Atk Up y Atk Speed, son los ideales. Traducido, mas ataque y velocidad de ataque.
En si, en todas las armas estos son los stats mas buscados aparte de +AR
que seria el ideal y en todos los casos es el más dificil de conseguir encantar.
Ahora para raids ya la cosa cambia pues las armas mas efectivas serian las que
tienen encantado el daño especifico al que es vulnerable el Raid Boss.
Por ejemplo Vergo - El arma mas efectiva seria una con 100% Human Damage + Atk speed,
harias mucho KS y te llevarias todo el drop por hacer el daño mas alto.
Hay varios tipos de Raid Boss y cada uno es vulnerable a uno de ellos : Beast , Undead , Human, Lifeless, Insect... etc..
solo hay que mirar sus stats.
Sobre el AR/DR :
Realmente no está todo dicho ni todo está claro sobre la mecanica del juego, como funciona
el ataque AR y la defensa DR, y a mi parecer es pq está todo bugueado y no funciona como debería.
No hay suficiente información, IAH no revela nada del juego, y si IMC lo ha hecho no lo sé y si lo hizo fué en japones
o en koreano y no entiendo nada, no sé tampoco si en los foros de SOTNW los GM dan alguna luz sobre el tema, pues
no leo el foro de SOTNW.
De todas formas las conclusiones que puedes leer en inglés en GEsg son estas, lo mas certero a mi parecer
y todo a base de prueba y error no por información dada por GM o ninguna de las compañías del juego :
AR - Attack Rating a mayor AR menos probabilidades de fallar el golpe sobre tu objetivo y viceversa.
DR - Defense Rating a mayor DR menos probabilidades de que te acierten un golpe.
El AR/DR no sube ningun % de tus ataques o defensa, solo el "Rating"
Si la diferencia entre AR - DR es mayor que 4, el mayor recibe un bonus basandose en esta tabla :
Columna 1 = DR-AR
Columna 2 = Ahora
Columna 3 = Luego de la actualización (v2.5.13)
Si no te queda muy claro, lo importante es tener AR/DR bien alto. Armaduras y armas con AR/DR +3 siempre qeu sea posible
y ojo que AR/DR no lo es todo, un arma con solo esto y sin bonus de ataque, velocidad o al menos daño de algun tipo de elemento
o a un tipo especifico de monstruo... no será re-poderosa pero no fallarás ningun golpe o skill, cualquier DR+3 se agradece mucho a la hora
de recibir/dar golpes. Pues el tenerlo bien alto, decide quien falla.
POr ejemplo:
Un fighter con AR 60 mata de un skill a cualquier pj que no tenga DR 58 como mínimo.
Si tu eres veterano y tu AR/DR es 53 y te enfrentas a cualquier pj con AR/DR 60 el daño que recibirás será critico
,el daño que harás será de risa y tus "miss" a montones. Puesto que según la tabla el que tiene AR/DR 60 recibiria una
bonificación del 170% y tu una penalización de un 30% en tus ataques hacia el...
En fin, asi parece funcionar, no lo tengo aún muy claro, pero es lo que interpreto por lo que he visto en pvp y en las colony wars...
Si alguien lo entiende mejor o sabe de alguna pagina en japo, koreano o lo que sea para leer al detalle que lo diga.
salu2.