El sistema de mercenarios es un método utilizado para facilitar el entrenamiento. Es muy parecido al sistema de homunculo del Alchemist, pero este es disponible para todas las clases, respetando algunas reglas sobre el nivel a la hora de pagar por el servicio.
Cabe mencionar que los
mercenarios no sirven en las Quest Repetibles, ya que sus muertes no se incluyen en el contador.
Si no posees un archivo independiente para AI, el mercenario usar el que esta por deffault, por lo que presentará una posición pasiva siempre a menos que lo mandes atacar, tu ataques o que estes siendo atacado.
Descargas para AI opcionales:
iRO Wiki AI.
Información pendiente.ContratoUn contrato de mercenario
dura 30 minutos, el cual empieza justo después de abrir el pergamino.
Otras formas de que acabe el contrato son:
► Muere el jugador
► Muere el mercenario
► El jugador cancela el contrato
LealtadCuando un mercenario y un jugador luchan lado a lado, se pueden generar ciertos
Puntos de Lealtad.
Los puntos se ganan luchando, pero hay ciertas restricciones:
► Al matar
un mob que tenga un nivel mayor a 1/2 del nivel del jugador, se gana
1 Killcount (Ejemplo: Si el jugador es Nivel Base 60, el mob que mate debe ser Lv30+ para que le cuente la muerte). Cada 50 Killcounts, se
gana 1 Loyalty Point (Punto de Lealtad).
Nota: Los puntos se ganan ya sea que mate el jugador o el mercenario.► Cuando el contrato termina con exito despues de los 30 minutos, se gana
1 Loyal Point.
► Sin embargo, si el mercenario muere se
pierde 1 Loyal Point.
► Scroll Lv1 • Jugador Lv15+ • 7,000z
► Scroll Lv2 • Jugador Lv25+ • 14,000z
► Scroll Lv3 • Jugador Lv35+ • 21,000z
► Scroll Lv4 • Jugador Lv45+ • 28,000z
► Scroll Lv5 • Jugador Lv55+ • 35,000z
► Scroll Lv6 • Jugador Lv65+ • 42,000z
► Scroll Lv7 • Jugador Lv75+ • 49,000z • 50+ Loyal Points
► Scroll Lv8 • Jugador Lv85+ • 56,000z • 100+ Loyal Points
► Scroll Lv9 • Jugador Lv90+ • 63,000z • 300+ Loyal Points
► Scroll Lv10 • Jugador Lv90+ • 400 Loyal Points (es decir,
gasta los puntos) • 500+ Loyal Points
- Spearman Guild. Localizado en Prontera, afuera de la Knights Guild.
Tipo: Tank (Defensor)
Usos: Soportar o recibir el daño del mob mientras el jugador ataca al mob.
► Un Wizard/Priest mobeando con el mientras castea alguna habilidad con cast largo como Storm Gust/Magnus Exorcismus.
► Usar su habilidad
Pierce contra mobs tipo Large.
Lancer Lv1 ~ Pierce Lv1
Lancer Lv3 ~ Pierce Lv2
Lancer Lv5 ~ Pierce Lv5
Lancer Lv8 ~ Pierce Lv10 (Este es el más recomendado)
► Usar su habilidad
Sacrifice para evitar recibir daño o que se interrumpa el cast.
Lancer Lv3 ~ Sacrifice Lv1 (Duración de 30 segs)
Lancer Lv7 ~ Sacrifice Lv1
Lancer Lv10 ~ Sacrifice Lv3
► Usar la habilidad
Brandish Spear para matar varios mob al mismo tiempo.
Lancer Lv2 ~ Brandish Spear Lv2
Lancer Lv6 ~ Brandish Spear Lv5
Lancer Lv9 ~ Brandish Spear Lv10
- Bowman Guild. Localizado en la Archer Village, afuera de la Hunters Guild.
Tipo: Range Damage Dealer (Atacante de daño masivo de rango)
Usos: Causar suficiente daño de manera rápida mientras el jugador recibe el daño o mueve el mercenario para evitar que este reciba daño.
► Un Knight/Crusader/Priest pueden soportar el daño mientras el mercenario ataca al mob.
► Usar la habilidad
Double Strafe para cuasar un buen daño a una distancia segura.
Archer Lv1 ~ Double Strafe Lv2
Archer Lv5 ~ Double Strafe Lv5
Archer Lv6 ~ Double Strafe Lv7
Archer Lv9 ~ Double Strafe Lv10
► Usar la habilidad
Arrow Repel o
Decrease Agi para evitar que el enemigo se acerque mientras el jugador lo ataca.
Archer Lv3 ~ Arrow Repel
Archer Lv6 ~ Decrease Agi
Archer Lv9 ~ Arrow Repel
Archer Lv10 ~ Arrow Repel
► Uso de otras habilidades de soporte como: Magnificant, Remove Trap, Traps.
- Fencer Guild. Localizado en Izlude, afuera de donde te conviertes en Swordman.
Tipo: Meele Damage Dealer (Atacante de daño masivo de cuerpo a cuerpo)
Usos: Mercenario que pueda atacar a la par del jugador para generar mayor daño o de forma individual con la ayuda de soporte por parte del jugador.
► Personajes de ataque de cuerpo a cuerpo pueden ser acompañados por este mercenario.
► Personajes de ataque de rango como Hunters o Gunslingers pueden ser acompadados por este mercenario para que reciba el daño mientras se hace un daño mayor.
► Uso de la habilidad
Bash para generar un daño mediano y causar Stun al enemigo.
Fencer Lv1 ~ Bash Lv1
Fencer Lv5 ~ Bash Lv5
Fencer Lv7 ~ Bash Lv10
Fencer Lv10 ~ Bash Lv10
► Uso de la habilidad
Bowling Bash para eliminar varios mobs al mismo tiempo.
Fencer Lv8 ~ Bowling Bash Lv5
Fencer Lv9 ~ Bowling Bash Lv8
Fencer Lv10 ~ Bowling Bash Lv10
Los mercenarios cuenta con varias habilidades conocidas y otras nuevas que lo ayudan a combatir de manera más efectiva.
A pesar de que las habilidades son buenas, hay algunas a considerar bastante útiles en un ambiente PvM, y otras son para situaciones más especiales.
Benediction, Compress, Mental Cure, Recuperate, Regain y Tender son habilidades que entre todas curan cualquier estado alterado (Poison, Stun, Frozen, Sleep, etc.). Es cuestión de identificar cual será el estado al cual se será más vulnerable y contratar al mercenario que tenga la habilidad para curar ese estado.
Tambien cada tipo cuenta con un varias habilidades ofensivas que dependerán del grado del mercenario.
Habilidades del Fencer► Frenzy
► Magnum Break
► Parry
► Shield Reflect
Habilidades de Bowman► Arrow Shower
► Focused Arrow Strike
► Freezing Trap
► Land Mine
► Remove Trap
► Sandman
► Skid Trap
Habilidades del Spearman► Clashing Spiral
► Defending Aura
► Guard
Los mercenarios son ligeramente más fuertes que algunas clases, principalmente a niveles básicos.
Mercenarios Lv1, 2 y 3 ► Lugares dentro del rango de dificultad de Payon Cave 1 y 2. El daño del mob no debe ser mayor a 200.
Mercenarios Lv4, 5 y 6 ► Lugares con un poco más de dificultad, como Orc Dungeon. El daño del mob no debe ser mayor a 500.
Mercenarios Lv7 y 8 ► Estos mercenarios ya soportan más tortura; lugares como Glast Heim o Rachel Temple son frecuentados. Son capaces de aguantar o matar a algunos MVPs de nivel bajo. El daño del mob no debe ser mayor a 1,000.
Mercenarios Lv9 y 10 ► Estos van practicamente a donde sea. Lugares de alto riesgo como Nameless Island o los niveles más bajos de algunos dungeon.
Es cierto que entre mejor el grado del mercenario, es mayor la fortaleza que este posee, pero es completamente falso decir que el de decimo grado sea mejor que los demas. Si tiene las mejores cualidades, pero se debe ver el uso que se le va a dar al mercenario antes de contratarlo.
En resumen:
► Revisa que haras con el mercenario
► Escoge que tipo es más útil
► Analiza las habilidades que posea y escoge el nivel que necesites.
Muchos ya los deben de haber visto, los mercenarios pueden ser llevados a
War of Emperium y muchas veces son bastante efectivos. Algunos aspectos a considerar al llevarlos son:
► El nivel del mercenario: se recomienda llevar los merecenary de Lv8 o mayor si estos serán usados para causar o recibir daño.
►Las habilidades: algunos mercenarios tienen habilidades que pueden ser útiles, como las trampas, pero muchos mercenarios sond débiles y se tiene que tener una precaución extra.
► Conocer el mejor momento para usarlos. No hay que irse con la idea de que un mercenario puede matar a todos los demás personajes, o que puede aguantar todo tipo de daño. Si no se toma en cuenta eso simplemente será una perdida de dinero.
Sistema de Mercenarios