Bien, esta guía va orientada básicamente a lo que es un High Priest de verdad:
Un job de soporte, de ayuda y que puede resistir ataques mientras los demás de una party ayudan.
Es decir, básicamente, un High Priest tendrá muy difícil (prácticamente imposible) matar a cualquier job de batalla, pero a su vez, podrá resistir los ataques de cualquier job, dentro de lo que cabe.
Principalmente, un Priest es un job de soporte, de ayuda el cual, no puede matar a otros jobs, pero tampoco los otros jobs puden matarlo a él.
Esta guía va dirigida principalmente a los Low/Mid Rate, porque en los Super High Rates siempre están los bastos que atacan a toda velocidad y muy fuerte, por lo que no serviría tanto.
En todo caso, voy a poner tambien algunas anotaciones en el caso de que hubiera customs y cosas así.
Apartados
•1. Novice
•2. Acolyte
•3. Priest
•4. Renacer
•4.1 Siendo High Acolyte
•4.2 High Priest
•5. Equipo
•5.1 Equipo de MDEF
•5.2 Equipo de Resistencia física.
•6. Stats
•6.1 Estado de tu HP
•7. A la hora de la batalla
•7.1 En Party matando monstruos.
•7.2 PVP
•7.3 WOE
•8.Barra de skills
•9.Epílogo
•1. NoviceCrearemos un Novice, los status no son de mucha importancia, lo puedes dejar todo a 5, si pones cosas a 1 como la STR, se nota la diferencia de ataque a los porings al principio, y te resultará más dificil matarlos.
Esta parte es sencilla, simplemente mata porings hasta poder cambiar a Acolyte
(Si no sabes como es la quest o no hay JobChanger, consulta
aquí.)
•2. Acolyte¡Felicidades, ya eres Acolyte!
Sinceramente, para mí ésta es la etapa más complicada, sobretodo al principio.
El SP es escaso, se acaba enseguida, y, o vas en party, o sólo puedes ir a matar undeads.
Consígue una Rod o una maza, y si ya te dieron Holy Light (Job Changer), mejor.
Mata unos cuantos Porings, o aún mejor, Drops, ya que necesitarás 2 Drops Card en un futuro (a ver si con suerte te sale alguna
) hasta que consigas level 3 Heal, Ruwatch, y Level 1 Teleportation.
Ahora, dirígete a Payon Cave.
Aquí simplemente mata con Heal, activa el /ns o /noshift primero, y usa Heal en los Undeads.
Si te viene la típica invasión de Familiars ó, solo uno, si no estás matando ningún Skeleton ni Zombie, usa Teleportation, son muy molestos los Familiars.
A medida que vayas subiendo Job Level, sube Heal y mata con el máximo nivel de Heal, y cuando lo tengas al máximo, sube estas skills:
Teleportation lv 2
Warp Portal lv 4
Pneuma lv 1
De momento, cada nivel que subas, súbele al stat "INT" sólamente.
Cuando alcances el nivel 30 aproximadamente, ya puedes ir al Nivel 2 de Payon Cave.
Esto es más facil de lo que parece: Ponte el Heal a lv 10, el Pneuma en la barra de skills, y ya estás listo para poder matar.
Para los Skeleton Soldier simplemente echa Heal sin parar, hasta que muera, y para los Skeleton Archer, primero coloca Pneuma donde estás, y luego sigue con Heal hasta matarlo.
A los demás monstruos no los ataques, y puedes escapar fácilmente de los Draniliar, van muy lentos.
Quédate ahí hasta level 40 más o menos, si quieres puedes ir hasta el Level 3 a matar Munaks y Bonguns, pero no pases de ahí.
Después, dirígete a Glast Heim St. Abbey
Aquí es muy importante el Teleport, si tu servidor lo deja a nivel seleccionable, colócalo a nivel 1, así irás directamente a un lugar aleatorio.
Primero intenta matar solo Ghouls, puede que los Evil Druids aún sean muy difíciles.
Si te encuentras con algún Mimic (esté lejos o cerca de tí), cambia de dirección o usa Teleport rápidamente
[Es por eso que he dicho de usar Teleport a nivel 1, si lo usas a nivel 2 te saldrá el menú de teleport (Lugar aleatorio o Spawn Point), y si hay un mimic cerca, te matará antes de que te des cuenta]Cuando veas que es posible matar Evil Druids, ve a ello, y continúa así hasta nivel de job 50, y tienes que tener estas skills:
Divine Protection Level 5
Ruwach Level 1
Pneuma Level 1
Teleportation Level 2
Warp Portal Level 4
Heal Level 10
Increase Agility Level 10
Decrease Agility Level 2
Aqua Benedicta Level 1
Angelus Level 2
Blessing Level 10
Cure Level 1
Holy Light Level 1 QuestAhora ya estás listo para cambiar a Priest, vuelve a prontera, y cambia a Priest
(
Quest)
•3. PriestEnhorabuena, ya eres Priest, por fin te has librado de esa túnica tan fea de los Acolyte, y ya tienes muchísimo más SP.
Comenzaremos por volver a Glast Heim, donde antes, a matar a los Evil Druid.
Como tienes nivel 1 de Job, subirás de job muy rápidamente.
Cuando tengas nivel de Job 20, ya estarás listo para ir a matar cosas mucho más bastas.
Sube estas skills:
Increase SP Recovery Level 4
Resurrection Level 1
Status Recovery Level 1
Lex Divina Level 3
Turn Undead Level 10 -------> Esta es la que usaremos ahora para subir.
Ahora dirígete a Morroc, y ve hacia el Oeste, a Sphinx. Entra, y con teleport, llega hasta el nivel 4.
Aquí hay que tener cuidado:
En cuanto entres, prepara todos tus buffs, y coloca estas skills en la skill bar:
Heal lv 10
Teleport lv 1 (o 2 si no se puede cambiar)
Lex Divina lv 3
Turn Undead lv 10.
Y, en cuanto se acabe el efecto de Increase AGI y Blessing (AGI con más preferencia) vuelve a echártelos.
Haz teleport hasta que encuentres un Anubis. Si puedes, silencialo (Lex Divina), así tienes mas posibilidades de matarlo de un Turn Undead, y te ahorras los ataques como Dark Soul Strike, y Thunderstorm.
No te vayas hasta que lo mates, a menos que estés en situación de peligro (Mimics, muchos minotauros juntos, 3 Anubis...)
Te darás cuenta enseguida del gran daño que causa el Turn Undead, y de la gran cantidad de EXP que te dan.
Si no me equivoco, cuando tengas 99 de INT (Será al nivel 68) tendrás 43.1% (+3% Si llevas Gloria) de posibilidades de matarlo, osea que pongamos un 50%, es decir, que si fallas, no tienes por qué seguir, puedes usar Teleport y matarlo luego si te vuelves a encontrar con él: O lo matas ahora, o lo matas después, una de dos.
Después de esos 99 de INT, sube VIT, tendrás más defensa y más HP, no merece la pena subir DEX, el Turn Undead tiene poco tiempo de casteo.
Si te hartas de Anubis, puedes buscar una party a cualquier otro sitio, pero en poco tiempo estarás cerca del nivel 99.
Al ser nivel 50 de Job, debes tener estas skills de Priest:
Increase SP Recovery Level 5
Resurrection Level 4
Impositio Manus Level 5
Suffragium Level 1
Aspersio Level 3
Status Recovery Level 1
Kyrie Eleison Level 4
Magnificat Level 5
Gloria Level 5
Lex Divina Level 5
Turn Undead Level 10
Lex Aeterna Level 1
•4. ReencarnaciónEsto es simple, si no conoces la quest, consulta
Aquí•4.1 Siendo High AcolyteFácil, vuelve arriba y sube igual que cuando eras Acolyte, solo que ahora tendrás un poco más de INT por los puntos que te dieron, y un 25% más de HP y SP.
•4.1 High PriestTambién, igual que cuando eras Priest, solo que ahora tambien podrás tener Assumptio, lo que te dará mucha más defensa y probabilidades de resistencia.
Cuando seas level 99/70 (Lo cual va a costar un poco más que siendo priest, por supuesto), tus skills deben quedar así:
Divine Protection Level 5
Ruwach Level 1
Pneuma Level 1
Teleportation Level 2
Warp Portal Level 4
Heal Level 10
Increase Agility Level 10
Decrease Agility Level 2
Aqua Benedicta Level 1
Angelus Level 2
Blessing Level 10
Cure Level 1
Holy Light Level 1 Quest
Increase SP Recovery Level 6
Resurrection Level 4
Impositio Manus Level 5
Suffragium Level 3
Aspersio Level 5
Status Recovery Level 1
Kyrie Eleison Level 4
Magnificat Level 5
Gloria Level 5
Lex Divina Level 5
Turn Undead Level 10
Lex Aeterna Level 1
Assumptio Level 5
Meditatio Level 10
Redemptio Level 1 Quest
SI SE PUEDE HACER RESET:Hazlo cuando seas ya máximo nivel (99/70).
Lo haces igual, pero quita estos puntos:
1 a Aspersio
1 a Gloria
y 1 a Increase SP Recovery.
Esos 3 puntos que tendrás de más, se los subes a Sanctuary, y, en vez de subirle 10 a Turn Undead (ya que eres máximo nivel, no necesitarás más Turn Undead) se los subes a Safety Wall
•5. EquipoNecesitaremos un buen equipo para poder resistir los ataques de todos jobs y aguantar en batalla, aquí pongo dos equipos completamente distintos que debes usar en diferentes situaciones:
•5.1 Equipo de MDEFEn mi opinión, este es el mejor.
+
# Frigg's Cirlet (o Fricca's Circlet) [MDEF +10, INT +2, SP +50,
COMBO]
+?
Sunglasses [1] [con Gibbet Card (MDEF +5)] (Si en tu server hay otro Mid-Gear, tambien puedes ponertelo, ya que las Sunglasses son muy feas xD)
LOW-GEAR: No importa, el que sea, aunque si tu server tiene customs SLOTTED que se pongan en low-gear, ponlo con otra Gibbet Card.
+5 Odin's Blessing [1] [con Goat Card (MDEF +5),
COMBO]
+?
Staff [2]/[3] [INT +2, 2 Drops Card (DEX +1 cada una)]
+
# Valkyrie's Shield (O Valkyrja's Shield) [1] [20% resist a
Water,
Fire, Shadow y Undead. MDEF + 5 con Seeker Card (MDEF +5),
COMBO]
+5 Wool Scarf [MDEF +4 con Kapha Card (MDEF +8)] (Si tu server tiene todos los garments con Slot (cosa que creo difícil), puedes cambiar esa Wool Scarf por un
Ragamuffin Manteau (MDEF +10))
+5 High Quality Sandals (O High Fashion Sandals) [1] [MDEF +10 con Megalith Card (MDEF +7)]
2x
Rosary ([SIN SLOT!!] MDEF +5 Cada Uno)
Con eso tienes mucha MDEF, por lo que:
-Para ataques físicos, Safety Wall.
-Para ataques de rango, Pneuma.
-Para ataques mágicos, no te preocupes (A menos que no sea por Magic Crasher y cosas así)
NOTAS:
+
# = Refinalo hasta cuanto más puedas. Yo no me arriesgaría a más de +7.
+5 =
NO LO REFINES A MÁS, PORQUE SI NO EL EFECTO DE LA CARTA SE PIERDE!!! [Refine Rate 0 ~ 5]COMBO = El combo de Odin's Blessing + Valkyrie's Shield + Frigg's Circlet te da una GRAN cantidad de MDEF. Además, esta MDEF se incrementa por el refine rate del Frigg's Circlet y del Valkyrie's Shield (1% Cada uno)
Si te hacen Full Strip (O sólo strip de una de las tres cosas del combo), siente PÁNICO, el combo se va y pierdes como 40 de MDEF.+? = No importa hasta cuánto lo refines, pero cuanto más, mejor.
Con esto ganas 93 de MDEF (De la primera parte, que es la que reduce por %, y teniendo en cuenta que has dejado el Frigg's y el Valkyrie a +7), y si llevas Low Headgear con otra Gibbet, añadele 5 de MDEF a esos 93, es decir, 98.
98? WTF?!?!?! cuando los High Wizz's vengan todo chulos a hecharte sus magias, con SG en vez de sacarte 1k te sacarán 20, que gracia no? se quedarán como... WTF? o_O
•5.2 Equipo de Resistencia FísicaEste es más sencillo, más bien lo típico, solo sirve para usarlo cuando necesitas defenderte del típico Lord Knight, Assassin Cross etc que pega fuerte.
+
# Feather Beret [+10% Resistencia a Demi-Humans]
+
# Odin's Blessing [1] [con Marc, por ejemplo.]
+
# Valkyrie's Shield (O Valkyrja's Shield) [1] [20% resist a
Water,
Fire, Shadow y Undead. MDEF + 5 con Thara Frog Card (30% Resistencia a Demi-Humans)]
+
# Recovery Staff (Para la efectividad del Heal y resistir más)
o
+
# Lich's Bone Wand (Por el Wide Curse)
+
# Wool Scarf [1] [con Raydric Card (20% resistencia a ataques de tipo Neutral, o Noxious),
COMBO]
+
# Tidal Shoes [1] [5% Resistencia a Water, con Verit Card (+8% Máx HP y SP) o con Green Ferus Card (VIT +1, +10% Máx HP)
Sé que es simple, pero es para la gente que no lo sepa, ahí tiene una pequeña ayuda.
Con esto podrás defenderte más de los ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, pero no de los mágicos.
•6. StatsCuando seas High Priest máximo nivel, tus stats deben ser estos (Cuando lleves Blessing, Increase Agi y Gloria)
STR: 3+17 (Esos 2 puntos que le subí a la base eran para llegar a múltipli de 10, tener más ataque y más capacidad de peso)
AGI: 1+20 (No hay que subirlo para nada)
VIT: 99+7 (Para más HP)
INT: 99+24 [+2 del Staff] = 99+26 (125 INT, justo lo que necesitamos para llegar al bonus de Heal)
DEX: 24+19 [+2 de las Drops Card] = 24+21 (45, que es justo lo que necesitamos para llegar al múltiplo de 15 para tener menos cast)
LUK: 1+36 (Los 30 esos son de Gloria)
•6.1 Estado de tu HPSiguiendo esta guía con el equipo de MDEF y con buffs, estarías en esta situación:
MAX HP: 10953
MAX SP: 2538
DEF: 32
MDEF: 93
HIT: 150
FLEE: 120
PERFECT DODGE: 4.7
MATK: 476 ~ 862
ASPD: 147
HP REGEN: 75
SP REGEN: 65
CRIT: 12
Curación de Heal al Lv 10: 2822 (Con Meditatio lv 10)
Weight Limit: 2690
Resistencias a los estados alterados:
Stun: 100%
Poison: 100%
Silence: 100%
Bleeding: 100%
Sleep: 100%
Stone Curse: 3%
Freeze: 3%
Curse: 40%
Blind: 100%
Confusion: 76%
•7. A la hora de la batallaEs muy importante saber qué hacer en distintas situaciones de batalla, por eso he puesto este apartado, para tener cierta información sobre esas diferentes situaciones:
•7.1 En Party matando monstruosEsto es simple. Antes de entrar al nivel de la dungeon (o al field, o donde sea), es importante dar buffs (TODOS LOS BUFFS) a TODOS los de la party.
Es muy recomendable tener la ventana de party siempre abierta, ya que nos encontraremos en situaciones en que un tanker (o cualquier otra persona de la party) traiga muchos monstruos encima, y no lleguemos a localizarlo con el cursor, con lo cual, si le damos a la F de la skill y le damos click a esta persona desde la ventana de la party y así se la podemos hacer más facilmente, localizándolo por la party.
El assumptio es muy importante, ya que te ofrece una gran defensa contra los monstruos, por eso es recomendable llevar el "Battle Log" (no el Regular Log) para ver con más claridad a quién se le ha terminado ese buff (O cualquier otro), de ese modo, no tendrán que pedirnoslo, y ya se lo habremos dado.
En la ventana de party también verás la HP de todos, así que mejor curar a la primera persona que veas que se le va rebajando (o tiene poco) HP, tal y como mencioné antes, F, y click en la ventana de Party.
Un HP siempre debe aguardar la distancia contra los monstruos, no sea que usen un ataque de area y con la mala pata, te maten. Para echar Heal no hay que estar al lado de la otra persona, por lo que aguarda la distancia.
•7.2 PVPComo todos sabemos, un High Priest nunca irá solo a PVP, o irá, pero buscará party allí, o cosas por el estilo.
Tambien es recomendable llevar el Battle Log puesto, para ver cuando a alguien se le acaban los buffs.
El Assumptio tambien es imprescindible, por lo que hay que vigilar que todos los de la party tengan Assumptio.
El Heal tambien es muy importante, en cuanto veas a alguien que no tiene la vida al tope, cúrale.
Si estás dispuesto a luchar junto a tus compañeros de party, en cuanto veas que alguien está apuntando (hace Target, castea) a alguien, inmediatamente, tú vas y le das Lex Aeterna a ese, para que así reciba el doble de daño en esa skill.
Cuando alguien esté luchando, prepara bien tu Heal.
Si viene algún job que ataque con rango, primero un heal a quien estén atacando de tu party, y inmediatamente, pneuma para defenderlo.
•7.3 WOEAquí prescindiremos de muchas cosas:
No veremos cuanto hacemos con Heal (aunque deberíamos saber ya cuanto curamos), y lo más importante: Tampoco tendremos Assumptio.
En ese caso, habrá que usar Kyrie Eleison. Tambien hay que llevar el Battle Log para los buffs, y que todos tengan todos los buffs. Si estás corriendo, en medio de una batalla, o avanzando, no seas tonto, da buffs cuando os pareis un momento, no solicites tú el momento.
A la hora de atacarEl Heal es lo más importante, y, primero deja que los demás maten a los enemigos cuerpo a cuerpo, mientras tienen defensa de rango gracias a tu Pneuma(contra los snipers que estén lejos), y tú SIEMPRE debes llevar Ruwatch.
Cuando éstos estén muertos y fuera del camino, avanza poco a poco DETRÁS de tus compañeros, hechando Pneuma delante de ellos para que se muevan al Pneuma. Si hay algún sniper que haya puesto traps, no te preocupes, no hay prisa. Espera a que se vayan las traps mientras tú les sigues dando Pneuma.
Entonces, cuando llegues delante del emperium, deja que tus compañeros maten a quien haya en el emperium (si hay alguien).
Si todos empiezan a atacar al emperium, bajo ningún concepto lo ataques tu también. tu quedate al lado del emperium con Ruwatch, hasta que el Emperium sea destruido.
A la hora de defenderSiempre, siempre, siempre, en cuanto entre alguien, hechale Lex Aeterna, así tendrán el Doble de daño reservado para cuando alguien de tus compañeros lo ataque luego.
Quédate al lado del Emperium, con ruwatch, y en cuanto alguien se acerque, échale Aspersio (siempre hay que llevar Holy Waters encima).
Aspersio encanta el arma con propiedad Holy, y como el emperium es del mismo elemento, solo harán Miss al Emperium, lo importante es proteger el Emperium.
Entonces, deja que tus compañeros maten al atacante, o acabarás perdiendo tú. (es por eso que un High Priest NUNCA debe estar solo defendiendo el Emperium, aunque suene lógico).
•8. Barra de SkillsEsto es simple, las skills imprescindibles que debes llevar en la primera barra son las de batalla:
Heal
Assumptio
Pneuma
Safety Wall
Teleportation
Magnificat
Gloria
Ruwatch
Lex Aeterna
Después, tienes que tener una barra con todos los buffs (es muy recomendable, para no liarse con todas las barras)
Increase AGI
Blessing
Impositio Manus
Assumptio
Magnificat
Gloria
Angelus
Kyrie Eleison
Warp Portal (Para WOE)
La tercera barra, es la de WOE:
Heal
Kyrie Eleison
Pneuma
Safety Wall
Ruwatch
Magnificat
Gloria
Lex Aeterna
Y el último F, a elegir.
•9. EpílogoÉsta guía me ha llevado su tiempo, he estado como 5 horas creandola aquí, y creo que las imágenes (cogidas de Ratemyserver) del equipo no funcionan, intentaré arreglarlo, aunque no sé como, tendré que subir yo las imágenes a imageshack
Espero respuestas y resultados, muchas felicidades si has llegado hasta aquí y lo has leido todo, xD.
Puede que sea demasiado larga, pero creo que es bastante completa.
Gracias