Guia de Juego para Principiantes.

KeiDash

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Buenas. Despues de una semana intensiva de juego, voy a poner una guia de las cosas que he aprendido hacer en el juego y para que sirven.

Skills


Este es un tema que me costo entender. Las skills se van aprendiendo por lv's parecido a los lv's de los personajes. En cada barra del personaje, hay 2 lineas, una verde y una naranja.

Este tema, al principio parece complicado pero es muy sencillo. mirad. Segun la barra vaya subiendo, cuando llege al final, subirás un Stance Lv, que significa que, dentro del panel de Skills, la que tienes activa en ese momento  (seleccionada) acabas de obtener un punto para esa Skill, lo que te permitirá:

1) Subir de Lv la Skill, gracias a que la barra naranja llego al final,y eso te permite acceder a otras skills.
2) Subir de Lv una Stance, lo cual te permite que la skill que uses sea mas fuerte, o te de mas propiedades a la hora de usarla.

Verde
Naranja
Esta es la experiencia del personaje.
Experiencia de las Stances.


NOTA: Usar un tipo de Stances o no, puede depender en su gran mayoria del tipo de arma que se use. Por ejemplo; Un scout no podra usar algunas Stances/Skills de curacion si lleva armas, o un elemental no podrá usar habilidades de fuego si su arma es de hielo. Si poneis un arma a un scout vereis que la habilidad de auto cura se bloquea,a demás de la Stance de curación tambien queda bloqueada y subirás % para esa Skill activa, osea la de por ejemplo usar la Daga.

Una vez seleccionada la habilidad a subir (unas solo se podran subir a cierto lv que tenga el personaje y a demás, solo se podra aprender una Skill, de una Stance, a cierto Lv de la Stance) empezaremos a acumular puntos, con los cuales incrementaremos las skills de esa habilidad.

Skills Inactivas
Las skills que no estan activas, se activan con el Master Room de cada ciudad, el cual te vende los libros para esas skills (Stance Books).Hay algunas stances, que no empiezas a adquirir sus skills hasta que no la subes algunos Lv de la misma que no he visto indicado en ningun lado, pero bueno eso no es problema.

Equipo


Cada personaje solo puede usar un tipo de equipo. Hay NPC's (No Playable Characters) que venden equipo específico para cada tipo de personaje, ya sea Mosquetero, Scout, Fighter, etc.

Guantes, botas, joyeria y demás: Verás que no se venden en tienda (sin incluir gorros/sobreros que los vende André en Reboldeux.) si no me equivoco se consiguen (segun he estado leyendo) con los Chips de Lv 32 o superior. Ya explicaré esto mejor.

Armas brillantes: Supongo que habréis visto armas brillantes en el juego. Esto se consigue aumentandolas. Hay un NPC dedicado a ello que es Idge que esta el Robouldeux. Las armas, a partir de +4 se pueden romper y te puedes quedar sin ella. Ademas, hay una especie de objetos que se pueden engarzar al arma y darle mas habilidades.

Cajas

A) Cajas de Dungeons

Por las zonas de combate hay alguna Box las cuales si les das click con el raton, te dicen que, que clase de equipo te gustaria obtener.

b) Cajas de Quest
Yellow Box of Ferruccio se pueden abrir despues de hacer una quest en la ciudad que apareces luego del barco.

Estas cajas te proporcionan 1 sola vez un arma del tipo que hayas seleccionado.

Venta/Compra en el Manager
El manager de cada ciudad te dará la disponibilidad de poner en venta o comprar articulos, que otros usuarios pongan.

Cuando hablas con la Manager, tiene varias opciones.

1) Deposit: Para vender Objetos o comprar. Si das al botón de Search, comenzará una busqueda de artículos segun petición.
2) Retrive: En esta es donde recojes los objetos no vendidos y el dinero de las ventas, de los artículos que has puesto a vender.

QUEST

Las misiónes es uno de los apartados del juego mas motivadores y beneficiósos. Gracias a ellas podremos conseguir cosas interesantes.

Las quests nos las asignan los NPC, y todo aquel npc que tenga una Exclamación encima de su cabeza, indica que tiene una quest activa para nosotros. Normalmente, se suelen obtener equipo, EXP Card (son cartas que nos dan un tanto% + de Experiencia para el pj sobre el que se aplique) y algunos de ellos llegará un punto en que si le ayudas con cierta cosa concreta o le derrotas en un combate (ellos mismos te lo ofrecerán), te darán una carta con su nombre, para que en los Quarters tengas ese personaje para una posible integración del mismo a tu equipo y jugar con el.

También te dan unas cartas que suelen llamarse Polish, Adept, Novice....Estas cartas, si te acercas a una de las cajas que estan dentro de las ciudades y hablas con el guardia que esta a su lado, podrás cambiar esas cartas por equipo y/o armas. Suele ser equipo bastante bueno si no consigues nada mejor para tu Lv.

Os aconsejo que hagáis todas las que podáis, he recibido cosas buenas.

SEGUIRÉ ACTUALIZANDO.
Saludos
« Última modificación: 09 de Agosto de 2008, 12:49 por KeiDash »


xdkkit0

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ESTA BUENA LA GUIA ...PARA LOS QUE RECIEN LLEGAN...SALUDOS Y GRACIAS..... :) :)




KeiDash

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Kito

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Voy a hacer unos aportes para la guia:
1)
En vez de poner esto:

A) De una habilidad subir sus skils: Esto es porque, dentro del panel de skills tenemos varios tipos de habilidades, y estas a su vez se dividen en skills.

Deberia ser:

A) Subir habilidades (Skills) de una postura de combate (Stance): Esto es porque cada Stance tiene diferentes Skills

Esta un poco confuso dado que skill en ingles es habilidad. Mas abajo tienes en negritas "Skills inactivas", lo que deberia ser "Stances inactivas".

2) En Cajas, se deberia agregar que las Yellow Box of Ferruccio se pueden abrir despues de hacer una quest en la ciudad que apareces luego del barco.

3)
En vez de esto:
B) Para subir skills, primero deberemos seleccionar en el panel de habilidades, que habilidad queremos perfeccionar. Esto dependerá en su gran mayoria del tipo de arma que se use. Por ejemplo; Un scout no conseguira habilidades/skills de curacion si lleva armas. Si poneis un arma a un scout vereis que la habilidad de cura se bloquea, en cambio si le ponemos un arma esta se activa.

Deberia ir:
B) Para subir skills, primero deberemos seleccionar en el panel de Skills, que Stance queremos perfeccionar. Esto dependerá en su gran mayoria del tipo de arma que se use dado que no se puede estar en una Stance sin tener el arma adecuada.

Esto no deberia ir:
Por ejemplo; Un scout no conseguira habilidades/skills de curacion si lleva armas. Si poneis un arma a un scout vereis que la habilidad de cura se bloquea, en cambio si le ponemos un arma esta se activa.

Porque da a entender que un scout no puede usar heal cuando ocupa un arma lo cual no es cierto. Lo que pasa es que el scout deja de curar automaticamente cuando no es encuentra en una instancia que ocupe arma (o sea, que no este en First Aid, Fortitudo o Install trap), pero si puedes ocupar heal manualmente.

4) Se deberia explicar que cada tipo de personaje tiene una Skill que puede ocupar en cualquier Stance. Para los que recuerdo son:
Fighter - Provoke
Scout - Heal
etc (no recuerdo mas)

5) Tratar de poner todos los nombres al igual que aparecen en el juego, asi no se confunden mas los nuevos jugadores (dado que el juego ya es complicado desde el principio XD)

6) Buena guia, ojala siga mejorando.

Suerte
Family name: Kito
Server: Vespanola
Sword of New World - Granado Espada


KeiDash

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Voy a hacer unos aportes para la guia:
1)
En vez de poner esto:

A) De una habilidad subir sus skils: Esto es porque, dentro del panel de skills tenemos varios tipos de habilidades, y estas a su vez se dividen en skills.

Deberia ser:

.................................................

Bueno tienes razon con lo de las Stances y las Skills no estaba bien explicado. Ya lo he correjido creo que se entiende.
Lo demas que me has puesto el tema de cajas, habilidades automaticas de los pj's pues ese tipo de cosas aun no las conozco al completo asi que no lo pongo de momento a no ser que alguien quiera colaborar y lo ponga. Todavia no he jugado lo suficiente para saberlo todo xD.

Aun asi gracias.


Valentine

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Pues yo tampoco soy un veterano en GE pero pues sería interesante que todos apoyemos un poco para agrandar la guía.

Con referente a las Default Skills (así les llamo xD):

Characters:
1. Fighter - Provoke
2. Musketeer - Concentration
3. Scout - Healing (Yo creo que healing es la única skill que se autocastea)
4. Wizard - Reflection
5. Elementalist - Activate Mana

RNPC:
1. Ramiro - Sprint
2. Soho - Healing

Las Default Skills, así como la cantidad de SP/Mana del personaje, subirán de nivel cada 5 Niveles (lo acabo de deducir, no sé si alguien más sabía esto xD). Algunos RNCPs también tienen Default Skills aunque estas son diferentes a las anteriormente mencionadas. Por ejemplo: Ramiro - Sprint.

También algunos RNPCs tienen skills las cuales los heroes principales no tienen (supongo). Ejemplo: Soho, el cual llegaría a considerarse un scout, en la Stance de Esgrima tiene la skill Dagger Venenosa, pero un scout común no la tiene (aunque quizás la pueda conseguir, no lo sé).

----

Pues es lo que pude obtener con respecto a las skills s:


KeiDash

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Si ayudamos asi entre algunos puede salir una buena guia. Yo llevo años jugando a juegos MMORPG pero cada juego tiene su miga y este se las trae un poco al principio.

Gracias por colaborar.


AttAqUE

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buena la idea ...en especial para los que bienen recien llegando al server y no saben que puta hacer
AttAqUE family ® =Sword of the new World=
 http://img145.imageshack.us/img145/5521/dimebagasdle3jr9.gif



Kande

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Excelente la guia .
y el sticky donde esta??? xD

Unas pequeñas correcciones, solo lo que está en negritas :

Este tema, al principio parece complicado pero es muy sencillo. mirad. Segun la barra vaya subiendo, cuando llege al final, subirás un Stand(Stance) Lv, que significa que, dentro del panel de Skills, la que tienes activa en ese momento  (seleccionada) acabas de obtener un punto para esa Skill, lo que te permitirá:

1) Subir de Lv la Skill, gracias a que la barra naranja llego al final,y eso te permite acceder a otras skills.
2) Subir de Lv una Stand(Stance), lo cual te permite que la skill que uses sea mas fuerte, o te de mas propiedades a la hora de usarla.

Barra naranja - Experiencia de Skills.  <-  Barra naranja, experiencia de Stance, los skills no ganan experiencia ganan nivel gracias a la Stance que es la que gana experiencia y a su vez nivel por usarla. Esta te da acceso a los skills. Por cada nivel de Stance ganas puntos con los cuales puedes subir de nivel tus skills. El nivel máximo de Skills es 10 y el nivel máximo de Stance es 25.


Los gorros/sombreros los vende André en Reboldeux.

Citar
Hay un NPC dedicado a ello que es Irna que esta el Robouldeux.

Irna = Idge?? en SOTNW Idge se llama Irna? , pregunto pq no lo sé...


salu2 y continúa con este excelente tutorial.
felicitaciones!  :)

Kan
« Última modificación: 06 de Agosto de 2008, 12:58 por Kandela »


Farje

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no!!  :P  ...debe ser Idge ^^  :D   :)
dont waste your time.... play Sword of the New World!!


sorrowdark

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Hola, que bien que hagas esta guía, hago otro aporte, creo que en vez de decir

"Si poneis un arma a un scout vereis que la habilidad de auto cura se bloquea,a demás de la Stance de curación tambien queda bloqueada y subirás % para esa Skill activa"

Podrías poner que la Stance de curación queda inactiva, pues la palabra bloqueada podría dar mal entendidos.

Felicitaciones por dedicarte a esa guía


abalon

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Como puedo saber los requisitos para activar las diferentes Stances?


AttAqUE

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KeiDash

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Como puedo saber los requisitos para activar las diferentes Stances?

Si colocas el raton encima de la skill, te dice los requisitos minimos. Alomejor te pide alguna skill anterior a cierto Lv o necesitas el libro.

Hay algunas stances, que no empiezas a adquirir sus skills hasta que no la subes algunos Lv que no he visto indicado en ningun lado, pero bueno eso no es problema.

Respecto a l ode Irna, si es Idge, me he confundido xDDD

Saludos.