvp algunas cosillas para verificar si es cierto eso que decias de que un battle sage lo patea uno de support, y creo que aun les duele los soul syphons y exhales que le meti mientran le llovian bolts a librazos (y eso que tenia instant cast ^^U, le pille gusto al magic rod+syphon. No era de support, en realidad era de INT, pero al caso es lo mismo, mucha DEX e INT). Que yo no me maneje bien en pvp no significa que no sepa. Es simplemente que me gustan mas las builds pvm y hacer quests y matar mpvs... Pero un battle sage en teoria existe porque puede hacer el mismo daño o mas que un sage de INT, solamente que en vez de meter un bolt de 10k, mete un bolt de 7k y quita 3k a hindsights y galletas. (o incluso más, porque no he visto aun un sage de int de mi nivel cargarse un isis mas rapido de lo que lo hago yo).

Y por favor, dejemoslo ya... por el contrario, dime cual es tu build, porque nunca he probado un sage de int o support (si es eso el tuyo, que no lo se aun o.O) y me gustaria ver que tal van, pero no se por donde empezar. El battle Sage me lo hice la primera vez que me hice un mage-class, y fue battle porque aun no pillaba que los magos no pegan varazos ^^U y tratando de arreglar el estropicio di con una guía algo mala de battle... sí, soy cutre, ya lo se xD el unico job que he probado todas las builds es de assassin cross y de creator ^^U