En mi opinión, un hunter para subir rápido: Double Strafe, Agi 99 dex 99, si quieres usarlo en pvp o woe...90 agi dex mas o menos, pillando buena aspd entre 175 y 178 y dex cuadrándola con 130 sin Blessing, añadiéndole vit 4x o asi para "aguantar", alcanzando 7k u 8k e int 2x cerca de 30 llegando a 400 casi 500 de sp para dar DS a doquier. Esto si mal no recuerdo x'D.
Subir:
Novice:
Training Ground: mata Willows hasta llegar a 10 de job, pillando los trunks para la quest de archer
Archer:
Con las flechas que te han dado, te vas a Pyramids y matas Familiar y Poporings a DS estos últimos.
El siguiente mapa será, si puedes llegar a Yuno/Juno, el mapa de los Geographers, empezando por Metalings, luego Floras y luego Geographers. Si tu idea es llegar hasta 40 de job, te piras y si lo que quieres es llegar a 50, acaba en Increase Soil/Mi Gao, en Louyang, pillando un barco en Alberta.
Hunter:
Un Hunter sube solo en cualquier sitio si sabes usarlo. Para empezar, NO te subas las skills de Halcón, súbete Skid Trap a 1 y Anckle Snare a 5, con esto puedes ir a trampear y subir antes.
El primer lugar para subir el Hunter, Increase Soil/Mi Gao, para pillar las primeras skills.
Lo siguiente será ir a matar Alligators, cruzando la cueva de Comodo por la derecha.
Luego iremos a matar Seal con trampas para subir hasta 80 mas o menos (sacaras bastante dinero aqui).
Siguiente mapa será Medusas si te atreves, hasta nivel 85 o 90.
A partir de este nivel, solo te quedan pocos sitios: Anolians, Niffelheim, Mermans(si es que tienes paciencia cada vez que vayas,...yo me desespero con las alas de mosca x'D).
A partir de 95, si eres muy bueno, y te llevan de paseo a Biolabs x'D, pos ahi subirás en muy poco tiempo.
PD para SniperFury: Leete el titulo de post, que es para hunter, a donde vas tu con un hunter 99 agi dex y ademas otros stats subidos,...si es que...
¡Saludos! Espero haberte ayudado.