Hasta que se puede postear... En fin, estaba apurado el otro día y por ello no comente gran cosa pero bueno. Vamos por partes.
Sucedio justo lo que no queria que sucediera xd, esas criticas "poco concretas" =/.
Si me pudieras a ayudar a mi y a todos los sniper que queremos saber de SS si esque sabes mas, seria la raja, lo que mas me complica es el ekip, y los stat, si puedes darme un "mas o menos" de como deberia ir la raja :D.
PD: mencione def por MI DEF no la del otro xd.
Si vas por el camino del sniper de SS te dire que tienes mal el concepto, no lo veas como un sniper trampero con menos int y más agi y luck por que es por completo otro mundo. Basicamente un sniper de SS es como un HW de Matk (vease la build del armagedon de Raviel xD), por lo que en principio tu equipo y stats se veran orientados a potenciar tu daño y capacidades ofensivas más que al soporte y la reducción.
Se trata de un personaje que depende total y completamente de la guild para ser funcional, y que al igual que un HW de Matk, su función sera causar el mayor daño posible a costa de que quizás no pueda resistir más que un par de golpes. Como aviso, si no cuentas una guild bien organizada que te apoye y que te pueda brindar un HP, un Profe y Un pala que te den soporte más o menos constante, mejor abstenerse de usar este tipo de sniper. (Un sniper trampero sin mucho soporte, rinde mucho más que un sniper de SS sin mucho soporte. Al menos en mi opinión personal)
En primera tendras 3 stats principales siendo uno el más importante, la Dex, que debe, minimamente, alcanzar los 150 con Bless (como minimo, lo ideal serian 160). Enseguida se encuentran la Agi y apenas un poco más abajo, la Luk. La Agi junto con la Dex deben bordearte unos 175 de aspd por lo menos si es que quieres sacarle provecho al SS. ¿Para que Aspd en una skill con Delay Fijo? Bueno, una pequeña explicación.
Sucede que si bien, skills como esta (y varias otras como magias) tienen un delay fijo antes de poder volver a usarse, con equipo o ayuda de skills de soporte como poem es bastante posible disminuir ese delay. Sin embargo, una vez que se alcanza cierto limite de reducción del delay, este queda solamente limitado por la velocidad de reacción de tu personaje misma, que esta controlada por la ASPD. A mayor ASPD, tu personaje realiza la animación a mayor velocidad, por tanto, puedes sobrepasar ese limite de reducción que normalmente te brindarian las skills y el equipo.
Ese es el motivo por el cual se debe tener una AGI media alta en un personaje como este, pues una vez se este bajo los efectos de un poem, se puede llegar a reducir el delay de la skill al grado de poder usar unos 3 SS por segundo.
Ahora, otro de los stats principales, aunque puede variar, es la Luk. La gracia del SS es su capacidad para ser un golpe critico y eso es algo que debemos potenciar. Si bien la propia skill te otorga un bonus de +20% de hacer critico y True Sight te otorga otro 10%, hace falta alcanzar un buen nivel que nos garantize pegar criticos la mayoría de veces (Por lo menos un 70% de posibilidad sin contar gloria seria lo aceptable segun mi humilde opinión). Por ello cartas como Assaulters o Kobold, y equipo como el Sniping Suit pasan a tomar mayor importancia que el clasico equipo de reducción (haganse a la idea, necesitando 3 stats principales, este sniper sera bastante cercano a un flan)
Por ultimo, una vez tienes estos requisitos en un nivel minimo puedes preocuparte por la Vit que dificilmente sobrepasara los 50 a menos que no quieras usar nada de Int o Str. Es importante que consideres el uso de comidas en esta build, al menos de nivel 3 (obtenibles por cartas) para economizar algunos puntos, principalmente en la dex, dado la cantidad de stats que se tienen que subir.
Aclaro que, personalmente no he usado un sniper netamente de SS si no más bien uno que otro hybrido, conozco al char en teoría y he testeado un poco. Aunque no considero que sea una maquina asesina suprema como algunos dicen, tampoco creo que sea un char de segunda que no rendiria en una woe decente. Es más bien una build con bastante potencial pero, que necesita de bastantes cosas para desempeñarse plenamente.