13-Diciembre-2011. Parche de Actualización: ¡Balance de Skills!

DeathSoul

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El 13 de Diciembre aplicaremos el Parche Balance de Skills. Para muchos de ustedes esta es una vieja noticia que ha estado rondando por varios meses. Para aquellos que no están tan familiarizados con las discusiones tras bambalinas aquí en los foros, esta quizás sea una nueva noticia.

Primero, gran parte del mantenimiento se basara en la implementación de la actualización del Balance de Skills. Con esto habrá algunos otros cambios en el sistema que deberemos actualizar también.

En primer lugar, algunas 3rd Classes tendrán modificaciones en su HP. Lo siguiente, son los cambios que obtendrán a nivel 150 con VIT 0 (VIT agrega 1% de HP):

Rune Knight 17808 -> 14883.
Warlock 6960 -> 7669.
Ranger 10451 -> sin cambio.
Archbishop 8283 -> sin cambio.
Mechanic 10897 -> 12531.
GX Cross 13188 -> sin cambio.
Shadow Chaser 13188 -> sin cambio.
Royal Guard 13188 -> sin cambio.
Sorcerer 10451 -> 8883.
Minstrel 10451 -> sin cambio.
Wanderer 10451 -> sin cambio.
Sura 10897 -> sin cambio.
Genetic 8283 -> 9111.

Ademas, la mayoría de los monstruos del juego recibirán actualizaciones en algunos de sus stats como DEX, daño o la EXP. Los monstruos aun conservaran su rango de nivel actual. Las recompensas de los Turn-ins serán ajustadas respectivamente. Para variar, la EXP de los monstruos de los niveles 1-99 fue reducida, mientras que la de los monstruos de nivel130+ fue incrementada. En general la intención es crear una curva de leveo mas gradual y natural. Este no es un proyecto completamente de kRO o de nosotros. Pasaremos las siguientes semanas revisando las recompensas de las quests para hacer que se sientan como una parte mas natural del progreso de los personajes, en lugar de un tiempo y esfuerzo realizado aparte. Por favor lean la parte final del post para saber que significa esto y porque nos vimos obligados a completarlo este día.

Reset de Skill: Habra un nuevo y muy llamativo NPC en el Eden Group que realizara un reset completo de Stats y Skills gratis para la primera vez. Si quieres mas resets en un personaje, esto te costara 1 Reset stone para el segundo reset, 2 para el tercero, 3 para el cuarto, etc... (#deReset - 1) = Reset Stones requeridas.

La KafraShop fue trasladada completamente a la GUI del Item Mall; el cual es un botón cerca del mini-mapa, este funcionara en la mayoría de los mapas, para poder accesar a la KafraShop. Por el momento dejaremos a los NPCs en el segundo piso del Eden Group, mientras se ajustan a la actualización.

Mantenimiento: 13-Diciembre-2011.

     * Turn-ins nuevos con Gramps:
          - 90 - 110. Kiel Hyre: Aliots y Alizas.
          - 115 - 130. Rachel Sanctuary 5: Hodremlins y Seekers.
          - 135+. Somatology Lab 3 (Biolabs 3): Cecils Damon, Eremes Guile, Margarethas Sorin, Seyren-Windsors, Kathrynes Keyron y Howards Alt-Eisen.

     * NPC para Resets en la cocina del Eden Group:
          - El primer reset sera gratuito.
          - El segundo reset costara 1 Reset Stone.
          - Resets posteriores costaran 1 Reset Stone mas que el ultimo reset.

     * La GUI del Item Mall sera agregada al juego.

     * Se agregara el Parche de Skill y Balance de Clases.

     * La Christmas Lucky Box estará a la venta hasta el 27 de Diciembre. (Agendado). Precio: 300 puntos.

     * El Early Wrapped Christmas Gift también estará a la venta por un precio de 1800 puntos, la próxima semana se podrá vender.

La próxima semana intentaremos actualizar al Episodio 14.1. Ya que gran parte del contenido incluido mejorara el sistema de juego actual, de tal forma que le dará mas sentido a la actualización de skills, por esa razón no queremos retrasar su implementación; ademas de que es un gran momento para hacer propaganda del juego en los medios, si tenemos un episodio como actualización.

La Próxima Semana también llevaremos a cabo WoEs de Evento de alguna clase, esto significa que los dueños de los castillos de esta semana los perderán en el próximo mantenimiento, su Economía y Propiedad serán respaldados y re-aplicados una vez el eventos de WoEs finalice. Durante estas WoEs de Evento solo ciertos reinos estarán abiertos durante el periodo de WoE y habrá 2 castillos en el reino que serán "normales" y 3 que estarán basados en los Eventos de WoE, las recompensas no serán tesoros (sin duda el tesoro no aparecerá de cualquier forma) pero habrá items que ayudaran a la Guilds a hacer dinero y recuperar los costos de la WoE.

Los castillos de WoE2 serán deshabilitados esta semana, aun así la WoE 1 se llevara a cabo en todos los servidores el Sabado en su horario normal.

Estamos trabajando en el Delay de Skills en los Cuartos de PvP.

*-------- A Continuación Sigue la Explicación Extensa ------------*

Comenzaremos hablando sobre el Balance de Skills en el que estuvimos trabajando desde finales de Abril; con toda la expectativa de tener todas las actualizaciones de Skills aplicadas en algún momento a finales de Julio. kRO en ese momento estuvo trabajando directamente en un nuevo Balance de Skills, tomando en cuenta los consejos provenientes de muchos países y fue mejor recibido que el original, ellos querían que esperáramos hasta Agosto/Septiembre para que obtuviéramos el Balance de Skills. Era plausible, ya que hacer esto crearía un enorme y dramático cambio para ser honestos. Cuando estuvimos discutiendo nuestra agenda de actualizaciones, había muchas actualizaciones menores que tenían que anteceder al Balance de Skills, ya que este balance fue elaborado con la "física" del Episodio 14.1 en mente, lo cual básicamente significaba que ciertas características del juego solo funcionarían con la build del Episodio 14.1.

Así, era necesario que los mapas de Indonesia y Brasilis, el Episodio 13.3 y la Pestaña de Vestuario antecedieran a la actualización del Balance de Skills. Lo que significo un retraso en nuestra agenda. En este punto estuvimos planeando realizar la implementación a finales de Octubre o principios de Noviembre, pero tuvimos ciertas dificultades técnicas debido a que esta era la primera implementación de esta actualización fuera de kRO o jRO y no contábamos con archivos manejables para nuestros sistemas en Idioma Ingles. Estas son la clase de cosas que suceden en el desarrollo, normalmente no tenemos tantas a la vez, pero estas no hicieron caso a nuestras quejas. Si no lo lanzábamos hoy, significaba que el Episodio 14.1 tendría que retrasarse hasta el próximo año, porque las próximas dos semanas serian temporada de vacaciones, lo cual significaba que tendríamos un apoyo muy reducido, así como una menor capacidad para adoptar los cambios y correcciones rápidamente. (Ademas que Yo (Heim) tenia un presupuesto de mercadotecnia para el 2011 planeada para estas actualizaciones, que iba a "esfumarse" haciéndome llorar por perder esta oportunidad).

Se con certeza que habrá cosas que serán desagradables en esta actualización, probablemente porque el brillo de cierta clase se esfumara, sera mas débil mientras que otra clase sera mejorada, etc...  Se que es cierto y que sucede en cualquier clase de actualización de skills, pero, espero realmente que podamos mirarlo como un paso apropiado en la dirección correcta. Originalmente pensé que este Balance de Skills seria un "parche final para todo"  de kRO, pero después de discutirlo demasiado tomando en cuenta los consejos que recibimos de todo el mundo y las discusiones tan apasionadas de los últimos meses, que una nueva mentalidad, mas realista emergió. Es imposible corregir todo a la vez y en realidad un MMO sigue evolucionando y sucederán diferentes cambios, si los consejos y las necesidades de las versiones individuales no son respondidas esto dañaría nuestra base de jugadores y finalmente el negocio. Se que estas declaraciones suenan como afirmaciones "mmm..." pero un negocio tan grande no lo conforma una persona, sino varias y no es de sentido común manejar los recursos y anhelos de forma eficiente, para intentar implantar una idea que usa esos recursos sin un beneficio inmediato, es "difícil."

Así que en 2011 se dio el primer paso, se retraso mucho pero ¡Oh! Era tan necesario. En el 2012 seguramente tendremos al menos 1 sino es que 2 cambios que actualicen las skills (mucho menores que esta), necesitamos tomar sus consejos de como están las cosas después de este parche y realizar los cambios. Cosas como resistencias, daño, combinación de efectos entre skills, etc... todas esas cosas que queremos modificar. Se que pasamos esta actualización por Sakray mas rápido de lo que muchos de ustedes querían y no dejamos que se probaran infinidad de builds, esto fue de forma muy deliberada ya que sabíamos que era imposible realizar "cambios para balancear" este parche, esto era un si o no en la linea de veto de poder. Tomaría meses aplicar de forma apropiada los cambios a través de kRO y entonces a los parches mundiales, no puedo permitir que iRO se quede varado por tantos meses mientras nosotros nos detenemos en pequeñeces de skills especificas, esto solo agrega mas frustración, ya que no estamos avanzando. Las pruebas en Sakray fueron solo para asegurarnos que las skills hacían lo que se mencionaba en el cambio (trataremos de actualizar el sitio web cuando podamos) probar builds tan a menudo evita la finalidad de verificar los puntos, lo cual fue el porque de las limitaciones.

Fuente: Foro WarpPortal.

Información adicional
December 13 we will be applying the Skill balance patch. For many of you this is old news that you've been milling over for months already. For some that aren't as familiar with the behind the scenes discussions here on the forums this may be a bit of new news.

1st, most of this maintenance is about just implementing of the Skill balance update. With it there are some other system changes that we need to update as well.

1st Some 3rd classes do have HP modifications. Below is the changes, this would be level 150 with 0 vit (vit adds 1% HP)
Rune Knight 17808 -> 14883
Warlock 6960 -> 7669
Ranger 10451 -> no change
Archbishop 8283 -> no change
Mechanic 10897 -> 12531
GX Cross 13188 -> no change
Shadow Chaser 13188 -> no change
Royal Guard 13188 -> no change
Sorcerer 10451 -> 8883
Minstrel 10451 -> no change
Wanderer 10451 -> no change
Sura 10897 -> no change
Genetic 8283 -> 9111

Also most monsters in the game received updates to some of their stats like dex or damage and Experience reward. Monsters still exists within their current level range. The Turn In rewards will be adjusted accordingly. Typically exp for the 1-99 levels was lessened from monsters, while the monsters at the 130+ were increased. The overall intention is to make a more gradual and natural leveling curve. This is not a project that is complete from kRO or from us. We will be spending the next few weeks looking at quest rewards and making them feel like a more a natural part of the characters progression rather than a complete aside for time and effort spent. Please read the very bottom of this post for what this means and why we pushed to get this completed today.


Skill Resets: There will be a new very flamboyant NPC in the Eden Group that will do a full stat/skill reset 1 time for free. If you want more resets on that character it will take 1 Reset stone for the 2nd, 2 for the 3rd 3 for the 4th etc (#ofReset - 1)= reset stones needed

The Kafra shop has largely moved into the Item Mall GUI which is a button near the minimap, this will work on most maps for access to the kafra shop. For now we will leave the NPCs in the 2nd floor of the Eden Group while you adjust to the update.

Maintenance notes:

New Turnin from Gramps
90-110 Kiel Hyre
- Aliot
- Aliza
115-130 Rachel Sanctuary 5
- Hodremlin
- Seeker
135+ Somatology Lab 3 (biolabs 3)
- Cecil Damon
- Eremes Guile
- Margaretha Sorin
- Seyren-Windsor
- Kathryne Keyron
- Howard Alt-Eisen
Reset NPC in the Eden Group Kitchen 1 Free, each one after is 1 more Reset stone than the last reset.
Item Mall GUI added to the game
Skill and class rebalance added.
Christmas Lucky Box added until 12/27 (scheduled) 300 pts.
Early Wrapped Christmas Gift added as well 1800 pt next week it becomes tradable.

Next week we are trying to update 14.1, as many of those contents may directly enhance your current game play in ways that will make more sense with this skill update, so we do not want to overly delay on that implementation, plus it is a great time for us to advertise the game in the media if we have an episode update.

Next week will also be event WoEs of some sort, this means that this weeks castle holders will lose their castles next maintenance, their Econ and holdings backed up and reapplied once the event WoEs are over. During the event woes only certain realms will open up during the WoE period, and there will be 2 castles on the realm that are "normal" and 3 that are event WoE based, reward will not be treasure (indeed treasure won't spawn anyway) but will be items that help the guild make zeny and recouperate WoE cost.

WoE2 castles are disable this week, however WoE 1 will take place on all servers at the normal Saturday Time.



We are working on the PVP room delay on skill.

*-------- Long winded explanation follows ------------*

We began talking about the Skill Balance we were working on since last April, with expectations of having all the skill updates applied sometime last July. kRO at that time was directly working on a new skill balance that took feedback from many countries into account and was better received than the original, they wanted us to hold on until August/September to get the skill balance update. It was plausible to do this since huge sweeping changes should be few and far between, and this is a large change to be honest. When we were discussing our update schedule there were a lot of mini updates that had to precede the skill balance, as the skill balance was built with the "physics" of 14.1 in mind, which basically means that certain game functions only work with the 14.1 build.

So the Indonesia Map, Brasilis, 13.3 and the Costume Tab all needed to precede the Skill Balance update. That meant delays in our schedule. We were planning to be at this point of implementation in Late october or Early November, but we had certain technical difficulties due to this being the first implementation of this update outside of kRO or jRO, and not having workable files to work on our English systems. These are the sort of things that happen in development, normally we don't get so much at once, but it isn't unheard of. If we don't launch today that means 14.1 has to be delayed into next year, because the next 2 weeks are going into Holiday time which means very lessened support and ability to affect changes and fixes quickly. (Plus I had 2011 marketing budget planned for these updates, it going *poof* would make me cry with the lost opportunity)

I know with certainty that there are going to be things that are disliked in this update, likely because a class was glossed over, or made weaker or another class skills got enhanced etc. I know that is true and would happen in any sort of skill update, but I really hope that we all can look at this properly as a step in the right direction. Originally it was thought this would be the "end all patch" for skill balance from kRO, but after much discussion about feedback from around the world and the very passionate discussions over the last many months a new, more realistic, mindset emerged. It is impossible to fix everything at once, and really an MMO keeps evolving so constant tweeks have to happen, if feedback and the needs of the individual versions aren't addressed it will harm their player base and ultimately business. I know those statements sound like "duh" statements but a large business is not a person it is numbers and it doesn't have common sense it just has resource management and efficiency desires, and trying to cram an idea that uses resources without imediate gain is *hard*.

So 2011 is step 1, its long overdue but oh so needful. 2012 will likely have at least 1 if not 2 skill tweek updates (much smaller than this) , we need to take your feedback on how things are after this patch and get changes made. Things like resistances, damage, combination effects between skills etc all are things we want to modify. We pushed this update through Sakray faster than many of you wanted, and didn't allow tons of build testing, this was very intended as we knew it was impossible to make "balance changes" on this patch, it is a yes or no not a line item veto power. It takes months to get changes applied properly through the kRO then out to the world patches, I can't let iRO sit as it is for many months while we nitpick on specific skills, it just adds more frustration that we aren't moving forward. The Sakray testing was just to make sure the skills did what they were stated to change to (we will update the website as we can) testing builds so often misses the point of verification testing which was why the limitations.
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Noticia:

Anuncio: Se Adelantara la Hora del Mantenimiento del Día 13 de Diciembre.

Debido a una actualización en nuestro Servidor de Pagos el mantenimiento de esta semana dará inicio antes. Este es el horario para el mantenimiento del Martes 13 de Diciembre:

     * Ragnarok:
          - Comenzara a las 4:00 pm Hora del Pacifico. <<<< Se realizara una gran actualización para Ragnarok. Así que no estamos seguros a que hora se completara exactamente el mantenimiento.

     * ROSE:
          - 2:00 pm - 5:00 pm PST.

     * Dragon Saga:
          - 1:00 pm - 5:00 pm PST.

     * Requiem.
          - 4:00 pm - 8:00 pm PST.

Fuente Foro WarpPortal: Announcement: Early Maintenance Times 12/13.

Información adicional
Notice:

Announcement: Early Maintenance Times 12/13

Due to an upgrade to our Billing Server, we will be having maintenance early this week. The following is the maintenance schedule for Tuesday,December 13th :



Ragnarok

Starting at 4:00pm <<<< There is a large update for Ragnarok. So we are unsure of exact completion time.



ROSE

2:00pm - 5:00pm PST



Dragon Saga

1:00pm - 5:00pm PST



Requiem

4:00pm - 8:00pm PST
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Evento:

¡Es un Gran Momento para Iniciarse en Ragnarok!

No importa si eres nuevo en RO o un viejo Veterano esperando iniciar una nueva carrera, hasta el 27 de Diciembre: ¡La experiencia base y job requerida para alcanzar la 2nd Class y el Nivel Base 70 han sido reducidos a la mitad!

Así que si tienes un amigo que quiere iniciarse, ahora es el momento. ¡Invítalo con el Programa Amigos con Beneficios y ayudalo a iniciar!

Recuerda, hasta nivel Base 70, no Renacido y hasta 1st Job nivel 50 ¡Tendrán sus requerimientos de experiencia reducidos a la mitad!

Fuente iRO: Great Time to Start Ragnarok!

Información adicional
Event:

Great Time to Start Ragnarok!

Whether you are new to RO or an old Veteran wanting to start a new career, until December 27th the Job and Base experience required to reach 2nd class and Base 70 has been halved!

So if you have a friend who wants to start now is the time. Invite them in with the Friends with Benefits program and help them get started!

Remember up to Base 70 non Trans, and 1st Job to 50 are are all halved requirements!
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Noticia:

Actualizaciones y Eventos para Vacaciones.

¡Solo porque varios días de dulces, dulces vacaciones se avecinan, no es razon para que nosotros no tengamos muchos eventos y actualizaciones!

Hoy 14 de Diciembre lanzamos nuestra Actualización: Balance de Skills, el cual es un precursor para nuestra ¡Actualización al Episodio 14.1. Bifrost!.

Esta semana las WoE 2 serán canceladas y los castillos deshabilitados, la proxima semana se realizaran WoEs de Evento.

Habra Resets Gratis disponibles in-game a un lado de la Cocina en el Group. ¡Así que prueba nuevas builds!

Los nuevos personajes lo tendrán fácil, llegando a nivel 70 y completando sus primeros 50 niveles de 1st Job. Subir de nivel solo les tomara la mitad del esfuerzo hasta el 27 de Diciembre.

El Christmas Holiday Pack estara disponible hasta el 27 de Diciembre e incluirá el ¡Early Wrapped Christmas Gift!

¡Usa una Ultimate Game Card para obtener una Laurel Wreath gratis!

Ingresa a nuestro "Evento: 12 Días de Navidad" para ganar grandes premios en el Mundo Real. Las entradas de días anteriores se acumularan, así que mientras mas estradas realices durante la duración del Evento, del 14 al 25 de Diciembre, se incrementaran tus oportunidades!

¡Por supuesto, el Evento de Navidad ni siquiera ha iniciado in-game, asi que esto solo es un calentamiento!

¡Felices Vacaciones!

Fuente iRO: Updates and Events for the Holidays!

Información adicional
Notice:

Updates and Events for the Holidays!

Just because lots of sweet sweet holiday time off is looming is no reason for us to not have lots of events and updates!

Today on December 14th we have launched our Skill Balance update, which is a precursor to our 14.1 Bifrost update!.
WoE 2 is cancelled and the castles disabled this week, next week will be Event WoEs.
Free Resets available in-game in side the Eden Group Kitchen, so try out new builds!
New characters have it easier, getting to level 70 and completing their 1st 50 Job Levels only takes half the effort until December 27th.
Christmas Holiday Pack is available until December 27th, so are the Early Wrapped Christmas Gifts!
Use an Ultimate Game Card and get a Free Laurel Wreath!
Enter into our "12 Days of Christmas Event to win great prizes from the Real World. Entries from earlier days cumulate so more entries over the course of the event 14-25th increases your chances!
Of course the Christmas event hasn't even started yet in-game so we are just getting warmed up!

Happy Holidays!
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Evento:

Celebración de WarpPortal: ¡12 Días de Navidad!

Fuente Blog de Gravity: 12 Days of Christmas WarpPortal Celebration!

Información adicional
Event:

12 Days of Christmas WarpPortal Celebration!


Christmas is a time for family and gift giving, and WarpPortal is no exception. We consider you all family and can’t better way for us to show that we care but by just giving stuff away! Each title will be having their own Holiday event but WarpPortal wants to give you a little extra! Make a purchase, big or small, daily between December 14th and December 25th and be entered into a raffle for a different prize daily*! Prizes will range from WP Energy, Giftcards, Tablets PCs, and more!We will reveal what the giveaway item is each business day on this blog, so be sure to check back each day starting 12/14!

Dec 14th- On the 12th Day of Christmas WarpPortal gave to me: **12x 5000 WP Energy**

Winners: Coming soon

Dec 15th- On the 12th Day of Christmas WarpPortal gave to me: **11x WarpPortal Tshirts**

Winners: Coming soon

Pulls will be made at 11:59pm PST each day . We will announce the winner of the raffle the following business day. Winners will be contacted via email provided for WarpPortal.com.

     * One or more purchases per day will earn you one (1) entry into the daily raffle. One Entry per WP account per day. Entries will be carried over into the followings days’ raffle. Each days purchase will improve your chances, to win on the following day. So the more purchase you make during the event period the better your chances to win the grand prize on the last day. Max of 12 Entries.
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Christmas Holiday Pack.

Price: 300 Kafra Points.

Disponible hasta el 27 de Diciembre.

Llenate del Espiritu de la Navidad con este Christmas Holiday Pack!

La Christmas Holiday Box. Contiene muchos de los viejos favoritos y algún nuevo giro como el ¡Lord of the Dead Helm y las Mental Potions que seguramente sera de utilidad para los aventureros!

Peso: 1 Se puede trasnferir.

Clase S. 1x Early Christmas Gift.

Clase A. 2000x Prize Medal.
Clase A. 1x Party Hard Pack.

Clase B. 1x Job Class Card Album.

Clase B. 1x Mystical Card Album.
Clase B. 1x Gelato Hat [1].
Clase B. 1x Lord of the Dead Helm [1].

Clase C. 3x Battle Manual x3.
Clase C. 1x +20 Basic Food Pack.
Clase C. 10x Mental Potion.
Clase C. 1x Weather Report Box.

Clase D. 1x Slot Coupon.
Clase D. 1x Party Buff Scroll Pack.
Clase D. 10x Swordsman Mercenary Scroll.
Clase D. 1x Mystical Amplification Scroll 50 Box.
Clase D. 1x Safe to 7 All Pack.
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     Early Wrapped Christmas Gift

Información adicional
Esta caja estará limitada a la cuenta hasta el 22 de Diciembre. Podrás comerciar la caja después del 22 de Diciembre. ¡Con toda seguridad sera un gran presente para ellos!

En su interior existe la misma posibilidad de obtener uno de los siguientes premios:



     Skull Cap.

Una gorra de conductor con un cráneo amenazante en la banda.

Matk +2%.
Si esta refinado a +5 o mas, agrega un 3% de Matk adicional.
Si esta refinado a +7 o mas, agrega un 3% de Matk adicional.
Efecto especial:
Si esta equipado en combinación con las Elven Ears[0], disminuye el costo de sp de las skills en un 3%.
Si esta equipado en combinación con la Evil Bone Wand[0], cada refine del arma agrega Matk +10. Si la Bone Wand[0] esta refinada a +10, reducirá el cast time de las skills en un 10%.
Si esta equipada en combinación con el Thorn Staff of Darkness[0], cada refine del arma agrega Matk +10. Si el Thorn Staff of Darkness[0] esta refinado a +10, reducirá el cast time de las skills en un 10%.

Clase: Headgear.
Defensa: 5.
Ubicación: Upper.
Peso: 40.
Nivel requerido: 10.
Job: Todos.
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     Black Frame Glasses [1].

Anteojos con un armazón de plástico de color Oscuro, geniales para una apariencia retro e inteligente.

Int +1, Mdef +2.
Item limitado a la cuenta.

Clase: Headgear.
Defensa: 2.
Se coloca en: Middle.
Peso: 20.
Nivel requerido: 70.
Job: Todos.
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     Ninja Scroll.

Un pergamino usado por los Ninjas para realizar hechizos.

Incrementa el Matk en un 1%.

Clase: Headgear.
Se coloca en: Lower.
Defensa: 0.
Peso: 20.
Nivel requerido: 1.
Jobs : Todos.
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     Garuda Hat.

Un sombrero que es muy raro y único, hecho a partir de las plumas de la legendaria ave Garuda.

Reduce el daño de todo tipo de monstruos en un 5%.
Luk +5, Hit +10, Reduce el Casting Delay en un 5%.
Si esta refinado a +7 o mas, agrega la posibilidad de obtener una Mastela Fruit cuando se atacan monstruos. La posibilidad de Drop se incrementara en un 1% por cada nivel de refine sobre +7.

Clase: Headgear.
Defensa: 4.
Se coloca en: Upper.
Peso: 10.
Nivel requerido 30.
Jobs: Todos excepto Novices.
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     Umbala Spirit.

Un accesorio que es tradicionalmente usado en piercings por la tribu de Umbala.

MaxHP +1%.
Incrementa el rango de recuperación del item "Meat" en un 25%.
Agrega la posibilidad de dropear "Meat" cuando se eliminan monstruos.

Clase: Headgear.
Defensa: 1.
Se coloca en: Lower .
Peso: 0.
Nivel requerido: 1.
Jobs : Todos los Jobs.
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     Rideword Hat[1].

Un sombrero diseñado para simular la apariencia de un terrorífico libro mágico que ataca a las personas.

Cuando se ataca fisicamente, existe una posibilidad del 5% de recuperar un 8% de tu daño como HP.
Cuando se ataca fisicamente, existe una posibilidad del 1% de recuperar 4% de tu daño como SP.
Drena 10 de HP cada 5 segundos mientras este equipado.

Si esta refinado a +9 o mas la recuperacion de HP/SP sera la siguiente:

Cuando se ataca fisicamente, existe una posibilidad del 5% de recuperar un 16% de tu daño como HP.
Cuando se ataca fisicamente, existe una posibilidad del 1% de recuperar 8% de tu daño como SP.

Clase: Headgear.
Defensa: 3.
Se coloca en: Upper.
Peso: 40.
Nivel requerido: 40.
Jobs: Todos.
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     Mini Glasses [1].

Toda la gran apariencia y dignidad de los Mini-Glasses, pero con un Slot para Carta agregado!

Clase: Headgear.
Defensa: 2.
Se coloca en: Middle.
Peso: 10.
Nivel requerido: 10.
Job: Todos, excepto novice.
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     Sunglasses [1].

Anteojos con unas lentes especiales oscurecidas que bloquean los rayos ultravioleta.

Incrementa la resistencia al estado Blind en un 5%.

Clase: Headgear.
Defensa: 0.
Se coloca en: Middle.
Peso: 10.
Jobs: Todos.
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     Glasses [1].

Anteojos de prescripción usados para compensar defectos en la visión.

Clase: Headgear.
Defensa: 0.
Se coloca en: Middle.
Peso: 10.
Jobs: Todos.
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     3000x Prize Medals.

Una medalla fabricada de un raro y misterioso metal que solo se puede encontrar en Hugel. Estas medallas no pueden venderse o entregarse a otros jugadores. No pueden ser tirados, vendidos, enviados por correo o transferirse.
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     Prize Medal.

Una medalla fabricada de un raro y misterioso metal que solo se puede encontrar en Hugel. Estas medallas no pueden venderse o entregarse a otros jugadores. No pueden ser tirados, vendidos, enviados por correo o transferirse.
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     Party Hard Pack.

Un enorme surtido de items útiles para los aventureros.
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     Job Class Card Album.

Este álbum contiene 1 carta de los sets de cartas de Job. LoliRuri Card, Miyabi Ningyo Card, Wicked Nymph Card, Parasite Card, Harpy Card, Blood Butterfly Card, Novus Card, Assulter Card, Permeter Card, Solider Card, Freezer Card, Heater Card, Archdam Card, Wander Man Card, The Paper Card, Wild Rose Card, Shinobi Card, Dancing Dragon Card, Whikebain Card, Stainer Card, Geographer Card, Rideword Card, Live Peach Tree Card, Cookie Card, Fur Seal Card, Waste Stove Card, Raggler Card, Zipper Bear Card, Hylozoist Card, Mystcase Card, Baby Leopard Card, Mole Card, Muka Card, Cruiser Card, Anolian Card, Alligator Card, Merman Card, Dragon Tail Card, Ferus Card,
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     Mystical Card Album.

Este álbum contiene una Carta de los monstruos tipo Mini Boss  en RO.
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     Gelato Hat [1].

Un exquisita delicia congelada servida con una cereza en la punta.

MaxHP +300
Habilita el uso de 1 Frost Driver Nivel 1.
Si esta refinada a +7 o mas, habilita el uso de Frost Driver Nivel 5.

Clase: Headgear.
Se coloca en: Upper.
Defensa: 2.
Peso: 20.
Nivel requerido: 20.
Jobs: Todos.
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     Lord of the Dead Helm [1].

El Yelmo del Señor de los Muertos.

MDEF + 5.
Incrementa el Daño a Monstruos tipo Boss en un 10%.
Recibes 5% mas daño de monstruos Normal y Jugadores.
Por cada refina sobre +5, agrega +1% de daño extra a monstruos clase Boss.

Bono por Set:
Lord of the Dead Helm.
Abysmal Knight Card.
Incrementa el daño a monstruos tipo Boss con un 5% adicional.

Si el Lord of the Dead Helm esta refinado a +11 negara el daño de monstruos tipo Normal y Jugadores.

El efecto de la Abysmal Knight Card solo se aplica a una carta.

Se coloca en: Upper Middle.
Defensa: 10.
Peso: 100.
Nivel requerido: 70.
Jobs: Todos.
__________

     Battle Manual x3.

Este manual bien escrito y detallado explica métodos de combate  forma Extremadamente Eficiente. El rango de EXP se incrementa en un 300% por 30 minutes. Se puede transferir, almacenar y vender.

Peso: 1.
__________

     +20 Basic Food Pack.

Contiene 5 de cada una de las Comidas de stats +20. La caja no se puede transferir, pero las comidas si.
__________

     Mental Potion.

¡Una poción que cuando se bebe da SP +10% y reduce el consumo de SP en un 10% por 30 minutos! Se puede trasnferir y vender.
__________

     Weather Report Box.

¡Contiene 4 Headgears de Vestuario del Clima! La caja se puede transferir, pero los Hats no.

Información adicional
Esta es una caja que contiene 4 Headgears de vestuario que expresan los diferentes estados del clima.

Esta caja puede ser almacenada y vendida, los items en su interior están limitados a la cuenta.
Al abrirla te dará los cuatro hats siguientes:

     -1x Costume: Shining Sun.
     -1x Costume: Rainbow.
     -1x Costume: Lightning Cloud.
     -1x Costume: Rain Cloud.

Una vez abierta no podra ser restaurada.

Peso: 1.
__________



     Vestuario: Shining Sun.

Un sol brillante y resplandeciente que flota sobre tu cabeza.

Este item esta limitado a la cuenta.

Clase: Costume.
Se coloca en: Upper .
Defensa: 0.
Peso: 0.
Nivel requerido: 1.
Jobs: Todos.
__________



     Vestuario: Rainbow.

Comparte tu felicidad con los otros con este arcoiris colorido y brillante.

Este item esta limitado a la cuenta.

Clase: Costume.
Se coloca en: Upper .
Defensa: 0.
Peso: 0.
Nivel requerido: 1.
Jobs: Todos.
__________



     Vestuario: Lightning Cloud.

Un trueno en una nube oscura que rivaliza con los creados por el Dios Thor... bueno, quizas no.

Este item esta limitado a la cuenta.

Clase: Costume.
Se coloca en: Upper .
Defensa: 0.
Peso: 0.
Nivel requerido: 1.
Jobs: Todos.
__________



     Vestuario: Rain Cloud.

Cuando llueve, te mojas. Especialmente cuando únicamente llueve sobre tu cabeza.

Este item esta limitado a la cuenta.

Clase: Costume.
Se coloca en: Upper .
Defensa: 0.
Peso: 0.
Nivel requerido: 1.
Jobs: Todos.
[close]
__________

     Slot Coupon.

¡Troy en el Eden Group va a realizar el intento de sloteado a cambio de este cupon! ¡Sin zeny o Elunium, solo con este Ad + el equipo que intentaras eslotear! Ahora es el momento para usar todos esos cupones que obtengas para usar el equipo que querías eslotear!

Peso: 1.
__________

     Party Buff Scroll Pack.

Contiene lo siguiente:

8 Party Assumptio 5 Scroll.
5 Party Increase Agi 10 Scroll.
5 Party Blessing 10 Scroll.

Esta caja de puede trasnferir, almacenar y vender.

Peso: 1.
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     Swordsman Mercenary Scroll.

10 Contratos para un Mercenario Swordsman Nivel 10.
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     Mystical Amplification Scroll 50 Box.

Contiene 50 Mystical Amplification Scrolls, los cuales haran que tu proximo Ataque Magico sea mas poderoso.
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     Safe to 7 All Pack.

Contiene 1 de cada uno de los Certificados de Refine Seguro a +7.
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Fuente iRO: Christmas Holiday Pack
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« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 04:22 por DeathSoul »


grado

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 :acusa: ustedes los GM de Ro espero que esten asiendo un buen Trabajo en mi opinion deberían quitarle skill y poderes los suras por que no es justo para los chadow chaser  nisiquiera podemos con un mago con la skill esa que es blanca  una prision blanca  pues  aora todos seran sura para ir a woes y pvp de que me servira mi chadow si no refleja el danio de las magias haora  pero nada sigan asi espero que lo agan por vien y para bariar sienpre es bueno bariar
aunque ro sea clasisista al igual que muchos pero como disen ustes los ricos los ricos mas ricos y lo pobre mas pobre camaron que se duerme se lo lleva la corriente  y ro cada dia es mas clasisista miren en mi vida hay rasismo aora en ro dios juego iro para matar y relajarme pero aora  e smas duro que nunca   :ah: pero algun dia tendre algo mejor que aser que jugar iro  :barf: buen trabajos a todos se meresen mucho respeto  :avergonzado:


qUim3Ra

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No se de donde sacas que no podremos reflejar magias, yo por mi parte estuve probando al SC en sakray y te puedo decir que esta muy bien, por lo menos me echo a todo con la build que hice ya solo tengo problemas cuando me atacan de muchos, lo que si nos dieron un gran golpe poniendo cast a las trampas y arruinando las fire traps para SC pero a parte de eso todo lo demas esta bien segun lo que eh probado.


grado

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pero abra un balanse y la sombra que refleja poderes ya no reflejara magia segun hoy :hola:


Shitou

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  • Al final, yo siempre gano.
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@grado
1) usa el corrector de google chrome, personalmente me cuesta entender tu escritura, no te pido que seas un erudito, pero al menos aprende a escribir decentemente.
2) Si no me falla el buscador y la memoria este es el balanceo del que se habla http://foro.rune-nifelheim.com/novedades-y-actualizaciones-del-ro/10082011-mantenimiento/ http://foro.rune-nifelheim.com/novedades-y-actualizaciones-del-ro/15062011-mantenimiento/ no veo al Chaser ahi metido
3) De que te estas quejando? jugaste iro antes de renewal? era mucho, mucho mas difícil, ahora es muy fácil en comparación a ese tiempo. Que te hallas acostumbrado a privados x25 o mas no es culpa del RO es tuya.
4) Clasista? ricos mas ricos? pobres mas pobres? iro es de los pocos servidores donde la kafra shop esta balanceada, sino me crees pregunta por la kafra shop de PhiRO o BRO. Por lo que gastar dinero para ser "pr4h" no es necesario, solo un poco de dedicación y tiempo.
5) SC que no le gana a warlock? simplemente no lo sabes usar, tampoco es culpa del juego, maelstorm, hidding, chase walk, shadow form, las masquerades, considerando que el warlock es el job con menos HP, solo por encima del Super novato, es de plano mal trabajo tuyo, no del job. Que necesites de una skill especifica para regresar el damage, porque eso hace SForm, no refleja, redirige el damage, tampoco es culpa del RO, simplemente era un skill abusiva que fue balanceada.

PD: skill blanca? Ehttp://irowiki.org/wiki/White_Imprison ?? te puedes safar de ella con suficiente STR y BaseLvL

EDIT: aquí esta el balanceo según irowiki http://forums.irowiki.org/showthread.php?t=86239, ahí si sale el Chaser, y los cambios no son tan bestiales, sin mencionar que la skill imprison también es nerfeada a 4 seg de reuse delay.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2011, 04:58 por Shitou »


Neko kun

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-Neko llega corriendo despues de oir la noticia-

LLego el momento de estudiar los nerfeos que en iro isiereon supuestamente...

lamentable mente no pude testear nada >< llego el momento de vagar un poko

New Edit: Vagar tanto en iro wiki wow los CS y algunos Ranger obtubieron un nerfeo...

sorcerer me duele k le vajaran la hp en especial porque sobrevivia algunos GoH por 1k hp ><

Leyendo y leyendo cosas y viendo formulas y etc me iso damrme cuenta k los perjudicados fueron los CS y lo demas pues ufff no se diga mas tendre k ver si aun en sackray esya abierto para unos dias de testeo, y otra cosa k kiero dejar claro...

SOLO 1 "·&$&!"%·$"·&$&&"$%"·$% RESET GRATIS?????
WAAAAAAAA ESO SE MERECE LA MALDICION DE LOS ANCIANOS!!!!
MALDITOS HIJOS DE BANSHEE!!!!!
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2011, 06:27 por Neko kun »



Aco del Mal

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pero neko tu ia no estas jugando ro como antes, mejor guarda ese reset para cuando regreses de nuevo xD

Si, es verdad que nos dan un golpe al hp de los sorcerer pero aun asi creo hallar la manera de seguir sobreviviendo con este patch.

Y el reset segun yo seguira siendo gratis por la acumulacion de eden merit badges que por lo menos algunos hemos guardado para momentos como este, tengo unas 10 reset en EDM xD!!!

Así que a seguir  testear!!!!


grado

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pues con mucho repeto amigo dije mi opinion si no le gusto mi por que fue mal escrita entiendo pero aun considero que los que inventaron iro son ricos al pareser no me entendite debes ser de esos que no entieden como muchos pero nada tienes rason en la inorancia mia de escribir .ATT:grado  :atencion:


Neko kun

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no sabia k skills de sorce fueron nerfeadas feamente como arulio k era util y my varety ahora lo siento con menos atk lo cual mis 23 str se van a la goma lo cual anteriormente era bueno para my varety y cargar mas cosas...

Ahora vi k nos podemos congelar nuevamente, se kito la inmunnidad con el int lo cual a los warloks es una gran ventaja ><

Testeandndo mas vi k mi tiger cannon kita menos hp y sp k antes....

hundred spear k buen update le dieron almenos eso ara k te atacken de mas distancia (?)

veo k dicen k fueron OP los warloks y otras clases nerfeo en mi sorce kerido T-T esa inmunidad al frozen era lo genial pero oido volver a tener k agarrar mi tunika de 3dex con marc card >< Alguien kiere traerme una escopeta? no matare mas personas solo sera gravity y su fack balanceo...

jooo los CS pobres, ahora sus maskarades en mi sorce no les asen nada :s ahora todos dejaran los CS a un lado y agarrar sura sura y mas sura? o.o

y lo mas importante... COMO "·%·$&"$%&/"$·%·$/·$& SE ATREVEN A PONER UN "·&·$&%·$%·"$%& COOL DOWN EN PVP???????????????? eso castra!!!!! solo llegas te matan llegas te matan y como no puedes usar skills y no eres ni sikiera immune por ese tiempo FACK!!!!

@Show men: Creo en definitiva dejare RO :s



Worlan

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@grado y qué esperabas? iRO es un negocio como todos los Ro oficiales y privados SI privados(bajo la escusa de donaciones también lucran y dan ventajas a los que "donan").
que en Iro y la mayoría de los ROs puedas jugar gratuitamente no deja de lado que los administradores quieran ganar dinero.

No quiero hace flamewar.

Y las actualizaciones las sacan del Kro y las modifican un poco.


Ahora que tiene que ver ser rico con usar mal el Shadow Chaser y el resto use bien el Sura? que yo sepa no tengo que pagar para hacerme Sura y no pagar para ser SC. así que carajo hablas. Si iro vende muchos hats hax, ese es su negocio, pero generalmente son everyjob.

PD1: ve el nefreo del Sura
PD2: si no sabes usar el Shadow Chaser no es culpa de los GM,


DeathSoul

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Bueno, para aquellos que no han leído el boletín de noticias de este mes. Este incluye, en esta ocasión un código para un Battle Manual x3 Gratis.

Ademas, entre las noticias esta la del lanzamiento del Episodio 14.1. Bifrost. ¡Aunque lo importante es que este Episodio se incluye la actualización de los Homunculos S!


Aco del Mal

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maldicion, si jodieron mucho a los sorcer

1.- menos hp
2.- el cast aumenta

en mi opinion es demasiado para esta clase


Clein

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pues con mucho repeto amigo dije mi opinion si no le gusto mi por que fue mal escrita entiendo pero aun considero que los que inventaron iro son ricos al pareser no me entendite debes ser de esos que no entieden como muchos pero nada tienes rason en la inorancia mia de escribir .ATT:grado  :atencion:

tu no entiendes nada de nada verdad?

Andate a jugar Hello Kitty online y olvidate de los problema...

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 17:32 por sebaturen »
iRO Valky:
- Clein [Arch Bishop 150/50]
- Indigente [Sura 150/50]
- Vendiendo! [Genetico 150/50]
- mk-312 [Royal Guard 150/3x]
- Indecente [Ranger 12x/2x]



Amon-RA

  • Yoyo
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  • no has tomado en cuenta mi voluntad de vivir
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    • kirby team
:acusa: ustedes los GM de Ro espero que esten asiendo un buen Trabajo en mi opinion deberían quitarle skill y poderes los suras por que no es justo para los chadow chaser  nisiquiera podemos con un mago con la skill esa que es blanca  una prision blanca  pues  aora todos seran sura para ir a woes y pvp de que me servira mi chadow si no refleja el danio de las magias haora  pero nada sigan asi espero que lo agan por vien y para bariar sienpre es bueno bariar
aunque ro sea clasisista al igual que muchos pero como disen ustes los ricos los ricos mas ricos y lo pobre mas pobre camaron que se duerme se lo lleva la corriente  y ro cada dia es mas clasisista miren en mi vida hay rasismo aora en ro dios juego iro para matar y relajarme pero aora  e smas duro que nunca   :ah: pero algun dia tendre algo mejor que aser que jugar iro  :barf: buen trabajos a todos se meresen mucho respeto  :avergonzado:

Puedes comenzar a escribir mejor :)

Ah?, para empezar deberias saber que un SC es de la clase que no mata, solo "Castra" a la gente, no tiene otra razon de ser, al igual que el Sorcerer, no entiendo por que la gente lloriquea tanto -_-, si no fueron las unicas classes que les hicieron modificaciones, Dios, por algo se le llama Balance de Skills,  TODAS las classes fueron modificadas, solo que la gente se mal acostumbro a matar a una guild entera con una sola skill (RKs), y ahora que tienen que apretar 2 botones para hacer un daño igual o parecido lloran -_- (Dios, ver Warp portal y sus post de lloriqueos fue impresionante).

Pero bueno Grado GL de "Puertas al Cielo" no se si eres de los que vienen de Pservers, o eres uno nuevo que llego recien comenzo Renewal, pero antes y ahora, los SC sirven unica y exclusivamente para molestar a la gente y para ser muy buenos recallers, que no lo sepas no es culpa de los GMs ni de iRO (Ya que nisiquiera los gringos tienen la culpa, todo viene de KRO, que nunca lo han jugado?...), que claro, concuerdo contigo que los GMs son unos inutiles pero eso es otro tema.

En cuanto a los Suras, si OP y toda la cosa no?, pero te has puesto a pensar en que TODAS sus skills de gran daño (Asura, GoH, etc) son de single target? y mas encima te consumen excesiva SP y HP?, mientras que las skills de todos los demas jobs son de Area (Warlock usan de Pantalla los cabrones xD), hasta status anormales te ponen y son elementales. Bueno con esto quiero creer que te quedo claro mi punto sobre Suras y otros jobs.

Ahora, creo que estoy igual que los demas, no entendi que tiene que ver el balanceo con el ser rico o pobre ._.u... (despues de 20 minutos de estar pensando...) te refieres a las reset stones que te pide despues del primer reseteo? si es asi? bueno nadie vive de mantener contentos a gente sin vida como nosotros o si?, tienen que sacar dinero de una forma u otra (aun que cada dia es mas incoherente la forma de sacar dinero, pero bueno, da igual cada quien decide poner su dinero, gravity no te fuerza a hacerlo lol) aparte, hoy en dia puedes comprarlo con zenny muy baratas, y tambien las puedes sacar de las mismas quest en las que leveas xD.

DeathSoul:

Ah?! Oh si, los BM X3, si saque 22 asi xD benditas cuentas regaladas y otras que ise por lo de amigos con beneficios o_o, por cierto, eso de los Homunculos S que no eran para el capitulo 14.2? o: bueno, ya no me acuerdo, no me eh puesto al dia con Kro,  solo se que ya se vienen los equipos para el AB de Adoramus *-* y para los de Heal alto o.o, asi como los equipos "Truchos" de los rangers de ASPD Elven arrows .o.

Espero pronto (Dentro de 2 años tal vez(?) o.o) ver bio 4 *-* y los MVPs del Kraken o.o.

Puff y aqui se acaba mi biblia 2011~2012(?)


Melfina

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Muchos cambios, a mi personalmente me cuesta asimilarlos, hasta ahora ni habia entrado a testearlos, poco a poco...

Primero de todo, toca cambiar la build de Ranger, las fire trap han pasado de 7k de daño a 4k, he estado probando en sakray y veo dos posibles opciones: ranger de ctrl+click o uno con más int para usar skills <_<...

En fin, pronto iré poniendo posts para buscar opiniones de los distintos chars que tengo  :banyo: