Guía de Clown y Gypsy | 3 de cada 2 Ragnarokeros la Recomiendan!

Waki! · 152 · 146321

Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Para PVP como para WOE lo mejor es usar Chello[3]. Hace mas daño con el AV y ademas empuja al enemigo 3 celdas atras. Contando que el AV tiene un delay de 1 segundo (si tenemos dex en 150) x la animacion de la skill, nos da tiempo para tirar Frost Joker, o Tarot (hay que tener suerte de que le toque una carta de daño) o sino otro AV. Pero eso depende de tu velocidad de reaccion y la experiencia que tenga el enemigo...


1- En Woe no podes empujar



Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Para PVP como para WOE lo mejor es usar Chello[3]. Hace mas daño con el AV y ademas empuja al enemigo 3 celdas atras.

Como dijo Kof, Chello no empuja asi que la mejor opcion terminaria siendo Oriental lute [2] de todas formas. Honestamente no testee las armas de BG, si Gravity las saco debe ser por algo aunque todavia hay que ver como hacerlas rendir.


Contando que el AV tiene un delay de 1 segundo (si tenemos dex en 150) x la animacion de la skill, nos da tiempo para tirar Frost Joker, o Tarot (hay que tener suerte de que le toque una carta de daño) o sino otro AV. Pero eso depende de tu velocidad de reaccion y la experiencia que tenga el enemigo...

La skill tiene un fixd delay de 1 segundo, pero como dice iRO Wiki y ya lo testee, skills como las canciones las puedes tirar un tanto antes por el "chain skills", pero es casi innotable.


Andan diciendo que el AV es poteable y que en WOE no hace nada de daño...

Cuando hablamos de WoE, o es 1hit o es buscar el mejor dps posible. Seria MUY extraño hacer un one-hit con un Arrow Vulcan, son casos especiales... (Talvez las primeras WoEs en un Low Rates, pero nadie buildea su char especulando que los otros estaran atrasados).. Asi que si buscamos Damage Per Second, ya la propia skill tiene delay de 1 segundo asi que el DPS terminaria siendo justamente un ataque =/
Otros jobs tales como los Creators antistun ASPD/Bragi contra 100 vit llegan a superar los 15k DPS tranquilamente que yo calculo que serian varios AVs juntos.


No vas a ir con AV a un Pala o a un HP que con dopas llegan a 30k o mas de vida, no seamos tampoco ilusos. Hay que atacar clases de nuestro rango, como Assas, Champions (tienen muy baja vit y con Smoke card nos reimos en su cara) y dsp los demas son puro bla bla, cualquier clase que no sea clase Tanke (Pala,LK,HP,Merchants) es muy facil llevarlos xD

Realmente no recuerdo bien la lista, pero los job que consiguen mas HP por punto de vit van en un orden similar a este: LK, Paladin, Assassin Cross, Stalker, Whitesmith, ... , HP. Ya de por si un Paladin es muy dificil hacerlo llegar a 30k HP sin Apples o MvP Cards si no me equivoco.

Y los otros jobs, talvez hagas one-hit en un Low Rates a Assassin Cross solo porque levean con build de agi y no switchean Katar/Shield (Pierden 30% de Thara), pero repito, nadie especula asi hacer su character.

Lo de los champions, los que estan orientados a WoE llevan 120/130 Dex y algunos inclusive llevan Horong Card para asegurar el Asura Strike..

Como sea, si en tu servidor te rinde el Arrow Vulcan genial, ojala te diviertas, pero como dije en mi Guía, estos dos jobs son esenciales en el soporte no solo para Parties PVM/MVP sino tambien (o inclusive mas) para parties PvP/GvG.


fefete

  • Yoyo
    • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
En el server que juego rinde, lo he probado y lo eh sacado a relucir. Me habre equivocado con los Assa acerca de su Vit, pero si vamos al caso en una WOE si tenes buen equipo nadie te baja, ni a un Clown se lo pueden llevar con buena Vit y con buen equipo...

Ademas lean esto que puse:
"Andan diciendo que el AV es poteable y que en WOE no hace nada de daño... es mentira, siempre algun enemigo de otra guild anda sin equipo... "

Si 70 personas de una guild tienen todos pero absolutamente todos su equipo +10 con reducciones full de daños..avisenme que me uno a ellos xD
------------------------------------------------------------------------------------
Ahora me intereso lo de que dijo uno acerca de los profes, los profes son de Land y SP en toda WOE, para que ire a matar profes si se que matando a sus pre-empes los dejo vulnerables?

Pero, eso es como cada uno lo piense, cada uno defiende su job mas querido y cada uno tiene diferentes Experiencias en las WOE que juega. Yo aporte lo mio mirando mis WOE que he jugado y aporte lo mio en mis experiencias llendo a woe.

Lo del Chello con que empuja 3 celdas atras no lo vi, lo puse xq lo dice el arma, pero en woe con todo el quilombo de gente nunca lo pude notar. Pero un Chello con cards para woe rulea, y ningun Clown de full Av lo puede negar  :banyo:

Ademas tu guia me parecio muy interesante, me gusto mucho el valor que le diste y todas las ramas posibles de Clown/Gypsy. Yo siempre voy a ser de AV y Tarot. Que otros clown tiren MS, ya me aburri mucho haciendolo cuado era Bard, y para dar soporte tengo solo algunas skills de ensemmble y el ms mismo... A veces se va el otro Bard/Clown y tengo que poner la skill yo  :computer:
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 04:51 por fefete »


Rccc

  • Ifrit
    • Mensajes: 1022
    • Ver Perfil
    • http://www.google.com/recaptcha/mailhide/d?k=01CxpjZS4QJSLW2VPkXKHCdg==&c=zq4ciOvSapBeCjp2QmwCqTmX3eowJAzWC_uYKtdOEt4=
profes dando sp en woe? no existen las blue pot, fresas o hasta jugos?

con av lo unico que podrias matar seria un HW sin thara congelado Y con lex usando flechas de viento y guitarra de BG



‡Maderik‡

  • Ifrit
    • Mensajes: 1409
    • Ver Perfil
pero si vamos al caso en una WOE si tenes buen equipo nadie te baja, ni a un Clown se lo pueden llevar con buena Vit y con buen equipo...

Bueno si hablas de tener todo a 10+ de paso tienes 2 GR card en caso que se te rompa un armor,  tambien de tener thara+Fb+combat knife+ahura mazda con eso demas creo que no te bajan a lo mas vas a sentir un cosquilleo de los AD y los azuras.
 
Ahora si no tienes todo ese ekipo que nombre pues un AZURA y caes, 2 AD con MS Y Caes, Un sonic de un assa bien ekipado Y mueres

Andan diciendo que el AV es poteable y que en WOE no hace nada de daño... es mentira, siempre algun enemigo de otra guild anda sin equipo... "

entonces que Shit hace en woe Si no tiene ekipo xD

Ahora me intereso lo de que dijo uno acerca de los profes, los profes son de Land y SP en toda WOE, para que ire a matar profes si se que matando a sus pre-empes los dejo vulnerables?

, y donde dejas el endow de viento que aveces piden los sinx ? o el safety para el empe en  caso de emergencia ??? o el disepell??? y el spider WEB??? no solo dan sp y land amigo

PD: aun que ver un profe en woe dando SP es como raro xD
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 05:10 por ‡Maderik‡ »


iRo Valkyrie:

Maderiik: Rogue 6x/3x


Skait

  • Bacsojin
    • Mensajes: 261
    • Ver Perfil

Andan diciendo que el AV es poteable y que en WOE no hace nada de daño... es mentira, siempre algun enemigo de otra guild anda sin equipo...


...

para las mejores guild (por lo menos en mi server, no se como la hacen en el tuyo para no llevar equip xD) piden equip para woe, pensemos...

Con la Thara frog 30% reduccion contra demi human en un shield
el FB otros 10% de reduccion
Shoes(cualquiera)
Garment(cualquiera), pensemos que esta con un noxious card 10% long ranged attacks

en total 40% reduccion contra demi humans y 10% reduccion long ranged attacks

tenemos 50% reduccion contra AV :o

a eso, sumandole toda la def que tienen por los refine y vit que son (creo que todos los pjs de WoE)

cuanto pegas por AV??





fefete

  • Yoyo
    • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
ahora me siento el mas noob de todos  :arg:
Pero bueno leyendo y hablando con ciertos profes me contaron lo mismo q uds me pusieron.



...

para las mejores guild (por lo menos en mi server, no se como la hacen en el tuyo para no llevar equip xD) piden equip para woe, pensemos...
No voy a WoE para conquitar castillo, el set lo tenemos algunos de mi guild xq lo teniamos de otros pj. Me aburrio tener q estar 2 horas defiendiendo o atacando un castillo, eso le saca la gracia a lo que mi es el Ro, pero ovbio que mis creencias de un mmorpg son muy diferentes a todos los demas :P. Voy a Woe para divertirme un rato matando en el pre-empe o apenas entrando al castillo, es divertido pegarse con todos xD. Yo se que ahora todo el mundo es ""pro"" con doble comillas, es una lastima que las guilds solo tomen gente para woe, hasta he visto gente q se mete en una guild para jugar un solo woe xq en la guild q esta no juegan...triste. Pero quizas para respoderte mejor te contesto algo mas sencillo xq ya divague jaja: {1}Hay muchos como yo en WoE que solo van a divertirse un rato nomas, quizas tengo la suerte de siempre matar a esos que estan como yo, que solo van para hacer pvp e irse ;){1}

Con la Thara frog 30% reduccion contra demi human en un shield
el FB otros 10% de reduccion
Shoes(cualquiera)
Garment(cualquiera), pensemos que esta con un noxious card 10% long ranged attacks

en total 40% reduccion contra demi humans y 10% reduccion long ranged attacks

tenemos 50% reduccion contra AV (Uno tmb bien equipado tiene reduccion contra cualquier skill, no solo AV, xq AV no es la unica skill que puede ser reducida)
a eso, sumandole toda la def que tienen por los refine y vit que son (creo que todos los pjs de WoE)

cuanto pegas por AV?? Con todo el set con casi 1  AV puedo matar a los que tienen misma HP q yo (10k mas o menos)
Si estan en frozen con wind con 1 solo AV saco 13-14k, teniendo un Chello+10 con 2hydras y una sw. Pero no me fijo si el daño q inflijo es a alguien con equipo o sin equipo de WoE. Es ovbio que esto lo saco con dopas de HP, todavia me falta un poquitin para ser 150 dex. Y aca con el {1} te respondo alguna otra pregunta xD (mirar arriba)
.


Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Mmmh, no te sientas newbie, solo lo ves de otra forma.

No todos juegan por el castle, algunos van a gvgear =o
Nose como estaran seteadas las woes en tu servidor ya que normalmente no se puede ver el damage. De todas formas, en PVM lo mas que llegue a sacar con un Arrow Vulcan fue 18k (sin lex), lo que serian menos de 8k en WoE, un High Wizzard lleva Energy Coat que son 30% de reduccion de daño con lo que queda en 5600 tu daño (sin ninguna reduccion, ni racial ni de size).
Mi HWz 1vit llega a 5900 HP con BG Set, asi que ni restandole las reducciones anti-demihuman que da el mismo BG Set lo matarias.

Igual repito, juega RO para divertirte. Solo ten claro que a este job se le puede dar una mejor orientacion al soporte.


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
Con todo el set con casi 1  AV puedo matar a los que tienen misma HP q yo (10k mas o menos)
Si estan en frozen con wind con 1 solo AV saco 13-14k, teniendo un Chello+10 con 2hydras y una sw. Pero no me fijo si el daño q inflijo es a alguien con equipo o sin equipo de WoE. Es ovbio que esto lo saco con dopas de HP, todavia me falta un poquitin para ser 150 dex. Y aca con el {1} te respondo alguna otra pregunta xD (mirar arriba)

Sera solo en tus sueños.

Para lograr un Arrow Vulcan de 13 ~ 14K bajos esas condiciones se necesitan 190 de Dex además de todo un set de Atk (Bloody Shackle Balls, Giant Majestic Goat, Robo Eye. Eso sin mencionar que dicho daño es con elemento a favor contra un char que no lleve ninguna reducción.

Si lleva Thara + Beret, el daño se reduce a 8.5 ~ 9k

Con la Dex que tienes tu y equipo normal el daño se reduce a entre 4.5 ~ 5k.

Si lleva Marc/Evil de manera que no se congele, el daño se reduce a menos de 2.5k


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


fefete

  • Yoyo
    • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Chicos, sepan enteder lo que escribo, no a todos les hago tanto daño, solo a algunos (q seguro no tienen equipo). No se crean q entro a una WOE y tiro 15k de AV todo el tiempo xq seria una mentira. Lean bien porfis xD. Y otra cosa, en el server que juego no hay BG, asi que las armas o equipos de BG olvidenlas. Ahora si, he probado el AV en salas PvP y es mas rendidor que en WOE, ovbio, pero ya se las reducciones que hay en WoE y soy conciente de ellas. Asi que si los q postearon que estoy alucinando es xq uds van con full set de WoE y x eso no ven el daño. Xq no van sin el set y reciben un AV en woe? Fijense el daño y dsp si miento les dejo que me peguen xD


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
Chicos, sepan enteder lo que escribo, no a todos les hago tanto daño, solo a algunos (q seguro no tienen equipo). No se crean q entro a una WOE y tiro 15k de AV todo el tiempo xq seria una mentira. Lean bien porfis xD. Y otra cosa, en el server que juego no hay BG, asi que las armas o equipos de BG olvidenlas. Ahora si, he probado el AV en salas PvP y es mas rendidor que en WOE, ovbio, pero ya se las reducciones que hay en WoE y soy conciente de ellas. Asi que si los q postearon que estoy alucinando es xq uds van con full set de WoE y x eso no ven el daño. Xq no van sin el set y reciben un AV en woe? Fijense el daño y dsp si miento les dejo que me peguen xD

¿No pusiste atención a lo que escribí?

Para lograr el daño que tu predicas se necesitan 190 de Dex, Full equipo de Atk, elemento a favor y que al tipo que le pegues no lleve una shit de equipo ni reducciones.

¿Dime como logras tu 190 de Dex en tu Clown para hacer ese daño?


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


fefete

  • Yoyo
    • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Ayer he ido a PvP, en el server q estoy lo hacen los dias martes y jueves xD. Verdaderamente me siento un infeliz, no se si habra sido antes de algun cambio o que, xq hacia rato que no entraba en una WoE, probe mi Clown que lo tengo con todo en full equip y es verdad. El daño es muy poco, salvo a los q no tienen equipo o usan una armadura de elemteno. Que como locura les saco 5k...
Yo pense que mi AV funcionaba como años atras :( fuck!
Igual...digan lo que digan...para mi el Clown debe ser de AV xD es divertido ir a matar pvm solos xD

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ah Waki, me estuve fijando haciendo reset de Clown dejando todo el AV y el Tarot y el Frost maximizado, que son las skills q mas uso, y si ovbiamos algunas skills que usamos con Esemmble se puede hacer una mezcla con la skill Loki. Pero dsp no te quedan puntos para nada :( Pero bueno, era para probar nomas, Ya que en mi server las Gypsis escasean en cantidad y tengo muy pocas en Ensemmble (sin Loki)
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 11:34 por fefete »


Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Organizar las skills de clown suele ser el menor de los problemas, muchos ensembles no los usaras en tu vida (el efecto de ensembles no tienen duracion de 30 segundos, y como en WoE SE siempre hay ME es muy raro darle un bueno uso).

Por mi parte saco Into the abyss para parties a Adacadabra x)!! Y el resto de los skill points los dejo sin agregar por si llegara a necesitarlos en algun momento.


Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Algun dia actualizare ~

Lo mejor que puedes sacar hoy en dia es 140int, 110vit, 100dex.