Priest Old School

Cook

• Smokie
    • Ver Perfil
Para empezar, cabe mencionar que estoy en el servidor este old school que se está haciendo muy popular últimamente, el llamado RoChile (3x3x3x, episodio 7).

Aún estoy lv bajo, comenzé hace 2 días y recien hace unos minutos acabo de hacer la quest de Priest, pero quiero ir ya planeando todo para no cagarla después. Mi Priest lo quiero principalmente para WoE, aunque también lo voy a llevar a partys MVP, pero lo quiero enfocado a WoE mas que nada. Así que aquí voy:

Stats:

Str: 11+15
Agi: 9+16
Vit: 95+5
Int: 54+15
Dex: 80+14
Luk: 1+9

Están con Blessing y AGI Up a Lv10.

Bien, la Vit la cerré en 100 para inmunidad a Stun principalmente, pero también para aguantar más, eso no lo voy a bajar por nada del mundo. Necesito ser inmune al Stun para spammear Status Recovery mis guildmates que les entre el Stun (Wizards, etc) y obviamente no lo voy a poder hacer si estoy Stun yo.
Con 69 Int mi Heal cura 1764. Ahora, no sé si está muy pobre, ustedes diganme. Por lo menos yo pienso que está bien, porque tampoco es que voy a estar toda la WoE heleando, así que es lo de menos. Para curarme usaré White Pots o Condensed rankeadas.
Está demás decir que la Dex en 94 es para el cast del Safety Wall (éste lo dejaré Lv7) cuando tenga que spammearle al Emperium para que no lo rompan las guilds rivales. Además, me gusta mucho tener un casteo rápido como Priest. Ahora, lo de dopar desenfrenadamente como si no hubiera un mañana como lo hacen los HP en un LP vs LP en una WoE 2.0, nah, eso es lo de menos aquí, considerando que en los castillos 1.0 no hay mucho espacio para armarse los LP vs LP y que con puros Second Jobs estos son muy inocentes<3.
Los 11 de Str es lo que me sobró y los puse allí para cargar un poco más peso y los 9 Agi base es porque cuando comenzé, los stats que le puse al char fueron 9 Agi, 9 Int, 9 Dex.

Paso a los equipos.

Equip:

Upper: Poo Poo Hat / Drooping Cat
Middle: Opera Mask
Lower: Opera Mask
Armor: Unfrozen Silk Robe
Weapon: Long Mace / +X Recovery Staff
Shield: Cranial Guard
Garment: Immune Muffler / Genie's Muffler
Footgear: Fledged Shoes
Accesory: Four Leaf Clover Rosary
Accesory: Four Leaf Clover Rosary / Hiding Clip

El equipo que puse a la izquierda del "/" es el titular por asi decirlo, y el que está a la derecha es lo que voy a tener a mano para switchear según la ocación.
Aca tengo una pregunta, ¿en este episodio importa mucho la def? Digo, ¿vale la pena refinar todo lo más posible o solo importa el efecto de la card y dejar +4 nada mas? Tratandose de WoE, claro.

Bien, ahora la parte de las Skills.

Alcolyte:

Divine Protection Lv5
Ruwach Lv1
Pneuma Lv1
Teleport Lv2
Warp Portal Lv4
Heal Lv10
Increase Agi Lv10
Decrease Agi Lv2
Aqua Benedicta Lv1
Angelus Lv2
Blessing Lv10
Cure Lv1
Holy Light Lv1 (Quest Skill)

Priest:

Increase Spiritual Power Lv4
Safety Wall Lv7
Resurrection Lv3
Impositio Manus Lv3
Aspercio Lv5
Sanctuary Lv7
Recovery Lv1
Kyrie Eleison Lv10
Magnificat Lv3
Lex Divina Lv5
Lex Aeterna Lv1
Redemptio Lv1 (Quest Skill)

Y esa seria la build en Lv99/50. Hasta ahora, así es como lo tengo planeado. Espero que me corrijan lo que no esté bien antes de que la cague.

Voy a dejar una screenshoot para que vean cómo voy actualmente:

Lo sé, doy pena.

También si me pudieran aconsejar lugares donde levear, sacar equipos, se los agradecería. La cosa es que en el episodio 7 las opciones de leveo se ven muy reducidas. Y por si fuera poco, no tengo guild, así que encontrar con quién levear se me complica.

Gracias de antemano.
« Última modificación: 26 de Enero de 2011, 01:17 por Cook »

Trinita

• Drake
    • Ver Perfil
Bueno, Ola principalmente xD.

Para empezar diria yo q en Woe bueno si la Vit, la Str bueno para potas porq en algunos casos emergentes se nita, y como veo tu Int esto te serviria en casos extremitas O.o

El equip el que tenes si es Episodio 7 pues se muede mejorar:

Upper: Monk Hat (da int y creo q dex)
Middle: Opera Mask (puede ser otro
Lower: Opera Mask (lo mismo =P)
Armor: Unfrozen Skill Robe +7 (si hay refine)
Weapon: Staff of Recovery +7 (el mismo Recovery Staff pero +7)
Shield: Cranial Guard (no encuentro un mejor escudo xd)
Garment: Immune Manteau
Footgear: Fledged Shoes o Boots (despues miro q otro se puede)
Accesory: Four Leaf Clover Rosary x2

Las Skills pues te veo bn por el momento: (Es Acolyte, no Alcolyte)

Acolyte:

Divine Protection Lv5 Bn
Ruwach Lv1 Bn
Pneuma Lv1 Bn
Teleport Lv2 Bn
Warp Portal Lv4 Bn
Heal Lv10 Bn
Increase Agi Lv10 Bn
Decrease Agi Lv2 Bn
Aqua Benedicta Lv1 Bn, creo q podes hacer Holy Water
Angelus Lv2 Bn
Blessing Lv10 Bn
Cure Lv1 Bn
Holy Light Lv1 Bn

Priest:

Increase Spiritual Power Lv4 Bn
Safety Wall Lv7 Bn
Resurrection Lv1 Mal Res a 4 es mejor y sale con mas hp
Impositio Manus Lv3 Bn
Aspercio Lv5 Bn
Sanctuary Lv7 Bn
Recovery Lv1 Bn
Kyrie Eleison Lv10 Muy Bien
Magnificat Lv3 Bn
Lex Divina Lv5 Muy Bien
Lex Aeterna Lv1 Bn
Redemptio Lv1 Bn (despues reviso sobre esto)

Bueno no veo que tengas mas dudas, si nitas algo, se mucho sobre Priest, ya que una amiga me enseño mucho, TIENE 6 HP D= DIOS, pero bueno ya aprendi mucho gracias a ella, en tu server no hay hp pero algun dia habra y veras =D Saludos!!
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 02:22 por Trinita »

Trinita

• Drake
    • Ver Perfil
Bn ok empezare con levear, te dejare las guias por si algun dia la nitas y ademas ayudara a cualquier otro:

Priest Guia:

1-13: Al comiezo del juego, dan cosas y subes algunes lvls sin matar
14-30: En Payon F1, hay sacas Heal y luego matas zombies alli
31-50: Puedes en F2 y te salga un AoA o en Prision con uvas
51-70: Pues nose bn, diria q Entrace (Glast Heim) matando Evils
71-85: Puedes matar anubis a Heal con /ns o ve en party
86-99: (Despues lo acomodo[Investigando los maps q hay])

Bn eso por el leveo, haci levee yo, fue un poco duro pero ya pude, y como en mi server hay Second Job soy hp.

Bn lo segundo es donde sacar equipos: bueno diria yo q el equip no es muy complicado de sacar, pero bueno hay podras poco a poco:

Monk Hat: Cruiser, Toy Factory (Si hay Lutie, sino arreglo luego)

Opera Mask: Quest: Items necesarios:

Singing Plant x 1
 Iron x 20
 5.000 zeny

Unfrozen Silk Robe +7 : Marc Card, Biblian Dungeon F4 y F5 - Silk Robe con Slot, Creamy, Geffen Fiel F6.

Staff of Recovery +7: Anubis, Sphinix F4 (si no esta avisa)

Cranial Guard: Thara Card, Comodo Derecha - Guard con slot, Pupa, Payon Abajo > Abajo > Derecha

Immune Manteau: Raydric, Glast Heim, Entrace, Arriba - Manteau con slot, Wraith, Glast Heim, Entrace, Mitad, F2

Fledged Shoes: Verit, Pyramids, BF1 - Shoes con slot, Munak, Payon Dungeon F3

Four Leaf Clover Rosary: Alligator Card, Comodo Derecha > Derecha > Derecha - Rosary con slot, Mimic, Pyramids F4

:ah: Si nitas otra cosa solo escribe y yo contesto xD Chaos!! ^^
(Esta vez si me reitero de el Episodio ^^)

« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 02:55 por Trinita »

Cook

• Smokie
    • Ver Perfil
Bien, para empezar el servidor en el que juego es episodio 7, lo dejé muy claro en la primera oración de mi primer post, ¿qué quiere decir esto? Que no hay trans sino puro 2nd class, no hay Abyss Lake, no hay Odin Temple, no hay Rachel Sanctuary, no hay Nameless Island, no hay Thor Volcano, esto remueve de las posibilidades el 85% del equipo que me recomendaste y lugares de leveo.

Sobre los stats.
Yo encuentro que en WoE sirve muchísimo más las Alligator Cards que Necklace ya que otorgan hermosos -10% daño de rango que por cierto también aplica en magias, así que la Vit base no la voy a bajar de 95, tengo que llegar a 100 si o si. La poca Str que puse fue lo que me sobró de puntos, ¿en qué mas podría haberlos puesto, en Dex? Me hubiera dado 1 mísero punto que no se va a notar en el cast, es mejor agregar algo de capacidad de peso.
En lo personal nunca me ha gustado ser otro Priest del montón que se pasa de Int, mi Heal está bien para levear y es en lo único que lo usaré ya que en WoE usaré condensadas rankeadas.

Sobre las Skills.
Safety Wall de 7 a 10 la diferencia son sólo 3 golpes y el cast sigue siendo el mismo, si la subo tendría que sacar puntos en otra cosa, se queda en 7 (si se tratara de High Priest sí consideraría subirla a 10).
¿Sanctuary normalmente se deja en 5? Será en tu circulo de amiguis. Esta Skill se saca esta Skill a 3 o a 7.
Kyrie Eleison a lv10 sí sirve en WoE, y en PvM aún más. Aún no he conocido a un Priest sin Kyrie Eleison.
Redemptio no es para WoE, duh. Lee mi primer post, dije que el Priest también lo llevaré a partys MVP.
Lo único que cambié fue poner los 2 puntos de Skill que no sabía dónde ponerlos a Resurrection, dejándola en Lv3.

Por último, voy Lv76, pero cuando fuí a leer los lugares de leveo en ese nivel...
71-85: Consigue una party a anubis o cualquier lado =D

Conseguir party a Anubis o a cualquier lado. ¡Oh, claro, ¿Cómo no lo pensé antes?!, ¡A cualquier lado, qué tonto soy!

De todas maneras, gracias por tu respuesta.

Trinita

• Drake
    • Ver Perfil
Bueno perdoname sabes que paso, coloque el episodio q no era Perdoname, Ya te lo arreglo, cuando lo aga hare post y cuando haga los 2 acomodo y listo (Im sorry of new xd)

Trinita

• Drake
    • Ver Perfil
Arreglo 1:Listo ^^
Arreglo 2:Listo ^^

Si nitas otra cosa o si algo quedo mal de acuerdo con el episodio dimelo y lo acomodo, como no tengo mucha informacion sobre el episidio o pues el mejor equip q digamos, cuando sepa mas los posteo ^^ Saludos!
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 02:57 por Trinita »

Cook

• Smokie
    • Ver Perfil
Sobre el equipo, todo eso que me dijiste ya yo lo tenia pleneado en mi build xd, lo único que cambiaste fue agregar un Monk Hat que por cierto está completamente erroneo ya que en WoE +10% resistencia a DemiHuman > 4 Def y +1 Int *Bitch, please.*

Aquí no entendiste. Cuando dije "También si me pudieran aconsejar lugares donde levear, sacar equipos, se los agradecería." me refería a recomendaciones sobre dónde podría ir para levear e ir juntando equipito simple, como la guía de Kofmaster de Monk/Champion hybrido. Por darte un ejemplo: "En Lv30 puedes levear en Niffelheim 2 y así puedes ir sacando X card y gatitos para hacer el Hat, etc, etc."

Lo voy a citar aquí para darte una idea:
Leveo de Monk/ Busqueda de Equipo:

Esto es lo mas interesante, el monk es capaz de levear perfectamente a la vez que busca su equipo con escepciones como Thara e Hydra.

- Paso 1 conseguir una Myst Case Card leveando en Kutie matando cajas.

- Paso 2- Ir a Geffen Tower (si tienes arma elemental) o Biblian Dungeon a buscar Chains para refinar (en el caso de Biblian tambien Marc y Phen), levea en Geffen Tower hasta sacar suficientes Chains. Ademas de Chains puedes aprovechar de conseguir cartas rentables como Whisper o Deviruchi (en caso de que rachel no este abierto y estes muy en pañales para buscar cosas tipo Cramp+Tarou.

Paso 3- refina muchas hasta tener varias +8 u +9, a una le agregas Santa Porings cards y te vas a Sphinx, si no podes matar Anubis el punto seria levear matando Minorous y Pasana, consigue 3 Minorous Card y metelos en otra Chain, de paso sacar una Undershirt.

Paso 4- Haz la quest de Ayothaya dungeon para ir a levear en Tamruans, ya con las Santa Porings y buena str el daño por golpe sería alrededor de 500 por golpe normal, si tienes disponible Priest cona spercio la cosa mejora porque podes matar de 1 solo combo. Acá puedes armar uno o varios Detective hats sin tanto esfuerzo.

Paso 5- Luego de subir a 95 en Tamruans queda ir a Niffelheim 2 y levear matando Loli Ruli y demas moob hasta renacer.

Paso Extra- Si estas escaso de Zeny puedes aprovechar el investigate 5 para levear en Sleepers (peco peco eggs cards, kaho), Turtle Dungeon (goblins cards), Stalactic Golems (Minorous, Peco peco egg) entre otros .

Y así era como yo buscaba la cosa, no me refería a que me dijeran dónde sacar una Marc o una Raydric, por dios, eso ya lo sé xd.

Nuevamente, muchas gracias por responder. Eres el único que se digna a tratar de ayudar en este foro x.x

Trinita

• Drake
    • Ver Perfil
Bueno perdon, en ese caso deviste acomodar bn por si lo colosas, y cito: "Tambien si me pudiran aconsejar lugares DONDE LEVEAR, SACAR EQUIPOS" se entiende que nitas q te dijeran un lugar (lugares) donde levear y lugares donde sacar equipos pues lo mismo xD Al rato arreglo ^^ o hago otro post por si es muy diferente la cosa y gracias por decir que te ayudo, almenos hice algo bn xD

Pupaz

• Poring
    • Ver Perfil
Hola! no se si te sirva a estas alturas, pero intentare ayudarte xd primero que nada te recomiendo que te plantes en prontera con un cartel enorme que diga priest full woe busca guild xd te aseguro que mas de alguno querra reclutarte (precisamente en mi guild estamos cortos de priest, si asi es juego en rochile tbn).
En rochile tengo un priest (un experimento de priest xd) que lo hice pensando en woe, pero no precisamente para poder curar el empe, pense en los dopes que hay que dar, en lo que hay que aguantar y en la economia xd, precisamente por lo ultimo decidi ponerle buena int (alcanzando los 2k de heal), por que aunq no se justifique tener los 2k creo yo que si se justifica el tener un buen sp, asi te evitas problemas con las potas (en vez de tener que llevar blancas y azules, llevas solo blancas) y te ahorras mucho dinero. El experimento de priest lo tengo lvl 87, y no lo seguire subiendo pq cambie de pj, pero aun asi te puedo ayudar un poco con el equip y lugares de lvleo.
En lo que respecta a equip te puedo aportar con el arma, yo usaria un staff con 3 slot y 3 fabres, lo que te aporta en total 2 de int y 3 de vit, puntos que puedes sacarle a la vit y a la int y sumarselo a dex (que para el proposito tuyo necesitas harto) o sumarselo a str para llevar mas potas sin problemas (que tambien necesitaras harto) en cuanto a los accesorios, yo hice mi build pensando en un safety y un rosary con smokie, para gnar def y mdef. En escudos claramente tiene que ir el guard o buckler (me parece que el buckler da mas def) y en armor la evil druid es recomendable (por el stone curse y pq tbn aporta 1 de int) que se puede switchear con dokebi segun la situacion :).
Lo del lvleo es algo mas complicado, ya que siendo priest con esa int, en un server x3 y sin party es muy muy dificil subir, por eso yo te aconsejaria que buscaras un crusader y te fueras con el a lolis, mobeando ahi en una semana llegas facil a 90, o busques party con wiz batd y mober a niff 2, se sube bastante bien ahi siendo incluso lvl alto. La otra clara opcion es buscar una guild con gd (te recomiendo game over o yogurt, por ser las mas antiguas y las que se ven mas organizadas) y aprovecharlo al maximo.
Bueno espero te sirva de algo mi ayuda :)
pd1: no creas que en las woes no hay lvl, de hecho es lo que mas se esta viendo ultimamente :), asi que no pienses que vas a estar toda la woe curando el empe, todo lo contrario, la mayor parte de la woe ni veras el empe!.
pd2: para la cabeza es muy recomedable un gato hat, y es facil de conseguir, con un poco de plata compras los 300 gatos (aprox 8k por gato) y el circlet (aprox 2m)  o bien compralo, yo he visto a muy bajo precio (de hecho vendi uno hoy a 3,5 m).
pd3: si tienes alguna duda sobre lo q postee aca puedes wispear in game a Pupaz

eso :) suerte en el server y prioriza el encontrar guild!

Trinita

• Drake
    • Ver Perfil
por eso yo te aconsejaria que buscaras un crusader y te fueras con el a lolis, mobeando ahi en una semana llegas facil a 90, o busques party con wiz batd y mober a niff 2, se sube bastante bien ahi siendo incluso lvl alto.

No sabia que habia Niffelheim en el episodio 7 xd pero bueno si lo hay esa es una buena opcion