¿como hacer una pregunta en el foro?

pokereyes

• Atros
    • Ver Perfil
    Antes de entrar a hablar de lleno en como “formular una buena pregunta”, me gustaría hablar que este tema o/u material esta basado en otros trabajos de los cuales extraje y adapte dichos consejos para que se adapten a este medio local.

También es bueno recordar que “este especie de manual de como preguntar” va dirigido a todos nosotros, en especial a los primerizos. Este tema no es para desalentarlos o que no formulen preguntas, muy por el contrario, Este tema es para ayudarlos a como efectuar una pregunta certera enfocada y que facilite una rápida respuesta que de solución a su inquietud.

La fuente de donde obtengo los conocimientos de esta guia es:

http://www.configurarequipos.com/doc728.html

Y recuerden “Una pregunta bien planteada esta media resuelta”.

Introducción

En este mundo, el tipo de respuestas que obtengas a tus preguntas depende tanto de la manera en que formules tus preguntas. En este especie de guía se enseñará cómo preguntar de manera que puedas obtener una respuesta satisfactoria.

Lo primero que tienes que entender esque las buenas preguntas suponen un estímulo y un regalo. Las buenas preguntas nos ayudan a desarrollar nuestra comprensión, y a menudo revelan nuevas posibilidades que podíamos no haber percibido o en los que de otra manera imaginado que podría funcionar. Una "¡Buena pregunta!" debe entenderse como un sincero cumplido.
    Muchas veces los “veteranos” tenemos la tendencia de enfrentarse a las preguntas sencillas con hostilidad o arrogancia. A veces parece como si resultásemos hostiles a los principiantes o a los ignorantes. Pero eso realmente no es cierto.

Lo que somos, de una manera no apologética, es hostiles con la gente que parece no querer pensar o hacer sus deberes antes de plantear las preguntas. La gente de ese tipo son sumideros de tiempo -- toman sin dar a cambio, desperdician el tiempo que podríamos haber dedicado a otra cuestión más interesante y con otra persona más merecedora de una respuesta. A las personas de este tipo las llamamos "n00bs".

Consideren que somos voluntarios. Robamos el tiempo de vidas venideras para responder, y simplemente nos insulta la presencia de una pregunta repetida en la que demuestre poca preocupación.

Tú no quieres ser uno de los perdedores. Tampoco quieres parecerte a ninguno de ellos. La mejor manera de obtener una respuestas rápida y eficiente es preguntando como un ganador — como una persona con inteligencia, confianza en sí mismo e indicios de que necesita ayuda con un problema en particular.

Antes de preguntar

Antes de hacer una pregunta haz lo siguiente:

1.Intenta encontrar una respuesta leyendo primero en el foro de tu server.
    2.Intenta encontrar una respuesta leyendo los resultados de la opcion "buscar" del foro tanto de tu server como de este.
    3.Intenta encontrar una respuesta buscando en la web o Data Base.
    4.Intenta encontrar la respuesta preguntándole a un amigo con más experiencia.

Cuando hagas tu pregunta, destaca el hecho de que ya has agotado tus recursos antes mencionados; esto ayudará a establecer que no eres una esponja vaga y que sólo estás malgastando el tiempo de los demás. Aún mejor, puedes mencionar lo que hayas aprendido a partir de estas cosas. Nos gusta responder a la gente que ha demostrado ser capaz de aprender de las respuestas.

Prepara tu pregunta. Piensa en ella. Las preguntas precipitadas reciben respuestas precipitadas, o ni siquiera eso. Cuanto más hagas para demostrar que has puesto pensamiento y esfuerzo en resolver tu problema antes de pedir ayuda, más cerca estarás de recibirla realmente.

Ten cuidado de no hacer la pregunta equivocada. Si haces una que esté basada en asunciones erróneas, Cualquiera puede tratar de ayudarte pero se da los casos que responderá con algo literal e inútil mientras piensa "Qué pregunta más estúpida...", y esperando que la experiencia de obtener una respuesta a lo que has preguntado exactamente en vez de a lo que necesitas saber te enseñará una lección.

Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta. No lo tienes. Te ganarás una respuesta, si te la ganas haciendo una pregunta sustancial, interesante y que haga pensar— una que contribuya implícitamente a la experiencia de la comunidad.

Por otra parte, un muy buen comienzo es dejar claro que puedes y quieres participar en el proceso de desarrollar la solución. "¿Tiene alguien alguna pista?" "¿Qué le falta a mi ejemplo?" y "¿Hay alguna página que debiera haber consultado?" tendrán más probabilidades de ser respondidas que "Publica por favor es exactamente lo que debería hacer", porque estás dejando claro que estás realmente deseoso de completar el proceso si alguien simplemente te orienta en la dirección correcta.

Cuando preguntes

Elige el foro con cuidado

Ten cuidado al elegir dónde planteas tu pregunta. Seguramente te ignorarán o te tacharán de n00b si:

• publicas tu pregunta en un foro en el que se encuentra fuera de lugar (off topic)

• publicas una pregunta muy elemental en un foro en el que se esperan preguntas técnicas avanzadas, o viceversa.

• publicas el mensaje al mismo tiempo en grupos de noticas muy diferentes (cross-posting)

Se descartan las preguntas inapropiadas para intentar proteger sus canales de comunicación de lo insustancial. ¿No quieres que te suceda eso?.

Escribe de manera clara respetando la ortografía y la gramática.

Se sabe por experiencia que los escritores descuidados que llenan la pantalla de emoticons también piensan de manera desordenada y altanera (a menudo lo suficiente como para apostar por ello). Responder a pensadores descuidados y altaneros no recompensa; mejor estaríamos usando nuestro tiempo en cualquier otro lugar.

Por esto, es importante expresar tu pregunta de manera clara. Si no puedes molestarte en hacer eso, nosotros no podemos molestarnos en prestarte atención. Aprovecha el esfuerzo añadido en pulir tu lenguaje. No necesariamente debe ser formal. Aunque evita los modismos propios de tu país porque no todos las conocemos y ocurre que un modismo ocupado como un alago en tu pais puede ser tomado como un insulto.
    También el uso execivo de modismos da la impreción de una persona desordenada y poco prolija. Recuerda que esto no es un Log donde llenas y adornas con palabras o frases la pantalla ejemplos típicos es el chido; chevere; wn y en general estar repitiendo las palabras. Una muy buena técnica es evitar repetir la palabra en un párrafo.
    También el abuso de emoticons es muy mal visto, evita usarlos y cuando los uses evita llenar la pantalla, solo basta con 1 emoticon para darnos cuenta de lo que buscas expresar con el.
    Deletrea correctamente. No ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS, eso se lee como si estuvieses gritando. Si escribes como un bobo medio analfabeto probablemente te ignorarán a esto me refiero  no usar el lenguaje chat abreviando las palabras no ocupes el “K” en vez de “que” o el “ata2” para decir “atado”solo por dar un ejemplo rapido. Escribir como un hax0r script kiddie de l33t es el beso de la muerte absoluto y te garantiza que no recibirás otra cosa que un silencio sepulcral (o, si tienes suerte, un montón de desprecio y sarcasmo).

Antes de postear algo especifico ten presente.

Se tratarán los juegos de forma oficial.
    Aunque esté permitido hablar sobre servidores privados, no permitiremos guias o preguntas enfocadas a servidores con personajes de niveles, stats o quests distintos de los oficiales.

Tengan presente que un Pserver que modifica su mecanica alejandose de los parametros de un server oficial trae a nosotros un terreno desconocido y muy incierto. En este foro podemos hablar libremente de Ro ya sea un oficial como un privado siempre y cuando tengamos las mismas referencias y mismos conceptos.

Usa títulos específicos y con sentido

El titulo del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.

Estúpido:

¡AYUDA!

Inteligente:

¿Como puedo mejorar el rendimiento de mi personaje?

Sé preciso e informativo sobre tu problema

Describe los síntomas de tu problema o error con cuidado y claramente.
    Describe los objetivos y metas que buscas.

Describe la investigación que llevaste a cabo para acotar una posible respuesta al problema antes de hacer la pregunta.

Describe los resultados obtenidos cuando usastes el botón Buscar.
    Hazlo lo mejor que puedas para anticiparte a las preguntas que te harían, y procura entregar información o respuesta a esta posible pregunta.

No solicites que te respondan por PM

Resolver problemas debería ser un proceso público y transparente durante el cual un primer intento de respuesta puede y debería corregirse si alguien con más conocimientos percibe que la respuesta es incompleta o incorrecta. Además, obtienen parte de su recompensa por responder al verse que son competentes y que poseen conocimientos suficientes por parte de sus iguales.

¿cuando ocupar el PM?

Esta herramienta es útil para enviar mensajes que NO estén ligados a un tema,  como puede ser un saludo, o una pregunta de índole personal y privada. También es una forma de resolver problemas entre 2 personas sin estar molestando a los demás usuarios del foro.

Evita las preguntas insustanciales

Resiste la tentación de cerrar tu consulta con preguntas semánticamente nulas como "¿Puede ayudarme alguien?" o "¿Hay alguna respuesta?" Primero: si has escrito la descripción de tu problema de manera medianamente competente, ese tipo de preguntas añadidas sin más resultan, como poco, supérfluas. Segundo: al ser supérfluas, las encuentran molestas — y probablemente te devolverán respuestas de una lógica impecable aunque ignorándote como "Sí, pueden ayudarte" o "No, no hay ayuda para ti".

La cortesía nunca hiere, e incluso a veces hasta ayuda.

Sé cortés. Usa "Por favor" y "Gracias por adelantado". Deja claro que aprecias el tiempo que emplea la gente ayudándote gratis.
    Sé honesto, esto no es tan importante como (y no puede sustituir a) ser correcto gramaticalmente, claro, preciso y descriptivo.
    De todos modos, si obtuviste tus conocimientos técnicos en una tómbola, la educación incrementará tus posibilidades de recibir una respuesta útil.

Concluye con una breve nota sobre la solución
    Envía una nota tras haber resuelto el problema a todos los que te ayudaron; hazles saber cómo acabó todo y agradéceles de nuevo su ayuda. Si el problema atrajo el interés general siéntete orgulloso porque tu pregunta a hecho un mundo mejor.

La nota no tiene que ser larga ni desarrollada, un sencillo "lo que al final necesitaba era un poco de int - Gracias a todos" será mejor que nada. De hecho, un resúmen corto y agradable es mejor que una larga disertación a menos que la solución requiera de cierta profundidad técnica.

Además de ser cortés e informativo, esta especie de seguimiento ayuda a todos los que te asistieron a sentir una sensación satisfactoria de cercanía al problema.

Cómo interpretar las respuestas

Data Base y Pinned: Ignorarlos es que la has arruinado seriamente.

Hay una tradición antigua y venerada: si obtienes por respuesta una "Data Base", la persona que lo envió piensa que deberías haberte partido ahí tu búsqueda. Casi con total seguridad estará en lo cierto. Ve y lee.

Si recibes como respuesta "lee los Pinned", quien te lo envía piensa que deberías haber Buscado en los temas encabezados en foro. Casi con toda certeza tendrá razón. Ve y busca.

A menudo, quien envía una de estas respuestas está familiarizado con las DB (data base) y los Pinned (que son por lo general guiás que permiten una comprensión afondo de un tema recurrente) en cuestión. Estas respuestas significan que piensa que la información que necesitas es de relativo fácil acceso, y aprenderás más si buscas tú mismo la información que esperar que te la sirvan en bandeja de plata.

Esto no debería ofenderte, se te está mostrando cierto respeto (aunque áspero, no lo neguemos) a enfrentar una series de herramientas que son el trabajo de muchas personas voluntarias que condensan de manera muchas veces amistosa he increíblemente detalladas el saber de Ro.

Si no entiendes...

Si no entiendes la respuesta. Usa las mismas herramientas que utilizaste para intentar resolver tu pregunta original (Guias, Pinned, la Web, amigos con mayores destrezas) para entender la respuesta usando como referencia lo que te han estado explicando, intenta demostrar lo que has aprendido.

Por ejemplo, supón que te digo: "te falta cuadrar la build" Entonces:

He aquí una mala pregunta: "¿como cuadro?".

He aquí una buena pregunta: "Está bien, he leído paguinas y guiás y hablan de cifras o números para las builds pero ¿esto funciona asociado a algún múltiplo? ¿Esta bien o me estoy perdiendo algo?".

Sobre cómo no reaccionar como un perdedor

Hay bastantes posibilidades de que te equivoques más de una vez en foros de la comunidad. Y se te dirán exactamente en qué te equivocaste, posiblemente con extensos detalles.

Cuando esto sucede, lo peor que puedes hacer es reclamar lo extenso de las respuestas, decir que no te han dado de manera “prefabricada” lo que buscas, llorar, amenazar con pleitos, quejarte atraves de un PM al moderador, etc. En vez de eso, esto es lo que tienes que hacer:

Superarlo. Es normal.

Los estándares de la comunidad no se mantienen por sí mismos: los mantiene la gente que los aplica activa, visiblemente, en público. No te quejes de que todas las críticas: así no es como funciona esto. Ni resulta útil insistir en que se te ha molestando personalmente cuando alguien comenta que alguna de tus peticiones era errónea, o que sus opiniones diferían. Ésas son actitudes de perdedores.

Recuerda: cuando ese “veterano” te diga que te has equivocado, y (no importa cuán rudamente) te diga que no vuelvas a hacerlo (entiéndase por ejemplo a preguntas fuera del foro correspondiente, insistir que juegen otro juego, etc), su actitud es de procurar mantener ordenada la sección del foro. Sería mucho más sencillo para él ignorarte con ello perderías toda posibilidad de ayuda.

Si no eres capaz de ser agradecido ten al menos un poco de dignidad, no te quejes y no esperes que te traten como una frágil muñeca sólo porque seas un recién llegado de alma teatralmente hipersensible y con ilusiones de estar autorizado a todo.

Preguntas que no se deben hacer

He aquí algunas preguntas estúpidas que ya se han convertido en clásicas.

P: ¿Cual es el mejor personaje?
    P: Tengo problemas con el cliente del server donde juego ¿me pueden ayudar?
    P: Me pueden dar una build para mi PJ
    P: ¿Cómo puedo modificar mi cliente para auto-veneficiarme?

P: ¿Cual es el mejor personaje?
    R: Cada personaje tiene una serie de virtudes y defectos. Que lo transforman en una opción valida cuando eres capaz de entender ambas. Influye mucho tu manera de ser y como eres capaz de plantiarte tu persona en el juego.

P: Tengo problemas con el cliente del server donde juego ¿me pueden ayudar?

R: Este es un foro de discurción de Ragnarok Online no somos el apartado técnico del server donde juegas, si buscas una respuesta del porque falla lo unico que puedes hacer es preguntarles a ellos directamente.

P: Me pueden dar una build para mi PJ
    R: Tambien quieres un Berlin c/s?, lo mejor que puedes hacer es leer las guias en los Pinned ocupar calculadoras y preguntar recien ahi si estas haciendo bien o mal tu personaje.

P: ¿Cómo puedo modificar el cliente para auto-veneficiarme?

R: Eres un desgraciado por querer hacer esas cosas y un subnormal por pedir que te ayuden. Mejor sal al patio has un pozo bien profundo y tirate a el. Esta es una comunidad en la que nos dedicamos a hablar de las formas con esfuerzo sudor y largas horas conectadas a la Matrix lograr crear un pj de forma digna y legitima.

Buenas y malas preguntas.

Finalmente, voy a ilustrar con ejemplos cómo hacer preguntas de una manera inteligente; he aquí pares de preguntas sobre el mismo problema, una planteada de manera estúpida y otra de manera inteligente.

Estúpida
    : ¿quien dropea la Poring card?

Esta pregunta está pidiendo a gritos un"Busca en una DB" como respuesta.

Inteligente
    : todo el mundo sabe que una card la dropea el mob con el mismo nombre de la card.

Estúpida
    : cuando abro un item me sale mensaje de error (y estas posteando en la sección incorrecta).

Ten presente que estas posteando en la sección equivocada, preparate porque comienza el bombardeo en 3... 2... 1.

Inteligente: Antes de formular la pregunta revisa si estas posteando en la sección correcta tu pregunta y también y muchas veces mas importante “revisa que estés posteando en el foro correcto”.

Estúpida: ¿Cual es el mejor personaje?.

La respuesta de un veterano sera un Face Palm. He internamente dira algo como "De acuerdo. ¿Necesitas también eructar y que te cambie los pañales?" seguido de una ligera presión sobre la tecla Supr.

Inteligente
    :Estoy buscando un pj con X características para A, B, C circunstancias, Mi manera de Jugar es “de este” estilo, mi situación económica es “esta” y el comercio en el server es de estas caracteriticas ¿me pueden recomendar algún Job que se adapte a estas características?.

Esta persona, parece merecedora de una respuesta. Ha mostrado su inteligencia en un intento de resolver el problema en vez de esperar que le caiga una respuesta del cielo.

En la última pregunta, fijáos en la sutil pero importante diferencia entre pedir "Dame una respuesta" y "Por favor, ayúdame".
    Es importante Entender que las respuestas pueden ser variables, algunas veces pueden variar ligeramente como hay otras que son totalmente opuestas. Por eso el énfasis que muchos dan a poner la mayor cantidad de información, muchas veces se pide cosas como:

-Rates del server donde juegas si juegas en un Pserver, en el caso de un oficial solo basta mencionar su nombre.

-equipo que dispones.

-capasidad adquisitiva que poseas.

-y aveces si dispones de amigos que te ayuden a jugar en party.

Si no logras conseguir una respuesta.

Somos conscientes que que hay mucha gente que sólo quiere usar el build que escribimos y no está interesada en conocer los detalles mas aya de PvP o talvez MvP. Para la mayoría de la gente, una build es meramente un algo cuadrado y standar, un medio para un fin. Sabemos eso y no esperamos que todo el mundo se interese en asuntos técnicos. No obstante, nuestro estilo de responder se encuentra orientado a quienes sí se toman ese interés. Por esto, si no obtienes respuesta, no te tomes como algo personal que no sintamos que podamos ayudarte. Hay otros recursos a menudo mejor adaptados a las necesidades de un principiante.

Recuerda que toda DB, web, guía, toda comunidad libre es el esfuerzo de personas que comenzaron como tu pero en días donde este conocimiento no existía y fue gracias al esfuerzo anónimo de muchos y muchas veces mas de algún participante de esta comunidad que fue posible crear lo que se sabe ahora. Ten presente esto siempre, recuerda que muchas veces la mejor respuesta la genera la  auto-comprensión de un pj, de un ítem de una build y de como jugamos Ro.

Bien así termina este granito de arena que puedo modestamente aportar.
    Agradezco el apoyo de todos, al igual que agradezco toda critica que permita avanzar hacia adelante.

Todas las posibles faltas de ortografía son de mi propiedad y son signo que no necesitamos ser unos prolijos escritores de escritura intachable para poder redactar un aporte y que tampoco componen una obligación en todo, solo se pide ser ordenado no escribir de forma grosera y que no sea una aberración a lo que llamamos lenguaje.

Este Material lo quiero dedicar a todos aquellos que puedan sacar algo real de provecho. Es IMPOSIBLE que esto sea la solucion a todos los problemas pero si logro que aya un grupo se user que puedan avanzar gracias a esto sera el cumplido mas grande que me han hecho.

Recuerden que esto es solo una adaptacion de un articulo que encontre años atrás en internet en mis jovenes dias de n00b, este material se encuentra en:

http://www.configurarequipos.com/doc728.html [/list]
    « Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 23:13 por pokereyes »

Crossheart

• Moderador Global
    • 女の子やりません¬¬
      • Ver Perfil

Worlan

• Moderadores
      • Ver Perfil
      • Oink!
    La idea es super buena, pero solo tiene un detalle, los trolls no saben leer más de 4 lineas, asi que aunq cada vez que hicieran un post, saliera ese mensaje, no lo tomarian en cuenta y escribirian sus trolerios.

Exijo Pinned aquí!!!!

o link cuando uno se registra!!!!

+1, igual est buena y mas de algun nob la leera.

LuNa PrInCeSs

• Sea Otter
    • Lunar Beauty
      • Ver Perfil
    Muy bien Poke… mmm sólo una cosa…
    me parece que es "planteada" y no "plantiada"
    n_n

salu2s

Purry

• Thanatos
    • ~
      • Ver Perfil
    Lo sé, ese no es el único, él dice que escriban bien al momento de hacer la pregunta pero hasta en su "guía" tiene varios errores ortográficos.

pokereyes

• Atros
      • Ver Perfil
    sorry por las faltas de ortografia, este campo de la vida jamas fue mi fuerte.

Pero mientras este de forma preliminar no me gusta hacer una revicion extensa de esta hasta aver terminado.

Ahora me toca la parte mas dificil que es adaptar el manual original que es sobre el mundo de los hackers o mundo de la computacion a la realidad de Ro. Tambien agrego que al estar en manera parcial la lectura sera relativamente larga, tratare de dejar en negrina lo primordial, subrayado cosas centrales y Cursiva cosas de cuidado asi poder dar en el mismo texto una vercion resumida de este trabajo.

Sobre los Trolls no hay nada que podamos hacer, existen y ya esta. Este trabajo lo dedico y lo enfoco a los primerisos que buscan respuestas con la mente abierta y dispuestos a mejorar tanto como players de un server de Ro como miembros de una comunidad.

Fist Fucking

• Thanatos
      • Ver Perfil
    sorry por las faltas de ortografia, este campo de la vida jamas fue mi fuerte.

Pero mientras este de forma preliminar no me gusta hacer una revicion extensa de esta hasta aver terminado.

Ahora me toca la parte mas dificil que es adaptar el manual original que es sobre el mundo de los hackers o mundo de la computacion a la realidad de Ro. Tambien agrego que al estar en manera parcial la lectura sera relativamente larga, tratare de dejar en negrina lo primordial, subrayado cosas centrales y Cursiva cosas de cuidado asi poder dar en el mismo texto una vercion resumida de este trabajo.

Sobre los Trolls no hay nada que podamos hacer, existen y ya esta. Este trabajo lo dedico y lo enfoco a los primerisos que buscan respuestas con la mente abierta y dispuestos a mejorar tanto como players de un server de Ro como miembros de una comunidad.

Yo ya te iba a decir que pusieras el link wn XD.

Hyuga Makoto

• Dracula
      • Ver Perfil
    woo!! buen aporte, ahora solo falta esperar que la gente se lo lea, aunque segun mis estadisticas puede haber un 50 y 50% de que lo lean y no lo lean.  Te quedo bastante bueno el tema y pues yo no te digo nada de la ortografia siempre y cuando se entienda esta mas que perfecto.

Exijo Pinned aquí!!!!

o link cuando uno se registra!!!!

no solo eso, que tambien se encuentre en letras negritas, subrayado y de mayor tamaño de letra que el resto de los topics xD

HEY HEY! Ningen SUCKER!! Aa   ningen... Ningen FUCKER!!

OtakusS

• Observation
      • Ver Perfil
    Creen que alguien que ni si quiera es capaz de redactar su problema, sea capaz de leer semejante papiro?

Muy buen trabajo y buena iniciativa. Eso si, faltaría una versión tl;dr.

pokereyes

• Atros
      • Ver Perfil
    Estimados "he terminado"

gracias a quienes me apoyaron y una mencion especial a Hyuga Makoto por el que detono sin querer esto en su respuesta: http://foro.rune-nifelheim.com/general/ayudenme-con-mu-juego-de-rock/. Es increible que derrepente me pusiera a hacer estas cosas tras leer eso y ver que necesitabamos una vercion Ro de esta guia que havia mencionado antes XD.

Fist Fucking

• Thanatos
      • Ver Perfil
    Creen que alguien que ni si quiera es capaz de redactar su problema, sea capaz de leer semejante papiro?

Muy buen trabajo y buena iniciativa. Eso si, faltaría una versión tl;dr.

+1. Ya que borraron mi post.

Si un n0b que no sabe ni formular una pregunta y cree que no tiene el tiempo para escribir ni sus stats ni su equipo, creen que va a tener el tiempo para leerse esta biblia?

Sueñen.

Darki

• Moderador Global
    • Dragonology bitches~!!
      • Ver Perfil
    +1. Ya que borraron mi post.

Si un n0b que no sabe ni formular una pregunta y cree que no tiene el tiempo para escribir ni sus stats ni su equipo, creen que va a tener el tiempo para leerse esta biblia?

Sueñen.

Siempre cabe la posibilidad de linkearle a esta guía para que se calle la boca.

PD: Poke, se te ha olvidado mencionar algo en tu guía... también hay veteranos n00bs que se las dan de guais de vez en cuando y contestan sarcásticamente sea cual sea el caso.

Fist Fucking

• Thanatos
      • Ver Perfil
    PD: Poke, se te ha olvidado mencionar algo en tu guía... también hay veteranos n00bs que se las dan de guais de vez en cuando y contestan sarcásticamente sea cual sea el caso.

Me vas a hacer llorar Q_Q.

Por qué eso no cuenta como provocación? 8( y mis preguntas si? Kofi.

Kofmaster

• Moderador Global
      • Ver Perfil
      • 6hitcombo