High Priest de Soporte y Aguante.

Ariareth

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Bien, esta guía va orientada básicamente a lo que es un High Priest de verdad:
Un job de soporte, de ayuda y que puede resistir ataques mientras los demás de una party ayudan.
Es decir, básicamente, un High Priest tendrá muy difícil (prácticamente imposible) matar a cualquier job de batalla, pero a su vez, podrá resistir los ataques de cualquier job, dentro de lo que cabe.

Principalmente, un Priest es un job de soporte, de ayuda el cual, no puede matar a otros jobs, pero tampoco los otros jobs puden matarlo a él.

Esta guía va dirigida principalmente a los Low/Mid Rate, porque en los Super High Rates siempre están los bastos que atacan a toda velocidad y muy fuerte, por lo que no serviría tanto.
En todo caso, voy a poner tambien algunas anotaciones en el caso de que hubiera customs y cosas así.

Apartados
   •1. Novice
   •2. Acolyte
   •3. Priest
   •4. Renacer
       •4.1 Siendo High Acolyte
       •4.2 High Priest
   •5. Equipo
   •5.1 Equipo de MDEF
   •5.2 Equipo de Resistencia física.
   •6. Stats
       •6.1 Estado de tu HP
   •7. A la hora de la batalla
       •7.1 En Party matando monstruos.
       •7.2 PVP
       •7.3 WOE
   •8.Barra de skills
   •9.Epílogo


•1. Novice
Crearemos un Novice, los status no son de mucha importancia, lo puedes dejar todo a 5, si pones cosas a 1 como la STR, se nota la diferencia de ataque a los porings al principio, y te resultará más dificil matarlos.

Esta parte es sencilla, simplemente mata porings hasta poder cambiar a Acolyte
(Si no sabes como es la quest o no hay JobChanger, consulta aquí.)


•2. Acolyte

¡Felicidades, ya eres Acolyte!
Sinceramente, para mí ésta es la etapa más complicada, sobretodo al principio.
El SP es escaso, se acaba enseguida, y, o vas en party, o sólo puedes ir a matar undeads.

Consígue una Rod o una maza, y si ya te dieron Holy Light (Job Changer), mejor.

Mata unos cuantos Porings, o aún mejor, Drops, ya que necesitarás 2 Drops Card en un futuro (a ver si con suerte te sale alguna ) hasta que consigas level 3 Heal, Ruwatch, y Level 1 Teleportation.

Ahora, dirígete a Payon Cave.


Aquí simplemente mata con Heal, activa el /ns o /noshift primero, y usa Heal en los Undeads.
Si te viene la típica invasión de Familiars ó, solo uno, si no estás matando ningún Skeleton ni Zombie, usa Teleportation, son muy molestos los Familiars.
A medida que vayas subiendo Job Level, sube Heal y mata con el máximo nivel de Heal, y cuando lo tengas al máximo, sube estas skills:

Teleportation lv 2
Warp Portal lv 4
Pneuma lv 1

De momento, cada nivel que subas, súbele al stat "INT" sólamente.
Cuando alcances el nivel 30 aproximadamente, ya puedes ir al Nivel 2 de Payon Cave.


Esto es más facil de lo que parece: Ponte el Heal a lv 10, el Pneuma en la barra de skills, y ya estás listo para poder matar.

Para los Skeleton Soldier simplemente echa Heal sin parar, hasta que muera, y para los Skeleton Archer, primero coloca Pneuma donde estás, y luego sigue con Heal hasta matarlo.

A los demás monstruos no los ataques, y puedes escapar fácilmente de los Draniliar, van muy lentos.
Quédate ahí hasta level 40 más o menos, si quieres puedes ir hasta el Level 3 a matar Munaks y Bonguns, pero no pases de ahí.

Después, dirígete a Glast Heim St. Abbey


Aquí es muy importante el Teleport, si tu servidor lo deja a nivel seleccionable, colócalo a nivel 1, así irás directamente a un lugar aleatorio.

Primero intenta matar solo Ghouls, puede que los Evil Druids aún sean muy difíciles.
Si te encuentras con algún Mimic (esté lejos o cerca de tí), cambia de dirección o usa Teleport rápidamente [Es por eso que he dicho de usar Teleport a nivel 1, si lo usas a nivel 2 te saldrá el menú de teleport (Lugar aleatorio o Spawn Point), y si hay un mimic cerca, te matará antes de que te des cuenta]

Cuando veas que es posible matar Evil Druids, ve a ello, y continúa así hasta nivel de job 50, y tienes que tener estas skills:

Divine Protection      Level    5   
Ruwach            Level    1   
Pneuma            Level    1   
Teleportation         Level    2   
Warp Portal         Level    4   
Heal               Level    10   
Increase Agility      Level    10   
Decrease Agility      Level    2   
Aqua Benedicta      Level    1   
Angelus            Level    2   
Blessing            Level    10   
Cure               Level    1   
Holy Light            Level    1   Quest

Ahora ya estás listo para cambiar a Priest, vuelve a prontera, y cambia a Priest
(Quest)


•3. Priest

Enhorabuena, ya eres Priest, por fin te has librado de esa túnica tan fea de los Acolyte, y ya tienes muchísimo más SP.

Comenzaremos por volver a Glast Heim, donde antes, a matar a los Evil Druid.
Como tienes nivel 1 de Job, subirás de job muy rápidamente.
Cuando tengas nivel de Job 20, ya estarás listo para ir a matar cosas mucho más bastas.
Sube estas skills:

Increase SP Recovery    Level    4   
Resurrection   Level    1   
Status Recovery   Level    1   
Lex Divina   Level    3   
Turn Undead   Level    10     -------> Esta  es la que usaremos ahora para subir.

Ahora dirígete a Morroc, y ve hacia el Oeste, a Sphinx. Entra, y con teleport, llega hasta el nivel 4.


Aquí hay que tener cuidado:
En cuanto entres, prepara todos tus buffs, y coloca estas skills en la skill bar:

Heal lv 10
Teleport lv 1 (o 2 si no se puede cambiar)
Lex Divina lv 3
Turn Undead lv 10.

Y, en cuanto se acabe el efecto de Increase AGI y Blessing (AGI con más preferencia) vuelve a echártelos.
Haz teleport hasta que encuentres un Anubis. Si puedes, silencialo (Lex Divina), así tienes mas posibilidades de matarlo de un Turn Undead, y te ahorras los ataques como Dark Soul Strike, y Thunderstorm.
No te vayas hasta que lo mates, a menos que estés en situación de peligro (Mimics, muchos minotauros juntos, 3 Anubis...)

Te darás cuenta enseguida del gran daño que causa el Turn Undead, y de la gran cantidad de EXP que te dan.

Si no me equivoco, cuando tengas 99 de INT (Será al nivel 68) tendrás 43.1% (+3% Si llevas Gloria) de posibilidades de matarlo, osea que pongamos un 50%, es decir, que si fallas, no tienes por qué seguir, puedes usar Teleport y matarlo luego si te vuelves a encontrar con él: O lo matas ahora, o lo matas después, una de dos.

Después de esos 99 de INT, sube VIT, tendrás más defensa y más HP, no merece la pena subir DEX, el Turn Undead tiene poco tiempo de casteo.

Si te hartas de Anubis, puedes buscar una party a cualquier otro sitio, pero en poco tiempo estarás cerca del nivel 99.

Al ser nivel 50 de Job, debes tener estas skills de Priest:

Increase SP Recovery   Level    5   
Resurrection      Level    4   
Impositio Manus      Level    5   
Suffragium      Level    1   
Aspersio      Level    3   
Status Recovery      Level    1   
Kyrie Eleison      Level    4   
Magnificat      Level    5   
Gloria         Level    5   
Lex Divina      Level    5   
Turn Undead      Level    10   
Lex Aeterna      Level    1


•4. Reencarnación

Esto es simple, si no conoces la quest, consulta Aquí


•4.1 Siendo High Acolyte

Fácil, vuelve arriba y sube igual que cuando eras Acolyte, solo que ahora tendrás un poco más de INT por los puntos que te dieron, y un 25% más de HP y SP.

•4.1 High Priest

También, igual que cuando eras Priest, solo que ahora tambien podrás tener Assumptio, lo que te dará mucha más defensa y probabilidades de resistencia.

Cuando seas level 99/70 (Lo cual va a costar un poco más que siendo priest, por supuesto), tus skills deben quedar así:

Divine Protection   Level    5   
Ruwach         Level    1   
Pneuma      Level    1   
Teleportation      Level    2   
Warp Portal      Level    4   
Heal         Level    10   
Increase Agility      Level    10   
Decrease Agility      Level    2   
Aqua Benedicta      Level    1   
Angelus         Level    2   
Blessing      Level    10   
Cure         Level    1   
Holy Light      Level    1   Quest
Increase SP Recovery   Level    6   
Resurrection      Level    4   
Impositio Manus      Level    5   
Suffragium      Level    3   
Aspersio      Level    5   
Status Recovery      Level    1   
Kyrie Eleison      Level    4   
Magnificat      Level    5   
Gloria         Level    5   
Lex Divina      Level    5   
Turn Undead      Level    10   
Lex Aeterna      Level    1   
Assumptio      Level    5   
Meditatio      Level    10   
Redemptio      Level    1   Quest

SI SE PUEDE HACER RESET:
Hazlo cuando seas ya máximo nivel (99/70).
Lo haces igual, pero quita estos puntos:
1 a Aspersio
1 a Gloria
y 1 a Increase SP Recovery.

Esos 3 puntos que tendrás de más, se los subes a Sanctuary, y, en vez de subirle 10 a Turn Undead (ya que eres máximo nivel, no necesitarás más Turn Undead) se los subes a Safety Wall

•5. Equipo

Necesitaremos un buen equipo para poder resistir los ataques de todos jobs y aguantar en batalla, aquí pongo dos equipos completamente distintos que debes usar en diferentes situaciones:


•5.1 Equipo de MDEF
En mi opinión, este es el mejor.

+# Frigg's Cirlet (o Fricca's Circlet) [MDEF +10, INT +2, SP +50, COMBO]
+? Sunglasses [1] [con Gibbet Card (MDEF +5)] (Si en tu server hay otro Mid-Gear, tambien puedes ponertelo, ya que las Sunglasses son muy feas xD)
LOW-GEAR: No importa, el que sea, aunque si tu server tiene customs SLOTTED que se pongan en low-gear, ponlo con otra Gibbet Card.
+5 Odin's Blessing [1] [con Goat Card (MDEF +5), COMBO]
+? Staff [2]/[3] [INT +2, 2 Drops Card (DEX +1 cada una)]
+# Valkyrie's Shield (O Valkyrja's Shield) [1] [20% resist a Water, Fire, Shadow y Undead. MDEF + 5 con Seeker Card (MDEF +5), COMBO]
+5 Wool Scarf [MDEF +4 con Kapha Card (MDEF +8)] (Si tu server tiene todos los garments con Slot (cosa que creo difícil), puedes cambiar esa Wool Scarf por un Ragamuffin Manteau (MDEF +10))
+5 High Quality Sandals (O High Fashion Sandals) [1] [MDEF +10 con Megalith Card (MDEF +7)]
2x Rosary ([SIN SLOT!!] MDEF +5 Cada Uno)

Con eso tienes mucha MDEF, por lo que:
-Para ataques físicos, Safety Wall.
-Para ataques de rango, Pneuma.
-Para ataques mágicos, no te preocupes (A menos que no sea por Magic Crasher y cosas así)

NOTAS:
+# = Refinalo hasta cuanto más puedas. Yo no me arriesgaría a más de +7.
+5 = NO LO REFINES A MÁS, PORQUE SI NO EL EFECTO DE LA CARTA SE PIERDE!!! [Refine Rate 0 ~ 5]
COMBO = El combo de Odin's Blessing + Valkyrie's Shield + Frigg's Circlet te da una GRAN cantidad de MDEF. Además, esta MDEF se incrementa por el refine rate del Frigg's Circlet y del Valkyrie's Shield (1% Cada uno) Si te hacen Full Strip (O sólo strip de una de las tres cosas del combo), siente PÁNICO, el combo se va y pierdes como 40 de MDEF.
+? = No importa hasta cuánto lo refines, pero cuanto más, mejor.

Con esto ganas 93 de MDEF (De la primera parte, que es la que reduce por %, y teniendo en cuenta que has dejado el Frigg's y el Valkyrie a +7), y si llevas Low Headgear con otra Gibbet, añadele 5 de MDEF a esos 93, es decir, 98.
98? WTF?!?!?! cuando los High Wizz's vengan todo chulos a hecharte sus magias, con SG en vez de sacarte 1k te sacarán 20, que gracia no? se quedarán como... WTF? o_O

•5.2 Equipo de Resistencia Física

Este es más sencillo, más bien lo típico, solo sirve para usarlo cuando necesitas defenderte del típico Lord Knight, Assassin Cross etc que pega fuerte.

+# Feather Beret [+10% Resistencia a Demi-Humans]
+# Odin's Blessing [1] [con Marc, por ejemplo.]
+# Valkyrie's Shield (O Valkyrja's Shield) [1] [20% resist a Water, Fire, Shadow y Undead. MDEF + 5 con Thara Frog Card (30% Resistencia a Demi-Humans)]
+# Recovery Staff (Para la efectividad del Heal y resistir más)
o
+# Lich's Bone Wand (Por el Wide Curse)
+# Wool Scarf [1] [con Raydric Card (20% resistencia a ataques de tipo Neutral, o Noxious), COMBO]
+# Tidal Shoes [1] [5% Resistencia a Water, con Verit Card (+8% Máx HP y SP) o con Green Ferus Card (VIT +1, +10% Máx HP)

Sé que es simple, pero es para la gente que no lo sepa, ahí tiene una pequeña ayuda.

Con esto podrás defenderte más de los ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, pero no de los mágicos.

•6. Stats

Cuando seas High Priest máximo nivel, tus stats deben ser estos (Cuando lleves Blessing, Increase Agi y Gloria)
STR: 3+17 (Esos 2 puntos que le subí a la base eran para llegar a múltipli de 10, tener más ataque y más capacidad de peso)
AGI: 1+20 (No hay que subirlo para nada)
VIT: 99+7 (Para más HP)
INT: 99+24 [+2 del Staff] = 99+26 (125 INT, justo lo que necesitamos para llegar al bonus de Heal)
DEX: 24+19 [+2 de las Drops Card] = 24+21 (45, que es justo lo que necesitamos para llegar al múltiplo de 15 para tener menos cast)
LUK: 1+36 (Los 30 esos son de Gloria)

•6.1 Estado de tu HP

Siguiendo esta guía con el equipo de MDEF y con buffs, estarías en esta situación:

MAX HP: 10953
MAX SP: 2538
DEF: 32
MDEF: 93
HIT: 150
FLEE: 120
PERFECT DODGE: 4.7
MATK: 476 ~ 862
ASPD: 147
HP REGEN: 75
SP REGEN: 65
CRIT: 12
Curación de Heal al Lv 10: 2822 (Con Meditatio lv 10)
Weight Limit: 2690

Resistencias a los estados alterados:

Stun: 100%
Poison: 100%
Silence: 100%
Bleeding: 100%
Sleep: 100%
Stone Curse: 3%
Freeze: 3%
Curse: 40%
Blind: 100%
Confusion: 76%

•7. A la hora de la batalla

Es muy importante saber qué hacer en distintas situaciones de batalla, por eso he puesto este apartado, para tener cierta información sobre esas diferentes situaciones:

•7.1 En Party matando monstruos

Esto es simple. Antes de entrar al nivel de la dungeon (o al field, o donde sea), es importante dar buffs (TODOS LOS BUFFS) a TODOS los de la party.

Es muy recomendable tener la ventana de party siempre abierta, ya que nos encontraremos en situaciones en que un tanker (o cualquier otra persona de la party) traiga muchos monstruos encima, y no lleguemos a localizarlo con el cursor, con lo cual, si le damos a la F de la skill y le damos click a esta persona desde la ventana de la party y así se la podemos hacer más facilmente, localizándolo por la party.
El assumptio es muy importante, ya que te ofrece una gran defensa contra los monstruos, por eso es recomendable llevar el "Battle Log" (no el Regular Log) para ver con más claridad a quién se le ha terminado ese buff (O cualquier otro), de ese modo, no tendrán que pedirnoslo, y ya se lo habremos dado.

En la ventana de party también verás la HP de todos, así que mejor curar a la primera persona que veas que se le va rebajando (o tiene poco) HP, tal y como mencioné antes, F, y click en la ventana de Party.

Un HP siempre debe aguardar la distancia contra los monstruos, no sea que usen un ataque de area y con la mala pata, te maten. Para echar Heal no hay que estar al lado de la otra persona, por lo que aguarda la distancia.

•7.2 PVP

Como todos sabemos, un High Priest nunca irá solo a PVP, o irá, pero buscará party allí, o cosas por el estilo.

Tambien es recomendable llevar el Battle Log puesto, para ver cuando a alguien se le acaban los buffs.
El Assumptio tambien es imprescindible, por lo que hay que vigilar que todos los de la party tengan Assumptio.

El Heal tambien es muy importante, en cuanto veas a alguien que no tiene la vida al tope, cúrale.

Si estás dispuesto a luchar junto a tus compañeros de party, en cuanto veas que alguien está apuntando (hace Target, castea) a alguien, inmediatamente, tú vas y le das Lex Aeterna a ese, para que así reciba el doble de daño en esa skill.

Cuando alguien esté luchando, prepara bien tu Heal.
Si viene algún job que ataque con rango, primero un heal a quien estén atacando de tu party, y inmediatamente, pneuma para defenderlo.


•7.3 WOE

Aquí prescindiremos de muchas cosas:
No veremos cuanto hacemos con Heal (aunque deberíamos saber ya cuanto curamos), y lo más importante: Tampoco tendremos Assumptio.
En ese caso, habrá que usar Kyrie Eleison. Tambien hay que llevar el Battle Log para los buffs, y que todos tengan todos los buffs. Si estás corriendo, en medio de una batalla, o avanzando, no seas tonto, da buffs cuando os pareis un momento, no solicites tú el momento.

A la hora de atacar
El Heal es lo más importante, y, primero deja que los demás maten a los enemigos cuerpo a cuerpo, mientras tienen defensa de rango gracias a tu Pneuma(contra los snipers que estén lejos), y tú SIEMPRE debes llevar Ruwatch.

Cuando éstos estén muertos y fuera del camino, avanza poco a poco DETRÁS de tus compañeros, hechando Pneuma delante de ellos para que se muevan al Pneuma. Si hay algún sniper que haya puesto traps, no te preocupes, no hay prisa. Espera a que se vayan las traps mientras tú les sigues dando Pneuma.
Entonces, cuando llegues delante del emperium, deja que tus compañeros maten a quien haya en el emperium (si hay alguien).
Si todos empiezan a atacar al emperium, bajo ningún concepto lo ataques tu también. tu quedate al lado del emperium con Ruwatch, hasta que el Emperium sea destruido.

A la hora de defender

Siempre, siempre, siempre, en cuanto entre alguien, hechale Lex Aeterna, así tendrán el Doble de daño reservado para cuando alguien de tus compañeros lo ataque luego.

Quédate al lado del Emperium, con ruwatch, y en cuanto alguien se acerque, échale Aspersio (siempre hay que llevar Holy Waters encima).
Aspersio encanta el arma con propiedad Holy, y como el emperium es del mismo elemento, solo harán Miss al Emperium, lo importante es proteger el Emperium.

Entonces, deja que tus compañeros maten al atacante, o acabarás perdiendo tú. (es por eso que un High Priest NUNCA debe estar solo defendiendo el Emperium, aunque suene lógico).


•8. Barra de Skills

Esto es simple, las skills imprescindibles que debes llevar en la primera barra son las de batalla:

Heal
Assumptio
Pneuma
Safety Wall
Teleportation
Magnificat
Gloria
Ruwatch
Lex Aeterna


Después, tienes que tener una barra con todos los buffs (es muy recomendable, para no liarse con todas las barras)

Increase AGI
Blessing
Impositio Manus
Assumptio
Magnificat
Gloria
Angelus
Kyrie Eleison
Warp Portal (Para WOE)

La tercera barra, es la de WOE:

Heal
Kyrie Eleison
Pneuma
Safety Wall
Ruwatch
Magnificat
Gloria
Lex Aeterna

Y el último F, a elegir.


•9. Epílogo

Ésta guía me ha llevado su tiempo, he estado como 5 horas creandola aquí, y creo que las imágenes (cogidas de Ratemyserver) del equipo no funcionan, intentaré arreglarlo, aunque no sé como, tendré que subir yo las imágenes a imageshack

Espero respuestas y resultados, muchas felicidades si has llegado hasta aquí y lo has leido todo, xD.

Puede que sea demasiado larga, pero creo que es bastante completa.


Gracias  :ah:
« Última modificación: 08 de Agosto de 2009, 00:42 por Ariareth »


Winah

  • Ifrit
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mala distribuición de puntos en novice, aco y priest

mala distribución de skills en priest

mala distribución de stats en high priest

mala distribución de skills en high priest


Jonathan Delville

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Ni de broma te acerques a una WoE con esos Stats y equipo. Ehm, no se ni por donde empezar.... pero, muy deficiente todo en general. Le hace falta mucho trabajo


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Cherek

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  • Si no puedes con Ellas, Golpealas
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Ademas  de que RapeMy Server te cago las imagenes D:


 :aburrido:






Rayko

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wft!!! no se si es mi idea o exagero, pero 99 de vit?? hola ni con assumptio los AD's se dismuiran mucho. y 99 de int?? para q?? sp?? para eso hay consumibles, me iporta mas la dex para castear todo rapido, mas str para llevar las potas esto ultimo es mi opinion no se si sera productivo, pero es lo demas es medio obvio, creo q lo unico q pegaste bien fue lo de la agi y la luk xD


Kofmaster

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    • 6hitcombo
Tendré que hacerte ciertas correcciones, cheka como te va asi.

Citar
Crearemos un Novice, los status no son de mucha importancia, lo puedes dejar todo a 5, si pones cosas a 1 como la STR, se nota la diferencia de ataque a los porings al principio, y te resultará más dificil matarlos.

Esta parte es sencilla, simplemente mata porings hasta poder cambiar a Acolyte
(Si no sabes como es la quest o no hay JobChanger, consulta aquí.)

Desde novioce hay que asignar bien los stats, no es lo mismo date pura agi de novice que no darla xD.

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[Es por eso que he dicho de usar Teleport a nivel 1, si lo usas a nivel 2 te saldrá el menú de teleport (Lugar aleatorio o Spawn Point), y si hay un mimic cerca, te matará antes de que te des cuenta]

Fly Wings si no llegas D:

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Turn Undead   Level    10     -------> Esta  es la que usaremos ahora para subir.

Entonces eres priest de turn.

Citar
Si no me equivoco, cuando tengas 99 de INT (Será al nivel 68) tendrás 43.1% (+3% Si llevas Gloria) de posibilidades de matarlo, osea que pongamos un 50%, es decir, que si fallas, no tienes por qué seguir, puedes usar Teleport y matarlo luego si te vuelves a encontrar con él: O lo matas ahora, o lo matas después, una de dos.

Después de esos 99 de INT, sube VIT, tendrás más defensa y más HP, no merece la pena subir DEX, el Turn Undead tiene poco tiempo de casteo.

La gente de tu party no dira lo mismo de la dex cuando veas que tardas tanto en tirar un kirye o_o.
99 de int es una exageracion encima descuadrado o_o.
Citar
Increase SP Recovery   Level    5   
Resurrection      Level    4   
Impositio Manus      Level    5   
Suffragium      Level    1   
Aspersio      Level    3   
Status Recovery      Level    1   
Kyrie Eleison      Level    4   
Magnificat      Level    5   
Gloria         Level    5   
Lex Divina      Level    5   
Turn Undead      Level    10   
Lex Aeterna      Level    1

Para que tanto sp recovery?
Kirye a 4? Para eso mejor no subirlo es a 10 o nada.
Gloria 5? Gloria siempre da la misma Luk no importa que nivel sea, a lo sumo subilo a 2 o 3 si vez que se va rapido peor no exageres.
Aspersio 3?
Sufragium para subirlo a 1 mejor no subirlo.

Citar
Divine Protection   Level    5   
Ruwach         Level    1   
Pneuma      Level    1   
Teleportation      Level    2   
Warp Portal      Level    4   
Heal         Level    10   
Increase Agility      Level    10   
Decrease Agility      Level    2   
Aqua Benedicta      Level    1   
Angelus         Level    2   
Blessing      Level    10   
Cure         Level    1   
Holy Light      Level    1   Quest
Increase SP Recovery   Level    6   
Resurrection      Level    4   
Impositio Manus      Level    5   
Suffragium      Level    3   
Aspersio      Level    5   
Status Recovery      Level    1   
Kyrie Eleison      Level    4   
Magnificat      Level    5   
Gloria         Level    5   
Lex Divina      Level    5   
Turn Undead      Level    10   
Lex Aeterna      Level    1   
Assumptio      Level    5   
Meditatio      Level    10   
Redemptio      Level    1   Quest
Sigue la misma deficiencia...
Kyrie a 4?
Sp recovery a 6?
Gloria 5?
Turn 10?

Citar
Odin's Blessing [1] [con Goat Card (MDEF +5), COMBO]

Y no ser inmune a Frozen ni Stone?

Citar
Staff [2]/[3] [INT +2, 2 Drops Card (DEX +1 cada una)]
Arma deficiente.

Citar
Wool Scarf [MDEF +4 con Kapha Card (MDEF +8)] (Si tu server tiene todos los garments con Slot (cosa que creo difícil), puedes cambiar esa Wool Scarf por un  Ragamuffin Manteau (MDEF +10))
Noxious o garment de resistencia elemental> Kapha

Citar
Valkyrie's Shield (O Valkyrja's Shield) [1] [20% resist a Water, Fire, Shadow y Undead. MDEF + 5 con Seeker Card (MDEF +5), COMBO]
Alice? Hodemgrim? Deficiente.

Citar
Rosary ([SIN SLOT!!] MDEF +5 Cada Uno)
Sin slot? Fail.

Citar
Recovery Staff (Para la efectividad del Heal y resistir más)

Es mejor long mace

Citar
STR: 3+17 (Esos 2 puntos que le subí a la base eran para llegar a múltipli de 10, tener más ataque y más capacidad de peso)
AGI: 1+20 (No hay que subirlo para nada)
VIT: 99+7 (Para más HP)
INT: 99+24 [+2 del Staff] = 99+26 (125 INT, justo lo que necesitamos para llegar al bonus de Heal)
DEX: 24+19 [+2 de las Drops Card] = 24+21 (45, que es justo lo que necesitamos para llegar al múltiplo de 15 para tener menos cast)
LUK: 1+36 (Los 30 esos son de Gloria)

STR deficiente, los priest tambien potean necesitan str, otra cosa la capacidad de peso solo sube con la str base y de que te sirve ganar el bono de ATK? xD
VIT exagerada, hello Acid.
Int exagerada, los high priest ya tienen suficiente con el meditation como para gastar tantos puntos en int.
DEX deficiente, a quien le das soporte con esa dex o_O?


Despues leo lo demas.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 23:09 por Kofmaster »



.:Morgoth:.

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mmm... bueno kof ya dijo casi todo, en si la guia tiene muchos defectos, te recomendaria antes de hacer una, jueges un rato con la calculadora, pruebes builds en un test server y, lo mas importante: EN UN SERVER DE VERDAD EN UNA WOE DE VERDAD!!!!!, la mayoria de los que tienen hp te diran que 99 vit es una exageración! seras cliente frecuente de los Creators!, int 99? y el cast dentro del castle?, te interrumpirian el cast muchas veces. Y variantes de equip? hay algo mistico-mágico que se llama saber swichear, util de veras con bm... (rosary sin slot? WTF???!!!! y la Alligator?) al parecer esto lo hiciste enfocado a mid y high rates servers verdad? te falta mucha experiencia en mi opinion... ten en cuenta que son críticas constructivas, no destructivas
No sabia q habian puesto pinned mi guía >.<






Ariareth

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@Kofmaster:

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Desde novioce hay que asignar bien los stats, no es lo mismo date pura agi de novice que no darla xD.

En mi opinión, al ser novice, no hay que empezar exagerando por algo. Es como quien dice "Eres más inútil que un novice de INT".

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Fly Wings si no llegas D:

Eso me parece bien, aunque era por si es el primer char de alguien y no tiene dinero. Aunque, no te vendrá de un skillpoint más al principio, igualmente vas a necesitar teleport más tarde.

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Entonces eres priest de turn.

Sí, para subir sí. El problema sería el poder hacer reset, porque la mayoría de los low rate no tienen.
Aunque siendo de INT tambien es facil subir a base de turn undead, como dije, es como 50% de posibilidades de matarlo.

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La gente de tu party no dira lo mismo de la dex cuando veas que tardas tanto en tirar un kirye o_o.
99 de int es una exageracion encima descuadrado o_o.

El Kyrie no tarda tanto, y siendo Priest, almenos como yo lo hice, no vas en party, soleas en Anubis, como es el caso que puse.

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Para que tanto sp recovery?
Kirye a 4? Para eso mejor no subirlo es a 10 o nada.
Gloria 5? Gloria siempre da la misma Luk no importa que nivel sea, a lo sumo subilo a 2 o 3 si vez que se va rapido peor no exageres.
Aspersio 3?
Sufragium para subirlo a 1 mejor no subirlo.

El SP Recovery me parece importante, solo se le sube un punto de más, al 4 se necesita para la resu, con ese punto de más recuperas un poco más rapido el SP.

Ok, con lo del Kyrie estoy de acuerdo, solo que con la calculadora no me salian a más puntos, lo coloqué tambien un poco orientado a woe por las otras skills.

El Gloria está a ese nivel más que nada por la duración, cansa mucho estar cada 10 segundos tirando Gloria, en esos segundos tendrías que estar echando otros buffes y tal.

Aspersio para WOEs, los enemigos fallan al emperium.

El sufargium es para los Wiz's y tal, sé que reduce poco, pero es algo, además de si se añade el Poem of Bragi (Magic Strings) de Bard.

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Sigue la misma deficiencia...
Kyrie a 4?
Sp recovery a 6?
Gloria 5?
Turn 10?

El kyrie no lo necesitas a más, eres high priest y tienes assumptio. Si lo dices por la WOE, habría que bajarle a otras cosas para subir el Kyrie.

El Turn sigue así porque, si te fijas, pone que es la de levear. Si puedes hacer reset, cambia eso por Safety Wall.

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Y no ser inmune a Frozen ni Stone?

Hola? Fíjate. EQUIPO DE MDEF. Vas a ponerte una Evil Druid? EQUIPO DE MDEF.

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Arma deficiente.

Tambien se podría sustituir por un Principles of Magic, por ejemplo, pero es más dificil de conseguir.
Para qué quieres un arma mejor? Eres priest, ni que necesitaras ataque -.-'
INT+2 y DEX+2, esos 2 de int los necesitas para llegar al múltiplo necesario para tener más Heal, y esos dos de DEX para llegar a los 45 de DEX y tener menos cast.
Tan deficiente no me parece, no vas a ser breaker, que yo sepa.

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Noxious o garment de resistencia elemental> Kapha

FÍJATE ANTES DE POSTEAR, PONE EQUIPO DE MDEF.

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Alice? Hodemgrim? Deficiente.

Equipo de MDEF, y algo de resistencia a Stone Curse -.-

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Sin slot? Fail.

Los Rosary sin slot dan MDEF+5, y los que tienen slot, MDEF+3. Al llevar dos se nota la diferencia, y los slot son mucho más difíciles de conseguir. En esa build me es más importante la MDEF que llevar 10% de defensa a Range.

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Es mejor long mace

Cuando tu consigas un drop de 1.5% de MVP, avísame.

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STR deficiente, los priest tambien potean necesitan str, otra cosa la capacidad de peso solo sube con la str base y de que te sirve ganar el bono de ATK? xD
VIT exagerada, hello Acid.
Int exagerada, los high priest ya tienen suficiente con el meditation como para gastar tantos puntos en int.
DEX deficiente, a quien le das soporte con esa dex o_O?

STR es para los puntos que quedaban, nada más. Según tú, el bono de ATK te parece importante, ya que se ve que quieres un arma mejor, no?
VIT buena para DEF, para bastante HP, para aguantar los ataques de otros. Contra el Acid, Pneuma.
INT cuanto más heal, mejor. Cuanto más sp, mejor. Cuanto más sp recuperado, mejor.
DEX Para aguantar ataques no necesitas más, los buffs hay que llevarlos ya. No eres dopador en este caso, sino "aguantador"






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mala distribuición de puntos en novice, aco y priest

mala distribución de skills en priest

mala distribución de stats en high priest

mala distribución de skills en high priest

Vaya comentario, para poner cosas así, no las pongas, mejor cállate.

Las skills de priest son PARA SUBIR, no para dar soporte, para solear.

Los stats en high priest son los adecuados para mi guía.

Las skills de High Priest son de aguante: Buffs, Impositio Manus, Assumptio, Aspersio, Meditatio y poca cosa más que necesitas.



Usé calculadoras para todo:

De Skills, de Status y de defensas contra estados alterados.

El único comentario que me tomé a bien ha sido el de Morgoth, aunque he usado calculadoras y he probado esta build. Si sabes usar un HP funciona de maravilla.


Sobre los stats, no es lo mismo curar 2'8k y tener más SP, que curar 2'4k y no tener tanto, a eso la INT.

De verdad chicos, me parece una verguenza, para comentar cosas así, no las comenteis, y si vais a postear algo, antes de ponerlo, LEED. Si pongo un apartado de equipo de MDEF, es para conseguir MDEF, no para conseguir defensa elemental. (Rosary SIN SLOT, para más MDEF, por ejemplo)


Alexander Dragonfang

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Lo del novice de INT lo dije yo òó!

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Ratón

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En mi opinión, al ser novice, no hay que empezar exagerando por algo. Es como quien dice "Eres más inútil que un novice de INT".
Novice de int => Ninja de magias, Mages, Acolitos para priest, High Novice si vas para creator...

El Gloria está a ese nivel más que nada por la duración, cansa mucho estar cada 10 segundos tirando Gloria, en esos segundos tendrías que estar echando otros buffes y tal.
Pero si estas en poem puedes castearlo y seguir dopando

Aspersio para WOEs, los enemigos fallan al emperium.
Hasta que traigan evil druid :D

El sufargium es para los Wiz's y tal, sé que reduce poco, pero es algo, además de si se añade el Poem of Bragi (Magic Strings) de Bard.
Pero si no hay?, mejor 45% de reducion a solo 15%

El kyrie no lo necesitas a más, eres high priest y tienes assumptio. Si lo dices por la WOE, habría que bajarle a otras cosas para subir el Kyrie.
Para woe, Alcansan puntos para tener maxeados Safety wall, Meditation, Kyrie Eleison, Assumptio, a 7 el Sanctuary... y muchas dopas que no incluyen maxear Magni ni Gloria xD.

Hola? Fíjate. EQUIPO DE MDEF. Vas a ponerte una Evil Druid? EQUIPO DE MDEF.
Konbanwa, La evil druid sirve para no congelarse ni Stonearse, si, te sube la mdef y te rompes en poco tiempo, pero en ese lapso pudiste estar dopando a otro o lanzarle Lex Aeterna o-o

Tambien se podría sustituir por un Principles of Magic, por ejemplo, pero es más dificil de conseguir.
Para qué quieres un arma mejor? Eres priest, ni que necesitaras ataque -.-'
INT+2 y DEX+2, esos 2 de int los necesitas para llegar al múltiplo necesario para tener más Heal, y esos dos de DEX para llegar a los 45 de DEX y tener menos cast.
Tan deficiente no me parece, no vas a ser breaker, que yo sepa.
WAT?, No necesitaras ataque, pero puedes tener:
10% de reduccion a Rango (Bug que reduce magia, busca por "Alligator card VS Magias".
Staff Of Recovery upgradeada a +8 y con 117 de int puedes curar 3k, mayor a tus 2800.
La dex no se cuadra para tener menos cast, Tendras un casteo muy similar entre 44 y 45 de dex, 45 y 46 de dex, seran demaciado similares, pero no 45 de dex con 100 de dex.


FÍJATE ANTES DE POSTEAR, PONE EQUIPO DE MDEF.
Esto ya lo explique más arriba.

Los Rosary sin slot dan MDEF+5, y los que tienen slot, MDEF+3. Al llevar dos se nota la diferencia, y los slot son mucho más difíciles de conseguir. En esa build me es más importante la MDEF que llevar 10% de defensa a Range.
No son tan dificiles, matas Aliza un rato y puedes sacar 2, o los compras.
Y lo mismo de long range, más arriba explicado.

Cuando tu consigas un drop de 1.5% de MVP, avísame.
Lo mismo, y la Moonlight flower no es tan dificil, Puede morir de 1 asura sin lex, y llegar a ese piso es bastante fácil, ademas, reduce long range, explicado tambien más arriba.


STR es para los puntos que quedaban, nada más. Según tú, el bono de ATK te parece importante, ya que se ve que quieres un arma mejor, no?
VIT buena para DEF, para bastante HP, para aguantar los ataques de otros. Contra el Acid, Pneuma.
INT cuanto más heal, mejor. Cuanto más sp, mejor. Cuanto más sp recuperado, mejor.
DEX Para aguantar ataques no necesitas más, los buffs hay que llevarlos ya. No eres dopador en este caso, sino "aguantador"

La str da capacidad de peso => Más pocimas, tanto de HP como SP, puedes cargar más equipo y kof nunca dijo que era importante el atk.
Vit, No necesitas 200 de vit para tener buen aguante, y contra acid, tu tiras pneuma, el tira Cart Revolution, te molesta con el homunculo y te mata a un acido.




Sobre los stats, no es lo mismo curar 2'8k y tener más SP, que curar 2'4k y no tener tanto, a eso la INT.
Y si puedes curar 3k para que quieres curar 2,8k con muchas más int o_o
De verdad chicos, me parece una verguenza, para comentar cosas así, no las comenteis, y si vais a postear algo, antes de ponerlo, LEED. Si pongo un apartado de equipo de MDEF, es para conseguir MDEF, no para conseguir defensa elemental. (Rosary SIN SLOT, para más MDEF, por ejemplo)
Pero si con equipo de reduccion, reduces tambien el daño mágico o-o.

Ah, si, si quieres mucha vit, deberias usar Fabres card enves de Drops.
( 。◕‿‿◕。)
マイ姉さんが女の子だと思った。。。





Jonathan Delville

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Ariareth, felicidades... eres el nuevo San Curame xD

@Kofmaster:

En mi opinión, al ser novice, no hay que empezar exagerando por algo. Es como quien dice "Eres más inútil que un novice de INT".

Si vas a hacer algo bien, ¿lo haces desde el principio no? En algun momento mencionas que en los Lows usualmente no hay reset, pues con más razón comienzas tu char con el pie derecho

Eso me parece bien, aunque era por si es el primer char de alguien y no tiene dinero. Aunque, no te vendrá de un skillpoint más al principio, igualmente vas a necesitar teleport más tarde.

Ni que fuera TAN dificil sacar dinero en Payon 1, vamos... que unas pocas fly Wings no te cuestan la gran cosa y resultan más practicas en principio que gastarte ese skill point que bien puedes ocupar en algo más primordial.

Sí, para subir sí. El problema sería el poder hacer reset, porque la mayoría de los low rate no tienen.
Aunque siendo de INT tambien es facil subir a base de turn undead, como dije, es como 50% de posibilidades de matarlo.

Tanta Int no hace falta, si tuvieras un poco más de Dex puedes facilmente volver a castear TU en nada de tiempo sin arriesgarte a estar recibiendo golpes constantemente

El Kyrie no tarda tanto, y siendo Priest, almenos como yo lo hice, no vas en party, soleas en Anubis, como es el caso que puse.

2 Segundos son 2 segundos, que mientras estas recibiendo golpe tras golpe es importante tenerlo cuanto antes, tampoco es necesario que llegues a free cast, pero vamos... que unos 75 de Dex con Bless no duelen de poner. Si por lo menos lo tuvieras a un buen nivel, pero no... lo tienes en 4, tardas el doble en castearlo y te dura la mitad del tiempo... muy efectivo ¿no?

El SP Recovery me parece importante, solo se le sube un punto de más, al 4 se necesita para la resu, con ese punto de más recuperas un poco más rapido el SP.

Magnificat en 1 si asi lo quieres y ya esta, de paso es un Buff para toda tu party. ¿De cuando aca un Priest tiene problemas de Sp? Tienes la segunda mejor tabla de Sp despues de los Wizzards, te basta una fresita para tener Sp suficiente para rebuffearte y no es que 10 puntos extra de SP cada 10 segundos vayan a hacer la GRAN diferencia...

Ok, con lo del Kyrie estoy de acuerdo, solo que con la calculadora no me salian a más puntos, lo coloqué tambien un poco orientado a woe por las otras skills.

Claro, orientado a WoE y sin Sanctuary y sin safety Wall. ¿Que vas a hacer? ¿Darle TU a todo el que se te cruce a ver cual trae ED? Si al menos tuvieras un cast decente...

El Gloria está a ese nivel más que nada por la duración, cansa mucho estar cada 10 segundos tirando Gloria, en esos segundos tendrías que estar echando otros buffes y tal.

¿Para que ocupas Gloria? Para nada más que el TU, ¿que acaso 15 segundos no te bastan para matar a un Anubis?

Aspersio para WOEs, los enemigos fallan al emperium.
Con que este a 1 también lo fallan...

El sufargium es para los Wiz's y tal, sé que reduce poco, pero es algo, además de si se añade el Poem of Bragi (Magic Strings) de Bard.

15% de reducción en un HW con unos 120 de Dex no son más que 0.25 seg de reducción de cast en un SG o Meteor. Si esta ya en un Magic, le reduces menos de 0.15 Seg de su casteo. Para esa clase de ayuda mejor dedicate a otra cosa..

El kyrie no lo necesitas a más, eres high priest y tienes assumptio. Si lo dices por la WOE, habría que bajarle a otras cosas para subir el Kyrie.
Claro, ¿Tu Puedes usar Assumption dentro de los castillos? Por que yo no. ¿Bajar otras cosas? Empieza por Meditato, Sp Recovery, TU...

El Turn sigue así porque, si te fijas, pone que es la de levear. Si puedes hacer reset, cambia eso por Safety Wall.

Cambia el titulo de tu "Guía", no eres un Priest de soporte, solo de Turn Undead. Con los stats normales de un Hp de soporte decente, más gloria (que a lvl 1 ya sirve), hasta TU en 3 te sirve para entrenar.

Hola? Fíjate. EQUIPO DE MDEF. Vas a ponerte una Evil Druid? EQUIPO DE MDEF.

Claro, por que en una WoE o en PvM, ¿lo que más te golpera todo el tiempo van a ser magias? Como te vas a defender de los golpes Melee si en tu build ni siquiera figura Safety Wall. Quisiera saber de que te va a servir todo tu fabuloso equipo de Mdef cuando te dejen como un cubo de hielo o una piedra inutil.

Tambien se podría sustituir por un Principles of Magic, por ejemplo, pero es más dificil de conseguir.
Para qué quieres un arma mejor? Eres priest, ni que necesitaras ataque -.-'
INT+2 y DEX+2, esos 2 de int los necesitas para llegar al múltiplo necesario para tener más Heal, y esos dos de DEX para llegar a los 45 de DEX y tener menos cast.
Tan deficiente no me parece, no vas a ser breaker, que yo sepa.

¿Asi que tu eres de los que creen que un HP se mide por la cantidad que Helea? Por favor.. haste otro char, que esto no es lo tuyo. Equipo de resistencia ante todo, despues priorizas la velocidad y eficiencia de tus buffs, el heal es lo ultimo que debe importarte. ¿O tus guildmates no conocen las potas?

Los Rosary sin slot dan MDEF+5, y los que tienen slot, MDEF+3. Al llevar dos se nota la diferencia, y los slot son mucho más difíciles de conseguir. En esa build me es más importante la MDEF que llevar 10% de defensa a Range.

Bajo eAthena, Alligators reducen Magias, por lo que ese 10% se aplica a muchas más cosas que simples 4 puntos de Mdef extras. Además, con tus fabulosos 99 de Vit + Bonos, lo que más te va a doler es un Acid Demo, no las magias. ¿Pneuma Dices? Me gustaria saber como lo casteas en un Loki o un Land Protector

Cuando tu consigas un drop de 1.5% de MVP, avísame.
Ah si, ¿pero puedes conseguir varias cartas con drop de 0.01? Si no pueden matar a la Moon... por favor, regresense a jugar Buscaminas

STR es para los puntos que quedaban, nada más. Según tú, el bono de ATK te parece importante, ya que se ve que quieres un arma mejor, no?
VIT buena para DEF, para bastante HP, para aguantar los ataques de otros. Contra el Acid, Pneuma.
INT cuanto más heal, mejor. Cuanto más sp, mejor. Cuanto más sp recuperado, mejor.
DEX Para aguantar ataques no necesitas más, los buffs hay que llevarlos ya. No eres dopador en este caso, sino "aguantador"

Str para cargar potas, equipo, consumibles, blue gems, etc, etc. El atk a nadie le importa, es el limite de peso lo que preocupa. Aunque claro, si juegas WoEs de papel, supongo que 15 potas amarillas de Npc te bastan para toda... La Vit da una defensa asquerosa, númerica, la Defensa importante se saca del equipo, pero tu lo tienes todo enfocado a Mdef. La Vit se usa para reducir estados alterados, cosa que a 90 ya hace a la perfección, más que eso es solo tratar de romper el record de daño recibido por AD.

¿Más Heal? Insisto en que tu server no conocen las potas... Y no, no eres un "aguantador", por que con ese asqueroso cast que tienes, tardaras más tiempo en rebuffearte que en lo que te quitan el Safety o el Kyrie... a si, lo olvidaba... no los tienes o estan en un nivel inservible. No eres más que una piñata que esta ahi para recibir golpes, por que mucho más que eso no creo que logres hacer.


Servido Kof =x
« Última modificación: 08 de Agosto de 2009, 01:31 por Sousuke Sagara »


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Kofmaster

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La idea del post era buena espero que aceptes las criticas constructivas.



Iko Blackwood

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Sobre los stats, no es lo mismo curar 2'8k y tener más SP, que curar 2'4k y no tener tanto, a eso la INT.

mi HP con 80 de int base, blessing y recovery staff +7 logra 2.7k de heal, real mente podrias aprovechar eso puntos en str o dex

ciertamente TU es el secreto de leveo de un priest

pero a nivel 10 es un desperdicio

si usas una calculadora sabrias q la diferencia de tu del 1 al 10 es de alrededor de 10%

mejor cuadra la luk a 30 como priest y confia del assu como hp

sobre el teleport a 1 y el pegar tu y t teletransportas es tan cobarde q mejor ni lo digo, se nota q no andas nunca en party, por lo q hieres mi orgullo de priest HUM

en woe es mil veces mas valioso una smokie q +2 de Mdef, la verdad si te preocupan los magos, ahi esta el lex divina

etc, etc , etc

ps: aspercio al 4 es requisito de safety wall y el alligator es reduccion de 5% no?
<<--- dale un click plizz!!!


Torchd

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Bien, esta guía va orientada básicamente a lo que es un High Priest de verdad:
Un job de soporte, de ayuda y que puede resistir ataques mientras los demás de una party ayudan.
Es decir, básicamente, un High Priest tendrá muy difícil (prácticamente imposible) matar a cualquier job de batalla, pero a su vez, podrá resistir los ataques de cualquier job, dentro de lo que cabe.

Principalmente, un Priest es un job de soporte, de ayuda el cual, no puede matar a otros jobs, pero tampoco los otros jobs puden matarlo a él.

Entonces no sabes explotar al 100 el potencial del Priest/High Priest


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•1. Novice
Crearemos un Novice, los status no son de mucha importancia, lo puedes dejar todo a 5, si pones cosas a 1 como la STR, se nota la diferencia de ataque a los porings al principio, y te resultará más dificil matarlos.
Claro que son importantes, para que no descuadre una build debe de estar bien planeada desde el principio.

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Esta parte es sencilla, simplemente mata porings hasta poder cambiar a Acolyte
(Si no sabes como es la quest o no hay JobChanger, consulta aquí.)

Matar porings con las 400 pots de novices me parece un desperdicio, sin tomar en cuenta que toma más tiempo. Rinde más ir directamente con los spores en training grounds.


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•2. Acolyte

¡Felicidades, ya eres Acolyte!
Sinceramente, para mí ésta es la etapa más complicada, sobretodo al principio.
El SP es escaso, se acaba enseguida, y, o vas en party, o sólo puedes ir a matar undeads.

Consígue una Rod o una maza, y si ya te dieron Holy Light (Job Changer), mejor.

Mata unos cuantos Porings, o aún mejor, Drops, ya que necesitarás 2 Drops Card en un futuro (a ver si con suerte te sale alguna ) hasta que consigas level 3 Heal, Ruwatch, y Level 1 Teleportation.

Sería mejor ser reclutado para ir a las alcantarillas, el lvl 2 da buena exp y los huevos de thief bug son mejores que los porings.

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Ahora, dirígete a Payon Cave.


Aquí simplemente mata con Heal, activa el /ns o /noshift primero, y usa Heal en los Undeads.
Si te viene la típica invasión de Familiars ó, solo uno, si no estás matando ningún Skeleton ni Zombie, usa Teleportation, son muy molestos los Familiars.
A medida que vayas subiendo Job Level, sube Heal y mata con el máximo nivel de Heal, y cuando lo tengas al máximo, sube estas skills:

Teleportation lv 2
Warp Portal lv 4
Pneuma lv 1

De momento, cada nivel que subas, súbele al stat "INT" sólamente.
De acuerdo con eso, pero sería conveniente también subir agi up al menos un nivel.

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Cuando alcances el nivel 30 aproximadamente, ya puedes ir al Nivel 2 de Payon Cave.


Esto es más facil de lo que parece: Ponte el Heal a lv 10, el Pneuma en la barra de skills, y ya estás listo para poder matar.

Para los Skeleton Soldier simplemente echa Heal sin parar, hasta que muera, y para los Skeleton Archer, primero coloca Pneuma donde estás, y luego sigue con Heal hasta matarlo.

A los demás monstruos no los ataques, y puedes escapar fácilmente de los Draniliar, van muy lentos.
Quédate ahí hasta level 40 más o menos, si quieres puedes ir hasta el Level 3 a matar Munaks y Bonguns, pero no pases de ahí.

De acuerdo en este punto

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Después, dirígete a Glast Heim St. Abbey


Aquí es muy importante el Teleport, si tu servidor lo deja a nivel seleccionable, colócalo a nivel 1, así irás directamente a un lugar aleatorio.

Primero intenta matar solo Ghouls, puede que los Evil Druids aún sean muy difíciles.
Si te encuentras con algún Mimic (esté lejos o cerca de tí), cambia de dirección o usa Teleport rápidamente [Es por eso que he dicho de usar Teleport a nivel 1, si lo usas a nivel 2 te saldrá el menú de teleport (Lugar aleatorio o Spawn Point), y si hay un mimic cerca, te matará antes de que te des cuenta]

Evil Druids rinden, pero hasta jlvl 50?
Sería mejor Tatami Maze, ya que se tiene el Pneuma.

Citar
Cuando veas que es posible matar Evil Druids, ve a ello, y continúa así hasta nivel de job 50, y tienes que tener estas skills:

Divine Protection      Level    5   
Ruwach            Level    1   
Pneuma            Level    1   
Teleportation         Level    2   
Warp Portal         Level    4   
Heal               Level    10   
Increase Agility      Level    10   
Decrease Agility      Level    2   
Aqua Benedicta      Level    1   
Angelus            Level    2   
Blessing            Level    10   
Cure               Level    1   
Holy Light            Level    1   Quest

Bien

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Ahora ya estás listo para cambiar a Priest, vuelve a prontera, y cambia a Priest
(Quest)


•3. Priest

Enhorabuena, ya eres Priest, por fin te has librado de esa túnica tan fea de los Acolyte, y ya tienes muchísimo más SP.

Comenzaremos por volver a Glast Heim, donde antes, a matar a los Evil Druid.
Como tienes nivel 1 de Job, subirás de job muy rápidamente.
Cuando tengas nivel de Job 20, ya estarás listo para ir a matar cosas mucho más bastas.
Sube estas skills:

Increase SP Recovery    Level    4   
Resurrection   Level    1   
Status Recovery   Level    1   
Lex Divina   Level    3   
Turn Undead   Level    10     -------> Esta  es la que usaremos ahora para subir.
TU lvl 10? Si se va a sacar gloria no se para que poner el TU al 10, es un desperdicio de puntos.
Y magnificat?

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Ahora dirígete a Morroc, y ve hacia el Oeste, a Sphinx. Entra, y con teleport, llega hasta el nivel 4.


Aquí hay que tener cuidado:
En cuanto entres, prepara todos tus buffs, y coloca estas skills en la skill bar:

Heal lv 10
Teleport lv 1 (o 2 si no se puede cambiar)
Lex Divina lv 3
Turn Undead lv 10.
La skill bar tiene más espacios, porqué no unos buffs y una wing si te atrapan en el cast?

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Y, en cuanto se acabe el efecto de Increase AGI y Blessing (AGI con más preferencia) vuelve a echártelos.
LoL, creí que era mejro bless, ya que no sólo te ayuda a ti, sino que se puede usar ofensivamente en los Anubis.
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Haz teleport hasta que encuentres un Anubis. Si puedes, silencialo (Lex Divina), así tienes mas posibilidades de matarlo de un Turn Undead, y te ahorras los ataques como Dark Soul Strike, y Thunderstorm.
Mentira, el que esté silenciado o no no afecta en la posibilidad de éxito del TU.
Y si no era a eso a lo que te referías, tienes error en tu redacción.

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No te vayas hasta que lo mates, a menos que estés en situación de peligro (Mimics, muchos minotauros juntos, 3 Anubis...)

Te darás cuenta enseguida del gran daño que causa el Turn Undead, y de la gran cantidad de EXP que te dan.
De acuerdo con eso, pero hay que recordar el offensive blessing.

Citar
Si no me equivoco, cuando tengas 99 de INT (Será al nivel 68) tendrás 43.1% (+3% Si llevas Gloria) de posibilidades de matarlo, osea que pongamos un 50%, es decir, que si fallas, no tienes por qué seguir, puedes usar Teleport y matarlo luego si te vuelves a encontrar con él: O lo matas ahora, o lo matas después, una de dos.

Después de esos 99 de INT, sube VIT, tendrás más defensa y más HP, no merece la pena subir DEX, el Turn Undead tiene poco tiempo de casteo.

Te haré un pequeño quote sobre las estadísticas de la batalla con los stats que indicas.

Hit Ratio   100%
Dodge Ratio   9.55%
   
   
Cast Time
   0.96s
Delay (Fixed Skills)
   3s
Minimum Damage   476 (Damage on Failure)
Average Damage   16054 (Considering the Success Chance)
Maximum Damage   66500 (41% Success Chance)
Damage Per Second   4047.23
Minimum Number of Hits   1
Average Number of Hits   3
Maximum Number of Hits   80
Average Battle Duration   11.9s
Base Exp Per Hit   9333Exp
Job Exp Per Hit   7333Exp
Average Damage Recieved   1095 (511~1678)
Average Damage Recieved (w/dodge)   990.32 Damage

No sólo se tiene un gran cast time, sino que al delay, si no le diste al anubis este te matará.
El delay dura 3 segundos, con los 2k de hp de un priest a lvl 68 (Tomando en cuenta que se puso en la calculadora 99 int y 20 vit, que era lo que sobró), un anubis te mataría antes de poder castear el segundo TU, por eso es importante llevar las fly wings, que es como un teleport inmediato sin tener el delay de las skills.

Citar
Si te hartas de Anubis, puedes buscar una party a cualquier otro sitio, pero en poco tiempo estarás cerca del nivel 99.
Esto depende mucho del servidor, normalmente es difícil encontrar party.

Citar
Al ser nivel 50 de Job, debes tener estas skills de Priest:

Increase SP Recovery   Level    5   
Resurrection      Level    4   
Impositio Manus      Level    5   
Suffragium      Level    1   
Aspersio      Level    3   
Status Recovery      Level    1   
Kyrie Eleison      Level    4   
Magnificat      Level    5   
Gloria         Level    5   
Lex Divina      Level    5   
Turn Undead      Level    10   
Lex Aeterna      Level    1
Me reservo mis comentarios, depende mucho del tipo de lvleo que se lleve. Pero repito que nadie en su sano juicio usaría las skills de esa forma acomodadas en un low menor de 5x

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•4. Reencarnación

Esto es simple, si no conoces la quest, consulta Aquí


•4.1 Siendo High Acolyte

Fácil, vuelve arriba y sube igual que cuando eras Acolyte, solo que ahora tendrás un poco más de INT por los puntos que te dieron, y un 25% más de HP y SP.

•4.1 High Priest

También, igual que cuando eras Priest, solo que ahora tambien podrás tener Assumptio, lo que te dará mucha más defensa y probabilidades de resistencia.
Mercenarios, te suenan?

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Cuando seas level 99/70 (Lo cual va a costar un poco más que siendo priest, por supuesto), tus skills deben quedar así:

Divine Protection   Level    5   
Ruwach         Level    1   
Pneuma      Level    1   
Teleportation      Level    2   
Warp Portal      Level    4   
Heal         Level    10   
Increase Agility      Level    10   
Decrease Agility      Level    2   
Aqua Benedicta      Level    1   
Angelus         Level    2   
Blessing      Level    10   
Cure         Level    1   
Holy Light      Level    1   Quest
Increase SP Recovery   Level    6   
Resurrection      Level    4   
Impositio Manus      Level    5   
Suffragium      Level    3   
Aspersio      Level    5   
Status Recovery      Level    1   
Kyrie Eleison      Level    4   
Magnificat      Level    5   
Gloria         Level    5   
Lex Divina      Level    5   
Turn Undead      Level    10   
Lex Aeterna      Level    1   
Assumptio      Level    5   
Meditatio      Level    10   
Redemptio      Level    1   Quest
TU 10 en un low rates para un high priest? es broma, verdad?
Meditatio con 99 int? LoL


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SI SE PUEDE HACER RESET:
Hazlo cuando seas ya máximo nivel (99/70).
Lo haces igual, pero quita estos puntos:
1 a Aspersio
1 a Gloria
y 1 a Increase SP Recovery.
Creo que te faltó quitar algunas skills...


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Esos 3 puntos que tendrás de más, se los subes a Sanctuary, y, en vez de subirle 10 a Turn Undead (ya que eres máximo nivel, no necesitarás más Turn Undead) se los subes a Safety Wall
Y si no hay reset?

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•5. Equipo

Necesitaremos un buen equipo para poder resistir los ataques de todos jobs y aguantar en batalla, aquí pongo dos equipos completamente distintos que debes usar en diferentes situaciones:
Equipo de mdef para todos los jobs, hell yeah.

•5.1 Equipo de MDEF
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En mi opinión, este es el mejor.

+# Frigg's Cirlet (o Fricca's Circlet) [MDEF +10, INT +2, SP +50, COMBO]
+? Sunglasses [1] [con Gibbet Card (MDEF +5)] (Si en tu server hay otro Mid-Gear, tambien puedes ponertelo, ya que las Sunglasses son muy feas xD)
LOW-GEAR: No importa, el que sea, aunque si tu server tiene customs SLOTTED que se pongan en low-gear, ponlo con otra Gibbet Card.
+5 Odin's Blessing [1] [con Goat Card (MDEF +5), COMBO]
+? Staff [2]/[3] [INT +2, 2 Drops Card (DEX +1 cada una)]
+# Valkyrie's Shield (O Valkyrja's Shield) [1] [20% resist a Water, Fire, Shadow y Undead. MDEF + 5 con Seeker Card (MDEF +5), COMBO]
+5 Wool Scarf [MDEF +4 con Kapha Card (MDEF +8)] (Si tu server tiene todos los garments con Slot (cosa que creo difícil), puedes cambiar esa Wool Scarf por un Ragamuffin Manteau (MDEF +10))
+5 High Quality Sandals (O High Fashion Sandals) [1] [MDEF +10 con Megalith Card (MDEF +7)]
2x Rosary ([SIN SLOT!!] MDEF +5 Cada Uno)

Buena mdef, pésima def.

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Con eso tienes mucha MDEF, por lo que:
-Para ataques físicos, Safety Wall.
-Para ataques de rango, Pneuma.
-Para ataques mágicos, no te preocupes (A menos que no sea por Magic Crasher y cosas así)

Claro, con el lento cast de safety wall y la velocidad de los ataques de rango, será mejor que tus oponentes te avisen para que puedas evitarlos a tiempo.



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NOTAS:
+# = Refinalo hasta cuanto más puedas. Yo no me arriesgaría a más de +7.
+5 = NO LO REFINES A MÁS, PORQUE SI NO EL EFECTO DE LA CARTA SE PIERDE!!! [Refine Rate 0 ~ 5]
COMBO = El combo de Odin's Blessing + Valkyrie's Shield + Frigg's Circlet te da una GRAN cantidad de MDEF. Además, esta MDEF se incrementa por el refine rate del Frigg's Circlet y del Valkyrie's Shield (1% Cada uno) Si te hacen Full Strip (O sólo strip de una de las tres cosas del combo), siente PÁNICO, el combo se va y pierdes como 40 de MDEF.
+? = No importa hasta cuánto lo refines, pero cuanto más, mejor.
Pánico? un buen priest debe de estar preparado para cualquier situación.


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Con esto ganas 93 de MDEF (De la primera parte, que es la que reduce por %, y teniendo en cuenta que has dejado el Frigg's y el Valkyrie a +7), y si llevas Low Headgear con otra Gibbet, añadele 5 de MDEF a esos 93, es decir, 98.
98? WTF?!?!?! cuando los High Wizz's vengan todo chulos a hecharte sus magias, con SG en vez de sacarte 1k te sacarán 20, que gracia no? se quedarán como... WTF? o_O
Y cuanto te aparezca un grim o un sonic o un [Inserte su skill física favorita] Serás un flan y ellos se quedarán como "WTF? o_O ".

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•5.2 Equipo de Resistencia Física

Este es más sencillo, más bien lo típico, solo sirve para usarlo cuando necesitas defenderte del típico Lord Knight, Assassin Cross etc que pega fuerte.

+# Feather Beret [+10% Resistencia a Demi-Humans]
+# Odin's Blessing [1] [con Marc, por ejemplo.]
+# Valkyrie's Shield (O Valkyrja's Shield) [1] [20% resist a Water, Fire, Shadow y Undead. MDEF + 5 con Thara Frog Card (30% Resistencia a Demi-Humans)]
+# Recovery Staff (Para la efectividad del Heal y resistir más)
o
+# Lich's Bone Wand (Por el Wide Curse)
+# Wool Scarf [1] [con Raydric Card (20% resistencia a ataques de tipo Neutral, o Noxious), COMBO]
+# Tidal Shoes [1] [5% Resistencia a Water, con Verit Card (+8% Máx HP y SP) o con Green Ferus Card (VIT +1, +10% Máx HP)

Sé que es simple, pero es para la gente que no lo sepa, ahí tiene una pequeña ayuda.

Con esto podrás defenderte más de los ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, pero no de los mágicos.

Has escuchado de los equipos de Battlegrounds?

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•6. Stats

Cuando seas High Priest máximo nivel, tus stats deben ser estos (Cuando lleves Blessing, Increase Agi y Gloria)
STR: 3+17 (Esos 2 puntos que le subí a la base eran para llegar a múltipli de 10, tener más ataque y más capacidad de peso)
AGI: 1+20 (No hay que subirlo para nada)
VIT: 99+7 (Para más HP)
INT: 99+24 [+2 del Staff] = 99+26 (125 INT, justo lo que necesitamos para llegar al bonus de Heal)
DEX: 24+19 [+2 de las Drops Card] = 24+21 (45, que es justo lo que necesitamos para llegar al múltiplo de 15 para tener menos cast)
LUK: 1+36 (Los 30 esos son de Gloria)

•6.1 Estado de tu HP

Siguiendo esta guía con el equipo de MDEF y con buffs, estarías en esta situación:

MAX HP: 10953
MAX SP: 2538
DEF: 32
MDEF: 93
HIT: 150
FLEE: 120
PERFECT DODGE: 4.7
MATK: 476 ~ 862
ASPD: 147
HP REGEN: 75
SP REGEN: 65
CRIT: 12
Curación de Heal al Lv 10: 2822 (Con Meditatio lv 10)
Weight Limit: 2690

Y el cast time?


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Resistencias a los estados alterados:

Stun: 100%
Poison: 100%
Silence: 100%
Bleeding: 100%
Sleep: 100%
Stone Curse: 3%
Freeze: 3%
Curse: 40%
Blind: 100%
Confusion: 76%

Claro, ya nadie hace stone curse en estos días, pasa qué molestarse en tener resistencia?

[
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size=4]•7. A la hora de la batalla[/size]

Es muy importante saber qué hacer en distintas situaciones de batalla, por eso he puesto este apartado, para tener cierta información sobre esas diferentes situaciones:

•7.1 En Party matando monstruos

Esto es simple. Antes de entrar al nivel de la dungeon (o al field, o donde sea), es importante dar buffs (TODOS LOS BUFFS) a TODOS los de la party.

Es muy recomendable tener la ventana de party siempre abierta, ya que nos encontraremos en situaciones en que un tanker (o cualquier otra persona de la party) traiga muchos monstruos encima, y no lleguemos a localizarlo con el cursor, con lo cual, si le damos a la F de la skill y le damos click a esta persona desde la ventana de la party y así se la podemos hacer más facilmente, localizándolo por la party.
El assumptio es muy importante, ya que te ofrece una gran defensa contra los monstruos, por eso es recomendable llevar el "Battle Log" (no el Regular Log) para ver con más claridad a quién se le ha terminado ese buff (O cualquier otro), de ese modo, no tendrán que pedirnoslo, y ya se lo habremos dado.

En la ventana de party también verás la HP de todos, así que mejor curar a la primera persona que veas que se le va rebajando (o tiene poco) HP, tal y como mencioné antes, F, y click en la ventana de Party.

Un HP siempre debe aguardar la distancia contra los monstruos, no sea que usen un ataque de area y con la mala pata, te maten. Para echar Heal no hay que estar al lado de la otra persona, por lo que aguarda la distancia.
Me parece lo único rescatable del post.

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•7.2 PVP

Como todos sabemos, un High Priest nunca irá solo a PVP, o irá, pero buscará party allí, o cosas por el estilo.
No me conoces, lol.

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Tambien es recomendable llevar el Battle Log puesto, para ver cuando a alguien se le acaban los buffs.
El Assumptio tambien es imprescindible, por lo que hay que vigilar que todos los de la party tengan Assumptio.

El Heal tambien es muy importante, en cuanto veas a alguien que no tiene la vida al tope, cúrale.

Si estás dispuesto a luchar junto a tus compañeros de party, en cuanto veas que alguien está apuntando (hace Target, castea) a alguien, inmediatamente, tú vas y le das Lex Aeterna a ese, para que así reciba el doble de daño en esa skill.

Cuando alguien esté luchando, prepara bien tu Heal.
Si viene algún job que ataque con rango, primero un heal a quien estén atacando de tu party, y inmediatamente, pneuma para defenderlo.
Party en pvp? que pena.

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•7.3 WOE

Aquí prescindiremos de muchas cosas:
No veremos cuanto hacemos con Heal (aunque deberíamos saber ya cuanto curamos), y lo más importante: Tampoco tendremos Assumptio.
En ese caso, habrá que usar Kyrie Eleison. Tambien hay que llevar el Battle Log para los buffs, y que todos tengan todos los buffs. Si estás corriendo, en medio de una batalla, o avanzando, no seas tonto, da buffs cuando os pareis un momento, no solicites tú el momento.
Los buffs no se dan en pausas, un priest debe de estar siempre atento.

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A la hora de atacar
El Heal es lo más importante, y, primero deja que los demás maten a los enemigos cuerpo a cuerpo, mientras tienen defensa de rango gracias a tu Pneuma(contra los snipers que estén lejos), y tú SIEMPRE debes llevar Ruwatch.

Cuando éstos estén muertos y fuera del camino, avanza poco a poco DETRÁS de tus compañeros, hechando Pneuma delante de ellos para que se muevan al Pneuma. Si hay algún sniper que haya puesto traps, no te preocupes, no hay prisa. Espera a que se vayan las traps mientras tú les sigues dando Pneuma.
Claro, no hay nunca prisa en una WoE, además de que las trampas duran el doble.

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Entonces, cuando llegues delante del emperium, deja que tus compañeros maten a quien haya en el emperium (si hay alguien).
Si todos empiezan a atacar al emperium, bajo ningún concepto lo ataques tu también. tu quedate al lado del emperium con Ruwatch, hasta que el Emperium sea destruido.
El último golpe, si alguien más se cuela y comienza a pegarle al empe, sería una tontería que ellos se concentraran en matarlo mientras lo rompe.

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A la hora de defender

Siempre, siempre, siempre, en cuanto entre alguien, hechale Lex Aeterna, así tendrán el Doble de daño reservado para cuando alguien de tus compañeros lo ataque luego.
Claro, para que use una speed potion y corra antes de poder pegarle.

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Quédate al lado del Emperium, con ruwatch, y en cuanto alguien se acerque, échale Aspersio (siempre hay que llevar Holy Waters encima).
Aspersio encanta el arma con propiedad Holy, y como el emperium es del mismo elemento, solo harán Miss al Emperium, lo importante es proteger el Emperium.
Y si es un LK en berserk con Evil Druid?

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Entonces, deja que tus compañeros maten al atacante, o acabarás perdiendo tú. (es por eso que un High Priest NUNCA debe estar solo defendiendo el Emperium, aunque suene lógico).
No que no podían matar al priest?


•8. Barra de Skills

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Esto es simple, las skills imprescindibles que debes llevar en la primera barra son las de batalla:

Heal
Assumptio
Pneuma
Safety Wall
Teleportation
Magnificat
Gloria
Ruwatch
Lex Aeterna


Después, tienes que tener una barra con todos los buffs (es muy recomendable, para no liarse con todas las barras)

Increase AGI
Blessing
Impositio Manus
Assumptio
Magnificat
Gloria
Angelus
Kyrie Eleison
Warp Portal (Para WOE)

La tercera barra, es la de WOE:

Heal
Kyrie Eleison
Pneuma
Safety Wall
Ruwatch
Magnificat
Gloria
Lex Aeterna

Y el último F, a elegir.

La barra de Fs siempre debe de cambiar en la situación, no llevar BM a WoE en un priest? buena suerte.


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•9. Epílogo

Ésta guía me ha llevado su tiempo, he estado como 5 horas creandola aquí, y creo que las imágenes (cogidas de Ratemyserver) del equipo no funcionan, intentaré arreglarlo, aunque no sé como, tendré que subir yo las imágenes a imageshack
Perdiste 5 horas en semejantes textos? Dios...

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Espero respuestas y resultados, muchas felicidades si has llegado hasta aquí y lo has leido todo, xD.

Puede que sea demasiado larga, pero creo que es bastante completa.


Gracias  :ah:


. . .


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Nunca luches por la gloria, pero siempre lucha,
lucha aunque estés convencido de ser derrotado,
lucha con la barbilla en alto, lucha por la emoción,
y cuando empieces a divertirte, entonces serás invencible.


Waki!

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A la hora de atacar
El Heal es lo más importante, y, primero deja que los demás maten a los enemigos cuerpo a cuerpo, mientras tienen defensa de rango gracias a tu Pneuma(contra los snipers que estén lejos), y tú SIEMPRE debes llevar Ruwatch.

Discrepo contigo =X

A la hora de atacar, lo mas importante es detenerles el dps ya sea Pneuma, Safety Wall, Lex Divina... BSS sirve mucho para romper el precast, ademas, a la hora de atacar lo clasico es Evil Druid, sino kb Aspersio.

A la hora de defender tenemos ME, Agi Down, Aspersio para que no rompan la emp, Lex Aeterna, Lex Divina, KE lv 1 para cancelar Assu. Safety Wall y Sanc para healear la emp... Creo que lo limitaste mucho al tuyo.