De entrada no es plan ir a matar un boss con rapier pq si, pq es elite y tiene crítico 10% y pq te gusta el arma o la stance y a los mobs normales les saca 1000 de vida... No, el juego no funciona así.
1- A no ser que uses de las dos stances de rapier la que tiene evasión.
2- O que tu ropa tenga +evasión también, minimizando así el daño que te va a hacer esquivando sus ataques. (Otra forma de tanquear con parry)
No vas a tener éxito con el rapier por muy bueno que este sea.
Por otra parte, el nombre ya lo has dicho
BOSS, tiene que ser fuerte, no es un bicho normal, tiene que pegar mas que los demás y tiene que aguantar mucho mas también, generalmente no por su defensa sino por la cantidad de vida que tienen que es en muchos casos 10 veces la vida que tienen tus personajes y más.
Si te mata de un guantazo es pq tu armadura no es lo suficientemente buena como para aguantar/evadir sus ataques y por consiguiente el ataque AR(attack Rating) de ese boss es superior en varios puntos a tu Defensa - DR(Defense Rating) por eso te machaca.
Antes de matar un boss hay que fijarse en los stats del mismo, mirar su vida, ataque y a lo que es débil, y sobre todo que tipo de armadura usa. En dependencia de todo esto, entonces cambias de stance, grupo o arma según convenga. A tu favor, siempre tendrás esa ventaja, sólo tienes que aprovecharla.
Por ejemplo:
Analicemos este MiniBoss de nivel 100
BellBoy of Mein. Veamos sus stats.
Class:Undead/Light Armor/NoAttribute/Large traducido esto es :
Clase Undead, armadura que usa Light Armor(Armadura ligera leather/cuero),No attribute significa que su daño afecta solamente a DEF es puro melee, y LArge = El tamaño del mob que es Grande. Defensas ante elementos CERO contra fuego, hielo, rayos (elementalists) y mental(wizards), vida máxima 537 mil 788, un montón... :P AR/DR 52, ataque bruto 3984 y DEF 132.
Ahora con estos datos, ya sé que le puedo pegar con un arma que incluya Undead Damage xx% y le voy a hacer mas daño, que también puedo usar cualquier arma que haga daño a las armaduras light como, Swords,Rapiers,Pistolas y Rifles. Además, si llevo un elementalist y un wizard lo voy a matar rapidísimo pues tiene cero resistencias. Mas sobre armas y armaduras aqui
http://foro.rune-nifelheim.com/clases/armas-vs-armaduras-t11399.0.html;msg113777Por supuesto debo tener en cuenta que mi AR/DR debe ser sino igual a 52 o mayor, al menos 51 para matarlo sin sustos, pues si me pega un golpe crítico, "por probabilidades" me puede quitar 3984 de vida y ahi mismo quedo tieso con el siempre inesperado 1HKO. (1 golpe y knockout). puesto que los golpes críticos no hacen caso de armadura ni defensa y es como si no llevaras nada puesto. Bueno luego de esto ya sabes a que atenerte.
hay muchos otros mobs y jefes con diversos stats que siempre hay que tener en cuenta.
por ejemplo este :
Si te fijas, este si tiene atributo, y es lightning lo que indica que cada vez que te pegue te va a hacer daño melee(físico) y daño de rayos, es mucho mas jodido. Pero tiene -100 de resistencia al fuego, lo que nos dice que un elementalist con brazalete de fuego se come vivo a este bicho, el daño que le hará será enorrrrrrrrme.
pues nada espero haber aclarado las dudas..
salu2..
Kan