"Tu cuerpo puede estar en el nuevo mundo, pero tu sangre es del antiguo."
- Gilbert Granado
El impulso para explorarLa guerra ha emitido su vil sombra sobre las naciones de Orpesia, el antiguo mundo. Illier y Vespanola fueron encerrados en una lucha con Opoluto, mientras el rico Targa y el poderoso Bristia mantienen su obstinada neutralidad. Opoluto se empieza a sumir en la pobreza, sus fuerzas disminuyen en cuanto a numero y equipamiento. Los ejércitos de Illier y Vespanola ganan batalla tras batalla, amenazando las principales ciudades de Opoluto tras invasiones. Además, la rigidez de Targa al agregar impuestos sobre las rutas comerciales con Katai comienza poco a poco a acabar con las arcas de Opoluto. Para salvar a su nación de las mandíbulas de la derrota, el rey de Opoluto pidió a sus leales súbditos la valiente exploración del Mar Oscuro hacia el oeste.
Un viaje desesperado
El explorador Ferrucio Espada respondió a la llamada de su rey. A su juicio, una ruta oceánica hacia Katai era posible, y encabezo una flota de barcos cruzando el Mar Oscuro. Durante el largo y traicionero viaje, diez de los doce barcos se perdieron, pero el hizo un fantástico descubrimiento. Ferrucio no había encontrado una ruta marítima hacia Katai, sino que había llegado a un vasto nuevo mundo. Granado Espada, llamado por los dos capitanes sobrevivientes, Gilbert Granado y Ferrucio Espada, es la salvación de Opoluto. Ferrucio evalúo el nuevo mundo y le dijo a Gilbert: “Ya no necesitamos mas a Katai. De ésta tierra conseguiremos la fuerza para encarar a nuestros enemigos. Realmente, que arma mas impresionante hemos descubierto!” a lo que Gilbert asintió y añadió: “Llevemos en nuestros brazos hacia el reino, La espada del Nuevo Mundo.”
Un hogar perdido para un mundo descubierto
Opoluto gastaba sus recursos en la exploración del nuevo mundo, construyendo puertos, arrancando bosques, estableciendo asentamientos y desarrollando la minería. Muchos mercaderes y familias adineradas vieron a Granado Espada como una tierra de oportunidades, asi como un lugar muy alejado de los conflictos. Pero mientras los Opolutianos se apresuraron en reunir recursos en el nuevo mundo, la guerra continuaba en el antiguo. Si tan solo se hubiese descubierto antes!
Sin advertencia, el neutro Targa entró en alianza con los enemigos de Opoluto, aumentando las filas de Illier y Vespanola. Pronto el ejercito de Opoluto estaba destruido, y sus arcas vacias, rindiendo su soberanía hacia Vespanola pidiendo misericordia. Los Opolutianos que todavía podían zarparon hacia Granado Espada. Para reforzar el control sobre las nuevas colonias, Vespanola se instalo a Ferrucio Espada como Gobernador interino.
Los tres años de guerra
La poderosa nación de Bristia, neutral durante las hostilidades entre Opoluto y las fuerzas aliadas de Illier y Vespanola (y más tarde Targa), no dejaron pasar desapercibido el descubrimiento del nuevo mundo. Como Vespanola expandió su poderío hacia Granado Espada y la antigua tierra de Opoluto, Bristia vio la oportunidad de derrocar a su rival. Se lanzó un ataque por sorpresa contra Vespanola, provocando lo que se convertiría en la Guerra de Tres Años. Aunque las batallas fueron feroces y se libró principalmente en tierra, la guerra se decidió en ultimo termino en el mar. En la batalla conocida como la Batalla de Baleares, las rápidas galeras de Vespanola hicieron cara a los poderosos acorazados de Bristia. Aunque en minoría, los buques mas pequeños ganaron una milagrosa victoria, gracias en gran parte a la arrogancia de el almirante de Bristia, que desplegó sus buques tan cerca unos de otros, que los ataques de fuego rápidamente se extendían y destruían la base de su flota.
La ampliación del Nuevo Mundo y la Reconquista
Mientras Vespanola combatía a Bristia, el Gobernador Espada lucho sus propias batallas en el nuevo mundo. Peligrosas bestias se escondían fuera de las ciudades, y la propagación de historias sin nombre sobre extraños horrores en las profundidades de las selvas. Antiguas ruinas se descubrieron en el desierto, y el puñado de exploradores que regresaron vivos de los peligrosos calabozos traían de vuelta extrañas y poderosas armas. Para empeorar las cosas, el resentimiento entre los colonos vencidos de Opoluto y los victoriosos de Vespanola empezó a desbordar. Familias lucharon abiertamente en la calle, lo que amenazaba con sumir los asentamientos en una guerra civil. En un audaz plan para restablecer el orden, el Gobernador Espada concedió oficinas locales con importantes atributos, lo que disgusto a los de Vespanola.
Además de los problemas de montaje en Granado Espada, la reina de Vespanola enfrenta una amenaza cada vez mayor dentro de su reino. Después de años de hacer la guerra contra Opoluto y Brisita, nobles de los tiempos de guerra arribaron su país. Ambiciosas familias militares buscando poder se acercaron a la corte. Mientras tanto, sus fieles en el nuevo mundo fueron sobrepasados por los ciudadanos de Opoluto, y estas masas son mas leales al gobernador. En una respuesta sagaz, la reina proclamo su política de “Reconquista”, instando a aventureras familias de Vespanola a establecerse en Granado Espada y la garantía de riquezas para quienes consigan logros en el nuevo mundo.
Tu lugar en la historia
Como influyentes familias siguen llegando de todas partes del viejo mundo, la suerte de Granado Espada todavía esta en juego. ¿Qué marca dejará tu familia en la historia del nuevo mundo?
Naciones del Antiguo MundoOpoluto: Este país ya no es un estado independiente. Sus territorios y posesiones fueron anexadas por Vespanula durante el "matrimonio de los dos paises". Opoluto es el hogar del descubridor de Granado Espada, Ferrucio Espada. El país gasto demasiado dinero en el nuevo mundo, y su bancarrota llevo a Vespanola a adquirir todas sus posesiones y territorios. Opoluto era un pais pobre antes del casamiento, la gente de Opoluto no esta acostumbrada a poseer mucha riqueza, pero como muchos paises de Orpesia, existia una rica clase alta.
Vespanola: Actualmente el mayor poder en Orpesia. Vespanola controla los mares y el nuevo continente. Impone un efectivo bloqueo total de Bristia. La estructura de la clase social alta esta severamente dividida entre los nobles de tiempos de guerra y la clase alta más tradicional.
Bristia: Tradicionalmente, el segundo en Orpesia. Bristia inició un ataque sorpresa contra Vespanola después del "matrimonio de los dos paises". El ataque resulto en la guerra de los tres años, y la sorpresiva derrota final de Bristia en el combate naval de Baleares. Después de la guerra, la gente se encontro con muchos oficiales y altos mandos de Vespanola, el pais había sido efectivamente controlado por la marina de Vespanola y vive sumidos en la opresión. Todo esto provoco que la gente no les tenga ningún aprecio a la gente de Vespanola.
Illier: Hogar de grandes artistas, y también alguna vez poseedor de un gran poder militar. Esta nación es famosa por su moda, sus comidas y sus espadas. Hogar de los mas famosos herreros de todos los tiempos. Illier ha tomado un rol militar activo en la mayoría de los conflictos en Orpesia debido a su posición central en el continente.
Targa: País de gente guerrera, renombrados por su habilidad en la creación de armas de fuego. Geográficamente, Targa bloquea el resto de Orpesia el acceso al rico Katai. Tradicionalmente a la gente de Targa no les agradan los de Orpesia ya que los ven como debiles.
Katai: País localizado al este de Orpesia, reconocido como un país rico en recursos.
Absinia: Un país al sur de Orpesia, conocido por sus guerreros mágicos. El pueblo tiende a ser extremadamente orgulloso de su país y su habilidad mágica. Son seguros, orgullosos y se dice que poseen la habilidad de levitar.
Ciam: Un lejano pais del este.