Ya yoann te dijo pero agrego algunos detalles :
Para los fighters lo normal es STR, asi puedes matar de un golpe o skill.
CON no viene mal tampoco pero pegarías muy poco aunque tendrias muchisimo HP, mas resistente al Stun y mas posibilidades de sobrevivir a 1HKO de los elementalists. ¿Pero de que vale el CON si tienes stances que bloquean como dios y tu stance luego de veterano será Stave Guard? Yo particularmente le puse todo a STR, en veterano y en experto, prefiero pegar durisimo, lo demás se arregla con la ropa y encantamientos.
Los elementalists, sin pensarlo a INTeligencia. Pegar duro.
Musks, Canon, Pistol - DEXterity sin pensarlo tampoco.
CHArisma - Summoners. Catherine, Diego, Jack, Angie, Viki, el cha tiene algo peculiar, podrias ponerle CHA a un elementalist, pues las pelotas de fuego los meteoros, y las llamas rayos y bolas de hielo que pone el elementalist en el suelo para AOE son summons tambien, por tanto estos harian mas daño supuestamente si le pones un punto en CHA, pero nadie lo hace, usas mas los ataques directos que los summon , por eso todos van a por int.
CONstitution - Opcional a gusto del consumidor esto siempre sube el HP.
AGIlity : la unica a la que yo pondria AGI seria a Adelina la normal, no la pirate, pues ATP ya tiene 9 AGI y con eso llegas a la velocidad tope de ataque, 10 agi me parece un desperdicio no va a pegar mas rapido, asi que mejor ponerlo en STR y da criticos de casi 2K y pega a la velocidad de la luz, te mata en segundos. (probado) Ade tiene los mismos stats que un fighter lo que con mas AGI.
salu2