Asumptio si Asumptio no

angelcafe

• Yoyo
    • Ver Perfil
Últimamente me estoy encontrando con opiniones diversas respecto a la utilidad del asumptio.
Alguna gente dice que ha quedado inutilizada y que ya no rinde nada, que kyrie es mucho mejor. Sin embargo otra gente dice que prefiere tenerla como main skill de protección y usar kyrie solo de vez en cuando en situaciones muy específicas....

Yo la verdad no lo tengo muy claro... Es obvio que asumptio ya no funciona tan bien como antes, y que en pjs con baja def/mdef apenas sirve, pero cómo es la realidad de iRO Valkyrie? Es útil tener Asumptio para partys pvm? La gente suele llevar tanta def/mdef como para que el asumptio sea realmente útil?

Mi situación es delicada, pq me estoy montando un AB support/ME y tengo que elegir entre kyrie al 10 y sin asum o tener asum y dejar kyrie al 4.
Mi razonamiento sería que utilizaría Praefatio (lvl5) la mayoría de las veces y entre praefatio y praefatio aplicar asum a quien se le qite el kyrie; sin embargo no veo que rinda demasiado el asum... De hecho, en la calculadora (no se si será muy fiable...) me indica que mi build alcanzaría una def de 102+62, que sería un 9.6% de reducción, y claro la verdad es que que me suba un 10% de reducción el asum, me parece un poco ridículo.....

Qué haríais vosotros? Qué os parece la skill? Si tuvierais que elegir (teniendo en cuenta q se cuenta con Praefatio lvl5) entre tener kyrie o asum, qué elegirías?
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 01:15 por angelcafe »

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
no se trata tanto de opiniones, es algo bastante simple

- El personaje a dopar tiene mas de 200 de DEF? tirale asum
- El personaje a dopar tiene menos de 200 de DEF? tirale kyrie

that's all... y bueh, para terminar, básicamente dos jobs pueden alcanzar (sin tantas complicaciones) esa mounstrosa cantidad de DEF, RKs y RGs...

Deja busco bien el dato del numerillo ese, para estar seguros xD

Pero en eso se resuelve todo.... si tu build no será support, ponte kyrie, que será útil contra mas personajes...

angelcafe

• Yoyo
    • Ver Perfil
no se trata tanto de opiniones, es algo bastante simple

- El personaje a dopar tiene mas de 200 de DEF? tirale asum
- El personaje a dopar tiene menos de 200 de DEF? tirale kyrie

that's all... y bueh, para terminar, básicamente dos jobs pueden alcanzar (sin tantas complicaciones) esa mounstrosa cantidad de DEF, RKs y RGs...

Deja busco bien el dato del numerillo ese, para estar seguros xD

Pero en eso se resuelve todo.... si tu build no será support, ponte kyrie, que será útil contra mas personajes...

Claro, entonces el detalle es ese que remarcas al final, si no voy a ser full support (está claro que no se puede ser 100% support si quieres ser de ME) y tengo que elegir entre una opción y otra, me recomiendas mejor kyrie, no? Aunque tenga Praefatio.

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Yo no maxearia prefatio, y mucho menos si vas a maxear kyrie...

prefatio es independiente de kyrie, y es lo mismo (en cuanto al % de HP que protegen por nivel), salvo que prefatio aguanta mas golpes antes de desaparecer

Si quieres maxear prefatio, entonces sube kyrie al minimo para los requisitos (lvl 4 debe de ser) y sube assump y es simple, tiras prefatio y despues assump a quien mas le convenga

angelcafe

• Yoyo
    • Ver Perfil
Yo no maxearia prefatio, y mucho menos si vas a maxear kyrie...

prefatio es independiente de kyrie, y es lo mismo (en cuanto al % de HP que protegen por nivel), salvo que prefatio aguanta mas golpes antes de desaparecer

Si quieres maxear prefatio, entonces sube kyrie al minimo para los requisitos (lvl 4 debe de ser) y sube assump y es simple, tiras prefatio y despues assump a quien mas le convenga

No, praefatio lo dejo al 5 (requisito para Oratio) por el cooldown tan alto que tiene por lvl.
Creo que lo más razonable será maxear kyrie y no subir asum (dejando praefatio al 5, claro) para renovar los kyries que se pierdan del praefatio durante el cool down.
El asum me gustaría tenerlo para ciertas situaciones, sin duda, pero como no me dan los puntos y sería para situaciones específicas, pues se lo dejaré a los full support...xDD

Sin embargo, después de pensarlo bien, me he dado cuenta de que el kyrie/praefatio no me servirá para cuando solee con magnus (el tiempo en que casteo y en el delay del magnus, si estoy mobeando), así que he pensado que quitaré 1 punto de donde pueda para meterle al asum, así tengo cierta protección (que creo mejor que la q me pueden brindar 2 segundos de kyrie) durante 20 segundos (suficiente a mi parecer para el cast+delay del magnus).

Qué te parece la idea? :3

PD: Muchas gracias por contestar.

Aco del Mal

• Valkyrie Randgris
    • Ver Perfil
Por que te gusto ser ME?

En mi opinion es un asco si no tienes el ekipo adecuado (por lo menos para castear rapido 5s) y es ekipo muy caro u.u por eso me aleje de ese camino y prefiero Battle priest o support (mejor battle para solear en ocaciones) y aun siendo battle sirves tambien de soporte.

Pero bueno volviendo a tu pregunta: Yo maxearia assum por que? pues mobearas con praefatio y cuando hagas ME te tiras assum y ya es mas sencillo (suponiendo que tienes algo para evitar que te corten el casteo phen/gown).

Suerte

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
suponiendo que tienes algo para evitar que te corten el casteo.

Eso es algo básico para priest ME, mas con el cast que tiene ahora xD

Assum te ayudara una shit si no tienes una considerable cantidad de DEF, solo si en tu equipo final consideras altos refines (porque ciertamente los equipos que puede usar un priest class no tienen tanta DEF) tomaría en cuenta assum, si no, la diferencia que hará sera mínima...

Aco del Mal

• Valkyrie Randgris
    • Ver Perfil
suponiendo que tienes algo para evitar que te corten el casteo.

Eso es algo básico para priest ME, mas con el cast que tiene ahora xD

Uno nunca sabe a quien se dirige y por eso pones el "por si acaso" no vayas encontrar un El que no debe ser nombrado xD

angelcafe

• Yoyo
    • Ver Perfil
Obviamente que switchearía phen... ._. De hecho está implícito cuando digo de subirme asum al 1 para cast+delay del ME. Qué creeis? Yo creo que con esos 20 segundos me llega para tirar el ME con asum puesto.

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Obviamente que switchearía phen... ._. De hecho está implícito cuando digo de subirme asum al 1 para cast+delay del ME. Qué creeis? Yo creo que con esos 20 segundos me llega para tirar el ME con asum puesto.

Bueno si no casteas un ME en 20 tienes un serio problema xD...

Pero bueh...yo insisto con que la diferencia que hará sera poca (respcto al daño), tan poca que podría ser despreciable, a menos que tengas alta DEF...