Soul Linker: El camino del Esma - Ragnarok Online: Taekwon: Star Gladiator, Soul Linker

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Autor Tema: Soul Linker: El camino del Esma  (Leído 38621 veces)
Larguirucho
Khalitzburg
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« : 23 de Diciembre de 2010, 21:01 »

Soul Linker: El camino del Esma



Introduccion


Por que cree esta guia? Por varios motivos. He sido Soul Linker desde su implementacion practicamente, hace ya unos cuantos años atras. Este es para mi uno de los jobs que mas me divierten, son fuertes, rapidos, versatiles. Pueden MvPear con relativa facilidad y, a pesar de carecer de magias AoE, tiene un muy buen mob control. El objetivo de la guia esta mas que claro, es enseñarle a los nuevos (y por que no a algun que otro viejo) las caracteristicas principales y las bases de un Soul Linker de estas caracteristicas.
Siempre se habla del Soul Linker en WoE (que los Guardianes, que meterle Kaahi al HP contrario, que dame Link CTM) pero se habla poco y nada del Soul Linker de Esma. Esta guia esta orientada para los que (como yo) disfrutan del PvE. Sera LARGA sin duda alguna, pero si de verdad les interesa, les recomendaria se tomen un tiempito y la lean tranquilos.
Toda la guia esta integramente armada por mi. Tengan el bien de criticarla si consideran que algo esta mal o de darme una manito para mejorarla. Entre todos podemos crear una gran guia. Y pues, mas que claro esta, no roben muchachos. Me tomo varios dias armarla para que quede como yo queria.
Bueno ya basta de introduccion, EMPECEMOS Y QUE LES SIRVA!


Caracteristicas Unicas del Soul Linker


- Una vez convertido el Taekwon Kid en Soul Linker, no podra volver a usar sus patadas nunca mas.
- Poseen una inmunidad natural a Dispell.
- Al igual que el Taekwon Kid y el Star Gladiator, los Soul Linkers poseen un Lvl. UP Angel unico.
- Pueden entrar en un estado unico de los Taekwon Class, denominado Happiness Status.


Los 3 arboles


Podemos reconocer en el arbol de skills de los Soul Linkers, 3 sub arboles que lo componen. Estos arboles se los denomina usualmente "Es Tree", "Ka Tree" y "Spirit Tree".
El primer arbol, contiene todas las Skills propias del PvE, son aquellas que afectan a Mobs y no pueden ser utilizadas contra otros personajes ni contra uno mismo.
El Segundo arbol contiene todas las Skills Support del Soul Linker. Estas pueden ser targeteadas SOLAMENTE sobre el Soul Linker, su esposa, su hijo y sobre otros Soul Linkers. No obstante, si el Soul Linker recibe Soul Linker Spirit, podra targetear a cualquier personaje con sus skills Ka.
El tercero y ultimo arbol (el mas conocido) es el de Spirits. Este arbol posee los Spirits para cada uno de los Jobs pre-renewal, exceptuando Ninja y Gunslinger. Estos Spirits ofrecen a dicho Job de ciertas habilidades, mejoras, buff, resistencias unicas, no obtenibles por medio de ningun otro Buff.


Descripcion de Skills


Describiremos las Skills involucradas en las Builds de los Soul Linker. Con esto quiero decir, que de Taekwon Kid no analizaremos las patadas ni demas skills que no usaremos para nada o que no podemos utilizar. Tampoco explicare los distintos Spirits para no alargar aun mas la guia.



Taekwon Kid

Sprint: El personaje comienza a correr en linea recta hasta que la Skill se activa nuevamente o hasta que choca contra algo. Si se esta sin arma equipada y se activa y desactiva la Skill rapidamente, nos dara un bono de +10 STR. Como Soul Linker, esta Skill nos ayudara a movernos con facilidad y rapidez si aprendemos a manejarla como corresponde. Es util para alejarse rapidamente de los enemigos en ocasiones, sobre todo cuando se combina con Tumbling.

Tumbling: Es la unica Stance que el Soul Linker mantiene. Su utilidad es sencilla y efectiva, da un 20% de probabilidad de evadir cualquier golpe/skill de rango o area, incluyendo magias. Ademas, mientras se este corriendo con la Skill Sprint, da un 20% de probabilidad de evadir golpes melee.

Paceful Rest: Funciona similar a un HP Recovery aunque funciona incluso con sobrepeso. No obstante, para activarse, el Soul Linker debe estar sentado junto a otra Taekwon Class. Si mientras se esta sentado junto al otro Taekwon Class se utiliza el comando /doridori, la cantidad regenerada aumenta aun mas. La cantidad regenerada depende de la VIT.

Happy Break: Exactamente igual al Paceful Rest, pero en este caso recupera SP. La cantidad regenerada depende del Max SP. Ademas, esta skill presenta la posibilidad de que al activarse, el Soul Linker entre en el Happiness Status. En este Status, cuando el Soul Linker utilice un Scroll de Earth Spike, le consumira 10 de SP, pero existira una probabilidad de que el Scroll no se pierda y pueda volver a utilizarse. La probabilidad es de 1% de que se pierda en el Lvl. 10.

Leap: El personaje da un salto, dependiendo el nivel de la Skill, la cantidad de celdas que salta. Esta habilidad es muy util por varios factores. En primer lugar, nos permite saltar obstaculos como ser columnas, muros, riscos. En segundo lugar, nos permitira salirnos del medio de la mob cuando nos montoneen.

Mild Wind: Puede decirse que es la base del Esma. Nos permitira elegir el elemento de nuestro Esma. En pocas palabras, conociendo un poco respecto a los elementos del RO, sabremos con que elemento pegarle al mob para maximizar nuestro daño.



Soul Linker

Estin: Empuja al enemigo 2 celdas hacia atras y le inflinge daño magico con el elemento del Mild Wind. Si el mob no es Small Size, el daño aplicado sera 1.

Estun: Aplica el estado Stun al mob durante 2 segundos y le inflige daño magico con el elemento del Mild Wind. Si el mob no es Medium Size, el daño aplicado sera 1.

Esma: Un poderoso Bolt. Dependiendo su nivel la cantidad de golpes. Se ve afectado por el elemento del Mild Wind, y su daño por el Lvl. del Soul Linker y su MATK. El daño se ve reducido por la MDEF del enemigo.

Eska: Obliga al mob a entrar en un estado similar a Steel Body del Champion, fijando su Soft MDEF en 90, aumentando su Soft DEF en un valor desconocido, pero disminuyendo su velocidad de movimiento. A simple vista, su uso es dificil de ver, pero esta Skill es muy util. En mobs con mucha INT/MDEF, esta Skill nos permitira aumentar el daño del Esma considerablemente. En mobs con mucha DEF, esta Skill aumentara aun mas su DEF, y con ello, aumentara el daño hecho con Ice Pick, Investigate y Thanathos Card.

Eske: Aumentan en 4 veces el ATK del mob, pero disminuye su DEF a la mitad. Esta Skill es bastante util si lo que se busca es matar un mob por reflejo de daño (aunque ya eso no suele hacerse).

Eswoo: Encoge al enemigo visualmente y disminuye enormemente su velocidad de movimiento. El timepo que dura en dicho estado depende del nivel de la Skill. Puede usarse en MvP, pero la duracion es solo 1/5 del total. Si se utiliza sobre un mob que se encuentra en dicho estado, este se recuperara mas rapido y el Soul Linker quedara Stun. Esta Skill tiene 2 usos. El primero, para poder ralentizar al enemigo mientras casteamos Esma. El segundo, para poder ralentizar a un enemigo que esta rodeado de mob y separarlo de la misma.

Kaahi: Consume una cantidad de SP para curar al personaje automaticamente al recibir un golpe. Solo se activa al recibir golpes fisicos que no sean Skills (independientemente si fallen o no). Para este tipo de Builds, esta Skill te ayudara a curarte y aguantar un poco, aunque el coste de SP que puede tener es dolorosisimo si no es controlado debidamente. Un arma de doble filo.

Kaina: Aumenta el Max SP y el SP recuperado por la Skill Happy Break. Ademas, desde el Base Lvl. 70 cada 10 Base Lvls. disminuye el consumo de SP de la Skill Estin, Estun y Esma. Es un deber maxear esta Skill para un Soul Linker de Esma.

Kaite: Genera un escudo alredeor del Soul Linker que lo dota de la habilidad de reflejar todo el daño magico proveniente mobs que sean Lvl. 79 o inferior. No relfeja el daño de los mobs boss protocol. Esta Skill no se puede stackear con Assumptio, pero si con Kyrie Eleison. Tengan en cuenta que cuando esta Skill esta activada y alguien los cura/dopa, eso tambien sera reflejado.

Kaizel: Cuando el Soul Linker lleva este Buff y muere, resucita automaticamente con Kyrie Eleison por 3 segundos. La cantidad de HP con la que resucita depende del Lvl. de la Skill. Algo interesante es que, si uno muere mientras esta casteando algo y resucita con esta Skill, el cast continua y no es interrumpido.

Kaupe: Da la probabilidad de esquivar UN golpe magico o fisico dependiendo del nivel de la Skill, con excepcion de Pressure, Gravitational Field y Tarot. Se consume siempre este Buff antes que Kaite, y en caso de tener Tumbling activo, tambien se consumira antes esta Skill.


Uso del Esma


Esma solo puede ser utilizado si se encuentra antecedido por otras Skills determinadas. Esto quiere decir, no podemos hacer Esma asi como asi, como podriamos hacer Firebolt con un Sage. Para hacer Esma tiene que haberse hecho antes alguna de las siguientes Skills.
- Hasta 3 segundos luego de algun Spirit.
- Hasta 3 Segundos luego de Estin.
- Hasta 3 Segundos luego de Estun.
- Hasta 3 segundos luego de Eske.
- Hasta 3 segundos luego de Ewoo.


Tipos de Soul Linker Esma


Haremos una distincion entre algunos tipos distintos de Soul Linker de Esma. Bajo mi criterio, son tres los tipos de Builds de Esma que rinden y funcionan.
- Full Esma.
- Hybrid Esma.
El Full Esma busca maximizar el daño del Esma y reducir al minimo el tiempo de casteo del mismo para hacer del Soul Linker un gran Damage per Second.
El Hybrid Esma busca maximizar el daño del Esma, pero sacrifica algo de su casteo para poder tener VIT, y con ello aguantar un poco mas. No hay que olvidar que el Soul Linker es practicamente un Mage Class, tiene un bajo HP pero un SP por arriba del promedio.

Full Esma
STR 1~20
AGI 1
VIT 10~20
INT 120~130
DEX 120~130
LUK 1

Hybrid Esma
STR 1~20
AGI 1
VIT 30~100
INT 100~130
DEX 80~110
LUK 1


Equipo recomendado para Soul Linker


Weapons:
DEX Survivor's Rod [1].
Wizardry Staff.
Rod [4].

Weapon Cards:
Drops Card.
Necromancer Card.

Respecto a Weapons:
Todas las armas tienen un comportamiento similar, pero dare una breve explicacion de cada uno.
DEX Survivor's Rod suele combinarse muy bien con la clasica Drops para un buen Cast. Ademas, en combo con el Manteau's se obtiene una excelente reduccion y HP, y si el Survivor's se encuentra refinado en +7~+10, el daño es muy bueno.
Wizardry Staff combinado con el Spiritual Ring otorga un buen MATK ademas de un buen cast. La enorme contra que tiene es, por un lado su peso, que es excesivo para un PJ sin STR practicamente, y por otro lado, que es Two Handed, lo cual nos deja sin Shield.
Rod, a pesar de parecer estupido, es una excelente opcion combinandolo con 4 Necromancer Cards. Esta es una de las mejores opciones para mobs con alta MDEF, ya que nos permite ignorar un porcentaje del mismo, aumentando levemente el daño.



Headgear:
Ulle's Cap.
Apple of Archer.
Crown.
Tiara.
Morpheaus Hood.
Sunglasses [1].
Robo Eyes.
Gangster Mask.
Ninja Scroll.
Well Chewed Pencil.

Headgear Cards:
Isilla Card.
Katheryne Keyron Card.
Marduk Card.
Clock Tower Manager Card.

Respecto a Headgears:
Dependiendo el tipo de Build que escojamos, buscaremos mejorar el MATK, el Cast Time o ambos. Usualmente la mejor card en Upper es la Isilla. La Katheryne Keyron la recomedaria solo si contamos con alguno de los hats nombrados (o algun otro que crean que puede servirles) en +9, ya que con tanta DEX la reduccion de Cast no se siente mucho, pero el bono de MATK nunca debe despreciarse. Marduk suele ser un Switch en Sunglasses solamente. Morpheaus Hood se utiliza cuando no tenemos nada mejor para Head o cuando usamos el Set Morpheaus (el cual no es de mi agrado realmente). En Low Headgear hay varias opciones que dependeran principalmente del acceso que tenemos a dichos items.



Shield:
Valkyrian Shield.
Stone Buckler.
Magic Bible Vol. 1.

Shield Cards:
Hodremlin Card.
Alice Card.
Flame Skull Card.
Size Reduction Card
Race Reduction Card.

Respecto a Shields:
El escudo dependera principalmente de a donde nos dirijamos. Si nos dirigimos a un lugar donde la mob es propensa a la magia y/o golpes elementales, probablemente nos inclinemos por el Valkyrian. Si la mob es mas propensa al daño fisico, seguramente un Stone Buckler nos rinda un poco mas. El Magic Bible por su parte nos brinda algo mas de INT, la cual puede servirnos para mejorar nuestro Esma, algo de MDEF y, a pesar de no brindarnos reduccion alguna de daño, nos brinda un 10% de probabilidad de causar Stun al recibir daño fisico. La card, yo recomiendo Hodremlin, es un excelente all around. No obstante, las demas opciones siempre estan presentes.



Armor:
Silk Robe.
Glittering Jacket.
Casting Robe.
Odin's Blessing.
Mage Coat.
Formal Suit.

Armor Cards:
Loli Ruri Card.
Agav Card.
Baby Desert Wolf Card.
Observation Card.
Elemental Enchant Card.
Marc Card.
Peco Peco Card.
Pest Card.

Respecto a Armors:
Los Enchant recomendados son INT, DEX y VIT dependiendo del tipo de Build. El Silk Robe es un gran Armor, otroga buena MDEF, pero poca DEF para PvE. Glittering es de mis favoritos, en PvE rinde muchisimo. Alta DEF, algo de MDEF, probabilidad de dar Blind y encantable. Casting Robe sera la opcion si buscamos reducir algo mas nuestro cast. Otras opciones de Armor interesantes serian Mage Coat y Formal Suit. En ambos casos, son Armors livianos, con una DEF promedio. En el primer caso, nos brinda algo mas de INT y MDEF, pero deberemos escoger si tenerlo con Slot o encantado. En el segundo caso, no tenemos bono alguno de Stats ni de MDEF, pero el armor tiene una DEF promedio y puede tener Slot y Enchant simultaneamente. Opciones de Cards tenemos muchas. Loli Ruri sirve bastante como complemento/reemplazo de Kaahi. Con nuestra alta INT, el Heal ese sirve bastante cuando soleamos y es normal que se nos amontonen los oponentes, es una buena manera de mantenerse vivo mientras se mata. Agav proporciona MATK, pero nos quita DEF. Baby Desert Wolf es una manera economica de obtener algo de INT para mejorar el MATK, mientras que la Observation es una manera de mejorar el Cast por medio de nuestros puntos de VIT. Las cards que dan atributo elemental al armor rinden si se saben cuando usarlas, por ejemplo en Nameless un armor con Bathory o Evil Druid rendirian muy bien. Marc junto con Evil Druid funcionan bien durante el leveo si decidimos ir a Ice solos. Peco Peco un buen complemento para nuestro escaso HP, y Pest rinde cuando la situacion se pone complicada y muchos mobs no nos dejan en paz. El Odin's puede ir con la Peco Peco y completar combo con Vali's y Vidar's para un set humildelogrando un buen HP.



Gargment:
Morpheaus Shawl.
Heavenly Maiden's Robe.
Ragamuffin Manteau.
Skin of Ventus.
Survivor's Manteau.
Vali's Manteau.

Gargment Cards:
Raydric Card.
Harpy Card.
Orc Baby Card.
Noxious Card.
Punk Card.
Frilldora Card.

Respecto a Gargment:
El Morpheaus Shawl es (obviamente) obligatorio si se usara Morpheaus Set. No obstante, puede usarse sin Morpheaus Set que seguira rindiendo mucho en estos Soul Linkers, ya que su consumo de SP es considerablemente alto. Heavenly Maiden's es rendidor, tiene una DEF aceptable y puede servir con una card como Punk o Frilldora, para un Switch breve hasta sacar Quagmire o para moverse en Cloaking. Tambien si se tiene en +9 iria con la Orc Baby. Ragamuffin seria solo un Switch para equipo de MDEF. Survivor's Manteau en caso de usar el Survivor's Rod para completar el Set. Skin of Ventus deberia ir con Raydric, es un gran all around. En caso de no poder costearse este, un Vali's o un Gargment cualquiera con Harpy, Noxious u Orc Baby pueden cumplir una funcion similar.



Footgear:
Vidar's Boots.
Shoes.
High Fashion Sandals.

Footgear Cards:
Green Ferus Card.
Matyr Card.
Sohee Card.
Verit Card.
Firelock Soldier Card.
Megalith Card.
Gold Acidus Card.

Respecto a Footgears:
Vidar's completaria el combo Odin's. Se logra una excelente DEF con este combo, un buen HP y algo de reduccion a un bajo precio. Shoes simplemtente son una opcion si el refine lo amerita como para ponerle una Firelocker (por ejemplo). High Fashion Sandals son unos excelentes Footgear, con la misma DEF que los Shoes, nos otrogan una excelente MDEF que se puede combinar con Megalith para alcanzar un equipo de resistencia magica, o puede juntarse con cualquier otra card de la lista. Personalmente, priorizaria en Shoes alguna card que nos otorgue HP.



Accessory:
Glove.
Rosary.
Spiritual Ring.
Earring.
Morpheaus Ring.
Morpheaus Bracelet.
Glorious Ring.

Accessory Cards:
Phen Card.
Zerom Card.
Creamy Card.
Vitata Card.
Smokie Card.
Horong Card.
Spore Card.

Respecto a Accesories:
Glove es de las mejores opciones si se quiere mejorar el Cast. El Rosary se puede combinar con el Spiritual Ring para una mejor regeneracion de SP, y este ultimo se puede combinar con el Wizardry para mejorar notablemente el daño. Earring es otra buena opcion para cuadrar nuestra INT y lograr un buen daño. Phen Card es una obligacion, salvo que se quieran usar el set Morpheaus completo. Salvo Zerom y Spore, el resto de las Cards propuestas son mas bien posibles Switch que podemos tener. Glorious Ring nos brinda una buena reduccion del Cast Time, asi como reduccion de daño de los 4 elementos principales (es REDUCCION de daño recibido no INCREMENTO de daño infligido).


Skill Tree para tu Soul Linker


Existen varios Skill Tree que se pueden armar para un Soul Linker dependiendo de como y para que se lo quiera utilizar. No obstante, en esta Build hay Skills que obligatoriamente deberán estar. Por ejemplo, en una build de Esma, ESMA no puede faltar obviamente. Aqui presento los Skill Tree obligatorios para Taekwon Kid y para Soul Linker, asi como posibles redistribuciones de los Skill points restantes.



Skill Tree Obligatorio: Taekwon Kid

Running: Level 10. Como comentamos, nos servira para movernos facilmente.
Flying Side Kick: Level 7. Requerida para liberar Tumbling.
Tumbling: Level 1. Nuestra Stance evasiva. Altamente recomendable mantenerla activa.
Peaceful Rest: Level 5. Necesaria para liberar Kihop.
Enjoyable Rest: Level 5. Necesaria para liberar Kihop.
Kihop: Level 5. Necesaria para liberar Warm Wind.
Warm Wind: Level 7. Pilar fundamental del Esma. Skill fundamental.
Leap: Level 5. Altamente recomendable para huir en momentos complicados.
Nos sobran aqui 4 Skill Points. Personalmente, recomendaria subirlos a Enjoyable Rest, dado que es la Skill a la que mas le daremos provecho de las que podemos seleccionar.



Skill Tree Obligatorio: Soul Linker

Kaina: Level 7. Skill fundamental. Reduce costos de Esma y nos brinda SP entre otras cosas.
Sage Spirit: Level 1. Necesario para liberar Wizard Spirit.
Wizard Spirit: Level 1. Necesario para liberar Estin y Estun.
Estin: Level 7. Skill fundamental. Libera Esma.
Estun: Level 7. Skill fundamental. Libera Esma.
Esma: Level 10. Eje de la Build, el centro de la misma y su Skill mas importante.
Nos sobran aqui 16 Skill Points. Pongo acontinuacion algunas posibles combinaciones de distribucion de dichos Skill Points. Dependiendo de gustos pueden combinar algunas de estas que son mis recomendaciones.



Skill Tree Opcional 1: Soul Linker

Obtenemos independencia. Buena distribucion para solear.
Monk Spirit: Level 1. Libera Priest Spirit.
Crusader Spirit: Level 1. Libera Kaahi.
Priest Spirit: Level 1. Libera Kaahi y Kaizel.
Kaizel: Level  3. Nos autoresucitara con 30% de HP. Suficiente para huir y recuperarnos.
Kaahi: Level 7. Sabiendo administrar su uso y su nivel, nos dara una excelente autosuficiencia.
Eska: Level 3. Para aumentar el daño en mobs con alta Soft MDEF.



Skill Tree Opcional 2: Soul Linker

Buscamos matar el mob antes que este siquiera pueda tocarnos.
Monk Spirit: Level 1. Libera Priest Spirit.
Crusader Spirit: Level 1. Libera Kaahi.
Priest Spirit: Level 1. Libera Kaahi y Kaizel.
Rogue Spirit: Level 1. Libera Kaupe.
Assassin Spirit: Level 1. Libera Rogue Spirit.
Kaizel: Level 1. Suficiente para hacer teleport una vez resucitado.
Kaahi: Level 2. El mob no deberia tocarnos, pero en caso, nos ayudara levemente a soportarlo.
Kaupe: Level 3. Un miss seguro por parte del mob.
Eswoo: Level 5. Ralentizara al mob y permitira matarlo mientras lo mantenemos lejos nuestro.


Modificaciones de la Guia


27/12/10:
- Se reemplaza donde decia Safety Ring por Spiritual Ring.
- Se agrega Glorious Ring como Accesorio recomendado.
- Se agrega comentario respecto al Stun del Magic Bible Vol. 1.
- Se agrega Mage Coat como Armor recomendado.
- Se agrega Formal Suit como Armor recomendado.
- Se agrega imagenes a cada item.
- Se agrega link con descripcion de cada item y card (IroWiki DB Pre-Renewal, con excepcion del Ninja Scroll, el cual no figura en dicho DB y esta linkeado al DB de Rune Nifelheim).


Conclusion y finalizacion de la guia


Bueno simplemente espero haya sido de ayuda para todos aquellos que se tomaron el trabajo de leer todo lo que escribi.
Tratare de mantener actualizada esta guia para que todo aquel que la vea, tanto el que la vea hoy como el que la vea en un año, pueda obtener de esta guia informacion valida y util. Mas adelante, con un poco mas de tiempo, me gustaria agregarle a esta guia una lista de sitios y formas de leveo, que me parece es lo unico que le falta.

Fue todo un gusto haberlos ayudado, por favor, posteen comentarios, constructivos y destructivos, todos son bienvenidos y todos colaboran a la evolucion de esta guia. Por favor, avisen si algun link no esta puesto como corresponde.

Muchas gracias por leer.

Atte. Larguirucho.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 21:14 por Larguirucho » En línea

Crossheart
Moderador Global
*




女の子やりません¬¬

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« Respuesta #1 : 24 de Diciembre de 2010, 01:11 »

Observaciones:

- El Spiritual ring es el que hace combo con el Wizardry Staff, el Safety Ring da def y mdef

- El stone buckler pesa mucho... si dices eso del wizardry este escudo no se queda atrás

- El Magic bible mas que por el aumento de int lo usaría por el stun que ocasiona...

- El Gliterring jacket.. de nuevo.. pesa.. e incluso más que el Wizardry, y el odin esta en las mismas.

- La reducción de cast de la mayoría de las cosas que pusiste es muy poca comparada con el cast de esma, bueno, si te la pones todas encima es significativo, pero aun así con phen card no es tan necesario.

- Entre los acc, considera traer por default un Glorious Ring, las reducciones que da son de considerar, y la reducción de casteo viene como buen bonus.

-Ultimo... le das mas peso del que es debido a la soft Mdef, créeme, no es tanto el peso que tiene esta...
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felipee.vee
Yoyo
*


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« Respuesta #2 : 24 de Diciembre de 2010, 03:25 »

Me Gusto tu guia muy completa y encuentro qe tu motivas a usar jobs qe normalmente no son apetecidos y eso faltaria lugares de leveleo para dejar completisima
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Larguirucho
Khalitzburg
*


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« Respuesta #3 : 27 de Diciembre de 2010, 17:02 »

@Crossheart:

- Fixed. Siempre me confundo esos nombres, no se por que.

- Stone pesa mucho (apenas mas de la mitad que el Wizadry), pero vale la pena. Wizadry rinde, pero puedes conseguir resultados similares con otros Staff. Independientemente de eso, para PvE un SL debe contar con un Stone Buckler (aunque pese). Si le trae sobrepeso, que lleve pociones o le suba STR.

- Magic Bible, su chance de Stun es 1% si mal no recuerdo, lo cual es absurdo. Mas aun, teniendo Estun. Por eso lo plantee como Shield para mejora de daño y no como un Shield defensivo.

- Glittering Jacket pesa, pero tiene excelentisima DEF y una pequeña MDEF, es encantable y cuenta con Slot. Ademas, puede meter Blind al recibir daño fisico (que sera el tipo de daño que mas recibira el SL) reduciendo asi el daño fisico recibido cuando el mob recibe el estado. Por eso es a mi criterio, de lo mejor que tiene un SL para usar. Odin's se utiliza cuando no se cuenta con suficientes recursos como para algo mejor, esta puesto por sus combos, el Vali's/Vidar's (que tambien pesan) para una buena reduccion de daño y HP, y el combo con Ulle's para reduccion de consumo de SP (importante en SL).

- Depende que vayas a matar si la reduccion es poca o mucha. No es lo mismo ir a mobear que ir a matar algun MvP. Asi mismo, no di un equipo ni una build definitiva, simplemente muestro los ingredientes para que cada uno arme su ensalada. En la practica, cada reduccion del Cast del SL (mas aun teniendo Phen) se hace notable. Ademas, dichas reducciones por gear pueden conllevar reduccion de la DEX base, por eso te digo, depende.

- No lo inclui por su descripcion, aunque ahora que veo su Script no hace lo que dice, si algo mejor. Fixed.

- No estoy seguro de a que parte de la guia te refieres con la importancia a la Soft MDEF. Lo unico que se me ocurre es que hablas del uso de la Skill Eska. Solo te dire, un SL al HP de Bio, con la misma Build, hace 3k mas de daño con Eska. A los Kasa con Eska, el daño del Esma le aumenta entre 2k y 3k aprox dependiendo la Build. Si no te referias a eso, marcame la parte por favor.

Se agradecen las criticas.

Saludos.-
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Crossheart
Moderador Global
*




女の子やりません¬¬

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« Respuesta #4 : 27 de Diciembre de 2010, 17:59 »

-El % de stun de la magic bible es 10% en iRO.

-El blind lo único que reduce es hit y flee del afectado, quizá contra 2 o 3 mobs con blind rinda, pero con más, el blind no tiene menor efecto en la reducción de daño.
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arnol112
Moonlight
*


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« Respuesta #5 : 27 de Diciembre de 2010, 18:17 »

para que quieres  120~130 de dex en un linker full esma, hasta donde se el  casteo del esma no es affectado por la dex mejor meter esos puntos a vit o agi asi tendrias una buena flee para utilisar phen card u otra para que no te anden cortando el casteo.
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Larguirucho
Khalitzburg
*


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« Respuesta #6 : 27 de Diciembre de 2010, 18:24 »

@Crossheart
- Muy cierto es 10%. Asi mismo sigo sin verlo como un shield que promueva la defensa, sino mas bien como uno que promueve el daño. No obstante, agregare la aclaracion respecto al Stun ya que no viene nada mal tenerlo en mente. Fixed.

- Con que reduzca el Hit de 2 o 3 alcanza, la idea es que no se te acerquen y para eso recaes en Estin, Leap y Running. Si el mob es suficientemente rapido y no puedes alejarlo, entonces es uno el que se aleja. Asi mismo, estuve viendo e incluire el Mage Coat y el Formal Suit como otras opciones mas livianas de Armor (con sus ventajas y desventajas aclaradas). Fixed.

@Arnol112
El casteo del Esma se ve afectado por la DEX. Si bien el casteo es relativamente rapido en comparacion con las magias que acostumbramos ver, se recomienda en este tipo de Builds una DEX elevada, ya que esto nos permitira spamear el Esma con mucha facilidad.

Se agradecen muchisimo los comentarios suyos. Me agradaria que mas gente pudiera colaborar que ya no hay ni una guia de Esma elaborada en el foro.

Saludos.-
En línea

Kofmaster
Moderador Global
*




Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 27 de Diciembre de 2010, 20:57 »

Cita
Si le trae sobrepeso, que lleve pociones o le suba STR.

Solo la STR base te da limite de peso.
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Larguirucho
Khalitzburg
*


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« Respuesta #8 : 27 de Diciembre de 2010, 21:16 »

Cita
Si le trae sobrepeso, que lleve pociones o le suba STR.

Solo la STR base te da limite de peso.

Esta mas que claro eso. Cuando me referia a que le suba STR hablaba de STR Base. Si se fijan, las Builds planteadas sugieren que se inviertan puntos en STR.

Saludos.-

PD: Acabo de reeditar la guia, ya tiene links a los items y mas imagenes.
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Darki
Moderador Global
*




Dragonology bitches~!!

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« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2011, 10:22 »

El casteo del Esma se ve afectado por la DEX. Si bien el casteo es relativamente rapido en comparacion con las magias que acostumbramos ver, se recomienda en este tipo de Builds una DEX elevada, ya que esto nos permitira spamear el Esma con mucha facilidad.

Desde mi experiencia, VIT alta + cast ininterrumpible es mucho mas recomendable que  DEX alta. Hablas de mobeo, pero... ¿Qué vas a mobear, si el SL sólo sirve para el 1vs1? Yo creo que una build armada para maximizar el daño de Esma con una buena VIT y el combo de Morpheus es lo suficientemente poderosa, Esma no es una skill para spammear, sino para destrozar a tu enemigo de uno solo a ser posible.

No sé por que dices que el set de Morpheus no es de tu agrado cuando te da toneladas de SP para usar con Esma y Kaahi y cast ininterrumpible, el set lleva "para SLs" escrito en la etiqueta.
En línea

 



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