Necesito orientacion sobre mi Champion.

Raptor Darian

• Poring
    • Ver Perfil
Bueno antes que nada, soy nuevo en Ragnarok y por el momento tengo un Hunter nivel 85 y un Champion nivel 74, a lo que vamos, es que casi no se de Ragnarok, estoy batallando bastante para juntar dinero y conseguir armas, en todas las builds que he visto piden armas y equipos totalmente fuera de mi alcance, bueno, es que el precio es bastante alto y pues para mi es difícil de conseguirlo, pero bueno, al grano, les presento a mi Champion perdedor, bueno, es que es un híbrido que hice yo, no tengo la menor idea de lo que hago pero bueno, igualmente quiero que me aconsejen que hacer con el o a donde puedo encaminarlo, me gustaría ser un champion de espíritus.

Stats:

Str: 85+15
Agi: 10+5
Vit: 18+4
Int: 48+13
Dex: 35+15
Luk: 1+2

Equips:

+5 Soul of Hels Leon / 2 Hydra Card (Actualmente ahorrando para comprar una Skeleton Worker)
Morpheus Shaul
Odin's Blessings
+4 Platinium Shield
Shoes

Pues es todo, orientenme para hacer una buena build de espiritus, tengo pensado usar Pneuma y atacar con espíritus y así subir nivel, pero por favor ayúdenme a encaminar mi Champion o que puedo comprar, o que puedo usar, por favor necesito alguien que me guíe ya que soy un total novato y es mi primer personaje de RO y quisiera seguir subiéndolo.

Larguirucho

• Khalitzburg
    • Ver Perfil
No esta mal para ser tu primer PJ... A lo que voy, si vieran lo que era el mio, daban ganas de llorar.
Podrias dar un poco mas de info sobre tu server? Privado? Oficial? Low Rates? Mid Rates? Tiene resetter?

Si quieres ser un Champion de Spirits (TSS de aqui en adelante) para PvP (lo digo por las caracteristicas de tu arma) te recomiendo que empieces a jugar en BG (Battle Grounds). El equipo que puedes obtener ahi es de lo mejorcito que puede tenerse para PvP y lo mas lindo es que es "gratis" (Ok, nada es gratis, lleva su esfuerzo y tiempo ponerse a juntar medallitas, pero en muchos servers es mas facil y menos tedioso que juntar zeny).
Los 3 Stats importantes para el Champ de TSS son:
- STR por el daño.
- DEX por el Cast y el daño adicional que agrega.
- VIT para el HP y resistencia a estados.
Para facilitarte el leveo e ir dandole forma a tu Build, te diria que empieces a priorizar DEX en los proximos Lvls. INT no la toques mas, ya tiene demasiado para un TSS.
En tanto al equipo, algo baratito para PvP y/o leveo (pongo todas las opciones juntas).

-Arma de BG / Luna Kaleet / El fist que tienes.
-Apple of Archer / Poo Poo Hat / Magni's Cap / Morpheu's Hood.
-Masquerade / Evil Wing Ears / Angel Wing Ears.
-Odin's Blessing / Armor de BG / Holy Robe / Divine Robe / Orlean's Robe.
-Stone Buckler / Valkyrian Shield / Orlean's Plate / Platinium Shield.
-Wool Scarf / Vali's Manteau / Heavenly Maiden's Robe / Morpheaus Shawl / Muffler / BG Gargment.
-Tidal Shoes / Vidar's Boots / Life Tree Wooden Shoes / Shoes / BG Shoes.
-Ring / Glove / Orlean's Glove / Rosary / Angelic Ring / Morpheu's Ring / Morpheu's Bracelet / Clip.

Ahi tienes una enorme mezcla de equipo que puedes hacer. De acuerdo a tu server puedes optar por levear el PJ a puro warper+asura (si es un privado con warper). Tambien puedes optar por levearlo con TSS en Geographers, a asura en party con Profe, con Investigate en Sleepers... Hay muchas maneras, como levearlo lo dejo a tu criterio.
El Arma, para PvP, las Cards siempre son las mismas: alguna combinacion de Hydras y Skeleton Workers. Para MvP, puedes empezar con un Luna con 3 Minorous.
Si usas en Hat el Magni's, usa el set completo de Odin's y Stone para sacar buena DEF y algo mas de STR. Si usas Morpheu's Hood, puedes usar el set entero para levear con asura. Si vas a PvP, te recomiendo el Apple of Archer o el Poo Poo Hat, dependiendo si puedes reducir el daño con otras cartas (como Thara Frog).
Para PvP, cualquier Mid Head sirve de esos, para levear (salvo que levees con Anubis o algun otro Demi-Human), te rendiran mas las Ears.
El Armor, si usas Odin's Blessing, trata de usar alguno de sus dos sets (o ambos). Para PvP, el Armor de BG te servira de mucho, y no te sera costoso (hablando de zeny). Holy Robe sin slot lo hace bien para el leveo (si te vas a Nameless te ayudara bastante). Ademas, tiene buenisima DEF. Divine Robe es un buen armor para convinar con el set Morpheu's y armarte un Champion para asurear solo. Orlean's Robe tambien es un buen Armor para comenzar un asurero, pero no lo combines con el Morpheu's set. Cartas para armor pueden ser Marc, Evil Druid (las que mas rinden para PVP/WoE), Peco Peco, Rocker, Picky, Porcellio (leveo y asura).
De Shield, para PvP, el Valkyrian suele ser un standard con Thara Frog. Puedes usar Stone Buckler para Levear/asurear con Hodremlin o alguna card de reduccion racial o de tamaño. El Platinium Shield que tenes tambien es muy bueno para comenzar, tanto en PvP como Leveling.
En Gargment, si usas Wool, trata de llevar Tidals en Shoes. Para PvP, de lo mejorcito es el de BG, sino puedes llevarte un Vali's que tiene una reduccion buena a Neutral. Como cards pueden ir Raydric, Noxious, Giant Whisper. Te recomiendo para empezar a levear uses aqui un Vali's.
En Shoes, los Tidals van con Wool por el combo. Los Vidar's pueden ir con el combo o no, dan buen HP y SP. Los Life Tree dan mas HP, pero no dan SP. Asi mismo, te mejoran el Heal, que te puede ayudar en el leveo. Para PvP, el set BG completo. Las Cards aqui van desde Verit y Matyr hasta Green Ferus. So vas a Geographers o tienes un flee decente, puedes usar alguna card para mejorar la experiencia obtenida (ejemplo: Gajomart Card).
En Accesorio, ahi hay muchas opciones. Pueden ser con Slot o sin slot (hablando de Rosary, Ring, etc.). Los accesorios del Morpheu's obviamente, van con el set. Las cards aqui pueden ser Mantis, Zerom, Stem Worm, Alligator. Tambien puedes ponerle alguna card que te permita lotear items consumibles (Tengu, Raydric Archer) para poder juntar zeny mientras leveas.

Por ultimo, dado que te di muchas cosas para armar tu equipo segun tu economia, lo importante es que te armes una idea de que usaras y en funcion de eso cuadres la build de la siguiente manera.
CON EQUIPO Y TUS BUFFS:
STR: En 110 ~ 120. STR siempre se cuadra en multiplos de 10 en estas Builds (como lo tenes ahora).
DEX: En 100 minimo. DEX (en este tipo de Builds) se cuadra en multiplos de 5 (como lo tenes ahora). Cuando estes en ese numero, ahi veras tu si crees que necesitas subirle mas DEX para castear mas rapido o no.
VIT: No mas de 100 en oficial, no mas de 97 en privado, pero lo mas cercano posible a dichos numeros. Esto es para tu inmunidad a estados como Stun y Mute, ademas del HP.

Espero que te sirva, aunque creo que me extendi demasiado...

Saludos.-

Raptor Darian

• Poring
    • Ver Perfil
Es un servidor privado Mid-rates (eso dice, batallo bastante en subir niveles jaja), tiene resetter y batallo alrededor de 30min en sacar 1 milllon de zenys, pero bastante tedioso, ya conseguí la skeleton worker card para mi fist, ya tiene 2 hydras + skeleton, pero sigo pegando poco, yo quería atacar con los espíritus ya que he visto que se ponen pneuma y pegan alrededor de 5mil con cada espíritu y pues suben rápido, entonces tendré que partirme la cabeza sacando zeny para comprar todo un equipo completo, ahorita estoy pegando puro melee ya que con espíritus no pego casi nada ! (literalmente) es puro desperdicio de SP.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme, se te agradece infinitamente,
Saludos.

PD: Actualmente estoy leveleando en Orc Dungeon 2, con Zenorc, Orc Skeleton y Orc Archer, pero subo muy lento, bastante, pero no puedo hacer mas ya que mis hits son bastantes bajos, aun con esas cartas que compre, no puedo aventurarme a algo mejor ya que termino muerto.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 20:58 por Raptor Darian »

Larguirucho

• Khalitzburg
    • Ver Perfil
No titan, estas leveando en el lugar equivocado. Las hydra aumentan el daño provocado a los mobs demi-human y desde ya te digo que ni los Orc Zombies ni los Orc Skeleton son demi-human. Es por eso que a pesar de haberle puesto esas dos cards, vos ves que el daño no se incrementa (salvo cuando le pusiste la Skeleton Worker).
Te recomiendo que te des una vuelta por afuera de Orc Dungeon (Orc Village) y pruebes matando algunas Orc Ladys. Si no ves complicaciones ahi (dan mas experiencia y con las Cards de tu arma les vas a sacar bastante) anda un mapa a la izquierda y proba con los High Orcs (los orcos azules) que dan todavia mas experiencia. Esos dos son (o solian ser) spots clasicos de leveo en low rates, asi que en un Mid son bastante buenos esos lugares.
Si podes juntarte con algun amigo/a que sea Priest/High Priest, anda a Sphinx dungeon, piso 4 y ponete a matar Anubis. Suele ser uno de los mejores lugares de leveo, de facil acceso con partys chicas o solo y sin necesidad de mucho equipo. Las 2 Hydra de tu equipo te van a ayudar ya que los Anubis tambien son demi-human. Si vas solo, podes tener complicaciones ya que los Anubis pegan fuerte, y si se te junta con un par de Minoroous/Pasanas se vuelve molestisimo. Pero si vas con un Priest se pone muchisimo mas sencillo. Lex Divina, Blessing y Recovery al Anubis (opcional) y ya lo mas probable es que les haga puro miss el bicho. Aspercio a tu champ, Lex Aeterna al Anubis y cae rapidisimo con TSS.
Otro lugar es Mi Gaos (Louyang ciudad, un mapa abajo). Te recomiendo te consigas un Fist de Fuego o alguien que te de endow de fuego para poder matar mas rapido ahi. Les das Decrease AGI (si tenes) y lo matas a Spirits. Si se acercan mucho o podes confiar en tu Flee, lo matas a puro Ocult.
Un ultimo lugar, que a mi particularmente no me gusta (pero no quita que den buena experiencia). En la entrada de Ice Cave, mata Muscipular, Droseras y Geographers con TSS y endow de Fuego.
Ahi te di varios lugares que son muchisimo mejores que Orc Dungeon. Puedes sino formar Partys a Nameless o a Abyss Lake, son buenos luegares de Leveo. Por lo que entiendo, en los privados, Brasilis Dungeon es buen lugar y se puede solear. Scaraba Hole y Niddoghur Nest tambien son buenos lugares, pero no podras solearlo asi.
En sintesis... Anubis me suena la mejor opcion.

Saludos.-

Zefirus

• Khalitzburg
  • Nuestros dias de gloria se acercan
    • Ver Perfil
Ahorraras tiempo sacando tu mismo las cards faciles.

Si consigues un orleans robe (Drop de Banshee) podrias levear a asura en sphinx 4 (supongo que al ser mid, tienes warper a niveles y healer). O podrias hacer algunas quest, la "finding fairy" o la "ktulanux quest" dan bastante exp, y en un mid rates, deberian dejarte lv 95-99