¡Bienvenidos a todos! Tengo el gusto de presentaros
DarkiAI, un AI custom para RO de codificación propia pensada tanto para homúnculos como para mercenarios. Espero que disfrutéis este AI hecha por hispanos (?) tanto como yo disfruto cada día trabajando en ella (moderadamente <_<).
La versión actual es:
DarkiAI 2.0
DarkiAI tiene muchisimas opciones configurables, algunas de ellas te serán familiares si ya has usado otras AIs custom como MirAI o AzzyAI, pero muchas otras son completamente originales. Uno de los puntos fuertes de DarkiAI es la gran cantidas de opciones de configuración que posee, que te permitirán hacer que tu homúnculo o mercenario se comporte de formas únicas en comparación a otros usuarios, incluso si también usan DarkiAI.
Algunas de las opciones principales de DarkIAI son:
- Opciones de HP y SP:
DarkiAI mantiene un control constante del HP y SP de tu homúnculo o mercenario, y activa y desactiva funciones dependiendo de estos parámetros. Por ejemplo, la patrulla se desactiva si el HP y/o el SP están bajos para no interrumpir la regeneración natural, mientras que si el HP está muy bajo, no intentará atacar enemigos salvo en defensa propia para mantenerse a salvo.
- Posición y seguimiento:
Ahora, DarkiAI controla de forma bastante eficiente la posición de tu homúnculo o mercenario, para evitar que se quede atrás al seguirte, o que se bloquee ante obstáculos. Es posible configurar varios parámetros de seguimiento distintos para que tu homúnculo o mercenario permanezcan en combate aunque tú te alejes un poco para posicionarte mejor, y además el AI sabrá cuando te estás acercando a ella para evitar movimientos innecesarios.
- Funciones de "aburrimiento":
DarkiAI presenta varias funciones que realizará cuando esté "aburrida", es decir, cuando tú te quedes inactivo durante un tiempo. Estas funciones son la patrulla, que consiste en girar a tu alrededor para controlar cualquier monstruo agresivo que pueda aparecer, y el paseo, en el cual tu homúnculo o mercenario vagabundearán de forma aleatoria a tu alrededor para evitar que se quede totalmente quieto.
- Lista de amigos:
Tu AI podrá guardar una lista de jugadores considerados "amigos", a los cuales se podrá defender y coordinar ataques, además de "saludar" cuando tu homúnculo o mercenario esté "aburrido".
- Comandos manuales más eficientes:
DarkiAI emplea los mismos comandos manuales que cualquier otra AI, pero se les han añadido funciones y modificaciones para hacerlos más eficientes y mejores.
- Tácticas de combate:
Las tácticas de combate son el punto fuerte de DarkiAI, permitiéndote crear comportamientos completamente únicos al enfrentar a tu homúnculo o mercenario a enemigos distintos. Podrás controlar la forma en la que se buscan objetivos, la prioridad al elegirlos, la distancia máxima de escaneo, e incluso funciones de evasión y huida, y también funciones de rescate para cuando los monstruos te ataquen a tí.
- Soporte para la mayoría de Skills:
DarkiAI presenta funciones para controlar un gran número de skills usables por homúnculos, homúnculos S y mercenarios, y algunas skills presentan varios usos.
De hecho, las únicas skills que no presentan soporte son aquellas cuyos datos no puedan accederse por medio del AI, como podría ser el caso de skills que curen estados alterados (desgraciadamente el AI es incapaz de saber cuando un estado ha sido aplicado), ni skills que influyan en algún parámetro importante como la Intimacy o Loyalty Points, que considero demasiado importantes para que se usen de forma automática.
Sin embargo, encontrarás soporte para skills que no suelen usarse en otras AIs custom, como Castling o skills curativas.
- Vínculo entre mercenario y homúnculo:
Los mercenarios no pueden reconocer tipos de enemigo, por lo que es imposible crear tácticas con ellos, pero DarkiAI incluye dos funciones que permiten compartir información sobre objetivos, una de forma pasiva y otra de forma activa, para que tu mercenario pueda reconocer objetivos y usar tácticas con la ayuda de un homúnculo.
- Soporte para plugins:
DarkiAI ofrece un sistema mediante el cual puedes modificar el código o añadir funciones nuevas sin necesidad de alterar el código original.
- Tareas por hacer:
- Debuggear todo lo que falle
- Crear una GUI para facilitar la configuración del AI
[NOTAS]: Lo siguiente son datos que cualquiera que use mi AI deberá conocer:
- NO, no se puede implementar Auto Aid Potion ni nada que tenga que ver con usar skills del Alchemist. NO, no es posible hacerlo en ningun caso, no es que yo sea un n00b que no sepa hacerlo, es simplemente que YA NO SE PUEDE, Gravity actualizó el juego para hacer esto imposible.
- NO, los mercenarios no pueden reconocer objetivos a no ser que uses la función MobID de DarkiAI. NO, no es posible hacerlo en ningun caso, no es que yo sea un n00b que no sepa hacerlo, es simplemente que NO SE PUEDE, Gravity la cagó con un bug, o lo hicieron porque les salió de los huevos.
- DarkiAI está aún en fase beta, por lo que es posible que os encontréis algunos bugs durante su uso, pero no os preocupéis y postead cualquier problema que encontréis, que lo solucionaré lo antes posible. Pero no seáis pesados que no por mucho darme el coñazo voy a arreglarlas más rápido.
- Las skills de mercenario son nuevas, así que probablemente fallen MUCHO. Lo mismo va por las skills de homúnculo S. Cualquier fallo ruego que me lo reportéis para poder revisarlo lo antes posible.
Espero que no pregunten estas cosas porque entonces supondré que no han leído estas notas ni tampoco el manual, y entonces responderé de forma sarcástica y desagradable. :D
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La última edición del AI es de las
8:25 (GMT+1), del 27 de Marzo de 2012. Para descargarla, haced click en el adjunto
DarkiAI v2.0.zip al final del post.