Pollitopensativo comento tu post.
1) Las builds con se cuadran con alice doll, ya que en woe usaras o poopoo o cosas estilo stalactic golem o deviruchi/marduk, que se notaran muchisimo
2) Las armaduras de estado que decias, lo mejor siempre es usar una pest/dark frame y rybio(stone curse, contra gente con marc en defensa y stun contra assasins y cosas asi de poca vit).
3) De armas, yo vi que lo mas barato es piyarse 2 chains+8 con 3 skel worker y 3 minos, y el resto maza con 4 cartas iguales contra elemento y otras de 4 contra raza.(al final es lo q mas rentable vi respecto economia).
4) La garm claw es bastante mala en pvp, las personas estan consideradas medium, por lo que la garm claw pierde un 25% de daño y si quieres meter a gente contra ghostring, o te pones endow de un sage o una cursed water.
5) Lo de la verit/sohee, pues si, se nota muchisimo llevar sohee o no llevarla.
6) Si quieres ser de tss, tienes 2 versiones, la de pvp, con 120 str y muchisima dex(la que puse arriba), o menos dex que seria la de woe, ya que con magic string del bardo eres bastante bueno en defensa, el tss pega cerca de 3-4k a un assasin de katares con 40 vit, ray, poopoo.
7) El champion no será tanke, pero es (creo) que el 5º de los advance q tienen mas hp.
8) Las builds es mejor cuadrarlo sin evil/angel ears, porque el ultimo bonus de str lo piyas a un job alto, al 66 creo.