DarkiAI 2.0 - AI custom para homúnculos, homúnculos S y mercenarios - by Darki

Darki · 71 · 76826

Dreddz

• Lunatic
    • Ver Perfil
Hola, la AI está trabajando muy bien, pero tengo una duda:

¿Hay una manera de hacer un homúnculo para usar una habilidad en un período de tiempo determinado, independientemente de las situaciones?
Por ejemplo, quiero que mi uso de Dieter "Granictic Armor" cada 50 segundos y el "Magma Flow" cada 80 segundos, independientemente de mobs o situaciones.

Tentei a utilizar M_ALL y M_OWNER u homúnculo, pero sólo utiliza cuando tien enemigos e ignora lo delay, o no se utiliza en absoluto.

Gracias.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Ese tiempo del que hablas, ¿es el delay natural de la skill, que yo he calculado mal, o es un tiempo de espera "custom" que a ti te gustaría añadir?

El parámetro "Delay" sólo funciona específicamente para cada monstruo, es decir, puedes hacer que el AI use una skill cada X segundos al atacar a un monstruo, pero este delay se resetea cuando se cambia de objetivo.

En el caso de que el delay normal de la skill esté escrito incorrectamente, lo intentaré corregir, pero de todas formas es algo que puedes ajustar de forma manual en el archivo Skill_db.txt. Si por el contrario lo que quieres es que el AI pueda emplear un delay de forma global, esa función no existe todavía, aunque supongo que no sería difícil implementarla.

Dreddz

• Lunatic
    • Ver Perfil
El tiempo de la que hablo es un tiempo "Custom", me gustaría que el homunculo usar las habilidad cada "x" segundos, incluso cuando estoy en las ciudades.

Yo creo que si puedo aumentar el delay en la skill_db.txt, el homúnculo ira esperar más tiempo para usar la habilidad otra vez?

Pero también quería que el homúnculo utilizasse cuando estoy en las ciudades, o cuando "en espera", sin mobs a cercanas, para mantener los efectos siempre activos (como los efectos de Granictic Armor, Magma Flow i Pyroclastic).

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil

Dreddz

• Lunatic
    • Ver Perfil
no necesariamente en las ciudades, pero para mantener los effectos activo en todo momento (como Granictic Armor, dura 60 segundos, y cuando el efecto termina, se elimina 30% de HP), gustaria que el homunculo utilizade la skill a cada 50 segundos, independiente de se ha mob a cerca o no, para mantener os effectos siempre activos.

como si yo estoy en Endless Tower, Pero no tiene ningún mob perto, que use a skill de qualquer forma, para manter el efecto activo.

O como me gustaria hacer tambien, poner el homúnculo de ignorar a los mobs y sólo usar las habilidades cada "x" segundos, actuando sólo como un apoyo, sin que yo tenga que observar que el efecto va a terminar manualmente para utilizar de nuevo.

iahhel

• Dullahan
    • Ver Perfil
descargado 24 veces ^^ :hola: gracias por el aporte... y tratando... por cierto sabes si los humu S ya tan implementados ?¡

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
no necesariamente en las ciudades, pero para mantener los effectos activo en todo momento (como Granictic Armor, dura 60 segundos, y cuando el efecto termina, se elimina 30% de HP), gustaria que el homunculo utilizade la skill a cada 50 segundos, independiente de se ha mob a cerca o no, para mantener os effectos siempre activos.

como si yo estoy en Endless Tower, Pero no tiene ningún mob perto, que use a skill de qualquer forma, para manter el efecto activo.

O como me gustaria hacer tambien, poner el homúnculo de ignorar a los mobs y sólo usar las habilidades cada "x" segundos, actuando sólo como un apoyo, sin que yo tenga que observar que el efecto va a terminar manualmente para utilizar de nuevo.

Cierto, no había pensado en la posibilidad de skills que den efectos negativos al desactivarse.

A ver, en principio, habilitar un "modo idle" para TODAS las skills de soporte sería un poco complicado ahora mismo. En el modo "Owner", el AI debería reactivar skills defensivas para el dueño, aunque la táctica sea de tipo "Ignore", que es lo que tú quieres hacer con las skills como Magma Flow, eso debería bastar para las que no te causen ningún problema aunque se desactive. No casteará la skill exactamente cada 80 segundos, pero lo hará inmediatamente cuando seas atacado.

En cuanto a Granitic Armor, podría habilitarse un "modo idle", en el que el AI haga como dices, que use la skill de forma regular sin necesidad de estar en combate.

Supongo que podría implementar algún tipo de opción en el futuro para que el AI emplee cualquier skill de soporte sin necesidad de objetivos. Tendré que estudiarlo.

Dreddz

• Lunatic
    • Ver Perfil
Un "modo idle" seria bueno para las skills "Granictic Armor" e "Pyroclastic".

Quanto la skill "Magma Flow", la skill no estaba a activar utilizando el modo "Owner", tive que usar el modo "All", adicionando un cooldown de 60 segundos no skill_db.txt para que no le use a todo tiempo e para cada mob. Esto ha funcionado muy bien.

Pero parece que se el delay se restablece vez que teletransportarse, sendo que my homun usa la skill toda vez que yo uso una Fly Wing, pero, usa apenas una vez, ate que yo teleporte novamente.
Nesta situación, es bueno, funciona bien, pero no sé si es un Bug.

Gracias por el apoyo.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
¿Cooldown? Magma Flow es un buff, por lo que en teoría el AI debería emplear el parámetro "Duration", no "Cooldown" para emplear la skill. :/ ¿Acaso está el parámetro incorrecto, o no funciona? Además, el AI debería ser capaz de "saber" si una skill sigue haciendo efecto aunque hagas teleport, para eso está el parámetro "TimeoutSave".

Supongo que tendré que revisar estas cosas, pero desgraciadamente estoy algo liado ya con la "recta final" en la universidad y no tengo mucho tiempo... De todas formas en Junio podría ponerme de nuevo de forma "intensiva" a revisar las cosas. me estoy dando cuenta de que quizás el emplear tácticas para skills no es una buena idea. Quizás sería mejor emplear una forma distinta que posibilite el usar las skills incluso sin enemigos de forma sencilla.

Argh, las skills siempre me traen por un calvario. D:

Revísame lo de la duración y lo del parámetro que te dije, y si no funcionan lo arreglaré cuando pueda.

Aldarin

• Raydric
    • Ver Perfil
Lamento agregar otro clavo a tu cruz, pero te recuerdas el viejo bug que el homunculo se atascaba en una zona y se quedaba sin hacer nada.... Adivina quien regreso.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Y yo lamento decirte que si no me explicas mejor qué es lo que hace no puedo arreglar nada. <_<

Aldarin

• Raydric
    • Ver Perfil
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Basicamente el homunculo programado en Attack se queda atascado, sin regresar al dueño ni poder atacar a los monstruos que regresan, estaba bien con las anteriores versiones 2.0 de la AI. Hize un traceai de 5 minutos y bueno me dio un resultado bastante extraño solo salia una linea.

2012/4/11 - 12:25:36OnATTACK_ST

Edit

Tact["Red Mushroom"] =         {M_ATTACK, 1, 25, 1, D_ON, KS_OFF, AV_OFF, 5, 5, 50, S_REACT, 1, 1, 100}

« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 15:40 por Aldarin »

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
¿Cual es la táctica completa?

En la próxima revisión voy a ver si puedo hacer que el AI no tenga "puntos ciegos" como este. Lo que me cuentasimplica que el AI no detecta que esté a l distancia suficiente para atacar al monstruo, pero no detecta estar tan lejos como para entrar en "chase", y tampoco se detecta bloqueada, o eso parece. El AI se mueve por la función de ataque sin activar ninguna función. Tendría que revisar en qué situaciones podría ocurrir eso.

Dreddz

• Lunatic
    • Ver Perfil
¿Cooldown? Magma Flow es un buff, por lo que en teoría el AI debería emplear el parámetro "Duration", no "Cooldown" para emplear la skill. :/ ¿Acaso está el parámetro incorrecto, o no funciona? Además, el AI debería ser capaz de "saber" si una skill sigue haciendo efecto aunque hagas teleport, para eso está el parámetro "TimeoutSave".

Supongo que tendré que revisar estas cosas, pero desgraciadamente estoy algo liado ya con la "recta final" en la universidad y no tengo mucho tiempo... De todas formas en Junio podría ponerme de nuevo de forma "intensiva" a revisar las cosas. me estoy dando cuenta de que quizás el emplear tácticas para skills no es una buena idea. Quizás sería mejor emplear una forma distinta que posibilite el usar las skills incluso sin enemigos de forma sencilla.

Argh, las skills siempre me traen por un calvario. D:

Revísame lo de la duración y lo del parámetro que te dije, y si no funcionan lo arreglaré cuando pueda.

Estas cierto, yo tenía "TimeoutSave" en OFF, en ON, está funcionando mejor ahora jaja.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Compruebame lo del parámetro "Duration" a ver si te funciona bien.

@Aldarin, parece que la táctica está en orden. No entiendo cual puede ser el problema aún, porque yo he dejado a mi bichejo AFK más de una vez y JAMAS se me ha atascado. Es posible que sea algún problema de tu server, pero le echaré un ojo cuando tenga tiempo.

Estoy pensando en añadir un "contador" en cada estado del AI, y que en caso de que el AI no reaccione durante un tiempo, el AI reinicie el estado. De esta forma probablemente se solucionarían algunos problemas.