Rune Nifelheim

Ragnarok Online => Classic (Pre-Renewal) => Thief: Assassin (Cross) / Rogue, Stalker => Mensaje iniciado por: Jonathan Delville en 28 de Mayo de 2009, 20:37



Título: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: Jonathan Delville en 28 de Mayo de 2009, 20:37
Advertencia:

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Lo prometido es deuda, luego de mi test sobre la Alligator Card y similares, aquí estoy con otro episodio de Misterios Misteriosos :o (?) Esta vez, para analizar uno de los mejores amigos del Sinx, la Quest Skill Sonic Acceleration.

¿Cual es el problema con esta skill se preguntaran? Pues, más que problema es una simple confusión entre la descripción de la skill, y el funcionamiento de la skill. Para que entiendan de lo que hablo, veamos la descripción

http://ratemyserver.net/skill_db.php?skid=1003&small=1&back=1

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Tal como se lee, parece que dicha Skill nos agrega +50 de Hit al realizar Sonic Blow, igual que otras skills que dan Hit extra como Bash o Shield Chain, sin embargo... al revisar la descripción en Irowiki vemos el siguiente agregado:

http://irowiki.org/wiki/Sonic_Acceleration

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¿Que quiere decir esto? Que segun la descripción de Iro Wiki, Sonic Acceleration no agrega +50 de Hit brutos si no que, se calcula despues de hacer el cálculo básico de Dodge (Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit + 80 - Defenders Flee)) agregando un 50% de probabilidad de acierto al resultado. Para más detalle, agregare un quote mio de un tema anterior:

http://foro.rune-nifelheim.com/thief-assassin-cross-rogue-stalker/build-sinx-criticos-d-pvpwoe/15/

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Entonces, ¿Como funciona Sonic Acceleration? Pues para descubrirlo realice la siguiente prueba con los siguientes personajes:

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111 de Hit vs 191 de Flee, segun la formula...

Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit(111) + 80 - Defenders Flee(191))
Dodge Rate(%) = 100%

Equivale a 0% de acierto, pero oh sorpresa, antes de colocar Sonic Acceleration a mi SinX hice unos Sonics de Prueba, 10 de ellos, esperando que todos fallaran pero 1 de ellos...

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¿Como es posible acertar con 0% de probabilidad? Bueno, IroWiki nos dice lo siguiente:

http://irowiki.org/wiki/FLEE#Dodge_Calculation

Dodge Rate cannot be lower than 0% and not higher than 95% (except during WoE siege)

Es decir que,  fuera de WoE, sin importar la Flee que tenga el objetivo, siempre habra un 5% de probabilidad de acertarle, independientemente de nuestro hit.

Aclarado esto, regresamos a la prueba, ya teniendo Sonic Accelaration y con los mismos chars, realice 3 tandas de 10 SB. Los resultados:

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28 Sonics Fallados, 2 Acertados (debido a que solo se puede tener 95% de dodge como maximo). Si Sonic Acceleration nos agregara 50 de hit brutos, según la formula:

Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit(111) + 50(SA) + 80 - Defenders Flee(191))
Dodge Rate(%) = 50%

Al menos la mitad (15) de los sonics deberían haber acertado, sin embargo no fue así. Por tanto, concluyo Sonic Acceleration bajo eAthena funciona tal cual nos indica Iro Wiki (agregando 50% de probabilidad de acierto una vez hecho el calculo inicial).

Claro que, esta prueba no estaría completa sin probarla donde más nos interesa. Así que, tras unos warps (y perderme un rato xD) lleve mis chars de prueba a un castillo de WoE (En el test Server, las WoEs estan activadas las 24 horas), para realizar la misma prueba. Claro, haciendo unos ajustes en el muñeco de prueba para igualar los 191 de Flee contando con la reducción de WoE

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2 tandas de 10 Sonics, el resultado...

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Todos fallados :o De lo cual deduzco, además de afirmar que Sonic Acceleration funciona tal cual dice Iro Wiki, que en WoE se puede alcanzar 100% de Dodge y el calculo de este se aplica al pie de la letra.




Y bueno, para terminar. Me decidi a hacer unas pequeñas pruebas en un par de Skills muy conocidas de SinX: Soul Breaker y Meteor Assault

Usando los mismos Sinx de la prueba anterior, agregando Dex al SinX que voy a usar para no fallar la parte fisica de Soul Breaker

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Como ya habran imaginado, la prueba consiste en averiguar si Soul Breaker y Meteor Assault aplican los efectos de las cartas de estado (Savage Baby, Magnolia) y de algunos Equipos (SwordBreaker, MailBreaker). De antemano sabemos, que es posible infligir estados con Soul Breaker equipando alguna flecha de estado (Frozen, Stun) esto por un Bug en la Quest Skill Throw Venon Knife.

Primero con Soul Breaker

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Luego de unos cuantos Soul Breakers, me lleve una sorpresa:

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Arma y Armadura rotas :o Con lo cual concluyo, que el efecto de SworBreaker y MailBreaker se aplican a Soul Breaker (muy apropiado le queda el nombre ahora xD). Sin embargo, tras unos 20 Souls no hay rastro de las Magnolia... por lo que decidi probar algo diferente:

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Luego de unos 20 Souls más...

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Nada de Stun =/ Así que, curiosamente, Soul Breaker transfiere los efectos de las armas antes mencionadas, así como de flechas de estado peeero... no de cartas de estado =/

Terminado esto, seguimos con Meteor Assault, usando la Sword y Mail Breakers con Magnolias, esto para no confundirme con las Savage, ya que Meteor Assault por si solo puede infligir Stun. El resultado:

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:o Genial, Meteor Assault transfiere tanto los efectos de las armas como de las cartas de estado, sin duda eso lo convierte en una excelente herramienta para utilizar en medio de las masas de enemigos :o




Resumen

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Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: Hibike en 28 de Mayo de 2009, 20:47
solo una cosa sousuke....

almenos por lo que dice iro 

"Dodge Rate cannot be lower than 0% and not higher than 95% (except during WoE siege)"

solo dice expeciones al flee (que no puede ser mayor que 95%... conocido por el 99% de la gente)

pero no pone ninguna restriccion al hit, el cual SI puede llegar a 100% (dice claramente que el flee no puede ser INFERIOR a 0%.... pero no que no pueda ser IGUAL)






porfin queda demostrado como en verdad funciona sonic acc...... ojala los nuevos lean esto en evs de preugntar.....


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: Jonathan Delville en 28 de Mayo de 2009, 20:51
solo una cosa sousuke....

almenos por lo que dice iro 

"Dodge Rate cannot be lower than 0% and not higher than 95% (except during WoE siege)"

solo dice expeciones al flee (que no puede ser mayor que 95%... conocido por el 99% de la gente)

pero no pone ninguna restriccion al hit, el cual SI puede llegar a 100% (dice claramente que el flee no puede ser INFERIOR a 0%.... pero no que no pueda ser IGUAL)






porfin queda demostrado como en verdad funciona sonic acc...... ojala los nuevos lean esto en evs de preugntar.....

Cierto, malinterpretación mia. Ya lo edito


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: ‡Maderik‡ en 28 de Mayo de 2009, 22:22
exelent voto por dejarlo fijo mas por la parte del sonic aceleration ya que es una cosa diaria que preguntan y que ayuda a la gente que reicien empieza en esto que llamamos ro


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: Munchx! en 29 de Mayo de 2009, 00:31
Aunque casi nunca me hago Assasin's Cross, esto se ve interesante siempre he querido tener uno de soul breaker, esta muy buena la info. El Meteor Assault nunca lo uso asi, pero se ve bueno para los estados. Ahora me dieron ganas de un Assasin :3
Gracias por la info.


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: Rikku* en 29 de Mayo de 2009, 11:04
puede que me ekivoke y alomejor estoy diciendo una barbaridad, pero no podria ser que con soul breaker, para k se pasen los status alterados como magnolia i stun deba acertar la parte fisica? si falla la parte fisicia (por lo k dices que fallas) alomejor no se transfiere,,,,i los status de las armas, asi como las flechas, actuan con "la parte magica" que en verdad es un atake a distancia. Podria ser?


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: Jonathan Delville en 29 de Mayo de 2009, 14:14
puede que me ekivoke y alomejor estoy diciendo una barbaridad, pero no podria ser que con soul breaker, para k se pasen los status alterados como magnolia i stun deba acertar la parte fisica? si falla la parte fisicia (por lo k dices que fallas) alomejor no se transfiere,,,,i los status de las armas, asi como las flechas, actuan con "la parte magica" que en verdad es un atake a distancia. Podria ser?

xd creeme que tome eso en consideración antes de hacer la prueba, por ello antes de testear Soul Breaker subi la dex del SinX que iba a usar a 70 + 10. Con 180 de Hit bastan y sobran para no fallar la parte fisica al Muñeco de pruebas (155 flee)


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: Rikku* en 29 de Mayo de 2009, 16:33
wai wai xD


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: Jonathan Delville en 30 de Mayo de 2009, 21:45
x3 Gracias por ponerlo Pinned, igual vere si puedo probar algunas cosas más sobre las skills de los SinX para agregarlos a este post, de paso si alguien tiene una duda con respecto a este tema, pregunten aqui y hare lo posible por responderles.


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: arnol112 en 01 de Julio de 2009, 22:19
ya q dices q pasa el efecto de las arma... pensaba q se aplicaba a cierto efectos

Pero un amigo me dijo hace poco q el 50% mas de daño q da el infiltrator afectaba al soul cosa q no creia pero me mostro y ciertamente hacia mas daño con el soul pues pense q era por el atak del arma.. pero se puso un saber +8 y no bajaba tanto como con el infiltrator.... mi pregunta como es q el soul no es afectado por  cartas porcentuales y supuestamente si es afectado por el 50 % mas de daño q da el arma.. o es esto un bug o una exepcion??



Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: Jonathan Delville en 01 de Julio de 2009, 23:04
ya q dices q pasa el efecto de las arma... pensaba q se aplicaba a cierto efectos

Pero un amigo me dijo hace poco q el 50% mas de daño q da el infiltrator afectaba al soul cosa q no creia pero me mostro y ciertamente hacia mas daño con el soul pues pense q era por el atak del arma.. pero se puso un saber +8 y no bajaba tanto como con el infiltrator.... mi pregunta como es q el soul no es afectado por  cartas porcentuales y supuestamente si es afectado por el 50 % mas de daño q da el arma.. o es esto un bug o una exepcion??

Primero, el Saber tiene un atk base menor que la Infiltrator. Con los upgrades, el daño se vuelve más variable que usando un arma sin refine.

Ahora, más en el tema, haciendo unos calculos rapidos lo primero que note es que, usando 2 armas del mismo atk (Infiltrator y Gaia Sword) el katar tiene un poco más de daño promedio por alguna razón... aunque, no es debido al efecto de la Infiltrator ya que una Inverse Scale causa el mismo daño que la Infiltrator.

Más tarde hago un testeo ingame y coloco los resultados.


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: arnol112 en 02 de Julio de 2009, 23:16
a listo espero resultados


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: Jonathan Delville en 04 de Julio de 2009, 07:16
Tarde pero seguro xD

Aqui mi muñeco de prueba:

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Todas las pruebas fueron realizadas contra una Alice. Use 3 diferentes Sets de armas donde en cada set, todas las armas tienen el mismo Atk. Sin refinar para evitar problemas por el nivel del arma. Y usando Weapon Perfection para obtener datos más precisos. Realice una tanda de 6 Souls por Arma debido al daño random agregado del Soul Breaker, a continuación les presento las imagenes que más se acercaban al daño promedio con cada Arma.

Set 1 (140 Atk):

Infiltrator:

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Inverse Scale:

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Assasin Dagger:

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Caesar's Sword:

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Como pueden ver, los daños son bastante similares. No hay diferencia visible entre una Infiltrator y la Inverse Scale, por lo que el bono % de la Infi no se aplica en el Soul Breaker.

Set 2 (115 Atk):

Loki's Nail

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WindHawk:

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De igual manera, los daños promedio son muy similares.

Set 3 (75 Atk):

Orcish Axe:

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Sashimi:

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Kitchen Knife:

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Concluyendo:

  • Los daños % de las armas no se aplican al Soul Breaker
  • El tipo de arma es indiferente, solo se toma en cuenta el Atk del arma
  • La reducción de daños por tamaño(Dagas haciendo 75% a Medium por ejemplo) aplica, pero solo a la parte fisica. Por lo que una build enfocada a Int no notara demasiada diferencia

PD: Ahora más que nunca estoy seguro que no hay que confiar del todo en las calculadoras, segun esta http://calcx.wushuang.ws/ una Gaia Sword tiene un promedio de daño un poco menor que una Infiltrator, sin embargo luego me di cuenta al ver la Caesar's Sword, que el atk de la Gaia no esta bien tomado en la calcu y a eso se debía la diferencia =/


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: asaelel en 21 de Enero de 2010, 06:04
que me dices del Combat Knife


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: Jonathan Delville en 21 de Enero de 2010, 06:11
que me dices del Combat Knife

¿Que con el Combat? =/

Si te refieres a que si su efecto de ignorar Def se aplica en el Soul, asi es. En la parte dependiente del Atk claro esta.


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: asaelel en 21 de Enero de 2010, 06:15
si el Combat Knife si juncia xD por que el infil no oO?


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: Jonathan Delville en 21 de Enero de 2010, 06:44
Ok, más simple... A lo que voy...

El efecto de la Infiltrator es aumentar el daño a Demi Human en 50%

El efecto de Combat Knife es Ignorar la DEF vs Demi Human.



No son el mismo efecto.

Soul Breaker no toma en cuenta ningun incremento % (Hydra, Masquerade, Infiltrator). En cambio si toma efectos especiales adicionales de Armas y equipo (Efecto de Ice Pick, ignorar DEF de combat Knife, romper arma de SwordBreaker, etc.)


Título: Re: Sonic Acceleration y otras curiosidades :o
Publicado por: FAQundo en 04 de Septiembre de 2010, 15:59
nada mas q acatar q un pequeño error el de 111 de hit deberia ser 110 como base de lvl 99/70 serian los calculos exactos para tu prueba basandote en lo q decis