Rune Nifelheim

Ragnarok Online => Jobs / Clases renewal => AI: Homunculos, Mercenarios => Mensaje iniciado por: LunaHermosa en 23 de Febrero de 2012, 06:57

Título: [Aporte] Panel de Control para DarkiAI
Publicado por: LunaHermosa en 23 de Febrero de 2012, 06:57
Hola a todos!!

Dado que el DarkiAI se configura por .txt.. y me canse de tener que editar y recordar para que es cada opción hice un programa en VB6.

Espero que no tengas problemas Darki, de ultima borrame el post.

Subo el .rar aquí y también a MediaFire.

El archivo es un simple .exe y también suplanta los .txt de configuración en la carpeta de DarkiAI.
No tiene virus, no sean desconfiados.. igualmente siempre pueden analizarlo.

Suplanten todo y listo :P

Si les gusta lo voy a seguir actualizando!! por ahora es solo para homunculos y solo para PvM. Después voy a hacerlo también para PVP.

Espero que les sirva!

LunaHermosa - iRO - Valkyrie


Link MediaFire: http://www.mediafire.com/?ju1zebxuav041pe


EDIT: 26/02/2012

-Nueva versión, modifique todo casi por completo para que quede mas lindo.
-Agregue la parte de Skilles ofensivos configurables para cada monstruo.

-Si aparece el error "Error in Skills.txt file" tienen que revisar que los comentarios del archivo Skills.txt esten con "--" adelante.
-Si aparece el error "Error in Tactics.txt file", tienen que verificar que no haya lineas como esta:

PvTact["Nick"] = {}

sino que todas deben tener TODOS los parámetros.

También deben verificar que los nombres de los monstruos y chars estén con comillas delante y detrás. Por ahora con este Control Panel no se pueden usar IDs porque tira error.. En la próxima versión supongo que lo agregare.

- Para "Guardar" las modificaciones, cada una se hace por separado, o sea:
   - Si modificas la solapa Config, tenes que poner "Save Config" abajo.
   - Si modificas la solapa Skills, tenes que poner "Save Skills" abajo.
   - Y si modificas la solapa Tactics, esta guarda los Skills y las Tacticas a la vez.. esto es para que no se produzcan errores, ya que como veran cuando ponen en la configuración de un monstruo que quieren usar skills en el les va a aparecen la opción de que skill nivel y demás al costado.


- El programa debe ir dentro de la carpeta USER_AI, fuera de la carpeta DarkiAI.

Espero que lo entiendan!! y les sea fácil de usar. Si alguien tiene mas habilidad que yo con el Photoshop tal vez pueda hacer algunas imágenes o fondos para todo el programa, la verdad que el color medio amarillento ese es horrible.

Y si tienen alguna otra sugerencia es bienvenida!!

Saludos.

V2 - http://www.mediafire.com/?n3h7fcnmaty396b
Título: Re: [Aporte] Panel de Control para DarkiAI
Publicado por: Darki en 23 de Febrero de 2012, 13:15
Vaya, ¡esto no me lo esperaba! xD

Muchas gracias por el aporte, y claro que me parece bien, el AI está hecha para los usuarios, si queréis modificarla o añadirle cosas podéis hacer lo que os dé la gana. Me parece bastante buena, lo único que he visto es que no le has hecho una sección de tácticas para skills.

De todas formas, sigo trabajando en una versión nueva de DarkIAI que incluye homúnculos S y una mejora bastante grande del código y las opciones, así que no pongas mucho empeño en mejorar esta GUI, si no quieres, porque intentaré subir el nuevo código en unas semanas.
Título: Re: [Aporte] Panel de Control para DarkiAI
Publicado por: LunaHermosa en 23 de Febrero de 2012, 14:34
Buenísimo entonces! Espero esa y me armo un nuevo panel mas lindo.. la verdad este no me dejo muy conforme.
Título: Re: [Aporte] Panel de Control para DarkiAI
Publicado por: Ryuyasha en 25 de Febrero de 2012, 03:33
Hola de antemano una felicitacion, quedo muy bien el panel de control es sencillo pero util. ahora si, se me a presentado un problema en el archivo de Util.lua en la carpeta de Data, mas o menos me tira este error siempre que quiero pelear con mi lif:

./AI/USER_AI/DarkiAI/Data/Util.lua:904: attempt to index field "Default" (a nil value)

esto me empezo a salir despues de instalar el panel de control asi que no sabia si poster este problema aca o en el de DArkiAI, si conocen como solucionarlo me ayudarian mucho, saludos y esta quedando muy bien el AI
Título: Re: [Aporte] Panel de Control para DarkiAI
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 25 de Febrero de 2012, 06:43
Uhm.... Darki, sugiero que se una esto con tu thread para evitar que en un futuro se pierda en la inmensidad del foro...

Igual no lo muevo para que tu decidas, pero lo consideraría, mas para cuando postees la nueva versión en la que trabajas...
Título: Re: [Aporte] Panel de Control para DarkiAI
Publicado por: Darki en 26 de Febrero de 2012, 12:48
Como dije, estoy a punto de acabar la nueva revisión del AI, así que cuando la suba retocaré el post. Dejaré esto pinned para quien le interese y ya cuando la suba, lo voy añadiendo.
Título: Re: [Aporte] Panel de Control para DarkiAI
Publicado por: LunaHermosa en 26 de Febrero de 2012, 21:29
Buen día!!

Les cuento que lo renové completamente, agregue la parte de skills ofensivos como me sugeriste Darki.. y también una parte para una calculadora que todavía falta programar un poco mas.

Supongo que para hoy a la noche la podría tener terminada.

La nueva AI, es muy diferente a esta? digamos, las variables y los .txt cambian mucho?

Saludos!
Título: Re: [Aporte] Panel de Control para DarkiAI
Publicado por: LunaHermosa en 27 de Febrero de 2012, 01:10
Ahí edite el primer post y subí la nueva versión!! espero que les guste.
Título: Re: [Aporte] Panel de Control para DarkiAI
Publicado por: Darki en 27 de Febrero de 2012, 02:32
La nueva AI, es muy diferente a esta? digamos, las variables y los .txt cambian mucho?

Pues en realidad, no mucho. Los archivos Config.txt son exactamente iguales.

Las tácticas, han cambiado algunos parámetros pero esencialmente son iguales. La única diferencia es que ahora en lugar de haber dos parámetros Avoid principales y dos Save principales, hay sólo uno de cada, y el otro ahora indica el HP en el que efectuar los rescates.

El cambio gordo será en las skills, que además el de homúnculo incluirá una variable nueva en la que indicar el tipo anterior a la evolución S para que los nuevos puedan usar las skills viejas. Las skills ahora son bastante distintas, habrá una táctica para cada enemigo, y dentro de ésta táctica se pondrán todas las skills que se quieran usar. Se podrán incluso repetir algunas skills, para situaciones distintas.
Título: Re: [Aporte] Panel de Control para DarkiAI
Publicado por: OscarPG en 03 de Marzo de 2013, 19:08
Buenisimo el aporte, pero me gustaria que en las tacticas pusieras la funcion al lado asi seria mas facil identificar cual es la clase, dance, etc, es solo una sugerencia, tambien te tengo una duda, si yo deseara hacer una tactica que lanzara primero la skill de bolt sea x veces para despues atarcar fisicamente, seria bueno que lo pudieras arreglar de una forma que se pueda dividir entre ataque fisico y atacar con skill. Bueno es una sugerencia
Título: Re: [Aporte] Panel de Control para DarkiAI
Publicado por: OscarPG en 03 de Marzo de 2013, 20:41
Luna; me sale un problema con la configuracion de los Skills por que UrgentHeal esta dando lata con la configuracion o la programacion, seria bueno que hablaras con Darki para ver esos problemas  :congelado:
Título: Re: [Aporte] Panel de Control para DarkiAI
Publicado por: Dalilla en 07 de Junio de 2013, 05:28
Acabo de instalar el DarkAi y el el programa tuyo y me manda dos errores, uno con los skills.txt

AI/USER_AI/DarkAI/Skills.txt:1 attempt to index global 'Urgent Heal' (a nil value)

y el panel me dice

Component 'TABCTL32.OCX' or one of its independecies not correctly registered: a file is missing or invalid

No comprendo mucho perdonen  :arg: