Cambios en la exp y subir con Renewal

treyu · 24 · 11887

treyu

• Poring
    • Ver Perfil
Soy un viejo jugador de ro (jugue 3 años y lo dejé, de eso hace ya unos 5-6 años!!), y con todos los cambios que veo estoy muy perdido. Me gustaría preguntar si ahora con el Renewal, segun he leido, han facilitado el subir a lv99. Lo pregunto porque me gustaria jugar de nuevo a ro, pero no me apetece llevarme 3 años grindeando para subir a lv99 para luego renacer, pegarme otro año grindeando para conseguir los nuevos jobs etc. No me importa grindear, pero hasta un punto más o menos normal. Por lo tanto, alguien sabe si con Renewal han cambiado o facilitado el subir de nivel? Tb lei que hay quests que dan experiencia, con eso no se facilita el subir?

un saludo y gracias!

-.Ouka.-

• Chimera
  • Volara quien le de alas a sus sueños
    • Ver Perfil
    • AzureDesign
En renewal las cosas cambiaron mucho, primero, si no me equivoco, la exp necesaria para el siguiente nivel bajo.
Segundo ahora los mobs de un mismo mapa tendran niveles similares, para facilitar el entrenamiento.
Y Tercero, la verdad no estoy seguro pero imagino que en renewal aun existiran, hoy en dia hay quest de exp repetibles, que son? pues te piden matar 50,100 o 150 ( cantidad a eleccion) mobs a cambio de exp (mayor cantidad mayor exp xD). Ejemplo, puedes matar pecopecos desde lvl 10 hasta 30 o ir a matar Loli Ruri desde 75 a 98

Para mas detalle te dejo este link Quest Repetibles

Nagrarok

• Loli Ruri
  • Silver Dragoon
    • Ver Perfil
las quest repetibles dejaran de existir y seran sustituidas por las quest de eden group

y para treyu, en teoria se ha facilitado el lvleo ya que antes, por ejemplo, subir de 0 a 99 trans era de 3 a 4 veces mas trabajo que subir a 99 2nd job, ahora solo es como 1.5 veces mas dificil

con las quest de eden group podras subir de lvl 1 a 85 sin problemas e incluso segun se la parte pesada del juego no empieza hasta que pasas el nivel 100, ya siendo 3rd job, de ahi dependera tu equipo y estilo de lvleo, sin embargo con el nuevo sistema de reclutar gente para party y el bono de exp en partys grandes, no creo que te tardes mas de un par de meses en ser 150 3rd

Neko kun

• Ifrit
  • Neko kun
    • Ver Perfil
Experiencia
Ha cambiado significativamente la forma de subir. Ahora sólo ganas toda la experiencia que da el monstruo si eres aproximadamente el mismo nivel que él.

Como muestra la siguiente tabla, debes ser como mucho 5 niveles superior que el monstruo, hasta 10 niveles inferior para conseguir una exp óptima. Si eres más de 10 niveles inferior, sólo conseguiras un 40% de la exp. De la misma forma, si eres más de 5 niveles superior, la exp también se verá reducida:

La lista siguiente muestra la exp necesaria para personajes normales (no advanced) y algunos ejemplos de la cantidad de exp que dan monstruos óptimos a ese nivel:
  • 1 - 550 exp
  • 3 - 1500 exp
  • 4 - 2200 exp
  • 5 - 3200 exp
  • 7 - 4200 exp
  • 9 - 5000 exp
  • 10 - 5500 exp
  • 11 - 6000 exp
  • 12 - 6100 exp
  • 13 - 6350 exp
  • 15 - 7350 exp
  • 17 - 8400 exp
  • 23 - 12000 exp
  • 34 - 23000 exp
  • 35 - 24000 exp
  • 36 - 26000 exp
  • 37 - 27500 exp
  • 38 - 29000 exp
  • 49 - 50500 exp
  • 63 - 77000 exp
  • 65 - 84000 exp
  • 68 - 95000 exp
  • 71 - 140000 exp
  • 86 - 600000 exp
  • 87 - 680000 exp
  • 98 - 4000000 exp
Los personajes renacidos requieren exactamente el doble de experiencia que los normales.

Lista de monstruos y sus stats:
http://ro.doddlercon.com/renewalmonsterstats.html

Esto ya estaba escrito y aii mas cambios. lo que no me gusto es que la tabla de penalizacion de exp tambien se aplicara en el drop

PiroKun

• Raydric
    • Ver Perfil
En palabras mas simples, la experiencia se acomodo de tal forma, que ya no tendras que matar 892374982374 monstruos para pasar ese terrible 99.9% en nivel 98(o 149 ahora) xD. Es mas humana la escala ;3

Y los MvP dan MUCHA exp, cosa que no pasaba antes, y estos no tienen restriccion de nivel, asi que si lo que quieres es subir realmente rapido, este es el camino.

Worlan

• Moderadores
    • Ver Perfil
    • Oink!
En palabras mas simples, la experiencia se acomodo de tal forma, que ya no tendras que matar 892374982374 monstruos para pasar ese terrible 99.9% en nivel 98(o 149 ahora) xD. Es mas humana la escala ;3

Dile eso a los del Jro.

PiroKun

• Raydric
    • Ver Perfil

Dile eso a los del Jro.
No me digas que en Jro no cambiaron la escala o.ó

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
jRO mantuvo intacta la escala de exp de 1 a 99, y con esa tendencia crearon su propia escala para las terceras clases (creo que la experiencia requerida de 1 a99 es un 1/40 de la que requieres para lvl 150 en jRO)

...

Bastante inhumano, no?

momento... ellos no son humanos...

DeathSoul

• Moderadores
    • Ver Perfil
Esto ya estaba escrito y aii mas cambios. lo que no me gusto es que la tabla de penalizacion de exp tambien se aplicara en el drop.

Pero en el caso del Drop dependera en que server juegues, ya que iRO tendra la siguiente modificacion:

50% si se esta 15 o mas niveles por debajo.
75% si se esta 11-13 niveles por debajo.
100% si se esta 10 niveles por debajo o 5 niveles por arriba.
90% si se esta 6-9 niveles por arriba.
75% si se esta 10-14 niveles por arriba.
60% si se esta 15-29 niveles por arriba.
50% si se esta 30+ por arriba.

Con respecto a la usada en las pruebas de Yggdrasil:

Drop rate comparison for level.
Player level is 14+ levels LOWER = 50%
Player level is 13 - 11 levels LOWER = 60%
Player level is 10 - 8 levels LOWER = 70%
Player level is 7 - 5 levels LOWER = 80%
Player level is 4 - 1 levels LOWER = 90%
Player level is Equal to 3 levels Higher = 100%
Player level is 4 - 6 levels Higher = 90%
Player level is 7 - 9 levels Higher = 80%
Player level is 10 - 12 levels Higher = 70%
Player level is 13 - 15 levels Higher = 60%
Player level is 16 + levels Higher = 50%

Bueno... algo es algo.

kroswer

• Lunatic
    • Ver Perfil
supongo que cambiaron la recompensa de exp de cada monstruo, de la que dan ahora y si es asi alguien me puede decir donde lo puedo ver?

« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 04:45 por kroswer »

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
supongo que cabiaron la recompensa de exp de cada monstruo de la que dan ahora y si es asi alguien me puede decir donde lo puedo ver?

http://ro.amesani.org/rdb/monster-info/

ahi faltan solo los ultimos implementados...

Gamino

• Dracula
    • Ver Perfil
Alguien me puede explicar eso de Eden Group? osea que no sera la tipica quest repetible en party de pullear la mob y que los de mas la manten y todos les cuentan el kill? como sera entonces?

Nagrarok

• Loli Ruri
  • Silver Dragoon
    • Ver Perfil
Experiencia

Los personajes renacidos requieren exactamente el doble de experiencia que los normales.

yo diria que  los trans requieren 1.5 o 1.7 de exp, no llegan al doble =0

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
Alguien me puede explicar eso de Eden Group? osea que no sera la tipica quest repetible en party de pullear la mob y que los de mas la manten y todos les cuentan el kill? como sera entonces?

En si.. es una serie de quest diseñadas para ayudar con el leveo, de hecho te dan equips por hacerlas.

En si... no es como las qust repetibles, dado que aquí te cuenta las kills que TU haces... (ya intente una cuenta de kill de mob con el homunculo y no me la marcó...)

Rccc

• Ifrit
    • Ver Perfil
    • http://www.google.com/recaptcha/mailhide/d?k=01CxpjZS4QJSLW2VPkXKHCdg==&c=zq4ciOvSapBeCjp2QmwCqTmX3eowJAzWC_uYKtdOEt4=
en las quest repetibles tampoco cuenta el homun, pero si los miembros de la party