OPINEN MI BUILD DE MONK SPIRIT

kalim · 27 · 15985

kalim

  • Detale
    • Mensajes: 368
  • No es un trabajo honroso pero alguien debe hacerlo
    • Ver Perfil
Muy bien ps estoy experimentando con una build de monk de spirit la cual se va a basar en el occult impact para matar y el uso de stunners elementales ya q son las q tiene mas ataque.


stats con nuestro dopes:
str:93+27
agi:2+7 puntos sobrantes
vit:39+11
int:48+12
dex:76+14
luk:2+3

equip:
upper:+7magnis cap(str+2)
middle: angel wing ears(str+1)
lower: lo q sea no influye mucho yo uso pipe
body:+5 odins bleesing of ares(peco peco)
weapon: stunners elementales o con cards raciales- +10chain con 2hydras 1 sw para woe/pvp
shield:+7cranial stone buckler
garment:+5 valis manteau
shoes:+5 vidar boots
accesory1:clip of mucle(mantis card str+3)
accesory2:clip of mucle(mantis card str+3)

skills:
divine protection 10
demon bane 10
blessing 10
teleport 2
warp portal 4
pnuema 1
runwach 1
heal 10
angeluz 10 se completa cuando eres monk mientras seas aco la sacara a 2
total skills points:58
monk:

iron fist 5
summon spirit 5
absorb spirit 1
investigate 5
trow spirit 5
azura 5
fury 3
flee 5
spiritual candence 3
root 5
total skills points:42
puntos sobrantes: 8 se usan para completar angelus

ps no se opinen uds favor no ser groseros ya q este es el primer monk q voy a hacer




SilverBreaker

  • Thanatos
    • Mensajes: 664
  • "I shall kill you without suffering" (Bongun)
    • Ver Perfil
Angelus para la calle, creeme que antes que Angelus preferirás Decrease AGI. Y... no es por nada, será que no me doy cuenta ahora, ¿pero qué hace ahí Spiritual Cadence al 3? O_o

Me gusta la cantidad de VIT que tiene, pero en mi opinión va MUY falto de DEX, en la etapa Monk en comparación a cuando eres Champion hay que pensar que el casteo del Throw, el cual va a ser tu ataque principal, no es el único problema, sino recopilar todas las esferas antes de la siguiente ondanada.

Si lo quieres de spirit, aproxímate más a los 120 de DEX, dejándolo raspado a 120 se puede llegar perfectamente a los 8K de HP, pero necesitarás usar una Pupa Card en lugar de una Peco Peco (Y la Peco te vendrá mejor para cuando renazcas a Champ =/) y quitarte toda la INT...

Otra buena opción es no hacertelo full spirit y probar con un hybrid, pero ahí te serviría de poco la opinión del foro: Tengo muy confirmado que los hybrids solo funcionan bien para el que ha hecho el build y sabe usarlo.

Respecto al equip, ¿la Vali's la llevas por algún set? porque sino creeme que vas a preferir antes una Muffler con Raydric o con Noxious. Y las Vidar's te servirán durante un tiempo, pero yo que tú intentaría sacar los +9 Shoes con Firelock Card y cuadraría la STR con el bono de STR de la Card.
Always by your side - The Shield

¿Quién dice ahora que los Monks no molan? xD


kalim

  • Detale
    • Mensajes: 368
  • No es un trabajo honroso pero alguien debe hacerlo
    • Ver Perfil
sip la valis hace combo con la vidar boots y la odins bless en si lo q hace es mejorar el sp y hp recovery lo del angelus podria ser pero si mi ataque sera basado en investigate no necesito q este lejos ya q lo necesito mas bn cerca aunq si uso el tss si seria bueno el decrease agi lo cual me daria mas tiempopara poder castear aver le hago unos cambios y le digo




Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
sip la valis hace combo con la vidar boots y la odins bless en si lo q hace es mejorar el sp y hp recovery lo del angelus podria ser pero si mi ataque sera basado en investigate no necesito q este lejos ya q lo necesito mas bn cerca aunq si uso el tss si seria bueno el decrease agi lo cual me daria mas tiempopara poder castear aver le hago unos cambios y le digo

Decrease agi tambien elimina dopes basados en aumentar aspd y velocidad como los quiken, adrenaline rush, cart boost, etc.



SilverBreaker

  • Thanatos
    • Mensajes: 664
  • "I shall kill you without suffering" (Bongun)
    • Ver Perfil
Kalim, el Throw en ciertas ocasiones es cierto que no se lanza al máximo nivel, como pelear contra un Wizzie... pero cuando peleas contra un Assassin, un Hunter o un Gunslinger agradeces tener una buena cantidad de DEX, hay que recordar que preferiblemente hay que lanzar el Throw antes de que desaparezca el Pneuma, que dura relativamente poco (Con 105 DEX dura solo para dos Throw como mucho).

Además, no se puede bajar todo a Occult, por mucha STR que tengas. Si te da mucho apuro por los stat, puedes probar a ver como sería el build con 110 STR aunque no suene muy convincente.
Always by your side - The Shield

¿Quién dice ahora que los Monks no molan? xD


kalim

  • Detale
    • Mensajes: 368
  • No es un trabajo honroso pero alguien debe hacerlo
    • Ver Perfil
muy bn aqui estan los cambios

stats:
str:87+23
agi:1+12
vit:36+11
int:18+12
dex:98+22
luk:1+3

skills

5 heal
3 agi up
4 decrease agi
9 angelus
10 blessing
10 demon bane
10 divine protection
2 teleport
4 warp portal
1 runwach
1 pnuema

monk:
5 iron hand
5 summon spirit
1 absorb spirit
5 tss
5 investigate
5 root
5 azura
3 fury
sip la valis hace combo con la vidar boots y la odins bless en si lo q hace es mejorar el sp y hp recovery lo del angelus podria ser pero si mi ataque sera basado en investigate no necesito q este lejos ya q lo necesito mas bn cerca aunq si uso el tss si seria bueno el decrease agi lo cual me daria mas tiempopara poder castear aver le hago unos cambios y le digo

Decrease agi tambien elimina dopes basados en aumentar aspd y velocidad como los quiken, adrenaline rush, cart boost, etc.

eso ultimo no me lo sabia




SilverBreaker

  • Thanatos
    • Mensajes: 664
  • "I shall kill you without suffering" (Bongun)
    • Ver Perfil
Repito: Angelus sobra.

Vas a desear tener antes Heal al 10 que Angelus a ese nivel, lo que sobre lo preferirás a Increase AGI por el movimiento, a diferencia de otros personajes el Monk suele necesitar mucho moverse en PVP, por eso en Champion se desarrolla Snap, pero como en Monk no dan los puntos se suele preferir dar Decrease al enemigo e Increase a ti mismo.
Always by your side - The Shield

¿Quién dice ahora que los Monks no molan? xD


kalim

  • Detale
    • Mensajes: 368
  • No es un trabajo honroso pero alguien debe hacerlo
    • Ver Perfil
ps a ver si haci si cuadra
stats:
str:83+27 con comida de str lvl 5
agi:1+14
vit:31+11
int:38+12
dex:96+14
luk:1+3

asi serian los stats con el mismo equip recuro a la comida de str lvl 5 para completar 110 de str y no desbalancearlo tanto

skills

8 heal
5 agi up
3 decrease agi
5 angelus
10 blessing
10 demon bane
10 divine protection
2 teleport
4 warp portal
1 runwach
1 pnuema

monk:
5 iron hand
5 summon spirit
1 absorb spirit
5 tss
5 investigate
5 root
5 azura
3 fury
5 flee




SilverBreaker

  • Thanatos
    • Mensajes: 664
  • "I shall kill you without suffering" (Bongun)
    • Ver Perfil
De stats prefiero el build de antes (A no ser que puedas estar tirando siempre de comidas, claro...)

Las skills veo ya que te estás haciendo mucho lio con las de Aco, yo las dejaría así:

Ruwach 1 · Teleport 2 · Warp 4 · Pnuema 1 · Heal 10 · Increase AGI 1 · Decrease AGI 10 · Blessing 10 · Divine Protection · 10 Demonbane 10 · Iron Fists 5 · Summon Spirit Sphere 5 · Sphere Absorption 1 ·  Fury 3 · Occult Impaction 5 · Throw Spirit Sphere 5 · Asura Strike 5 · Flee 5 · Root 5

Rectifico un aporte que hice antes: No merece la pena que subas Increase AGI. Total, al 3~4 dura bien poco y tu la quieres por el movimiento, mejor conseguir Authorative Badges de las Sohees.
Always by your side - The Shield

¿Quién dice ahora que los Monks no molan? xD


kalim

  • Detale
    • Mensajes: 368
  • No es un trabajo honroso pero alguien debe hacerlo
    • Ver Perfil
las comidas duran 20 minutos y son relativamente faciles de conseguir por eso me peromiti ponerlas en la buildel agi up solo lo uso al 1 asi q si creo q usare las skills q uds pone muchas gracias




Orelus

  • Dullahan
    • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
mmm necesitas que este cerca? entonces mejor saca body relocation >.> creo q te toca sacrificar algo como el lv del asura o algo asi pero como no estas basado tanto en ello sino mas en tu investigate y el TSS entonces estaria bien un snap supongo solo es mi opinion  8)


SilverBreaker

  • Thanatos
    • Mensajes: 664
  • "I shall kill you without suffering" (Bongun)
    • Ver Perfil
mmm necesitas que este cerca? entonces mejor saca body relocation >.> creo q te toca sacrificar algo como el lv del asura o algo asi pero como no estas basado tanto en ello sino mas en tu investigate y el TSS entonces estaria bien un snap supongo solo es mi opinion  8)

El Asura, en un Spirit, es obligatorio al 5. A la hora de pelear usando un Monk, hay que diferenciar 3 tipos de enemigos:

Primera clase: Low VIT enemies: Throw Spirit Sphere/Combo, son los ataques ideales en este caso.

Segunda clase: High VIT enemies: Occult Impact. Así de claro, el resto de ataques harán risa y usar Asura aquí es tirar SP.

Tercera clase (Y en mi opinión los más peligrosos para un Monk), Mid VIT enemies: Sin duda, las batallas más largas. Pueden durar perfectamente 10 minutos mínimos de pelea, ya que tanto con un Occult como con los combos o el Throw vas a estar haciendo casi los mismos daños. He de decir que no son enemigos imposibles de matar sin Asura, pero tienes que tener una buena HP y un buen Heal rate para aguantarlo =/ así que lo mejor guste o no, es un buen Asura Strike en est caso.

Parece que con unos 120 DEX puedes lanzar un Asura muy rápido con que estçe como mínimo al lv3, pero hay que pensar primero que siempre que se lanza Asura hay que andarse con mil ojos: Pneuma para obligar al enemigo a acercarse siempre, Ruwach para que no evada el Asura con Hiding, y por último: Phen/Set Morpheus para que el Asura (A excepción de WoEs) no se corte en su casteo, y tanto la Phen como el set Morpheus suben un 25% el cast time... (Eso por no hablar que en WoE el efecto está desactivado y te lo pueden cortar perfectamente =/)

En conclusión, Asura al 5, sí o sí.
Always by your side - The Shield

¿Quién dice ahora que los Monks no molan? xD


Orelus

  • Dullahan
    • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
pos si de hecho solo que como dijo que queria para acercarse y hacerles investigate pense en body puede ser opcion aunq es un camino de lo mas largo sacar esa skill x,x


kalim

  • Detale
    • Mensajes: 368
  • No es un trabajo honroso pero alguien debe hacerlo
    • Ver Perfil
la verdad para sacar el snap esta muy lejos y si los quiero tener cerca uso root y bang cae el asura




Winah

  • Ifrit
    • Mensajes: 1694
    • Ver Perfil
Ya te han dicho todo, 110 str, 40 vit y resto dex, si quieres meter algo de int pero no te hará mucha falta...

Y de skills paso de repetir, te lo han dicho perfectamente.

Sobre el equipo, pasa del hat.

Si te lo haces como te digo y sin int, ponte 110 de str sin clips con mantis y ve con glove con zerom..
« Última modificación: 13 de Octubre de 2007, 23:57 por Winah »