Pregunta sobre MS y sus límites en los estatus

Zelos

• Atros
  • Os odio a todos
    • Ver Perfil
Todo el mundo que tenga un cierto conocimiento de los clowns, y sobretodo del de FS, sabe que la skill magic string, para FS, uno se sube la dex hasta 120, y a partir de ahí, todo lo posible para int (90+), para reducir el delay lo mayor posible.

Todo eso bien, hasta que hoy, en Thor dungeon, mientras yo voy con mi clown FS (Que alcanza los 120 de dex), una HW me dice que mi MS no rinde, que necesito más dex, que necesito alcanzar los 150 si es posible. Yo le explico amablemente que a partir de 120 no rinde por que hará lo mismo con 150 que con 120. Ella me lo rebate, y me argumenta que lo nota, que nota que castea lento en comparación a otras veces que ha estado con otros magicstring. Así que yo, por el hecho de que es posible, me pongo a investigar:
-Miro en irowiki, y en irowiki pone que por cada 10 puntos de dex se reduce 1% extra el casteo, y luego sale un cuadro en el que va tomando valores hasta 120. Pero no especifica que haya un tope en los 120, simplemente la tabla termina ahí.
-Luego vuelvo a hacer otra prueba, y entro en un calculador, donde miro el cast de un HW con dex 1 yde un SG. Sin MS: 15 segundos de casteo. Con MS y el clown con 120 de dex : 6.72 segundos de casteo. Con MS y el clown con 150 de dex: 6.3 segundos de casteo.

Es decir, según la calculadora, si sigue rindiendo la dex apartir de los 120, pero después en irowiki el cuadro sale hasta 120, a la vez que no especifica nada de un tope. Yo desde siempre he pensado que el límite estaba en los 120, pero ahora este hecho me hace dudar, por la hw y por la calculadora. Por eso vengo aquí, para preguntar qué coño ocurre con esto. Si rinde apartir de los 120, o si no rinde.

Las páginas usadas son:
Irowiki: http://irowiki.org/wiki/Main_Page
Calculadora: http://rode.doddlercon.com/db/calc/

PD: No quiero ni una puta referencia a una guía hecha por uno mismo.

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
En si no hay un limite establecido o tope para Magic Strings.

Se suele cappear a 120 por cuestión de rendimiento, ya que así no tienes una build tan ajustada y tienes muchos más puntos para repartir. Además, la reducción de casteo que da Magic Strings por cada punto de Dex no es tan perceptible comparada con la reducción que da Musical Lessons por ejemplo pero, principalmente por que todo HW que se digne debería tener por lo menos unos 100 ~ 110 de Dex por su cuenta.

La reducción de Delay en cambio es bastante significativa ya que, como HW, las opciones para reducir el Delay son demasiado limitadas y generalmente ocupan Slots que podrías usar en equipo para maximizar el daño o aumentar un poco tu resistencia.

Como tu mismo comprobaste, entre 120 de Dex y 150 para el Magic String, la diferencia de casteo en el HW con 1 de Dex es apenas de 0.4 Segundos... irrelevante casi, en un HW con Dex decente la diferencia seria quizás de unas centesimas apenas. A menos que el HW que te reclamo vaya con 10 puntos de Dex y Phen, dificilmente notara la diferencia de casteo...

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Waki!

• Ifrit
    • Ver Perfil
Nope, el limite no es 120 DEX y si se siente en un HWz con 80 Dex, pero realmente nose quien iría asi a a WoE.

Shitou

• Atros
  • Al final, yo siempre gano.
    • Ver Perfil
Nope, el limite no es 120 DEX y si se siente en un HWz con 80 Dex, pero realmente nose quien iría asi a a WoE.

a que te refieres?? al wizz o al bard?? el wizz puede llegar a casi 7X-8X de dex solo para poner la vit en alto, para no sufrir tanto stun, claro cuando sabes que cuentas con HP y clown de mascotas.

tONGAS

• Observation
    • Ver Perfil
El limite es 120 dex y 120 int.

Fijate en un High Rates y dale 237457285784 int y 273485783443 dex y vas a ver que sigue igual...

Saludos.

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
^ Claro, por que los High Rates codificados en eAthena son una excelente opción para probar cosas... ~

Poem reduce 2% de Delay por cada 10 de Int, 1 % de Cast por cada 10 de Dex. No hay ninguna fuente oficial que mencione un "cap" o limite de que tanto puede reducir.

tONGAS

• Observation
    • Ver Perfil
^ Claro, por que los High Rates codificados en eAthena son una excelente opción para probar cosas... ~

Poem reduce 2% de Delay por cada 10 de Int, 1 % de Cast por cada 10 de Dex. No hay ninguna fuente oficial que mencione un "cap" o limite de que tanto puede reducir.
Hay tantas cosas que el jueguito no dice...

Testealo y despues hablamos.

Ademas, darle mas de 120 me parece un desperdicio de stat's....

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
^ Para eso existen docenas y docenas de personas que se han dedicado a comprobar rumores y demás. Hasta la fecha no veo un testeo bien definido y delimitado que demuestre la existencia de dicho "cap", y perdón... pero eAthena no es ni sera nunca una manera confiable para testear esta clase de situaciones, mucho menos un High Rates. Para simple...

http://calcx.wushuang.ws/pvp.html

^ Calculadora basada en eAthena estable, comprueba en un Wizard con 1 de Dex los efectos de Poem a diferentes niveles por sobre los 120 de Dex/Int (asegurandose de maximizar la aspd del Wiz y cambiar Minimo Delay activo entre skills para observar los efectos completos)

Ademas, darle mas de 120 me parece un desperdicio de stat's....

Eso ya se menciono desde el principio... no se a que viene al caso ahora.

Ahora, si tu tienes pruebas contundentes de que el limite esta fijado a 120 de Dex/Int y los demás nos hemos equivocado, muestralas y así eliminamos otro rumor.

Waki!

• Ifrit
    • Ver Perfil
El cap no es 120 Dex xTongas. No se si tendrá, pero si lo es debe ser 150.