Ambos 2 ^^
Bueno pues depende de gustos asi como de con que otros PJ los quieras usar.
pero basicamente el Elementalist es netamente ofensivo, sus skills pegan muy duro en area y pueden bajar a muchos PJ de uan sola skill teniendo buen ataque y buen AR
El wizard es mas hibrido ya que tiene stancias ofencivas, defensivas, y de debuff, quisas no no sea tan freceunte matar de un solo golpe como el elementalist, pero eso se compensa con todos los estatus alterados que puede ocacionar el wizard
personalemnte los mage class siemrpe han sido mis PJ favoritos en lso RPGS, y aqui me gustan amgos, pero en estos momentos tengo un Main team de Romina Wizard Adelina y con el apoyo del wizz el team me funciona bastante bien.
lo q teienen en comun lso 2 es que en elvels bajso son extremadamente flanes XD asi q pasaras mas de algun mal rato pro q se mueren entre las mobs por q se le cuealn lso bichos a tu tanque XD
claro q en elveleo el wizz tiena la ventaja de la estancia de levitation, con la cual hay muchas zonas de leveleo en que no pe puede pegar el mob :p
Aki te dejo lso estatus al terados que puede casar cada 1
ELEMENTALIST
-freeze = evita que realices cualquier accion, y reduve evasion y Block a 0 adicionalemnte reduce la defenza contra elemento lighting
-Shock = reduce velocidad de caminar a la mitad y la defensa queda en 0
-Burn = no deja atakar ni usar skill y reduce el HP en un 25%
WIZARD
-Apocalypse = evita el uso de cualquier skill
-Web = evita cualquier toda accion el objetivo no se peude mover, y si vuela queda en el suelo mientras dure el efecto
-Sleep = evita toda accion el status se cancela al golpear el objetivo
-Magical Pircing = reduce la defensa contra ataques megicos
-Ritardi = reduce la velocidad de movimiento y ataque
-Reverse = evita toda accion y el objetivo queda suspendido en el aire
-Stun = previene toda accion y reduce evasion y Block a 0
-Confusion = evita el uso de skills
-Enervation = Reduce la velocidad de movomeinto, la velocidad de ataque y el ataque a la mitad
-Curse = el objetivo recibe el tripe de daño mientras dure el efecto
-Petrifi = evita toda accion el objetivo queda inmovil, pero su defensa fisica aumenta a 200, pero su defensa magica queda normal
-Panic = Evita todas las acciones y reduce el SP
[todos estos status van asociado a skills especificas de las distintas estancias]
-Blind = Reduce el ACC(acuracy) a 0 i no deja usar items [este estatus solo se puede causar atravez de ataques normales siempre que el rod/staff tengo un % de causar blind/darkness]
En un rato mas coloco los BUFF uqe puede dar cada clase q ahora ando corto de tiempo :p