AB exorcista viable para Support

angelcafe

• Yoyo
    • Ver Perfil
Hola gente, os cuento. Soy nuevo en renewal, el pre-renewal lo controlo muy bien, tengo mucha exp en ese aspecto, pero el renewal todavía no termino de conocerlo y como aun no he jugado mucho pues apenas conozco las skills... xD

Estoy jugando el Valkyrie y ya tengo un prist lvl93. Por ahora estoy subiendo al priest con build de battle, pero el AB exorcista me tiene muy buena pinta, claro que me gustaría que me quedara un poco bien para poder supportear (obviamente no cumpliré la función de un support puro, pero al menos echar una mano en una paty manca.. :p). Al caso! He estado leyendo builds, investigando las skills en iRO Wiki, etc. y al final he construido este arbol de skills:

http://irowiki.org/~himeyasha/skill4/acb.html?20gXdnsXdAhEbssOqokef1ScAkBsNkbqnGA1cHcY

Los dos puntos de ako aun no se si meterlos en agi down (que a veces es útil) o a divine protection (que me han dicho que ahora rinde más que en pre... Aunque quiero confirmarlo pq por lo que he leído en iRO Wiki no me tiene pinta de rendir nada).

Las skills de HP creo que están más o menos bien, solo que no se muy bien si subirme safety wall o no... Me han dicho que actualmente rinde muy poco, así que ya no se que hacer... La experiencia que tengo de pre-renewal era tirarme un sanctuary y un safety antes de tirar el ME, pero no se si esta técnica rendirá actualmente... :/
Otra cosa es que no se si subir sanctuary teniendo epiclesis y colussos heal... Aunque creo que sigue rindiendo sanctuary pq te permite hacer otras cosas mientras cura.

En cuanto a las skills de AB... Buf, me duelen los ojos solo de ver el árbol, pq al no conocerlo se me hace raro....xD Judex y Adoramus son las básicas, al parecer esas van al tope, lo que no se es si subir Oratio para maximizar el daño de estas, pero esq por la descripción me da la impresión de que solo rinde a lvl alto, y no me sobran los puntos...xD Qué creeis?Es imprescindible?

Luego Silentium y sus requisitos los veo guay y tal, pero como soy exorcista principalmente, no se si realmente debería subirlas.... El silentium me puede ayudar mucho cuando solee, pero es que son muchos puntos gastados en esa skill....

En fin, a ver qué me podéis comentar de todo esto, muchas gracias! ^^

EDIT: Ah si!! Qué me decis de Sacrament??? Me parece que rinde muchísimo tanto para mi como para supportear, pero esq son la tira de puntos para sacarlo....xD
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 23:40 por angelcafe »

Neko kun

• Ifrit
  • Neko kun
    • Ver Perfil
sacrament se ah vuelto muy impresindible para woe pvp, el priest de exorsismus te rendira solo hasta ser AB y de alli saca adoramus, almenos es mi pinion

SW sip, ya mejor ni lo uses en los HP, solo rinde mas cuando tienes un alto sp, int vitt def, ultimamente ya no aguanta nada y en mi opinion mejor usa esos puntos en KE a 10 y angelus, o alguna otra skills que te agrade

la cuestion del sanctuary, pues a lvl 7 dan 777, puedes aumentar ese heal con healing staff, puente robe, dress hat o mitrila, y si tienes glorious ring mejor aun. llegaras dando 1200hp con el sanctuary o mas, my baby AB con el dress hat a +7, puente robe y +5 healing staff cura 911 hp.

comunmente es mejor encontrar a alguien o hacer un alt killer para levear, es mejor en party cuando hay eventos y aii creeme k si piden FS como deben y se levea bien, almenos ahorita con dragones una amiga de 109 ya paso en esta semana ah 124 poke las partys piden buen heal, cast rapido y k aguante tantos dragones cuando se les encima xD

bueno pues como dices k estas en valky no deberia costarte tanto, y buena suertte

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Safety Wall y Sanctuary siguen siendo excelentes skills de soporte, esta ultimante especialmente debido a la reducción general en el Heal y similares.

Adoramus... pinta muy bonito en papel y todo, pero tras usarla por algo de tiempo simplemente no termina de convencerme. El costo de Gema la hace muy poco fiable para entrenamientos largos, y aun con la posibilidad de negar ese costo con otro Aco simplemente no es practico... Lo unico que hace util a Adoramus, es el Judgement Set, el cual no estara disponible en Valkyrie por un largo tiempo...

Personalmente me desharía de Adoramus y me quedaría solo con Judex y Magnus como herramientas de leveo. Eso te deja fabulosos 10 puntos extras para sacar Sacramenti (Que hace maravillas con Magnus) y maxear Epiclesis (que al fin y al cabo es requisito) y probablemente Praefatio, que son las "Must have" para un support. Los Buffs de Area (Heal, Blessing, Increase Agi) no los subiría a más de 2 a menos que sean requisito. Lo demás es a gusto personal realmente.

Oratio es otra de esas skills que pinta bonito en papel pero en la practica no tanto... su duración es muy corta como para realmente sacarle provecho al aumento de daño, en sí solo sirve para marcar Shadow Chasers/GX y cualquier cosa con algun tipo de invisibilidad, a lo mínimo necesario esta bien.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 09:24 por Jonathan Delville »

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

angelcafe

• Yoyo
    • Ver Perfil
Agradezco ambas respuestas, es gratificante ver que la gente opina e intenta ayudar! ^^

Estoy viendo que enfocáis las opiniones más hacia support (principalmente neko) y la verdad es que me hace dudar...xD Yo siempre he sido HP support pero es que ando con ganas de poder matar yo tb, de hecho por eso me hice el battle pero para poder supportear tb, el battle es muy limitado....
En cuanto a adoramus, he visto que hace un buen daño y tal... Pero cada vez me convence menos... El hecho de que sea 1target no termina de convencerme.... Vale que hace un daño importante, pero aun así... Me convence más tener una skill de área... Me da la impresión de que tener judex para daño "rápido" y ME para gran daño me serán suficientes... Qué creeis?

En fin, no puedo comentar nada más pq no me funciona el simulador de skills, y los demás simuladores que conozco son un petardo... A vosotros os funciona ese que he puesto??

EDIT: Ya funciona el emulador, lo han cambiado de host o algo así. Ya lo he cambiado.

EDIT2: Bueno, a raíz de lo expuesto he construido este nuevo árbol de skills... Cómo lo veis?

http://irowiki.org/~himeyasha/skill4/acb.html?20nxdnsXdAhEbsroqxkef1ScahoqokbqsHNafcHcY

El epiclesis en realidad se usa mucho??
« Última modificación: 13 de Marzo de 2011, 00:09 por angelcafe »