Aqui añadire una lista de los cambios realizados en el Ragnarok Renewal para tenerlos a mano. Esta lista aun no esta completa ya que es bastante largo. Habrá que ir editandola a medida que hagan cambios.
Stats básicosAsignación de statsAl convertirte en 3rd class puedes gastar más puntos de stats, ya que los puedes subir hasta 120. Aunque los stats de 1-99 costaran lo mismo que anteriormente (2~10 : 2 points each, 11~20 : 3 points each, 21~30 : 4 points each...) los stats por encima de 99 te costaran más:
100 -> 104: 16 puntos cada uno
105 -> 109: 20 puntos cada uno
110 -> 114: 24 puntos cada uno
115 -> 119: 28 puntos cada uno
Nivel base- 1 nivel aumenta tu HIT 1 punto
- 1 nivel aumenta tu FLEE 1 punto
- 4 niveles aumentan tu ATK de status 1 punto
- 4 niveles aumentan tu MATK de status 1 punto
- 6 niveles aumentan tu DEF de status 1 punto
- 6 niveles aumentan tu MDEF de status 1 punto
STR- 1 punto de STR aumenta tu ataque físico de status 1.2 puntos
- 1 punto de STR aumenta tu límite de peso 30
AGI- 1 punto de AGI aumenta el FLEE 1 punto
- Cada punto de aGI aumenta el ASPD una buena cantidad
- 5 puntos de AGI aumentan tu defensa de status 1 punto
VIT- 1 punto de VIT aumenta tu HP máximo un 1%
- 1 punto de VIT aumenta tu recuperación de HP un 2%
- 2 puntos de VIT aumenta tu defensa de status 1 punto
- 5 puntos de VIT aumentan tu defensa mágica de status 1 punto
INT- 1 punto de INT aumenta tu ataque mágico de status 1.5 puntos
- 1 punto de INT reduce la parte variable de tu cast un 0.2%
- 2 puntos de INT aumentan tu defensa mágica de status 1 punto
DEX- 1 punto de DEX aumenta tu HIT 1 punto
- 1 punto de DEX reduce la parte variable de tu cast un 0.4%
- 4 puntos de DEX aumentan tu defensa mágica de status 1 punto
- 5 puntos de DEX aumentan tu ataque mágico de status 1 punto
- 10 puntos de DEX aumentan tu ataque físico de status 1 punto
- 10 puntos de DEX aumentan tu velocidad de ataque 1 punto
Al usar arcos, armas, instrumentos musicales y látigos:
- 1 punto de DEX aumenta tu ataque físico de status 1.2 puntos
LUK- 1 punto de LUK aumenta tus críticos un 0.3%
- 3 puntos de LUK aumentan tu ataque físico de status 1 punto
- 3 puntos de LUK aumentan tu ataque mágico de status 1 punto
- 3 puntos de LUK aumentan HIT 1 punto
- 7 puntos de LUK aumentan FLEE 1 punto
- 10 puntos de LUK aumentan tu Perfect Dodge 1 punto
Stats finalesAhora el ATK, MATK, DEF y MDEF se compone de dos partes: status y equipo, separando la parte que obtienes de tus stats y la que obtienes del equipo que usas.
En construccion, falta completar esta sección.DEFReducción de daño recibido por cada punto de status def: -1 de daño
Formula de la Status def: Status Def = [(VIT+Nivel base)/2] + [AGI/5]
La defensa de armadura (ArmorDEF) y de upgrades (UpgradeDEF) reduce el daño un cierto porcentaje dependiendo de cuanta DEF tienes:
% Daño reducido por la ArmorDEF + UpgradeDEF = (600/(ArmorDEF+Upgradedef + 600))
DEF Reducción Con Assumptio
20 3.2% 6.3%
40 6.3% 11.8%
60 9.1% 16.7%
80 11.8% 21.1%
100 14.3% 25.0%
120 16.7% 28.6%
140 18.9% 31.8%
160 21.1% 34.8%
180 23.1% 37.5%
200 25.0% 40.0%
220 26.8% 42.3%
240 28.6% 44.4%
260 30.2% 46.4%
280 31.8% 48.3%
300 33.3% 50.0%
Reducción de dañoReducciones racialesLas reducciones de porcentajes contra razas (ej: escudos de razas como la Thara Frog, Khalitz o headgears como el Beret...) sólo funcionan con ataques normales melee. Las skills ignoran la reducción de raza. No se sabe si esto es a propósito o es un bug.
Reducciones elementalesLas cartas de reduccion de elementos como la Raydric o Jakk reducen el daño del ataque completo: StatusATK + WeaponATK + EquipATK
Las reducciones elementales reducen el daño de monstruos su % fijado.
Reducciones de SkillsAssumptioAumenta tu StatusDEF, ArmorDEF, StatusMDEF y ArmorDEF un 100%, por lo que la dobla.
Si tienes una def de 100+30 sin Assumptio, aumentara tu defensa a 200+60.
En PVP y WoE, el bono es sólo 35%
Sin embargo, las skills que ignoran tu defensa física o magica, ignoran también los efectos del Assumptio.
AngelusEl Angelus aumentan la StatusDEF proporcionada por la VIT un 5*SkillLevel%
EquipoYa que ha aumentado la importancia del equipo, se han hecho cambios en la defensa del equipo:
EscudosGuard 20
Buckler 40
Shield 60
Mirror Shield 45
Holy Guard 110
Stone Buckler 45
Valkyrie Shield 80
Angel's Protection 30
Arm Guard 50
Advanced Arm Guard 45
Memory Book 25
Platinum Shield 95
Orleans Server 75
Thorn Shield 85
Strong Shield 90
Ancient Shield 3
Sacred Mission 120
Cross Shield 130
Magic Tactics 18
Tournament Shield 105
Naga Scale Shield 35
Shadow Guard 52
Bradium Shield 98
CalzadoSandals 5
Shoes 10
Boots 16
Crystal Pumps 5
Shackles 18
Greaves 27
Safety Boots 22
Fricco Shoes 12
Vidar Boots 13
Goibne Greavs 13
Angel's Reincarnation 8
Valkyrie Shoes 13
High Fashion Sandals 7
Variant Shoes 13
Shadow Walk 0
High Heels 10
Diabolus Boots 15
Black Leather Boots 16
Sprint Shoes 10
ArmadurasCotton Shirt 10
Leather Jacket 15
Adventurer's Suit 20
Mantle 37
Long Coat 42
Mink Coat 30
Padded Armor 35
Chain Mail 45
Full Plate 65
Lords Clothes 59
Glittering Jacket 58
Formal Suit 40
Silk Robe 20
Scapular 24
Saint Robe 50
Wooden Mail 25
Tights 27
Silver Robe 23
Thief Clothes 40
Legion Full Plate 79
The 4 Elemental Armors 25
Odin's Blessing 53
Goibne's Armor 58
Angelic Protection 25
Divine Grace 45
Valkyrie Armor 55
Ninja Suit 58
Casting Robe 40
Meteor Plate 85
Orlean's Gown 15
Divine Clothes 50
Sniping Suit 42
Pantie 22
Magic Coat 40
Holy Robe 57
Diabolus Robe 57
Diabolus Armor 79
Chameleon Armor 55
Sprint Mail 20
Candra 36
Naga Scale Armor 45
Improved Tights 38
Life Link 75
Brynhild 120
GarmentHood 4
Muffler 8
Manteau 13
Ragamuffin Manteau 4
SUrvivor's Manteau 10
Skeleton Manteau 13
Heavenly Maiden Robe 18
Pauldron 25
Eagle Wing 12
Falcon Muffler 8
Vali's Manteau 13
Morpheus Shawl 8
Morigane's Manteau 9
Goibne's Spaulders 11
Angelic Warmpth 6
Running Shirt 5
Valkyrie Manteau 10
Ancient Cape 9
Dragon Coat 14
Dragon's Warmth 16
Wool Scarf 11
Crest of the Rider 13
Wolfheiden 13
Mithril Magic Manteau 8
Skin of Ventus 7
Diabolus Manteau 5
Naght Seiger Flame Manteau 16
Tendrillion Skin 14
Mushika 10
Asprika 40
También se han cambiado muchas armas con nuevos valores de MATK:
DagasAshura - 78 MAtk, +10% statusMATK
Bazerald - 100 MAtk, +10% statusMATK
RodsRod - 30 Matk, +15% statusMATK
Wand - 45 Matk, +15% statusMATK
Staff - 75 Matk, +15% statusMATK
Wizardry Staff - 82 Matk, +15% statusMATK
Gentleman's Staff - 82 Matk, +15% statusMATK, &Magican hat : +(refine rate)% statusMATK
Staff of Soul - 85 Matk, +15% statusMATK
Divine Cross - 87 Matk, +15% statusMATK, &Spiritual ring : +10% statusMATK
Release of Wish - 90 Matk, +15% statusMATK
Staff of Wing - 90 Matk. 15% statusMATK
Staff of Recovery - 90 Matk, +15% statusMATK
Staff of Piercing - 95 Matk, +15% statusMATK
Arc Wand - 95 Matk, +15% statusMATK
Mighty Staff - 100 Matk, +15% statusMATK
Wand of Occult - 105 Matk, +15% statusMATK
Dark Thorn Staff - 116 Matk, +20% statusMATK
Survivor's Rod - 120 Matk, +15% statusMATK
Hypnotist's Staff - 120 Matk, +25% statusMATK
Staff of Destruction - 145 Matk, +(25+(refine rate/2))% statusMATK
Lich's Bone Wand - 155 Matk, +20% statusMATK, refinado a +9 : +3% statusMATK
Eraser - 165 Matk, +20% statusMATK
Chronos - 170 MATK, +20% statusMATK
LibrosHardcover Book - 25 Matk
Giant Encyclopedia - 70 Matk, +15% statusMATK
Sage's Diary - 90 Matk, +15% statusMATK, +5% statusMATK si tu INT base >= 70
Magic Tactics - 92 Matk, +20% statusMATK
Ancient Magic - 95 Matk, +15% statusMATK
EspadasElemental sword : +65 MATK, +5% status MATK
ExperienciaHa cambiado significativamente la forma de subir. Ahora sólo ganas toda la experiencia que da el monstruo si eres aproximadamente el mismo nivel que él.
Como muestra la siguiente tabla, debes ser como mucho 5 niveles superior que el monstruo, hasta 10 niveles inferior para conseguir una exp óptima. Si eres más de 10 niveles inferior, sólo conseguiras un 40% de la exp. De la misma forma, si eres más de 5 niveles superior, la exp también se verá reducida:
La lista siguiente muestra la exp necesaria para personajes normales (no advanced) y algunos ejemplos de la cantidad de exp que dan monstruos óptimos a ese nivel:
- 1 - 550 exp
- 3 - 1500 exp
- 4 - 2200 exp
- 5 - 3200 exp
- 7 - 4200 exp
- 9 - 5000 exp
- 10 - 5500 exp
- 11 - 6000 exp
- 12 - 6100 exp
- 13 - 6350 exp
- 15 - 7350 exp
- 17 - 8400 exp
- 23 - 12000 exp
- 34 - 23000 exp
- 35 - 24000 exp
- 36 - 26000 exp
- 37 - 27500 exp
- 38 - 29000 exp
- 49 - 50500 exp
- 63 - 77000 exp
- 65 - 84000 exp
- 68 - 95000 exp
- 71 - 140000 exp
- 86 - 600000 exp
- 87 - 680000 exp
- 98 - 4000000 exp
Los personajes renacidos requieren exactamente el doble de experiencia que los normales.
Lista de monstruos y sus stats:
http://ro.doddlercon.com/renewalmonsterstats.htmlMapasHa cambiado la distribución de monstruos en el mundo de Rune Midgard, colocando en cada uno de los mapas monstruos del mismo nivel para poder subir de una forma más comoda.
- La ciudad de Umbala ahora conecta directamente con el mapa de las raices de Yggdrassil
- La entrada de Ant Hell ha cambiado de moc_fild20 (Crack of Dimension) a cmd_fild08 (East Fortress Saint Darmain)
- El mapa ein_fild01 ahora conecta con ein_fild03
- El mapa ve_fild04 ahora conecta con ve_fild06
MundoClock TowerGlast HeimLista de mapas de dungeons y sus monstruoshttp://ro.doddlercon.com/renewalmaps.htmlLos siguientes mapas han sido eliminados:
gef_fild12
gef_fild14
pay_fild05
pay_fild11
cmd_fild05
yuno_fild05
yuno_fild10
hu_fild03
hu_fild07
ein_fild02
ein_fild10
ra_fild02
ra_fild07
ra_fild09
ra_fild10
ra_fild11
ra_fild13
ve_fild01
ve_fild05
um_dun01
um_dun02
Fuentes:
http://forums.irowiki.org/showthread.php?t=24798http://forums.irowiki.org/showthread.php?t=24524