Rune Nifelheim

Otros videojuegos => Videojuegos => Mensaje iniciado por: D_Amadeus en 15 de Abril de 2009, 15:34

Título: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: D_Amadeus en 15 de Abril de 2009, 15:34

Este video ya lleva su tiempo, sin embargo queria compartirlo con ustedes, el video puede tener sus cosas graciosas, pero el mensaje es lo mas llamativo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿pero a que quiero llegar con este video? Primero que nada quiero aclarar que esto no es un ataque contra Sony o Microsoft, es mas, estoy agradecido de su existencia porque gracias a eso gozamos de una generacion de videojuegos que debido al alto nivel de competencia se ven en necesidad de innovar mas rapido y no guardarse sus avances. quiero expresar mas bien mi punto de vista sobre lo que significa para mi el video y las experiencias que me hizo recordar.

No podria olvidar mi primer Nintendo; mi Family (Famicon), no podria olvidar cuando lo jugue en mi televisor blanco y negro que si no me dejo ciego en ese entonces pues ya nada lo hara, jamas podria olvidar mi unico cartucho de 114 juegos en 1 (de los cuales solo eran 25 porque el resto eran versiones modificadas o mas dificiles) no me importaba que no se pareciera a la realidad (ni siquiera lo llegue a pensar una ves) no me importaba no entender un carajo lo que decia... solo me importaba el hecho de que me divertia, me entretenia, me hacia olvidar hacer las tareas, etc

tambien tuve la oportunidad de tener mi Super Nintendo, y tuve la oportunidad tambien de jugar una consola de Sega (poco pero igual) en ese momento supe que Nintendo tenia un rival (lo ignoraba antes), pero el momento en el que definitivamente marco un antes y un despues para mi fue a la llegada de la generacion del N64, no solo por la aparicion de un sistema 3D y de un control totalmente diferente al clasico, sino tambien por la llegada del que para mi (por encima de Sega) ha sido el mayor dolor de cabeza de Nintendo; Sony y su Play station.

pero no solamente lo consideraba un dolor de cabeza por ser una consola competidora, sino por su contenido que parecia adaptarse a una necesidad de los Gamers por encontrar algo mas"real", algo que les diera una experiencia de que lo que juegan podria ser mas cercano a nuestro entorno, algo diferente a lo magico, lo comico, lo irreal.

Play Station dio en el clavo, Resident evil, silent hill, Metal Gear, Gran Turismo, nos dio una sensacion de que lo que jugabamos era totalmente diferente, era mas real, era incluso aterrador, emocionante, nos hacia para los mas profundos creer que estabamos en el juego. Por si fuera poco tambien tomo los juegos exitosos de Nintendo que no eran creados por este mismo y los ambiento a una realidad increible jamas pensada (Final fantasy como un ejemplo)

yo me negaba a creerlo, me negaba a aceptarlo, ¿acaso tenia que aceptar Nintendo una ofensa asi? ¿porque no crea juegos basandose en la misma esencia de play station? pensaba yo ingenuamente, comenzaba a escuchar las famosas frases de "Nintendo es para niños, Sony para machos", "Nintendo paso a la moda", me negaba ante estos comentarios, pero mi ingenua mente empezaba a aceptar de que tal ves tenian razon, de que tal ves Nintendo solo era una consola para un limite de edad.

Pero como todo niño caprichoso que espera que su decepcion se convierta en admiracion, Nintendo lo desmintio todo, Mario Kart, Legend of Zelda, Goldeneye, SUPER SMASH BROS, y muchos mas juegos propios, de ELLOS, de ninguna Third Party. Nintendo dijo "con mi estilo prevalecere", y asi lo hizo, fueron años dificiles y en ventas se vio perjudicado (supuestamente) pero Nintendo me dio una leccion de la vida, me demostro que aunque no era la mas vendida, la mas potente, si era la mas novedosa, la mas original, la que logro exitos con juegos propios, con un control novedoso, con un sistema de 4 jugadores que hizo divertirme como nunca durante muchos años.

llega la temporada de game Cube y Play station 2. Que duro fue esos años para un fanatico de Nintendo, Sony dio una bofetada de mas de calidad de juegos graficos, mas realistas, mas potentes, mas reales de lo que yo mismo podia creer. Yo espere a que Nintendo respondiera, y asi lo hizo, de nuevo sacando sus juegos originales, un mejor super smash, un mejor mario kart. Game Cube no era tan potente como Ps2, pero a mi me bastaba solo con lo que tenia, Play station 2 mantuvo la cima en ventas, pero Nintendo se negaba a morir como murio Sega

pero llego eso, eso que jamas llegue a pensar, luego de la caida de Sega nunca llegue a creer que una consola diferente podria golpear y decir "aqui estoy yo para llegar a la cima" y ahi estaba, Microsoft que ya no se conformaba con su multimillonario imperio tecnologico, sino que ademas queria reinar en los videojuegos con su monstruoso Xbox. Al Principio no me llamaba la atencion, y en realidad no lo hizo durante mucho tiempo, hasta que juegue Halo 2, "dios mio" decia yo, despues de Goldeneye ningun otro FPS me habia llamado tanto la atencion, una cachetada para Sony y Nintendo que dio el inicio, porque cuando vi Fable me di cuenta, Xbox esta aqui y no para pelear por sobrevivir, sino para dominar.

finalmente llega la ultima generacion; Wii - Ps3 - 360. la generacion mas avanzada y dificil en la competencia por el reino de los videojuegos, Ps3 y 360 se enfocaron en lo suyo, la calidad grafica, la realidad, la posibilidad de dar experiencias antes censuradas para unas mentes deseosas de una ficcion mas cercana a su clase de vida. Nintendo se dio cuenta y lo acepto, "no podemos ganar en lo grafico, no podemos ganar en la realidad, pero nuestro fin no es ganarnos generaciones ya adultas con juegos que sacien nuestros deseos mas profundos y hasta morbosos, sino hacer lo que siempre hacemos, ganarnos a las primeras generaciones, a las mas pequeñas, a las que en 20 años estaran con nosotros" y asi lo hizo, Nintendo esta ves no solo busco esas pequeñas generaciones, sino que mantuvo las mayores con sus juegos mas exitosos; un Smash aun mas increible, un Zelda que jamas crei que me haria sentir tan emocionado como cuando jugue Ocarine, un Mario Kart que me recuerda tanto ese primer Mario Kart que jugue en Snes. Nintendo lo sabia, nintendo lo habia creado asi. Nintendo tambien busco juegos familiares, sabe que la aceptacion de toda la familia eran puntos a favor de ellos frente a un sistema que busca censurar los videojuegos por sus contenidos polemicos, Nintendo ganaba a su manera, aunque tambien perdia

esta ultima generacion me hizo muy feliz, no tanto porque Nintendo este a la cabeza en ventas de consolas, sino por otra razon aun mas profunda; tener 24 años y pensar que aun amo a los videojuegos, tener 24 años y pensar que aun juego Nintendo, que no tiene nada de malo sus juegos, que no me molesta lo que algunas veces oigo de ellos, me gusta la violencia, me gustan las escenas sexuales, me gusta la realidad, pero no olvido la fantasia, la magia, la interactividad

pero tambien hay otra cosa, todavia aun mas importante, algo que jamas pense; estar feliz... porque Sony y Microsoft esten en esta lucha, antes apoyaba a Nintendo y esperaba lo peor de las otras 2 empresas, pero ahora no, ahora quiero que las 3 se sigan peleando, sigan buscando ganarnos con lo mejor de sus juegos, mi pensamiento de que Nintendo deberia gobernar sin enemigos es un error, el Monopolio de los videojuegos es una equivocacion. Gracias a la aparicion de estas 2 consolas hemos visto un gran avance en poco tiempo , ¿acaso Nintendo hubiera avanzado tanto si no hubiera tenido a Microsoft, Sony y Sega contra el? ¿acaso los juegos serian tan accesibles como lo son ahora? .. esta competencia nos da la oportunidad de disfrutar de una tecnologia mercedora de nuestro interes, por eso.. gracias a dios existen quienes creen que los imperios pueden ser enfrentados y derrotados.

finalmente quiero decir, refiriendome al video, que no tiene nada de malo que los juegos de ahora tengan sexo, sangre, y otras cosas que para muchos son repudiables, somos una generacion cambiante, Nintendo lo sabe y por eso ha aceptado algunos juegos que antes no tenian aceptacion en la empresa (silent Hill, Manhunt 2, etc) estoy seguro de que en algunos años veremos juegos mas reales que nuestra propia realidad, pero... tambien deseo que para ese entonces, aun se conserve eso que Nintendo todavia mantiene; interactividad y fantasia.

muchas gracias y un buen dia les desea
Nostalgie D Amadeus
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Fenryr en 15 de Abril de 2009, 17:00
Esa opinión la comparto mucho :B! Nintendo fan forevah!

También me gusta Sony muy seguido, especialmente con los RPG. Es algo que tiene mucho y en excelente calidad. Antes eran más exclusivos, pero el dinero puede todo y ya hay poca exclusividad.

Microsoft no me gusta. Fuera de Halo y cositas especiales, no me gusta. Desde que hicieron un control FEO y un sistema muy grande y calentón me di cuenta que sux. Hasta el primer control de PS era más ergonómico... ya a Nintendo se le dio lo ergonómico en el 64 (no manches, el control cuadradote de NES era un arma). Y no sé, como que en un principio trataron de hacer lo que Nintendo no hizo: ser más violento y sexual... Y abrir con eso, no se me hace muy decente. Está bien que toquen esos temas, ya que nosotros los fans podemos disfrutarlo sin tener que manchar a Nintendo pero creo que tampoco era necesario que se enfocara tanto en eso. Ah, y la cagaron cuando la compatibilidad con el 360 se vio afectada. Otro punto menos a su favor. Claro que no desmerito a la compañía ni al sistema (algún Microsoft Lover me va a saltar encima) pero a MI, en lo PERSONAL, no me gusta.

Y como nota final, nosotros los fans, somos los que salimos ganando con la guerra de consolas (: Cada vez sacan juegos más padres y más mejores y más caros y superiores a sus precuelas. De ahi no me quejo.
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kofmaster en 15 de Abril de 2009, 17:09
Personalmente la nueva generación de consolas esta muy floja, solo las portatiles son buenas, las hogareñas suckean por igual.

Wii sux, PS3 sux, 360 sux.

Citar
pero no solamente lo consideraba un dolor de cabeza por ser una consola competidora, sino por su contenido que parecia adaptarse a una necesidad de los Gamers por encontrar algo mas"real", algo que les diera una experiencia de que lo que juegan podria ser mas cercano a nuestro entorno, algo diferente a lo magico, lo comico, lo irreal.

Estas mal, la Sony no triunfo por buscar algo "real" sino por adaptarse a todos los gustos.
Tenía juegos magicos, comicos, irreales, a la vez que juegos mas realistas, tenia muchisimas mas opciones que la N64 que suckeaba.

Y la Sega le dio mas dolores de cabeza a Nintendo de lo que piensas, la sega genesis impulso a que se creara la SNES y con inferioridad en hardware la pequeña consola negra pudo hacerle frente a los juegos de SNES en una competencia reñida. Sega Rulz.
Citar
Play Station dio en el clavo, Resident evil, silent hill, Metal Gear, Gran Turismo, nos dio una sensacion de que lo que jugabamos era totalmente diferente, era mas real, era incluso aterrador, emocionante, nos hacia para los mas profundos creer que estabamos en el juego. Por si fuera poco tambien tomo los juegos exitosos de Nintendo que no eran creados por este mismo y los ambiento a una realidad increible jamas pensada (Final fantasy como un ejemplo)

La compañia Square se habia revelado de Nintendo porque esta ultima se oponia a un buen formato para su nuevo juego FF7 que compita con Sony y Sega con su flamante Saturn, asi que se fueron a las otras opciones.
Citar
yo me negaba a creerlo, me negaba a aceptarlo, ¿acaso tenia que aceptar Nintendo una ofensa asi? ¿porque no crea juegos basandose en la misma esencia de play station? pensaba yo ingenuamente, comenzaba a escuchar las famosas frases de "Nintendo es para niños, Sony para machos", "Nintendo paso a la moda", me negaba ante estos comentarios, pero mi ingenua mente empezaba a aceptar de que tal ves tenian razon, de que tal ves Nintendo solo era una consola para un limite de edad.

Nintendo siempre se baso en juegos familiares, rara vez sacaban un juego heavy, es mas nintendo de america solia censurar la mayoria de los juegos, asi mientras su competidora Sega se basaba en juegos mas variados, Nintendo censuraba sus versiones.,
Un claro ejemplo es que en el Mortal Kombat 1 de Sega Genesis si habia sangre mediante un codigo y era mas fiel que la de snes. Lo que hizo que vendiera mas.
Citar
llega la temporada de game Cube y Play station 2. Que duro fue esos años para un fanatico de Nintendo, Sony dio una bofetada de mas de calidad de juegos graficos, mas realistas, mas potentes, mas reales de lo que yo mismo podia creer. Yo espere a que Nintendo respondiera, y asi lo hizo, de nuevo sacando sus juegos originales, un mejor super smash, un mejor mario kart. Game Cube no era tan potente como Ps2, pero a mi me bastaba solo con lo que tenia, Play station 2 mantuvo la cima en ventas, pero Nintendo se negaba a morir como murio Sega

Y casi ningun juego real de peleas en nintendo agregando...

Citar
pero llego eso, eso que jamas llegue a pensar, luego de la caida de Sega nunca llegue a creer que una consola diferente podria golpear y decir "aqui estoy yo para llegar a la cima" y ahi estaba, Microsoft que ya no se conformaba con su multimillonario imperio tecnologico, sino que ademas queria reinar en los videojuegos con su monstruoso Xbox. Al Principio no me llamaba la atencion, y en realidad no lo hizo durante mucho tiempo, hasta que juegue Halo 2, "dios mio" decia yo, despues de Goldeneye ningun otro FPS me habia llamado tanto la atencion, una cachetada para Sony y Nintendo que dio el inicio, porque cuando vi Fable me di cuenta, Xbox esta aqui y no para pelear por sobrevivir, sino para dominar.

Halo overated.

Personalmente el control de la Wii y los juegos "casuales" en exceso me parecen un gran error.

Ya muchos programadores llamaron a la Wii "un juguete" por eso mismo, y por tener un hardware inferior no habra Street Fighter 4 para Wii.


Y esa es mi opinion, aclaro soy Retrogamer.
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Lukzo0 en 15 de Abril de 2009, 18:12
Yo  voto por el 360 no solo por sus graficas, sino k tambien todos los juegos clasicos y buenos se estan viniendo a la 360... street fighter, resident evil, silent hill, ya solo falta k venga mario bros pero eso ya seria un LOL mortal...

ademas me gusta k se pueda desccargar contendio extra especialmente canciones par los GH o RB... la PS3 desde k compre mi GTA4 me cago  15 minutos de instalacion a la shit.... mejor lo vendi y segui jugando 360


aunke la 360 sea prah.... opino k Bill GAYsss debe  morir
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: D_Amadeus en 15 de Abril de 2009, 18:21
yo creo que PS3 no es una mala consola, pero me parece demasiado avanzada y cara para el momento.. es como comprar un procesador I7 que a mi parecer es un lujo mas que una necesidad, e incluso si eres gamer o diseñador
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kidaoz en 15 de Abril de 2009, 19:07
Para mi son todas un desastre, la wii es la peor, sus juegos son PESIMOS (alguno q otro safa) y muy cansadores e incomodos.
La PS3 es lo mismo q la 2 para mi, nomas que la cagaron con el blue rave...
La Xbox 360 nunca la jugue pero no me intereza

simplemente, si tengo q elejir comprarme una consola hoy en dia, es una ps2
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Adachi Tohru en 15 de Abril de 2009, 19:42
Personalmente la nueva generación de consolas esta muy floja, solo las portatiles son buenas, las hogareñas suckean por igual.

Wii sux, PS3 sux, 360 sux.

simplemente, si tengo q elejir comprarme una consola hoy en dia, es una ps2

esa es mi opinion igual.

:/
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: D_Amadeus en 15 de Abril de 2009, 19:55
yo creo que Ps3 es una creacion demasiado apresurada.. porque Ps2 aun tiene suficiente potencia para estar a la altura.. pero bueno, todo eso es beneficio para nosotros, porque a la Ps2 le bajaran mas el precio n_n
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Hiro en 15 de Abril de 2009, 20:25
No he podido leer todos los posts (ahora no tengo tiempo, he quedado xD) pero la ver el titulo solo puedo decir una cosa y quiero que todos lo grites conmigo:

ALL HAIL BRITANNIA, digoooooo, ALL HAIL NINTENDO!!!!!!!!
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kofmaster en 15 de Abril de 2009, 20:31
No he podido leer todos los posts (ahora no tengo tiempo, he quedado xD) pero la ver el titulo solo puedo decir una cosa y quiero que todos lo grites conmigo:

ALL HAIL BRITANNIA, digoooooo, ALL HAIL NINTENDO!!!!!!!!

Ya lo dije, prefiero Sega xD.
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Vidar Wolfheim en 17 de Abril de 2009, 00:12
pero ninguna supera a la...  PC!!!!!!!!

Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: †Geno† en 17 de Abril de 2009, 04:29
Nintendo: despues del N64 SUX

Sony: ps1 bien, ps2 sux y ps3 SUUUUUUUUUUUUUUUX

Microsoft: SUX
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kofmaster en 17 de Abril de 2009, 04:43
Nintendo desde la 64 sux, no despues por algo fracaso rotundamente xD.
La PS2 no es mala, es la consola con mayor catalogo de todas y retrocompatibilidad con la PS1.

Por cierto no entiendo la falta de originalidad de Nintendo con los nombres:

Super Nintendo: Super Mario World, Super Contra, Super Double Dragon...

N64: Mario 64, Evangelion 64, Mario Kart 64...

Nintendo Wii: Punch Out Wii, Wii Sports, Mario Kart Wii...
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Lucy. en 17 de Abril de 2009, 04:53
los portatiles de nintendo me gustan más que las consolas(el DS^^)

los ps lo normal, pero el 360 ese si sux, full xD
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kofmaster en 17 de Abril de 2009, 05:02
Yo personalmente me quedo si tuviera que elejir portatiles con la PSP.

Me gustan sus remakes xD.
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Lucy. en 17 de Abril de 2009, 05:18
pero DS tambien tiene buenos remakes D:
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kofmaster en 17 de Abril de 2009, 05:23
Si peor los que me gustan estan en PSP xD:

Valkyrie Profile, Tales of Phantasya, Tales of Eternia, Ghost'n Goblins, Megaman Powered Up, por nombrar algunos xD.
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Basara en 17 de Abril de 2009, 07:42
@KOF:

1.- Sega jamas llego a rasguñarle a las ventas a la SNES , el genesis le hizo  la vida de cuadritos al NES , pero salido el SNES el genesis se vino EN PICADA , tanto asi que sacaron el SEGACD (ese monstruo que se le pega al genesis para usar cd) y el sega 32X (otro monstruo que se le pegaba al genesis)  y sabe que tantos aparatejos mas , que quedaron en ridiculo en ventas fuera de japon...

2.- El sega saturn , es una de las peores consolas que han salido , fue 1 de las razones por las que sega empezo morir lentamente ,tenia mucha pontencia la consola pero era imposible programar juegos en 3d en esa cosa , si te fijas casi todos los titulos de la saturn siguen siendo en 2d.....

3.-Sony tiene patetica originalidad en sus nombres , si no mira como se llama su consola "Estacion de juego" , "Estacion de juego 2" , "Estacion de juego 3" , que tan patetico es eso?..

5.-El Smasbros MELEE , REPITO SMASH BROS MELEE (NO BRAWL , NO N64) , es el juego mas complicado que he jugado de peleas en toda mi vida , tiene una fisica rapida y perfecta para un escenario competitivo , a simple vista parece 1 simple mario party con golpes , pero cuando ves las tecnicas pros como "wavedash" "l-cancel" eso solo si conoces de la escena de los pros , y si no me creen con gusto les proporciono los videos que quieran... (todo esto lo digo siendo fan #1 de street fighter , KOF , samurai shodown , ETC)

6.-Comparto contigo , el declive de nintendo fue el n64 , es un sistema muy malo , no es nada comparado con el ps1 , y su gran biblioteca de juegos , para todos los gustos , aunque ironicamente el n64 posee el que muchos llaman "el mejor juego de la historia" , si es asi el Ocarina of time (concuerdo con esto)...

@amadeus
.-El game cube TENIA mas capacidad que el ps2 y MENOS capacidad que el xbox , pero otra vez el gamecube fue SEPULTADO EN EL OLVIDO por su patetica biblioteca , que fue superada por el ps2 , que hasta el dia de hoy le siguen sacando titulos de tan buena que fue , el XBOX es un asco es el contribuyente aque el mercado de los videjuegos cada dia caresca de imaginacion , MUERTE A LOS FPS Y JUEGOS DE PISTOLITAS Y GUERRA...
Nintedo JAMAS estuvo en riesgo de quebrar NI POR 1 PELIN , el gameboy advance y Nintedo DS , siempre fueron LIDERES en el mercado y lo mantuvieron con muchisimo dinero...

para todos los que digan que el ps3 es una gran consola:

El ps3 es 1 de los grandes engaños en tecnologia , es un completo timo , el xbox360 , tiene exactamente las mismas graficas en casi todos los juegos , POR un muchisimo MENOR precio , y con menor capacidad , el ps3 simplemente fue una mala jugada de sony por querer vendernos sus estupidas tecnologias , en vez de liberarlas y mejorarlas.... y bueno por ultimo el WII es el sistema con menos capacidad , el mas debil , pero esta diseñado para vender a las masas , no a los gamers , asi que ya no lo alcansan en ventas el ps3 y el xbox 360 ni soñando , de todos modos comparto con KOF de que esta generacion SUCKEA demasiado , apesta.....


PD: MI TOP DE CONSOLAS_

1.- PLAY STATION
2.-SNES
3.-PlayStation 2
4.-Nes
5.-Pc(?)


Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Cherek en 17 de Abril de 2009, 12:53
Por un carajo !!!

Es que nadie comprende hoy en dia que el Apogeo y la divina intervencion comenzo con Atari y Murio cuando salio la Ps1?

Las mejores consolas de toda mi vida: Snes,Neo-Geo,Atari,Family Station,Sega genesis.Nadie me diga que los juegos para esas consolas eran caca por que le hackeo el Pc ¬¬"


 :aburrido:



Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kofmaster en 17 de Abril de 2009, 16:06
Basara:

1- Que no conozcas las verdaderas joyas del Sega Genesis no significa que fue un fracaso comercial, solo que luego hicieron un mal giro y quicieron adelantarse a la época con el Sega CD
Los juegos en si no eran malos eran distintos pero no era agradable usar un add-on con alimentacion propia.

2- Y eso que tiene de malo, los mejores videojuegos son 2D.

3- Lo de los nombres lo dije en broma pero parece que te dejo ardido inexplicablemente o_O, no me referia a la consola en si, sino a sis titulos exclusivos.

5 (te comiste el 4 o_o)- Smashbross no es un juego de pelea propiamente dicho, es Brawler.

Personalmente ya se que en españa pego mas la SNES pero en Argentina pego mas la Sega Genesis lo que ayudo a ver todas sus joyas.

SoR > Final Fight
Gunstar Heroes y Alien Soldier > Inserte shot'em up
Sonic > Mario
Landstalker y Soleil > Zelda
Yuyu Haskusho multiplayer > muchos
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kidaoz en 18 de Abril de 2009, 03:43
mmm

aplicar "para gustos colores"

para mi Sony (tanto en videojuegos como empreza) SIEMPRE FUE y SERA estupida y exageradamente superior a Nintendo...

lastima lo de Sega, podria haber llegado muy lejos :O

igual dejo su incomparable rastro en la historia... de cada uno ^^
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Basara en 19 de Abril de 2009, 23:44
Basara:

1- Que no conozcas las verdaderas joyas del Sega Genesis no significa que fue un fracaso comercial, solo que luego hicieron un mal giro y quicieron adelantarse a la época con el Sega CD
Los juegos en si no eran malos eran distintos pero no era agradable usar un add-on con alimentacion propia.

2- Y eso que tiene de malo, los mejores videojuegos son 2D.

3- Lo de los nombres lo dije en broma pero parece que te dejo ardido inexplicablemente o_O, no me referia a la consola en si, sino a sis titulos exclusivos.

5 (te comiste el 4 o_o)- Smashbross no es un juego de pelea propiamente dicho, es Brawler.

Personalmente ya se que en españa pego mas la SNES pero en Argentina pego mas la Sega Genesis lo que ayudo a ver todas sus joyas.

SoR > Final Fight
Gunstar Heroes y Alien Soldier > Inserte shot'em up
Sonic > Mario
Landstalker y Soleil > Zelda
Yuyu Haskusho multiplayer > muchos

1.- si conozco las verdaderas joyas del genesis , a mi me gusta el genesis , mucho , pero la verdad es que su biblioteca no es nada comparada con la biblioteca del SNES , osea hay 1 abismo de diferencia.. , ademas jamas dije que el sega genesis fuera un fracaso comercial , de hecho tuvo muy buenas ventas antes de que saliera el snes , era el lider del mercado , aplastando a muchas consolas , de hecho es la unica consola de sega que a tenido tanto exito junto con el dreamcast...

2.-no no tiene nada de malo los juegos en 2d , el problema es que en ese momento de la historia de los videojuegos se tenia que dar el paso al 3d , el play station y el n64 , ofrecian "graficos en 3d" y eso era el WOW de aquella epoca , el saturn tambien se diseño supuestamente para eso , pero estuvo muy mal diseñado y era casi imposible hacer juegos en 3d para esa consola , por lo cual fue 1 de los grandes tropiezos de sega , con muy malas ventas y una biblioteca muy reducida debido a que nadie se queria quebrar la cabeza con esa consola...

a y yo soy de mexico , y aqui pego mas el Snes que el genesis , y de hecho segun las ventas en TODO el mundo el snes supero las ventas del genesis , excepto en brazil y en otro pais que no recuerdo , por supuesto que el genesis tenia su publico...

Street of rage >> Final fight
M tal vez la version de snes es peor que street of rage , pero la version de maquinitas .... mm lo dudo mucho ademas los 2 son juegos muy buenos y estan casi al mismo nivel..

Gunstar heroes> inster shot em up
Igual es relativo , hay muchos otros como yo que preferimos el Contra o metal slug , pero el gunstar heroes tambien es un juegazo..

Sonic > Mario
Esto si es patetico , juegos como mario world , mario 64 , mario bros 3 . son infinitimente superiores a sonic , no hay discusion  , que aunque me agrada 1 que otro juego de sonic , por favor esos juegos de mario marcaron 1 antes y 1 despues , en la historia de los videojuegos , es mas mario bros 1 , salvo a la industria  de los videojuegos.

Landstakler y soleil >>> Zelda
esto es mas patetico , "ocarina of time , mejor juego de todos los tiempos???????' ,  te suena?

Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kofmaster en 20 de Abril de 2009, 00:37
Mario 64 me parecio un juego sin sentido la verdad, fue innovador pero no me cae la idea de ver a Mario dando puñetazos y revoleando enemigos.

Mario 3 puede competir con Sonic 3 acoplado, Mario World es otro mario que me parecio bastante fail, no se, luego del juegazo de Super Mario 3 esperaba algo mas de ese otro...

Cuando dije Lanstalker y Soleil me refria a 16 bits.
Si hablaras de 32 hablariamos de Musashi y Alundra.

Ocarine la verdad es el unico Zelda que me ah dislumbrado =/.
Luego empezaron a decaer.
Cito a un amigo de otro foro xd:
Citar
zelda es una excelente excusa de meter a los casuals a jugar una aventura
mas fuerte, creo que eso es el unico merito y uso que le quieren hacer
ya que el phantom hourglass igual presentó otro estilo de juego ideal pa los
que les gusta tontear con la tactil.

para los viejos lobos no será nada novedoso, pero pa el nuevo publico
que apunta ninty le queda como calcetin a la pata.
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Lucy. en 20 de Abril de 2009, 01:07
el unico mario que me asombro fue super mario bros 3(si no mal recuerdo es el videojuego mas vendido en la historia, o era), es excesiva la calidad de graficos, jugabilidad para tratarse de un juego del nes, los demas no son distintos a otro juego de plataforma(bueno el de luigi si es original XP)

los zelda me gustan, pero nunca me han interesado mucho.

mi favorito de nintendo siempre es el fire emblem °,..,°(bueno y luego encontre RO XP)
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Jonathan Delville en 20 de Abril de 2009, 01:27
En lo personal siempre he ido siguiendo la linea de Nintendo, de la playstation me gustaron unos pocos juegos (soy fan del RPG y Sony tenia la mayoría en su momento).

Del N64 tengo bellos recuerdos, la aparición del Super Smash Brothers, Ocarina Of Time. El que más recuerdo y a la fecha me encanta, más bien me fascina, es Ogre Battle 64... un juegazo en toda la extensión de la palabra, las graficas eran llamativas, la historia ni que decir... es excelente, muy envolvente y con buena cantidad de finales (a la fecha no he podido sacar todos <.<), me encanta la variedad de personajes que puedes usar, la cantidad de items disponibles... en fin, la verdad cuando llego el Game Cube lo unico que esperaba con ansía era una continuación de esa Saga y ya no hubo nada más.

De ahi en adelante he dejado de seguir tanto los videojuegos, aunque me agradaba el gamecube (la consola más durable que he visto xD hombre, se nos cayo... la pateamos, estaba prendida horas y horas aun funcionaba) y continuaciones de varias sagas que había seguido, falto ese algo que me enganchara como antes. Playstation 2 no fue más que lo mismo de la Play 1 con mejores gráficos, del Xbox solo conoci Halo y nada más, lo demas no me intereso.

Llego la ultima generación y pues... neh, ni ganas me da de comprar una, La Wii es linda pero sigue con ese enfoque a niños que no me termina de convencer, la Play 3 es jodidamente cara y el Xbox 360 es una mierda de máquina que no tiene más de 4 meses de vida util (Pasado un tiempo el sobrecalentamiento de la consola funde una pieza y dejan de funcionar, al que le dure un 360 más de 6 meses... que se compre un boleto de lotería por que tiene demasiada suerte xD)

Ahora encuentro más diversión en juegos de la vieja escuela (tengo mi emulador de Neo Geo, PsX y N64) así como algunos en linea (RO, Grand Chase) pero pues, perdi mucho de ese espiritu de gamer a medida que las consolas me decepcionaban más y más.
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: ♪n3m3s1s♪ en 20 de Abril de 2009, 02:03
con todo respeto para todos estan SUPER MAL INFORMADOS y son del tipo que dice.
''va a llover ya no voy a salir''
el ps1 fue una gran consola.
jamas tuve ps2
el xbox (negro) sux
el ps3 no tengo
el xbox 360 es la mejor consola de el mercado
el wii sux balls (mis primitos tienen esa estafa)

es ke no puedo creer que juegan un mal titulo y dicen mmm la consola es una mierda.
han jugado halo 3?
han jugado guitar hero? gears of war?
creo que todos aca son de los que encantan de los rpgs.
PUES HAY RPGS ONLINE EN XBOX 360.
ñeeh neta no vale discutir con personas que no salen por una brisa -.-
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kofmaster en 20 de Abril de 2009, 02:30
con todo respeto para todos estan SUPER MAL INFORMADOS y son del tipo que dice.
''va a llover ya no voy a salir''
el ps1 fue una gran consola.
jamas tuve ps2
el xbox (negro) sux
el ps3 no tengo
el xbox 360 es la mejor consola de el mercado
el wii sux balls (mis primitos tienen esa estafa)

es ke no puedo creer que juegan un mal titulo y dicen mmm la consola es una mierda.
han jugado halo 3?
han jugado guitar hero? gears of war?
creo que todos aca son de los que encantan de los rpgs.
PUES HAY RPGS ONLINE EN XBOX 360.
ñeeh neta no vale discutir con personas que no salen por una brisa -.-

Halo overated.
la Xbox 360 es la consola con mas fallos en la mecanica que se ha hecho, si se sobrecalienta se jode y ahora salio si bien arreglaron el anterior un error mas jodido que si sale no es por sobrecalentamiento.

Odio que cuando mencionan la 360 lo primero que mencionan es Halo ._.

Guitar Hero 3 tambien esta para Wii, para Ps2, Ps3, PC y Mac.

Como dije si tengo que elejir entre Wii, 360 y PS3, me quedo con la PSP.

(si PSP).
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Jonathan Delville en 20 de Abril de 2009, 02:50
Como dijo Kofmaster, la Xbox 360 puede que tenga una que otra franquicia buena. (Halo, Gears of Wars), Rpg's conocidos la verdad no le he visto muchos. Pero como ya dije, el problema de la Xbox 360 no es su biblioteca de juegos, ni sus gráficas, si no la composición de la consola en si.

Es HORRENDA, venga, es como tener tu pc Dual Core con excelentes especificaciones, pero que la tarjeta madre y el ventilador esten mal ensamblados, así que, no importa que tanto lo cuides, tarde o temprano se va a quemar.

Conozco a 3 personas que tienen Xbox 360, y todos lo han mandando a servicio por el mismo problema, una pieza fundida por el sobrecalentamiento de la consola. (Un amigo ha tenido 3 Xbox en un periodo menor de 10 meses, todos se han quemado, y puedo decir, que tenia EXTREMO cuidado con sus consolas)

A mi algo que siempre me ha gustado de las consolas de nintendo, independiente de lo demás, es que son durables. (Mi N64 aun funciona, nunca le he dado mantenimiento y lo tengo desde que salio al mercado xD). Hombre, aun que la XBOX 360 fuese la mejor consola de todas, ¿de que sirve?, si se te va a estropear a los 3 meses
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Aslak en 20 de Abril de 2009, 18:07
Nintendo desde la 64 sux, no despues por algo fracaso rotundamente xD.

Super Nintendo: Super Mario World, Super Contra, Super Double Dragon...

Fue después del TLOZ: Ocarina.

Yo tengo Nintendo DS, tengo mi SNES y tengo mi PS1 (de hecho tengo 2....)

Recientemente para DS, he comprado juegos que son muy buenos, pero a la vez he tenido decepciones bastante feas. Por eso mismo deje de comprarlos y en vez de eso tuve que comprar una DS Card, y ver si valen la pena los juegos para comprar su versiones originales.

Sobre las consolas, me quedo con la SNES como favorita, pero realmente me da la misma. Veo más la calidad del juego antes que la consola. Un ejemplo es la saga Seiken; Seiken Densetsu 3 para SNES es de los mejores juegos que he jugado, y Heroes of Mana (DS) o Children of Mana (DS) han sido dos grandes decepciones para mi. Children of Mana pudo haber sido bueno, pero termino siendo un juego monotono e infantil; Heroes of Mana es un juego de estrategia en tiempo real, que tiene buenos graficos e historia, pero la jugabilidad y los controles son decepcionantes, irritantes y te hacen perder las ganas de querer terminarlo.

Volviendo a las consolas, me gusta la competencia, lo que no me gusta es que vendan las consolas y videojuegos a precios demasiado altos, por lo que compraré juegos a mi alcance economico y que realmente valgan la pena (no es facil gastarse US$700 en un PS3 para luego tenerlo guardado porque los juegos no te gustaron).
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kofmaster en 21 de Abril de 2009, 19:46
Hay que reconocerlo:

(http://i211.photobucket.com/albums/bb261/DOLORDEHUEVOS/Imagenes/accesorioxbox.jpg)
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Basara en 21 de Abril de 2009, 19:52
Nintendo desde la 64 sux, no despues por algo fracaso rotundamente xD.

Super Nintendo: Super Mario World, Super Contra, Super Double Dragon...

Fue después del TLOZ: Ocarina.

Yo tengo Nintendo DS, tengo mi SNES y tengo mi PS1 (de hecho tengo 2....)

Recientemente para DS, he comprado juegos que son muy buenos, pero a la vez he tenido decepciones bastante feas. Por eso mismo deje de comprarlos y en vez de eso tuve que comprar una DS Card, y ver si valen la pena los juegos para comprar su versiones originales.

Sobre las consolas, me quedo con la SNES como favorita, pero realmente me da la misma. Veo más la calidad del juego antes que la consola. Un ejemplo es la saga Seiken; Seiken Densetsu 3 para SNES es de los mejores juegos que he jugado, y Heroes of Mana (DS) o Children of Mana (DS) han sido dos grandes decepciones para mi. Children of Mana pudo haber sido bueno, pero termino siendo un juego monotono e infantil; Heroes of Mana es un juego de estrategia en tiempo real, que tiene buenos graficos e historia, pero la jugabilidad y los controles son decepcionantes, irritantes y te hacen perder las ganas de querer terminarlo.

Volviendo a las consolas, me gusta la competencia, lo que no me gusta es que vendan las consolas y videojuegos a precios demasiado altos, por lo que compraré juegos a mi alcance economico y que realmente valgan la pena (no es facil gastarse US$700 en un PS3 para luego tenerlo guardado porque los juegos no te gustaron).

Actualmente el ds esta sacando muchisimos juegos buenos , yo tambien tengo una tarjeta TT ds , y tambien me decepcionaron los juegos de la saga mana , no hay nada como el legend of mana de PS1 , es el mejor juego de todos...

PD: te recomiendo Suikoden Tierkreis para ds , shining force feather , castlevania ecclesia..
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Jonathan Delville en 21 de Abril de 2009, 19:56
Hay que reconocerlo:

(http://i211.photobucket.com/albums/bb261/DOLORDEHUEVOS/Imagenes/accesorioxbox.jpg)

xDDDDD morí con esa imagén! debería venir uno junto con la consola. Como dato agregado, un amigo mío tiene un local donde vende productos de anime y a también renta consolas. Compro una Xbox 360 que sorprendentemente le duro poco más de un AÑO (todo un record para cualquier Xbox que he visto) antes de que presentara el mismo error de todos los 360. EL sobrecalentamiento daña una pieza que viene mal ensamblada, para poder evitar ese problema tuvo que adaptarle un ventilador (si, como los que traen los CPU's) a la estructura del 360, pero no cualquier ventilador si no uno como para Servidores xD (es como el doble de un ventilador normal de CPU).

Así, y solo así, ha evitado que la consola vuelva a tener el mismo desperfecto xd
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Minami en 25 de Abril de 2009, 13:11
yo prefiero PS3 antes que Wii,wii la veo para niños y amantes de Zelda y to eso
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Jonathan Delville en 01 de Mayo de 2009, 06:04
D: No se si esto se puede catalogar como revivir el tema (aunque no tiene mucho), pero encontre un articulo que me parecio interesante pero no tanto como para hacerle su propio post xD

http://www.pixfans.com/la-victoria-de-nintendo-o-el-triunfo-del-marketing/
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Minami en 01 de Mayo de 2009, 10:00
esta calro que Nintendo ha ganado contra Sony y Microsoft pero yo sigo y seguire prefiriendo a PS3 que a Wii
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: XDarknessDX en 31 de Mayo de 2009, 23:19
PS3 les gana a todos es el mejor sistema q se a sakado no fue el mas vendido(gano el wii >.>) pero tiene mas cosas q el wii y el xbox 360 juntos O.o
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kofmaster en 31 de Mayo de 2009, 23:38
PS3 les gana a todos es el mejor sistema q se a sakado no fue el mas vendido(gano el wii >.>) pero tiene mas cosas q el wii y el xbox 360 juntos O.o

La joda es el catalogo y precio.
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: ♪n3m3s1s♪ en 01 de Junio de 2009, 00:46
360 les gana a todos
es ke la mayoria son de full rpg y cosas retro de este foro pero la neta casi todos les gustan las nuevas consolas.
los niños prefieren el wii
los ricos prefieren el ps3
y los adolescentes en general el 360 ya ke les gana a ambos
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kofmaster en 01 de Junio de 2009, 00:49
Y se quema mas rapido que todas.
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Jonathan Delville en 01 de Junio de 2009, 00:55
Aun con todo lo que argumentan, la Wii sigue estando en primer lugar de ventas xD Todo gracias al control remoto (?)
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Vidar Wolfheim en 01 de Junio de 2009, 03:30
la nintendo obtuvo la delantera en la historia de lo vídeo juegos desde ke saco el nintendo 64 o antes podria

el ps3 es un horno de cosina comparado con el 360 esa madre usted le pone 3 huevos en sima y en 5 minutos estan echos D=
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Kofmaster en 01 de Junio de 2009, 03:32
la nintendo obtuvo la delantera en la historia de lo vídeo juegos desde ke saco el nintendo 64 o antes podria

el ps3 es un horno de cosina comparado con el 360 esa madre usted le pone 3 huevos en sima y en 5 minutos estan echos D=

Eso es hablar por hablar... la N64 fue un verdadero fracaso en todo sentido.
Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: l MiLo l en 01 de Junio de 2009, 20:37
la nintendo obtuvo la delantera en la historia de lo vídeo juegos desde ke saco el nintendo 64 o antes podria

el ps3 es un horno de cosina comparado con el 360 esa madre usted le pone 3 huevos en sima y en 5 minutos estan echos D=

Porqué pase lo que pase, siempre habrá un buen

(http://img382.imageshack.us/img382/1258/facepalmcaptionedqb5.gif)

Título: Re: Sony y Microsoft contra Nintendo - La guerra por los Gamers (Opinion)
Publicado por: Irustua en 02 de Junio de 2009, 00:31
Me encantan las consolas de nintendo   :avergonzado: (aunque no debo decir que an flojeado algo ultimamente) la trama de las historias y el diseño de cada uno aunque mi aprecio se lo llevan generalmente los juegos RPG son geniales tanto visualmente como en la musica aunque tambien me "agradan" por asi decirlo las consolas de Soni aunque generalmente solo el estilo visual de los juegos de Rol.