Manual de Batalla del Swordsman (Todas las clases) - Por Cathexis
Primero que nada quiero aclarar que yo no soy el autor de esta guía (a menos que haya cambiado mi nombre a Cathexis y no me haya enterado).
Esta gran y útil guía fue redactada por
Cathexis en el
foro oficial de Tree of Savior y yo únicamente la traduje al español para traerla a
este foro.
Advertencia:
Los contenidos de esta guía sirven como referencia para jugadores que están busando crear un Swordman.
Estas son mis opiniones personales y la experiencia que he adquirido en el juego, NO son hechos y no tienen la intención de ofender a alguien.
La información está sujeta a cambios de acuerdo a los balances y cambios que sean implementados. Todas y cada una de las modificaciones serán documentadas en un post en este mismo tema.
Secciones- Introducción
- ¿Quién es Cathexis?
- ¿Qué es un Swordman?
- Algunas cosas que debes saber
- Tree of Savior como un juego en evolución
- Todas las builds son viables
- Algunas clases no son interesantes
- No te fuerzes a una build linear
- El Dilema del Tanque
- PvP no está desarrollado
- Mitos y realidades de kToS
- "El contenido en los niveles iniciales es más difícil y requiere que la gente incluya más CON en su build"
- "He oido que DEX y evasión no sirven para el late game"
- Earth Tower
- "He oído que esta es LA MEJOR build en kToS en este momento"
- ¿Qué clases debería elegir para mi personaje?
- Clases
- Swordman
- Highlander
- Peltasta
- Barbarian
- Hoplite
- Cataphract
- Rodelero
- Squire
- Corsair
- Doppelsoeldner
- Fencer
- Dragoon
- Templar
- Shinobi
- ¿Qué armadura debería usar?
- Distribución de puntos
- Full STR
- High STR
- Todo terreno
- High DEX
- DEX/CON
- Build recomendadas (Próximamente/Bajo construcción)
IntroducciónEntonces, aquí estamos de nuevo, solo a unos días del lanzamiento internacional de Tree of Savior.
Si eres un jugador nuevo, intentar crear una build en este juego podría parecer desalentador con todas las posibles clases que hay disponibles. Es fácil sentirse perdido y no tener idea de por donde empezar.
Es igual de complicado intentar hacer una buena guía, considerando la cantidad de información que cubrir cada clase requiere. No estaba seguro si debería hacer varias guías o sólo una enorme, que es lo que al final decidí, así que espero que salga bien.
Con esta guía, trataré de cubrir todo lo relacionado a la rama Swordman incluyendo clases, skills, stats, recomendaciones generales, etc.
Sin embargo, no cubriré cada aspecto del juego, debido a que practicamente toda la información general está cubierta en algún otro medio ya sean guías, sitios, wikias, etc. Esta guía cubrirá unicamente la información directamente relacionada con la rama swordman.
Debido a esto, asumiré que cuando leas esta guía, tendrás algunos conocimientos básicos de cómo funciona el juego así de los terminos usados en Tree of Savior.
Por ejemplo, yo bien podría enlistar el efecto y la descripción de cada skill, pero dado que esa información se encuentra fácilmente en cualquier sitio/skill builder, no lo haré. Más bien usaré ese espacio para discutir acerca de los beneficios de elegir esa skill, tips o cualquier cosa que crea que no está cubierto en la descripción de la misma.
Siempre digo que intentaré "que sea breve", que nunca es cierto, así que espera un enorme walltext, razón por la que en esta ocasión he optado por incluir un índice para que puedas ir fácilmente a la sección que mas te interesa.
Por cierto, no creo ser capaz de cubrir cada aspecto de cada build, así que si tienes una pregunta acerca de algo de lo que no hable o quieres que exploremos juntos alguna build que encuentras interesante, sólo deja un comentario abajo y daré lo mejor para ayudarte.
Esto es también el porqué
animo a todos a postear en este tema en lugar de enviarme un mensaje privado, ya que alguna otra persona podría tener la misma pregunta o algún otro miembro de la comunidad podría proveer su conocimiento y experiencas en esa materia.
Sólo mantengan la conversación en este tema lo más educado posible, ignoraré los posts que considere un peligro para una conversación sana así como aquellos que eligan el conflicto con otros posteadores
(NT: y ya que soy moderador los borraré y tomaré las medidas adecuadas :v). Todos estamos aquí para pasarla bien.
¿Quién es Cathexis?Un jugador de Swordman class que ha jugado un montón de builds distintas.
(iCBT2)[Nivel 200]: Swordsman->Peltasta->Hoplite C3->Doppelsoeldner
(iCBT2)[Nivel 200]: Swordsman->Peltasta->Barbarian C3->Fencer
(iCBT2)[Nivel 195]: Swordsman->Peltasta->Hoplite->Rodelero C3
(iCBT2)[Nivel 81]: Swordsman->Highlander C3
(iCBT2)[Nivel 65]: Swordsman C3
(kTOS)[Nivel 280]: Swordsman->Peltasta->Hoplite C3->Doppelsoeldner->Dragoon
(kTOS)[Nivel 1xx]: Swordsman->Highlander C3
(iCBT2)[Nivel 200]: Debido a un exploit conocido, con el que un personaje podía tener todas las clases incluyendo Fencer C2, Centurion, Corsair C2, Cataphract C3, Squire C3, etc.
También hice algunas guías durante la iCBT2, puedes revisarlas si estás interesado (en inglés):
1.-
Swordsman: All classes and best builds2.-
Hoplite guide3.-
Barbarian guide
¿Qué es un Swordman?Para hacerlo fácil: La primera lína de este juego.
Jugar como Swordman implica combate de corto alcance (NT: que manejaré como melee de aquí en adelante), así como naturalmente ser el tanque de tus compañeros.
Sin embargo, mientras que todos los Swordman tienen un estilo de juego similar, la rama Swordman tiene diferentes clases que te permitirán darle forma al estilo de juego que tu quieras tener.
Algunas cosas que debes saberEn esta sección principalmente cubriré mi opinión acerca del estado actual del juego, así como algunas cosas que deberías considerar antes de decidir una build para tu personaje.
Tree of Savior como un juego en evoluciónLa primera cosa que todos tenemos que considerar es que Tree of Savior es un juego [k]muy nuevo[/k].
Aun hay muchas cosas que requieren ajustes, balances que deben ser hechos, así como la introducción de nuevo contenido y clases al juego.
Mientras que algunas cosas podrían parecer frustrantes en este momento, debemos esperar (eventualmente)cambios que harán las cosas mejor.
Lo más importante es entonces que nuestras opiniones sean escuchadas a través de criticas constructivas para que los desarrolladores puedan tomar para mejorar el juego para nosotros.
Esto sin embargo significa que algunas cosas cambiarán, más ranks, clases y contenido será agregado en el futuro y eso puede crear o destruir builds. Así que espera que algunas builds dejen de funcionar y algunas otras emergan dependiedo de como evolucione el juego.
Todas las builds son viablesEl juego no fuerza a los jugadores a una build específica para completar el contenido.
Y en mi opinión, esto es lo esperado. Con la gran cantidad de clases que el juego ofrece, cada quién debería poder jugar cada aspecto del juego sin importar que clases eligan para armar su personaje.
Si ellos hubieran hecho necesaria alguna build específica para terminar algún dungeon, entonces todos aquellos que no la eligieran se sentirían frustrados con su personaje debido a que no serían capaces de progresar sin esa build. Simplemente no tiene sentido hacer eso.
A pesar de eso, hay algunas builds que tienen más sentido que otras y entonces podrían ser más fuertes, pero eso no significa que una build diferente no sea capaz de alcanzar el máximo nivel.
Así que no te preocupes mucho y no tengas miedo de experimentar.
Algunas clases no son interesantesMientras qee cada build es viable, tenemos que recordar que est es un juego en evolución.
Yo aconsejaré cuando sea necesario acerca de qué clases o circulos no vale la pena tomar porque simplemente no son buenos en este momento. Aunque lo más probable es que sean mejorados en algún momento en el futuro ya sea con un balance o una reinvención de la clase.
Mientras que de igual forma tu puedes elegir esas opciones para tu personaje y aun así seas capaz de completar el juego, aconsejaré simplemente para que tu experiencia de juego sea más fluida y no tengas que lidiar con momentos frustrantes a la hora del leveo.
Debemos esperar muchos y constantes cambios a las clases en la rama Swordman mientras el juego va mejorando una vez sea lanzado.No te fuerzes a una build linearEste juego tiene una opción para intercambiar armas. as+i como un mecanismo que ayuda a cambiar atomáticamente al set de armas requerido para usar la skill que has activado, mientras tengas dicho set equipado.
Hacer uso de este sistema de cambio de arma incrementa mucho la utilidad de tu build, ya que serás capaz de usar diferentes estilos de juego para diferentes situaciones.
Incluso si tu quieres usar principalmente una build para armas a dos manos, no tengas miedo de cambiar a arma de una mano + escudo cuando la situación lo requiera.
El Dilema del TanqueTodo Swordman es un tanque. No importa qué clase eligas, por el simple hecho de ser un Swordman eres por naturaleza un tanque.
No neesitas ser Petalsta C3 o Rodelero C3 para ser un tanque.
Esto es principalmente debido a que los Swordman obtienen casi 3 veces más HP que otras clases.
Sin embargo, este juego no es como otros en los que el rol de un "tanque" es forzoso y es un requerimiento para completar contenido.
No hay un rol real de "tanque" en este juego, La unica responsabilidad de un tanque en Tree of Savior es crear y mantener aggro en los monstruos, mientras se hace el mayor daño posible.
Algunas parties son capaces de completar los dungeons sin usar un "tanque" en su equipo.
Tree of Savior es un juego en el que infligir el mayor daño posible es la forma más eficiente de completar las cosas. Debido a esto, cada persona en una party es responsable por traer alguna clase de daño para ayudar amatar mob y bosses más rápido.
También decir que la protección para un "tanque" no viene de la rama Swordman, viene de algunas clases en la rama Cleric.
El trabajo del Swordman es únicamente crear aggro, y el Cleric proveera toda la protección para la party.
Como notal final y personal: Verás videos de gente usando Swash Buckling para crear agrro en la mob, y después únicamente precionar C (bloquear) todo el tiempo para "tanquear" el daño.
Esto es realmente innecesario y en mi opinión estás unicamente gastando el tiempo de tu party, sólo provoca y ayuda a limpiar la mob rápido, no hay necesidad de hacer eso para nada.
Por supuesto, no estoy diciendo que debas ciegamente ir contra la mob todo el tiempo, sólo se inteligente y cuando la situación esté bajo control, inflige daño tambien.
PvP no está desarrolladoEn este momento PvP está extremadamente subdesarrollado.
¿Qué significa eso? Bueno, significa que las clases no han sido balanceadas para ese aspecto, y hay aún algunas cosas que necesitan ser ajustadas/mejoradas antes que PvP se conivierta el algo "real".
No tomaré PvP seriamente por ahora.Expera que muchas cosas cambien en el futuro crcano, principalmente en balance de clases y trucos/combos.
No hay tampoco un modo de juego estructurado para PvP, y aunque las guilds pueden pelear una con otra, tampoco hay un sistema GvG con recompensas o algo parecido.
El PvP aún tiene un largo camino por recorrer en este juego.
Mitos y realidades de kToSTree of Savior ha estado abierto en Corea ya por un tiempo considerable, y muchos de nosotros hemos estado jugando en ese servidor, explorando el nuevo contenido.
Desafortunadamente, mucha gente que no juega en kToS toma información de jugadores en kToS y la comienza a distribuir como algo final. Esto en general lleva a inexactitud de información que sólo confunde a nuevos jugadores y otros que no están jugando kToS.
Trataré de cubrir las preguntas más frecuentes que tienen los jugadores acerca de información que llega de kToS.
"El contenido en los niveles iniciales es más difícil y requiere que la gente incluya más CON en su build"Absolutamente falso.
Esto principalmente se propagó debido a jugadores sin experiencua que tuvieron ratos dificiles en algunos contenidos de la nueva área (Orsha), que de todos modos ha sido disminuída con parches.
El juego temprano es fácil como siempre lo ha sido, y no hay necesidad de modificar tu build esperando alguna dificultad inexistente.
"He oido que la DEX y evasión no sirven para el late game"No... enteramente.. verdad
Es un hecho que hay más mob mágica conforme se avanza en el juego (la magia no puede ser esquivada), los monstruos físicos restantes aún pueden ser esquivados frecuentemente y la DEX es una opción viable para elegir en la build.
Esto no significa que las builds de DEX caerán en el late game, ya que están cambiando cierto potencial de daño por un decente nivel de evasión.
No esperes que una build híbrida de "media evasión" funcione. Debes elegir una build con una buena evasión o evitarlo por completo.
Earth TowerSeguramente has escuchado acerca de la Earth Tower y su dificultad. Y antes que preguntes, sí, gente ha completado niveles en la Earth Tower (la torre se divide en 20 diferentes niveles pero al 24 de Marzo del 2016 no todos los niveles han sido completados).
Mientras que algunas builds son preferidas sobre otras en este momento, no quiere decir que necesites una build especializada para completar la Earth Tower (como full CON Petalsta C3, etc.).
En mi opinión la Earth Tower sólo está siendo usada como una solución temporal al juego, ya que no hay un contenido "end-game" real en este momento. Una vez que se agregue más contenido, la Earth Tower dehará de ser tan problemática sin una buena party.
Por ahora, is posible completar Earth Tower con sólo tener Petalsta C1 en tu build.
"He oído que esta es LA MEJOR build en kToS en este momento"La gente ama sólo ciegamente seguir este tipo de tendencias.
Los jugadores en el servidor Coreanoestán experimentando y trabajando en sus builds tanto como lo haremos nosotros en el servidor internacional.
Muchos jugadores en kToS están usando builds ineficientes porque están intentado cosas diferentes, Así como ellos, no sientas miedo de experimentar con tu build. Y mcuhos de ellos están usando lo que yo consideraría terribles builds de Swordman, pero están aprendiendo como todos tuvunos o tendreos que hacer en algún momento.
Mi sugerencia sería no sigas ciegamente un "esta es LA MEJOR bulild". Hay muchas formas de jugar este juego y está a cargo de las skills y la creatividad de los jugadores descubrir
la mejor build para cada uno.
Una build podría ser mala en las manos de un jugador, pero brillar en las de otro.
Elige lo que TÚ quieras jugar.
Como nota, es verdad que la rama Swordman es posiblemente la más débil cuando hablamos de PvP, pero esperemos que sea balanceada en algún momento en el futuro.
¿Qué clases debería elegir para mi personaje?Me gusta pensar que construir un personaje en este juego es como ir a Subway y comprar un sándwich.
Hay algunos ingredientes que tal vez te gustan y otros que no. La idea es elegir aquellos que te gustan más, y mientras que es cierto que hay ciertas "builds recomendadas", siempre hay espacio para cambiarlas agregando o quitando componentes de ellas.
Al final, no importa cuales ingredientes elijas, siempre terminarás con un sándwich, y no hay manera de ir mal ya que de todos modos te lo comerás.
Así que no tengas miedo de elegir las clases en las que estés interesado, sólo porque a los demás no les interesa.
Mi única sugerencia es apuntar siempre hacia adelante, ya sea yendo más profundo en una clase o elegieno una de mayor rango. Trata de no mezclar varias clases de rangos bajos porque en general ls de altos rangos resultaran en una mejor build.
ClasesEn esta sección proveeré una descripción general de cada case, así como las razones por las que querrías o no elegirla para tu build, así como el estilo de juego en general que debes esperar para cierta clase, además de sugerencias acerca de cuales skills deben ser subidas en caso de ser necesario.
Ahora, debo decir que seré duro con algunas clases, no porque las odie, si no porque el juego aun está en desarrollo y la triste realidad es que algunas clases son extremadamente decepcionantes o con falta de identidad como para hacerlas una buena elección.
No dejen que mis palabras te desalienten para elegir una clase SI eso lo que quieres hacer con tu build. Sólo tú conoces cual será la build más divertida para ti.
Por cierto, no cubriré la descripción de cada skill, es altamente recomendable consultar esta guía teniendo la información de la skill a la mano. Puedes encontrar esa información en distintas fuentes, aquí una de ellas:
TOS Base Skill Simulator
SwordmanLa clase base de nuetra rama. El primer círculo es obligatorio y por suerte es uno bueno. Pro porciona buenas skills y atributos que complementarán las clases que eligas después.
En general se sugiere no ir más allá de C1 en esta clase, a menos que quieras ir por una build tricky de Shinobi (explicado en la sección de esa clase).
Escucharás también que C2/C3 son para builds PvP, gracias a Restrain. Aunque es cierto, también es una exageración.
Elegir C2/C3 NO es el mejor camino para una build PvP, tiene sus pros y contras, como todo lo demás.
Restrain te permite tener otra forma de CC* en tu arsenal, pero tu build se convierte en una estrategia de "todo o nada". Es muy lineal y no deja espacio para otros estilos de juego que podrías tener eligiendo otras clases. Por ejemplo, manualmente bloquear con Peltasta, o Highlander, que te permite lidiar fácilmente con oponentes que infligen daño físico. (NT: CC, Crowd Control, control de masas o control de mob/players en el juego)
Eso sin mencionar que tu build sifre más si pierde algunas herramientas para ayudar en PvE, no sólo para el leveo, sino también para el contenido de grupo como los dungeons.
Círculo 1Skills- Gung Ho (Nivel 5): Este buff incrementa tu ataque físico mientras baja tu defensa. No te preocupes mucho de la reducción de defensa ya que es insignificante. Recomiendo subir esta skill primero ya que provee el mejor daño por SP en los primeros niveles.
- Bash (Nivel 3): Obtener el nivel 3 de esta skill te permite aprender el atributo de knockdown, lo que la hace una buena skill de CC con 3 de Overheat*. *(NT: Overheat es una característica de algunas skills que permite usarla cierta cantidad de veces, diferente en cada skill aunque generalmente 2-3 veces, antes de que se active su tiempo de Cooldown).
- Thrust (Nivel 0-1): Esta skill es sólo útil al nivel 1 como una fuente de daño Pierce, pero no uno bueno. Si piensas tomar Hoplite o Fencer, puedes saltarte esta skill.
- Concentrate (Nivel 5): Mientras que Gung Ho permanece como un mejor buff en niveles posteriores, durante los priemros niveles recomiendo subir el atributo de Concentrate primero, ya que provee el mejor daño al inicio.
- Pain Barrier (Nivel 1-?): El principal uso de esta skill es lidiar con el staggering*. El nivel 1 podría ser suficiente para la mayoría de las builds, sin embargo, si quieres especializarte en PvP entonces puedes tomar puntos de Concentrate y ponerlos en esta skill. Tu juego al inicio en PvE sufrirá, peor tendrás un mejor buff para PvP en niveles altos. (NT: Staggering, es un enemigo que fue bloqueado, tiene cierta utilidad para algunas skills.)
Bash y Thrust no son skills de daño, así que no recomiendo subir los atributos para incrementar el daño ya que serán reemplazadas rápido con mejores skills de otras clases.
Círculo 2- Restrain (Nivel 5): La única razón para ir a este círculo. Tenla lo más alto posible ya que necesitas la mejor posibilidad de que su efecto se active.
- Pain Barrier (Nivel 10): Si decides tomar este círculo para PvP, entonces también querrás tener esta skill al máximo para una duración más larga.
- Pommel Beat (Nivel 0-1): Te da una skill con Strike, así que nivel 1 debe ser suficiente.
- Gung Ho (Nivel 9-10)
Obtén los atributos que agregan más efectos a tus skills.
Círculo 3- Restrain (Nivel 10)
- Pain Barrier (Nivel 15)
- Double Slash (Nivel 0-5): Una skill de daño decente que inflige más daño a objetivos con Bleeding (por ejemplo de Thrust), que también tiene una buena probabilidad de infligir Critical gracias a su atributo. Recomiendo subir esta skill a 5 y subir el nivel del atributo de daño ya que será una de las principales fuentes de daño de tu build. Sin embargo, si tu build tiene otras fuentes de daño mejores que vengan de otras clases podría ser mejor gastar estos puntos de skill en otras como Gung Ho o Concentrate.
HighlanderEn este momento estamos esperando la confirmación de si obtendremos o no los cambios recientes a Sky Liner. Tan pronto como sea confirmado agregaré los cambios necesarios a esta sección, así como las posbiles builds que emanen de esto.
Sin importar si vendran o no los cambios a Sky Liner, hay algunos aspectos que hacen esta clase interesante para una build.
El orgullo del Highlander reside en la habilidad de aplicar efectos negativos a los enemigos incluyendo Shock, Bleeding, Armor Break, Staggered, etc.
Mientras que la gente usualmente relaciona esta clase con la palabra DPS para las builds, no es totalmente preciso. Es cierto que puede infligir más daño que su contraparte de C2 Peltasta. Sin embargo, mirando la build completa, el Highlander trae más mejoras al combate que daño en sí, que es en general más útil ya que provee diversos estilos de juego para usar contra distintos oponentes, algo valioso en un medio como PvP.
Highlander es una buena clase para elegir para la gente que gusta ir directo a la batalla para un combate rápido, permaneciendo frente a los enemigos y no dejándolos respirar.
Ten en mente que elegir Highlander sobre Peltasta implica que no tendrás Swash Buckling, el taunt AoE de la rama Swordman, y posiblemente tendrá un impacto cuando estés en PvE con otros jugadores. Mientras que es más laborioso realizar el trabajo de "tanque", no es imposible, sólo necesitas una party comprensiva.
Círculo 1Skills- Wagon Wheel (Nivel 1): Esta skill es más útil por su componente CC más que por su daño, así que nivel 1 es más que suficiente para cumplir ese rol.
- Cartar Stroke (Nivel 0-5): Esta skill ya no es tan poderosa como lo fue en el pasado. Si planeas tomar una clase con una buena fuente de daño Strike (como Barbarian, Rodelero, Cataphract, etc.) entonces sugeriría saltar esta skill o sólo subirla a nivel 1 por su CC, pero no es necesaria. En el caso de una build PvP, también recomiendo saltar esta skill para aprovechar los puntos en otra cosa.
- Cross Guard (Nivel 1-5): Esta es una muy buena y a veces pasada por alto skill. Escala muy bien y recomiendo tenerla a nivel 5 sin importar que build estés planeando usar al final. Sin embargo, al menos sugiero subirla a nivel 1 si planeas subir skills de daño de circulos superiores. Aunque requiere el uso de una espada a dos manos para bloquear, aun puede ser usada con otras armas como Rapiers o Lanzas usando el cambio de arma. Así puedes tomar ventaja del efecto Staggering que causa, que hace a los oponentes vulnerables a ataques tipo Pierce (que tienen Hoplite, Fencer, Dragoon, etc.).
- Crown (Nivel 5): Esta skill es en general pasada por alto debido a la falta de detalles acerca de cuanta INT/SPR reduce el efecto Shock. Al día de hoy, no hay una formula clara al respecto pero puede ir tan lejos como potencialmente reducir la INT/SPR a 1, lo que deja extremadamente débiles a usuarios mágicos. Mientras que esta skill no escala bien en terminos de daño, agregar más puntos de skill incrementa significativamente la duración de Shock, y con un cooldown de 30 segundos, el tiempo que dura es algo muy importante. Definitivamente elige esta skill si planeas una build PvP, y también si planeas elegir Doppelsoeldner C2 posteriormente.
Círculo 2La distribución de skills para C2 y C3 depende totalmente de los cambios a Sky Liner. Una vez alla una confirmación esta sección podría cambiar
- Moulinet (Nivel 0-5): Si Sky Liner permanece como una skill con 0 cooldown, simplemente salta esta skill y gasta puntos en cualquier otro lado. Si no, podr[ias siburla a nivel 1 como una skill adicional para daño. El daño de esta skill no escala muy bien con los niveles, es por lo que recominedo subirla sólo a nivel 1, sacrificando un poco de daño en los primeros niveles pero terminando con un mejor set de skill después, ya que Moulinet será reemplazada por skills de daño más fuertes, mientras que los puntos que gastes en skills con efectos seguiran siendo igual de efectivas después.
- Sky Liner (Nivel 5): Sin importar con qué cooldown termine la skill, de todos modos hace un daño significante a enemigos on Bleeding, y el daño se puede incrementar con otros modificadores como el atributo, es buena opción aunque no escale también subiendo el nivel propio de la skill.
- Cross Cut (Nivel 1-5): Esta skill es usada principalmente para infligir Bleeding y luego usar las skills que aprovechan eso (como Sky Liner) por lo que subiendola a nivel 1 cumple su función. Puedes gastar más puntos en ella para incrementar su daño, pero como otras skills, no escala particularmente bien y será reemplazada por skills de daño de rangos posteriores, así que aunque inflige un daño decente en niveles tempranos, en mi opinión no vale la pena gastar más puntos en esta skill para tratar de tener una buena skill de daño en niveles posteriores.
- Crown y Cross Guard (Puntos sobrantes): Los puntos sobrantes deben ir a estas dos skills, si sigues mis consejos para los niveles más altos, puedes tener ambas a nivel 10.
Círculo 3- Skill Swing (Nivel 1-5): Esta skill inflige Armor Break (que reduce la DEF a 0), lo que la hace una gran skill. Mientras que su daño escala decentemente, simplemente la dejaría a 1 ya que pronto obtendría más skills de daño de otras clases. El efecto de Armor Break dura 10 segundos al nivel 1, y va hasta los 30 segundois a nivel 5. Posiblemente debas considerar gastar más puntos por su diración extra, útil para peleas largas (como contra Bosses). Cada nivel adicional incrementa la duración por 5 segundos, así que puedes decidir cunatos puntos quieres gastar en esta skill.
- Vertical Slash (Nivel 0-5): Otra skill basada en infligir daño, y como Sky Liner también inflige más daño a ciertos objetivos. Si Sky Liner termina con 0 de Cooldown saltaría esta skill, de otro modo la subiría al menos a nivel 1, y consideraría gastar más puntos dependiendo en qué tan valiosa es esta skill como fuente de daño en contexto con toda la buid (es decir si es o no reemplazada por otras skills de otras clases).
- Crown, Cross Guard, Moulinet, Sky Liner, Cross Cut (Puntos sobrantes): El resto de tus puntos irán a algunas de estas skills, dependiendo que tan valiosas sean de acuerdo a tu build y estlo de juego.
Como nota final para el Highlander, si estás planeando una build únicamente para PvE, te recomendaría entonces enfocarte en las skills de daño más que en las de estados alterados, siguiento esto, yo pondría uno en cada una de ellas, dado que estas skills no tienen tanto impacto en PvE como lo tienen en PvP.
PeltastaSwash Buckling
Seguramente has escuchado esa skill, y como es el único Taunt que tiene toda la rama Swordman, y no sólo eso sino que además es de área. Esto hace al Peltasta la mejor clase para aquellos que buscan cubrir sin problemas su rol como "tanque" en PvE (como se dijo en una sección anterior), haciéndote una buena adición a cualquier party para terminar dungeons o cualquier otro contenido de grupo. Mientras que es posible "tanquear" sin ser Peltasta, elegirlo hace de hecho las cosas más fáciles.
Ahora, aunque Swash Buckling es la mejor herramienta de esta clase, no es el único beneficio que adquieres.
La habilidad de manualmente bloquear ataques físicos (así como pasivamente) se vuelve invaluable ya que puedes bloquear la mayoría de ataques de los bosses y es extremadamente útil para negar ataques de otras clases en PvP.
El Peltasta tambieén tiene el beneficio de recibir más defensa y bloquear mientras use un escudo, así como incrementar su HP y evasión a través de buffs. Adicionalmente, también tiene un par de skills para CC decentes.
Desafortunadamente, todos esos beneficios son adquiridos en el C1, lo que deja casi nada para los C2 y C3, que ofrecen skills bastante opacadas en comparación.
La única razón para elegir algo más que C1 de Peltasta es para tener un mayor nivel de Swash Buckling que aunque ayuda, no es necesario del todo.
Anteriormente hablé de la Earth Tower, y cómo usar ciertas builds puede proveer herramientas adicionales para ayudar a terminarla. Una de ellas es Swash Buckling a nivel 10-15, peor es posible terminar este contenido con nivel 5.
En mi opinión no tiene sentido debilitar toda tu build sólo para ser ligeramente más útil en una instancia en particular de alto nivel, pero eventualmente será un punto negativo así como se vayan incluyendo nuevos contenidos y niveles al juego.
My consejo:
No tomes más de Peltasta C1 a menos que sepas qué es lo que estás haciendo.Otra cosa, mucha gente piensa que el Peltasta es únicamente para aquellos que planean usar un escudo, eso NO ES CIERTO.
Esta mentalidad mientras juegas el juego está mal. Al elegir Peltasta, te vuelves capaz de cambiar entre dos posibles estilos de juego que encajan en diferentes situaciones. Si te limitas a ti mismo a un juego lineal limitas tus posibilidades de salir exitoso ante diferentes escenario.
Este juego tiene un mecanismo de cambio de armas que te permite fácilmente cmabiar entre un set de armas y otro, Puedes usar tu arma de gran daño para pelear, pero tener un escudo contigo para cuando necesites enfrentar algún desafío más complejo.
El Peltasta es una clase que encaja en cualquier build, así que no te desanimes a usarlo sólo porque las skils requieren el uso de un escudo. Los beneficios lo valen.
Círculo 1Skills- Swash Buckling (Nivel 5): Tu taunt de área. Asegúrate de subir el atributo que da +25% de HP cuando usas esta skill.
- Guardian (Nivel 1-5): Sólo necesitas subirla a nivel 1 para beneficiarte del atributo que esta skill tiene, que agrega 18% de evasión a tu personaje cuando usas esta skilñ. Es un magnífico buff, especialmente para build de DEX y clases como el Fencer. Guardian incrementa la defensa mientras disminuye el daño físico, pero esos números son ignorables ya uqe no hacen gran diferencia a niveles altos. Así que puedes optar por gastar más puntos en esta skill para subirla a nivel 5 y obtener una duración más larga del buff (yo personalmente hago esto por comodidad).
- Umbo Blow (Nivel 4-5): El daño de esta skill no es particularmente impresionante, pero no hay nada más en que gastar puntos. El principal uso de esta skill es su CC, que con el atributo tiene un 25% de probabilidad de infligir Stun en el enemigo.
- Rim Blow (Nivel 1-?): Esta skill sólo es útil por su CC. El daño de la skill es bajo, así que no vale la pena gastar más de un punto en ella. Si prefieres quedarte con Guardian a nivel 1, puedes usar tus puntos en esta skill.
Círculo 2- Swash Buckling (Nivel 10): La única razón para avanzar a C2.
- Shield Lob (Nivel 0-1): Skill bastatne inútil con daño mediocre. Puedes subirla a nivel 1 si quieres una skill más en tu barra.
- High Guard (Nivel 5): Esta skill es engañosa para nuevos jugadores. Es cierto que incrementa el Block, pero no lo hace de manera significante y no se notará una diferencia del todo en la build en niveles posteriores. Sin embargo los efectos negativos sin tendrán un impacto en tu personaje, así que es una skill que no vale la pena subir. Pero dado que ya llegaste a este círculo, tienes que obtener lo más de él, así que recomiendo nivel 5 sólo porque no hay mucho más que subir y aunque mientras estés bajo el efecto de esta skill se incrementan en cierto porcentaje los daños de Umbo Blow y Rim Blow, no te dejes engañar, estos porcentajes pueden parecer grandes pero en realidad al final terminan teniendo un daño mediocre y no tendrás nada más para infligir daño una vez usadas.
- Umbo Blow, Rim Blow Guardian (Puntos restantes): Ek resti de tys oybtis urpab a estas skills, dependiendo de tu preferencia. Asegurate de subir ambos Blows a nivel 6 para tener los beneficios de extra daño mientras estés bajo el efecto de High Guard.
Círculo 3- Umbo Thrust (Nivel 1): Esta skill tiene cierta probabilidad de infligir Armor Break (que disminuye la defensa a 0) a tu objetivo. Nivel 1 es más que suficiente para obtener esa utilidad para el resto de tu build.
- Langort (Nivel 1): Una skill de daño que tiene cierta probabilidad de bloquear ataques mientras se usa. Escala terriblemente, así que nivel 1 es más que suficiente.
- Swash Buckling (Nivel 15): Estando en este punto, más vale tomarla. Sólo ten cuidado cuando la usas, porque podrías morder más de lo que puedes masticar con ella.
- Butterfly (Nivel 1-5): Otra skill de daño que tampoco es impresionante. Nivel 1 es suficiente para tener otra skill en tu rotación. Puedes subirla más ya que escala decentemente y tiene un bajo cooldown, pero también puedes optar por usar puntos en cualquier otro lado.
- High Guard (Nivel 10): Si decides tomar esta skill, entonces asegurate de sacarle el mayor provecho posible.
EL resto de tus puntos van a las skills que consideres mejores para el resto de tu build (principalmente dependiendo del tipo de daño que otras clases en tu build pueden proveerte).
BarbarianUna de las más populares clases a elegir en las builds de Swordman.
Te sentiras aliviado de saber que no han tenido ningún cambio significativo, así que aun es una muy buena opción para cualquier build.
El Barbarian es un tanto similar al Highlander en el sentido que está orientado a builds que buscan lanzarse a la batalla y permanecer frente al enemigo con ataques rápidos.
Sin embargo, el Barbarian se diferencía en que se enfoca más en "pegar rápido y duro" más que limitar enemigos con estado negativos. Ellos pegan muy fuerte y también puedes infligi Stun a los enemigos, así que es una gran elección tanto para buidls PvE como PvP.
También tienen la ventaja de tener skills universales. Esto significa que las skills de esta clase pueden ser usadas con cualquier arma, lo que permite una gran personalización de builds.
Algunos dirán que las skills de Barbarian caen en el juego avanzado y por lo tanto no es una buena elección para los altos niveles. Eso no es cierto, ya que aunque las skills de Barbarian no son tan poderosas como en los primeros niveles, pueden porveer una gran cantidad de daño con alguna utilidad, agregando un daño mayor que viene de las clases que se eligan en la build en posteriores rangos. No tengas miedo de elegir Barbarian por estos rumores.
Círculo 1Skills- Helm Chopper (Nivel 1-5): Pega fuerte, pega rápido, pega dos veces. Oh, y tiene una probabilidad de infligir Stun además de tener Overheat. Una de las mejores fuentes de daño Strike en la rama Swordman.
- Cleave (Nivel 5): Esta skill no pega dos veces, pero si inflige una buena cantidad de daño y además tiene Overheat. El principal encanto de esta skill es su efecto extra que agrega a tu personaje, incrementando tu Critical Rate en 50 durante 5 segundos después de usar la skill. Es genial usarla antes de una skill grande, ya que incrementará la probabilidad de infligir un golpe crítico. Otro efecto importate de esta skill es que inflige 150% daño adicional a enemigos en Stun (un total de 250% de daño), así que aunque sea un sólo golpe, aun se mantiene como una skill relevante conforme el juego avanza por esta razón. El Stun se puede infligir a través de Seism o Helm Chopper.
- Embowel (Nivel 0): Esta skill inflige un daño mediocre y tiene una animación muy lenta, además de que el efeccto qeu da no es muy bueno. No vale la pena gastar puntos en esta skill.
- Stomping Kick (Nivel 0): Lo mismo que Embowel, sólo que tiene una condición (tienes que brincar para usarla) y aun así inflige un daño mediocre.
Círculo 2- Seism (Nivel 5): El orgullo de la clase Barbarian. Pega fuerte, pega rápido e inflige Stun por 2 segundos además de tener Overheat. No hay una razón para no subir esta skill al máximo.
- Cleave (Nivel 10)
- Frenzy (Nivel 0-5): Esta skill incrementa tu daño físico cada vez que golpeas un enemigo con ataques normales, pudiendose acumular el efecto cierta cantidad de veces dependiendo del nivel de la skill. La desventaja es que pierdes el efecto acumulado si cambias de objetivo. Sin embargo, tiene un atributo con el que puedes mantener el efecto aunque cambies de objetivo, pero el número máximo de estos se disminuye a la mitad. Es una skill situacional que funciona mejor cuando te emfrentas a un oponente solo (como Bosses o cuando no estás en party por ejemplo).
- War Cry (Nivel 0-5): Es una skill de área que disminuye la defensa de los enemigos alrededor tuyo, mientras que incrementa tu ataque físico proporcionalmente. Funciona mejor en situaciones en las que enfrentas una gran cantidad de monstruos (dungeons por ejemplo).
- Helm Chopper (Puntos restantes)
Círculo 3- Seism (Nivel 10)
- Cleave (Nivel 15):
- Giant Swing (Nivel 1): Esta es una muy buena skill para CC. Si golpeas un enemigo le darás vueltas alrededor 9 veces antes de lanzarlo lejos. Principalmente una skill para deshabilitar a alguien unos cuantos segundos en PvP, o alejándolo. El daño no escala muy buen así que nivel uno es suficiente.
- Pouncing (Nivel 0-5): Mientras usas esta skill girarás tu arma adelante mientras te mueves (es una skill con Channeling*), e inflige daño a cualquier enemigo que golpee. Desafortunadamente la animación no es tan rápida así que es un poco raro usarla. Creo qeu tiene cierto potencial para PvP. pero no ha sido probado aún. Elígela bajoi tu propio riesgo. *(NT: las skills channeling son aquellas en las que el botón de la skill debe ser presionado para que la skill se mantenga activa.)
El resto de puntos deben ir a War Cry, Frenzy o Helm Chopper, dependiendo de cuales decidas priorizar para tu build.
HopliteLa primera clase para usuarios de lanza.
Mientra que el Hoplite ha tenido ciertos cambios en los últimos meses, la parte central de la clase no ha cambiado mucho y continúa siendo principalmente una skill de auto-ataque (al menos hasta que alcanza rango 7-8) con algunas skills de daño masivo.
Mientras que el Hoplite no es dominante matando bosses comparado con clases de otras ramas, esta es en mi opinión la mejor clase de la rama Swordman para usar.
Es también una clase introductioria para la mayoría de las builds de lanza, incluyendo Caraphract, Corsair y Dragoon.
Una de las mejores razones para elegir Hoplite es la skill Finestra, que incrementa el Critical Rate y el Block (mientras que disminuye la evasión). Esto provee cierto tipo de ventaja dado que el Hoplite es capaz de usar esto como ventaja para incrementar su daño y aún así tener una buena fuente de Critical Rate para infligir golpes críticos sin la necesidad de hacer uso de otras funetes como la DEX o equipo para obtenerlo.
Esto hace al Hoplite una de las clases más flexibles en toda la rama Swordman cuando hablamos de distribución de puntos. Finestra también tiene un atributoo para incrementar el ratio de tus golpes de área (la cantidad de monstruos que puedes golpear con tus ataques) en 3, que es algo que todo Swordman amaría tener.
Algunos de ustedes recordarán que algunas personas, yo incluído, usamos una build con FullSTR gracias a Finestra. estarás feliz de escuchar que eso aún es viable todo el camino hasta 280, si es una build en la que estás interesado.
Entre algunos cambios, las skills tienen una animación un tanto más rápida, así que Pierce y Stabbing se sienten más cómodo usarla comparada con sus versiones anteriores.
Por último, las lanzas son armas que infligen daño tipo Pierce y también tienen un bono de daño contra monstruos de tamaño Medium y Large. Haciéndolas una de las mejores armas para builds enfocadas en daño.
Círculo 1Skills- Finestra (Nivel 5): El orgullo de la clase Hoplite.
- Stabbing (Nivel 1-5): Esta es una skill Channeling que inflige una gran cantidad de daño. Te mantiene en el mismo lugar que la usas, así que asegurate de usarla en el momento adecuado cuando no puedes ser interrumpido o tu oponente no puede moverse fuera del rango de tu skill. Ahora tiene 25 segundos de cooldown lo que la hace genial para cualquier situación. Asegurate de subirla a nivel 1 apenas te hagas Hoplite ya que es la skill que más impacto tendrá en esta etapa de tu personaje.
- Pierce (Nivel 5): Inflige un gran daño en varios golpes dependiendo el tamaño de tu objetivo (3 golpes en enemigos Large, 4 con un atributo obtenido en círculo 2). El daño es bueno aunque no tenga Overheat y tengo un cooldown de 30 segundos, así que vale la pena gastar puntos en esta skill.
- Synchro Thrusting (Nivel 0-1-5): Esta skill tuvo un cambio hace poco y ahora tiene Overheat y un cooldown de 15 segundos. Desafortunadamente aun decepciona debido a su extraño rango y animación lenta. En mi opinión no vale la pena subirla, pero tenerla a nivel 1 provee una fuente decente de daño tipo Strike que el Hoplite puede usar. Puedes elegir simplemente no tenerla ya que el impacto en la build completa es mínimo.
Círculo 2- Finestra (Nivel 10): Ahora la podrás tener activada el 100% del tiempo.
- Long Stride (Nivel 1): Es una skill más bien utilitaria que sirve para acortar la distancia con tu objetivo (con un desafortunado cooldown eterno), que subirla a más de nivel 1 sería un desperdicio de puntos.
- Spear Lunge (Nivel 1): Hace a tus objetivos vulnerables a los ataques tipo Pierce, que es el principal que hace el Hoplite. El debuff no escala con el nivel de la skill así que nivel 1 es suficiente para cada build.
- Pierce y Stabbing (Puntos restantes): El resto de tus puntos irán a estas skills. Usualmente es mejor maximizar Pierce y poner los puntos restantes en Stabbing, pero si crees que debe ser de otra manera entonces hazlo, especialmente si planeas ir a C3, en donde es mejor maximizzar Stabbing.
Círculo 3- Finestra (Nivel 15)
- Throwing Spear (Nivel 1-5): Ahora tiene un cooldown de 0, lo que significa que puedes usarla una y otra vez mientras recoges tu lanza una vez que la lanzas, lo que la hace un buen complemento para tu rotación de daño mientras la uses a rnago melee. Tambipen tiene un atributo que puede causar Bind a tu objetivo durante 7 segundos con una probabilidad de 60%, lo que la hace sin duda una skill más atractiva para PvP que su versión anterior. Desafortunadamente no serás capaz de usar la Geras Spear hasta nivel 170, pero aún así inflige un buen daño a niveles tempranos. También es una opción dejarla a nivel 1 sólo por su efecto, pero en mi opinión es mejor tener esta skill como una de daño en tu arsenal. Por último, hay demasiada confusión respecto a la parte de "lanzar" de esta skill. En realidad no lanzasa tu arma, es sólo una animación, pero tendrás un decremento de tu daño físico basado en tu arma al menos hasta que la "recojas" de nuevo, sin embargo, aún puedes usar otras skills y ataques.
- Pierce y Stabbing (Puntos restantes): En general creo que es mejor maximizar Stabbing debido a su sooldown más corto, pero en ocasiones pidría maximizarse Pierce, ya que es una buena cantidad de daño rápido que puede ser mejor en algunos escenarios (como PvP). Supongo que al final es preferencia personal a cuál skill darle más puntos, ambas son buenas opciones para invertir los puntos sobrantes.
CataphractSon lejanos ya aquellos días en los que el Cataphract era el bufón de la rama Swordman. Han recibido una cantidad considerable de buffs en los últimos meses que lo han hecho una buena opción para cualquier build que busque movilidad/montar.
El principal concepto del Cataphract va alrededor de la movilidad, ya que son capaces de montar a sus Companions para incrementar la velocidad de movimiento, así como recibir un pequeño bono de Stats dependiendo de la fuerza del Companion (+25% de su HP, +10% de su DEF y +8% de su evasión).
Otra característica de esta clase es que es capaz de usar lanzas a dos manos apenas en Rango 4 (la otra opción es Dragoon al rango 7), que ofrecen un mayor ataque en comparación con sus contrapartes de una mano.
Es importante tomar en consideración que aunque pueden usar lanzas a dos manos y sus skills han recibido varios buffs para mejorarlas, esta clase está intercambiando daño por movilidad. Esto significa que el Cataphract se podrá mover más rápido que cualquier otro Swordman, pero no será el que golpee más fuerte (para mantenerlo justo, por supuesto).
A veces la gente elige al Cataphract y siente que no están infligiendo tanto daño como quisieran, y eso es lo esperado. Por esa razón, no es recomendado hacerlo por DPS, más bien para una build híbrida tanque-AoE, que puede funcionar bien tanto sola como en equipos. En el rango 7 Dragoon puede proveer más daño si es lo que estás buscando, pero también es una gran calse para ir como Templar.
Gracias a la movilidad que tiene esta clase, se convierte también en una de las más eficientes formas de combatir contra otras clases en PvP, ya que al moverse rápido, te es más fácil acercarte a clases de rango, así como evadir y moverte lejos rápidamente de otras amenazas.
Existe también el problema de que no todas las skills se pueden usar cuando estás montado. Afortunadamente, se implementó un mecanismo en el que tu personaje se desmontará o se montará para realizar la skill, en lugar de simplemente bloquear su uso. Desmontar puyede ser frustrante debido a la AI del Companion (que puede impedir que puedas montar de nuveo rápidamente), así que tendrás que lidiar con esto hasta que mejoren su AI.
Mientras que es posible mezclar esta clase con otras de rangos superiores, recomiendo enormemente tomar Cataphract hasta C3, que es donde el potencial real de esta clase se desbloquea y aunque cualquier cosa menor que eso, aunque funciona, se siente incompleto.
Por ultimo, aunque no es necesario, recomiendo tomar Peltasta y Hoplite antes que Cataphract, ya que permite el uso de lanzas de una mano y escudo que podrían ser útiles durante muchas situaciones en donde el poder puro no siempre puede ganar.
Esta es una lista de skills que no pueden ser usadas mientras se está montado y automáticamente te desmontarán cuando las uses:
Peltasta: Shield Lob, Butterfly
Highlander: Cartar Stroke, Cross Cut, Vertical Slash
Hoplite: Long Stride
Barbarian: Embowel, Stomping Kick, Giant Swing, Seism, Cleave
Rodelero: Targe Smash, High Kick
Squire: Weapon Maintenance, Armor Maintenance, Repair, Arrest, Base Camp, Refreshment Table
Coirsair: Jolly Roger, Dust Devil, Pistol Shot
Doppelsoeldner: Punish, Cyclone, Zornhau, Rodel, Zucken
Fencer: TODAS LAS SKILLS
Shinobi: TODAS LAS SKILLS
Cualquier otra skill no mencionada en esta lista puede ser usada mientras se está montado.
Círculo 1Skills- Trot (Nivel 5): Esta skill incrementa temporalmente tu velocidad de movimiento mientras estés montado. No alcanza es posible tenerla siempre activada hasta nivel 15, pero es una de las skills que es importante tener siempre maximizada.
- Impaler (Nivel 1): Impaler es principalmente usada por su CC, que te permite inutilizar a laguien durante 9 segundos mientras te mueves con él (no puedes usar ninguna otra skill además de Impaler para hacer daño).
- Earth Wave (Nivel 5): Esta es tu principal skill de daño en área, así que asegurate de tenerla siempre maximizada.
- Steed Charge (Nivel 0-1): Esta skill no es recomendada dada su pequeña área, que hace que sea mejor gastar puntos en otro lado. Puedes subirla si quieres una skill más en tu arsenal (por el Knockdown que causa). incluso súbela si te gusta. Pero por ahora es mejor subir el resto de las skills de Cataphract, ya que apenas hay puntos para subirlas.
Círculo 2- Trot (Nivel 10)
- Earth Wave (Nivel 10)
- Doom Spike (Nivel 5): Tu segunda skill de área, no hay mucho que decir salvo que inflige daño y avienta a los enemigos.
Círculo 3- Trot (Nivel 15)
- Earth Wave (Nivel 15)
- Rush (Nivel 5): Rush es otra skill insignia del Cataphract, mientras no es una skill de área tan grande como las otras, es tambien una skill con Channeling, así que es usada para permanecer enfrente de tu enemigo al usarla. Inflige un daño decente y tiene un 5% de probabilidad de stun por 2 segundos (con su atributo).
- Doom Spike (Puntos restantes)
Rodelero¿Recuerdan cuando dije que algunas clases aun necesitaban ser actualizadas? Bueno, el Rodelero es una de ellas.
El enfoque de esta clase cae en el uso de un escudo y aplicar un CC constante a los oponentes mediante sus skills.
Desafortunadamente, la mayoría de sus skills son decepcionantes lo que hace que practicamente no hagas nada de daño cuando eliges esta clase, lo que hace bastante difícil subir de nivel en los altos niveles, así como infligir un daño insignificante en PvP.
Esta clase también es conocida por su skill Slithering, que puede bloquear ataques mágicos cuando es usada. Sin embargo, es importante notar que
aun puedes ser controlado a través de Slithering, ya que sólo bloquea el daño mágico pero no los efectos negativos que podrían causarte estas magias.
Mientras que la habilidad de bloquear magias suene atractivo, apenas es útil en PvE, ya que cualquier otra clase Swordman puede pasar todo sin ello. Y para PvP podrá bloquear el daño, pero aún tiene el inconveniente de que no detiene el CC.
Está tambien la idea erronea de que esta es una clase "tanque".
No lo es.
A parte de Slithering, no hay nada en el arsenal de esta clase que haga un "tanque". Así que ten cuidado de este aspecto negativo de esta clase antes de elegirla.
Si hubiera una razón para elegir Rodelero, sería por Slithering y para desenvolverse en un PvP estructurado. Desafortunadamente no existe tal PvP en ete momento, lo que deja a esta clase en una mala posición.
La sugerencia sería mantenerse alejado de esta clase hasta que obtenga algunas mejoras o sea rehecha. Pero si insistes en elegirla sólo ve hasta C2 para obtener Slithering.
El círculo 3 no agrega nada más que pésimo daño a la build, y hay mejores opciones que tomar (como Fencer) al rango 6 en lugar de Rodelero de nuevo. Este daño era decente cuando el nivel máximo era 200, pero ahora que hay más niveles y monstruos más complicados con los que lidiar, el Rodelero cae cuando se trata de manejarse entre ellos.
Las skills de Rodelero están enfocadas en un sólo objetivo o áreas muy pequeñas, así que tienen dificultad en lidiar con gurpos medianos-grandes en PvE.
¿Qué hay acerca de la popular build de kToS Swrodman > Peltasta C2 > Rodelero C2 > Fencer?Claro, aún existe. Y también existía cuando las skills de Rodelero no funcionaban adecuadamente y podían ser explotadas de cierto modo para tener 0 cooldown.
Eso ha sido corregido ya, y esa build no hace nada que alguna otra build de Swordman pueda hacer.
Círculo 1Skills- Targe Smash (Nivel 5): Esta será tu principal fuente de daño como Rodelero, ya que escala decentemente y tiene Overheat. También tiene cierta probabilidad de infligir Blind, lo que hace que los objetivos no puedan atacar por 3 segundos. Esta duración es menor en Bosses.
- Montano (Nivel 5): Su segunda skill de daño. Inflige 1 segundo de Stun y Slow después de usarla. No funciona en Bosses.
- Shield Charge (Nivel 1): Te mueves con tu escudo hacia el frente y lanzas hacua atrás a cuqluiera que toques. Para PvE es una skill batante inútil, pero tiene ciertosusos discutibles en PvP. No inflige un daño impresionante, así qeu sólo lo neceistas a nivel 1 por su utilidad. Tampoco funciona en Bosses.
- Shield Push (Nivel 0-?): Aplica el estado Unbalanced en el objetivo durante 5 segundos, que es una pequeña interrupción y un decremento de defensa (un tanto insignificante). EL problema con esta skill es que para hacer funcionar su efecto necesita TANTOS puntos de skill, que hace que no sean suficientes ya que hay otras skills que deben ser subidas. Podría ser usada en una build enfocada en debuffs e ignorar por completo el daño, pero eso sería muy lento y tedioso para subir. No funciona en Bosses.
- Shield Shoving (Nivel 1): Lo mismo que las skills anteriores, sólo nivel 1 por su utilidad, que interrumpe e impide que se usen ataques durante 1.5segundos. No funciona en Bosses.
Círculo 2- Targe Smash (Nivel 10)
- Slithering (Nivel 1): La principal razón para elegir Rodelero. Nivel 1 es más que suficiente ya que subirla más niveles hará nada para su efecto o duración, sólo incrementa el daño que escala pobremete. Recuerda que bloquea el daño de las magias pero no sus efectos de CC. Esta es una skill con Channeling, y te puedes mover mientras la usas, un tanto más lento de lo que lo harias sin ella. Ahora también tien un atributo que hará a los objetivos vulnerables al daño Strike, así que aunque no cambia la naturaleza de la clase, ayuda un poco con el daño que se hace con Targe Smash.
- Shield Bash (Nivel 1-5): Aun no se conoce la formula bajo la que esto funciona. Pero básicamente, mezcla la cantidad de stats que tiene un personaje (cambia los números). En builds que se enfocan en algún stat en específico y tienen una gran cantidad de puntos en él, moverá los números un lugar hacia la derecha (ignorando CON). Súbela a nivel 1 por su utilidad, y agrega más niveles si estás buscando una build PvP. Es impredecible como funcionara esta skill sin conocer la distribución de puntos de tu objetivo, así que en PvE podría incluso hacer los monstruos que enfrentas más poderosos. Hasta donde sé, no funciona en Bosses tampoco.
- Montano (Puntos restantes)
Círculo 3- Shooting Star (Nivel 5): Esta es sólo una skill de daño, y una mala. Pero a este punto cualquier cosa puede ayudar, así que maximizala.
- High Kick (Nivel 1): Sólo golpea una vez, pero el principal uso de esta skill es el debuff que inflige, que hace al objetivo más vulnerable al daño Strike (Targe Smash). Es posible subir más niveles, pero no lo recomiendo ya que hay mejores cosas en qué gastar puntos.
- Montano, Targe Smash, Shield Bash (Puntos restantes): Dependiendo a qué skills le estás dando más prioridad.
- Concentrate (Nivel 5):
- Pain Barrier (Nivel 1-?):
SquireContinuamos con la lista de clases que necesitan ser trabajadas
La idea detrás del Squire es una muy buena, pero falló en su aplicación. Se han aplicado impuestos a sus tiendas, por lo que no son capaces de hacer mucho dinero de ellas.
Las skills Base Camp y Refreshment Table no pueden ser usadas en ciudades o dungeons, incluso tampoco en algunos fields. También está el hecho de que el Party Finder ahora existe (dando además más experiencia si se usa), por lo que no hay necesidad de hacer parties antes de entrar a los dungeons ahora. No es que los buffs de Refreshment Table sean requeridos, o hagan una diferencia significativa.
Armor Maintenance aún no hace algo útil.
Y mientras que Weapon Maintenance aún da algunos extras de daño en los primeros niveles, no tiene un impacto en niveles posteriores.
Repair si que es útil, pero sólo en raras y limitadas ocasiones, y es principalmente para tu shop AFK.
El C3 es una burla y Penalty Reduction no es algo necesario e incluso se puede decir que no es útil en altos niveles.
La última skill es Arrest, que simplemente es opacada por la skill de Corsair Iron Hook en PvP, una clase que además tiene el potencial de hacer más dinero que el Squire. siempre y cuando el Corsair permanezca activo ya que el Squire lo hace mientras está AFK.
No recomendaría esta clase para un personaje principal. Es principalmente para personajes que se dejan AFK en alguna ciudad haciendo dinero a través de Repair o Weapon Maintenance. O por el rol, supongo.
Círculo 1Skills- Weapon Maintenance (Nivel 5)
- Repair (Nivel 5)
- Arrest (Nivel 4):
Círculo 2- Weapon Maintenance (Nivel 10):
- Repair (Nivel 10):
- Base Camp (Nivel 1-5): Puedes incrementar su duración pagando Silver, así que nivel 1 es la mejor opción, aunque si quieres ahorrarte algo de Silver, súbela a nivel 5. Cada nivel además incrementa la duración de los buffs que provee Refreshment Table en 20% (haciendo un 100% al nivel 5).
- Refreshment Table (Nivel 5)
La comida disponible que peudes ofrecer a tu party a través de Refreshmente Table es la siguiente:
Salad: +10% de máxHP (+2.5% por cada nivel adicional)
Sandwich: +10% de máxSP (+2.5% por cada nivel adicional)
Yogurt: Tiempo de recuperación de HP -1segundo (-1 segundo por cada nivel adicional)
Soup: Tiempo de recuperación de SP -1segundo (-1segundo por cada nivel adicional)
Círculo 3- Refreshment Table (Nivel 10)
- Weapon Maintenance (Nivel 10)
- Repair (Nivel 10)