uy.. aver, el de combos, es para leveleo, el de Asura, es mas MvP, el de Spirits, es mas para PvP Atake, y el mental es para PvP Woe defensa..... creo que que ud quiere es uno de leveleo... pero, voy a pegar un fragmento de una guia de monk que hise hace algun tiempo:
Construccion del monk
Como mensione antes, hay varias formas de hacer un monk, asi que me tomare la molestia de darles una pequeña explicacion sobre cada uno, sus ventajas, sus desventajas, y para que son buenos.
___Monk de Combos___
Creo que son los que todos conosen, y por el que muchos tambien se confunden al prinsipio. para hacer los combos, que son Trifecta, Quadruple y Thrust, hay que entender como se hacen.
El Trifecta es pasivo, y tiene un porcentaje de que salga a determinado numero de golpes, igual seria el HindSight en los Sages o el Double Atak de los thief.
Para seguir con los combos, una ves el pj este golpeando al monstruo y haga la trifecta, inmediatamente se debe oprimir el Hotkey del siguiente combo, el Quadruple, y al instante de hacer este, se puede hacer el Thrust... en verdad, hay que tener buena mano para hacertar siempre en el momento presiso, los combos aveses resultan dificiles de manejar por esa razón. Tambien se puede incluir un combo mas(pero solo para hibrido combo/asura) terminando con un Asura.
Este es el mejor monk para levelear(Pvm), si hace party con un priest sube muy bien en sitios como Magma, Nifflheim, y en cualquier dungeon. Para este monk vale la pena buscar algun Blacksmith para que nos forge las 4 Fist elemantales para levelar donde queramos. En partys con Sages seria muy recomendable conseguir la Pasana Card para aprobechar la zona de Fuego, aunque solo tambien se puede levelar.
Pero, como con cualquie build enfocada meramente al leveleo, el PvP y Gw no sirve, o no es q no sirva, sino que es un complique para manejar, como en woe no funciona el /noctrl , mantener apretado el puntero sobre el otro char, y hacer los combos, resulta muy incomodo. Pero tengo una historia: Cuando me hice mi primer monk, lo hice hibrido de combos/Asura, y cuando apenas era lvl70 y no habia pasado mucho con mi monksito, y quise ir a PvP a probarlo... me desilucione un poco.. me mataron mucho.... pero, tome venganza /gg . Encontre un clown desprevenido.... y lo empese a perseguir y a hacerle los combos, y al final.. el clown corria pidiendo ayuda y auxilio y termino muerto en manos de mi devil monk lvl 70 xD.
No crean que los clown son deviles... si me hubiera metido un Arrow Vulcan jamas hubiera sibrevivido (lo que pasa es que hay gente muy inepta pa eso), pero se los cuento para que tampoco se desanimen para PvP con este tipo de monk, lo que pasa es que, es logico... no combiene algo tan incomodo.
___Monk de Spirits___
Es el tipo de monk que se encarga de lanzar sus esferas de energia, (o espirituales...o como quieran llamarlas) y las usan como arma contra sus oponentes.
A diferencia del de Combos, este monk no es melee. Creo que esta es una ventaja de esta clase, su versatilidad, la capasidad que tiene de poder adaptarse a varias formas de atake. Este monk puede subir de nivel como si fuera un mage, un archer o asi, con montruos que pueda atakar a distansia, pero con una ventaja sobre estos 2.... ESTE SÍ ES TANKE, no es como los otros anteriores, que con cualquier golpesito se mueren, este tiene leña que dar y tiene con que resistir. Este, hasta ahora me a dado muy buen resultado, ademas de que da un muy exelente resultado en woe y pvp, pues tiene la ventaja de que no funciona como el de combos, sino que las skill son como si fueran de magias... permiten seleccionar el taget(el objetivo) antes de atakar.
Voy a aprobechar para hablar sobre los Champion, la clase advance de los monk. Las skills nuevas que se resiben como Champion son puramente COMBOS, nos dan 3 combos mas, dos de los cuales se pueden anexar a los combos normales, pero fuera de los combos, dan un poder que comunmente lo llaman "Zen", que invoca 5 esferas de una, sin necesidad de invocar una por una hasta completar las 5, sino que salen las 5 ahi mismo. esto para un Champ de spirits es incleiblemente ventajoso.
Otra cosa buena de este monk es que el Occult Impaction se vasa en la vit del oponente, es desir, que entre mas vit y def tenga el oponente mas va a quitar cada bolita!!!, esto lo combierte en un buen anti-tankes para Gw.
Una cosita mas: este monk a su ves tambien resulta versatil, pues al sacar los skills de spirits y el asura, sobran un monton de puntos, y se puede escojer ser uno de leveleo, llendo por el Spiritual Cadence; o siendo un tanke para woe (Y leveleo tambien xD), llendo por el Mental Strength.
___Monk de Mental___
Este, Señoras y Señores, es la cumbre de la perfeccion, es la mole mas grande, mas pesada y mas eficiente contra cualquier cosa... en serio CUALQUIER COSA, en verdad, me animo a desir que es mas (weno, en realidad no lo e comprovado) dificil de bajar que un Cruzader Full soport (con todas las defensas que tienen de shield y toda la vit que alla XD).
...weno, talves exagero un poco XD
pero este montruo de skills es impresionante, da un 90% de Def y Mdef al monk, y se incrementa entre mas Vit se tenga, si se tiene buena vit, me refiero de 70 para arriva, solo nos quitarian por golpe, .............1 !!!!!!! y si tenemos equip con magical defensa vamos a ser el terror de los Wizz, capases de aguantar cualquier Strom Gust o Jupiter Thunder /gg
pero con su pequeña cascarita, como siempre, si se esta en estado de mental no se puede usar ninguna skill activa... ninguna.
Lo unico que se puede usar, son los skills pasivos, osea que nuestro atake melee es a punta de Trifecta. La otra cascarita es q caminaremos como un Bard cuando toca una cancion...
l e n t o s . . . .
Alguna ves escuche que los de mantal son muy buenos si se les busca equipo de critical, por que serian critical+ FULL defensa.... no soy capás de imaginarmelo, aunque tampoco se como sera.
Este es el Monk Full Woe/PvP.
___Monk Asura___
5 esferas....fury....5 esferas.... y luego la Muerte. Es el Tan conosido ASURA STRIK. Es la skill perfecta Baja Tankes, y es perfecta contra MvP. es un golpe que ignora Flee y luk y lo que sea que tenga... y puede quitar mucho... en verdad... muchisimo, serca (si no es mas) de 50 000 de un solo golpe, y contra otros pj funciona a la mitad... entonses serian 25 000 de un solo golpe.
como vieron arriva, la formula del asura funciona bajo las cuentas del Atk y del SP.... y este ultimo se lo chupa todo el asura.
Esto es lo malo del asura... asura=cero SP , y lo peor es que no se recupera normalmente sino hasta despues de 5 minutos (a no ser que un SoulLinker nos alla echado un Spirit of Monk o que salga y buelva a entrar con el monk); eso quiere desir que necesitamos todo nuestro peso en potas azules para asurear todo lo que queramos en woe.
Un monk o Champ de Asura son muy buena pareja con un Professor, pues el monk usa el Asura y el profe lo recarga con Soul Exhale, y puede asurear a lo loco algun MvP.
Este es el monk perfecto MvP, y como dije antes, en una party con profe y con algunas ayudas mas, se puede esperar una buena caceria.
___Hibridos___
Ya conosen uno, el combos/Asura; pero creo que de sierto modo, los de Spirits necesariamente deben ser de asura, asi como los de Asura tienen que ser de Spirits; con el mental, ya hable de este, el spirit/mental, que seria mas bien el Spirit/Mental/Asura XD esto haria pensar que es el mejor... pero no... le voy a ser sincero, la jolla del monk, mas que el mantal o el Asura, es un poder llamado Snap.
___Monk de Snap___
Si.... el presiado snap, solo poseido por algunos arriesgados que se aventuran a hacerse el monk que yo llamo "el que no es de nada, pero es de Snap"
Snap es una habilidad que funciona como "teletransportandonos" de una selda a otra en cuestion de...NADA!!!! no nos podrian atrapar, seriamos tan rapidos que podriamos ecapar a cualquier cosa. si nos lansan un frost para congelarnos, podriamos escapar, si otro monk nos quiere asurear, podriamos escapar, y si nos atakan por la espalda, pues hacemos lo mismo con el que lo hizo!!!! >:-)
pero ser de Snap, significa que la build debe ser de un monk de Combos/Asura, por que tener todos los combos, mas el mental, mas el asura.. me paere que seria un desperdisio hacerlo de spirits, no seria tan bueno, pero hacerlo de combos facilita el leveleo y aunque no demos tan duro como so lo aria uno de full lo que sea, vamos a tener ventaja.
Por eso es que, mas que ser monk, hay que añorar ser Champion, para tener el Snap sin dañar la buid que allamos escojido.
___"Monk de Critical" (Aun no comprovado)___
Este es una posibilidad remota...La escuche de un amigo mio cuando estabamos en una dicucion de monks, pero jamas e sabido del primero que se haga un monk de Combos/Critical, no se nisiquiera si en realidad sea fiable, tampoco se que tan bueno sera, lo mas seguro es que no podamos tener el 100% del critical, nisiquiera con el Fury en 5, porque no somos asesinos (los Sin tinen un multiplicador en la formula del critical que las demas clases no tienen), pero seria una alternativa para un monk en High Rates, de esos servers que se puede subir hasta lvl 500/150 xD
Lo pongo solo por que se que es una posibilidad, pero no para que se hagan uno de estos. Los unicos a los que les valdria la pena darle puntos de Luk y conseguir unas 3 Solider Skeleton Cards serian a los Monks de Mental, pero tampoco seria mucho, por que el critical seria todavia muy bajo.
(**yo les aconsejaria que no se pongan a hacer hingertos en Low rates, no pierdan su tiempo**)
Sobre los Acos....
Ya les havia hablado un pokito sobre ellos, y pienso en hablar un poco mas, por que nuestra etapa como 1.1 resulta importante dependiendo del monk que queramos ser.
Como ya saben, todos cree que los Acolytos son para soportear y ya, pero ya sabemos que no son solo para eso. Un aco para monk, se podria llamar "Battle Aco", y sus skill no serviran tanto para suportear a otros, sino para suportearse a el mismo.
El camino de aco a monk, siempre a sido una tortura total, los aco no pueden mobear, tienen que darse cuerpo a cuerpo con algun montruo que de buna exp... lo que significa que nos va a quitar mucho... y pues los acos no tienen tanto Hp ni tanta def como si lo tendria un swordy, y pues, les explicare la buid que +o- debe tener un aco:
10 Divine Protection____ Necesitamos estos 2
10 Demon Bane <<<<<<| para poder tener el Iron Fist
2 Teleport <-----¬
4 Warp portal < | <<<< Necesitamos el Pneuma para levelear
1Pneuma <____| en amatzu dungeon con firelocks
10 Blessing-------<<<< 10de Int,Dex y Str... Lo necesitamos!!
Lo demas ya depende de que tipo de monk vamos a ser, si vamos para combos, es esencial en Increace Agility, si vamos para Mental, nos podria servir el Angelous, si vamos para spirit, el agi no lo necesitaremos para nada, pero talves usemos el Decreace Agility, y asi.
La skill que hace necesarios a los acos es el Heal, y ellos tambien lo necesitan, pero eso depende de como armen su buid, talves le den 10 a Heal, o 8; yo una ves me hise uno con 5 de Heal, pero es muy poco y es mas el SP que se gasta que lo que se cura (y mas un monk, que siempre sufrimos por el SP tan poquito >.< ).
Para uno de Spirits, por ejemplo, yo le pondria unos 5 puntos a Angelous, pero prefiero ponerselos primero a Heal los 10, y al final de todo cuando ya tenga puntos que me sobre ponerle al Angelous, pero eso ya es cuestion de planeacion.
De una ves les digo: Los Acolytos que se ponen mucha agi y str (Combos) desde el prinsipio suben mucho mas rapido que uno que va para Spirit, asura o mental que no lo necestan tanto. la Agi da flee, y el flee si que ayuda para el leveleo, encambio, los demas tipos de monk se comen todos los golpes. Por eso es que es mejor buscar el Pneuma para ir i matar Cruisers y firelocks, para no sufrir mucho. y si pueden, consiganse un amigo que sea mage, que no le importe subir en party (Con Geographers), o si pueden hacen party en doble cuenta, y le estan dando bless y agi si tienen, y veran que tantos dolores de cabeza se van a evitar.
....weno, voy a mirar si se puede poner la guia completa (aunque primero la publique en otro sitio) para que tengan un poco de nformacio sobre los monks.. /no1