[EDIT] Limpio esto un poco ahora que parece que el AI no causa crashes inmediatos. xD A partir de ahora voy a intentar mantener el topic limpio, eliminaré los reportes de bugs una vez los haya solucionado y dejaré las dusas más "conceptuales" para que otros puedan leerlas.
Ahora que tengo tiempo, ya que el AI está "acabada" (es decir, que no me tengo que tirar horas seguidas desarrollando código básico, me puedo dedicar a "pulir detalles", he estado pensando en algunas mejoras para el AI que espero que no impacten mucho en laforma de los archivos config.
El primer cambio que tengo en mente es modificar ligeramente la forma en la que el AI decide si está en una mob o no. Actualmente, si por ejemplo tienes dos monstruos con táctica "mob" 6, y luego tienes cinco monstruos con táctica "mob" 10, el AI se consideraría mobeada, ya que contaría 7 monstruos, y la táctica "mob" más baja de las disponibles es 6.
He pensado que sería más realista considerar la táctica "mob" de forma proporcional. De esta forma, consideraría el número de mob como "el total", es decir, el 100%, y el número de monstruos sería la proporción existente. Así que, en el caso del primer monstruo, el 100% sería 6 monstruos, y como sólo hay dos, eso sería mas o menos el 34% de la mob completa. En el caso del segundo monstruo, "el total" sería 10, y como hay 5, eso sería el 50%. En total, tendríamos un porcentaje de mob del 84%, por lo que el AI no se consideraría mobeada, a diferencia del caso actual.
En segundo lugar, estaba pensando en añadir un número de mob también a las skills, para que así el AI decida cuando usarlas en base a este número y no al de mob "normal". Así por ejemplo el AI puede considerarse mobeada con 2 monstruos, pero no empezar a usar skills de área hasta que la ataquen más, para ahorrar SP. En este caso, la táctica "mode" de skills, lo que decidiría es si usar la skill cuando la mob es inferior, o superior a este número.
Además, voy a ver si mejoro la forma en la que el AI detecta objetivos para las skills de área, para que no requiera incluir al enemigo principal en el área. Así, si por ejemplo el AI va a atacar a un enemigo pero hay un grupo de enemigos diferente aparte, el AI soltará la skill sobre el grupo.
finalmente, creo que sería interesante que las skills de tipo "Debuff" se pudieran incluir en la táctica "mode" como tipo "Owner", así el AI podrá usarlas para dar soporte al dueño sin tener a estos enemigos como principales.
A ver que os parecen estas ideas, aún no he implementado nada de esto.