Me encontre este dato curioso sobre el Statutos
STR (Fuerza)
principal atributo de cuerpo a cuerpo para aumentar el ATK(ataque)
AGI (Agilidad)
único atributo para mejorar la velocidad de todas los ataques normales de cuerpo a cuerpo(Melee[STR]), destreza(DEX) y ataques mágicos(INT)
único atributo para aumentar la posibilidad de block
único atributo para aumentar la posibilidad de evasión
atributo secundario para aumentar ATK a distancia(no magico) y cuerpo a cuerpo
CON (Constitución)
único atributo para aumentar el HP
único atributo para el aumento de la resistencia de ser tirado(Knock back)
DEX (Destreza)
atributo primario para aumentar ATK a distancia(no magico)
único atributo fundamental para aumentar la tasa de Critical Rate
único atributo para la mejora de la precisión(Accuracy)
único atributo para la mejora de la eficiencia de las trampas y construcciones (torres, cuchillos giratorios xD, etc)
atributo compartido (con INT) para mejorar la eficiencia de las habilidades de curación(healing)
INT (Inteligencia)
único atributo para aumentar el ATK magico(Elemental y Mental)
único atributo para aumentar la resistencias magicas(fire,ice lighting y mental)
atributo compartido (con DEX) para mejorar la eficiencia de las habilidades de curación(healing)
CHA (Carisma)
único atributo para la mejora de la eficiencia de invocaciones, por ejemplo los titeres de Catherine, los golems de Viki, spinelles y ambers
Si Cada punto de STR mas cuando el STR es mayor a 5, el ATK cuerpo a cuerpo sube en un 20% y cada punto en menores de 5 STR reduce ATK cuerpo a cuerpo en un 20%. Asimismo para DEX y ataques a distancia no magicos. En cada punto por encima del 5 AGI mejora tanto de melee y ranged en un 10% el ATK. No hay efecto negativo de AGI para menores de 5 de AGI. Esto es aplicable a todos los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, independientemente de los tipos de armas. (Los efectos combinados de STR / DEX y AGI se han revisado varias veces. Actualmente, en SGE por lo menos, el efecto combinado es aditivo, y la fórmula eficaz para el cuerpo a cuerpo es
ATK=ATK * [1 + (STR-5) / 5 + (AGI-5) / 10] AGI, si es superior a 5 de STR, y de ATK * [1 + (STR-5) / 5] AGI, si es menor de 5 de STR. Lo mismo es para DEX, en vez de STR . Los ataques hibridos son calculados de manera diferente(?).
DEX mejora la precisión de melee y ranged (DEX-5) * 5, es decir, cada punto de DEX mejora la accuracy por 5, si es mayor a 5 DEX y en cada punto de DEX reduce la acc en 5, si es menor a 5 DEX. Melee tiene 100 de acc a menos que se indique de otro modo, y con menos de 5 DEX en un personaje se reduce la acc.
Critical rate esta dado por DEX / 5. La fórmula es 5 + (DEX / 5) * (Critical bonus Stance) + (más opciones de equipo).
STR no afecta a la velocidad de ataque de armas pesadas.
AGI no afecta la habilidad de animación, la habilidad de skill(Casting y el skill en si), velocidad de movimiento o el carácter.
AGI mejora la base de bloque en un factor de (AGI +5) / 10. Block es [(AGI +5) / 10] * (base + bono stance escudo ) + (opciones de equipo). Evasión se calcula de manera similar.
INT mejora las resistancias magicas en un factor de (INT +5) / 10. Personajes con INT menores de 5 se castiguen en consecuencia. Se supone q las armos tiene Res pero se desconoce cuanto
DEX e INT contribuyen a la igualdad en los cálculos de healing points y todas las habilidades de curación.
Resistencia Knockdown es fija y no se ven afectados por STR y CON del enemigo
bueno q lo disffruten salu2
Fuente:http://bookofwind.blogspot.com/2008/12/stats.html
Dudas quejas aqui xD